Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Muy contento por la victoria ante los rumanos, este grupo se merecia acabar así el torneo.
Lo mejor de todo no es solo el tercer puesto, se ha empezado a crear un grupo con gente muy joven a los que este REIC les ha valido como un doctorado. La progresión ha sido espectacular en menos de dos meses. No estoy viendo la final pero la sensacion que me da a mi es que no estamos muy lejos de Portugal...
Pichardie está claro que ya no es una promesa, creo que le da para jugar por lo menos en Nationale, que no es moco de pavo.
En cuanto a los jóvenes, el REIC de Alvaro García creo que ha sido lo más sorprendente de todo, que forma de percutir y gabar la ventaja y encima para un recien llegado, imaginaos si llega a tener minutos en la rotación del primer equipo en su club...
Parecido con Imaz o Carmona, es que aun juegan con espoirs, imaginaos la progresión cuando entren en la rotación del primer equipo en su club. Carmona hoy ha sufrido porque ha tenido que parar unos pianos con ruedas pero para un chaval de su edad qué mas se le puede pedir. Está claro que su físico va a mejorar con el paso del tiempo, apunta a gran proyecto
La sensación que me deja este equipo me recuerda a cuando Santos estaba construyendo el suyo. Había partidos (recuerdo uno contra Canada) donde España salía a tope y conseguía incluso ponerse por delante pero en 10 minutos de caraja nos daban la vuelta... Santos consiguió corregir aquello en gran parte, esperemos que Bouza también lo consiga, apenas lleva 2 meses.
El único pero que le pokgo a Bouza es la gestión de los cambios, no ha conseguido un efecto positivo ni cambio de dinámica durante este REIC. En fin, esperemos que eso también se entrene :-)

Muchas ganas de que llegue la gira por Polinesia, a ver a quién llevamos y a quién llevan ellos. Me suena que ellos en verano tampoco son capaces de montar buenas convocatorias. Espero que los partidos sean disputados y los chicos piedan aprovechar bien la experiencia. Si queremos ir subiendo el nivel esto es lo que nos espera.

Este REIC ha habido muchas hostias para Los Leones pero al final sólo han perdido dos partidos. El de Países Bajos era un partido trampa del que salimos airosos cosa que no hizo Portugal en Bélgica. Al final se ha visto que los rivales de más entidad estaban en nuestro grupo.

La siguiente parada es el U20 Championship, a ver que papel hacen los nuestros. Yo me atrevo a decir que con un poco se suerte no bajamos, mimbres hay... Lástima que la pandemia dejara sin competir a una de nuestras mejores generaciones, sólo viendo los U19 que perdieron de poco con Georgia en 2019, si a esos le sumabas algún U20 de segundo año:
1) Peñalba
2) Galo
3) Santamaria
4) Allende
5 Merkler
6) Carriere
7) Triki
8) Pichardie
9) Irista
10) Vinuesa
11) Richardis
12) Cosculluela
13) Periel
14) Garmendia
15) Andreu
16) Alepuz
17) JC Sánchez
18) Adúriz
19) Segundo Urraza
20) Saleta
21) Pichot
22) Legorburu
23) Galí
24) Alvaro Rodríguez
25) Porta
26) Gavin

Estos hubieran ganado el REIC de calle y puede que el Trophy. A día de hoy muchos de ellos ya son una realidad en Los Leones y a otros el proyecto Iberians les va a venir de cine.

¡¡¡¡El futuro es nuestro, vamos Leones!!!!
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Milner »

DelanteroPateador escribió: Dom, 17 Mar 2024, 19:00 Madre mía, después de este partido cualquiera aguanta a Julian.
Partido para olvida tanto de Bay como de Güemes.
Alguien tendrá que explicarme el motivo de que juegue Güemes estando en este estado de forma tan lamentable. Que cojea menos mi abuela con dos operaciones de cadera.
Gran partido hoy pero la bisagra es calamitosa. Lo de Bay no hay quien lo entienda. Tapa a otros jugadores como Kerman o Rocaries o Irusta.
Rocaries tendrá que salir de Burgos en busqueda de minutos.
Esperemos que se pueda contar pronto con Vinuesa porque a Guemes no creo que le quede mucha cuerda.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Sin no estar de acuerdo sobre que no está y las lesiones de Vinuesa y López-Bontempo han hecho que juegue tantos minutos, Bauti aporta muchas otras cosas que muy pocos dan. Es obvio que no está al 100% físicamente y es posible que aunque se recupere le queden pocos años de rugby para este nivel, pero a nivel líder de un grupo tan joven, es imprescindible lideres innatos cómo él. Que se lo pregunten en Abelles.

Ya valoraciones aparte del partido que se han comentado muchas, sólo destacar que por fin parece que tenemos un tryman como Cian.
Menudo partido de Vaovasa, Mitu y Simionescu para los rumanos.
Pero sin duda el partido es Pichardie como ya dijo alguno, si no lo tenía se ha ganado al menos la llamada de unos cuantos clubes franceses. Placó todo y 3 retenidos al menos. A parte de 2 ensayos de "cabezazos" ante Rumanía. Es que se dice pronto.
Piñeiro y Urraza es verdad que no están para la melé aún, pero solo verles en la touch o gestos como el ensayo de Ovejero girando y despegándose del mol en el momento perfecto enganchando a un defensor para que no hubiese pantalla... esos gestos
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

Milner escribió: Lun, 18 Mar 2024, 13:54
DelanteroPateador escribió: Dom, 17 Mar 2024, 19:00 Madre mía, después de este partido cualquiera aguanta a Julian.
Partido para olvida tanto de Bay como de Güemes.
Alguien tendrá que explicarme el motivo de que juegue Güemes estando en este estado de forma tan lamentable. Que cojea menos mi abuela con dos operaciones de cadera.
Gran partido hoy pero la bisagra es calamitosa. Lo de Bay no hay quien lo entienda. Tapa a otros jugadores como Kerman o Rocaries o Irusta.
Rocaries tendrá que salir de Burgos en busqueda de minutos.
Esperemos que se pueda contar pronto con Vinuesa porque a Guemes no creo que le quede mucha cuerda.
No entiendo los comentarios de algunos o no entiendo mucho de este deporte. Güemes y Bay han jugado un buen partido, Güemes conduciendo y liderando y Tani Bay dándole un ritmo al juego que hacía muchísimo no se veía , con un gran pase. Jugando rápido y manteniendo el balón vivo... Ambos, han gestionado balones de un pack que tiene problemas en melé, cosa que no es nada fácil. España a mostrado su mejor versión y ha ido mejorando partido a partido. Está creciendo la base de jugadores y se está construyendo muy bien, habría que darle a los entrenadores la derecha, que seguro algo saben o bien, pueden estar buscando un estilo que a algunos no les guste. Desde mi lugar, gran europeo, he disfrutado viendo a España.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

A mi el partido me gusto muchísimo. Al principio con 12-0 pensé que iba a ser una escabechina pero es que incluso hasta entonces estábamos mejor que ellos.
Motivos para creer y para crecer. Hay un buen bloque, se empiezan a ver cosas, automatismos, falta por pulir muchas otras y faltan jugadores por venir que espero que en la gira de verano y sobre todo en noviembre los veamos.

Mis cosas a mejorar:
- Físico en general de algunos jugadores. Los jugadores que juegan a mas nivel tienen un físico mas potente y que guanta los 80 min y los jóvenes (por falta de desarrollo y los que juegan a menos nivel tienen otro. Esto hay que mejorarlo bien por una vía u otra pero no es fácil a corto plazo pero hay margen de mejora.
- En la segunda línea necesitamos mas empuje. A Piñeiro le falta físico por la edad pero hay mucho potencial. Sigo pensando que hay que poner a Merkler de segunda.
- Bay creo que tuvo sus claroscuros pero para mi no sería el titular. Yo pondría a Kerman. El 10 Bauti no esta para estos trotes aunque a palos estuvo muy bien. Pero necesitamos mas. A falta de poder pescar algo el habrá que darle galones en el 10 a Gonzalo Lopez
- En las alas vamos muy bien. Yo sigo viendo a Carmona mas de ala o zaguero, por lo menos hasta que gane mas cuerpo.
Alvar ayer lo vi mucho mejor pero necesitamos un compañero con gran nivel físico porque ayer los oceánicos eran imparables y de este nivel nos vamos a encontrar mucho.
Y el el zaguero hay que buscar un recambio a Bell porque evidentemente yo creo que al Mundial no llega. Tiene carencias defensivas pero lo suple con todo lo que aporta en ataque. El propio Carmona, Minguillon?

A destacar:
- La primera línea. Espectacular en abierto y problemas en melé aunque yo creo que tiene que ver mas con el conjunto de la misma, sobre todo el empuje de la segunda. Hay recambios de calidad. A Ximun no le termino de ver todo lo que puede ofrecer, creo que puede ofrecer mas. Lleva poco tiempo, veremos.
- La tercera impresionante también. No voy hablar de Pichardie porque me pareció espectacular. Es uno que debería ganarse un contrato el próximo año en Nationale mínimo si no en PROD2. Y tenemos a Ferrer, Triki, Nieto, Guillaume, Ariceta...
- El nivel que nos está dando Cian me parece soberbio. Yo no me lo esperaba y no me sorprendería si algún ojeador le hubiera echado el ojo desde Francia.

Destaco también nuestra defensa. Bien ordenada y dura. Que salvo por el bajón físico de la segunda parte (también hay que valorar estar con uno menos) y los envites de los oceánicos. Se ha mantenido todo el REIC muy bien.

Ahora vamos a ver que se puede llevar a la gira por el Pacífico. Por cierto, cuando es exactamente? Suele ser mala época pero aunque ellos lleven su equipo B-C va a ser una gira muy exigente donde tenemos que seguir llevando un grupo potente, probar alguno nuevo por lo que no podemos ir con un Iberians.
Y en Noviembre ahí si que ya el que no se haya subido al carro pues bye bye.
Mi sensación es que estamos a unos pequeños detalles=refuerzos (Merkler, Usarraga, Ezeala?, Peters? nuevas incorporaciones? para estar en disposición de ganara Portugal y pelear de tu a tu con Georgia y los polinesios. Pero vaya, son mis sensaciones que con el subidón de ayer lo mismo no es todo tan bonito.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Gran victoria. Partido que termina de aclarar muchas cosas. Tenemos un enorme potencial a pesar de los medios y las tragadas de Bouza con los enchufados. Los rumanos a lo suyo, cuantos más nacionalizados suman más se alejan de la élite. Solo se han puesto por delante por nuestros errores, Bell atrás y las pifias de las 2 amarillas que les han dado algo de vida.

En la primera parte vivimos de los errores defensivos rumanos y de que los delanteros se organizan muy bien caundo Bay no se mete. Picharde enorme vió muy bien el agujero en la defensa rumana que nos regaló un pasillo enorme, que de inico solo vió él. Le falta aportar un poco más que contacto e intensidad en el ataque, en defensa nos da un ritmo impresionante.

En la segunda parte empezamos igual que acabamos, llegando con el pie a su 22 y los delanteros a lo suyo. Hasta 2 veces apartaron a Bay del balón, otra vez... para ensayar. Bay no sabe dirigir una delantera internacional y le tienen que apartar para que no moleste. Güemes no está en condiciones, solo hemos hecho una jugada de 3/4 y de pizarra, que es de lo poco positivo que ha aportado Bouza. Está jugada cruzando al ala nos ha aportado unos cuantos ensayos esta temporada. Eso sí, frente a las defensas más débiles.

En melé tubimos problemas. Futeu no es nuestro 1 más fuerte ni la pareja de segundas, habrá que recuperar a Peters y A. Pérez. En la tercera línea muy bien, sobran la pifia de las amarillas y Foulds. Que sigue dando un gran nivel, pero como Santi Ovejero a su edad y con tantos jóvenes destacando en esas posiciones, hace tiempo que no deberían entrar en las convocatorias. X. Dessonart es otra incongruencia, con la de jóvenes que se se siguen sumando de nuestra cantera, no se puede tirar el dinero con unjugador desconocido y que apenas aporta.

Aparte de los segundas, necesitamos recuperar a Calzón, nuestro mejor 1 en la melé cerrada, Merkler y Santamaría también en el 1 donde con la selección a destacado mucho, en el 3 le cuesta mucho más a este nivel.

Atrás, falta un apertura que juegue algo, porque Güemes cuando está bien solo aporta buen pie y defensa, y G. López es otro buen centro muy físico con buen pie . A falta de la recuperación de Vinuesa la opción debería ser el vetado J. López. Cualquier federación interncional lo habría priorizado, cuando fue máximo anotador de la liga tan jóven, pero aquí se quedó sin equipo, cuando la temporada pasada se salió como apertura lo pasaron al zaguero y puntualmente de 9. Esta temporada se sigue reinventado más pegado a la delantera, pero haciendo excelentes partidos, aunque alguna vez le fallen los pases con el pie, en defensa y contacto determinante y cuando le dan la opción de palos casi no falla ni desde las esquinas.

En los centros tenemos mucho donde escojer, ayer Carmona y Gimano se curtieron en defensa y sacaron petróleo en ataque. Los alas bien en defensa y en ataque Cian aprovecho la jugada de Picharde, pero casi no les llegaron balones. Bell es un agujero en defensa y en ataque solo aporta en los balones altos, ayer con la suerte de que los rumanos son un desastre defensivo.

Seguimos necesitando más canteranos y prescindir de los asimilados, incluso de Cian que es el que más aporta,pero no tiene nada que no aporten los Jorba, Carmona, ALonso y tanto jóven que destaca. En el zaguero los G. Domínguez, Aira, el propio Carmona y muchos jóvenes que llegan.

Es evidente que ese Trophy ganado por nuestros sub20 algunos lo siguen viendo como una amenaza. Tenemos cantera suficiente para crecer como Uruguay y Georgia, solo hay que aprovechar y apostar por ellos y dejar de tirar el dinero en los asimilados, sobre todo los que más nos limitan.


https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... a-v-spain/
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

alicate21 escribió: Lun, 18 Mar 2024, 16:11 A mi el partido me gusto muchísimo. Al principio con 12-0 pensé que iba a ser una escabechina pero es que incluso hasta entonces estábamos mejor que ellos.
Motivos para creer y para crecer. Hay un buen bloque, se empiezan a ver cosas, automatismos, falta por pulir muchas otras y faltan jugadores por venir que espero que en la gira de verano y sobre todo en noviembre los veamos.

Mis cosas a mejorar:
- Físico en general de algunos jugadores. Los jugadores que juegan a mas nivel tienen un físico mas potente y que guanta los 80 min y los jóvenes (por falta de desarrollo y los que juegan a menos nivel tienen otro. Esto hay que mejorarlo bien por una vía u otra pero no es fácil a corto plazo pero hay margen de mejora.
- En la segunda línea necesitamos mas empuje. A Piñeiro le falta físico por la edad pero hay mucho potencial. Sigo pensando que hay que poner a Merkler de segunda.
- Bay creo que tuvo sus claroscuros pero para mi no sería el titular. Yo pondría a Kerman. El 10 Bauti no esta para estos trotes aunque a palos estuvo muy bien. Pero necesitamos mas. A falta de poder pescar algo el habrá que darle galones en el 10 a Gonzalo Lopez
- En las alas vamos muy bien. Yo sigo viendo a Carmona mas de ala o zaguero, por lo menos hasta que gane mas cuerpo.
Alvar ayer lo vi mucho mejor pero necesitamos un compañero con gran nivel físico porque ayer los oceánicos eran imparables y de este nivel nos vamos a encontrar mucho.
Y el el zaguero hay que buscar un recambio a Bell porque evidentemente yo creo que al Mundial no llega. Tiene carencias defensivas pero lo suple con todo lo que aporta en ataque. El propio Carmona, Minguillon?
Ayer Minguillón felicitó en redes sociales al equipo. En algún momento se reenganchará. Es su primer año en valence romans?? También querrá ganarse un puesto ahí y no habrá arriesgado por jugar con españa.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

JULIAN escribió: Lun, 18 Mar 2024, 18:04 Gran victoria. Partido que termina de aclarar muchas cosas. Tenemos un enorme potencial a pesar de los medios y las tragadas de Bouza con los enchufados. Los rumanos a lo suyo, cuantos más nacionalizados suman más se alejan de la élite. Solo se han puesto por delante por nuestros errores, Bell atrás y las pifias de las 2 amarillas que les han dado algo de vida.

En la primera parte vivimos de los errores defensivos rumanos y de que los delanteros se organizan muy bien caundo Bay no se mete. Picharde enorme vió muy bien el agujero en la defensa rumana que nos regaló un pasillo enorme, que de inico solo vió él. Le falta aportar un poco más que contacto e intensidad en el ataque, en defensa nos da un ritmo impresionante.

En la segunda parte empezamos igual que acabamos, llegando con el pie a su 22 y los delanteros a lo suyo. Hasta 2 veces apartaron a Bay del balón, otra vez... para ensayar. Bay no sabe dirigir una delantera internacional y le tienen que apartar para que no moleste. Güemes no está en condiciones, solo hemos hecho una jugada de 3/4 y de pizarra, que es de lo poco positivo que ha aportado Bouza. Está jugada cruzando al ala nos ha aportado unos cuantos ensayos esta temporada. Eso sí, frente a las defensas más débiles.

En melé tubimos problemas. Futeu no es nuestro 1 más fuerte ni la pareja de segundas, habrá que recuperar a Peters y A. Pérez. En la tercera línea muy bien, sobran la pifia de las amarillas y Foulds. Que sigue dando un gran nivel, pero como Santi Ovejero a su edad y con tantos jóvenes destacando en esas posiciones, hace tiempo que no deberían entrar en las convocatorias. X. Dessonart es otra incongruencia, con la de jóvenes que se se siguen sumando de nuestra cantera, no se puede tirar el dinero con unjugador desconocido y que apenas aporta.

Aparte de los segundas, necesitamos recuperar a Calzón, nuestro mejor 1 en la melé cerrada, Merkler y Santamaría también en el 1 donde con la selección a destacado mucho, en el 3 le cuesta mucho más a este nivel.

Atrás, falta un apertura que juegue algo, porque Güemes cuando está bien solo aporta buen pie y defensa, y G. López es otro buen centro muy físico con buen pie . A falta de la recuperación de Vinuesa la opción debería ser el vetado J. López. Cualquier federación interncional lo habría priorizado, cuando fue máximo anotador de la liga tan jóven, pero aquí se quedó sin equipo, cuando la temporada pasada se salió como apertura lo pasaron al zaguero y puntualmente de 9. Esta temporada se sigue reinventado más pegado a la delantera, pero haciendo excelentes partidos, aunque alguna vez le fallen los pases con el pie, en defensa y contacto determinante y cuando le dan la opción de palos casi no falla ni desde las esquinas.

En los centros tenemos mucho donde escojer, ayer Carmona y Gimano se curtieron en defensa y sacaron petróleo en ataque. Los alas bien en defensa y en ataque Cian aprovecho la jugada de Picharde, pero casi no les llegaron balones. Bell es un agujero en defensa y en ataque solo aporta en los balones altos, ayer con la suerte de que los rumanos son un desastre defensivo.

Seguimos necesitando más canteranos y prescindir de los asimilados, incluso de Cian que es el que más aporta,pero no tiene nada que no aporten los Jorba, Carmona, ALonso y tanto jóven que destaca. En el zaguero los G. Domínguez, Aira, el propio Carmona y muchos jóvenes que llegan.

Es evidente que ese Trophy ganado por nuestros sub20 algunos lo siguen viendo como una amenaza. Tenemos cantera suficiente para crecer como Uruguay y Georgia, solo hay que aprovechar y apostar por ellos y dejar de tirar el dinero en los asimilados, sobre todo los que más nos limitan.


https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... a-v-spain/
Has visto jugar las dos últimas temporadas a Javier López?? Si lo hubieras visto no lo reclamarías para la selección
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Según lo que he comentado en HdR...
Grupos 2025
GEORGIA
ESPAÑA
PAISES BAJOS
SUIZA

PORTUGAL
RUMANIA
BELGICA
ALEMANIA,

Tiene pinta Según lo que comentan, que se va el Europeo a 6 partidos i/v en cada grupo...
Aunque Yunque no termina de decirlo...que se sabrá pronto
Scrumagger
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Scrumagger »

Parece que los clasificatorios para el mundial de 2027 tienen que estar acabados en noviembre de 2025, por lo que solo contaría el REC de 2025 para la clasificación al mundial. Quizá por eso se hace a doble vuelta.
¿No se suponía que ganando a Rumanía este año quedaba España en el grupo de Portugal y no en el de Georgia para el año que viene?
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Comentaban eso, y que parecía que era la diferencia de puntos global y no la particular
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Al final había que ganar por +34 creo. Por cierto también se ha dicho que Peters se ha ofrecido para volver.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

También se habla que habrá 4 plazas directas y una a repechaje....se habla....Olanda sera un coco duro...el otro grupo parece mas asequible...pero de momento nada oficial....
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

jjimenezj escribió: Mar, 19 Mar 2024, 08:09 Según lo que he comentado en HdR...
Grupos 2025
GEORGIA
ESPAÑA
PAISES BAJOS
SUIZA

PORTUGAL
RUMANIA
BELGICA
ALEMANIA,

Tiene pinta Según lo que comentan, que se va el Europeo a 6 partidos i/v en cada grupo...
Aunque Yunque no termina de decirlo...que se sabrá pronto
Pues vaya mojón de torneo, sinceramente. Nos sirve de bien poco jugar dos partidos contra Suiza y Georgia, por diferencia de niveles. Solamente nos jugamos algo realmente nivelado contra Holanda en todo el torneo, y no vemos ni a Portugal ni a Rumanía. Es inentendible esta falta de previsión por parte de Rugby Europe (o World Rugby, que no sé quién tiene la culpa de tomar las decisiones sobre la marcha)

Puestos a hacer esto, lo suyo hubiera sido hacer en 2023 el REIC con el nuevo formato, 2024-2025 con el formato clásico para tener una clasificación de todos contra todos. Y de ahí vuelta a empezar, 26-27 nuevo formato, el mundial, luego dos años clásico, etc.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo único positivo de todo esto, si se confirma, es que solo hay que amarrar las convocatorias de los dos partidos contra Países Bajos. Ahí está la clasificación directa.

La mala noticia es que al quedar terceros o cuartos, al Mundial entraríamos en el último bombo de los 4 y la hipotética clasificación a octavos sería mucho más difícil.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Ya habéis comentado casi todo vosotros. Creo que aunque hay mucho trabajo por delante, hay muchísimos brotes verdes.

El torneo de Álvaro García ha sido espectacular, terminando el domingo como un ball carrier increíble, tengo que reconocer que esa no la vi venir. En el pasado Trophy le vi muy hecho pero no dejan de ser partidos U20, no esperaba este nivel en un primera linea veinteañero.

Titi estuvo increíble en el juego abierto, que este año le vi un poco pesado y lento al principio. Zabala como siempre o mejor.

En la segunda linea, aunque hay mucho trabajo por hacer en la mele, la progresión de Urraza y Piñeiro ha sido increíble. Han subido el nivel de los contactos una barbaridad a lo largo del torneo y ayer además de placarlo todo, detalles muy interesantes en maul como comentaba LaSagra05, demostraron garra y que no se arrugan nada. En touch entre que hemos tenido muy buenos lanzadores y que los saltadores han estado muy bien hemos hecho un papel muy serio (Piñeiro llegó a robar una en Portugal sin que le levantasen del suelo).

Pichardie lo habéis dicho todo. Es un lider nato, además del nivel de juego desplegado creo que va a ser un buen capitán junto con Zabala.

De Ovejero he visto en twitter quejas, de que es un jugador normalito de DH. Está jugando en el lider de Nationale 1 y bastante. Además de que es un jugador físicamente muy poderoso y no suele fallar en la touche. Creo que aquí no sobra nadie y menos jugadores con experiencia y que están a un nivel competitivo interesante.

Esto me lleva a Tani y Guemes. Tani para mi tuvo claro oscuros en el partido, pero en general el balance fue positivo, imprimió mucha velocidad y permitió que ahogásemos a los Rumanos. Guemes, se es muy injusto con el. No creo que esté bien físicamente, pero me parece un jugador esencial: primero porque es un lider para el vestuario y con una camada tan joven, es vital un jugador así. Segundo, porque le pese a quien le pese, es el único apertura puro que tenemos que ha tenido cierta experiencia de nivel, y eso en un apertura es básico. Mientras se van fogueando los Otamendi, Richardis, etc... que tienen que hacerlo, creo que es muy importante tener un jugador como Guemes que los complemente. Reconozco que no será el apertura más fantasía que hemos visto, pero es muy fiable y eso a nivel tier 2 es un tesoro.

De la linea, Alvar ha ido de menos a más, pero creo que aun no está al nivel que le hemos llegado a ver. Como veterano, creo que hay que exigirle y seguro que el año que viene llega perfecto. Carmona, le ví un poco superado físicamente en el centro, pero una buena piedra de toque para que tome nota y aprenda, ya que seguramente su futuro estará lejos del ala... un jugadorazo. Bell y Cian espectaculares, sobretodo el segundo. Como necesitábamos un jugador así.

MArtín Alonso a ver si puede venir con más regularidad porque no está teniendo mucha suerte, no rasca bola y en defensa algún error. Creo que necesita venir a un par de partidos (también se sentirá muy presionado porque la gente espera mucho de el)

Hablando del físico, el otro día en a 5 metros comentaron que los jugadores de España no están tan mal físicamente, yo les entendí que se referían a altura y peso. Aquí es importante señalar que un jugador que se mueve de PROD2 para arriba, cuando hablamos de físico yo lo entiendo a nivel de los contactos, la velocidad del juego, el nivel de exigencia físico de los 80 minutos. Creo que no hay que confundir, digamos la percha que pueda tener el jugador, con el nivel competitivo en el que se mueva. Mi teoría es que un jugador de PROD2 Juega 20 partidos de mucha exigencia física (Resistencia, velocidad, fuerza, etc), por tanto tarda menos en acostumbrarse a ese nivel. Un jugador de DH puede llegar a ese nivel físico, hemos visto ejemplos los últimos años, pero le va a costar más porque a lo mejor tiene 5 partidos de esa exigencia al año. Creo que no hay que llevarse a error por los kilos.

Lo negativo del partido: El primer ensayo que es una patada igual a la que todos los años nos mete un ensayo el 14 Georgiano Tabuzale. No nos pueden meter el mismo ensayo calcado varias veces en el mismo torneo.
Hay que trabajar las fases estáticas, sobretodo la mele.
En defensa pasamos de fases muy buenas a estar descontrolados.

VladDracula, tu dijiste que ganaríamos de 20 y yo que Rumanía podía ganarnos... Al final pudimos ganar de 20 o ganarnos Rumanía... pero ninguno de los dos acertó... jeje
Aladín
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 26 Abr 2022, 19:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aladín »

VDRVM escribió: Mar, 19 Mar 2024, 13:57
jjimenezj escribió: Mar, 19 Mar 2024, 08:09 Según lo que he comentado en HdR...
Grupos 2025
GEORGIA
ESPAÑA
PAISES BAJOS
SUIZA

PORTUGAL
RUMANIA
BELGICA
ALEMANIA,

Tiene pinta Según lo que comentan, que se va el Europeo a 6 partidos i/v en cada grupo...
Aunque Yunque no termina de decirlo...que se sabrá pronto
Pues vaya mojón de torneo, sinceramente. Nos sirve de bien poco jugar dos partidos contra Suiza y Georgia, por diferencia de niveles. Solamente nos jugamos algo realmente nivelado contra Holanda en todo el torneo, y no vemos ni a Portugal ni a Rumanía. Es inentendible esta falta de previsión por parte de Rugby Europe (o World Rugby, que no sé quién tiene la culpa de tomar las decisiones sobre la marcha)

Puestos a hacer esto, lo suyo hubiera sido hacer en 2023 el REIC con el nuevo formato, 2024-2025 con el formato clásico para tener una clasificación de todos contra todos. Y de ahí vuelta a empezar, 26-27 nuevo formato, el mundial, luego dos años clásico, etc.
Nunca me gustó este nuevo formato. Se pierden partidos importantes entre rivales del mismo nivel. Y lo de las eliminatorias a partido único pueden servir para dar emoción y todo eso, pero creo que no le sientan bien al rugby en particular ni al deporte en general.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Aladín escribió: Mar, 19 Mar 2024, 18:36
VDRVM escribió: Mar, 19 Mar 2024, 13:57
jjimenezj escribió: Mar, 19 Mar 2024, 08:09 Según lo que he comentado en HdR...
Grupos 2025
GEORGIA
ESPAÑA
PAISES BAJOS
SUIZA

PORTUGAL
RUMANIA
BELGICA
ALEMANIA,

Tiene pinta Según lo que comentan, que se va el Europeo a 6 partidos i/v en cada grupo...
Aunque Yunque no termina de decirlo...que se sabrá pronto
Pues vaya mojón de torneo, sinceramente. Nos sirve de bien poco jugar dos partidos contra Suiza y Georgia, por diferencia de niveles. Solamente nos jugamos algo realmente nivelado contra Holanda en todo el torneo, y no vemos ni a Portugal ni a Rumanía. Es inentendible esta falta de previsión por parte de Rugby Europe (o World Rugby, que no sé quién tiene la culpa de tomar las decisiones sobre la marcha)

Puestos a hacer esto, lo suyo hubiera sido hacer en 2023 el REIC con el nuevo formato, 2024-2025 con el formato clásico para tener una clasificación de todos contra todos. Y de ahí vuelta a empezar, 26-27 nuevo formato, el mundial, luego dos años clásico, etc.
Nunca me gustó este nuevo formato. Se pierden partidos importantes entre rivales del mismo nivel. Y lo de las eliminatorias a partido único pueden servir para dar emoción y todo eso, pero creo que no le sientan bien al rugby en particular ni al deporte en general.
Independientemente de que guste o no el formato lo que encuentro mal es que los clasificados se decidan casi dos años antes de la celebración del mundial. Sabéis lo que serían dos años de travesía por el desierto… si ya fue duro el año pasado….
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

guede. escribió: Mar, 19 Mar 2024, 18:53
Aladín escribió: Mar, 19 Mar 2024, 18:36
VDRVM escribió: Mar, 19 Mar 2024, 13:57
Pues vaya mojón de torneo, sinceramente. Nos sirve de bien poco jugar dos partidos contra Suiza y Georgia, por diferencia de niveles. Solamente nos jugamos algo realmente nivelado contra Holanda en todo el torneo, y no vemos ni a Portugal ni a Rumanía. Es inentendible esta falta de previsión por parte de Rugby Europe (o World Rugby, que no sé quién tiene la culpa de tomar las decisiones sobre la marcha)

Puestos a hacer esto, lo suyo hubiera sido hacer en 2023 el REIC con el nuevo formato, 2024-2025 con el formato clásico para tener una clasificación de todos contra todos. Y de ahí vuelta a empezar, 26-27 nuevo formato, el mundial, luego dos años clásico, etc.
Nunca me gustó este nuevo formato. Se pierden partidos importantes entre rivales del mismo nivel. Y lo de las eliminatorias a partido único pueden servir para dar emoción y todo eso, pero creo que no le sientan bien al rugby en particular ni al deporte en general.
Independientemente de que guste o no el formato lo que encuentro mal es que los clasificados se decidan casi dos años antes de la celebración del mundial. Sabéis lo que serían dos años de travesía por el desierto… si ya fue duro el año pasado….
El sentido de esto es para que WR pueda profesionalizar a los clasificados durante dos años y que hagan un buen papel en el mundial.

Si nos clasificamos, genial, nos vendrá de perlas. Pero es una decisión errónea a todas luces... en lugar de hacer por subir el nivel del resto de equipos como hacen otros deportes, en rugby mantenemos el cortijo y a los que se clasifican los inflo de recursos para que no hagan el ridículo en el mundial y que WR pueda darse palmaditas en la espalda diciendo todo lo que hacen por promover el rugby y bla, bla, bla.

Tu imagínate que nos clasificamos nosotros, Georgia, Portugal y Países Bajos. Durante dos años tenemos un programa de profesionalización, muchos medios, buenos partidos...y cuando pase el mundial? La brecha con nuestros rivales habituales sería más grande... y no nos engañemos, nunca van a ampliar el seis naciones ni nada de eso. Si somos realistas el progreso pasa porque los rivales de nuestra categoría se puedan desarrollar y cada día el nivel sea mas alto. Todo lo demás dependerá de las migajas que WR deje para los tier 2 y 3
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Playrugby,,,,estuve mas cerca de acertar porque yo sabía que este año ellos lo van a sacrificar para rotar jugadores jóvenes y por la falta de otros lesionados y otros no disponible por los clubes franceses, para el próximo rec estoy seguro que ellos volverá mucho mas fuerte...
P.s. si duraba 3 minutos mas tu eras el ganador jeje...
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

https://www.quinzemondial.com/actualite ... is--797512

David Gerard, entrenador de Rumanía despotrica que no sea real la aplicación del artículo 9 de WR (Liberación de los jugadores por los clubes sin son convocados por su selección), también dice haber 20 internacionales Rumanos en clubes profesionales franceses que no han podido ser convocados, incluso contando Nacional y Federal no me salen tantos, pero supongo que están haciendo barrido intensivo de árboles genealógicos para paliar todo lo que no sale de sus inferiores.

https://www.rugbyrama.fr/2024/03/17/rug ... 830374.php

Entrevista a Zabala en la linea de la que le hicieron a Kerman hace no mucho. Todo lo que conlleva jugar con una selección Tier 2 siendo profesional en países Tier 1.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Gabriel Sáenz, en la entrevista de HdR que le ha hecho Vera, me ha parecido entenderle que se está negociando para tener un buen partido internacional en Junio, esto encajaría con el comentario que ya habían dicho de 3 partidos por el sur de hacían muy largos, pero si uno es en casa se haría manejable.

Mirando opciones disponibles en el link de abajo, solo queda disponible Irlanda, Francia e Italia, los primeros lo dudo mucho, pero los segundos, ya ha comentado que hay un buen entendimiento y conexiones para seguir trabajando con la federación Francesa e Italia… ya iba a haber jugado contra España previo al mundial, y solo tienen un partido asignado…


https://www.rugbyworld.com/news/all-the ... med-164125




Edito, creo que entendí mal, y el partido no sería contra la selección española, sino contra un combinado tipo barbarians. Mi gozo en un pozo.

https://www.elcorreo.com/deportes/mas-d ... 28-nt.html
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Bueno las, llevo bastante tiempo sin escribir por el foro, pero una vez acabado el campeonato me apetecía comentar un poco las impresiones que me ha dejado

Me ha gustado mucho la progresión de España como equipo, del primer partido al último no ha habido demasiados cambios y sin embargo, la mejoría individual y de conjunto de los Leones ha sido probablemente la más destacada. Creo que Bouza es un pedazo de entrenador y ha sabido leer muy bien lo que podemos y no podemos hacer. Siempre me dio la impresión de que con Santos intentábamos jugar a algo para lo que no estabamos preparados, sin embargo Bouza esta adaptando sus intenciones a nuestras capacidades.

No voy a hablar de los más jóvenes que ya se ha dicho todo, chapeau por ellos.

Tengo muchas ganas de ver este verano, si es posible, a Vinuesa y Gonzalo López en el puesto de apertura.

Por cierto, ayer me escuché casi 3h de podcast entre el de Gabriel Sáez, uno de Bouza en Argentina y HdR con Felipe y Yunke y en los 3, se habló de los ausentes. Parece que Pablo Bouza cuenta con Usarraga, Ezeala y Merkler porque los nombró como que por diversas causas no habian podido venir. Y Felipe comentó que Peters está dispuesto a venir (no se qué pasa con este chico, a veces creo que sería mejor no contar con él y estar seguros en ese aspecto, pero su perfil nos es imprescindible) a lo que Yunke respondió con evasivas.
Lo de Ezeala, si este verano no va con Francia lo veremos en noviembre. Quedan pocos meses para salir de dudas.
Para el verano que viene, supongo que también hay dos jugadores que aparecerán: me refiero a Triki y Munilla. O al menos debería incorporarse porque si no, se les va a pasar el tren .
Y creo que casi seguro, para noviembre o el próximo REC Manex Ariceta debutará con los Leones en categoría senior, una vez acabé su ciclo con la sub20.

Por todo esto, contando las ausencias, que partíamos de 0 en cuanto a qué teníamos un seleccionador nuevo, la juventud, etc.... Soy muy optimista de cara al año que viene

1. Titi 2. Álvaro 3. Zabala
4. Usarraga 5. Peters.
6. Ferrer 7. Pichardie
8. Imaz
9. Kerman 10. Vinuesa
11. Martín
12. Álvar 13. Ezeala
14. Martiniano
15. Bell/Carmona

16. Ovejero 17. Bessonart 18. Merkler 19. Piñeiro 20. Foulds/Ariceta 21. Tomy/Bay 22. López -Bontempo/Güemes 23. Mateu

Que equipo! Con jugadores desequilibrantes en el banquillo, versatilidad, melé, altura.... Increíble
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

XV del Leon escribió: Vie, 22 Mar 2024, 09:01 Bueno las, llevo bastante tiempo sin escribir por el foro, pero una vez acabado el campeonato me apetecía comentar un poco las impresiones que me ha dejado

Me ha gustado mucho la progresión de España como equipo, del primer partido al último no ha habido demasiados cambios y sin embargo, la mejoría individual y de conjunto de los Leones ha sido probablemente la más destacada. Creo que Bouza es un pedazo de entrenador y ha sabido leer muy bien lo que podemos y no podemos hacer. Siempre me dio la impresión de que con Santos intentábamos jugar a algo para lo que no estabamos preparados, sin embargo Bouza esta adaptando sus intenciones a nuestras capacidades.

No voy a hablar de los más jóvenes que ya se ha dicho todo, chapeau por ellos.

Tengo muchas ganas de ver este verano, si es posible, a Vinuesa y Gonzalo López en el puesto de apertura.

Por cierto, ayer me escuché casi 3h de podcast entre el de Gabriel Sáez, uno de Bouza en Argentina y HdR con Felipe y Yunke y en los 3, se habló de los ausentes. Parece que Pablo Bouza cuenta con Usarraga, Ezeala y Merkler porque los nombró como que por diversas causas no habian podido venir. Y Felipe comentó que Peters está dispuesto a venir (no se qué pasa con este chico, a veces creo que sería mejor no contar con él y estar seguros en ese aspecto, pero su perfil nos es imprescindible) a lo que Yunke respondió con evasivas.
Lo de Ezeala, si este verano no va con Francia lo veremos en noviembre. Quedan pocos meses para salir de dudas.
Para el verano que viene, supongo que también hay dos jugadores que aparecerán: me refiero a Triki y Munilla. O al menos debería incorporarse porque si no, se les va a pasar el tren .
Y creo que casi seguro, para noviembre o el próximo REC Manex Ariceta debutará con los Leones en categoría senior, una vez acabé su ciclo con la sub20.

Por todo esto, contando las ausencias, que partíamos de 0 en cuanto a qué teníamos un seleccionador nuevo, la juventud, etc.... Soy muy optimista de cara al año que viene

1. Titi 2. Álvaro 3. Zabala
4. Usarraga 5. Peters.
6. Ferrer 7. Pichardie
8. Imaz
9. Kerman 10. Vinuesa
11. Martín
12. Álvar 13. Ezeala
14. Martiniano
15. Bell/Carmona

16. Ovejero 17. Bessonart 18. Merkler 19. Piñeiro 20. Foulds/Ariceta 21. Tomy/Bay 22. López -Bontempo/Güemes 23. Mateu

Que equipo! Con jugadores desequilibrantes en el banquillo, versatilidad, melé, altura.... Increíble
Ese equipo bien conjuntado da para soñar…
Handoff
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 11 May 2021, 09:54

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Handoff »

Ya ha salido el ¿último? lo que nos une. Me gustaría que se siguiera con este tipo de vídeos con las diferentes selecciones, ¿qué opináis?

Os lo dejo por aquí por si queréis echarle un vistazo: https://www.youtube.com/watch?v=ChWxCzOUDrU
Responder Tema anteriorTema siguiente