Intervendrá el CSD la FER?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por taviro »

Puede ser Torrevieja. Ok. Game over.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por brigadasamarillas »

Vía www.marca.com
Historia de una bancarrota

FERNANDO M. CARREÑO • MADRID 17/04/14 - 14:46.

De crónica de una muerte anunciada se podría calificar el proceso que ha conducido a la intervención de la Federación Española de rugby por parte del Consejo Superior de Deportes. Durante los casi dos años que la directiva dirigida por Javier González Cancho rigió los destinos del rugby español, han sido numerosas las señales que alertaban sobre la dudosa labor de los gestores, acompañadas de voces de alerta, en el mismo seno del deporte oval, o dirigidas al mismo CSD.

El problema básico ha sido un gasto excesivo, basado en unas partidas de ingresos de difícil consecución o, directamente, inexistentes.

La 'herencia recibida' y las auditorías
Desde fuentes cercanas a la directiva saliente, se ha aludido como justificación parcial del déficit actual, de 1,5 millones de euros, al previamente dejado por el anterior equipo rector, dirigido por Alfonso Mandado. Sin embargo, según obra en documento oficial remitido al CSD, la FER contaba con un saldo positivo en el momento del traspaso de poderes de 107.000. Una auditoría encargada por el equipo de Cancho sobre el estado federativo a su llegada al cargo no ha sido publicada, pese a haberle sido reclamada y ser la Asamblea su destinataria. El déficit generado en 2012 se cifró en 185.000 euros.

Subidas de sueldos y actividades no previstas
Entre las primeras medidas de la nueva junta directiva se encontraron las de subir las compensaciones a los miembros de los equipos nacionales (los jugadores pasaron de cobrar 600 euros por partido a 1.000), tanto jugadores como técnicos, así como establecer para el equipo preolímpico de Seven masculino un Perfil FER profesional. En la actualidad, las deudas con cada jugador oscilan entre 4.000 y 12.000 euros, al margen de las existentes con miembros del cuerpo médico y proveedores. El Perfil FER sólo duró un año: el equipo de Seven masculino de la temporada 13-14 se concentra para cada torneo y es último de las series mundiales, con escasas opciones de clasificarse para Río 2016.

En 2012 también se decidió una gira del equipo XV por África y la participación del equipo sub-18 en el Europeo, que había sido descartada por problemas económicos.

Partidas económicas de difícil justificación
Entre las partidas de ingresos previstas se encontraba, por ejemplo, una de 425.000 euros procedente delComité Olímpico Español, que nunca estuvo presupuestada por este organismo, ni por el Plan ADO, al que sí pertenece el Seven femenino.

Gastos de actividad federativa disparados
El gasto de funcionamiento interno de la Federación superó los 500.000 euros. Además del aumento del gasto, se procedió a cesar e indemnizar al seleccionador nacional Bryce Bevin, nombrado por este equipo federativo, al correr el XV masculino peligro de descenso. También se incrementaron los ingresos de los árbitros, pero de nuevo sin partidas de ingresos que apoyasen la medida.

Funcionar sin conocer el presupuesto real
En realidad, la Federación Española de rugby funcionaba sin presupuesto real, ya que en cada reunión de la Comisión Delegada se presentaba, a título informativo, según la presidencia, una programación económica diferente, sin informe de gestión del gasto. En la ultima reunión, en febrero, las cuentas presentadas fueron rechazadas por la comisión. Se cita una partida de 23.000 euros destinada a pagar intereses de créditos aún no solicitados. Un plan de comunicación, que superaba los 400.000 euros, debió ser retirado pues no se adjudicó según concurso público como marca la ley.

Tres tesoreros en menos de dos años
Roberto Anidos, tesorero de la FER, dimitió en 2013 tras advertir que era posible que el organismo entrara en bancarrota. Otros dos se han sucedido hasta la explosión de la actual crisis.

El Congreso, el campus y el Mundial de Moscú
A poco de asumir la dirección federativa, el equipo de Cancho organizó un Congreso Nacional de Rugby, cuyo coste fue asumido por la FER, si bien algunos asistentes señalan que aún se les adeudan los gastos. En fuentes del rugby se cita también que se han declarado pérdidas de miles de euros por un campus de promoción en el que participaron unas decenas de niños, así como de un Seven femenino en Marbella, organizado sin patrocinadores. Asímismo, 17 personas acudieron acompañando a la selección española al Mundial de Seven de Moscú, en 2013, si bien la FER desmintió oficialmente que se hubiera hecho cargo del gasto de todas.

Promesas y llegada y salida de 'sponsors'
De entre las promesas electorales de la directiva ahora dimitida, antes de las elecciones, se encontraba la renuncia a cobrar cuotas a clubes y derechos federativos por las licencias, y que finalmente no se llevó a cabo. Sí se registró la entrada de Orange y Heineken como patrocinadores, merced a una gestión previa, pero la junta ya conocía la marcha de otro importante sponsor, como RENFE.
sielrugbytriunfa
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 24 Nov 2012, 20:25

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por sielrugbytriunfa »

Escudero 88 no es ninguna falsedad. A los jugadores de la selección les deben dinero. A ver si algún periodista les saca, uno por uno, lo que les deben y así lo podremos saber. Y te lo digo de una fuente directa: los mismos jugadores. ¿Por qué no hacen un escrito conjunto para denunciarlo? No lo sé.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por rugbyfan »

brigadasamarillas escribió:
Desde fuentes cercanas a la directiva saliente, se ha aludido como justificación parcial del déficit actual, de 1,5 millones de euros, al previamente dejado por el anterior equipo rector, dirigido por Alfonso Mandado. Sin embargo, según obra en documento oficial remitido al CSD, la FER contaba con un saldo positivo en el momento del traspaso de poderes de 107.000.
...

Entre las primeras medidas de la nueva junta directiva se encontraron las de subir las compensaciones a los miembros de los equipos nacionales (los jugadores pasaron de cobrar 600 euros por partido a 1.000), tanto jugadores como técnicos, así como establecer para el equipo preolímpico de Seven masculino un Perfil FER profesional. En la actualidad, las deudas con cada jugador oscilan entre 4.000 y 12.000 euros, al margen de las existentes con miembros del cuerpo médico y proveedores.
...

Roberto Anidos, tesorero de la FER, dimitió en 2013 tras advertir que era posible que el organismo entrara en bancarrota.
Si las cifras son éstas, la Comisión Gestora va tener difícil no acogerse al concurso voluntario de acreedores. Aunque el CSD y los organismos internacionales apoyen, y apoyen bien, las quitas pueden ser inevitables. Y todas las actividades, incluyendo las de las selecciones, replanteadas, tanto en participación como en objetivos. Nos esperan años de penuria económica y probablemente deportiva.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por taviro »

Los jugadores a los que se les debe son los de XV o los de VII becados? A los "franceses" se les debe? Porque a Tiblisi con una deuda previa así no sé qué profesional va a ir.
Zinzan Brooke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:23

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por Zinzan Brooke »

Se les  debe a los jugadores del VII, y a los del XV
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por dunk »

Y a Entrenadores, Managers, Medicos, Fisios, jugadoras, proveedores. Mucha gente que lo ha estado dando todo.
Esperemos que los nuevos gestores se den prisa, porque esta situacion no ayuda al.rugby español.
escudero88
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 94
Registrado: Mar, 06 Ago 2013, 10:33

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por escudero88 »

sielrugbytriunfa escribió: Escudero 88 no es ninguna falsedad. A los jugadores de la selección les deben dinero. A ver si algún periodista les saca, uno por uno, lo que les deben y así lo podremos saber. Y te lo digo de una fuente directa: los mismos jugadores. ¿Por qué no hacen un escrito conjunto para denunciarlo? No lo sé.
Creo que has confundido mensajes. Por mi parte no he negado en ningún momento que se deba dinero a los internacionales de 7 y/o 15.
Dicho esto, estoy de acuerdo en lo que dices, porque no denuncian conjuntamente y hacen un escrito exponiendo las cifras y así se acaba con tanta habladuría y "me dicen" "lo se dd buena fuente" ...
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por hooker diferente »

escudero eres como el cuñado de Rocky! que si, que Davila deberia ser presidente del gobierno de la nacion, que digo! de la desunion europea, es el Mesias!

http://youtu.be/g7Wo3bsTZYY

En serio escudero, ¡Davila cuanto mas lejos del poder en nuestro rugby mejor!
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Sobre el artículo de Marca y de ser cierto lo que en el se indica, conviene no dejar pasar una cosa por alto:

No existía partida alguna del CSD ni Plan ADO para los chicos del Seven, por la simple y logica razon de que no tenian NINGUNA posibilidad de ir a unas olimpiadas, por tanto el "perfil FER" para los jugadores era uno de esos favores incumplibles por parte de Cancho. Hasta que pagó Feijoo y compañía dejaron de lado las críticas a Cancho, cuando dejo de pagar el sueldo FER todo fueron críticas hacia el. Es lo que tienen los favores, mientras me dan me callo cuando no me dan me quejo. Y sé que a algunos les molestará este comentario pero es una realidad palmaria, de hecho hay al menos cinco o seis usuarios que empezaron a escribir y rajar de Cancho en este foro justo en esa epoca, está claro que o son algunos de los jugadores o gente muy cercana a ellos. No me parece de recibo que se dedicaran a jalear la cruzada anti francesa cuando la mitad de ellos eran argentinos, neozelandeses, sudafricanos, ingleses....... pero lo que siembras recoges y al final les paso también a ellos. No tenemos nivel (mantener un equipo con esos costes para estar ultimo en las world series era un absoluto sinsentido salvo que tuvieramos money a dolor) ni dinero para competir en World Series, a ver si nos queda claro que tenemos que ir con chavales al Seven y no a Tiblisi, lo poco que tengamos tiene que ir destinado a inferiores y XV.

Una cosa que hablabamos con algun forero hace tiempo queda hoy aun más a la luz, había que invertir nuestras cuatro pesetas en Seven Femenino, ADO más posibilidades reales de un Mundial, y XV masculino posibilidades reales de Mundial de seguir con el proyecto Sonnes. Hasta que el año pasado le cantaron las cuarenta desde la FIRA AER no paró, y si no lo llegan a hacer acabamos en el Seis Naciones C, sobre el Seven lo mismo, dos años más de Tommy y las chicas intuyo que ni se clasificarían para Rio.

Exactamente lo que venimos diciendo aquí algunos durante el último año
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por taviro »

Lo encontré,

http://www.elintransigente.com/notas/20 ... 235446.asp

Ahí dice los países que solicitaron ser sede de las series. La candidatura es de España, no Alicante, así que entiendo que es cosa de la FER o al menos esta lo avala. No creo que estas cosas las organice una persona o una ciudad, sino una federación. Vuelvo a lo mismo, suena a que lo ha presentado la fer porque alguien se lo da hecho y no pierden nada si suena la flauta.

O igual una vez más volvemos a ser esa federación innovadora que sabe cómo hacer las cosas a contracorriente del resto del mundo.

En caso de no llenar los campos (como pasó en Marbella), de no conseguir sponsors, etc... quién paga? la FER? con el dinero de las licencias o dejando otro agujero? A duras penas saca la fer los torneos y campamentos, cómo va a organizar una serie.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por JM22 »

Otro ejemplo del Sr. Dávila:

La FRCV (Federacion de Rugby de la Comunidad Valenciana) PROYECTA LA CONSTRUCCION DE 30 CAMPOS ESCOLARES DE RUGBY

La FRCV ha iniciado los tramites para para la Construccion de 30 Campos Escolares de Rugby en la Comunidad Valenciana, que se iniciarian en la temporada 2014-2015-2016

1 CLUB - 1 COLEGIO - 1 CAMPO ESCOLAR

El proyecto se presentará proximamente ante la Generalitat Valenciana y las Diputaciones provinciales  de Alicante, Castellon y Valencia, asi como los respectivos Ayuntamientos

Se busca la reconversion de 30 pistas actuales polideportivas de 44 x 22 metros de los Colegios donde actualmente hay Rugby en Campos de cesped artificial

Cada Club de Rugby de la Comunidad Valenciana, gestionaria un campo en un Colegio

El presupuesto global de los 30 campos escolares de rugby es de 522.720 euros, que seran financiados a partes iguales por Generalitat Valenciana, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos y Sponsor comun del proyecto

Por practicamente lo que cuesta un Campo Grande de Rugby se financiarian 30 Campos Escolares de Rugby

Ignacio tiene iniciativa, pero también es cierto que la tiene en beneficio propio - que es lícito no me entendáis mal - como demostró por ejemplo con la selección de 7's plantándoles un sponsor propio por su propia voluntad en la ropa de paseo a las chicas, o usando su posición para ofrecer los productos y servicios que da en Villajoyosa a los clubes.

Lo importante aquí es si debe o no debe ser candidato. Yo creo que no. ¿Por qué? Porque ha sido cómplice y miembro de esta junta.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
bluejeans
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 20 Ago 2013, 11:16

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por bluejeans »

Cuando se habla de quien./es deben ser candidatos habria que valorar que esta crisis necesita por lo menos de un tiempo a medio plazo para enderezar, por tanto estoy mas por definir perfiles de Junta, habria que combinar los siguientes valores.:

-Junta diversa en sus posibilidades de relaciones rugbysticas,sociales, politicas y comerciales. O sea que sumen la maxima diversidad y que les una salvar FER i el rugby.
- Persones honrades con la vida solucionada y tiempo libre o con capacidad relacionarse y que la FER no sea una alternativa de soluciones laborales o economicas.
- Dialogantes y con capacidad de gestion economica y rugbystica que propongan objetivos asumibles por la diversidad de intereses , clubs, competiciones, autonomicas y selecciones.
escudero88
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 94
Registrado: Mar, 06 Ago 2013, 10:33

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por escudero88 »

Taviro, lo de la sede para las Series Mundiales lo propone la FRCV, no la FER

JM22 con lo bien que trata Dávila cada vez que visitas El Pantano...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5298
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por JULIAN »

escudero88 escribió: Taviro, lo de la sede para las Series Mundiales lo propone la FRCV, no la FER

JM22 con lo bien que trata Dávila cada vez que visitas El Pantano...
Ahí está uno de los sempiternos comportamientos que habría que desterrar de una vez. Si te trato bien devuélveme el favor independientemente de lo que yo haya echo.

La futura FER tiene que romper cualquier atadura con las pasadas, Mandado o Cancho, si se quiere tener un mínimo de credibilidad. Eso sí a ver si esta vez se consigue una candidatura de consenso, y de entrada se empieza por informar adecuadamente a través de la web oficial.
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por PhotoScrum »

Si la FER fuera una empresa privada , se pueden negociar las quitas de tus facturas pendientes , ya que siempre la alternativa que se ofrece es la liquidación...y normalmente mas vale cobrar algo que nada...

Pero no tengo claro como se articularía en un organismo publico , sabemos que la FER como organismo no va a desaparecer , por lo tanto...lo de las quitas no lo tengo tan claro.
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por Farrelson »

JM22 escribió: ...
Se busca la reconversion de 30 pistas actuales polideportivas de 44 x 22 metros de los Colegios donde actualmente hay Rugby en Campos de cesped artificial
...
No seré yo quien ponga palos en las ruedas, pero... ¿se puede jugar a baloncesto, balonmano o a voleybol en campos de cesped artificial?

Incluso, ¿está permitido el cesped artificial como superficie para futbol sala?

Lo digo porque, claro, si una pista polideportiva, que suele albergar los deportes que he citado anteriormente, va a pasar a ser una pista exclusiva de "rugby escolar"... no sé, seguro que algo se me escapa.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por taviro »

Entonces la federación tiene un proyecto que va a presentar a la Generalitat para que sin poner ni un duro, se hagan 30 campos, no? Sin haber hablado con ayuntamientos, diputaciones, colegios ni clubes.

Podrían presentar también un proyecto a los All Blacks de jugar un partido en Mestalla. El Valencia pagaría el alquiler, la Generalitat el caché de lo All Blacks, el ayuntamiento de Valencia el alojamiento. Se presentará en breve a las instituciones. Ea, soy un fiera y tengo grandes ideas.

Evidentemente si se hiciera lo de los campos, habría que sacar un concurso para proveedores de césped, no? Y para el material que cada club aporte a los colegios, no? etc, etc,...


La federación valenciana cómo va a pedir la organización de un evento a la IRB, yo creo que ya nos estamos volviendo locos. Y qué solidez y que avales presenta la FRCV para asumir los gastos en caso de incumplimiento? Yo no entiendo por qué a base de repetir insensateces se vuelven reales.

O es que la propuesta la hizo la FER y se la pasa a la FRCV? Y si don Dávila ya no está de presidente de la autonómica quién lo organiza, La Vila o la FRCV?

A veces hay que preguntarse un par de cosas antes de creer, que después pasa como con lo de Cancho, que es muy fácil creer promesas y subir gente a los altares que no haya hecho nada para habérselo ganado.
escudero88
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 94
Registrado: Mar, 06 Ago 2013, 10:33

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por escudero88 »

Ay Taviro, Taviro. Todo negativo, nada positivo.

Si la FER no cuenta nada, y es todo un misterio lo de la supuesta intervención (el CSD también ni
mu), porque por este foro se iba a mostrar todos los acuerdos de los campos escolares?
Seamos serios por favor.

Dávila es nuestro hombre.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5298
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por JULIAN »

Mal asunto si lo 1º para defender a Dávila lo mejor es escudarse en lo peor que ha tenido la FER de Cancho, para justificarse. Si el tema va por ahí es evidente que Dávila es un problema más y no la solución.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por Farrelson »

PhotoScrum escribió: Si la FER fuera una empresa privada , se pueden negociar las quitas de tus facturas pendientes , ya que siempre la alternativa que se ofrece es la liquidación...y normalmente mas vale cobrar algo que nada...

Pero no tengo claro como se articularía en un organismo publico , sabemos que la FER como organismo no va a desaparecer , por lo tanto...lo de las quitas no lo tengo tan claro.
En realidad, funciona exactamente igual. Te debo 100, tienes dos opciones, te pago 50 y tan amigos o empieza un proceso para reclamar la deuda, que ganaras seguro pero que cobraras cuando las ranas crien pelo
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por nº16 »

Un pequeño cortapega de los mensajes de escudero88 en el pasado:

"Desde el principio esto era humo. Una vez más, cuentos chinos de ID"

"Significativo que hayan salido las convocatorias de España para Rusia y Bélgica, y la FER no diga nada del amistoso de España Invitación contra Rusia. Un hecho más que demuestra que se trata de un circo montado por el Sr. Dávila aprovechando sus puestos de poder"

"No se dan cuenta que esto es un "circo" montado por el presidente de la vila, a su vez de la frcv, y a su vez directivo de la fer para llenarse la pancha"

"¿que sabemos del manager del seven femenino FER? Después de la "buena vida" en Moscú, ¿han rodado cabezas? De ser así, es una buena noticia que este personaje no interfiera en las selecciones españolas."

Y una vez salido todo el tema del CSD, escudero se convierte en Fan Namber Uan de Ignacio Dávila. Una de dos, o te ha poseído el espíritu de Ignacio, o (lo más probable) nos estás vacilando a todos, y los demás venga a entrar al trapo. Para ya, maldito!!
escudero88
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 94
Registrado: Mar, 06 Ago 2013, 10:33

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por escudero88 »

nº16 escribió: Un pequeño cortapega de los mensajes de escudero88 en el pasado:

"Desde el principio esto era humo. Una vez más, cuentos chinos de ID"

"Significativo que hayan salido las convocatorias de España para Rusia y Bélgica, y la FER no diga nada del amistoso de España Invitación contra Rusia. Un hecho más que demuestra que se trata de un circo montado por el Sr. Dávila aprovechando sus puestos de poder"

"No se dan cuenta que esto es un "circo" montado por el presidente de la vila, a su vez de la frcv, y a su vez directivo de la fer para llenarse la pancha"

"¿que sabemos del manager del seven femenino FER? Después de la "buena vida" en Moscú, ¿han rodado cabezas? De ser así, es una buena noticia que este personaje no interfiera en las selecciones españolas."

Y una vez salido todo el tema del CSD, escudero se convierte en Fan Namber Uan de Ignacio Dávila. Una de dos, o te ha poseído el espíritu de Ignacio, o (lo más probable) nos estás vacilando a todos, y los demás venga a entrar al trapo. Para ya, maldito!!
N-16 (bonito nick), no existe vacile alguno.
No puedo negar que esos mensajes sean míos, seria de imbéciles. Pero de un tiempo acá me han demostrado que HECHOS TANGIBLES que estaba equivocado y he podido comprobar que Dávila es una GRAN alternativa para que nuestro rugby renazca de sus cenizas.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por menofrugby »

Vas a comisión por cada forero que nombra "Dávila" verdad?

Menudo RRPP.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por hooker diferente »

Perfecto ejemplo de como se las gasta, escudero por cuanto te has vendido? cuanto vale tu cambio de opinion? tienes ya tu carguito en la FER?
Responder Tema anteriorTema siguiente