fichajes/bajas temporada 2015/2016

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por racing »

La realidad es que la próxima semana se cierra el mercado de invierno y creo que habrá algunas novedades interesantes.
Muchos equipos van a apurar para traer algún refuerzo dentro de las estrecheces económicas de todos. En pocos días la situación definitiva
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por fullback »

La realidad es que la próxima semana se cierra el mercado de invierno y creo que habrá algunas novedades interesantes.
Muchos equipos van a apurar para traer algún refuerzo dentro de las estrecheces económicas de todos. En pocos días la situación definitiva

pues si parece que habra novedades...
Blackmamba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 10:02

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por Blackmamba »

fullback escribió:La realidad es que la próxima semana se cierra el mercado de invierno y creo que habrá algunas novedades interesantes.
Muchos equipos van a apurar para traer algún refuerzo dentro de las estrecheces económicas de todos. En pocos días la situación definitiva

pues si parece que habra novedades...



Eso es de suponer, pero ¿cuáles?
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por fullback »

El vrac ficha a dos,sean conner y jerome petrorius
http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=6911
a ordizia un 2 linea segun han comentado hoy,a jugado en el bath ingles
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por XV del Leon »

Chico, yo no se si hay o no hay crisis económica en el rugby español. Pero la cantidad de fichajes que está habiendo esta temporada es tremenda. Y no se si se está notando en un aumento del nivel de la liga, pero hay partidos de según que equipos que los extranjeros son un 40% del total.

No me gusta demasiado, aunque allá cada uno con su dinero
Blackmamba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 10:02

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por Blackmamba »

Como ha cambiado la cosa de tener 4 extranjeros a tener un mínimo de seleccionables...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por Farrelson »

XV del Leon escribió:Chico, yo no se si hay o no hay crisis económica en el rugby español. Pero la cantidad de fichajes que está habiendo esta temporada es tremenda...
Con respecto a esto, lo cierto es que, al menos los clubes, si que están demostrando una gran capacidad para gestionar sus recursos y buscar ingresos hasta debajo de las piedras.
Algo bien estarán haciendo ;-P
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por sagazarra »

XV del Leon escribió:Chico, yo no se si hay o no hay crisis económica en el rugby español. Pero la cantidad de fichajes que está habiendo esta temporada es tremenda. Y no se si se está notando en un aumento del nivel de la liga, pero hay partidos de según que equipos que los extranjeros son un 40% del total.

No me gusta demasiado, aunque allá cada uno con su dinero
Algún equipo con más del 40%
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por fullback »

del noticas de gipuzkoa de hoy:
NUEVO FICHAJE El club ordiziarra ya ha elegido qué jugador reforzará su delantera. El Ampo ha fichado a un segunda línea inglés, de casi dos metros de altura, que se incorporará al equipo el próximo 2 de enero.

en el crc ayer habia un 3 muy grandote,segun leo se llaman tristan healy y es de nz

la verdad que hay algun equipo con muchisimos foraneos y extranjeros,pero cada cual que siga con su filosofia
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por XV del Leon »

Para apuntar lo que decía ayer. En la última jornada de liga se vio:

Gernika (9 no seleccionables), Bathco (8, y tres más en el banquillo más dos asimilados), Cisneros (2), Hernani (0), Ordizia (3), CRC (3), Alcobendas (1 y dos asimilados), Getxo (5 y uno en el banquillo), Santboi (6), El Salvador (5 y dos asimilados)

El Quesos tiene por lo menos otros 5 o 6.

Conclusión: en cuanto hay dinero, los clubes fichan fuera. Algunos clubes como Bathco son más exagerados, otros no tanto. Pero es una tónica general. Excepto Hernani y poco más...

Entiendo que cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero me pregunto dos cosas:

1- Cuantos españoles hay profesionales en DH hoy por hoy?
2- Ha subido realmente el nivel de la liga con respecto a hace dos años por la llegada de tanto jugador? Hay algunos que seguro que marcan diferencia, no estoy discutiendo esos casos

Saludos!
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por FORD ZUDO »

El quesos 15 diría yo....
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por fullback »

Xv del leon yo te hablo de ordizia.se a dado un vuelco con el nuevo entrenador.en todos los partidos estan jugando 9 canteranos en el xv inicial mas unos 5-6 que salen del banquillo.como dato de los que juegan habitualme jaun(28),suso(32),puyadena(30) y eulate(28) los demas son menores de 23 años.
Segun me dijeron ayer la media del equipo que salio contra hernani no llegaba a los 22.
Otro dato los foraneos que estan este año estan marcando las diferencias rust y odonell sobre todo,los que se han cortau,en mi opinion no lo hacian.
Hay muchos jugadores que pasan por nuestra liga y no mejoran en absoluto lo que hay,y lo hace hernani tiene mucho merito.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por SAN ANTOLIN »

FORD ZUDO escribió:El quesos 15 diría yo....
el sábado contra los belgas de titulares había 9 españoles y otros 2 seleccionables como creo q son gass y mateu.luego de los 7 cambios ,5 eran españoles y 2 seleccionables.también es cierto q el quesos tenía muchísimas bajas.

aquí está la doble vertiente del tema de los extranjeros q siempre se da en todos los deportes.el tener tantos extranjeros supone elevar la exigencia de los españoles y la calidad pero también supone el cerrar el paso a los de aquí pq se supone q los q vienen de fuera es para jugar.

yo creo q habría q poner algún tipo de límite, ni excesiva restricción ni barra libre.

luego está el tema de la división de honor b donde algunos filiales pueden dar minutos de calidad a la gente joven.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por fullback »

Luego hay otro tema,diferenciar canteranos,seleccionables y nacionales
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por VincentVega »

La eterna cuestión.
Nacionalizados, asimilados, seleccionables...Cada club hace lo que mejor cree para sus intereses y dentro de su capacidad económica.

Tener muchos y buenos de fuera, mejora el nivel de los de casa? En principio si. Si juegan. Pero juegan? No es lo mismo tener minutos en dhb que en dh. A los jóvenes les va bien pero llegan a una edad en que deben subir a dh. Y los suben? Si los suben, tienen minutos y pueden seguir mejorando o les dan pocos minutos y cuando ya no hay nada en juego?

Si tienes muchos y buenos de fuera puedes ganar títulos nacionales, pero por ahora no mejoramos en Europa. Merece la pena solo para poner una copa en la vitrina o deberíamos aspirar a mejorar en Europa?

Y ya no a nivel de clubes, sino a nivel de selección, con todos los tumbos que se han dado y creo que nadie piensa que hemos alcanzado el nivel que queremos.

Cada uno tendrá su opinión pero ha habido de todo, unos han optado hoy por hacer lo que ayer demonizaban, otros a la inversa, y cual es el objetivo y el camino para llegar a el?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Todos partís de la base de que hay muchíssssisssssimos jugadores sub21 y sub18 en todos los clubes deseando y entrenando para jugar en DH y esa no es la realidad de muchos clubes. También se da el caso de clubs que trabajan su cantera pero que año tras año ven que apenas 1 o 2 jugadores son capaces de dar el salto a senior (me refiero a entrenar 3 o 4 días a la semana y jugar una liga de 22 partidos con 11 desplazamientos). Hay muchos chavales que no están dispuestos a hacerlo y al llegar a senior se dan de baja. Y eso que tendrían relativamente facil jugar en el primer equipo. Por eso no veo mal que si tienes recursos te refuerces con lo que creas oportuno. Nadie es tan gilopollas como para traer 8 tipos de fuera si los tienes en casa. Y te puedes equivocar y traer a alguien que no mejora lo de casa pero no eres tan tonto como para mantenerlo mucho tiempo.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por VincentVega »

Tal vez si a esos que llegan a dh se les diera lo que se da al que viene de fuera... esta claro que no van a cobrar como uno de fuera que marque las diferencias porque suponemos que en el primer año el de casa no las va a marcar. Pero tal vez ofreciéndoles algo...oye lo mismo ya se está haciendo y estoy hablando de más. Sólo es una opinion
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por furun15 »

SAN ANTOLIN escribió:
FORD ZUDO escribió:El quesos 15 diría yo....
el sábado contra los belgas de titulares había 9 españoles y otros 2 seleccionables como creo q son gass y mateu
Mateu es mallorquín, de guadalajara y un poco de Alcalá. Los tucumanos pacen donde quieren
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por JULIAN »

DESDE EL JERGON escribió:Todos partís de la base de que hay muchíssssisssssimos jugadores sub21 y sub18 en todos los clubes deseando y entrenando para jugar en DH.


Hay muchos chavales que no están dispuestos a hacerlo y al llegar a senior se dan de baja. Y eso que tendrían relativamente facil jugar en el primer equipo. Por eso no veo mal que si tienes recursos te refuerces con lo que creas oportuno. Nadie es tan gilopollas como para traer 8 tipos de fuera si los tienes en casa.
Tienes razón hasta cierto punto.

El problema es el de siempre en el deporte español de siempre, mentalidad muy cortita.

A la hora de invertir el poco dinero que hay, siempre se piensa en alguien de fuera y casi nunca en invertir en jóvenes con proyección. Véase el caso de la ACB, medallistas en casi todos los campeonatos europeos y mundiales, JJOO, en todas las categorías desde hace 15 años, pero solo un 38% de nacionales jugando en liga ACB. Cuando es más que evidente que la mayoría de foráneos ni marcan difencias ni mejoran lo que hay.

El caso del rugby es algo diferente por la falta de dinero, pero no demasiado. La mayoría de jóvenes prometedores que abandonan prematuramente no lo harían si vieran que primero se pensara en ellos a la hora de invertir a medio y largo plazo.

Con lo que vivimos todos actualmente, es evidente que antes van a mirar por su futuro laboral y sus estudios que por su carrera deportiva, porque actualmente casi simpre se va a gastar lo poco que se tiene en probar a cualquiera de fuera que en jugadores de cantera.
Última edición por JULIAN el Mar, 15 Dic 2015, 19:43, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por XV del Leon »

Yo mas o menos pineso lo que ha venido a decir VincentVega:

Si a los jóvenes prometedores se les diera lo que se les da a los de fuera, probablemente acabarían con el mismo nivel
Blackmamba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 10:02

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por Blackmamba »

XV del Leon escribió:Yo mas o menos pineso lo que ha venido a decir VincentVega:

Si a los jóvenes prometedores se les diera lo que se les da a los de fuera, probablemente acabarían con el mismo nivel
Si los jóvenes prometedores actúan con la profesionalidad que tienen los de fuera (entrenamiento, preparación física, etc.) seguro que obtendrían lo mismo que los que vienen de fuera. Menos quejarse y mas ganarse las cosas. No creo que ningún dirigente de club español prefiera tener gente de fuera porque si, si lo hacen es porque lo necesitan para conseguir objetivos. Objetivos que sin esos de "fuera" no se conseguirían.
KNOSI
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 15:56

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por KNOSI »

+1 Blackmamba
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por fullback »

Sacado de la pagina de hong kong scottish:
http://www.hongkongscottish.com/news-detail.php?id=408
Segunda linea de para ordizi rugby
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por EspañaRugby »

Supongo que le habrán llegado buenas referencias de su compañero de equipo Daniel Kroll. Enhorabuena.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: fichajes/bajas temporada 2015/2016

Mensaje por fullback »

Pues nose si coincidieron en el hong kong scottish,kroll jugo alli hace 2 años.
Habra mas fichajes en dh?
Responder Tema anteriorTema siguiente