Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

juvenil61 escribió: Mié, 14 Jun 2023, 18:17 https://ferugby.es/el-toque-internacion ... -en-zamora

Convocatoria sub-20

Algunas incorporaciones (Catanzaro y Ruiz, que buenas noticias, Eloy de la Pisa, Lopez de Haro..), algunas ausencias (Ermakov ¿lesionado? Ortiz...) pero buena selección.
Entiendo que tanto Ermakov como Ortiz estarán concentrados pero no llegan al partido de Escocia por lesión. Ermakov es el cabeza de Cartel del partido y Ortiz lo anunció Bayona que iba al Trophy...
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues me sorprende 4 "10", no todos puros cierto es. Espero no mucho experimento de dobles aperturas a tan poco tiempo, pero quién sabe, así desfogariamos centros si se necesitase.
Por otro lado, clara la ausencia de Ortiz, sorprende la verdad después del anuncio ( https://www.instagram.com/p/CtGoWPHIvy7 ... BiNWFlZA== ) de su presencia en el Trophy.
También, que pasa algo desaparecibido, se une al staff Pedro de Matías cómo analista, pero que ayudará mucha experiencia y conocimiento en la parte de trabajo en la sombra de los entrenadores y seguro que alguna mano echa en los entrenamientos.
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

No sé cuantos chicos irán a Kenia pero creo que todos deberían salir de esta lista. Ermakov lesionado creo que no llegará a tiempo y Ortiz que sólo estuvo en la primera concentración o no quiere/puede venir o el staff prefiere a otros jugadores, no sé, aunque la verdad sólo lo he visto jugar ese torneo de Bayona de la primera concentración y tampoco me pareció un Carmona al que sí se echará de menos.
Con la entrada de Catanzaro se gana mucho en los centros y da más opciones en las alas con Sorreluz que juega ahí a menudo con su club.
Delante también se agradece el regreso de Marc Ruiz y Ariceta que sin duda serán importantes en el equipo.
Una cosa en la que la FER debe ponerse las pilas es en la geografía política. Gales no pertenece a Inglaterra aunque sí al Reino Unido e Irlanda se independizó del Reino Unido hace casi 75 años por lo que no pertenece ni al Reino Unido ni por supuesto a Inglaterra
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

Lo de Escocia no va a ser fácil porque seguro están más rodados como equipo, cuando los nuestros empezaron a concentrarse ellos ya estaban jugando el 6 Naciones. Pero mirando los resultados del 6 Naciones sub20 de este año pienso que tampoco son inalcanzables y creo que tenemos uno de los mejores grupos de jugadores de los últimos años, confianza total en los nuestros.

Inglaterra 41 Escocia 36
Escocia 18 Gales 17
Francia 54 Escocia 12
Escocia 7 Irlanda 82
Escocia 17 Italia 40
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

La lista no debe estar completa. Por lo visto en redes hay algún jugador más en la concentración como Tomeu Fluxa que no sale en la convocatoria... Desconozco si ocurre lo mismo con las demás ausencias de la lista.

Como dice Rumbero yo también creo que a Escocia se le puede meter mano. En el VI naciones U20 fueron de más a menos. Pero es que en verano recibieron paliza tras paliza incluido resultado abultadísimo contra Georgia. Me preocupa Samoa porque es una incógnita el físico y la calidad que va a llevar.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

https://scottishrugby.org/scotland-u20- ... inal-push/
Esta es la ultima convocatoria sub-20 de Escocia que he encontrado. Por si hay algún avezado forero que pueda aportar algo.
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

Estos 2 partidos de Samoa U20 contra Tonga son de hace 6 meses, supongo que es donde se jugaron el acceso al Trophy. Duros en los contactos pero técnicamente y en sistema de juego inferioriores a los nuestros. Si les aguantamos la guerra física creo que se les debe ganar. Sólo queda demostrarlo en el campo.
https://youtu.be/pi-w9daBuzc
https://youtu.be/Npa5dJ6Z6eQ
De Kenia en YouTube hay varios highlights y partidos de uno o dos meses atrás. Menos físico que Samoa y para mí de un nivel bastante bajo.. Como contra Samoa, hay que jugarlo y demostrarlo
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

El tema de nombres tampoco lo veo tan relevante. En si es más el físico y en nivel que llevan entrenando/jugando desde los 14 años, además de los 2 meses de concentración del 6nations u20.
Pero buenos el más relevante es McConnell sin duda, en unos años en la absoluta. De 2004. Debutó en la u20 el día que cumplió los 18 (vi un reportaje en su día, no lo encuentro) ante Gales y luego ante Escocia y Georgia el verano pasado. No fue el único de 2004 en aquellos partidos, de todas las selecciones, pero es algo típico en estos torneos de verano, jugar con los u19 pero no tanto con los u18 que jugarían al año siguiente.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Mahes escribió: Jue, 15 Jun 2023, 08:02 La lista no debe estar completa. Por lo visto en redes hay algún jugador más en la concentración como Tomeu Fluxa que no sale en la convocatoria... Desconozco si ocurre lo mismo con las demás ausencias de la lista.

Como dice Rumbero yo también creo que a Escocia se le puede meter mano. En el VI naciones U20 fueron de más a menos. Pero es que en verano recibieron paliza tras paliza incluido resultado abultadísimo contra Georgia. Me preocupa Samoa porque es una incógnita el físico y la calidad que va a llevar.
Donde están las fotos de la concentración? Puedes identificar si está Ermakov?
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

XV del Leon escribió: Jue, 15 Jun 2023, 11:42
Mahes escribió: Jue, 15 Jun 2023, 08:02 La lista no debe estar completa. Por lo visto en redes hay algún jugador más en la concentración como Tomeu Fluxa que no sale en la convocatoria... Desconozco si ocurre lo mismo con las demás ausencias de la lista.

Como dice Rumbero yo también creo que a Escocia se le puede meter mano. En el VI naciones U20 fueron de más a menos. Pero es que en verano recibieron paliza tras paliza incluido resultado abultadísimo contra Georgia. Me preocupa Samoa porque es una incógnita el físico y la calidad que va a llevar.
Donde están las fotos de la concentración? Puedes identificar si está Ermakov?
Aún no he visto publicadas, lo de Tomeu estaba en los comentarios de la publicación de la convocatoria en Instagram. Por eso no he podido confirmar si Ermakov o alguna otra ausencia de la lista también está concentrado.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Según leo por ahí, Alvaro García se va a los espoir del Stade Francais el curso que viene
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

Mathias Ortiz deja Bayona.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

¿El partido de Zamora se retransmite en directo?
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por zeze »

kitkat escribió: Mar, 20 Jun 2023, 13:55 ¿El partido de Zamora se retransmite en directo?
Tengo entendido que habrá streaming
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

zeze escribió: Mar, 20 Jun 2023, 19:25
kitkat escribió: Mar, 20 Jun 2023, 13:55 ¿El partido de Zamora se retransmite en directo?
Tengo entendido que habrá streaming
Confirmado streaming en Ferugby.TV

Han publicado ya la alineación de mañana.

https://ferugby.es/alineaciones-del-esp ... el-partido

Algunas ausencias como Marc Ruíz, Cristian Moreno o Jokin Zolezzi. Han entrado jugadores como Aniol Franch que no estaba en la concentración inicial.

¿Alguien sabe si Nicolás Gómez que figura en la concentración como jugador de Industriales ha dejado los Espoirs de Carcassonne?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Que raras esas bajas, entiendo que son problemas físicos porque los tres son titulares teóricos
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No hay forma de registrarse en la página. Alguna forma alternativa de verlo??
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por VDRVM »

¿Has probado a acceder sin haberte registrado?
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Lo tienes también aquí:
https://www.twitch.tv/ferugby1923
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Si alguien se pensaba que estábamos a la altura de Escocia , ya puede ir pensando en otra cosa.

Vaya repaso, en casa y con árbitro español
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por boltxe »

Repaso no.lo siguiente.sigo pensando que se está dejando pasar chavaleria....muchos conocemos a chavales ,ya sean sub 16...18...auténticas perlas y que ni catan las academias nacionales(no sé si por ser de clubs que no destacan,en sus ligas ,por qué son de zonas en las que la fer ni lo trabaja...)y como no se rebusca en profundidad....al final hay que tener gente que haga km,que se coma partidos,videos....ojalá se cambie a mejor.
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por zeze »

Muy lejos del nivel mostrado en Uruguay. Claro que Escocia nos es Canadá o Uruguay. Pero no se vio conjunción, volumen de juego, etc. Demasiados golpes nos lastran. Hoy no se estuvo fino en la toma de desiciones y mas errores de ejecución de lo normal. Esperemos que haya sido simplemente un mal partido. No vi a Escocia hacer nada extraordinario y creo que fue poco a poco y con calma hurgando en nuestros errores (que fueron muchos). Ánimo a todos los chicos y staff. Hay que ir a Nairobi a desarrollar un juego mas expansivo y dinámico.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

España no ha estado muy bien hoy pero no creo que este sea el nivel que vayamos a ver en el Trophy (bajas, cambios...)
Tenemos que ganar a Escocia una vez y por supuesto no debía ser esta.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

No sé si será este le nivel que veremos en el trophy ni las perlas que faltan, pero es evidente es que ha habido demasiado parón desde la gira americana y se ha visto un bajón, por mucho que Escocia sea mejor equipo. A parte del parón es evidente que el cambio de seleccionador tampoco se ha hecho bien, y menos siendo Aspirina uno de los que toma esas decisiones. Aparte de que por mucho cv que tenga, si hay algo que tenemos en España es muy buenos entrenadores, que además sí conocen muy bien nuestra cantera.

Dado que fue por un hecho interno en su club, se debió de esperar a acabar el tropy. Hasta Uruguay todo fue hacia arriba, pero ayer se bajó un par de peldaños. De entrada precisamente en este partido tan cerca del trophy no se debió de usar a tantos jugadores, se debió trabajar específicamente con el considerado grupo principal, y el resto apoyando para cubrir posibles bajas.

Es evidente que la FER sigue sin priorizar a nuestra sub20, esperemos que de aquí al trophy sí se concentren los jugadores, ya que no excusas ni con los exámenes. Y a partir de ya sí se priorice esta categoría, que con tanto record presupuestario se pueden hacer planes de estudios, como se hace en otros deportes desde hace décadas.

Ya lo de que se junten FER y clubes para hablar de priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos, y así evitar que tanto talento se tenga que ir fuera, caundo lo mejor para la mayoría seria incentivarlos a quedarse aquí y ayudar a subir el nivel de nuestras ligas. O lo de las retransmisiones rizando el rizo con otras plataformas cuando hay un canal de youtube... Ya se pasa de patético y penoso. A ver si esta vez se puede ver el partido de nuevo en breve.
Responder Tema anteriorTema siguiente