Intervendrá el CSD la FER?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por zaragoza »

El siguiente paso es nombrar junta gestora y,lo lógico que ya veremos, convocar elecciones.
serevi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 02 Jul 2013, 21:24

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por serevi »

Vamos avanzando correctamente. La "banda" ha  sido puesta en evidencia, y esperamos que con estas novedades se pueda empezar un cambio serio en el rugby español.
Lo primero que me pregunto es como un presidente pude hacer tan mal las cosas y no tener repercuciones personales a nivel económico y legal.
Creo que es algo que deberia la nueva Fer evaluar, para poder tomar medidas que limiten que los futuros presidentes puedan actuar de semejante manera.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5304
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por JULIAN »

arbeit escribió: algo se me escapa. dimite el presidente , se habla mde 1.5 millones de euros de agujero.....y aqui (no me refiero a este foro) todo dios callado como puta en cuaresma sin dar una triste explicaion de que va a pasar.Para Cancho con su dimision la intervencion? Dimite con su junta directiva o es vicepresidente el encargado de gestionar la junta gestora hasta las elecciones. es el CSD el que la nombra....jo*** 24h y no sabemos nada. QUE MIEDO!!!!!!
Ese es uno de nuestros mayores lastres. Todo se pretende arreglar enseñando solo lo que interesa, cuando es fundamental saber lo qué y cómo se heredó, y lo que se fue haciendo mal y cómo a posteriori. Y si hay que arreglarlo finalmente en los tribunales, pues a saco y punto.
noel
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 16:48

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por noel »

JULIAN escribió: Ese es uno de nuestros mayores lastres. Todo se pretende arreglar enseñando solo lo que interesa, cuando es fundamental saber lo qué y cómo se heredó, y lo que se fue haciendo mal y cómo a posteriori. Y si hay que arreglarlo finalmente en los tribunales, pues a saco y punto.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que la deuda de la fer cuando asumio Cancho era "0". Incluso me suena que el ultimo año de Mandado se acabo con un pequeño saldo positivo.

En ese sentido, y creo que solo en ese, la gestion de Mandado fue muy buena.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por brigadasamarillas »

Este sigue el mismito guión que sus líderes, que si la herencia recibida , que si la segunda y tal , dejar pasar el tiempo sin dar la cara y aquí no ha pasado nada, que mierda de país la virgen!!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por XV del Leon »

noel escribió: Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que la deuda de la fer cuando asumio Cancho era "0". Incluso me suena que el ultimo año de Mandado se acabo con un pequeño saldo positivo.

En ese sentido, y creo que solo en ese, la gestion de Mandado fue muy buena.
Si esto es cierto, que no lo se, Cancho debería ser procesado judicialmente por despilfarrador e incompetente. Tal cual, y lo siento mucho porque repito que me parece una buena persona. Pero el daño provocado es enorme.

No hay ninguna posibilidad de que la IRB se apiade de nosotros, supongo... Sólo en España sucede el que un ente despilfarre lo que no tiene y encima venga el hermano mayor a pagarle la factura. Tendremos que apañarnos nosotros solos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5304
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por JULIAN »

noel escribió: Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que la deuda de la fer cuando asumio Cancho era "0". Incluso me suena que el ultimo año de Mandado se acabo con un pequeño saldo positivo.

En ese sentido, y creo que solo en ese, la gestion de Mandado fue muy buena.
El tema es que se publiquen cifras oficiales en la web oficial, así no hay dudas, se sabe lo que se heredó y lo que torció y porqué.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por arbeit »

Epalza More y 10 mas....comision gestora que preside el propio Epalza
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por arbeit »

JULIAN escribió: El tema es que se publiquen cifras oficiales en la web oficial, así no hay dudas, se sabe lo que se heredó y lo que torció y porqué.
Pues bien pudo haberlo hecho Cancho  que tiempo no le faltó desde agosto de 2011 y si no lo hizo tal vez es porque despues de decir que encontraria un agujero...encontró superavit. No hizo en su día una auditoria????
Julián Julián ,Julián
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por rugbyfan »

El comunicado de prensa de la FER es francamente duro:

http://www.ferugby.es/component/k2/item ... a-de-rugby


Por la presente se comunica que D. Javier González Cancho ha presentado su dimisión como Presidente de la Federación Española de Rugby. La incorrecta gestión y control del gasto en 2013, así como el incumplimiento del Plan de Viabilidad acordado con el Consejo Superior de Deportes, han provocado en el ejercicio un déficit presupuestario considerable, que ponía en cuestión la viabilidad de la federación. Tras una dura valoración de las circunstancias, D. Javier González Cancho ha considerado que su dimisión es obligada para encontrar las soluciones oportunas a la situación creada.


A partir de ahora la Federación Española de Rugby iniciará los trámites de un nuevo proceso electoral y pasará a ser dirigida por una Comisión Gestora que será el órgano encargado de administrar y gestionar la federación durante el proceso electoral, no pudiendo realizar más que actos ordinarios de mera administración y gestión, así como cuantos fueren necesarios para garantizar el ordenado desenvolvimiento del proceso electoral, de acuerdo con lo que se establece en la normativa reguladora de los procesos electorales.

La dimisión de D. Javier González Cancho conlleva la disolución de la totalidad de la Junta Directiva que, previamente, se reunirá de forma urgente para convocar elecciones y -acto seguido- se reunirá la Comisión Delegada para elegir a la Comisión Gestora. A su vez, el equipo de trabajo de la Federación pone su cargo a disposición del órgano competente.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Internacional de Rugby Amateur (FIRA-AER) y la International Rugby Board (IRB) han sido informadas de la situación y han manifestado que el apoyo de estas instituciones a la Federación implicará un minucioso control financiero que garantice el futuro del rugby español.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5304
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por JULIAN »

arbeit escribió: Pues bien pudo haberlo hecho Cancho  que tiempo no le faltó desde agosto de 2011 y si no lo hizo tal vez es porque despues de decir que encontraria un agujero...encontró superavit. No hizo en su día una auditoria????
Julián Julián ,Julián
Auditoría sí, el resultado, ni idea y por lo que se lee por aquí hay pocas cosas o ninguna claras. La solución , bien sencilla, publicación de datos oficiales en la web oficial.

A partir de ahí si hay que ir al juzgado se va y punto, no sería la 1ª vez en el rugby español. Así de paso a quien venga detrás se evita ciertas tentaciones.
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por PhotoScrum »

XV del Leon escribió: Si esto es cierto, que no lo se, Cancho debería ser procesado judicialmente por despilfarrador e incompetente.
Que yo sepa , ser un incompetente no es delito... al igual que despilfarrador...
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por XV del Leon »

PhotoScrum escribió: Que yo sepa , ser un incompetente no es delito... al igual que despilfarrador...

Depende de como se hayan hecho las cosas, si. Si ha falseado las cuentas con ingresos dudosos o escondiendo gastos para que cuadre el balance, es delito.

Lo que yo no entiendo es como, en este país, tenemos alcaldes, concejales y diputados ( o presidentes de federaciones) que han malgastado fortunas en chorradas y se van de rositas. Y que haya gente que no entienda que con temas de dinero, y mas cuando ese dinero no es tuyo,  no se juega. Si la FER fuera una empresa privada, Cancho lo iba a tener crudisimo...
Hora de aventuras
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 01 Ago 2013, 11:52

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por Hora de aventuras »

Esto es mas grave de lo que parece, el comunicado es bastante claro y directo, quiere decir mas o menos, somos unos inútiles y como el dinero no era mío me la suda si se a acabado para los próximos 5 años, que me quiten lo bailao a mi y a todos mis compis de viaje.
Que vergüenza, deberían ir a juicio mas de uno de los que hay en esa federación.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por payoranger »

Entiendo que lo más sencillo es comparar el presupuesto de los dos últimos años con los balances, para saber dónde están las mayores diferencias, ya sea en gastos, ingresos, o en ambas cosas, a ver si lo encuentro y lo reviso. Supongo que nos acabaremos enterando de la mayor parte, pero a bote pronto creo que la Federación está en el nivel de mayor descrédito que se pueda recordar, qué vergüenza.
escudero88
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 94
Registrado: Mar, 06 Ago 2013, 10:33

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por escudero88 »

arbeit escribió: Epalza More y 10 mas....comision gestora que preside el propio Epalza
Sinceramente no se que pinta More en esta comisión gestora.
¿Está Dávila en esta comisión? Es de lo poco que se salva de la Directiva de la FER. Tiene buenas ideas y proyectos para sacar esto adelante y con financiación privada.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por taviro »

Espero que lo de Dávila sea broma o que escudero88 sea Ignacio...
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por hooker diferente »

escudero88 escribió: ¿Está Dávila en esta comisión? Es de lo poco que se salva de la Directiva de la FER. Tiene buenas ideas y proyectos para sacar esto adelante y con financiación privada.
es una broma seguro, o es su intimo colega porque vaya telita, este ha sido de los que se lo ha llevado en especie, manager del seven a los viajes buenos.

todos nos olvidamos de que la culpa en realidad no la tiene el, la tienen los que lo votaron a el y a su gente sabiendo como sabian lo que habia hecho Canchito en El Salvador, la tienen los que a cambio de carguitos y prebendas vendieron su voto, y esos, a dia de hoy siguen teniendo el poder de voto, ¿alguien cree que algo va a cambiar si los que votan son los mismos? pues llegara otro como Cancho, prometera cargos y favores, y los mismos lo pondran en el poder, y a apechugar. El sistema de votos y elecciones es de coña, mientras eso no cambie, apaga y vamonos.

Lo minimo que tendria que pasar a esta junta directiva es, si han metido la mano, o han pagado favores, es que pasaran por el juzgado.
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por PhotoScrum »

XV del Leon escribió: Depende de como se hayan hecho las cosas, si. Si ha falseado las cuentas con ingresos dudosos o escondiendo gastos para que cuadre el balance, es delito.
Pero ya no estas hablando de incompetencia , estas hablando de fraude,estafa y no se sí se le podría aplicar malversación ... Jardín frondoso para meterse a la ligera...
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por ElZorro »

escudero88 escribió: ¿Está Dávila en esta comisión? Es de lo poco que se salva de la Directiva de la FER. Tiene buenas ideas y proyectos para sacar esto adelante y con financiación privada.
Sacanos de dudas y confirma que este deseo es una broma.

Nadie esta contento de su gestión al frente de la Federación Valenciana.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por taviro »

Pues seguro que hay gente que picó con las promesas y ya no pica más. De hecho muchos de sus votantes le votaron en contra las cuentas.

Las chavalas por ejemplo fueron un gran valor para salir elegidas. Cuando vieron lo que había, fueron muy criticas con el. Muchos clubes lo votaron por la promesa de quitar las cuotas de inscripción ( que se convirtió en cuota de inscripción pero no de competición ni de arbitraje ni las quitaban si no estaban todos los jugadores peinados y el agua en botellas de 1,45 litros). Algún presidente con voto autonómico por circunstancias ya sólo tiene el voto de su club, etc. Que Cancho no arrasó, jugó al ajedrez.

A ver dónde están los que alardeaban de pertenecer a la candidatura y el sistema rompedor, contestando con vehemencia a todo el que preguntaba algo... pues esperando para ir a auxiliar al ganador una vez más.

Ayer leí un tweet de Fernando Díez, venía a decir " me la han metido, perdón por picar". A ver si se van aplicando el cuento los demás.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Mientras el sistema de elección siga así, estaremos en las mismas. A quienes critican que sólo hubiera dos candidaturas, ambas con dudoso punch, decirles que nadie que proyecte la profesionalización del rugby, que traiga nuevas ideas, que se mueva en un ambito de conocimientos empresariales, se va a meter en este cenagal de comprar cuatro votos a unos cuantos paniaguados, porque sabe que estará siempre trincado de los huevos por una medio mafia que te va a boicotear las cosas cuando le interese a ellos por muy bien que vaya el proyecto (véase Sonnes, véase Tiki), demasiado esfuerzo para que después un indocumentado lance una campaña de prensa contra ti y te arruine dos años de trabajo y un proyecto de altos vuelos, movilizando a cuatro amiguetes que tienen un papelito clave para la elección.

Hasta que no cambie el sistema de elección, mejor que no dirijan desde fuera porque desde aquí, elegiremos lo peor, forma parte de nuestra cultura tener mucha elasticidad a vendernos y a comprarnos por cuatro migajas. Si hubieran votado todos los federados alguien cree que hubiera pasaddo lo que paso con el Seven, o que no hubiera seguido Sonnes? Pues eso, es más fácil comprar a 4 que a 40000
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por taviro »

Pero si es que no votan. Si las chicas, que hicieron bien, con un poquito de movimiento coparon la representación del estamento de jugadores. No vota nadie.
escudero88
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 94
Registrado: Mar, 06 Ago 2013, 10:33

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por escudero88 »

ElZorro escribió: Sacanos de dudas y confirma que este deseo es una broma.

Nadie esta contento de su gestión al frente de la Federación Valenciana.

Ni soy amigo, ni nunca lo sería, de Dávila, ni es una broma.
Pero lo cierto es que este hombre tiene unas ideas y proyectos globales para el rugby español muy interesantes, tiene buenos contactos fuera y consigue financiación privada. Tenemos el ejemplo de La Vila, que a principio de temporada estaba cogida por los huevos por Hacienda y otros organismos, y que a medida que ha pasadola temporada han superado sin problemas los escollos económicos.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Intervendrá el CSD la FER?

Mensaje por taviro »

Buen ejemplo La Vila. Descenso, impagos (según decían los jugadores, por ejemplo Lerroux), continuas alineaciones indebidas porque no tienen suficientes jugadores en categorías inferiores, según me contaron históricos de la FER estuvo hasta sancionado como directivo..., un gran candidato. Y después, miembro de la junta directiva actual, no? Borrón y cuenta nueva. Falta que propongan a otro de más al Norte..
Responder Tema anteriorTema siguiente