Calendario Juveniles 2009-2010

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
recato
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 10 Nov 2007, 00:20

Calendario Juveniles 2009-2010

Mensaje por recato »

Acabo de leer el calendario 2009-2010. Los Juveniles acaban la temporada el 20 de Junio. Nadie se ha parado a pensar que en esas fechas los Juveniles de Primer año tienen los Examenes de Selectividad y que los de segundo año que estan en la universidad tienen Examenes Finales.
¿No se puede hacer el calendario, para acabar a finales de Mayo?.
¿Quereis que estos chicos, no juegen o que suspendan?.
Por favor, revisar este calendario.
No pongamos en aprietos a nuestros chavales y sus padres en decidir que tienen que hacer en esas fechas.

Este mensaje acado de remitirlo a la FER.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Calendario Juveniles 2009-2010

Mensaje por e-varisto »

recato escribió: Acabo de leer el calendario 2009-2010. Los Juveniles acaban la temporada el 20 de Junio. Nadie se ha parado a pensar que en esas fechas los Juveniles de Primer año tienen los Examenes de Selectividad y que los de segundo año que estan en la universidad tienen Examenes Finales.
¿No se puede hacer el calendario, para acabar a finales de Mayo?.
¿Quereis que estos chicos, no juegen o que suspendan?.
Por favor, revisar este calendario.
No pongamos en aprietos a nuestros chavales y sus padres en decidir que tienen que hacer en esas fechas.

Este mensaje acado de remitirlo a la FER.
No es por nada, pero yo (y muchísimos más, of course) en mi época de juveniles y durante la carrera he seguido entrenando y estudiando, se pueden hacer las dos cosas a la vez perfectamente. Lo demás son excusas. A ver si es que durante el mes de junio están recluidos en sus casas sin salir a la calle  :o :o
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: Calendario Juveniles 2009-2010

Mensaje por Dewi Morris »

Recato pues claro que mucha gente se ha parado a pensar en eso pero es que siempre estamos con lo mismo... Si por un lado pedimos una liga nacional juvenil con más partidos lo que después no podemos es pedir que acabe en mayo.
La liga nacional juvenil la juegan los que se han ganado el derecho en los campeonatos regionales, campeonatos que en muchos casos tienen ligas de 16 o 18 jornadas con lo que hasta marzo o abril no terminan. Por tanto, hasta finales de abril no se puede empezar a jugar el Campeonato de España.
Si se ha cambiado el formato del Campeonato de España para que haya más partidos y que (en vez de comprimirlo todo en un fin de semana como el cadete) sea primero una liguilla y después semifinales y final, por mucho que nos empeñemos en mayo no puede acabar.
De hecho este año en la asamblea, a petición del Puerto de Sta. María (que en la liguilla del año pasado tuvo que jugar dos partidos fuera de casa y uno en casa, con lo que esto supone de injusticia frente a otros equipos), precisamente lo que se tuvo en cuenta al hacer el calendario fue no perjudicar a ningun equipo y por más que se buscó la forma, no quedaba más remedio que acabar el 20 de junio.

PD: Completamente de acuerdo con e-varisto
Última edición por Dewi Morris el Jue, 13 Ago 2009, 22:03, editado 1 vez en total.
Macy
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 04:38

Re: Calendario Juveniles 2009-2010

Mensaje por Macy »

Pero no estaria nada mal adelantar el calendario, hay mucha presion en la selectividad, hay gente que necesita una nota alta para estudiar lo que quieren, y yo creo que por ayudar a la gente a compaginar ambas cosas no estaria de mas.
Estoy seguro que en tu epoca tambien jugabais en peores condiciones y compaginar estudios y rugby era mas complicado, pero digo yo que hay que progresar y mejorar.
Hay que tener en cuenta que aun es muy dificil ganarse la vida en españa solo jugando al rugby, asi que mucha gente que no pueda compaginar ambas cosas va a escoger seguir con los estudios, por lo tanto luego no nos quejemos de que hay gran abandono del rugby a estas edades

esto es solo mi opinion
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Calendario Juveniles 2009-2010

Mensaje por yoossie »

e-varisto escribió:
recato escribió: Acabo de leer el calendario 2009-2010. Los Juveniles acaban la temporada el 20 de Junio. Nadie se ha parado a pensar que en esas fechas los Juveniles de Primer año tienen los Examenes de Selectividad y que los de segundo año que estan en la universidad tienen Examenes Finales.
¿No se puede hacer el calendario, para acabar a finales de Mayo?.
¿Quereis que estos chicos, no juegen o que suspendan?.
Por favor, revisar este calendario.
No pongamos en aprietos a nuestros chavales y sus padres en decidir que tienen que hacer en esas fechas.

Este mensaje acado de remitirlo a la FER.
No es por nada, pero yo (y muchísimos más, of course) en mi época de juveniles y durante la carrera he seguido entrenando y estudiando, se pueden hacer las dos cosas a la vez perfectamente. Lo demás son excusas. A ver si es que durante el mes de junio están recluidos en sus casas sin salir a la calle  :o :o
Perdonad, no soy juvenil (ya esa edad paso para mí hace años) pero sí soy universitario...y, os aseguro, que en junio yo estoy encerrado en casa sin salir a la calle, es más, desde mediados de mayo estoy así. Y, entre enero y mediados de febrero...idem. Y desde agosto hasta final examenes de septiembre...Así que, aunque os parezca mentira, me tiro casi 6 meses recluido en mi casa por exámenes...y, como yo, mucha gente que conozco...

Lo que decís del calendario...a mí me salen las cuentas con parón en enero y febrero por exámenes...¿por qué a nadie más le salen las cuentas de las ligas regionales y la nacional? Es sencillo, si la liga tiene muchos equipos (la regional) siempre queda jugarla a 1 vuelta, pero lo que no se puede hacer es esperar que para esas fechas los chavales hipotequen su futuro por un partido del deporte que aman pero que, por ahora, no es una posibilidad real de futuro. Así que...yo sólo digo, si hay que elegir, y es mi hijo...estad por seguros que no pisa un solo campo de juego hasta que acaba los exámenes.
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: Calendario Juveniles 2009-2010

Mensaje por Dewi Morris »

Que sí yoosie que tenéis razón... yo también fui universitario y en mayo desconectaba del rugby hasta la pretemporada. Lo que quería señalar es que no es fácil hacer un calendario y por lo que yo ví en la asamblea, TODOS los presentes tienen muy claras esas cosas. Precisamente se intentó no perjudicar a ningún club (a petición del Puerto) y quedó claro que era jodido hacer el calendario.
Tú dices que a tí te encajan las fechas. Yo no lo tengo tan claro. En Madrid por ejemplo hay 11 equipos, en Andalucía 12, en Cataluña 10, en Galicia 8, etc. y hasta octubre-noviembre olvídate de empezar porque las territoriales no quieren (muchos clubs aprovechan el inicio del curso para captar gente en los colegios). Añade las fechas reservadas para concentraciones de las selecciones territoriales, campeonatos de españa, semana santa, navidad, etc. No quedan tantos fines de semana libres para meter 16, 18 jornadas de liga. Además pensad que a la final sólo llegarán 2 equipos con lo que los "perjudicados" son 40 chavales. Aunque está claro que es una putada para ellos. Pero si lo que se busca es mayor competición en juveniles repito que es muy muy complicado acabar en mayo.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Calendario Juveniles 2009-2010

Mensaje por El Vice »

Evidentemente, hacer cualquier tipo de calendario es bastante joío. Lo que no entiendo Dewi, de ¿Donde sacas que haya competiciones ligueras territoriales con 16 o 18 jornadas? Te puedo asegurar que en Andalucia no. La temporada pasada hubo no 12 equipos inscritos, si no 13. La competicion se dividio en dos fases en tres grupos por proximidad geografica. Dos de cuatro equipos y uno de cinco equipos, es decir 6 y 8 partidos en la 1ª fase, mas los dos partidos de semis y la final. O sea, que los dos finalistas (en este caso Puerto y Ciencias, del grupo de 5 equipos), jugaron un maximo de 11 partidos. No se como sera la competicion en Madrid, aunque teniendo 11 equipos en una liga a doble vuelta, te salen veinte partidos. De acuerdo con que el problema radica en el sistema de competicion de las territoriales y lo tardio del inicio, pero es lo que hay. Quizas una alternativa es lo que porpone Yoosie, una primera fase territorial a una vuelta con grupos de 5 o seis equipos (4 o 5 partidos), luego una 2ª fase a doble vuelta, con los cuatro mejores clasificados (6 partidos), un total de 10 o 11 partidos. Luego la previa y la liga nacional, que daria a los finalistas un total maximo de 18 o 20 partidos por temporada.
Por cierto, comentas que estuvistes en la asamblea en la que se aprobaron los calendarios ¿Podrias tu o algun otro que estuviera, como va ser el sitema de las tres fases en el torneo de rugby base (alevin, benjamin...)? Inicie un post con unas dudas  y unas preguntas, a las que se sumo Cipriani con otras mas y nadie parece saber nada.
Gracias y musho rugby pá´tós
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: Calendario Juveniles 2009-2010

Mensaje por Dewi Morris »

Yo creo que la asamblea lo que aprobó fue establecer más fechas en el calendario para la competición de alevines, benjamines, jabatos, etc. Nada más. Sin entrar a definir sedes, sistemas, etc. La propuesta la expuso el Salvador (basándose en el éxito de las últimas ediciones del campeonato de España de esas categorías) y el objetivo era que no hubiese sólo un fin de semana al año de competición para los niños. Aunque había gente que no estaba de acuerdo (creo que hay territoriales que prefieren potenciar sus ligas) al final se aprobó.
Las nuevas fechas tienen formato de "Torneo Nacional" y no de Campeonato de España (éste sólo lo pueden jugar y ganar aquellos que se han ganado el derecho en sus competiciones territoriales) por lo que creo que son independientes del campeonato actual. Me imagino que lo que la FER hará será ofrecer a territoriales y clubes su organización y el que lo quiera organizar que lo haga.
Personalmente creo que la intención es buena pero igual es cierto que poniendo más fechas se debilita la competición y a todas las fechas sólo irán los clubes que más dedicación y pasta destinan al tema, o a los que les quede más cerca el torneo.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Calendario Juveniles 2009-2010

Mensaje por El Vice »

Toda iniciativa que se encamine a la promocion, bienvenida. El problema esta en que la FER no promueve nada gratuitamente. Con respecto a la participacion, como bien dices debera ser tipo Open, y participara todo aquel que quiera o pueda. Porque me imagino, que a excepcion de los clubes de mayores infraestructuras, el resto participara en la que le venga mas cerca o simplemente en la llamada final, porque es la que mas repercusion tendra. Si tenemos que pagar una media de 250 o 300 € de inscripcion y por equipo, en cada uno de los eventos, me parece que la labor promocional no existe, es tan solo un lucro. Ademas hay alternativas gratuitas (Torneo de Invierno, Torneo de Cisneros y Boadilla, etc...), que aglutinan el suficiente nivel como para hacer sombra a esta iniciativa de la FER
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Calendario Juveniles 2009-2010

Mensaje por cipriani »

Al hilo de la organización de los torneos nacionales de escuelas;
¿subvenciona la FER a los clubes que organizan este evento? (alquiler de campos, material, contratación de ambulancias...)
Estoy de acuerdo con el Vice; creo que cobrar a las escuelas que tanto les cuesta ir a un campeonato tiene como objetivo lucrarse. Ya bastante dinero nos cuesta hacer viajes para que los chavales juegen (que ne muchos casos los pagan ellos mismos) para que tengan que pagar para jugar un torneo (que encima no es oficial)

Desde aquí animo a los clubes que vayan sólo a los torneos gratuitos, a los clubes desde luego les sale más barato.

Amigo Dewi, si no se ha cambiado el sistema, ¿como se ha aprobado que existan 3 fechas? Entonces se ha cambiado el sistema, porque antes no era así, ¿no? (hablo desde el desconocimiento por la desinformación que existe en este tema)

Un saludo.
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: Calendario Juveniles 2009-2010

Mensaje por Dewi Morris »

Repito: Lo único que se hizo en la asamblea fue aprobar (a petición del Salvador) que hubiese la posibilidad de fijar otras fechas a mayores de la actual para la competición de niños. Creo que la FER lo único que ha hecho ha sido reservar en su calendario de actividades algunas fechas para ello y será la comisión delegada la que decida cuándo, cómo y dónde. Para lo cual me imagino que preguntarán si hay alguien interesado en organizar dichos torneos. Si lo hay, se celebrarán y si no lo hay pues no y seguirá todo como hasta ahora.
Lo que se habló en la asamblea (o eso entendí yo) es que las fechas aprobadas a mayores tendrían que tener formato de Torneo Nacional Abierto y no podrían ser "Campeonatos de España" (porque en las fechas en las que se van a celebrar aún no se sabe quién ganó las ligas regionales) con lo que deduzco que el Campeonato de España seguirá siendo cómo hasta ahora, sólo que se da la posibilidad de que se celebren 2 torneos más para el que lo quiera organizar y para el que quiera acudir. Cipriani no se si yo he dicho que no se modificaba el sistema y tampoco se si simplemente por aprobar que haya más fechas éste se modifica.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Calendario Juveniles 2009-2010

Mensaje por lobo59 »

Entonces: ¿Que cambia? Nada.
En otro hilo realizo una serie de comentarios.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Responder Tema anteriorTema siguiente