Campeonato/Torneo de españa sub-16 17/18 Mayo

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Campeonato/Torneo de españa sub-16 17/18 Mayo

Mensaje por lobo59 »

Campeonato y Torneo de España sub-16. Temporada 2013/14 en Valladolid

Como siempre son opiniones personales y se ruega que cualquier forero presente amplíe los comentarios.

Campeonato

En un principio el favorito era el StCugat y se han cumplido los pronósticos pero, en mi opinión, se ha presenciado el campeonato más reñido e igualado de los últimos años. No se conoció el segundo finalista y la configuración de las finales hasta unos minutos antes del final del tercer partido, más emoción imposible.
Me ha sorprendido muy gratamente el espíritu de competitividad del Vrac con un juego muy alegre, de espacios abiertos y rapidez. En mi opinión ha sido la sorpresa del campeonato.
Tanto Industriales como Liceo han protagonizado de nuevo las confrontaciones de la territorial madrileña (este año también han participado el Vrac y el Salvador en las mismas) que en esta categoría están llenas de emoción e igualdad.
Valencia Tecnidex ha competido bravamente y posiblemente del Marbella se esperaba un poco más aunque también los resultados han sido muy, muy, ajustados.
Buena participación del CAU Valencia y el papel del Ponet es digno de todo elogio.
Una lástima que no hubiese representantes del País Vasco y de Galicia (que creo que son las territoriales equipos suficientes) y no he entendido muy bien es el motivo de que hubiesen dos equipos de Madrid (junto con dos valencianos) ya que si no me equivoco la territorial el año pasado la gano Cataluña.

Torneo

El Ciencias de Sevilla ha sido un justo ganador del Torneo. Con buen tamaño y manejo técnico se impuso a un CRC Pozuelo con bastantes bajas pero siempre competitivo.
El Ciencias, año tras año, va incrementando su nivel. Enhorabuena.
Buena progresión de final de temporada del El Salvador que se impuso a un equipo neófito en estas competiciones como el Gaztedi.
Se ha asistido a buenos partidos por parte de casi todos los equipos y a mucha ilusión por parte de todos (con muchos kilómetros de autobús varios de ellos,…). Muy interesante ver equipos nuevos como El Estrecho, CAU Madrid,….
Fenomenal como siempre la participación de los equipos B. Ciencias, St Cugat, Majadahonda, Liceo e Industriales.

Algunos puntos más.

Como jugadores han existido en el campeonato algunos destacados como Marc (12) del St Cugat, Alfonso (10) del Vrac, Pipo (7) del Liceo, Antonio (¿) (2) del Tecnidex,,.. Toni (11) del Cau,.. Pero personalmente tengo una debilidad por Nico del Indus. Siendo de primer año puede jugar desde 1 hasta 15 sin desmerecer en ninguna posición.

Continua la no presencia de algunos equipos relevantes en el panorama nacional y no sabemos si por estudios, compromisos familiares de los chicos en estas fechas, economía o política de club. Es una pena,….

Algunos equipos se quejaron del nivel del arbitraje pero, en mi opinión, estuvo al mismo nivel del resto de años anteriores con algunos árbitros de muy alto nivel y otros un poco menos,… Pero es el nivel que tenemos, ni más ni menos. Lo que no es de recibo es la forma de manifestar algún equipo su disconformidad (equipo que por otra parte era la primera vez que acudía a un campeonato/torneo). Nunca había visto una sentada de chavales en el medio del campo como forma de protesta.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Campeonato/Torneo de españa sub-16 17/18 Mayo

Mensaje por harpo »

lobo59 escribió:
Algunos equipos se quejaron del nivel del arbitraje pero, en mi opinión, estuvo al mismo nivel del resto de años anteriores con algunos árbitros de muy alto nivel y otros un poco menos,… Pero es el nivel que tenemos, ni más ni menos. Lo que no es de recibo es la forma de manifestar algún equipo su disconformidad (equipo que por otra parte era la primera vez que acudía a un campeonato/torneo). Nunca había visto una sentada de chavales en el medio del campo como forma de protesta.
Flipo!!!!  :o :o :o :o
Los chavales hacen los que les dicen los adultos...
imagino que eso no salió de ellos...

Así que adultos que se comportan como niños, con sus rabietas...
se nos va de las manos...

Gracias Lobo59 por esa mini-cronica..
La vida es pasión, rugby es pasión...
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: Campeonato/Torneo de españa sub-16 17/18 Mayo

Mensaje por botasamarillas2 »

lobo59 escribió:
Algunos equipos se quejaron del nivel del arbitraje pero, en mi opinión, estuvo al mismo nivel del resto de años anteriores con algunos árbitros de muy alto nivel y otros un poco menos,… Pero es el nivel que tenemos, ni más ni menos. Lo que no es de recibo es la forma de manifestar algún equipo su disconformidad (equipo que por otra parte era la primera vez que acudía a un campeonato/torneo). Nunca había visto una sentada de chavales en el medio del campo como forma de protesta.
Quiero recalcar que es de vergüenza cómo la grada (familiares, etc), jugadores y técnicos de clubes como Tecnidex Valencia, Marbella, Gaztedi, Estrecho... Entre otros. Se están perdiendo valores de este deporte como el respeto al árbitro, al contrario, etc. Con Insultos, Desprecios, malas formas y amenazas a árbitros. Independientemente de su nivel... Pero Bueno. Es lo que hay...

Qué pena que se esté perdiendo lo bonito de este deporte.
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Campeonato/Torneo de españa sub-16 17/18 Mayo

Mensaje por dunk »

En líneas generales todo el mundo se ha quejado del arbitraje de este torneo. Lo que sí que es verdad, que entre todos tenemos que cortar de raíz con los malos comportamientos de los jugadores a estas edades. Idenpendientemente de lo que haga el árbitro y el rival.
Isphere
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 08 Jun 2013, 13:04

Re: Campeonato/Torneo de españa sub-16 17/18 Mayo

Mensaje por Isphere »

Aquí va mi opinión general sobre el campeonato.
SANT CUGAT
Equipo claramente favorito como ha dicho Lobo, creo haber oído que se hicieron una liga impecable. Pases  cortos y efectivos con muchos apoyos. Buen peso en la delantera. Dar mi enhorabuena a los chavales.
VRAC
Justos finalistas, dudaba mucho que llegarán a la final en un grupo muy muy complicado. Equipo súper competitivo con balones muy rápidos y buenas manos, en mi opinión tenían la melé más floja aunque la touch más fuerte del torneo. Tuvieron muchas opciones de haber sido campeones.
INDUSTRIALES
También excelentes manos con varias individualidad muy buenas que aportan mucha continuidad al equipo. Torneo de 10 de indus.
LICEO FRANCÉS
Cada vez que juega estos chavales me sorprende lo bien que placan, ganan partidos defendiendo, delantera muy potente dirigida por Pipo. Buen papel del Liceo que no pudieron repetir la final de hace dos años.
MARBELLA
Como cita antes Lobo quizá se esperaba más de ellos, pero la verdad es que en partidos de 34 minutos a esta intensidad cualquier error te manda fuera, ya que perdieron 3-0 con Vrac y 10-7 con Liceo. Juego creativo y muy peligrosos cuando tienen espacios por fuera para jugar. Entretenidos de ver.
RC VALENCIA
Equipo físicamente poderoso, buena melé, buena touch y buena limpieza de abiertas para tener bolas rápidas. Meritorio torneo del Tecnidex.
CAU VALENCIA
Tenían un grupo complicado y dieron alguna sorpresa al Vrac, podían haber decidido los emparejamientos. Tremenda intensidad y ganas del CAU. No pude observarles mucho.
PONENT
Otro equipo que me sorprendió por los buenos partidos que realizo, para ser su primer campeonato también dio varios sustos a otros equipos. A destacar algunos jugadores que tiran del equipo.
Responder Tema anteriorTema siguiente