Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por boltxe »

Se puede ver en directo por streaming o así?
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por boltxe »

juvenil61 escribió: Sab, 11 Nov 2023, 08:36 https://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe-live/
Rugby europe tv
Ok.mil gracias
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

SPAIN vs CZECHIA - RUGBY EUROPE U18 CHAMPIONSHIP 2023

https://www.youtube.com/watch?v=3wfCfZ66ZGk
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

salamandra escribió: Mié, 01 Nov 2023, 12:20 Porque hay algunos sub19 en la convocatoria ? Supongo que la competición permite que participen ?
Pero no sé la razón
Porque este año no van con la sub20 ? O parece que no participarán este año los sub20 .
Este es el europeo de la temporada pasada que tradicionalmente se jugaba en mayo y que a partir del Covid se trasladó a octubre - noviembre. Si España hubiera participado en el sub20 podría haber llevado los 2003 y 2004 que ganaron en Kenia aunque esta temporada los 2003 ya son sub21
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

Rumbero escribió: Sab, 11 Nov 2023, 18:20
salamandra escribió: Mié, 01 Nov 2023, 12:20 Porque hay algunos sub19 en la convocatoria ? Supongo que la competición permite que participen ?
Pero no sé la razón
Porque este año no van con la sub20 ? O parece que no participarán este año los sub20 .
Este es el europeo de la temporada pasada que tradicionalmente se jugaba en mayo y que a partir del Covid se trasladó a octubre - noviembre. Si España hubiera participado en el sub20 podría haber llevado los 2003 y 2004 que ganaron en Kenia aunque esta temporada los 2003 ya son sub21
Creo que varios 2005 (Hugo Pichardie, Beltrán Ortega, Guido Reyes, ...) estarán siendo reservados para intentar que los clubs franceses les dejen preparar la World Cup U20
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

España pidiendo la hora.. con lo flojitos q son los checos
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por puxarugby »

Al final 25-15, buen partido del 9 Nico Infer, una pena el fallo de manos del 14 Perico Arraiza
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

LaSagra05 escribió: Vie, 10 Nov 2023, 20:50 1. Hugo González ( Cisneros - 47' en 3 partidos DH )
2. Pau Masoni ( Brive - N/A )
3. Emili Gutiérrez ( Sant Cugat - 113' en 4 partidos DHB)
4. Sergio Martínez ( Les Abelles - 160' en sub23 2 partidos + 18' en DH)
5. Ignacio Daza ( Bera Bera - 286' en 4 partidos DH )
6. Diego Salas ( Industriales - sub 18 )
7. Marçal Carreras ( Inef Lleida - sub 18 )
8. Manex Pujana ( Durango RT - sub 18)
9. Nico Infer ( Cisneros - 70' en 4 partidos en DH )
10. Gonzalo Otamendi (CAP) ( Alcobendas - 221' en 4 partidos en DH )

11. Mateo Aragón ( UBB - N/A )
12. Manu Gutiérrez ( Cisneros - 80' en 4 partidos en DH )
13. Germán Osete ( Cau Valencia - 88' en 3 partidos en DHB y 160' en 2 partidos en sub23 )
14. Perico Arraiza ( PRU - 185' en 4 partidos en DH )
15. Pablo Arago ( RC Valencia - sub 18 )

Muy buen equipo que no debería tener ningún problema ante los anfitriones. Me gusta mucho la 2 línea y el back three. Es una p*tada dejar en el banquillo a Powys pero es muy corto el torneo y un teórico Portugal y Georgia en semis y final merece descansar y más pudiendo hacer de 10 y 15 a muy buen nivel
Que currazo LaSagra .. gracias
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Espero equivocarme de plano y comerme mis palabras. Pero creo que contra Portugal vamos a sufrir (por cierto, que a nuestro vecinos también les ha costado vencer a Rumanía). Chequia sin hacer gran cosa, nos ha apretado de lo lindo, hemos tenido unos cuantos fallos de placaje y en cuanto al juego en si, me ha parecido tirando a ramplón. No se cual es la planificación que tiene en la cabeza la FER. Pero ir al europeo sin preparación previa y dejando un buen número de jugadores en casa (por la razón que sea) no se si es el mejor de los caminos (y eso que habíamos aumentado en no se cuanto el presupuesto para los sub-18). En cuanto al partido, creo que adelante estamos tirando a flojitos y atrás me han gustado los medios y el primer centro del Cisneros. En cualquier caso, esta es nuestra selección, y a muerte con ella. A ver si a la tercera va la vencida y podemos con Portugal.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

A ver, creo que a todo el mundo nos ha sorprendido república checa, eso está claro. Bastante ordenados en defensa con muy buen contacto y rápidos en los rucks. Maldito problema el que tenemos de forma general ahí, cuánto nos cuesta!
Por otro lado creo que al ser u19 se nota aún más las distintas marchas y estados de forma de los jugadores en categorías formativas, en lectura de juego. Por ello en los momentos más caóticos peor lo pasábamos.
Por otro lado, creo que no estuvimos nada precisos, es una realidad, poco hábiles en manos y bastantes fallos de placaje que nos hacían llegar muy al límite a las recolocaciones. Algo flojos en el contacto pero creo que algo más relativo al físico que aún se está desarrollando. Me encantó Pujana en el 8, que planta y siendo de primer año, de los pocos delanteros que conseguía castigar en el contacto.

Portugal nos apretará más en ciertos aspectos de juego, pero creo que tenemos equipo de sobra para ganarles, su 10 me pareció lo mejor con mucho juego al pie y muy potente, por lo que será muy importante el back three. Sin embargo, creo que no son generaciones pasadas y tenemos que quitarnos esos miedos y presiones y jugar en el sistema y mucho sacrificio defensivo cuando toque.

Y sí, está muy bien las concentraciones de la sub20, pero cuanto más integrado estén la sub18 como equipo, menor será el paso en la sub20! Que no todos los jugadores puedas estar disponibles por X o Y, pues toca asumirlo, pero poder trabajar más previo al campeonato es un obligación por qué ya se ha visto!
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

He leido en la cuenta de X que Escocia no quiere jugar el campeonato de Europa U20 que derecho a jugar el Trophy a su ganador.
https://twitter.com/T2Rugby/status/1723802456834883686
Ya se comentó aquí cuando quedaron eliminados que WR haría lo que fuese para que jugasen el Trophy o el Mundial. Ya veremos que inventan.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Arkal »

organizaran el trophy y listo... si el año que viene tampoco suben, entonces puede que amplien el championship para forzar su ascenso...
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

No sé si lo organizarán, pero no descarto la victoria del equipo invitado francés, por lo que Portugal/Holanda jugaría un playoff ante Escocia o incluso al no haber ganado no tener derecho a clasificar al Trophy.....
Escocia no se la va a jugar y "desprestigiar" más jugando ante rivales "inferiores"....por lo que las presiones que está haciendo son importantes.

Por otro lado, a la 1:30 nos la jugamos ante Portugal. Varios años en esta categoría siendo inferiores o al menos eso demostramos en el campo, así que a por ello! Me gustó mucho mucho Tomás Marqués en el 10, de un equipo poco habitual portugués el RC Tondela, club muy chiquito, pero que pie tiene ese 10. Espero le atemos en corto.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Este martes a las 13:30 horas (peninsular española) juega España M18 la semifinal del Campeonato de Europa M18 masculino, que se está disputando estos días en el Estadio Nacional de Rugby de la República Checa, en Praga....


https://ferugby.es/espana-m18-campeonat ... ario74388/


https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... l-v-spain/
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tobosín »

Vaya ganas el linier de ser protagonista, me parece que no hacía falta....
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Nada nos ha podido como siempre el tema psicológico contra Portugal, creo que somos mejores. Pero ellos son más maduros, para mi se ha renunciado a jugadores que no se debería haber renunciado, estas selecciones u18 y u20 ya son las que nacen en las academias nacionales y apuesta personal aspirina y socios RFER.

La primera en la frente , veremos la u20 en mundial que nivel da.

La u18 portuguesa no es nada del otro mundo. Hoy decepción total. Ni roja ni nada, el árbitro ha estado muy bien, quizás permitir más de la cuenta en fuera de juego en agrupamiento pero poco mas.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Deza »

A quien se ha renunciado??
saquedecentro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 24 Oct 2021, 11:21

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por saquedecentro »

Qué tiene q ver Aspirina???. Hace años que perdemos con Portugal con casi todas las generaciones. Lo que veo siempre igual es el staff. Pero nadie mueve pieza.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

saquedecentro escribió: Mar, 14 Nov 2023, 15:13 Qué tiene q ver Aspirina???. Hace años que perdemos con Portugal con casi todas las generaciones. Lo que veo siempre igual es el staff. Pero nadie mueve pieza.
Segundo año academia nacional y fracasó enorme, veremos en el futuro el presente dice lo contrario. Nunca vi una diferencia así de larga contra Portugal, nunca . Para mi una decepción enorme y jugadores que han entrenado con más medios según la RFER que nunca. Pero esto son datos, academias … entrenadores, fisios, Nitricionistas , €€€
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues así en caliente:
- La roja ha condicionado sí, algo rigurosa dado que parece que le devuelve el empujón pero no se ve claro. El árbitro con lo que le dice el linier toma la decisión correcta, solo que lo que le transmite creo que no es nada de lo que ha pasado.
- Creo que los que han estado no daba para más: no conseguíamos avanzar con los delanteros, siempre muy previsibles y los portugueses muy bajitos y muy duros nos paraban en seco o hacia atrás y así era imposible avanzar ni dar ritmo. Eran más fuertes o mejor concienciados en la defensa. Sinceramente menos pujana en el contacto no recuerdo nadie que avanzase.
- Las ausencias de han notado claramente: trabajar con 35 jugadores y que 10 de ellos (números aleatorios es un decir) previsibles titulares no estén pues complica todo aún más.
- Se ha priorizado a los u20, o eso parece indicar todo. Si no es así, creo que será una gran decepción sobre las planificaciones. Creo que algo tiene que cambiar y teóricamente se planificaron en junio en la comisión delegada para 2024 concentraciones en marzo, abril, mayo, septiembre y la previa al campeonato de octubre en 2024. Veremos las que se cumplen. En u20 entiendo cambios al contar con el campeonato de Europa y repetir Trophy, pero también 4 concentraciones y una con amistoso ante alguna selección.
- 9 jugadores en los Centros de Alto Rendimiento de esta temporada: Madrid 7 (1 año ya de trabajo), Valencia y Cataluña 1 cada uno.
- Ritmo bajo tanto ataque y defensa en comparación, pero ya ante Rep. Checa dio la sensación.
- No todas las generaciones son tan potentes o maduran tan pronto. Sumado a las bajas y el problema mental ( más normal en estas categorías, seamos realistas) pues nos pasan estas cosas. A trabajar y de verdad a planificar los jugadores que se tienen y las realidades para estar en los campeonatos. Con esto, planificar con los CAR y futuras centros de rugby sistema de juego y los dejes que tenemos.
- Se puede perder, es parte y es el momento en sub18, pero que mala sensación e impotencia. Me quedo con esas arengas de jugar por orgullo y esos últimos 15 minutos de juego con el corazón.
A por el 3 puesto y con los leoncitos! A pesar de los "palos" es más para los de arriba que para ellos!
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

En caliente también, pienso igual que todos vosotros.

Es verdad que llevábamos unos años con muy buenas promociones y esta no es de las mejores (un consuelo, bastantes jugadores podrán repetir el año que viene)

Y no entiendo la planificación.

Mucho decir que se va a priorizar esto y lo otro, y al final, vamos con la peor preparación de los últimos años (por cierto, no es por mal meter, pero en el el programa electoral de la actual junta venía crear a corto plazo las selecciones sub.16 y sub.17, que en otra época ya hubo. Y por favor, no le echemos otra vez la culpa a la falta de dinero).

He repasado las alineaciones de los partidos espoir de esta semana (empezaba la competición) y aunque la información es muy sesgada no he visto que jugaran ni Pichardie, ni Richardis, ni Reyes ni unos cuantos más. No estaría de más que la FER aclarara todo esto. Por que mi duda es si podemos disponer o no de esos jugadores (que causalidad que no podamos contar con casi ninguno) o es que no se quiere disponer de ellos. Gente que se forma en España y al cruzar la frontera deja de contar para la selección, tiene mala lectura.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Yo creo que al debate le vendría muy bien que abandonásemos la creencia instalada en la mente de muchos de que somos mejores que Portugal (frases del estilo "no son gran cosa", "jugador por jugador somos mejores", etc). Perder 6-34 es evidencia suficiente de que no lo somos, pero en cualquier caso, os dejo la serie temporal de los últimos encuentros (extraída de los anuarios de la FER y de rugby Europe), 13 victorias portuguesas y 3 españolas:
2023, 6-34, gana Portugal
2022, 21-21, gana Portugal en los tiros a palos
2021, 12-31, gana Portugal
2020, 35-14 gana España (amistoso)
2020, 24-28, gana Portugal (amistoso)
2019, 20-5, gana España
2019, 19-26, gana Portugal (amistoso)
2018, 17-0, gana España
2018, 10-20, gana Portugal (amistoso)
2013, 19-31, gana Portugal
2012, 9-13, gana Portugal (amistoso)
2010, 3-43, gana Portugal
2009, 14-15, gana Portugal
2007, 19 - 27, gana Portugal (amistoso)
2006, 18-22, gana Portugal (amistoso)
2005, 8-25, gana Portugal (amistoso)
Albense
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 22 Sep 2022, 09:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Albense »

Entiendo que a estas edades, debido a la diferencia de procedencia de los jugadores, genera un cierto juego caótico muchas veces pero es que la diferencia de conjunción entre las dos selecciones ha sido brutal.
Y una cosa que me preocupa en todas las categorías de la selección es el juego a la mano. Hay mucho trabajo ahí.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Nuestra Bestia Negra en categorías inferiores son los portugueses pero a ellos les ha salido su propia Bestia Negra...
Responder Tema anteriorTema siguiente