Detección de talentos FER

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
nachete
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 00:59

Detección de talentos FER

Mensaje por nachete »

Me gustaría saber que ha ocurrido con el proyecto que se inició la temporada pasada para la detección de talentos de la academia de la FER. Alguien sabe si va a continuar o se ha desechado el proyecto. Gracias.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Detección de talentos FER

Mensaje por RugbyProo »

Te parece escasa la búsqueda de "talento" realizada por la FER con la campaña del nuevo logo?

Respecto a la ACADEMIA, está claro que ha fenecido en su formato anterior. Los jugadores que formaban parte de ella no han recibido ni un triste email para explicarles nada. Ni tampoco ha habido una comunicación formal de la FER diciendo nada a través de los medios que disponen (página web, etc).

Lo que sustituya a la ACADEMIA debe estar por anunciar. En los SUB18, parece ser que han visitado a todos los equipos de España y han realizado informes con cientos o miles de jugadores (dando crédito a lo escrito en este foro por el propio seleccionador SUB18, Juan Carlos, creo que se llama). Con esos informes han sacado la primera lista para esa categoría.

Para el resto de categorías, puede que los talentos los busquen y los encuentren a través de esa nueva página web que estrena la FER el 11/1. Implementarán una formación online virtual? A lo mejor, uno de esos nuevos patrocinadores que anuncia hoy JM22 en otro hilo, sea NINTENDO y los chicos que tengan la consola Wii estarán en ese programa de formación.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Detección de talentos FER

Mensaje por Antifón »

Rugbypoo, mucho resentimiento detrás de tus palabras...

Creo que de momento, hay curro. Para empezar el año convocatorias más extensas y más unidas con todos los jugadores y todos los técnicos, directores técnicos y seleccionadores de XV y VII que no había en la anterior etapa.

http://ferugby.com/index_n.php?maqueta= ... ticias.jpg
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Detección de talentos FER

Mensaje por RugbyProo »

Antifón, no logro entender que califiques mis palabras con el término "resentimiento" pues ni fui responsable ni tuve ni tengo relación con los anteriores responsables de la ACADEMIA.

Entiendo que mis palabras tienen una fuerte carga de ironía dentro de la crítica que realizo a haber acabado con un proyecto solo por, en mi modesta opinión, haber sido realizado por la FER anterior sin valorar que era un buen proyecto allí donde se desarrolló convenientemente. Esa es la pena y es algo, desgraciadamente, muy habitual en nuestro país: "lo que hicieron mis rivales no sirve".

Me alegro de los pasos que parece dar la nueva FER con esta macro-concentración juntando a los SUB18 con los SENIOR masculino y femenino por el elemento motivante que tiene para los chavales estar con sus mayores. Con todo, decirte que justo hace un año los SUB18 también realizaron una concentración en Madrid de 3 días (como ahora); fueron 30 jugadores frente a los 44 actuales (también es bueno que se amplíe la cantidad).

Lo que intenté criticar en mi comentario es que con la eliminación del proyecto de la ACADEMIA, se haya perdido la posibilidad de que muchos más jugadores en cada una de las territoriales tuvieran un día al mes (como mínimo) para juntarse con los entrenadores de la ACADEMIA para tener entrenamientos muy específicos sobre aspectos técnicos que esos chicos no suelen realizar con esa intensidad y perfeccionamiento en sus clubes. Esas sesiones eran productivas para todos esos chicos los cuales , teóricamente, estaban en la rampa de lanzamiento para poder ser convocados en concentraciones como la actual. Yo creo que era positivo para los chicos y para la FER pero, como dije antes, como estaba parido por "los otros" no vale.
nachete
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 00:59

Re: Detección de talentos FER

Mensaje por nachete »

Por lo que intuyo no va a continuar. Una pena. Gracias
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Detección de talentos FER

Mensaje por Merlín »

¿Y donde esa Academia era un plufffffffff?  ¿Donde no estuvieron ni se les esperaba?.
Responder Tema anteriorTema siguiente