Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Aquí el enlace de la entrevista a Martinena
https://open.spotify.com/episode/6ewneX4qguCD7uqlxizSKA
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Chedano »

Debe haber un grupo con unos 60 jugadores implicados. Alguna sorpresita que otra..
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Grupo amplio si. Ya el año pasado jugadores más desconocidos y en categorías no tan punteras dieron más que la talla gracias a un buen scouting y con trabajo y más trabajo.
Muchas ganas de lo que se viene para estos chicos. Esperemos que los medios estén a la altura de lo que se necesita y se consiga competir TODOS los minutos del torneo.
A por ello!
Esperando conocer el staff al completo, con la baja de Juan Carlos, Aspirina se incorporó como HC, pero me entran ahora las dudas de las disponibilidades entre ellas la de Garri. Ojo, no es incompatible, pero es una realidad que está sub20 necesitará más concentraciones y Garri ahora es HC de DH, Aspirina tiene bastantes cargos en la FER y Martinena si entiendo que con Iberians y esto, la FER lo tiene arreglado con él.
Pero con todo el respeto y valía ya demostrada, para ese plus que nos exigirá la categoría, creo que necesitamos más apoyo a estos chicos en el staff
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

A ver si se empieza de una vez y se han preocupado de hacer un plan real de preparación para el mundial, que ya empezamos tarde. Incluidos los planes de estudio para los jugadores.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues que sorpresa la concentración de unos días con la absoluta de la u20 compartiendo entrenamientos.
Con la "caída" del foro se comentó poco la anterior concentración.
Martinena coge el rol de HC, Aspirina pasa a coordinador y entiendo que entrenador en algún área y apoyo, añadiendo a Pol cómo Analista de Vídeo ( esperemos continuidad en estos puestos).
Y ante jugadores pues varias bajas por lesión y otras sorpresas. Respecto a la DH, yo no contaba con Martín Serrano al no tenerle controlado previamente y ser categoría C, pero incluirlo es un lujo(revisando más a fondo veo que lleva al menos desde sub18 en barca, pero vi una entrevista este año y un castellano muy argentino, por lo que conté como si fuera un refuerzo de la temporada pasada). El año pasado teníamos cantidad de altura y kilos y este año más exigente aún, su físico nos da un equilibrio brutal que nos va a faltar en comparación.
Con el paso del tiempo veremos, pero creo que es un equipo brutal en la 3/4, muchos siendo destacados en DH y con refuerzos como Carmona o Yago Fernández desde Francia e Irlanda!
Sin embargo para mí las bajas más significativas siguen siendo la de los dos flankers, Borja y Piñeiro y me explico, sin ser a lo mejor tan incisivos en el juego por momentos, el físico que tenían y el espacio que recorrían y ocupaban es muy difícil de igualar. El tiempo y el sistema dirá. Estos entrenadores han demostrado sacar oro de lo disponible y adaptarse de la mejor manera.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Yo también me lleve una buena alegría por la convocatoria.
Gente nueva de DHA y DHB (sobre todo segundas-terceras) que pueden echar una mano. Porque como bien se acaba de escribir, creo que ahí es donde vamos estar más necesitados. Mucha gente que sube desde la sub-18 (incluidos algunos que se perdieron el europeo)
Buena incorporación de dos primeras líneas (Cayuela - no lo tenía controlado - y Tornel-Rodriguez, del que habíamos hablado ya en alguna ocasión).
La vuelta de Carmona, otra gran noticia. Jugando de 13 y metiendo muchos ensayos.
Ojo con Richardis, jugando de zaguero titular en los espoir de Toulouse.
En cuanto a las bajas en delantera, imagino que la mayoría por lesión: Guido Reyes, un primera que nos vendrá muy ben, Salomó, que ya jugo el Trophy y Diego Gonzalez (idem). Me sorprende la ausencia de Zolezzi, que está jugando de 6 en BO (el 8 suele ser Imaz)
En las tres cuartos faltaría Pichardie (y le he perdido la pista a Beltran Ortega). Por cierto el apertura de Indus (Fuica) veo que también es sub-20. No se si no es seleccionable o, simplemente, hay otras opciones para ese puesto.
En resumen (y comparaciones odiosas al margen) creo que vamos a tener una tres cuartos quizás incluso superior a la del Trophy (Lopez de Haro e Infel para el 9, Otamendi en el 10, Yago, Carmona o Picradie para los centros, Rocaries, Gomez, Ricradis... alas y zaguero).
Manteca y Asier Perez (los del seven) supongo que olvidados (salvo urgencias del Iberians...)
Creo que la FER está apostando por este proyecto (no puede ser de otra manera) y aunque en el calendario de actividades no se ve ninguna de la sub-20 (y ninguna de la sub-18) espero que nos vayan dando alegrías a lo largo del curso.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

LaSagra05 escribió: Lun, 15 Ene 2024, 10:42 Pues que sorpresa la concentración de unos días con la absoluta de la u20 compartiendo entrenamientos.
Con la "caída" del foro se comentó poco la anterior concentración.
Martinena coge el rol de HC, Aspirina pasa a coordinador y entiendo que entrenador en algún área y apoyo, añadiendo a Pol cómo Analista de Vídeo ( esperemos continuidad en estos puestos).
Y ante jugadores pues varias bajas por lesión y otras sorpresas. Respecto a la DH, yo no contaba con Martín Serrano al no tenerle controlado previamente y ser categoría C, pero incluirlo es un lujo(revisando más a fondo veo que lleva al menos desde sub18 en barca, pero vi una entrevista este año y un castellano muy argentino, por lo que conté como si fuera un refuerzo de la temporada pasada). El año pasado teníamos cantidad de altura y kilos y este año más exigente aún, su físico nos da un equilibrio brutal que nos va a faltar en comparación.
Con el paso del tiempo veremos, pero creo que es un equipo brutal en la 3/4, muchos siendo destacados en DH y con refuerzos como Carmona o Yago Fernández desde Francia e Irlanda!
Sin embargo para mí las bajas más significativas siguen siendo la de los dos flankers, Borja y Piñeiro y me explico, sin ser a lo mejor tan incisivos en el juego por momentos, el físico que tenían y el espacio que recorrían y ocupaban es muy difícil de igualar. El tiempo y el sistema dirá. Estos entrenadores han demostrado sacar oro de lo disponible y adaptarse de la mejor manera.

Un gusto como siempre leer tus comentarios.

En cuanto a lo que comentas de la tercera línea, si bien es cierto que los dos flankers fueron vitales en el Trophy, yo personalmente no conocia apenas a Borja Ibáñez. Confío en que las concentraciones y la preparación haga a otros jugadores evolucionar de la misma manera.
Igualmente, tenemos ahí a Ariceta. Tengo mucha curiosidad por ver al chico de Clermont (Ofojetu), Zolezzi debería estar... Y está también Nicholson (ex CRC) jugando a muy buen nivel en Inglaterra.

Por lo que me han dicho, ambos Reyes y Pichardie se están recuperando de sendas lesiones pero se cuenta con ellos. De Beltrán Ortega no tengo noticias, por ejemplo.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Mi comentario no va por calidad de jugadores, creo que es complejo medirlo y para gusto los colores. Va por el aporte físico y la importancia en el plan de juego.
Para mí el juego se fundamentaba, visto desde fuera, del ala cerrado en ataque y de los flankers en defensa como grandes pilares. Se contaba con muchos otros recursos y trabaja realizado, pero me parecen a mí los más reseñables esos.
Y por ello digo q se va a notar en gran parte su ausencia, por el derroche físico de ambos en trabajo menos vistoso pero vital. Y no tantos jugadores en esa posición en DH lo tienen, sin ir más lejos. Por ello digo lo de baja sensible.
Sin embargo no dudo de que el staff sabrá cómo recomponer las fichas de nuevo y mejorar al máximo a los jugadores. Solo hay que ver el juego individual, el físico y el juego colectivo del partido de Canadá.
Ariceta será 4-5-8, siendo el 8 lo más probable.
Y ya hay fecha del Championship: del 29/06 al 19/07
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

El nuevo calendario de la FER añade una concentración de la sub20 para el 21, 22 y 23 de este mes en Guadalajara junto con los mayores, biennnnn.
En cuanto a la pasada concentración echo en falta, la mayoría por lesión aunque seguro se cuenta con ellos a Diego González, Guido, Zolezzi, Salomó, Pichardie, Beltrán Ortega, y quizá Powys porque no veo recambio de Otamendi, del 7s creo que Manteca podría dar guerra en el ala. Beltran Ortega para mí debe ser un fijo en la lista aunque como alguien dijo por aquí no aparece en los partidos de Clermont de los meses pasados.
Bien que hayan aparecido nuevas opciones en los pilares porque los necesitamos.
La tercera línea con Rizzo, Manex y Zolezzi es muy potente, pero se necesita fondo de armario para afrontar cada partido en el mundial sub20, los Moletti, Ofoteju,.. se tienen que poner las pilas para estar al nivel.
Creo q Javi López de Haro es fijo en el 9, entre Infer y Gali se jugarán ser su recambio, difícil decisión aunque en la lista final deben estar los 3.
Creo que nuestros 3/4 pueden dar un gran nivel si nos respetan las lesiones, además varios de los puestos están doblemente bien cubiertos. Solo me preocupa en plan B del apertura, que supongo que lo hay pero lo desconozco.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Además de la nueva concentración de la sub-20, veo otra de la sub-18 entre el 22 y el 26 de este mes. Buena noticia.

Lo que no veo es donde es el Trophy sub-20 de este año, Aunque sería una sorpresa muy gorda que no fuera en alguna isla británica...
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Almenara »

Rumbero escribió: Lun, 15 Ene 2024, 23:02 El nuevo calendario de la FER añade una concentración de la sub20 para el 21, 22 y 23 de este mes en Guadalajara junto con los mayores, biennnnn.
En cuanto a la pasada concentración echo en falta, la mayoría por lesión aunque seguro se cuenta con ellos a Diego González, Guido, Zolezzi, Salomó, Pichardie, Beltrán Ortega, y quizá Powys porque no veo recambio de Otamendi, del 7s creo que Manteca podría dar guerra en el ala. Beltran Ortega para mí debe ser un fijo en la lista aunque como alguien dijo por aquí no aparece en los partidos de Clermont de los meses pasados.
Bien que hayan aparecido nuevas opciones en los pilares porque los necesitamos.
La tercera línea con Rizzo, Manex y Zolezzi es muy potente, pero se necesita fondo de armario para afrontar cada partido en el mundial sub20, los Moletti, Ofoteju,.. se tienen que poner las pilas para estar al nivel.
Creo q Javi López de Haro es fijo en el 9, entre Infer y Gali se jugarán ser su recambio, difícil decisión aunque en la lista final deben estar los 3.
Creo que nuestros 3/4 pueden dar un gran nivel si nos respetan las lesiones, además varios de los puestos están doblemente bien cubiertos. Solo me preocupa en plan B del apertura, que supongo que lo hay pero lo desconozco.
Según me dijeron el otro día a Beltrán Ortega le han operado de menisco a mediados del pasado mes.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Continuidad en la convocatoria sub-20

Vuelven Diego Gonzalez, Salomó y Zolezzi
Se incorporan Almerin del Sancu (segunda línea), Etxarri (pilier) y Zuriarrain (centro) ambos del Hernani, Gómez (piler del VRAC) y Massioni (talona del Brive). Unos cuantos sub-20 de primer año.
Faltarían Tornel, Ofojetu, Gallegos, Gutierrez y Quesada de la anterior convocatoria, si no he visto mal.
Parece que ya se está trabajando con un grupo definido (lógico) aunque con el tiempo que queda para el mundial imagino que esta lista no estará cerrada a nadie más.
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por boltxe »

Primera convocatoria de manex ariceta con el primer equipo del aviron baiona.este domingo contra exeter.imagino que tendrá minutos👏👏👏
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

boltxe escribió: Sab, 20 Ene 2024, 07:59 Primera convocatoria de manex ariceta con el primer equipo del aviron baiona.este domingo contra exeter.imagino que tendrá minutos👏👏👏
Manex jugó 15 minutos, este chico llegará aún más lejos. Espero que jugando ahora Bayona la Challenge disponga de más convocatorias y más minutos
La entrevista de Bouza resuelve mi duda respecto al apertura de sub20, incluye a Richardis en esa posición, desconocía que también jugaba ahí aparte de 15.
Gracias por la info de Beltrán Ortega, espero que llegue a tiempo, creo que lo necesitamos porque él y Roberto Ponce (aparte de Carmona y Rocaries q también pueden jugar en esa posición pero no sé si convendría moverlos) son para mí los que más nivel tienen en las alas con diferencia
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

https://www.youtube.com/watch?v=ZM3EyJMU7JQ

Para los muy frikis, esta es la final de crabos (sub-18) del curso pasado. Richardis es el 10 y Pichradie el 13.

Ojo con Nicolás Gómez en Carcassonne. También está jugando bastante de ala.

Ha salido la convocatoria de la sub-18 de seven. 21 convocados, si no he contado mal. Algunos estuvieron en el europeo sub-18 de XV. Bastante gente que no controlo.
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

juvenil61 escribió: Lun, 22 Ene 2024, 19:16 https://www.youtube.com/watch?v=ZM3EyJMU7JQ

Para los muy frikis, esta es la final de crabos (sub-18) del curso pasado. Richardis es el 10 y Pichradie el 13.

Ojo con Nicolás Gómez en Carcassonne. También está jugando bastante de ala.

Ha salido la convocatoria de la sub-18 de seven. 21 convocados, si no he contado mal. Algunos estuvieron en el europeo sub-18 de XV. Bastante gente que no controlo.
Gracias por el partido
A Manteca hasta que no lo vea en una lista no lo incluyo en mis quinielas porque por lo que parece se prioriza el 7s (él o la FER???)
Creo que esta temporada se ha empezado antes la preparación de los sub18 7s.. buena noticia, a ver si el grupo se define más y llegan mejor preparados que la temporada pasada
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Richardis es un jugador muy interesante. Nos permite doblar con jugadores de calidad tanto el apertura como el zaguero con Rocaries y Otamendi. En un torneo tan duro, no sobran nunca jugadores de esa calidad
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

XV del Leon escribió: Lun, 22 Ene 2024, 19:54 Richardis es un jugador muy interesante. Nos permite doblar con jugadores de calidad tanto el apertura como el zaguero con Rocaries y Otamendi. En un torneo tan duro, no sobran nunca jugadores de esa calidad
Totalmente de acuerdo, y da la opción de mover a Rocaries al ala dejando la parte de atrás muy bien cubierta
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Por la entrevista de Bouza, no me sorprendería que Richardis jugase mucho de apertura con la sub20. Otamendi también puede jugar muy bien de zaguero, también Carmona... Es una locura el nivel de jugadores que tenemos ahí.

9. Javi López de Haro/ 10. Otamendi/ 11. Nico Gómez 12. Yago Fernández/ 13. Carmona/ 14. Rocaries/ 15. Richardis

Dejando fuera a Pichardie, Beltrán Ortega... Mil opciones

Por cierto, Zolezzi que estaba desconectado en los últimos tiempos ha vuelto. Buenísimo, esa tercera línea será clave: Manex, Zolezzi, Moleti, de Porras, Fluxá...

¿Martín Serrano cuanto mide/pesa?
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

XV del Leon escribió: Mar, 23 Ene 2024, 08:43 Por la entrevista de Bouza, no me sorprendería que Richardis jugase mucho de apertura con la sub20. Otamendi también puede jugar muy bien de zaguero, también Carmona... Es una locura el nivel de jugadores que tenemos ahí.

9. Javi López de Haro/ 10. Otamendi/ 11. Nico Gómez 12. Yago Fernández/ 13. Carmona/ 14. Rocaries/ 15. Richardis

Dejando fuera a Pichardie, Beltrán Ortega... Mil opciones

Por cierto, Zolezzi que estaba desconectado en los últimos tiempos ha vuelto. Buenísimo, esa tercera línea será clave: Manex, Zolezzi, Moleti, de Porras, Fluxá...

¿Martín Serrano cuanto mide/pesa?
Añade a Valentino Rizzo, que ya estuvo en Kenia.

No se lo que mide o pesa, pero a Martín Serrano se le ve muy grande
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

Sin querer emocionarme mucho, pero si nos respetan las lesiones podemos llevar muy buen equipo al mundial sub20 🤞🤗💪
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A mí me preocupan bastante las posiciones de primera línea. Es verdad que los dos fichajes de Tornel y Cayuela nos ayudan mucho, pero ahí hay tanto desgaste durante los partidos que es vital poder tener la mejor y más amplia rotación.
Guido Reyes es clave para ello. No sé si Diego González va a jugar de 2 ya que este año está más de flanker.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Estoy de acuerdo en lo de la primera línea. Y especialmente en lo que al 1 se refiere. Parece que empieza a a ser un mal de todas las categorías... En uno de los últimos europeos sub-20, pusieron a Petros en esa posición. Y en el penúltimo sub-18, a Gallego. Tenemos varios talonas (el propio Gallego, Quesada, puede que Diego Gonzalez, Massoni y hasta Tornel). Para el tres estarían Cayuela, Tornel, Hugo Gonzalez . Franch y Etxarri (Hernani) han jugado tanto de 1 como de 3, pero yo creo que son más 3. Guido Reyes también es 3. O me equivoco o 1 puro y duro creo que en la actualidad solo esta Alberto Gomez del VRAC. En alguna convocatoria de la sub-18 de esta generación, vino Baptiste Gualda. Juega de 1 y es titular en los espoir de Colomiers.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Una de las revelaciones en el último Trophy fue Cristian Moreno, tenemos a Lucas Santamaría que solo tiene 22 años jugando en Francia, y algún jugador de proyección más tardía como Raúl Calzón. Todos juegan de pilier izquierdo.


Yo creo que es más bien tarea de las academias regionales el conseguir sacar el máximo potencial a los jugadores que van saliendo. Porque salir, salen
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

https://ferugby.es/la-academia-nacional ... e-talento/
Un centro más que arranca, buena noticia.
Y veremos qué tal el nuevo programa, comandado por Toni Gimeno.
Responder Tema anteriorTema siguiente