Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues sin querer menospreciar la entrega del chaval, no termino de entender la convocatoria de Blanco. Y ojo, me parece un jugador que si pudiera ser profesional de esto, sería de un nivel brutal. Pero actualmente no lo es, y eso le hace estar falto de kilos en la mele (el año pasado se notaba mucho su presencia). Algo parecido a lo que pasa con Anaya, buen juego en abierto y muy justito en fases estáticas.

Contra Rumanía tiene que estar Pinto si o si, y si su ausencia contra Rusia significa que estará contra Rumanía, bienvenido sea.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Vie, 03 Feb 2017, 22:04 Pues sin querer menospreciar la entrega del chaval, no termino de entender la convocatoria de Blanco. Y ojo, me parece un jugador que si pudiera ser profesional de esto, sería de un nivel brutal. Pero actualmente no lo es, y eso le hace estar falto de kilos en la mele (el año pasado se notaba mucho su presencia). Algo parecido a lo que pasa con Anaya, buen juego en abierto y muy justito en fases estáticas.

Contra Rumanía tiene que estar Pinto si o si, y si su ausencia contra Rusia significa que estará contra Rumanía, bienvenido sea.
Yo también preferiría que todo el plantel fuera profesional, pero por una vez creo que debemos respetar la elección de Santos tal y como la ha hecho. Dices que a Blanco y Anaya les faltan kilos, pero... ¿No es precisamente lo que Santos viene buscando, mucha movilidad? Lo mismo pasa con Villanueva y Sánchez.

Parecen elecciones con criterio, quizá no el que otros seguiríamos de estar en esa posición, pero rara vez Santos ha podido ver con sus propios ojos qué podía escoger (no hace tanto de la convocatoria de Minguillon lesionado y el bochorno de tener que mandarlo de vuelta antes del partido contra Uruguay) y si ha elegido a estos hombres, o a Carrión, por algo será, con independencia de las lesiones o los impedimentos de algún club francés.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

XV del Leon escribió: Vie, 03 Feb 2017, 22:04 Pues sin querer menospreciar la entrega del chaval, no termino de entender la convocatoria de Blanco. Y ojo, me parece un jugador que si pudiera ser profesional de esto, sería de un nivel brutal. Pero actualmente no lo es, y eso le hace estar falto de kilos en la mele (el año pasado se notaba mucho su presencia).
Pues el año pasado, y precisamente en Sochi contra Rusia, su entrada (y la de otro par de jugadores de DH) se notó, pero para bien, y se dio la vuelta al marcador con un ensayo en la que la movilidad de Blanco tuvo bastante que ver (1h:22min en https://youtu.be/0uWyNVI-jyM). Y si finalmente se dejó escapar ese partido no fue debido a ellos.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por thunder »

Me gusta el equipo :) allí estaremos animando a los Leones.

Lo de la concentración de esta semana fenomenal :) :)

Y las opiniones de quien tiene que ir o quien no también, creo que este año tenemos un grupo más amplio de posibles 23 de nivel y eso es bueno.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Vie, 03 Feb 2017, 22:13
XV del Leon escribió: Vie, 03 Feb 2017, 22:04 Pues sin querer menospreciar la entrega del chaval, no termino de entender la convocatoria de Blanco. Y ojo, me parece un jugador que si pudiera ser profesional de esto, sería de un nivel brutal. Pero actualmente no lo es, y eso le hace estar falto de kilos en la mele (el año pasado se notaba mucho su presencia). Algo parecido a lo que pasa con Anaya, buen juego en abierto y muy justito en fases estáticas.

Contra Rumanía tiene que estar Pinto si o si, y si su ausencia contra Rusia significa que estará contra Rumanía, bienvenido sea.
Yo también preferiría que todo el plantel fuera profesional, pero por una vez creo que debemos respetar la elección de Santos tal y como la ha hecho. Dices que a Blanco y Anaya les faltan kilos, pero... ¿No es precisamente lo que Santos viene buscando, mucha movilidad? Lo mismo pasa con Villanueva y Sánchez.

Parecen elecciones con criterio, quizá no el que otros seguiríamos de estar en esa posición, pero rara vez Santos ha podido ver con sus propios ojos qué podía escoger (no hace tanto de la convocatoria de Minguillon lesionado y el bochorno de tener que mandarlo de vuelta antes del partido contra Uruguay) y si ha elegido a estos hombres, o a Carrión, por algo será, con independencia de las lesiones o los impedimentos de algún club francés.

Estoy de acuerdo, pero al final los kilos mandan en las meles. La técnica obviamente es importante, pero cuando delante tienes a un Ursache, Lazar o Turashvili (o peor aún, a los 3 a la vez) y tu pilier izquierdo pesa 105 kilos según la FER... tienes un problema.

Que tampoco es cuestión de poner por poner a los primeras más grandotes que podamos y estoy seguro de que al final Santos entre todo lo disponible ha seleccionado lo mejor que tenía. Pero recuerdo perfectamente las melés contra Rumanía el año pasado y fue salir Blanco y pasar muchos apuros.
Igual en la tercera linea puedes sacrificar kilos por movilidad, pero en la primera y en la segunda, o pesas cerca de 600 kilos o las vas a pasar canutas

Por cierto, la desaparición de Aubanell es total. No se si es decisión técnica o opción personal del jugador
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

La delantera rumana no tiene rival. Santos creo que busca algo diferente, aunque coincido en que pudiendo presentar un XV competitivo, el 23 está por ver que aguante.

Por cierto, me alegro de lo de Villanueva y Sánchez, pero me extraña la ausencia de Gavidi. Esto sí parece una apuesta total de Santos. Si conseguimos llevar el partido donde quiere el seleccionador, genial. De lo contrario, no hay plan B me temo. Al menos frente a Rusia (si no se gana a Rusia no hay que echar cuentas ni de Malie ni de Pinto me temo).

No creo que fueran los 23 elegidos sin ningún tipo de restricción, pero son los 23 mejores leones disponibles según el seleccionador, así que con ellos hasta el final.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Me parece una buena lista de 23. La baja de Pinto se puede notar aunque espero que no sea un contratiempo insalvable para ganar el partido y pueda estar para Rumania, pero desde luego que es importante. Necesitaremos mas metralla contra Rumania.
Por lo demás, lógico que no este Guilleaume ya que es nuevo y un debut en un partido tan complicado es difícil. Pero supongo que estará contra Alemania y Belgica. Puede ser importante con las bajas de Usarraga y la no llegada de Farré.
Yo traer a Snee desde tan lejos no lo veo ( me gustaría saber por cuanto sale la broma), dicho esto espero que venga en mejor forma que el año pasado y nos ayude mucho en la posición de centro.
Lo de Carrión sorprende si, pero Santos le habrá visto bien para jugar de ala.

Falta gente, todos los que habéis mencionado antes, sobre todo para tener un banquillo realmente potente. Y hecho en falta a Aubanell que este año si esta jugando mucho y bien en diferentes posiciones. Pero igual ha sido decisión propia, no lo se. Espero que vuelva porque es un multiusos importante.

Sueño con esto: no se si alguna vez se dará, como por ejemplo el año que viene contra Rumania aquí, sería la leche:
Auzqui, Pinto, Garcia
Barrera, Gonzalez
Usarraga, Farré, Barthere
Rouet
Malie
Ascarat, Alvarez, Perrin, Goia
Peluchon

Sup: Custoja, Civil, Moreno, Bonan, Villanueva,Nava, Ruiz, Belie, T.Vissensang, Jorba, Aubanell, Linklater. Se que sobra gente jeje

Y podrían entrar otros: Guillaume, Lopez, Anaya, S. Rouet, Fontes, Bonan, V. Sanchez, Elghoyen, Rabago, Ayestaran, Lebadie, etc
En fin, que creo que hay un grupo ya muy numeroso para presentar buenos 15 siempre y cada vez mejores 23.
NO he hablado nada de Rusia pero el partido será duro duro, pero creo que hay que ganarlo como sea, y no será facil. Si ganamos habremos dado un paso importantísimo y podemos ir a Rumanía con todo para sacar algo positivo.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

La Baja de Pinto, de 15 días a 1 mes según su club:

Está lesionado desde el pasado 31/01/2017

http://www.asbh.net/actualite/rugby-au- ... diterranee

Por cierto, hoy Rusia se enfrenta en Villajoyosa al equipo del ejercito británico.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Que mala suerte para Marco, por suerte parece que no es grave. Está bastante imposible verle frente a Rumania con esos márgenes de recuperación (serían algo más de 15 días sí, pero sin haber estado entrenando a tope...). Le esperamos en Alemania, que ese va a ser un partido también clave (esperemos que por la clasificación al Mundial y no por la permanencia).

Lo de Custoja es grave? Se saben plazos de recuperación?
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

yoossie escribió: Sab, 04 Feb 2017, 09:46 La Baja de Pinto, de 15 días a 1 mes según su club:

Está lesionado desde el pasado 31/01/2017

http://www.asbh.net/actualite/rugby-au- ... diterranee

Por cierto, hoy Rusia se enfrenta en Villajoyosa al equipo del ejercito británico.
Otro ejemplo más de lo que se acelera la gente sobre si no ha venido tal y cual, sin saber ni como ni por qué.

Una pena, que se recupere bien, contra alemanes y belgas lo necesitaremos. Xerom Auzqui y Anaya son una rotación fuerte. Contra Rumanía para intentar pelear el bonus creo que debería entrar Xerom y Custoja (si estuvieran en condiciones), se va a necesitar mas kilos en la maquinaria y menos evasión, para poder aspirar a rascar algo.

Vamos a echar una ojeada a Rusia en La Vila
Lobo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 65
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 15:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Lobo »

El zaguero Peluchon no quiere jugar más por España o es su club que le cría dificultades?

La misma pregunta sobre Sebastien Rouet.
Última edición por Lobo el Sab, 04 Feb 2017, 13:32, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Está empezando a salir de una serie de lesiones de larga duración.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Peluchon lo tiene difícil para jugar este año con España. Ha estado todo un año sin jugar y volvió el fin de semana pasado, además su club, que ha confiado en él a pesar de la lesión, está en dificultades. No dudo que si todo va bien volverá el año próximo. Cuando se lesionó hace un año, se contaba con él.

Sebastian Rouet está en la lista contra Rusia. Clave, además parece estar en buena forma y jugando mucho en ProD2.

Christopher Ruiz andaba tocado y no estuvo en la concentración. Yo no renunció a verle este año con los leones.
Lobo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 65
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 15:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Lobo »

Gracias, Gladiator!

El Rouet que juega en Top14 es el Sebastien?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Es Guillaume el del Top 14, también en la lista para Rusia :)
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

ALGUIEN CONOCE ALGÚN ENLACE PARA VER EL RUSIA VS ARMY REINO UNIDO????
Lobo , Peluchon sale de una lesión importante y no creo que puede venir en las próximas convocatorias, Sebastián ROUET está en la lista para jugar el partido contra Rusia del día 12 feb.
A mí me sigue faltando en España T. VISENSANG QUE DEMOSTRÓ EN COINBRA ESTAR A UN NIVEL SUPERIOR.
Lobo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 65
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 15:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Lobo »

Sofáman escribió: Sab, 04 Feb 2017, 13:50 Es Guillaume el del Top 14, también en la lista para Rusia :)
Entonces es una equipa fortísima!

Falta alguno que no sea por lesión?
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

Lobo escribió: Sab, 04 Feb 2017, 13:29 El zaguero Peluchon no quiere jugar más por España o es su club que le cría dificultades?

La misma pregunta sobre Sebastien Rouet.
Lobo, de Top14/ProD2 sin ser por lesión o fase de recuperación sólo falta Malie bloqueado por su Club. Sebastien como te comentan está dentro y es sin duda la mejor alternativa a su hermano en esa posición, varios peldaños por encima de Maiquez, Ramos y Ayestarán. Es una incógnita lo de si Peluchon estaría dispuesto a volver, creo que era de los más entusiastas en la época y creo que fue de los que se quedo más afectado después de la escabechina y escarnio que montaron tratándolos como perros. No ha entrado nunca desde entonces en ninguna lista y sale de lesión, si entra en dinámicas será de cara a Junio. Y se entiende tu pregunta, sería un jugador clave, uno de los tres más influyentes en el juego en mi opinión: G.Rouet, Malie y Peluchon.

En otro orden de cosas, los problemas de Francia también vienen por la base, menuda diferencia entre England 20, tremendo dominio en los primeros 40 minutos.. Casualidad con los dos jugadores más importantes para el XV del Gallo en el Seis Naciones pudieron ser convocados por España, capitan Guirado y director Lopez.

En fin, el sábado próximo 6NB, el que puede ser partido más relevante en décadas por marcar una inercia. Me quedo con la frase más acertada que he escuchado en Enero, como comentó JM22: espero que el próximo fin de semana la afición en general y la madrileña en particular vea el Six Nations en diferido. Espero un Central lleno.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lobo escribió: Sab, 04 Feb 2017, 13:55
Sofáman escribió: Sab, 04 Feb 2017, 13:50 Es Guillaume el del Top 14, también en la lista para Rusia :)
Entonces es una equipa fortísima!

Falta alguno que no sea por lesión?
Malie seguro. David González, habitual titular en segunda línea tampoco sabemos porque no viene (aunque creo que con Bonan estamos cubiertos).

Ruiz está lesionado, Peluchon saliendo de una lesión grave. Pinto y Custoja convocados a priori, también lesionados.

Y luego va Belie aunque lleva 40 días sin jugar y sale de lesión.

El equipo es fuerte, muy fuerte. Con Malie, David González, Pinto y Custoja daríamos un saltito brutal.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

[/quote]

Sebastien como te comentan está dentro y es sin duda la mejor alternativa a su hermano en esa posición, varios peldaños por encima de Maiquez, Ramos y Ayestarán. [/quote]

¿Varios peldaños? Juan Ramos es nuestro Baptiste Serin!!! (Me puede un poco el paisanaje, ya lo sé)

Ya en serio, ojalá que pueda entrar en alguna convocatoria, al menos la de Georgia. Y sí, tenemos mucha suerte de tener de suplente a un medio melé titularísimo en nada menos que Narbonne!.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No me extrañaría nada que según vaya el partido, Santos junte a los dos Rouet (9 y 10).

Juan Ramos me encanta. Si tiene oportunidad y le apetece, es de los que debería plantearse intentar el salto a Francia uno o dos añitos para ver cómo se le da competir un peldaño por encima y en un entorno profesional. Yo creo que este año irá al partido contra Georgia y a la Nations Cup tampoco me extrañaría nada verle.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

En serio, basta ya con lo de Ruiz . JAMÁS ha jugado con España.
Que seguro que el tipo le molaría ser internacional. Pero tiene 32 años y ha venido UNA vez a una concentración y se lesionó. Que con esa disponibilidad es indiferente si viene o no. No ganamos ni perdemos más o menos con o sin él. Necesitamos que venga más o menos siempre el mismo 10.
Y el mismo 1, el mismo 2, el mismo 3...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ruiz ha dejado claro que está disponible. Coincido en que el bloque es muy importante pero jugadores como Ruiz o Peluchon, jugando a un nivel profesional elevado en Francia (a pesar de lesiones y edad), si pueden venir creo que deberían tener las puertas abiertas.

Por detrás de Belie (que ha estado a punto de no venir), hay una distancia importante (esperemos que este año Dan Snee venga en mejor estado). Ojalá pronto podamos permitirnos elegir entre muchos jugadores profesionales en todas las posiciones, pero de momento la realidad es la que es. Sería como renunciar a Guillaume Rouet porque lleva un año y medio sin venir.

Necesitamos convencer a los mejores de que hay un proyecto por el que merece la pena pelearse con sus clubes y venir no sólo a partidos sino también a concentraciones.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

gladiator escribió: Sab, 04 Feb 2017, 20:30 Ruiz ha dejado claro que está disponible. Coincido en que el bloque es muy importante pero jugadores como Ruiz o Peluchon, jugando a un nivel profesional elevado en Francia (a pesar de lesiones y edad), si pueden venir creo que deberían tener las puertas abiertas.

Por detrás de Belie (que ha estado a punto de no venir), hay una distancia importante (esperemos que este año Dan Snee venga en mejor estado). Ojalá pronto podamos permitirnos elegir entre muchos jugadores profesionales en todas las posiciones, pero de momento la realidad es la que es. Sería como renunciar a Guillaume Rouet porque lleva un año y medio sin venir.

Necesitamos convencer a los mejores de que hay un proyecto por el que merece la pena pelearse con sus clubes y venir no sólo a partidos sino también a concentraciones.
No, si por mi parte, las puertas las tiene abiertas. Lo que pasa es que JAMÁS ha venido. Así que, lloramos por algo que ni tenemos ni, probablemente, tendremos. Dejémoslo estar.
El hecho de que un SUPERCLASE venga UN DÍA no nos arregla nada. Y a eso me refiero. Ruiz no ha venido nunca y no parece que vaya ser un "habitual", así que es ridículo contar con él; contemos con los "probables" y, sobre todo, con los "posibles". Que esos son los que nos van a poner en Japón. No la flor de un día.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Hombre, creo que Santos valora dar cierta continuidad al bloque. Y coincido en que a Ruiz se le agota el tiempo.

Ruiz ha estado para venir pero lleva dos años arrastrando diferentes lesiones. No es que no haya tenido continuidad con España, es que no la ha tenido tampoco con su club.

Estuvo en la lista de 55 de noviembre, y ahora anda renqueante después de haber vuelto a jugar con su club. Si en noviembre Santos incluye su nombre en una lista qje incluye el bloque para este año entiendo que es porque hay confianza y necesidad de un jugador de sus caracteristicas (a criterio del seleccionador) y segundo porque el ha dado su consentimiento para aparecer en esa lista. No tenemos más 10 jugando a nivel ProD2/Top14, exceptuando Belie. No hay tampoco nadie en Fed1 Elite ni asomándose, salvo Fontes quizás, que todavía tiene escalones que subir. Así será la cosa que el año pasado tuvimos que traer al 10 de Australia. Entiendo que ninguno de los que viene lo hace pensando en un partido, si no en tener cierta continuidad. Ruiz puede jugar dos temporadas a buen nivel (firmó tres temporadas con Oyonnaux)... Si el físico se lo permite claro.
Responder Tema anteriorTema siguiente