Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

enrike78 escribió:Parece ser que en la lista para el partido de Nairobi ante Kenya van a haber muy pocas novedades. Eso sí, el equipo será mucho más competitivo que el que fue a la Nations Cup. Por lo que sé, en la lista estarán los Roca, Thibaut Visensang, Guillaume y Sébastien Rouet, entre otros, además de los deseados Mathieu Belie y Christopher Ruiz (por fin parece que debutará). Las ausencias más notables serán las de Beñat Auzqui, Charly Malié, Mathieu Peluchón y Gauthier Gibouin.
La convocatoria se hará oficial en unas horas.

Pues si es verdad eso (hasta que no lo vea, no lo creeré) no son pocas las novedades. Sería un salto de calidad importante. Pero los 4 que faltan para mí son la columna vertebral del equipo (y Rouet, obviamente). Una pena que se confirme que no estarán.

Y enhorabuena a David Barrera, ficha por uno de los cocos de FED1. Compartirá con Tom Parker equipo y peleará con él por un puesto en el equipo.
La verdad que muchos de los jugadores de la selección han dado un salto de calidad en sus carreras profesionales. Eso solo puede ser bueno para el equipo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

furun15 escribió:Nuevo salto a las ligas francesas, un pilier internacional de 24 años https://rugbyalcala.wordpress.com/2015/ ... #more-4865
Este si que tenía proyección de ser un jugador importante en la selección. Aunque sus convocatorias se han estancado, a lo mejor el salto a Francia le da el plus para volver y disputarle los minutos a Anaya.

Tenemos un montón de primeras líneas en Francia: Aboitiz, Alberto Rodriguez, Angel Benitez, Durango, Sthor, ahora Lasa... Son todos rondando los 25 años, edad estupenda para coger experiencia ¿Probará Santos a alguno de estos contra Kenia, o insistirá con lo ya conocido?
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por amarting »

XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Se sabe algo de cuando sale la lista frente a Kenia??

Alguien puede adelantar información?
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

Mickael Lopez Herrero (Chalon, FED 1) firma por el San Juan de Luz Olympique (FED 2) :

http://www.sudouest.fr/2015/07/09/saint ... 5-4018.php
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

El partido contra Kenia qué día es? El 18?

A ver si sacan de una vez la convocatoria...
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

XV del Leon escribió:El partido contra Kenia qué día es? El 18?
Según el Facebook de la federación keniata el 18, y abren las puertas a las 12 horas (11 horas de España):
Imagen
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues estamos a día 13 y no se sabe nada de nada... En 5 días van a juntarse, viajar y entrenar?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

Imagino que hasta ayer toda la atención estaba en el gran desafío de nuestro equipo de Seven, solventado con éxito, y a partir de hoy tendremos noticias sobre Kenia.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

La victoria de Namibia sobre Rusia por 39-19 (vuelven a jugar el próximo sábado) pone más en valor la clara victoria de nuestro XV sobre los namibios en la Nations Cup.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues Namibia llevaba un equipo bastante parecido al que jugó contra España, con el añadido de Jaques Burger que les habrá dado un plus grande.

Rusia es un equipo bipolar... a veces gana a Rumanía y otras pierde con España de 40.

Esperemos que hoy se sepa algo
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Francho »

rugbyfan escribió:La victoria de Namibia sobre Rusia por 39-19 (vuelven a jugar el próximo sábado) pone más en valor la clara victoria de nuestro XV sobre los namibios en la Nations Cup.
No se trata de desmerecer a los nuestros pero yo hago otra lectura de ese resultado.

El torneo de Bucarest provocó la dimisión del seleccionador de Namibia que al parecer le estaban haciendo la vida imposible desde la federación. Ahora les entrena Phil Davies, jugador de Gales en los 80 y 90.

¿Supongo que eso habrá cambiado muchas cosas y entre ellas las ganas de los jugadores de demostrar al nuevo entrenador lo que valen?
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juan carlos »

La seleccion ha cambiado bastante de la primera idea, muy parecida a la que fue a Rumanía, con víctor y fontes que entran del 7. Hoy están ya en madrid, vuelan el martes y juegan el sabado.
A mi me gusta ver gente joven y que les sirva como partido internacional y más contra kenia que si vamos con todo el arsenal no creo que hubiera sido un test muy duro
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Gracias por la info juan carlos

Estaba cantado que no iba a venir la gente que habían dicho en un principio. Lo que no deja de sorprender es la poca capacidad de negociación que seguimos teniendo frente a los clubes... decía Jaime Nava que si seguimos por este camino nuestra fuerza aumentará y pronto no habrá que negociar. Pero para eso queda mucho, por lo visto.
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Dosnar »

La convocatoria ha salido ya? Es que no he podido verla por ningún sitio.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por xalba »

julen goia tambien ficha por Mauleon

https://www.facebook.com/pages/Socios-P ... fref=photo
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por amarting »

Ya está la convocatoria:

http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... %20Nairobi

BATHCO INDEPENDIENTE
DE JUAN ROLDÁN, Javier.
SANZ BENLLOCH, Fco. Javier.


CD EL SALVADOR
SÁNCHEZ BORREGO, Victor.

UE SANTBOIANA
BARO MESTRES, Nil.
PHIPPS, Jonathan.
PUIG DELGADO, Marcos.


C.R. CISNEROS
BLANCO ALONSO, Francisco de Paula.
DEL VALLE GELINEAU, José Luis.


CRC POZUELO
SANCHEZ, Antoine.

CR MAJADAHONDA
FONTES DE CASTRO, Pablo.

GETXO RT
LINKLATER, Bradley Dean.

HERNANI CRE
INSAUSTI JIMÉNEZ, Jon.

RC MASSY ESSONNE (Francia)
LÓPEZ PÉREZ, Fernando Martín.

PERIGEAUX RC (Francia)
NAVA DE OLANO, Jaime María.

UNIÓN SPORTIVE BRESSANE (Francia)
HUTCHINSON, Joe.
MAIQUEZ, Gregory.


RUGBY CLUB VANNES (Francia)
BONAN, Anibal Fernando.

RC AUBENAS – VALS (Francia)
ALVAREZ, Thibaut Florent.

STADE RODEZ RUGBY AVEYRON (Francia)
GARCÍA, Jean Pierre Firmin.
ROCA FERRER, Mathieu.


PAYS AIX RC (Francia)
MUNILLA LO DUCA, Facundo Gabriel.
RECUERDA NÚÑEZ, Jesús.


US OLYMPIQUE NIVERNAISE (Francia)
GONZÁLEZ, David.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

Con respecto a la Nations Cup de Rumanía repiten 16 jugadores. Se incorporan 7 (Víctor Sánchez, Nil Baró, Pablo Fontes, Jon Insausti, Mathieu Roca, Jesús Recuerda y David González) y faltan 11 (Juan Anaya, David Barrera, Adam Newton, Federico Casteglioni, Ignacio Contardi, Sergi Aubanell, Tomás Urbaitis, Francisco Cloppet, Gauthier Minguillon, Manuel Mora y Ángel Durango), s.e.u.o.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

Bueno algo mejor pero sinceramente no es lo que me esperaba, por la gente que va me da que Jaime Nava va a volver a la línea si no no me salen los números, me sale este XV:

1. LÓPEZ PÉREZ, Fernando Martín. INSAUSTI JIMÉNEZ, Jon.
2. HUTCHINSON, Joe. PHIPPS, Jonathan.
3. SANZ BENLLOCH, Fco. Javier. BLANCO ALONSO, Francisco de Paula.
4. GONZÁLEZ, David. BONAN, Anibal Fernando.
5. RECUERDA NÚÑEZ, Jesús.
6. DE JUAN ROLDÁN, Javier.
7. DEL VALLE GELINEAU, José Luis. SÁNCHEZ BORREGO, Victor.
8. ROCA FERRER, Mathieu.
9. MAIQUEZ, Gregory. MUNILLA LO DUCA, Facundo Gabriel.
10. FONTES DE CASTRO, Pablo. PUIG DELGADO, Marcos.
11. GARCÍA, Jean Pierre Firmin.
12. NAVA DE OLANO, Jaime María.
13. ALVAREZ, Thibaut Florent.
14. BARO MESTRES, Nil.
15. LINKLATER, Bradley Dean. SANCHEZ, Antoine.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo creo que Nava va a seguir de 8. De centros puedes poner a Fontes o Puig sin problemas y Alvarez por supuesto.

No me llevo decepción porque estaba seguro de que las previsiones optimistas no iban a cumplirse. Me alegra ver que Insausti esta en el ajo, es mejor pilier que muchos que han ido ultimamente.

Cambiando las posiciones de Blanco e Insausti y poniendo a Nava de 8, con Fontes de 10 y Puig de 13 creo que el equipo titular sera el que ponen arriba. No hay muchas mas opciones igualmente. Y nos debería dar para ganar sobrados a Kenia, si la altura no nos juega una mala pasada.

¿Munilla ha fichado para las categorías inferiores de Aix en Provence o para el senior ya?
LorenaLopez
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 11 Jul 2015, 16:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LorenaLopez »

¡Buenos días!, os dejo una entrevista realizada a Alberto Socias analizando la situación de la selección, tanto el reciente Europeo como la clasificación al Preolímpico y las Series Mundiales de Hong Kong
http://www.abc.es/deportes/20150714/abc ... 40154.html
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

No está mal el equipo, pero es lo de siempre nos dan nombres y nombres y se van cayendo y cayendo, pero es lo que dice el capitán poco a poco iremos haciéndonos un nombre y a los jugadores les costará venir venos. El partido puede tener muchísima trampa, venimos de vacaciones y ellos tienen más semanas de trabajo ¡!
Se podrá ver en algún sitio¿?
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por amarting »

XV del Leon escribió:si la altura no nos juega una mala pasada.
..ahí le has dao, me parece que puede ser un factor muy importante. Qué bien nos habría venido una concentración previa en Sierra Nevada como la que ha habido para el equipo de seven (lo digo sin ánimo de confrontar ni entrar en polémicas, eh?)

A ver qué tal se adaptan los nuestros a esta circunstancia...

En cualquier caso, tengo confianza en Santos y en este bloque, se lo han ganado. Mucho ánimo!!

...y bueno, la pregunta clásica la voy lanzando ya: ¿podremos ver el partido en streaming por algún lado?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ha habido un cambio de última hora: Se cae Antoine Sanchez y entra Guillermo Mateu. Creo que cierto forero habitual se pondrá muy contento ;)


Y sigo sin entender la insistencia de Santos en algo que claramente no funciona, el pilier derecho. Hay otras opciones, y seguimos erre que erre
rick
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 13:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rick »

amarting escribió:
...y bueno, la pregunta clásica la voy lanzando ya: ¿podremos ver el partido en streaming por algún lado?
Pues si

The game will be broadcast live on Zuku Sports Channels 300/301 in Kenya and Eastern Africa and streamed live to the rest of the world on http://zuku.co.ke/live
Responder Tema anteriorTema siguiente