Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Garuet »

Spok85 escribió: Vie, 22 Oct 2021, 13:54 Me encanta ver a Losada de vuelta al XV, me parece un jugadorazo y que nos va a sumar mucho en ataque y defensa en los centros.
Pues le acaban de caer 4 partidos

PRIMERO. – SANCIONAR con cuatro (4) partidos de suspensión al jugador nº 6 del Club CR La
Vila, Joan TUDELA, licencia nº 1618519, por golpear en un ruck con el hombro en la cabeza del rival,
sin causar daño o lesión (Falta Grave 2, 89.5.c) RPC).
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Pués me he llevado una sorpresa al ver a Minguillon, Zabala y Munilla. No esperaba que les dejaran venir para este partido
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Gurur »

Garuet escribió: Vie, 22 Oct 2021, 14:10
Spok85 escribió: Vie, 22 Oct 2021, 13:54 Me encanta ver a Losada de vuelta al XV, me parece un jugadorazo y que nos va a sumar mucho en ataque y defensa en los centros.
Pues le acaban de caer 4 partidos

PRIMERO. – SANCIONAR con cuatro (4) partidos de suspensión al jugador nº 6 del Club CR La
Vila, Joan TUDELA, licencia nº 1618519, por golpear en un ruck con el hombro en la cabeza del rival,
sin causar daño o lesión (Falta Grave 2, 89.5.c) RPC).
Joan Losada jugador del FC Barcelona
Joan Tudela jugador de CR La Vila (suspendido)
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Del Hoyo y Domínguez deben estar lesionados.

Sorprendente ver a Zabala, que es titularísimo con Beziers, y a Minguillon. Por contra, no habiendo jornada ni en Nationale ni en Fed1, se echa de menos a Gibouin, Guillaume o Barthere. Tb Quercy que no está jugando nada.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Gran lista, dadas las circunstancias.
La incorporación de los del seven será algo puntual o vienen para quedarse? Estos dos jugadores en concreto me parecen un refuerzo enorme para el XV.
Se ve que ha habido entendimiento con Iberians para traer a algunas piezas claves y era previsible que no pusieran muchas pegas desde Francia a Munilla y Kerman. Como comenta Matusalen, sorprende ver a Minguillon y Zabala, con mucha continuidad en sus clubes...
También echo en falta a Rábago, muy fiable en el centro, o a Quercy, a no ser que esté lesionado...
Imagino que Tity, Pinto, Gibuoin, Guillaume, Usarraga, Rouet, Ordas, Perrin, Malie... estarán contra Rusia (y puede que contra Fidji)...

Me sale equipazo...

A por ellos Leones!!!!!!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Losada y Carrión ya han sido convocados puntualmente con el XV. Carrión en el REC 2017 (estuvo en el ensayo invalidado en Rumanía) y Losada en la reconstrucción de noviembre de 2018.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Sofáman escribió: Vie, 22 Oct 2021, 17:26 Losada y Carrión ya han sido convocados puntualmente con el XV. Carrión en el REC 2017 (estuvo en el ensayo invalidado en Rumanía) y Losada en la reconstrucción de noviembre de 2018.

Esa es mi duda, si esto es algo puntual, ante la falta de efectivos, o van a ser asiduos a partir de ahora...
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Me gusta que vuelva Hogg, que dejó buenas sensaciones cuando jugó.
Me gusta que se incorpore gente nueva y que la línea tenga un fondo muy importante.
Me falta Rabago de los posibles.
Para los que juegan es enfermería o puerta muy grande.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Buceando por ahí, veo que Rabago (que está en Marmande) no ha jugado un minuto en lo que va de temporada; no sé la causa.
En ese mismo equipo está también Del Hoyo, jugando más o menos. No nos olvidemos de él.
Con ganas de ver a España.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

¿Santos tiene algo personal contra Taibo?

Güemes está tocado, no hay otro apertura, y en vez de llamar a uno de los pateadores más fiables de la división de honor desde hace años, se lleva a un jugador que alomejor no está para jugar.

Lo de las filias y fobias de Santos está yendo muy lejos. ¿Fernando López, Mora y Gavidi van a jugar el hipotético mundial en 2023? ¿No se supone que los amistosos es para probar cosas de cara a partidos oficiales?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Yo creo que no lo ve como apertura. Cuando ha jugado con España ha sido más ala si no recuerdo mal. Estoy contigo en que era el parche más adecuado, pero lo mismo considera que Ordas va a estar sí o sí y no merece la pena marear más la perdiz. Si es así, pues me alegra que al menos a estas alturas no nos andemos ya con experimentos.

Lo otro, pues buscando rendimiento inmediato. Son sus hombres, es su idea, y va a morir con ello.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Siempre ha buscado rendimiento inmediato, no se ha caracterizado precisamente por ser un seleccionador que busque construir desde un bloque joven.

Y los jugadores los prefiere veteranos antes que jóvenes
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Viendo la estadistica y la ultimas convocatorias/alineaciones creo que Santos va a salir con esto...


1 F. López
2 Miejimolle
3 Zabala
4 Mora
5 Gavidi
6 Sánchez
7 Ferrer
8 Tauli
9 T. Munilla
10 Güemes
11 Minguillon
12 Gimeno
13 Stewart
14 Goia
15 Bell

Dedieu
Ovejero
Aboitiz
Hogg
Dominguez
F. Munilla
Carrion
Losada/Jorba (es mi gran duda) o puede que incluso sea Castiglioni...
Última edición por Tuigamala el Sab, 23 Oct 2021, 22:04, editado 1 vez en total.
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Gurur »

Meloncito escribió: Sab, 23 Oct 2021, 20:03 ¿Santos tiene algo personal contra Taibo?

Güemes está tocado, no hay otro apertura, y en vez de llamar a uno de los pateadores más fiables de la división de honor desde hace años, se lleva a un jugador que alomejor no está para jugar.

Lo de las filias y fobias de Santos está yendo muy lejos. ¿Fernando López, Mora y Gavidi van a jugar el hipotético mundial en 2023? ¿No se supone que los amistosos es para probar cosas de cara a partidos oficiales?
Taibo no puede jugar con el XV porque estuvo más días en Argentina de lo que se puede. Le han dejado la F pero esta imposibilitado para jugar con la absoluta
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

Gurur escribió: Sab, 23 Oct 2021, 21:45
Meloncito escribió: Sab, 23 Oct 2021, 20:03 ¿Santos tiene algo personal contra Taibo?

Güemes está tocado, no hay otro apertura, y en vez de llamar a uno de los pateadores más fiables de la división de honor desde hace años, se lleva a un jugador que alomejor no está para jugar.

Lo de las filias y fobias de Santos está yendo muy lejos. ¿Fernando López, Mora y Gavidi van a jugar el hipotético mundial en 2023? ¿No se supone que los amistosos es para probar cosas de cara a partidos oficiales?
Taibo no puede jugar con el XV porque estuvo más días en Argentina de lo que se puede. Le han dejado la F pero esta imposibilitado para jugar con la absoluta
Le han dejado la F……me descojono…..cuanta seriedad en la FER….
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Hombre, desconociendo la razón por la que Taibo no va a la selección, quiero creer que si mantiene la F es porque tuvo cuatro temporadas licencia en España entre los 18 y los 22. Porque a Nico Jurado sí se le cayó la F tras debutar con España cuando revisaron todo.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

Pero esto de las elegibilidades es un cachondeo. A ver, Taibo debutó con la selección española hace años ya, y vive y juega permanentemente en España.

Snee, por poner un ejemplo, no perdía la elegibilidad cuando estaba 8 meses al año viviendo en Nueva Zelanda.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Lo de los dos meses es dentro del periodo de tres años previo a su primera selección. Una vez ya ha debutado da igual.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Pues hablando de EFES y no EFES, uno que no la tiene es Georges Stokes. No se si se había comentado ya por aqui y no sé, tampoco, las razones.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Creo que a Stokes le faltan unos meses para ser seleccionable, llegó a España con 8 años y se fue como S18. Otro tema es cómo alguien que se pasa ocho, nueve temporadas en un club español y representa a España como S18 no es considerado "jugador de formación" ::)
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

Sofáman escribió: Dom, 24 Oct 2021, 12:08 Creo que a Stokes le faltan unos meses para ser seleccionable, llegó a España con 8 años y se fue como S18. Otro tema es cómo alguien que se pasa ocho, nueve temporadas en un club español y representa a España como S18 no es considerado "jugador de formación" ::)
Y algún jugador internacional con Holanda es F. Un despropósito
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Correcto, Niels van de Ven, pero eso es porque la nacionalidad no puede ser un requisito para las F. Como alguien denuncie la lías.

Y tienes el ejemplo contrario: Pep Arasanz, jugó con España S20 pero perdió la F al representar a Andorra a nivel senior.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Y si no estoy equivocado de jugador (en algún otro hilo comentaban sobre este tema) Toni Mammen, talonador de la sub-20 hace tres temporadas, juega ahora en San Roque sin F
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

juvenil61 escribió: Dom, 24 Oct 2021, 18:11 Y si no estoy equivocado de jugador (en algún otro hilo comentaban sobre este tema) Toni Mammen, talonador de la sub-20 hace tres temporadas, juega ahora en San Roque sin F
Debutó con Dinamarca si no estoy equivocado
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Vie, 22 Oct 2021, 11:13
JULIAN escribió: Vie, 22 Oct 2021, 08:46
Sofáman escribió: Vie, 22 Oct 2021, 01:43 Puestos a poner un 9 de 10 creo que hemos visto hacer eso a Lucas Rubio y Facu Munilla. Pero vamos, que si Güemes "sólo" tiene una conmoción y Ordas va a estar para lo gordo con darle unos minutos en ese puesto a un Baltazar Taibo, ya metido en dinámica de grupo y acostumbrado a ejercer de 10 en su club, creo que bastaría.

P.S: no negaré que me he acordado de Iñaki Mateu esta semana, pero me temo que con las restricciones impuestas por la federación italiana desde esta temporada no volverá a vestir el León en el pecho mientras juegue en Italia.


Qué tal si miramos a aperturas que juegan de aperturas, canteranos. Uno creo que fue máximo anotador la liga pasada, y a poco que se busque en DH más que aparecerán. Lo de Lucas Rubio no hay por donde cogerlo.
Javi López no ha jugado este fin de semana y no está convocado con Iberians. Comprueba las cosas antes de postear, por Dios.


Qué tendrá que ver que esté convocado, no sería la 1ª vez que alguien vuelve de un pequeño parón, para ir con la selección.

Lo de este jugador suena como la de otros, joven canterano que hace una gran temporada, y repentinamente se queda sin oportunifades.


Aparte de que resulta que Güemes sí puede ser titular, con un nivel atacante similar al de J. López, pero peor defensor. Resulta que López no da el nivel, cuando precisamente su juventud debería primar para estar por delante.

Algo más grave pasa con O. Goia, porque desde que consiguiera marcar diferencias como 8 parece vetado definitivamente. Cuando hace tiempo que debería ser nuestro 8 titular.

Rábago hace tiempo que no cuenta, dió demadiado nivel en su momento...
Responder Tema anteriorTema siguiente