España-Rumanía (Convocatoria)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por Medico pilier »

Entonces el seven aporta 2-3 jugadores en el 15 titular.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por LOREG5 »

Según el Marca, canosa baja por problemas familiares y nava con gripe.... ¿ Algo más ?
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por XV del Leon »

Medico pilier escribió: Entonces el seven aporta 2-3 jugadores en el 15 titular.
a mi me salen 5... pero hay que esperar a ver que hace Bevin
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por Chucho »

Quedan fuera de los 23, Paco Hernández, nil Baro, Utiel, Carrión y Dani Marrón y Manu Mora, además de Canosa que ya había sido baja. Ósea que ya tenemos convocatoria definitiva para ganarle a los Rumanos.
MiguelF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 13:43
Contactar:

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por MiguelF »

Se queda en el equipo Julen Goia y Gabriel Agustín Ortiz. Lo de Marrón lo entiendo yendo Auzqui; lo de Carrión no, la verdad. Principalmente por la seguridad que ha venido demostrando al pie, que es un valor a tener en cuenta; máxime ante el partido que se plantea.

Me alegra mucho lo de Goia. Ahora, a rezar para que no haya más bajas por lesión.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por yoossie »

Chucho escribió: Quedan fuera de los 23, Paco Hernández, nil Baro, Utiel, Carrión y Dani Marrón y Manu Mora, además de Canosa que ya había sido baja. Ósea que ya tenemos convocatoria definitiva para ganarle a los Rumanos.
Yo aquí hay una cosa que me rechina...vamos a ir con 2 aperturas que juegan de zaguero y 1 de centro...Supongo que para lanzamientos a palos será el anglosajón (ahora no me sale el nombre), y a las malas César o Nava...pero...no sé...

Como siempre he dicho, confío en Bryce...él sabe muchísimo más que yo de esto.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por XV del Leon »

Esto me pasa por listo, se quedan fuera Carrion y Marron y entra el argentino de Independiente y Goia.

¿Quien será el talona titular, Anaya o Auzqui? ¿El pateador, Simpson o Nava? ¿Perico de zaguero y César de 13? ¿O será Perico el ala que entre por Carrion? Visto lo visto, no parece que a Bevin le importe mucho quién fue a los anteriores partidos así que Carter y Tudela no tienen asegurada la titularidad ni mucho menos. Unas alas Goia-Perico tienen atractivo.

Habrá que ver...

pd- 11 de 23 convocados no han nacido en España. No es que me importe, pero para los que se tiraban al cuello de Sonnes me gustaría verles ahora
Última edición por XV del Leon el Mié, 20 Feb 2013, 16:04, editado 1 vez en total.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5297
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por JULIAN »

Espero que Bevin vuelva a acertar con el planteamiento, aunque esta vez desde el inicio, después de demostrar que podemos dominar por momentos a delanteras como la rusa, ahora toca la reválida, los rusos dominaron ligeramente a los rumanos en la 1ª parte pero en la 2ª las tornas cambiaron bastante, va a ser un día bastante parecido al de Sochi por lo que la 3/4 lo va a tener muy complicado para enlazar jugadas, si los paramos delante tendremos una oprtunidad de dar la sorpresa.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por Tacos »

XV del Leon escribió: Esto me pasa por listo, se quedan fuera Carrion y Marron y entra el argentino de Independiente y Goia.

¿Quien será el talona titular, Anaya o Auzqui? ¿El pateador, Simpson o Nava? ¿Perico de zaguero y César de 13? ¿O será Perico el ala que entre por Carrion? Visto lo visto, no parece que a Bevin le importe mucho quién fue a los anteriores partidos así que Carter y Tudela no tienen asegurada la titularidad ni mucho menos. Unas alas Goia-Perico tienen atractivo.

Habrá que ver...

pd- 11 de 23 convocados no han nacido en España. No es que me importe, pero para los que se tiraban al cuello de Sonnes me gustaría verles ahora

Si las alas son finalmente Perico y Julen me parece una opción muy buena, es la opción que más me gusta casi. Centros?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por JM22 »

Para mi son centros puros. Pueden jugar ahí pero su posición natural tanto de Perico como de Julen es de centro. Sin Carrión me falta un ala puro. Creo que será Carter. Mati seguro de 14. Va a ser muy duro...
Tacos escribió: Si las alas son finalmente Perico y Julen me parece una opción muy buena, es la opción que más me gusta casi. Centros?
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por Tonga_rugby »

JM22 escribió: Para mi son centros puros. Pueden jugar ahí pero su posición natural tanto de Perico como de Julen es de centro. Sin Carrión me falta un ala puro. Creo que será Carter. Mati seguro de 14. Va a ser muy duro...
Desde mi humilde opinión, a Perico le queda grande lo de ser centro, sobretodo en defensa. De ala me gusta más, pero bueno, opiniones y colores para gustos hay.

No sé, está difícil el XV titular, Bryce no se casa con nadie.
GO ʻIkale Tahi  !!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Para mi son centros puros. Pueden jugar ahí pero su posición natural tanto de Perico como de Julen es de centro. Sin Carrión me falta un ala puro. Creo que será Carter. Mati seguro de 14. Va a ser muy duro...
tendrás razón tú, son dos utility backs como dos soles. Por poder, pueden jugar en cualquiera de las 5 posiciones de atrás excepto quizá primer centro. Lo poco que les he visto han jugado de ala, zaguero y segundo centro a gran nivel. Pero estando Nava y Blanco les veo más en el ala sobre todo por el tema del placaje y más contra los rumanos. Con lo electrico que es Perico, de ala puede hacer un roto si llegan balones.

Creeis que Sempere puede jugar de 13 este partido?

A ver con que nos sorprende Bevin. Otra cosa no, pero imprevisible si que está siendo....
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por EspañaRugby »

JM22 escribió: Para mi son centros puros. Pueden jugar ahí pero su posición natural tanto de Perico como de Julen es de centro. Sin Carrión me falta un ala puro. Creo que será Carter. Mati seguro de 14. Va a ser muy duro...
Hombre, Perico puede jugar de 13 con el VRAC, pero en mi opinión, ponerle de segundo centro contra Rumanía, cuyos centros probablemente anden entre los 90 y 100 kgs es arriesgarse a que se le cuelen más de una vez por fallo de placaje...
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por Tacos »

EspañaRugby escribió: Hombre, Perico puede jugar de 13 con el VRAC, pero en mi opinión, ponerle de segundo centro contra Rumanía, cuyos centros probablemente anden entre los 90 y 100 kgs es arriesgarse a que se le cuelen más de una vez por fallo de placaje...
No sé el tamaño exacto de Perico, pero en el placaje influye mucho la técnica y la actitud, no solo el tamaño. Así nos podemos encontrar con jugadores de poca envergadura que son extraordinarios placadores y han jugado contra equipos de mucho más nivel que Rumanía.

Juan de Jon (centro): 1,75 uno de los mejores placadores de los Springboks
Jonny Wilkinson (apertura) : 1,78 quizá el mejor placador de la selección Inglesa cuando jugaba
Bryan O'driscoll (centro): 1,77, otro gran placador

Otra cosa es que a mí me guste más Perico de ala, pero en el seven le he visto bajarse verdaderos gigantes sin problemas y fallar placajes a los más grandes de la selección. El tamaño es útil por supuesto, pero debe ir unido a técnica, preparación física y actitud, si no no sirve.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por EspañaRugby »

Tacos escribió: No sé el tamaño exacto de Perico, pero en el placaje influye mucho la técnica y la actitud, no solo el tamaño. Así nos podemos encontrar con jugadores de poca envergadura que son extraordinarios placadores y han jugado contra equipos de mucho más nivel que Rumanía.

Juan de Jon (centro): 1,75 uno de los mejores placadores de los Springboks
Jonny Wilkinson (apertura) : 1,78 quizá el mejor placador de la selección Inglesa cuando jugaba
Bryan O'driscoll (centro): 1,77, otro gran placador

Otra cosa es que a mí me guste más Perico de ala, pero en el seven le he visto bajarse verdaderos gigantes sin problemas y fallar placajes a los más grandes de la selección. El tamaño es útil por supuesto, pero debe ir unido a técnica, preparación física y actitud, si no no sirve.
Evidentemente, la técnica influye muchísimo. Perico debe andar por los 70 y pocos kilos. Los dos partidos que ha jugado Rumanía en la ENC los ha jugado con Vlaicu de 12 (99kgs) y Dascalu de 13 (96kgs) ; por lo que supongo que utilizarán la misma pareja este fin de semana. Todos sabemos que Perico es un buen placador, pero en caso de jugar los rumanos van a ir a por él y en algún momento puede caer el error... Yo para este partido lo veo más bien de ala, sinceramente; y más teniendo a Jaime Nava y a Carlos Blanco en los centros.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por Tacos »

EspañaRugby escribió: Evidentemente, la técnica influye muchísimo. Perico debe andar por los 70 y pocos kilos. Los dos partidos que ha jugado Rumanía en la ENC los ha jugado con Vlaicu de 12 (99kgs) y Dascalu de 13 (96kgs) ; por lo que supongo que utilizarán la misma pareja este fin de semana. Todos sabemos que Perico es un buen placador, pero en caso de jugar los rumanos van a ir a por él y en algún momento puede caer el error... Yo para este partido lo veo más bien de ala, sinceramente; y más teniendo a Jaime Nava y a Carlos Blanco en los centros.
Los alas rumanos tampoco se quedan mancos...
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por Medico pilier »

Citas:
11 no nacidos en España ( pero nos dejamos los mejores fuera)( y los jovenes pa casa esta convocatoria)
Espero que esta vez vuelva a plantear bien el partido el entrenador ( acaso de momento ha planteado alguno bien)
El Alquimista ( ojala no explote...)

Ya queda menos para el 23F. Esperemos un buen partido  y un buen resultado.
Una vez pasado el partido comentaremos.... De momento animo a todos los jugadores.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por BLASICO »

Tacos escribió:

Juan de Jon (centro): 1,75 uno de los mejores placadores de los Springboks
Creo que lo confundes con Gio Aplon 1,75 y 78 kilos. Este si que se placa a un toro.
Juan de Jongh es bueno, pero mejor en ataque que en defensa.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por JM22 »

Básicamente a los animalitos que lleva placando todo el año en la World Series. Segundo centro claro. Cuando juega ahí destaca. Es listo - mira su ensayo contra el CRC del sábado pasado - la final de supercopa jugó ahí y mojó... Para mí no hay duda y menos en capacidad de primer contacto.
EspañaRugby escribió: Hombre, Perico puede jugar de 13 con el VRAC, pero en mi opinión, ponerle de segundo centro contra Rumanía, cuyos centros probablemente anden entre los 90 y 100 kgs es arriesgarse a que se le cuelen más de una vez por fallo de placaje...
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por Tacos »

JM22 escribió: Básicamente a los animalitos que lleva placando todo el año en la World Series.
+1

Además de ser iguales o más grandes que los Rumanos, son más rápidos y normalmente cuando les placa ya están en velocidad...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por furun15 »

Si es por tamaño es ver a Israel Dagg y te dan ganas de quitarle el bocadillo
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por Javi »

Perico es un gran placador pero creo que es más una cuestión de kilos. Wilkinson y BOD serían bajitos pero andarían por los 90 kilos, Perico estará en 70 sin ir al baño. Diría que el placaje del 7s es diferente, ahí se trata de bajar al tío sí o sí y no importa que te gane metros, en 15 son más importante los placajes ganadores y que no te ganen la ventaja. Yo le veo de ala o zaguero liándola en una contra.
Nick Rivers
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 26 Sep 2012, 11:23

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por Nick Rivers »

furun15 escribió: Si es por tamaño es ver a Israel Dagg y te dan ganas de quitarle el bocadillo
jo***, Furun, yo no sé como serás tú de grande, pero Israel Dagg no es de los más canijos. O quizá es que tú te atreves a quitarle el bocata a todo quisqui.

Yo también veo a Perico más tipo Shane Williams, mejor al ala en defensa e incorporándose en ataque por el centro, para dar un sustito. Además, su velocidad en defensa también es bueno que esté en el ala, que cierra mejor placajes fallidos de otros, no??
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por lolo »

Nick Rivers escribió: jo***, Furun, yo no sé como serás tú de grande, pero Israel Dagg no es de los más canijos. O quizá es que tú te atreves a quitarle el bocata a todo quisqui.
1,86 m. y 95 kg. Ni media hostia :-)
Avatar de Usuario
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 11:44

Re: España-Rumanía (Convocatoria)

Mensaje por ERA2010 »

1. Hutchinson; 2. Anaya; 3.Moreno;
4. Cook; 5. Recuerda;
6. Magunazelaia (c); 7. Rolls; 8. Pardo
9. Feijoo;
10. Simpson;
12. Blanco; 13. Tudela;
11. P. Martín 14. Goia;
15. Sempere

via FERUGBY
Última edición por ERA2010 el Jue, 21 Feb 2013, 11:47, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente