2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por HMR »

Bokeroncillo estoy de acuerdo en que el XV y el seven son deportes distintos pero sin embargo si creo que el seven puede ayudar a promocionar el XV en un país (el nuestro) en el que la mayoría de la población aún lo confunde con el fútbol americano. De hecho la manera de promoverlo en muchos colegios entre los más pequeños es a través de variantes (rugby touch, rugby imagen, Tag, etc) que tampoco son el RUGBY con mayúsculas.

En mi club tenemos la suerte de tener varias internacionales de seven que salen en los principales medios de comunicación de la ciudad un día si y otro también y es la mejor publicidad que hemos tenido en mucho tiempo. Todas las instituciones de la ciudad no solo lo saben sino que nos han premiado por ello. Algo que ha redundado en el XV y en el resto de categorías del club. Creo que a nivel selección y olimpiadas el efecto puede ser similar.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por Tonga_rugby »

J*der,

mi intención con este post era poder informar y discutir lo que acontece en la Copa de Europa de Naciones 2013 (6NB) y dejar de lado las opiniones acerca del XV del León, de Regis, de Tiki, del Seven, de Bryce, de Cancho y demás, para eso ya tenemos otros posts, no os parece?

Ya nos conocemos todos y hemos expuesto nuestras opiniones varias veces... no seamos cansinos.

Vamos, disfrutemos de esta competición. Sigo apostando a que seremos terceros (¿ilusión?, puede, pero no tenemos otra).

Un saludo y perdón por la charla.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por Tonga_rugby »

Tonga_rugby escribió: Sábado 19 ante Golden Lions
Golden Lions 51-13 Rusia
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por Tonga_rugby »

juan carlos escribió: Me sorprende la convocatoria de Portugal, están algunos fijos del seven y falta Pedro leal que según todo el mundo era el único que iba a doblar 7 y 15. Buena preparación la de Rusia y Portugal. Al final del VI naciones me gustaría saber cuantos partidos va convocado Bardy.
La línea de tres cuartos casi entera la del cdul que gano en Valladolid al vrac el otro día, no me extraña, tenían mucho nivel.
Pedro Leal está tocado de la rodilla derecha. Parece ser que durante un entrenamiento de esta última semana.

Convocatoria de Bélgica:
Props : Kevin Dams (Boitsfort), Sep Debacker (Boitsfort), Jean-Baptiste De Clercq (Stade Montois U21), Maxime Jadot (Pau U23), Julien Massimi (Saint-Etienne), Alain Miriallakis (Boitsfort), Raphaël Olive (Périgueux Federale1)
Hookers : Thomas Dienst (Lille Federale1), Norman Wende (La Voulte Federale2)
Locks : Bertrand Billi (Soignies), Julien Morelli (Bastia Federale3), Cyril Nana (Anderlecht), Bastian Vermeylen (Boitsfort), Mathieu Verschelden (Saint-Etienne Federale1)
Back row : Michaël Demolder (Boitsfort), Thomas Demolder (Lyon U21), Charlie Fourneau (Melbourne Harlequins, Australia), Corentin Lecloux (Boitsfort), Tuur Moelants (Boitsfort), Andrew Neill (Tournefeuille Federale2)
Scrum halves : Julien Berger (La Rochelle ProD2), Hendrick Brouwers (Arras Federale2), Sébastien Guns (Boitsfort), Daniel Janssens (Nantes Federale2)
Fly half : Carlos Fierro (Nice Federale3)
Centres : Thibaut André (Soignies), Guillaume Brébant (Boitsfort), Dirk Haghedooren (Agde Federale1), Vincent Hart (Durban, South Africa), Frédéric Rongé (Kituro)
Wings : Guillaume Piron (Montpellier U23), Marc Tchangue (Boitsfort), Eliott Van Trappen (Boitsfort)
Full back : Alan Williams (Montluçon Federale1)
Última edición por Tonga_rugby el Dom, 20 Ene 2013, 13:12, editado 1 vez en total.
GO ʻIkale Tahi  !!
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por enrike78 »

El mayor peligro de los belgas es, sin lugar a dudas, Alan Williams.
Se trata de un excelente jugador ofensivo, con un pateo fantástico y mucha inteligencia para el juego.
Lo cierto es que me cuesta entender por qué este jugador no está en PRO-2.
Misterios de la vida...
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por enrike78 »

BLASICO escribió:
PORTUGAL XV 7 v 24 FRANCE UNIVERSITAIRE
Mal resultado para Portugal. Habría que ver también el equipo que presentó el combinado luso. Si bien, en principio, y teniendo en cuenta los progresos realizados en el 2012, no debe haber sido uno de los mejores partidos de Os Lobos.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por BLASICO »

enrike78 escribió: Mal resultado para Portugal. Habría que ver también el equipo que presentó el combinado luso. Si bien, en principio, y teniendo en cuenta los progresos realizados en el 2012, no debe haber sido uno de los mejores partidos de Os Lobos.
No jugaron Os Lobos, lo hizo Portugal XV; como nuestra España A.


Algunos de los jugadores que faltaron:

Props
Francisco Fernandes (Béziers FR)
Anthony Alves (Chalon Sur Saone FR)
Hooker
Mike Tadjer (Massy FR)
Looks
Gonçalo Uva (Narbonne FR)
David dos Reis (Chateurenard FR)
Back Row
Laurent Balangué (Saint Jean de Luz FR)
Jacques Le Roux (Coventry EN)
Julien Bardy (Clermont FR)
SH
Samuel Marques (Albi FR)
Backs
Alexandre Barros (Rhodes FR)
Wilfried Rodrigues (Massy FR)
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por BLASICO »

Convocatoria Rumanía v Portugal:


Delanteros
1. Lazar Mihaita (Castres )
2. Ion Paulica (London Welsh)
3. Tamba Petru (Cardiff Blues)
4. Ursache Andrei (Carcassonne)
5. Capatana Eugen (Timisoara)
6. Radoi Andrei (Baia Mare)
7. Ursache Valentin (Oyonnax)
8. Sirbe Marius (Tarbes)
9. Tatu Cornel (Steaua)
10. Lucaci Viorel (Steaua)
11. Mitu Alexandru (CSM Bucuresti)
12. Macovei Mihai (Sporting Nazairien)
13. Tonita Ovidiu (Carcassonne)
14. Carpo Daniel (Timisoara)

Backs
15. Surugiu Florin (CSM Bucuresti)
16. Caplescu Ciprian (Dinamo)
17. Manole Dorin (Orthez)
18. Vlaicu Florin (Steaua)
19. Dascalu Robert (Steaua)
20. Gal Csaba (Baia Mare)
21. Dinis Cristian (Baia Mare)
22. Rosca Mihai (Baia Mare)
23. Niacsu Ionut (Baia Mare)
24. Apostol Adrian (Farul Constanta)
25. Fercu Catalin (Timisoara)

Potente escuadra.
Faltaría sólo Madalin Lemnaru (ala) que rompió el talón de aquiles en la Amlin (lesión de 4-10 meses).

El 25 de enero se reunen los jugadores domésticos en Bucarest, viajan el 26 a Portugal y allí se unen a su "legíon extranjera"; y se tiran una semana en Faro preparando el choque...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por kitkat »

hooker diferente escribió: no he cambiado mi opinion, esto no es una casa putas para que vengan los messieur cuando les salga de las narices, los que tienen que venir, que de verdad marcan la diferencia, que vengan, cuando toque, no cuando ellos les apetezca (usease, estas son las fechas, y aqui esta usted disponible o no, no ya vere), que ya esta bien de cerrar las convocatorias dos dias antes del partido.
mi opinion no ha cambiado, los que habeis cambiado de pesebre sois vosotros, de paso humillando a los que de aqui se parten la cara un dia si, y otro tambien, con el solo agradecimiento de vuestro desprecio y el de los derechos de formacion.
por cierto de marranada nada, si Moreno y Recuerda vienen siempre, que se juegan el pan, los demas pueden, ya esta bien de bajarse los pantacas
Una pregunta Hooker, entonces ¿crees que la federación actuó correctamente con los jugadores hispanos franceses?

Otra, ¿Porqué somos el único país que toma este decisión?, no crees que si el resto va en sentido contrario,¿ puede ser que estemos equivocandonos?
Moreno, Recuerda vinieron a las convocatorias entre otras cosas porque no tenian jornada en Federale1, al igual que otros de Federale1. Sin embargo en las convocatorias de Gexto si habia jornada de Por d2 y Top14 al igual que le pasa ahora a Portugal, Rusia con los jugadores profesionales. En la ventana de Noviembre alguno pidio venir más tarde y no le dejaron, ¿los del VRAC como lo defiendes?, y si alguno no puede venir porque tiene trabajo y no prioriza la selección, nos bajamos los pantalones?
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por hooker diferente »

la federacion actua correctamente cuando decide que no se puede estar esperando a cerrar una convocatoria al ultimo dia, se planifica las fechas y el que quiera estar que este, no para este si, pero para aquel no que en Georgia hace mucho frio y son muy feos.

la federacion actua mal cuando puede iniciar una concentracion unas horas mas tarde y no lo hace.

cuando el VRAC jugo la copa iberica NO ERA VENTANA IRB a ver si nos enteramos, y los clubes no tienen que ceder jugadores, cuando SI ES VENTANA IRB los clubes estan obligados a cederlos.

Si alguno no va por trabajo, es porque no es un jugador profesional (entendido como aquel que cobra por jugar en exclusiva) y tiene que tomar decisiones aunque no le gusten. Hay alguno de los que fueron a las concentraciones que, si juegan el VI Naciones, ya NO TIENEN VACACIONES en su trabajo porque las han gastado con la seleccion. A ver si nos dejamos ya de milongas y apoyamos mas a esa gente.

Si un tio te da su palabra de que va a estar, y lo llamas 1, 2 y 3 veces y el tipo dice que no, no hay mucho mas que entender, se llama a otro. Evidentemente hay que encontrar un equilibrio pero todo tiene limites. Y a los clubes franceses les cabe el mani, y a los jugadores en algunos casos, tambien. Te repito, Recuerda y Moreno, SIEMPRE han estado, y tienen las mismas condiciones que los franceses, asi que esta clarito, o te comprometes o no, y no pasa nada.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por JM22 »

Chema, y solo por incordiar un poco, ¿Por qué se espera a Magunazelaia para que resuelva sus problemas laborales y no se entienden los problemas laborales de Gautier? Por ejemplo... Los dos se deben a sus profesiones que es de lo que viven, ya sea el camión o su club de rugby profesional.
hooker diferente escribió: la federacion actua correctamente cuando decide que no se puede estar esperando a cerrar una convocatoria al ultimo dia, se planifica las fechas y el que quiera estar que este, no para este si, pero para aquel no que en Georgia hace mucho frio y son muy feos.

la federacion actua mal cuando puede iniciar una concentracion unas horas mas tarde y no lo hace.

cuando el VRAC jugo la copa iberica NO ERA VENTANA IRB a ver si nos enteramos, y los clubes no tienen que ceder jugadores, cuando SI ES VENTANA IRB los clubes estan obligados a cederlos.

Si alguno no va por trabajo, es porque no es un jugador profesional (entendido como aquel que cobra por jugar en exclusiva) y tiene que tomar decisiones aunque no le gusten. Hay alguno de los que fueron a las concentraciones que, si juegan el VI Naciones, ya NO TIENEN VACACIONES en su trabajo porque las han gastado con la seleccion. A ver si nos dejamos ya de milongas y apoyamos mas a esa gente.

Si un tio te da su palabra de que va a estar, y lo llamas 1, 2 y 3 veces y el tipo dice que no, no hay mucho mas que entender, se llama a otro. Evidentemente hay que encontrar un equilibrio pero todo tiene limites. Y a los clubes franceses les cabe el mani, y a los jugadores en algunos casos, tambien. Te repito, Recuerda y Moreno, SIEMPRE han estado, y tienen las mismas condiciones que los franceses, asi que esta clarito, o te comprometes o no, y no pasa nada.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por fullback »

Portugal nos saca un cacho,estan usando muy bien el 7,lo estan usando como herramienta para el xv.estamos hablando que si los franceses,que si la ventana irb....porque no aprendemos de otros paises?el 7 y el xv son deportes muy diferentes,no tienen nada que ver,espacios,velocidad,contactos....porque no metemos a jovenes valores en las series para que vayan compitiendo?pensando para el xv como decia tiki,o este nos vende humo.os veis plantando cara a los rusos o portugeses jugando con carter,heredia o lavino?vamos hombre!porque no metemos a los jovenes en el 7 o desde la federacion se les busca una salida en inglaterra o francia con estudios y que luego vayan a la seleccion?
san marcos
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 06 Mar 2012, 18:54

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por san marcos »

Por el interés te quiero Andrés...
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por Jacare10 »

JM22 escribió: Chema, y solo por incordiar un poco, ¿Por qué se espera a Magunazelaia para que resuelva sus problemas laborales y no se entienden los problemas laborales de Gautier? Por ejemplo... Los dos se deben a sus profesiones que es de lo que viven, ya sea el camión o su club de rugby profesional.
Muy buena pregunta JM22.

Lanzo alguna pregunta más, que va a pasar con Ati que según parece apunta a nueve titular, partiendo de que no me parece mal porque desde mi punto de vista es el nueve con más garantias que tenemos después de los francese y Feijoo (pero por motivos personales no fué a la semana de concentración y, corrígeme si me equivoco JM22 pero este año está jugando de apertura en Alcobendas).

Otra más, que pasará si como he oído llaman a Guguernadze para la los dos primeros partidos, porque este sí y Labbe o Gibouin no. Partiendo también que me parece que nos vendrá muy bien, pero, ¿donde está jugando?, en Georgia porque no se sabe nada de él.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por kitkat »

Hooker estoy contigo en bastantes cosas de las que dices, por ejemplo si te dice que va a estar y luego no va ok, las convocatorias tardaban en hacerse cierto, pero ahora casi están tardando más! todos los equipos del sies naciones b la tienen publicada y nosotros no! y esto es un dato objetivo. Lo que no me parece bien es meter a todos en el mismo saco, que es lo que ha hecho la FER, también tienes que entender que no pueden ir a todo, como les pasa al resto de selecciones o no? esto también es un dato ( georgianos, rumanos y portugueses lo sufren)... Vuelvo a decirte que no es lo mismo Federale 1 que ProD2 o Top14 mirate calendarios, aparte de que Federale 1 es semiprofesional.
Habrá que estudiar caso por caso, y yo me apoyo en datos objetivos. Bevin y Tomy dijeron que  se tenia que priorizar a
la selección y no al club, los jugadores del VARC no lo hicieron, porque no era ventana IRB como bien dices, al igual que los franceses no lo hicieron 2 de las tres convocatorias que han hecho porque en dos de ellas TAMPOCO era ventana IRB, son datos otra vez objetivos.
Siempre apoyare a los jugadores del León, lo que hacen siendo semiprofesionales es increible, lo que lo hiciesteis no hace tanto también tenia todo mi apoyo, entiendo lo sacrificado que es, pero creo que bastante diferente lo de la etapa de Sonnes con los franceses a lo que paso hace 5,6,7 años con los franceses que venian, desde luego por lo menos el compromiso en el campo, y dicho por los propios jugadores del León, asi que creo Hooker que habria que ver caso a caso y no meterlos todos en mismo saco, y saber negociar como hacen el resto.
Vuelvo a repetir , los jugadores españoles semiprofesionales mi quito el sombrero, pero creo que con 5 o 6 jugadores profesionales TODOS ganarian más.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por cutitta »

se sabe algo de la convocatoria???' todas las selecciones la tienen ya. se está aguardando por algún jugador???
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por hooker diferente »

kitkat escribió: Hooker estoy contigo en bastantes cosas de las que dices, por ejemplo si te dice que va a estar y luego no va ok, las convocatorias tardaban en hacerse cierto, pero ahora casi están tardando más! todos los equipos del sies naciones b la tienen publicada y nosotros no! y esto es un dato objetivo. Lo que no me parece bien es meter a todos en el mismo saco, que es lo que ha hecho la FER, también tienes que entender que no pueden ir a todo, como les pasa al resto de selecciones o no? esto también es un dato ( georgianos, rumanos y portugueses lo sufren)... Vuelvo a decirte que no es lo mismo Federale 1 que ProD2 o Top14 mirate calendarios, aparte de que Federale 1 es semiprofesional.
Habrá que estudiar caso por caso, y yo me apoyo en datos objetivos. Bevin y Tomy dijeron que  se tenia que priorizar a
la selección y no al club, los jugadores del VARC no lo hicieron, porque no era ventana IRB como bien dices, al igual que los franceses no lo hicieron 2 de las tres convocatorias que han hecho porque en dos de ellas TAMPOCO era ventana IRB, son datos otra vez objetivos.
Siempre apoyare a los jugadores del León, lo que hacen siendo semiprofesionales es increible, lo que lo hiciesteis no hace tanto también tenia todo mi apoyo, entiendo lo sacrificado que es, pero creo que bastante diferente lo de la etapa de Sonnes con los franceses a lo que paso hace 5,6,7 años con los franceses que venian, desde luego por lo menos el compromiso en el campo, y dicho por los propios jugadores del León, asi que creo Hooker que habria que ver caso a caso y no meterlos todos en mismo saco, y saber negociar como hacen el resto.
Vuelvo a repetir , los jugadores españoles semiprofesionales mi quito el sombrero, pero creo que con 5 o 6 jugadores profesionales TODOS ganarian más.
en eso estamos de acuerdo, por eso he dicho que el calendario se sabe, haz tu planificacion, pregunta cuando pueden estar disponibles, que se digan fechas, se llega a acuerdos, y fuera. pero ahora si, ahora no, espera que ya veo, no creo que sea el camino.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por fullback »

Jacare10 yo creo que rouet vendra(segun comento bryce no habia problema) y con el no descartaria a negrillo,juegan en el mismo equipo.a mi de dh me gusta mucho el medio mele de getxo
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por juan carlos »

Pues no se porque no se sabe la convocatoria porque los jugadores la saben desde el martes.

Hombre ati estaba casándose en argentina.
Pero como dice tonga ya hemos dado la vara mucho con esto, este post era para el torneo en sí.
Yo pienso que rumania ha perdido nivel con los veteranos que lo han dejado o que ya no estan,tincu , los hermanos balan, socol,manta,el apertura que creo era ditmofte o algo así, pero a los georgianos les veo superiores a todos, tienen para hacer 4 primeras líneas de nivelazo.

Los vídeos que pusisteis de Bélgica , pues tampoco me parecieron nada del otro mundo, mejor que Ucrania pero .....

Negrillo , bryce le ha ido a ver y le preocupa sus lesiones del cruzado , a mi me parecía un jugador espectacular, indisciplinado a veces pero muy bueno.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por rightwing »

Acordaos que Georgia y Rumanía hicieron sendos partidazos en el Mundial contra Escocia, y por poco les ganan a los escoceses, que ya es decir (¿estarán pidiendo la ampliación del 6 naciones para convertirlo de una vez en un Europeo tipo fútbol?).
Pero vamos, para mi, si logramos la tercera plaza estaría genial, porque ganar a esos dos gigantes se me antoja difícil...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por Tonga_rugby »

rightwing escribió: Acordaos que Georgia y Rumanía hicieron sendos partidazos en el Mundial contra Escocia, y por poco les ganan a los escoceses, que ya es decir (¿estarán pidiendo la ampliación del 6 naciones para convertirlo de una vez en un Europeo tipo fútbol?).
Pero vamos, para mi, si logramos la tercera plaza estaría genial, porque ganar a esos dos gigantes se me antoja difícil...
respecto a eso, apuntar varias cosas:

1. Para que el ente director/organizador del Seis Naciones decidiera incorporar a Georgia (más que a Rumanía por nivel) en un hipotético 7 Naciones, Georgia debería conseguir varias victorias ante Italia y/o Escocia, tal y como hiciera los italianos a mediados/finales de los 90's. Y como los italianos y escoceses no quieren ser los primeros del Tier1 en caer ante los Lelos, declinan año tras año la invitación de la federación georgiana para realizar un amistoso en junio en Tblisi.

2. Y por desgracia, el ente director/organizador del 6 Naciones se mueve por dinero y ambos países (Rumanía y Georgia) no tienen el mercado ni potencial económico (como país) de Italia, aunque el rugby en Italia sea un deporte normal y en Georgia deporte nacional. Antes veríamos la entrada de Rusia por su potencial económico.

3. Lo de tener ascensos y descensos entre el 6 Naciones y el 6 Naciones B, tampoco lo veo factible por los mismos motivos.

4. Ojo, si que me gustaría que la FIRA e IRB mediaran para que el campeón del 6 Naciones B se midiera con el último del 6 Naciones.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por FORD ZUDO »

Negrillo en el último partido con su club :

http://www.caserugby.com/wp-content/upl ... 86x453.jpg

Aquí con Rouet :

http://www.caserugby.com/wp-content/upl ... 81x453.jpg


Yo confío en ver algún TOP14 de los habituales en la lista .
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por cutitta »

georgia está varios puntos por encima de rumanos y rusos. creo que dominará el bianual.

veo a los rusos muy a la par de los rumanos, que en mi opinión han perdido bastante consistencia con la salida progresiva de sus veteranos top14 y prod2.

luego está portugal, que puede dar un susto a cualquiera, como ha demostrado.

luego estamos nosotros, aunque en función de las convocatorias nuestro nivel podría oscilar y situarnos a la par o por encima de los portugueses, aunque, bajo mi punto de vista y conocida la coyuntura actual, nuestra aspiración es ganar los dos partidos a bélgica para certificar la permanencia y tratar de ganar a los portugueses en madrid y raspar bonus en lisboa.

en la cola coloco a los belgas, por su condición de debutantes, y porque lo poco que ha visto, si bien lo colocan como un conjunto interesante y en progresión, el venir de competira nivel inferior siempre es un handicap
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por XV del Leon »

Yo también creo que Rouet vendrá. Lo dijo Bevin en la entrevista de 22, al igual que con Negrillo. Son dos jugadores que visto lo visto serían muy importantes. Lo de que vengan los demás, pues no lo creo. La esperanza es lo último que se pierde, pero no veo a la FER con intención de recular.

Creo que la convocatoria será algo así:

Pilares: Insausti, Aboitiz, Pradalie, Moreno, Auzqui
Talonas: Anaya, Marrón
Segundas: Recuerda, Barrera, Bonan
Terceras: Magunazelaia, Pardo, Tudela, Negrillo (de Juan)
MM: Rouet, Ati
MA: Sempere
Alas: Carrión, Tudela, Goia
Centros: Nava, Angel López, Carter
Zaguero: Aubanell, Garmendia
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por fullback »

Alguno de la 3/4 que comentas xv deL leon ira con el 7, sin contar los 3 habituales,alguno del vrac deberia ir
Última edición por fullback el Dom, 20 Ene 2013, 20:16, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente