ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por lolo »

DESDE EL JERGON escribió: Pues yo soy muy escéptico con la cantera. En mi club llevamos muchos años trabajando bien abajo y no llega ni el tato a senior (pero no llega nadie... ni buenos ni malos... nadie). Los estudios, trabajos, novias, erasmus, senecas, etc. tienen la culpa. Hay una generación entera que ahora andarían por 24-25 años trabajando/estudiando por todo el mundo, cosa que en mi época era impensable.

No dudo que de sub18 para abajo no haya nivel pero pienso que es precisamente a esa edad cuando la vida aprieta y el rugby (deporte) pasa a un segundo plano. Y no creo que sea culpa de los clubes ni de la federación. Sinceramente invertir dinero en proyectos de futuro negándoselo a las selecciones absolutas (de XV o 7, masculinas o femeninas) me parece muy arriesgado e injusto. Y el dinero es el que es...  
Esa es la clave en mi opinión. No existen incentivos para que los chavales se dediquen al rugby al nivel requerido para ser competitivos internacionalmente. En Francia o Inglaterrra lo pueden intentar porque la recompensa merece la pena, pero aquí es absurdo. Yo no se lo recomendaría a ninguno que me preguntara.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por yoossie »

lolo escribió: Esa es la clave en mi opinión. No existen incentivos para que los chavales se dediquen al rugby al nivel requerido para ser competitivos internacionalmente. En Francia o Inglaterrra lo pueden intentar porque la recompensa merece la pena, pero aquí es absurdo. Yo no se lo recomendaría a ninguno que me preguntara.
Yo sí, pero le recomendaría que si realmente quiere eso que se vaya a hacer pruebas en todos los equipos franceses y/o británicos (según las preferencias, rugbísticas, lingüisticas etc...). Pero, que por nada del mundo deje de lado los estudios, proque aunque acabe siendo 100% pro y demás, la vida deportiva es efímera y debe de mirar por el futuro.
losa
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 31 Ene 2012, 21:52

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por losa »

habeis ñpuesto los georgianos que hay en francia y en inglaterra podrias poner los españoles para ver la diferencia?
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Fede »

¿Alguien quiere abrir un nuevo post explicando por qué si en el resto del mundo se juega en categorías de edad impar (m15, m17, m19, m21...) aquí lo hacemos en edad par (m16, m18, m20...)?

M19 es una categoría clave. Las ligas M20 no terminan de cuajar, y en la mayoría de clubes los chavales se ven obligados a saltar de M18 a Senior. Salvo 4 fieras, el resto suele sufrir el desgaste físico y lo acaba dejando. Si además coincide con que acaban el cole, se ponen a trabajar, estudiar, ni te digo... Ojo, sé que un chaval de 18 puede tirar 100kgs. de pecho con algo de dedicación, pero la realidad en España es otra.

Otro factor a destacar es que con una M19, muchos universitarios de 1er año podrían también debutar en categorías inferiores.

Sin ser la solución mágica a los problemas del rugby patrio, sí creo que haciendo este pequeño cambio, el ratio de abandono cats.inferiores-senior descendería bastante.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por XV del Leon »

DESDE EL JERGON escribió: Pues yo soy muy escéptico con la cantera. En mi club llevamos muchos años trabajando bien abajo y no llega ni el tato a senior (pero no llega nadie... ni buenos ni malos... nadie). Los estudios, trabajos, novias, erasmus, senecas, etc. tienen la culpa. Hay una generación entera que ahora andarían por 24-25 años trabajando/estudiando por todo el mundo, cosa que en mi época era impensable.

No dudo que de sub18 para abajo no haya nivel pero pienso que es precisamente a esa edad cuando la vida aprieta y el rugby (deporte) pasa a un segundo plano. Y no creo que sea culpa de los clubes ni de la federación. Sinceramente invertir dinero en proyectos de futuro negándoselo a las selecciones absolutas (de XV o 7, masculinas o femeninas) me parece muy arriesgado e injusto. Y el dinero es el que es...  

Es en esa edad critica cuando la FER debería proporcionar la posibilidad de estudiar y entrenar con becas, erasmus a academias espoirs, etc. y no dejar que los chavales pierdan su carrera rugbística
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5297
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por JULIAN »

De los franceses que han venido hasta ahora solo me convence Rofes que mejora mucho lo de aquí, Rumanía y Georgia no nos presentaron su mejor XV, el VII solo coincidió con el partido de Rumanía, y la mayoría de los que fueron apenas si habían sido convocados o jugado en los partidos anteriores, con la cantidad de entrenamientos que tuvo Regis para preparar los partidos no tiene ninguna excusa, para un torneo de 5 partidos hay que tener un bloque definido, y a día de hoy todavía no lo tiene, el rugby español no le es desconocido no es un recién llegado, y lo que esvidente convocatoria a convocatoria es que cada vez cuenta con menos españoles y los jóvenes símple y llanamente no cuentan, los lelos y los del roble tienen mucho fondo de armario muy superior al nuestro y al portugués y hasta cierto punto del ruso, pero pese a ganar a los lusos y casi ganar a Rusia, ante los equipos más fuertes ellos se mostraron competitivos y nosotros nos hemos alejado alarmantemente, lo que falla es el sistema de trabajo, en los países donde el rugby evoluciona existe un sistema piramidal donde la cantera es lo más importante, mientras aquí lo más parecido es lo que hace Tiki, ahí están los resultados, a nivel XV ni está ni se le espera, el sistema de negar lo de casa por que sí y solo pensar en vuscar fuera es mucho mas caro y lo único que ha conseguido hasta ahora es hambre para hoy y hambruna para el futuro.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por JM22 »

Creo que ahí has dado en el clavo. Se pierde mucho talento en el salto del rugby juvenil al senior. No tenemos estructuras para poder ir introduciendo a los jugadores jóvenes en las disciplinas de los equipos de DH salvo algunas excepciones que tiran la puerta de una patada. Creo que es ahí donde la Academia y la FER deben centrar sus esfuerzos. Está bien obtener resultados de cara a la IRB, pero si queremos ir a una RWC  -Japón por ejemplo - son estos tíos de 18-20 años los que lo tienen que conseguir. Sin medios, no hay resultados....
Fede escribió: ¿Alguien quiere abrir un nuevo post explicando por qué si en el resto del mundo se juega en categorías de edad impar (m15, m17, m19, m21...) aquí lo hacemos en edad par (m16, m18, m20...)?

M19 es una categoría clave. Las ligas M20 no terminan de cuajar, y en la mayoría de clubes los chavales se ven obligados a saltar de M18 a Senior. Salvo 4 fieras, el resto suele sufrir el desgaste físico y lo acaba dejando. Si además coincide con que acaban el cole, se ponen a trabajar, estudiar, ni te digo... Ojo, sé que un chaval de 18 puede tirar 100kgs. de pecho con algo de dedicación, pero la realidad en España es otra.

Otro factor a destacar es que con una M19, muchos universitarios de 1er año podrían también debutar en categorías inferiores.

Sin ser la solución mágica a los problemas del rugby patrio, sí creo que haciendo este pequeño cambio, el ratio de abandono cats.inferiores-senior descendería bastante.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por megara p.c. »

DESDE EL JERGON escribió: Pues yo soy muy escéptico con la cantera. En mi club llevamos muchos años trabajando bien abajo y no llega ni el tato a senior (pero no llega nadie... ni buenos ni malos... nadie). Los estudios, trabajos, novias, erasmus, senecas, etc. tienen la culpa. Hay una generación entera que ahora andarían por 24-25 años trabajando/estudiando por todo el mundo, cosa que en mi época era impensable.

No dudo que de sub18 para abajo no haya nivel pero pienso que es precisamente a esa edad cuando la vida aprieta y el rugby (deporte) pasa a un segundo plano. Y no creo que sea culpa de los clubes ni de la federación. Sinceramente invertir dinero en proyectos de futuro negándoselo a las selecciones absolutas (de XV o 7, masculinas o femeninas) me parece muy arriesgado e injusto. Y el dinero es el que es...  
Olvidas o no reconoces la causa Más importante y principal que es el Salto de la Propina de papa a Pagar el jugador sus gastos. Tienen que buscarse la vida, saben que van pasar unos años en "profesionales" sin cobrar un duro, pueden hacerlo por amor al deporte  o no, pero no se les puede exigir +.  ¿ y después  de senior, que  ?

¿ Arriesgado e injusto ?. Me parece más arriesgado e injusto dar mi dinero, iva, irpf a unos sres. de la france que cotizan, viven, gastan y cobran + en francia que promocionar y gastar el dinero con los españolitos. Y además no tenemos  asegurado el triunfo, es un riesgo cierto.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por El Vice »

No dudo que de sub18 para abajo no haya nivel pero pienso que es precisamente a esa edad cuando la vida aprieta y el rugby (deporte) pasa a un segundo plano. Y no creo que sea culpa de los clubes ni de la federación. Sinceramente invertir dinero en proyectos de futuro negándoselo a las selecciones absolutas (de XV o 7, masculinas o femeninas) me parece muy arriesgado e injusto. Y el dinero es el que es...  
[/quote]

Perdoname que no este de acuerdo contigo. Pero precisamente, porque no se invierte en esos chicos de esas edades, es por lo que se pierden. Me explico, si en vez de querer que se partan el pecho por amor a unos colores (a sabiendas de que si hay una minima oportunidad de jugar, sera para alguien de fuera y ademas cobrando), se les becara sus estudios por jugar al rugby, probablemente mas de uno o diez, seguirian jugando hasta conseguir llegar a DH, terminar sus estudios y quizas mas alla. Pero si con 18 años les das a elegir entre su futuro y una aficion, ten por seguro que no elegiran los segundo.
Con esto no digo, que haya que becar a todos los que jueguen al rugby, pero si a todos aquellos que esten destacando, tengan progresion, tengan constancia y sean asiduos en los diferentes seleccionados. Esa seria una inversion a medio plazo de la los clubes, las instituciones y por supuesto de la FER y las distintas territoriales.
CINTORA
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:46

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por CINTORA »

  De acuerdo con megara y el Vice, se tiene que apoyar más justo en el momento difçicil y de ruptura.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Es que tiene co***** la cosa... Está claro que si a los 18 años becas a un jugador lo más probable es que no deje de jugar a rugby (si es que decide quedarse a estudiar en su ciudad, algo que no es tan fácil). Pero quién le beca? Con qué dinero se le beca? Quién paga esa beca? Si es que al final siempre hablamos de lo mismo. Ya lo dijo yoosie en otro post: Es un problema de dinero!!! Y otra cosa: ¿Estáis seguros de que ese chaval que tanto promete cuando termine sus estudios va a pasarse los siguientes 10 años jugando a rugby dilatando su incorporación al mercado laboral o va a tratar de conseguir un empleo cuanto antes??? ¿Y si consigue un empleo estais seguros de que va a compaginar trabajo y rugby al nivel "profesional" que se espera de él?

A nivel de club lo que proponéis es impensable: Pocos clubes tienen en España el dinero suficiente para hacer eso y los que lo tienen ya lo están haciendo.

A nivel de federación estamos viendo que sólo da para pagar a 16 jugadores durante 3 meses y eso que es con pasta del CSD. Si ya veis cómo trata la FER a jugador@s internacionales con un montón de caps a sus espaldas, que les niega la asistencia a torneos o les paga cuatro pesetas por convocatoria.... Y eso sin entrar a valorar cómo trata la FER a los clubes que pagan y soportan a jugadores internacionales para que luego la FER se los "robe" a coste cero.... A ver cuántos de vosotros aceptaríais que se renunciase a jugar el 6NB para financiarle la carrera a esos chavales que tanto prometen para que por 1000 circunstancias dejen de jugar a rugby antes de devolver todo lo que se ha invertido en ellos.
Fichín
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 19:53

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Fichín »

Unos incentivos a base de: matrícula, residencia y comedores universitarios no supone dinero (en términos relativos) para ninguna Universidad...No sé cómo lleva la FER la relación con las Universidades, pero pienso que es una buena línea para actuar. Claro que obviamente, esto no es EEUU, donde un porcentaje altísimo de los ingresos de las Universidades se perciben del deporte universitario, y aquí se encuentra uno a profesores para los cuales es una ofensa sacrílega el que le plantees cambiar una fecha de un examen por tener que ir a entrenar con la selección...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Triskel »

Fichín escribió: Unos incentivos a base de: matrícula, residencia y comedores universitarios no supone dinero (en términos relativos) para ninguna Universidad...No sé cómo lleva la FER la relación con las Universidades, pero pienso que es una buena línea para actuar. Claro que obviamente, esto no es EEUU, donde un porcentaje altísimo de los ingresos de las Universidades se perciben del deporte universitario, y aquí se encuentra uno a profesores para los cuales es una ofensa sacrílega el que le plantees cambiar una fecha de un examen por tener que ir a entrenar con la selección...
Estás de coña. Las universidades públicas no tienen dinero para pagar las nóminas a sus empleados. Hasta el punto de que lo están haciendo a base de pedir créditos.
Y van a poner pasta para ¿cómo dices que se llama eso...?¿rug...qué?
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Tacos »

Está más que claro que algo tiene que cambiar. En el fútbol los clubes fichan extranjeros y nacionales por valor de millones de euros, esto crea espectáculo, audiencia y hace que el nivel suba hasta el top mundial.

El rugby en España no es el fútbol, no hay millones para traer extranjeros de relumbrón ni para que sea una actividad profesional lo suficientemente rentable para que merezca la pena dedicarse a ella por entero, más aún teniendo en cuenta la temprana edad de jubilación.

Pero en el extranjero, la mayoría de jugadores de rugby no pueden permitirse el lujo de pensar que van a vivir toda su vida de lo que ganen como jugadores. La mayoría de ellos estudian sus carreras y aunque más tarde de lo normal, las terminan y se incorporan al mercado laboral.

Por tanto, en España la vía del incentivo universitario puede funcionar. Esto nos lleva a que lo que realmente falta es una buena liga de transición, es decir, una liga universitaria. Esto es algo que funciona y hace funcionar muchos deportes en el mundo y que además genera mucha notoriedad y por lo tanto repercute sobre la audiencia general, tan necesaria para la obtención de recursos financieros. De entre estos equipos saldría una buena selección nacional universitaria "promesas" como antesala de la absoluta. Este es sin lugar a dudas el engranaje que falta en nuestro rugby.

Paralelamente, la FER debería ayudar a las jóvenes promesas (17, 18, 19 años) a colocarse en clubes del extranjero y conectar con las universidades de su entorno. Con esto se consigue formar un grupo de elite a costo cero, que tendría mucho que aportar en el futuro al rugby español

Pero para esto hay que tener una cabeza bien amueblada al frente de la FER con un equipo idem y para esto, a su vez, los que los votan también deberían tener esta cualidad tan escasa en el rugby patrio.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por JM22 »

El dinero está. Es el presupuesto de la FER. Ahora, lo jodido es de dónde quitas para meter en la base, en los sub18 en adelante. A lo mejor para eso España debe bajar a grupo C ó D, y empezar a construir desde abajo con años vista. Pero estas decisiones son complicadas de tomar políticamente. Porque vaya usted luego a decir al CSD que no le bajen el presupuesto que lo están haciendo muy bien cuando se ha bajado de categoría y has pasado a competir en la cola de Europa.
Viene jodida la cosa. Espero con impaciencia las ideas de los nuevos candidatos a la presidencia. Que nos cuenten todas estas cosas abiertamente.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Tacos »

1º RUGBY BASE

2º RUGBY UNIVERSITARIO

3º LIGA PROFESIONAL "TERRITORIAL"


No veo otro esquema posible para la dimensión de nuestro rugby. Se que es duro aceptarlo para muchos clubes, pero el protagonista debe ser el rugby en general y su salida de la marginalidad.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por El Vice »

Creo que Tacos, JM22 y Fichin han sintetizado muy bien lo que queria decir. Ahora bien ¿El rugby español seria capaz de restructurarse? Tal y como leo a algunos, creo que no. Seguiremos siendo un rugby de pandereta, donde cuatro se comeran la mayor parte del pastel y el resto, mientras tanto, tirando cada uno para su lado.
losa
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 31 Ene 2012, 21:52

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por losa »

yoossie escribió: Siento repetirme, pero como ya apunté en otro momento, si alguien se para a mirar cuantos jugadores tiene Georgia en las ligas profesionales francesas e inglesas...se puede ver dónde podemos evolucionar de verdad...pues bien, hoy estaba leyendo marca.com y he visto esto (gracias Tonga Rugby):

"Pilares:Vasil Kakovin (CA Brive, Top14) 22 años, Davit Khinchagishvili (CA Brive, Top14) 29, Anton Peikrishvili (Castres Olympique, Top14) 24, Goderzi Shvelidze (Montpellier HRC, Top14) 33, Mikheil Nariashvili (Montpellier HRC, Top14) 21, Zurab Zhvania (Stade Français, Espoirs) 20, Giorgi Jgenti (Montpellier HRC, Top14) 26, Davit Zirakashvili (ASM Clermont, Top14) 28, Davit Kubriashvili (RC Toulon, Top14) 25, Beka Shekhlashvili (SU Agen, Top14) 25, Val Rapava (Saracens Storm, Aviva A-League) 19, Levan Chilichava (RC Toulon, Espoirs) 20, Giorgi Jashitashvili (ASM Clermont, Espoirs) 22 
Talonadores:Irakli Natriashvili (CA Brive, Top14) 27, Aksventi Giorgadze (Stade Toulousain, Top14) 35, Giorgi Lomtadze (Bradford & Bingley, National League 3) 19
Segunda:Levan Datunashvili (Stade Aurillacois, ProD2) 28, Konstantin Mikautadze (RC Toulon, Top14) 20
Tercera: Mamuka Gorgodze (Montpellier HRC, Top14) 27, Dimitri Basilaia (Valence d'Agen, Fédérale1) 26, Giorgi Chkhaidze (AS Saint-Junien, Fédérale1) 30, Vito Kolelishvili (ASM Clermont, Espoirs) 22
Aperturas: Merab Kvirikashvili (AS Saint-Junien, Fédérale1) 28
Centros: Tedo Zibzibadze (CA Périgueux, ProD2) 31, Merab Sharikadze (Gloucester, U19) 18, David Losaberidze (Section Paloise, Espoirs) 20, Giorgi Jimsheladze (ASM Clermont, Espoirs) 22
Ala/Zaguero: Saba Labadze (RC Toulon, U19) 19, Sandro Nijaradze (Gloucester, A-League) 23"


Como él mismo reconoce, son datos antiguos (de hace un año o así)...pero es a lo que me refiero, si Sonnes tuviese una cantidad así de grande de jugadores criados aquí y que ahora juegan en países con más tradición y ligas profesionales...no tendría que buscar un antepasado español en cada jugador de Francia...Si eso además, fuese llevado a cabo por la FER, no tendría tampoco que buscar excusas ya que se asegurarían algún tipo de clausula por la que debería venir a jugar aquí...

Esto es lo que yo propongo: 60 jugadores en ligas profesionales, y una estructura piramidal y luego si el seleccionador se pone a buscar a algún nacido fuera será porque necesita algo especial que no tenemos (por ejemplo un apertura de caracter internacional...lo que nos cuesta sacarlos)
YA QUE HAS DADO ESTOS DATOS PODRRIAS DAR LA DE ESPAÑOLES NACIDOS EN ESPAÑA QUE JUEGUEN EN FRANCIA O INGLATERRA?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por yoossie »

losa escribió: YA QUE HAS DADO ESTOS DATOS PODRRIAS DAR LA DE ESPAÑOLES NACIDOS EN ESPAÑA QUE JUEGUEN EN FRANCIA O INGLATERRA?
Eso lo hice hace unos cuantos años...con todos, nacidos o no...pero ahora no tengo tiempo para hacer esto (estoy no ocupado, sino lo siguiente).
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Sengoku Jidai »

yoossie escribió: Eso lo hice hace unos cuantos años...con todos, nacidos o no...pero ahora no tengo tiempo para hacer esto (estoy no ocupado, sino lo siguiente).
http://www.rugbycetransaelsalvador.com/ ... 87#p108487

Creo que era este hilo

Y beber abrió este otro

http://www.rugbycetransaelsalvador.com/ ... #msg124665
Última edición por Sengoku Jidai el Jue, 02 Feb 2012, 10:12, editado 1 vez en total.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por DESDE EL JERGON »

El dinero está. Es el presupuesto de la FER. Ahora, lo jodido es de dónde quitas para meter en la base
Esa es la cuestión... Aquí muchas veces se ha dicho que en la generación actual de jugadores internacionales ya no merece la pena invertir porque no nos llevarán al siguiente mundial y probablemente al del 2019 tampoco. Se ha dicho que lo mejor es centrar los recursos en los chicos de 18 años (+ ó -). Esa es una opción válida, no lo discuto, pero para mí es muy arriesgada e injusta. E igual que algunos de vosotros sois muy críticos con la situación actual yo lo sería si, después de invertir en esos chavales, la mayoría de ellos dejasen el rugby antes de devolver lo invertido en ellos.

Por otro lado, ya hay una generación de jugadoras excepcional, campeonas de europa de XV y 7, con muchísimas opciones de ser olímpicas y de hacerlo incluso bien, en quienes se invierte proporcionalmente muy poco, no porque no se lo merezcan sino porque el dinero no da para más.

Lo más importante que debe aportar la nueva directiva de la FER es capacidad para generar recursos. Si quien venga va a jugar con el mismo presupuesto que Mandado, jodidos estamos porque tendrá los mismos problemas que éste y no avanzaremos absolutamente nada. 
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Sengoku Jidai »

+1
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por yoossie »

DESDE EL JERGON escribió: Lo más importante que debe aportar la nueva directiva de la FER es capacidad para generar recursos. Si quien venga va a jugar con el mismo presupuesto que Mandado, jodidos estamos porque tendrá los mismos problemas que éste y no avanzaremos absolutamente nada. 
Completamente de acuerdo...el asunto es este...no hay suficientes recursos; pero como he dicho...si se promocionase desde la FER irse a jugar al extranjero a ligas más potentes y ricas, pues se tendría a una cantidad bastante superior de españoles (de esos que os valen, porque han nacido aquí...pero vamos que si nos ponemos los chicos de marbella que son de origen británico tampoco valen...o los de La Vila...)...criados en nuestras escuelas, con una vinculación con nuestro rugby y que pueden llegar a profesionales, porque quiere la FER y no porque se han liado la manta a la cabeza y han dicho...¿y si puedo vivir de esto en Francia/Inglaterra? voy a hacer una prueba en no sé donde.
Sengoku Jidai escribió: http://www.rugbycetransaelsalvador.com/ ... 87#p108487

Creo que era este hilo

Y beber abrió este otro

http://www.rugbycetransaelsalvador.com/ ... #msg124665
Gracias por recordarlo...
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Fede »

En Argentina, donde el rugby es practicado por muchísima más gente que en España, hay un porcentaje altísimo de abandonos en el salto M19-Senior. Las causas están bien identificadas = Incorporación al mundo laboral/universitario + Falta de dinero/tiempo para entrenarse y estar a un nivel competitivo. Todos conocemos a algunos chicos que iban para crack y...

Bajo estas circunstancias, hay dos perfiles de jugadores que siguen jugando:
1. Los que tienen dinero y pueden permitirse estudiar sin trabajar, por ejemplo.
2. Los que aman este deporte y hacen grandes sacrificios para seguir practicándolo.

A día de hoy, Argentina sigue buscando la fórmula para subsanar este problema, que se combina con un tercero: el éxodo de jugadores a Europa. Allí no han llegado a una conclusión definitiva. Quién esté interesado en saber hasta el último detalle del proceso, puede consultar el blog de Jorge Búsico (www.periodismo-rugby.com.ar)

Lo que me preocupa de España es que casi todo el mundo sigue pretendiendo recibir ayudas, sin darse cuenta que la gallina de los huevos de oro está en la UCI, con pronóstico muy grave. Existe una (¿falsa?) creencia de que jugar el mundial es el no-va-mas, al tiempo que condición necesaria para que más gente se incorpore al deporte. Creo, desde mi modesta opinión, que lo que España debe hacer es reforzar la estructura de clubes, desde la base, y debe hacerlo sin pensar en subvenciones. Existen mil fórmulas para ello, pero la gente va a lo fácil = Pedir dinero (y clamar al cielo cuando éste escasea).

Reforzando la estructura e identidad de los clubes lograremos una fidelización con los colores imposible de lograr con toda la pasta del mundo. Quizá no juguemos la SuperMegaCup a corto plazo, pero sí garantizaremos la subsistencia de la entidad en el tiempo y trabajando bien llegarán los buenos resultados deportivos, desde pre-benjamines a una selección española senior llena de Manolos, Pepes e Íkeres, con un par de Pierres García como délicatessen si se desea.

Si seguimos como estamos, seguiremos navegando a la deriva como los chicos de la serie "El Barco" (cuyo director es un buen jugador de rugby) sin saber qué hay más allá, y daremos la razón a aquel viejo filósofo kazajo que interrogado sobre el PER declaró: "Ayudale a pescar y tendrá comida toda la vida. Ayúdale a recibir ayudas y pedirá ayudas toda su vida".
Última edición por Fede el Jue, 02 Feb 2012, 11:34, editado 1 vez en total.
beber
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 27 Jul 2009, 23:09

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por beber »

Georgia :
Nom (club/pays) naissances / sélections
PILIERS
Beka Sheklashvili (SU Agen/France) 1986 / 4
Karlen Asieshvili (Aurillac/France) 1987 / 4
Mikhail Nariashvili (Montpellier/France) 1990 / 0
Levan Chilichava (RC Toulon/France) 1991 / 0

TALONNEURS
Salva Mamukashvili (Armia Tbilissi/Georgie) 1990 / 2
Beka Mekokishvili (Armia Tbilissi/Georgia) 1987 / 0

2E LIGNE
Levan Datunashvili (Aurillac/France) 1983 / 46
Giorgi Nemsadze (Montauban/France) 1984 / 23
Konstantin Mikautadze (RC Toulon/France) 1991 / 3

3E LIGNE
Giorgi Chkhaidze (St Junien/France) 1981 / 52
Mamuka Gorgodze (Montpellier/France) 1984 / 31
Dimitri Basilia (Valence d'Agen/France) 1985 / 19
Viktor Kolelishvili (ASM Clermont/France) 1989 / 12
Givi Berishvili (Lokomotiv Tbilissi/Georgie) 1987 / 5
Giorgi Khalmakelidze (Armia Tbilissi/Georgie) 1988 / 0
Beka Bichadze (Armia Tbilissi/Georgie) 1991 / 0

DEMIS DE MELEE
Irakli Abuseridze (RC Auxerre/France) 1977 / 76
Bidzina Samkharadze (Armia Tbilissi/Georgie) 1983 / 59
Giorgi Begadze (Wissol Kochebi/Georgie) 1986 / 1

OUVREURS
Merab Kvirikashvili (St Junien/France) 1983 / 56
Lasha Malaguradze (Valence/France) 1986 / 32

CENTRES
Davit Kacharava (RC U Nice/France) 1985 / 47
Rezo Gigauri (AC Boulogne/France) 1984 / 34
Giorgi Jimsheladze (Armia Tbilissi/Georgie) 1990 / 1
Merab Sharikadze (Gloucester RFC/Angleterre) 1993 / 0

AILIERS
Irakli Machkhaneli (St Etienne/France) 1981 / 50
Giorgi Shkinin (Armia Tbilissi/Georgie) 1983 / 32
Sandro Todua (Lelo Tbilissi/Georgie) 1987 / 28
Irakli Chkhikvadze (Armia Tbilissi/Georgie) 1987 / 26
Aleko Tuchashvili (Armia Tbilissi/Georgie) 1987 / 0

ARRIERES
Irakli Kiasashvili (Lelo Tbilissi/Georgie) 1987 / 5
Beka Tsiklauri (Arka Gdinya/Pologne) 1989 / 1
Responder Tema anteriorTema siguiente