Clasificación VI Naciones "B"

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Gepeto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 04 Oct 2004, 12:39

Clasificación VI Naciones "B"

Mensaje por Gepeto »

He buscado en la web de la FIRA y no encuentro por ningún lado la clasificación actualizada del VI Naciones "B" (o de la European Nations Cup, como se llama oficialmente).

Alguien podría decir como está actualemente la clasificación por favor?

Por otra parte, sé que se ha comentado en otros hilos antiguos pero no lo encuentro, de qué manera influye la clasificación de este año para el posible clasificación para el mundial del 2015?

Los VI Naciones "B" se juegan durante dos años verdad? Por lo que para el siguiente mundial todavía daría tiempo a jugar otro...la verdad que estoy un poco perdido en todo esto de clasificarse al mundial (por favor no entremos en debates de si nos vamos a clasificar o no, sólo me gustaría que me clarificárais los pasos para clasificarse a un mundial)

Muchas gracias!
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 414
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Clasificación VI Naciones "B"

Mensaje por Pilo »

XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clasificación VI Naciones "B"

Mensaje por XV del Leon »

Yo he encontrado esto

http://www.fira-aer-rugby.com/competition-1.htm

NO salen los puntos pero al menos vemos que estamos en tercer lugar. Si contásemos solo el torneo como anual, entonces iriamos líderes empatados con Rumanía, creo.

En cuanto a lo del mundial, no influye absolutamente en nada. Será el torneo 2013-2014 el que sea clasificatorio para el mundial. O sea, el que empiece el año que viene. Ahí será cuando nos juguemos las habichuelas, de momento todas estas victorias aunque nos ilusionen no tienen efectos a nivel de mundial.
Ahora bien, siempre es mejor subir puestos en la clasificación de la IRB, a ver si cuela y nos dan dinerito, o giras, o un torneo a final de temporada.

Espero haber solucionado las dudas!
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Clasificación VI Naciones "B"

Mensaje por EspañaRugby »

http://www.fira-aer-rugby.com/group-1.htm

Los partidos de este año no influyen para la clasificación para la RWC 2015. El año que viene empezará otro torneo a doble vuelta bianual, será este el que decida quien estará en la cita mundialista. Si todo va como siempre, los dos primeros del ENC (Seis Naciones B) irán directos al Mundial, mientras que el tercero se la jugará en la repesca posiblemente contra Uruguay...

Un saludo.
Gepeto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 04 Oct 2004, 12:39

Re: Clasificación VI Naciones "B"

Mensaje por Gepeto »

Muchas gracias a todos por las respuestas. No sabía que los dos primeros iban directos.

Entonces...los del VI Nacciones "A" van todos directos o juegan alguna repesca? (me suena haber visto alguna vez algún cruce pre-mundial a Italia, Escocia...habituales de los últimos puestos de los VI Nations). Y será el VI Naciones "A" del 2015 el que decida esa clasificación, o una clasificación bianual como la del "B"??

Perdonad por tanta pregunta.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Clasificación VI Naciones "B"

Mensaje por EspañaRugby »

Los del 6 Naciones A van todos directos, así como los del tri (ahora four) nations.
Si no han cambiado las normas, creo recordar que si en el anterior mundial quedas tercero de tu grupo, te aseguras tu presencia en el siguiente mundial; por tanto, si las cuentas no me fallan, estarán en el siguiente mundial sin necesidad de fase de clasificación: NZ, Francia; Tonga, Inglatera, Argentina Escocia, Irlanda, Australia, Italia, Sudafrica, Gales y Samoa.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Clasificación VI Naciones "B"

Mensaje por yoossie »

aficionado liceo escribió: Los del 6 Naciones A van todos directos, así como los del tri (ahora four) nations.
Si no han cambiado las normas, creo recordar que si en el anterior mundial quedas tercero de tu grupo, te aseguras tu presencia en el siguiente mundial; por tanto, si las cuentas no me fallan, estarán en el siguiente mundial sin necesidad de fase de clasificación: NZ, Francia; Tonga, Inglatera, Argentina Escocia, Irlanda, Australia, Italia, Sudafrica, Gales y Samoa.
No es que vayan directos, es por esto segundo que dices.

Pero, de todas formas, esto de la clasificación aún no se sabe cómo va a ser...creo que este verano es cuando se aprobará la forma de clasificar dentro de la región Europa (FIRA-AER). En cada región es de una forma distinta, aunque creo que este método usado fue ideal para el mundial 2011, y es posible que se vuelva a repetir esto.

Por otro lado, desde hace un par de años o tres la ENC es a una única vuelta, siendo a dos vueltas el ascenso/descenso. El vencedor anual es incorporado en la gira de Noviembre...si se está en un puesto alto del ránking IRB puede ser que se sea invitado a algún torneo veraniego (Nations Cup, p.e.). Aún así, por normas IRB, sólo se pueden jugar 11 Test Matches para los equipos del Hemisferio Norte (aunque no sé si sólo es aplicable a los Tier 1).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clasificación VI Naciones "B"

Mensaje por XV del Leon »

yoossie escribió:
Por otro lado, desde hace un par de años o tres la ENC es a una única vuelta, siendo a dos vueltas el ascenso/descenso. El vencedor anual es incorporado en la gira de Noviembre...si se está en un puesto alto del ránking IRB puede ser que se sea invitado a algún torneo veraniego (Nations Cup, p.e.). Aún así, por normas IRB, sólo se pueden jugar 11 Test Matches para los equipos del Hemisferio Norte (aunque no sé si sólo es aplicable a los Tier 1).
yoossie según lo que comentas, si lográsemos quedar primeros este año (cosa posible aunque muy muy difícil) nos subvencionarian algún test match en noviembre del año que viene?

y las posibilidades de que nos inviten a la Nations Cup o similar si hacemos un buen papel, son reales o son solo esperanzas?

Un saludo
Responder Tema anteriorTema siguiente