DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: DHB

Mensaje por Triskel »

JM22 escribió: No renuncia, simplemente no cumple los requisitos para competir en DHB. Creo que el grupo se quedará como está y que no entrará un equipo nuevo. Jugarán dos Jornadas menos y andando.
¿Y eso supone que bajan a nacional? Lo que añade, por el morro, un viaje más a los equipos de fuera de Madrid que están en el grupo 3 (en el que supuestamente entrarían). Porque, lógicamente, no van a descender a nadie.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: DHB

Mensaje por furun15 »

Hola a todos: Hablo como forero y jugador del CDH en ningún caso esta es una versión oficial que si oficiosa y lo hago para evitar suspicacias.

No he querido hablar antes porque entendéreis que hasta para los jugadores del club no fuera oficial no podía decirlo aquí o en otro sitio. Os explico brevemente.

Este año no hemos podido sacar equipo juvenil. Parece ser que hay una norma que dice que si no tienes juveniles no puedes estar en DHB. Según me cuentan desde Cisneros, el CDH le pidió al equipo colegial, que tiene representación en la asamblea, que presentará una petición para quitar esa norma. Cisneros la presentó pero el resto de los clubes votaron en contra. Hay otro equipo de DH/DHB que ha estado a punto de perder la categoría por esto pero entendréis que no voy a decir cuál es.

Es decir que el CDH no cumple con el requisito de tener juveniles y no puede estar en DHB. Por tanto el club no renuncia si no que lo echan. Personalmente no entiendo esta norma pero eso es otro tema y las reglas están para cumplirlas.

- Falta de previsión antes de comenzar la temporada SÍ
- Recursos destinados al primer equipo en detrimento de la escuela los últimos años SÍ

- Falta de pasta para estar en la categoría de plata NO (Aunque como en todos sitios hay menos pasta que antes)
- Falta de gente para competir en una u otra categoría NO (si bien después de este revés y de que el coste de las fichas ha subido con respecto al pasado año muchos jugadores han decidido no continuar).

Por otra parte y creo que es lo que más os interesa a vosotros. El CDH NO VA A JUGAR EN NACIONAL. Jugará en Primera Regional en la plaza que su equipo filial ganó el pasado año en el campo, además el club a inscrito a otro equipo en la última categoría de la FRM.

Espero que esto os aclare todas las dudas. Gracias a los que me han llamado desinteresadamente, y recalco lo de desinteresadamente, para preocuparse por la situación de mi equipo.
Última edición por furun15 el Mié, 19 Sep 2012, 11:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: DHB

Mensaje por harpo »

Gracias Felipe,

Ya sabeís los motivos, es una pu****, pero esas son las normas para todos,
Fué bonito mientras duro.
La vida es pasión, rugby es pasión...
manuelinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 13 Mar 2006, 16:30

Re: DHB

Mensaje por manuelinho »

Que mala noticia.

Mucha suerte con la captación de juveniles y os deseo que podais volver a la categoria.

Un saludo,

Un Arquitecto.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: DHB

Mensaje por Antifón »

Una putada para todos. Una norma muy discutible, sobre todo teniendo en cuenta que el Hercesa tiene varios equipos senior, equipos Cadetes, Infantil, Alevín y de rugby base, y que ha llegado a tener hasta un equipo femenino.

Lo que no acabo de entender es que con una normativa tan clara, esto se haga a 19 de Septiembre.

Tal y como quedó aprobado por la Asamblea General en la fecha del 16 de Julio de 2011 los equipos que participen en el Campeonato de División de Honor B deberán tener, como mínimo, un equipo Senior B, un equipo Juvenil, y un equipo Cadete (o Infantil); todos ellos compitiendo en los Campeonatos Territoriales respectivos reconocidos por su Federación Autonómica, y cumpliendo lo dispuesto e indicado por la Comisión Delegada a las Federaciones y/o Delega ciones sobre normativas y aspectos que se deben cumplir en estas competiciones (entre éstos: finalizar la competición en la que habrá de disputar, al menos, 6 partidos).
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: DHB

Mensaje por gatosereno »

Antifón escribió: Una putada para todos. Una norma muy discutible, sobre todo teniendo en cuenta que el Hercesa tiene varios equipos senior, equipos Cadetes, Infantil, Alevín y de rugby base, y que ha llegado a tener hasta un equipo femenino.

Lo que no acabo de entender es que con una normativa tan clara, esto se haga a 19 de Septiembre.

Tal y como quedó aprobado por la Asamblea General en la fecha del 16 de Julio de 2011 los equipos que participen en el Campeonato de División de Honor B deberán tener, como mínimo, un equipo Senior B, un equipo Juvenil, y un equipo Cadete (o Infantil); todos ellos compitiendo en los Campeonatos Territoriales respectivos reconocidos por su Federación Autonómica, y cumpliendo lo dispuesto e indicado por la Comisión Delegada a las Federaciones y/o Delega ciones sobre normativas y aspectos que se deben cumplir en estas competiciones (entre éstos: finalizar la competición en la que habrá de disputar, al menos, 6 partidos).

Siempre es una putada que un equipo no pueda participar en la competición a la que pertenece pero las distintas normas sobre lo equipos juveniles y seniors B tienen un motivo bien claro y es la de preservar las canteras y evitar equipos firmamento sin base alguna que los sostenga.
Si no ha cambiado la norma los requisitos para 1ªN era además de un B el tener juvenil ó kdt, rectificarme si no estoy en lo cierto.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: DHB

Mensaje por harpo »

Antifon,

¿tú no intentarías hasta el último momento salvar la situación?

Algunos volveremos a las raices, aunque nos cueste más €.
Lo siento, Furun15 te va a tocar aguantarme ;) ;)

Esperemos que salga todo bien.
La vida es pasión, rugby es pasión...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: DHB

Mensaje por furun15 »

Antifón escribió: Una putada para todos. Una norma muy discutible, sobre todo teniendo en cuenta que el Hercesa tiene varios equipos senior, equipos Cadetes, Infantil, Alevín y de rugby base, y que ha llegado a tener hasta un equipo femenino.

Lo que no acabo de entender es que con una normativa tan clara, esto se haga a 19 de Septiembre.

Tal y como quedó aprobado por la Asamblea General en la fecha del 16 de Julio de 2011 los equipos que participen en el Campeonato de División de Honor B deberán tener, como mínimo, un equipo Senior B, un equipo Juvenil, y un equipo Cadete (o Infantil); todos ellos compitiendo en los Campeonatos Territoriales respectivos reconocidos por su Federación Autonómica, y cumpliendo lo dispuesto e indicado por la Comisión Delegada a las Federaciones y/o Delega ciones sobre normativas y aspectos que se deben cumplir en estas competiciones (entre éstos: finalizar la competición en la que habrá de disputar, al menos, 6 partidos).
Entenderás Antifón, y esto sólo lo supongo porque hace dos años que sólo juego, que el club habrá intentado agotar el tiempo para inscribir a los juveniles (y repito que no ha sido el único).
gatosereno escribió:
Siempre es una putada que un equipo no pueda participar en la competición a la que pertenece pero las distintas normas sobre lo equipos juveniles y seniors B tienen un motivo bien claro y es la de preservar las canteras y evitar equipos firmamento sin base alguna que los sostenga.
Si no ha cambiado la norma los requisitos para 1ªN era además de un B el tener juvenil ó kdt, rectificarme si no estoy en lo cierto.
Tienes razón y estoy más que de acuerdo con la norma de la escuela. El tema está en que un primer equipo, un segundo equipo y un juvenil suponen más de 70 jugadores con más de 18 años. Y para nadie es un secreto que muchos equipos filiales tiran de juveniles o incluso primeros equipos tienen a juveniles con mucha proyección. Quizá sería más lógico que fuera obligatorio el cadete o algo así no se. Pero vamos que ya te digo que la norma es la que es y hay que cumplirla.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DHB

Mensaje por Farrelson »

gatosereno escribió: ...Si no ha cambiado la norma los requisitos para 1ªN era además de un B el tener juvenil ó kdt, rectificarme si no estoy en lo cierto.
Si y no.

Si es cierto que en PN te valga con un juvenil y un cadete, pero la norma te da otras opciones:

Tal y como quedó aprobado por la Asamblea General de fecha 16 de Julio de 2011, los equipos que participen en el Campeonato de Primera División Nacional deberán tener, como mínimo:
equipo Senior B y equipo Juvenil (o Cadete) masculinos,
o equipo Senior femenino y Juvenil masculino;
o equipo Juvenil y Cadete (o Infantil) ambos masculinos
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: DHB

Mensaje por gatosereno »

Farrelson escribió: Si y no.

Si es cierto que en PN te valga con un juvenil y un cadete, pero la norma te da otras opciones:

Tal y como quedó aprobado por la Asamblea General de fecha 16 de Julio de 2011, los equipos que participen en el Campeonato de Primera División Nacional deberán tener, como mínimo:
equipo Senior B y equipo Juvenil (o Cadete) masculinos,
o equipo Senior femenino y Juvenil masculino;
o equipo Juvenil y Cadete (o Infantil) ambos masculinos



Aclarado, gracias
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DHB

Mensaje por Farrelson »

furun15 escribió: ...Este año no hemos podido sacar equipo juvenil. Parece ser que hay una norma que dice que si no tienes juveniles no puedes estar en DHB...
Oye Furun, seguro que Hercesa es el único equipo de DH que no va a tener a sus juveniles jugando una liga? Porque me da que hay algún equipo más cuyos juveniles no van a poder cumplir con la norma.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: DHB

Mensaje por furun15 »

Farrelson escribió: Oye Furun, seguro que Hercesa es el único equipo de DH que no va a tener a sus juveniles jugando una liga? Porque me da que hay algún equipo más cuyos juveniles no van a poder cumplir con la norma.
Hombre obviamente los gallegos no la cumplen porque en Galicia no hay liga juvenil y lo de otros clubes pues no lo se, eso ya que cada perro se lama su pijo que bastante tenemos nosotros ya
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DHB

Mensaje por Farrelson »

furun15 escribió: Hombre obviamente los gallegos no la cumplen porque en Galicia no hay liga juvenil y lo de otros clubes pues no lo se, eso ya que cada perro se lama su pijo que bastante tenemos nosotros ya
No quería citar casos concretos pero, efectivamente, lo de Galicia fue lo primero que pensé.

Y hombre, parece que la normativa está claramente desfasada con la realidad. Es evidente que Hercesa si es un club que trabaja con la cantera, independientemente de que no tenga equipo juvenil. Parece poco coherente que un club con todas las categorías salvo el juvenil sea penalizado por "no trabajar la cantera", cuando precisamente la categoria juvenil, la forman jugadores que pueden jugar en senior sin ninguna traba.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: DHB

Mensaje por gatosereno »

No será el primer club que tenga que jugar como invitado en una liga en otra comunidad, es una putada pero no hay otra.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: DHB

Mensaje por arbeit »

furun15 escribió: Hombre obviamente los gallegos no la cumplen porque en Galicia no hay liga juvenil y lo de otros clubes pues no lo se, eso ya que cada perro se lama su pijo que bastante tenemos nosotros ya
Obviamente Furun hablas por hablar. ¿Podrías indicarnos de donde sacas lo de  que en Galicia no hay liga juvenil ?. Puesto que tal afirmacion es falsa , te ruego que contrastes tu información y que no te dediques a esparcir mierda que sirva para dar lugar a equívocos y dar la sensación de que se ha producido o se puede producir una situación de agravio comparativo con respecto a lo que le ocurre al Hercesa.

Te agradecería también que, una vez comprobada la programación de la liga que niegas que exista  , procedieras a rectificar tus afirmaciones

Gracias
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: DHB

Mensaje por furun15 »

arbeit escribió: Obviamente Furun hablas por hablar. ¿Podrías indicarnos de donde sacas lo de  que en Galicia no hay liga juvenil ?. Puesto que tal afirmacion es falsa , te ruego que contrastes tu información y que no te dediques a esparcir mierda que sirva para dar lugar a equívocos y dar la sensación de que se ha producido o se puede producir una situación de agravio comparativo con respecto a lo que le ocurre al Hercesa.

Te agradecería también que, una vez comprobada la programación de la liga que niegas que exista  , procedieras a rectificar tus afirmaciones

Gracias
La información la he sacado de aquí, no se si te vale la fuente

Imagen

Ah y tengo 1194 mensajes en el foro tu tienes los que subrayo en la imagen siguiente. O te has hecho un nuevo nick para esconder el tuyo o este es tu primer mensaje. O sea que no se quien esparce mierda que sirva para dar lugar a equívocos

Imagen

Y si este año hay liga juvenil en Galicia lo primero es que la web de la Federación Gallega no lo contempla y lo segundo es que si esa Liga es nueva entiendo que a los equipos que están en DH (Vigo) y DHB (CRAT) se les de una moratoria de al menos un año (yo les daría dos) para poder cumplir la norma ya que se trata de una nueva competición.

A mi no me acuses de cosas que yo no he hecho ni pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.
Avatar de Usuario
Cacha
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 192
Registrado: Vie, 27 Ene 2006, 18:13
Ubicación: Alcobendas
Contactar:

Re: DHB

Mensaje por Cacha »

Felipe, eres un crack!!

Es una pu..da descender por tenas burocráticos, pero bueno, tendré que hacerte una foto para tu perfil de facebook jugando contra Alcobendas B y no contra el primer equipo.

Animo y suerte de cara al futuro.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: DHB

Mensaje por diometrio »

Furun tiene una trayectoria más que reconocida por todo el foro. No te preocupes que alguien así no te va a "desprestigiar" con un mensaje.

Ha quedado todo claro, y algún forero ha dejado la Normativa también clara.

Desde aquí ánimo al Hercesa, un club con la trayectoria de los últimos años del Hercesa no merece volver a 1ª regional con lo que le costó, después de varios intentos, subir a División de Honor. Pero como bien dice Furun, las normas están para cumplirlas, y además a mi personalmente creo que es una norma con sentido, no sé si es la mejor forma de expresarlo en normativa, pero desde luego el objetivo de la misma es claro.


PD: me he enrollao un montón y no he dicho ná.
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: DHB

Mensaje por Mandi17 »

furun15 escribió: La información la he sacado de aquí, no se si te vale la fuente

Imagen

Ah y tengo 1194 mensajes en el foro tu tienes los que subrayo en la imagen siguiente. O te has hecho un nuevo nick para esconder el tuyo o este es tu primer mensaje. O sea que no se quien esparce mierda que sirva para dar lugar a equívocos

Imagen

Y si este año hay liga juvenil en Galicia lo primero es que la web de la Federación Gallega no lo contempla y lo segundo es que si esa Liga es nueva entiendo que a los equipos que están en DH (Vigo) y DHB (CRAT) se les de una moratoria de al menos un año (yo les daría dos) para poder cumplir la norma ya que se trata de una nueva competición.

A mi no me acuses de cosas que yo no he hecho ni pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.
Hasta hace dos años hubo una liga juvenil, el año pasado no estoy seguro si la hubo pero si hubo una competicion en la cual disputaban seis partidos, con la cual se cumpliria la norma. Donde participan todos los equipos gallegos inmersos en competiciones nacionales.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: DHB

Mensaje por arbeit »

Hola de nuevo

Poco bagaje con este segundo mensaje para "enfrentarme" a ti , prolifico interviniente en este foro. No obstante no considero que el argumento que esgrimes confiera valor alguno a la afirmación de que no hay liga juvenil en Galicia.
quiero pedirte disculpas pues reconozco que la redacción de mi anterior ( y primer mensaje) no fué acertada ni correcta cuando digo" esparcir mierda". Eso es un juicio de valor sobre tus intenciones que no puedo ni debo hacer.
Lo que pretendia decir es que me parece desafortunada la mencion de la inexistencia de liga gallega pues puede dar a equivocos en relacion con el tema Hercesa

Como supongo que sabes , las federaciones territoriales tienen completa libertad para fijar el inicio y posterior desarrollo de sus ligas , siempre y cuando finalizen dentro de la fecha estipulada por la FER para cada categoria

Por lo tanto el que no aparezca en su pagina web no es indicativo de que no la haya o eso entiendo yo

Te supongo tambíen enterado de las reclamaaciones habidas en la temporada pasada en relación con este tema por algún club de division de honor  que afectaba a la credibilidad de la FGR y a la situacion deportiva de algún club gallego y te ruego aceptes mis disculpas por lo dicho anteriormente que situo en el calenton del recuerdo de este tema


Saludos
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: DHB

Mensaje por furun15 »

Hombre me pides que de donde saco la info y yo te posteo una captura de la web oficial de la FGR. Yo no acuso a nadie de Galicia de incumplir normas sólo he dicho que si no hay Liga juvenil entiendo que no tengan que tener equipo juvenil. Y si los tienen pues lo celebro porque creo que es magnífico para el rugby gallego, tierra donde he jugado algunas veces y me han tratado fenomenal.

Y repito que no pretendía esparcir mierda ni nada por el estilo solamente respondí a otro forero. Desde luego la culpa de que yo me haya explicado mal o tu me hayas malentendido no la tiene el rugby juvenil gallego, que repito que si tiene Liga me alegro y lo digo de verdad.

No conocía las reclamaciones habidas el pasado año y entiendo que si tus intereses están en el rugby gallego estuvieras quemado. Aceptando las disculpas te puedes "enfrentar" conmigo cuando quieras.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: DHB

Mensaje por e-varisto »

Pues yo soy de los que pienso desde hace tiempo que en Galicia la liga juvenil es ficticia.
Puedo estar equivocado...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: DHB

Mensaje por Triskel »

e-varisto escribió: Pues yo soy de los que pienso desde hace tiempo que en Galicia la liga juvenil es ficticia.
Puedo estar equivocado...
Yo recuerdo una liga juvenil de otra territorial hace unos años. Había licencias y actas... lo que no hubo nunca fue jugadores.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: DHB

Mensaje por arbeit »

e-varisto escribió: Pues yo soy de los que pienso desde hace tiempo que en Galicia la liga juvenil es ficticia.
Puedo estar equivocado...
No tengo información de lo que ha venido pasaando desde hace tiempo. Lo que si puedo decir es que en la remporada pasada si se disputó.... con los equipos que habia que eran tres.
a mi me parece muy injusto que  con la normativa en vigor , se exija a los clubs extremos que no estan en sus manos . Me explico, entiendo que se pueda exijir a un club como requisito de participacion ,tener un equipo de categoria juvenil , pero que dispute una liga en la que deba jugar por lo menos 6 partidos no está en sus manos.

creo que se deberia modificar este requisito
RUGBY-ZAHORI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 11:52

Re: DHB

Mensaje por RUGBY-ZAHORI »

Farrelson escribió: Por no cumplir los requesitos te refieres a lo de los equipos B, cadete o juvenil y demás?

Lo digo porque el Hercesa B consiguió el ascenso a Primera Regional de Madrid la temporada pasada, y no tenían mal equipo desde luego.

Creo que juveniles no tenían (los lograron formar el equipo y los pasaron a jugar a senior) pero si tenían el resto de categorías, cadetes, infantiles, alevines y demás.

Vamos, que se me hace muy raro que de repente no tengan gente. Más bien parece un tema de dinero. Y si todo es cierto, casi lo prefiero. Porque tal como están currando por allí con los críos, esto solo será un bache en el camino.
A mi se me hace raro tambien , yo estuve en un par de partidos el año pasado y con la masa social y la cantidad de categorias inferiores que mueve , me parece todo un poco raro raro raro , se supone que todos los fichajes habran salido del equipo ¿no? ....tocara tirar de cantera.
Responder Tema anteriorTema siguiente