Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Paises Bajos... Segundo año que palman.

Ojito que estos van para arriba.

No tengo yo muy claro que les vayamos a ganar en sub-18
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Milner »

Tobosín escribió: Mar, 14 Nov 2023, 13:48 Vaya ganas el linier de ser protagonista, me parece que no hacía falta....
El linier nos la preparó. El comité de apelación, o como quiera llamarse, ha quitado la tarjeta roja al chaval por resultar acreditado en las grabaciones, que no hubo puñetazo alguno.

Nos dejó con 14 en el minuto 12. Una pena, pero ese es el nivel que hay. Se cargó el trabajo y la ilusión de los chicos.
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

Totalmente de acuerdo que la expulsión fue injusta pero hay que intentar ser realistas y hacer autocrítica y si el expulsado hubiera sido portugués y hubieran sido 14 ellos nos hubieran ganado igualmente
saquedecentro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 24 Oct 2021, 11:21

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por saquedecentro »

kitkat escribió: Mar, 14 Nov 2023, 15:30
saquedecentro escribió: Mar, 14 Nov 2023, 15:13 Qué tiene q ver Aspirina???. Hace años que perdemos con Portugal con casi todas las generaciones. Lo que veo siempre igual es el staff. Pero nadie mueve pieza.
Segundo año academia nacional y fracasó enorme, veremos en el futuro el presente dice lo contrario. Nunca vi una diferencia así de larga contra Portugal, nunca . Para mi una decepción enorme y jugadores que han entrenado con más medios según la RFER que nunca. Pero esto son datos, academias … entrenadores, fisios, Nitricionistas , €€€
El resultado de una Academia de rugby o de lo q sea no se ve en el corto plazo, eso está escrito, no lo digo yo. Tampoco son 2 años pq Aspirina no lleva 2 años viviendo en Madrid. Personalmente creo q a nivel internacional hay q jugar de otra manera, sobre todo si juegas con uno menos. Pero es una opinión y nada más.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

El torneo en sí ya lo decidió la fer, privando a este equipo de una mínima preparación, aparte de de las bajas que si son por "priorizar a la sub20", incompresnsibles. Porque qué priorización tiene la sub20? De momento lo único que se ha hecho después del trophy es llamar a unos pocos a Iberians. Nada más. Eso es muy grave, la mano de los plenos poderes frenando otra vez a nuestro rugby.

El linier es obvio que lo tenía claro, porque lo que se inventó no tiene nombre. Aparte de los de siempre dando a entender que los chavales no dan para más, o que siempre se pierde con los portugueses. La temporada pasada se perdió con una roja que les perdonaron en la primera parte y ese golpe que se inventó el árbitro para que pudieran empatar. Aparte de los éxitos de nuestra sub20 que parece que siguen escociendo.

En un rato nos las vemos con los holandeses que estos sí llevan tiempo apostando por su cantera. A ver si seguimos asentando el juego y conseguimos enlazar algo en ataque. Vamos Leones!


Alineación de Los Leones M18 ante Países Bajos

1. Hugo González.

2. Iván Farace.

3. Emilio Gutiérrez.

4. Sergio Martínez.

5. Ignacio Daza.

6. Diego Salas.

7. Daniel Velasco.

8. Manex Pujana.

9. Nicolás Infer.

10. Gonzalo Otamendi.

11. Pablo Aragó.

12. Manuel Gutiérrez.

13. Germán Osete.

14. Perico Arraiza.

15. Javier Guillermo.



16. Alberto Gómez.

17. Pau Massoni.

18. Ángel Pedro González.

19. Guardín González.

20. Marçal Carreras.

21. Alvar Escudero.

22. Liher Sarriegui.

23. Pablo Mateos.

24. Mateo Aragón.

https://ferugby.es/espana-m18-con-todo- ... de-europa/

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... therlands/
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues al final terceros de Europa. La verdad que la roja condicionó bastante el partido y no se puede saber qué resultado habríamos tenido de estar 15 contra 15. De todas maneras, buena es la victoria y enhorabuena a la chavalería que el año que viene en gran medida volverán a este campeonato de Europa sub 18.

Yo lo he podido seguir muy poco este año así que ruego a los otros foreros que dejen sus impresiones sobre jugadores más destacados, sistemas de juego que más han gustado como etcétera
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Países Bajos, con apuros, campeona de Europa sub-20 y billete para el Trophy (veo que Uruguay también está clasificado). Creo que todos estamos un poco intrigados para ver cómo solucionan la papeleta de Escocía (intuimos todos que salvo cacicada mayor, dándoles la organización). El mundial nuestro es en Sudáfrica, imagino que en julio. No hay nada programado en el calendario de actividades (ni de sub-20 ni de sub-18) no sé si porque no hay nada programado o porque prefieren darnos las noticias con cuentagotas.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

https://tier2rugby.blogspot.com/2023/11 ... n.html?m=1

Lista actualizada de este año de jugadores de Tier 2 en las mejores ligas.

Igual alguien puede añadir algún nombre a esa lista de España, sobre todo de jugadores en Espoirs. Solo se me ocurren Nicolás Gómez que no aparece porque está en Carcassonne (Nationale 1), Ortiz (Stade Français) que aunque estuvo en prelista no llegó a debutar en partido oficial con la Sub20 y Mateo Tornell Rodríguez (Toulon) que nunca ha habido confirmación oficial. Tampoco tengo casi controlados a los jugadores en academias Inglesas, Galesas o Irlandesas más allá de Gali y Antonio Suárez en Ealing. Sé que Lucas de la Rúa (Cardiff) y Aitzol king (Leinster) son seleccionables por ascendencia pero están de momento en la órbita de Gales e Irlanda Sub20 respectivamente.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Mahes escribió: Lun, 20 Nov 2023, 22:02 https://tier2rugby.blogspot.com/2023/11 ... n.html?m=1

Lista actualizada de este año de jugadores de Tier 2 en las mejores ligas.

Igual alguien puede añadir algún nombre a esa lista de España, sobre todo de jugadores en Espoirs. Solo se me ocurren Nicolás Gómez que no aparece porque está en Carcassonne (Nationale 1), Ortiz (Stade Français) que aunque estuvo en prelista no llegó a debutar en partido oficial con la Sub20 y Mateo Tornell Rodríguez (Toulon) que nunca ha habido confirmación oficial. Tampoco tengo casi controlados a los jugadores en academias Inglesas, Galesas o Irlandesas más allá de Gali y Antonio Suárez en Ealing. Sé que Lucas de la Rúa (Cardiff) y Aitzol king (Leinster) son seleccionables por ascendencia pero están de momento en la órbita de Gales e Irlanda Sub20 respectivamente.


https://www.teambath.com/2023/09/28/dur ... -report-9/ --> Angus Judkins salió del ugby balear y ha sido internacional en categorias inferiores. Parece que anda por la universisad de Bath...

Yago FERNÁNDEZ - Terenure College?

Guillermo BOLAND - Cardiff RFC?

Hugo Douglas --> Hartpury College

No sé si esta información es actual...

Toby Francis (creo que de la generación de Peters) me parece que llegó a debutar en un España-Namibia. Jack Davies, también de la generación de Peters no sé si es seleccionable. Uno andaba por Leeds y el otro por Doncaster y ambos pasaron por categorías inferiores de españa, ceo que salían del rugby marbellí..



..
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

Tuigamala escribió: Lun, 20 Nov 2023, 23:30
Mahes escribió: Lun, 20 Nov 2023, 22:02 https://tier2rugby.blogspot.com/2023/11 ... n.html?m=1

Lista actualizada de este año de jugadores de Tier 2 en las mejores ligas.

Igual alguien puede añadir algún nombre a esa lista de España, sobre todo de jugadores en Espoirs. Solo se me ocurren Nicolás Gómez que no aparece porque está en Carcassonne (Nationale 1), Ortiz (Stade Français) que aunque estuvo en prelista no llegó a debutar en partido oficial con la Sub20 y Mateo Tornell Rodríguez (Toulon) que nunca ha habido confirmación oficial. Tampoco tengo casi controlados a los jugadores en academias Inglesas, Galesas o Irlandesas más allá de Gali y Antonio Suárez en Ealing. Sé que Lucas de la Rúa (Cardiff) y Aitzol king (Leinster) son seleccionables por ascendencia pero están de momento en la órbita de Gales e Irlanda Sub20 respectivamente.


https://www.teambath.com/2023/09/28/dur ... -report-9/ --> Angus Judkins salió del ugby balear y ha sido internacional en categorias inferiores. Parece que anda por la universisad de Bath...

Yago FERNÁNDEZ - Terenure College?

Guillermo BOLAND - Cardiff RFC?

Hugo Douglas --> Hartpury College

No sé si esta información es actual...

Toby Francis (creo que de la generación de Peters) me parece que llegó a debutar en un España-Namibia. Jack Davies, también de la generación de Peters no sé si es seleccionable. Uno andaba por Leeds y el otro por Doncaster y ambos pasaron por categorías inferiores de españa, ceo que salían del rugby marbellí..



..
Gracias por la información.

Douglas y Angus están teniendo minutos en la misma liga que Mario Pichardie por lo que veo. Desconozco si Angus sigue siendo seleccionable o es un caso como el de Jack Davies (Él mismo aclaró que solo era elegible por residencia y al no haber debutado con la absoluta perdió la posibilidad), por cierto parece que ha fichado por Hartpury, de donde dieron el salto a Bristol los Benz Salomón.

Boland no he conseguido encontrar que haya jugado en la BUCS pero puede estar en alguno de los otros 5-6 equipos de la universidad y Toby Francis tampoco he encontrado información de si sigue en Leeds.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Guille Boland parece que ya salió del equipo universitario y está en el Tata Steel RFC de la Admiral Championship West Galesa, es decir la 2° División galesa. No sé a qué equiparar ese nivel, pero entiendo que es un entorno más amateur.

Yago Fernández ha estado convocado en al menos un par de partidos de la Senior Leinster Cup con Terenure Collage, por lo que sigue allí a priori.

Hugo Douglas está pasando un poco desapercibido la verdad y lleva 5 partidos en el 10 en Hartpury en BUCS siendo de 2003. A mí en sub16 de CRC me pareció un fuera de serie y ya mandó a Boland en la madrileña al 12-15. Es un jugador a seguir de cerca!

Por añadir, Martí Cabré en los Crabos de Carcassonne desde INEF Lleida y los ya comentado, Gali mayor y Suárez en el 1XV de Brunel y Gali pequeño en el 2XV
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

No le acabo de pillar el punto a la relación de jugadores que hacen del Tier-2.
No se cual es el criterio de inclusión pero, por ejemplo, año tras año, aparece Derrieux al que ni está ni se le espera. Sin embargo hay otros muchos jugadores teóricamente seleccionables que no se mencionan (sin hablar del porrón de jugadores que tenemos de Nacional-1 para abajo). En el cuarto de hora de marzo de 2022 que fuimos felices (esto es, entre el partido de Portugal y la decisión de darnos puerta en el mundial) en el penúltimo numero de la añorada revista 22 había una, larguísima, relación de jugadores potencialmente convocables (que tiempos: el debate efímero era si tenían que ir al mundial los que se habían ganado los garbanzos o debíamos ampliar la lista). Arroyo, Guirado, Heaven, Iturria, C Lopez, Arrate, Rey... Hasta 46 he contado (los había jóvenes, viejunos y todos ellos con muy buena pinta) De toda la lista, el único que ha venido ha sido Pichardie.
Por otro lado, y volviendo al listado del Tier-2, me alegra ver a un montón de chavales jóvenes (algunos no los tenía controlados). Lo que ya no es tan divertido es ver que, a la hora de la verdad, los clubes no los sueltan para ir con nuestra selección (por cierto, no tiene sentido que, desde la maldita pandemia, el europeo sub-18 se juegue en noviembre, cuando muchas jugadores ya no son, precisamente. sub-18. No se a quien he odio de la FER que están presionando para cambiarlo a la fecha de antes, pero que por ahora na de na).
Por ultimo, y creo que es un dato relevante. En total, Rumanía (solo) 8 jugadores, Belgica 10, Portugal 17, Países Bajos 18 y España (sin contar a Paulos, lo mismo lo desbloqueamos un día) 40
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

juvenil61 escribió: Mié, 22 Nov 2023, 20:01 No le acabo de pillar el punto a la relación de jugadores que hacen del Tier-2.
No se cual es el criterio de inclusión pero, por ejemplo, año tras año, aparece Derrieux al que ni está ni se le espera. Sin embargo hay otros muchos jugadores teóricamente seleccionables que no se mencionan (sin hablar del porrón de jugadores que tenemos de Nacional-1 para abajo). En el cuarto de hora de marzo de 2022 que fuimos felices (esto es, entre el partido de Portugal y la decisión de darnos puerta en el mundial) en el penúltimo numero de la añorada revista 22 había una, larguísima, relación de jugadores potencialmente convocables (que tiempos: el debate efímero era si tenían que ir al mundial los que se habían ganado los garbanzos o debíamos ampliar la lista). Arroyo, Guirado, Heaven, Iturria, C Lopez, Arrate, Rey... Hasta 46 he contado (los había jóvenes, viejunos y todos ellos con muy buena pinta) De toda la lista, el único que ha venido ha sido Pichardie.
Por otro lado, y volviendo al listado del Tier-2, me alegra ver a un montón de chavales jóvenes (algunos no los tenía controlados). Lo que ya no es tan divertido es ver que, a la hora de la verdad, los clubes no los sueltan para ir con nuestra selección (por cierto, no tiene sentido que, desde la maldita pandemia, el europeo sub-18 se juegue en noviembre, cuando muchas jugadores ya no son, precisamente. sub-18. No se a quien he odio de la FER que están presionando para cambiarlo a la fecha de antes, pero que por ahora na de na).
Por ultimo, y creo que es un dato relevante. En total, Rumanía (solo) 8 jugadores, Belgica 10, Portugal 17, Países Bajos 18 y España (sin contar a Paulos, lo mismo lo desbloqueamos un día) 40
Derrieux entró en una convocatoria con España, de ahí que salga en la lista. El resto de jugadores que dices no se incluyen porque no han sido convocados por España ni formados en España. Tampoco se incluye a jugadores de Nationale porque es un listado solo de las ligas europeas más potentes, que ahí consideran (Top 14, URC, Premiership y ProD2). De todas formas en la web al principio del todo, antes de las listas por países explica todos y cada uno de los criterios.

Por simple curiosidad..¿podrías compartir esa lista de 46 jugadores que comentas? o al menos algún jugador joven que destacarías más allá de los que ya has mencionado.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

LaSagra05 escribió: Mié, 22 Nov 2023, 13:20 Guille Boland parece que ya salió del equipo universitario y está en el Tata Steel RFC de la Admiral Championship West Galesa, es decir la 2° División galesa. No sé a qué equiparar ese nivel, pero entiendo que es un entorno más amateur.

Yago Fernández ha estado convocado en al menos un par de partidos de la Senior Leinster Cup con Terenure Collage, por lo que sigue allí a priori.

Hugo Douglas está pasando un poco desapercibido la verdad y lleva 5 partidos en el 10 en Hartpury en BUCS siendo de 2003. A mí en sub16 de CRC me pareció un fuera de serie y ya mandó a Boland en la madrileña al 12-15. Es un jugador a seguir de cerca!

Por añadir, Martí Cabré en los Crabos de Carcassonne desde INEF Lleida y los ya comentado, Gali mayor y Suárez en el 1XV de Brunel y Gali pequeño en el 2XV
¡Gracias por la información! Me pierdo mucho en el sistema inglés de ligas pero entiendo que Brunel juega en el escalón inferior a BUCS. ¿Suarez puede jugar el Mundial sub 20? Teniendo en cuenta lo que cuesta sacar segundas de nivel internacional me parece de los jugadores más interesantes, hizo un Trophy muy bueno.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Para el que no sepa de lo que hablamos: https://tier2rugby.blogspot.com/2023/11 ... ng-in.html
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Suárez es 2003 así que ya no es sub20. Una pena pero creo que no le volveremos a ver, ya que el sistema de castas del rugby inglés hace que si debutase con España perdería su condición de EQP y sus opciones de ser profesional en Inglaterra se reducirían enormemente. Un grandísimo jugador.

De los sub20 del año pasado repetirán Diego González, Carmona , Cristian Moreno, Valentino Rizzo, Manex Ariceta, Franch, Yago, Gabriel Rocaries, López de Haro ( si el Seven lo permite), Jaime Manteca (si el Seven lo permite)... Y poco más. Zolezzi, Gallego, Moleti y nicholson no fueron pero tienen la edad.

La camada de 2004-2005 que suben es muy buena. Ojalá pronto la FER desvele cuál va a ser la preparación de esos jugadores para llegar al mundial a pleno rendimiento

Una aproximación de lo que puede llevar a España en junio es la siguiente:

Christian Moreno Diego González Aniol franch
Valentino Rizzo Javier Salomó
Zolezzi Ariceta Moleti
López de Haro Carmona
Yago Fernández Pichardie
Manteca Ortega
Rocaríes


Es buen equipo.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Brunel está una 2° categoría. El año pasado perdió el playoff de ascenso ante Leeds
Por otro lado que no añadí, Drederick ya no anda por Francia y está en el Salvador sub18, por lo que me dijeron unas lesiones que le dejaron mucho tiempo sin jugar y progresar.
Y de los de 2004 rescato un mensaje del hilo del Trophy 2023, respecto a los jugadores del Trophy y 3 extra que no pudieron estar al menos:
LaSagra05 escribió: Dom, 30 Jul 2023, 19:59 Enhorabuena chicos. Trabajo brutal, gracias por hacernos disfrutar y abrir la lata.
Bocas, Martinena, Garrido, Aspirina y resto del staff. Enhorabuena por el trabajo y lo que habéis creado. Una vez más, medios y concentraciones es el camino. Creo que mejor muestra no hay.
De 2004 si no estoy equivocado: Diego González, Javier Salomó, Ariceta, Rizzo, López de Haro, Yago Fernández, Rocaries.
En otras concentraciones, 7s y no disponibles y/o lesiones: Fluxa, Guido Reyes, Zolezzi, Carmona, Manteca, Asier Pérez
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues tienes razón, Guido Reyes se me había olvidado y debería ser el 3 titular.
Nico Gómez, Joshua Nicholson, David Gallego, Lucien Richardis, Víctor Ofojetu...
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

XV del Leon escribió: Jue, 23 Nov 2023, 07:41 Christian Moreno Diego González Aniol franch
Valentino Rizzo Javier Salomó
Zolezzi Ariceta Moleti
López de Haro Carmona
Yago Fernández Pichardie
Manteca Ortega
Rocaríes
Cristian Moreno si no me equivoco es 2003
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Mahes escribió: Jue, 23 Nov 2023, 01:15
juvenil61 escribió: Mié, 22 Nov 2023, 20:01 No le acabo de pillar el punto a la relación de jugadores que hacen del Tier-2.
No se cual es el criterio de inclusión pero, por ejemplo, año tras año, aparece Derrieux al que ni está ni se le espera. Sin embargo hay otros muchos jugadores teóricamente seleccionables que no se mencionan (sin hablar del porrón de jugadores que tenemos de Nacional-1 para abajo). En el cuarto de hora de marzo de 2022 que fuimos felices (esto es, entre el partido de Portugal y la decisión de darnos puerta en el mundial) en el penúltimo numero de la añorada revista 22 había una, larguísima, relación de jugadores potencialmente convocables (que tiempos: el debate efímero era si tenían que ir al mundial los que se habían ganado los garbanzos o debíamos ampliar la lista). Arroyo, Guirado, Heaven, Iturria, C Lopez, Arrate, Rey... Hasta 46 he contado (los había jóvenes, viejunos y todos ellos con muy buena pinta) De toda la lista, el único que ha venido ha sido Pichardie.
Por otro lado, y volviendo al listado del Tier-2, me alegra ver a un montón de chavales jóvenes (algunos no los tenía controlados). Lo que ya no es tan divertido es ver que, a la hora de la verdad, los clubes no los sueltan para ir con nuestra selección (por cierto, no tiene sentido que, desde la maldita pandemia, el europeo sub-18 se juegue en noviembre, cuando muchas jugadores ya no son, precisamente. sub-18. No se a quien he odio de la FER que están presionando para cambiarlo a la fecha de antes, pero que por ahora na de na).
Por ultimo, y creo que es un dato relevante. En total, Rumanía (solo) 8 jugadores, Belgica 10, Portugal 17, Países Bajos 18 y España (sin contar a Paulos, lo mismo lo desbloqueamos un día) 40
Derrieux entró en una convocatoria con España, de ahí que salga en la lista. El resto de jugadores que dices no se incluyen porque no han sido convocados por España ni formados en España. Tampoco se incluye a jugadores de Nationale porque es un listado solo de las ligas europeas más potentes, que ahí consideran (Top 14, URC, Premiership y ProD2). De todas formas en la web al principio del todo, antes de las listas por países explica todos y cada uno de los criterios.

Por simple curiosidad..¿podrías compartir esa lista de 46 jugadores que comentas? o al menos algún jugador joven que destacarías más allá de los que ya has mencionado.
No he localizado a todos, Pongo a unso cuantos no obstante. Que sean o no efectivamente seleccionables, no es cosa mía. Me invento cuatro grupos
1.- Seleccionables gracias a los cambios de reglamento (por lógica, jugadores veteranos)
Guirado (talona), Iturria (2ª-3ª) C Lopez (10) Murphy (2-3)
2.- En la orbita de la selección (o más bien en la orbita de nuestras ensoñaciones.. Abro paraguas))
Ezeala, Segonds, Rey, Kititu, Derrieux, Barget, Benz
3.- Han sonado
Arroyo, Heaven (aunque jugando en Australia...) , Kevin Gimen(dudosa seleccionabilidad, aclara la propia revista)
4.-No sabía de su existencia pero tienen buena pinta
Vidal (pilier, 22 años, Perigueux)
Arrate (centro, 26 años, Vannes)
Brazo (tercera, 31 años pero jugando bastante en Usap)
Velarte (tercera, 25 años jugando también bastante en USAP)
Erdocio (pilier, 23 tacos, titular en Montpellier)
Pacheco (pilier, 21 años. Titular en Colomiers)
Hourcade (tercera, 22 años, Bayona, Para que nos animemos en its rugby lo ponen directamente como español)
Zabalza (medio mele, 23 años, Stade F)
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por VDRVM »

¿Que Suárez es del 2003 es información? Me sonaba que era del 2004, aunque lo mismo estoy equivocado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Suárez es de 2003. De hecho, el que viniese con España se debe a que es compañero de Joaquín Galli (2002 ). Si fuese de 2004 sería más difícil que hubiesen coincidido.

Christian Moreno yo pensaba que era 2003 pero en la web de la Federación aparece como 2004. No tengo ni idea realmente aunque de la Federación puedes esperar que haya un fallo de este tipo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Acabamos de ser terceros en un torneo donde a los chavales se les ha vuelto a mandar a pelo. Independientemente de las bajas, con haber llegado al 1er partido con el nivel que dimos con los holandeses, a los checos los habríamos ventilado en el 1er tiempo y el de los portuguese, incluso con la roja que se inventaron, habíamos disputado ese partido hasta el final, igual hasta ganado.

Aquí se siguen con las quinielas de posibles seleccionables, mientras se sigue dejando tiradas a nuestras categorías inferiores. Aunque lo grave de verdad viene con la sub20, sin juntarse desde el trophy y sin noticias al respecto. Lo muy poco que han hecho ha sido con Iberians.

Tan evidente es que tenemos cada vez más y mejores canteranos, como que cada vez los plenos poderes se esfuerzan más en limitarlos, y la fer traga que te traga. Sigue sin compensar.

SPAIN v NETHERLANDS - RUGBY EUROPE U18 CHAMPIONSHIP 2023
https://www.youtube.com/watch?v=TW2-u_-0JYo

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... therlands/
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por lordpaq »

XV del Leon escribió: Vie, 24 Nov 2023, 07:59 Suárez es de 2003. De hecho, el que viniese con España se debe a que es compañero de Joaquín Galli (2002 ). Si fuese de 2004 sería más difícil que hubiesen coincidido.

Christian Moreno yo pensaba que era 2003 pero en la web de la Federación aparece como 2004. No tengo ni idea realmente aunque de la Federación puedes esperar que haya un fallo de este tipo.
Christian es 2003
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

En el podcast de la fer, Martinena comenta que hay concentración de la sub20 del 1 al 5 de enero.
Buena noticia! A empezar a crear un EQUIPO que ese fue el éxito de la anterior camada
Responder Tema anteriorTema siguiente