El BUC Campeón del primer Campeonato de rugby 13 de Catalunya

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Cocodril
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 18 May 2008, 17:44

El BUC Campeón del primer Campeonato de rugby 13 de Catalunya

Mensaje por Cocodril »

Tras una corta adaptación, el BUC ha creado un equipo bastante competitivo con jugadores del senior A y B y sumando algunos refuerzos universitarios.
Después de un duro campeonato este domingo, 7 de junio, se ha proclamado campeón frente al San Cugat.
La próxima cita será en el Estadio Olímpico dónde la selección Catalana se enfrentará a Chequia en partido oficial. Tras este partido, en el estadio, el equipo profesional de los Dracs Catalans de Perpiñan se enfrentaran a los Warrington Wolves en la duodécima jornada de la Superleage inglesa.

http://www.rugbylliga.cat/noticies
Última edición por Cocodril el Mié, 10 Jun 2009, 07:49, editado 1 vez en total.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: El BUC Campeón del primer Campeonato de rugby 13 de Catalunya

Mensaje por afilador »

Una apostilla, un poco porculera, de éste que es anterior a la ESO: doceava es cada una de las partes que resultan de dividir un todo en 12 partes; duodécima es el ordinal que corresponde a la jornada número 12.
¡Recuerdo cuando Juan Arenas, en parte como premio tras un duro entrenamiento, y en parte para estimular recursos individuales y colectivos, nos ponía a jugar rugby league!
Saludos a Juan, un pirado del rugby, y enhorabuena los aficionados que han probado con el vistoso rugby 13.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: El BUC Campeón del primer Campeonato de rugby 13 de Catalunya

Mensaje por Farrelson »

También valdría decimosegunda.  :o :o :o

Por cierto, teneis planteado extender la práctica de Rugby XIII a otras regiones o de momento solo contamplais la liga catalana?
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Alioli
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 10 Mar 2006, 13:32

Re: El BUC Campeón del primer Campeonato de rugby 13 de Catalunya

Mensaje por Alioli »

Si ya hay una liga catalana entonces los organismos internacionales podran considerar a la asociación catalana de rugby a XIII como un miembro mas. Mejor que no se extienda a España porque entonces empezaran los boludos de siempre que no es posible un Cataluña vs. España y querran jo*** a esta gente que ha empezado con ganas.
jugador

Re: El BUC Campeón del primer Campeonato de rugby 13 de Catalunya

Mensaje por jugador »

los organismos internacionales no pueden reconocer a una federacion regional como miembro internacional. el miembro internacional es la federacion española, no la catalana...ojalá se extendiese al resto de españa, porque cuanta más competencia mejor...aunque el rugby XIII opino que está un poco en decadencia en favor del XV...pero es solo una opinion.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: El BUC Campeón del primer Campeonato de rugby 13 de Catalunya

Mensaje por NACHone »

Hasta donde tengo entendido yo, no se reconoce a una federacion regional siemrpe ke haya federación nacional ke la englobe, si no la hay si ke la reconoce.

De todas maneras para mi modo de verlo el rugby XIII es una puta mierda porke al ser siempre lo mismo es muy monótono y no se crean situaciones de desorden como en el XV cuando enlazas varias fases de juego y rompes la linea de la ventaja, ke es lo bonito del XV, el juego de continuidad. En XIII siempre se remolonea sobre el placado para ralentizar el juego.
number2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 07 Nov 2004, 22:49
Contactar:

Re: El BUC Campeón del primer Campeonato de rugby 13 de Catalunya

Mensaje por number2 »

Este equipo renunció a jugar la final de la Copa Catalana contra la UES para poder jugar este Campeonato de rugby XV :cry: :cry:
Arrieros semos
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 13:04

Re: El BUC Campeón del primer Campeonato de rugby 13 de Catalunya

Mensaje por Arrieros semos »

Estoy con Numer2, manda Güevos!! Es mejor opción darse publicidad con el rollito del Rugby league que jugar contra Sant boi y que te pase por las armas.. esto reforzará los estrechos lazos entre los dos clubes.. :P
Ramplon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 05 Nov 2005, 00:20

Re: El BUC Campeón del primer Campeonato de rugby 13 de Catalunya

Mensaje por Ramplon »

Creo que te equivocas pues solo jugaban tres jugadores del primer equipo, y que podian haber repetido el dia siguiente sin ningún problema, pues son deportes distintos.
La verdad es que el problema viene  por lesiones, vuelta a su pais de algunos extranjeros, examenes etc.. y por eso no habia suficiente gente para presentarse a dos finales Senior y sub23.
Pero parece que en Sant Boi estaís muy subceptibles con el BUC. (Vaya cartitas que circulan por ahí)
La final de XIII se jugó el dia después, y la mayoria de convocados por el BUC no ha jugado nunca a XV ni tiene licencia de XV.
Arrieros semos
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 13:04

Re: El BUC Campeón del primer Campeonato de rugby 13 de Catalunya

Mensaje por Arrieros semos »

Amigo Ramplón la cosa es que no se puede estar en misa y repicando.. Pero bueno como estais en las dos federaciones ..juan palomo..
number2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 07 Nov 2004, 22:49
Contactar:

Re: El BUC Campeón del primer Campeonato de rugby 13 de Catalunya

Mensaje por number2 »

Ramplon escribió: La verdad es que el problema viene  por lesiones, vuelta a su pais de algunos extranjeros, examenes etc.. y por eso no habia suficiente gente para presentarse a dos finales Senior y sub23.
Entiendo que un club de Division de Honor B no tiene 35 0 40 jugadores seniors y algunos juveniles de último año. Ufff, Ufff.
A mi me da la sensación, bajo mi humilde opinión, que este Campeonato se ha creado bajo la sombrilla política.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: El BUC Campeón del primer Campeonato de rugby 13 de Catalunya

Mensaje por menofrugby »

A mi lo que me parece más gracioso de todo este entuerto es el hecho de que el rugby a XIII no está considerado el mismo deportte que el XV. El rugby a XV tiene variaciones como el poder jugar a 7.

A lo que iba, lo que me parece muy fuerte es que la federacion catalana de RUGBY ( a XV con modalidad de a 7) promueva una competición de un deporte totalmente diferente como es el rugby a XIII ofreciendo un premio de 2.000 euros al ganador y promoviendolo solo porque es un deporte con vías políticas para que Catalunya participe a nivel internacional ante otros países.

Cualquier duda consultar en los archivos del comite catala del esport y se define la federacion catalana de rugby con las modalidades que acoge. Así que volvemos a estar fragmentados en Catalunya en el rugby por la política y los clubes con diferentes puntos de vista dentro de un deporte cuando en realidad son 2 muy distintos.

Cuanta ignoracia hay en el mundo.
Monica
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 173
Registrado: Mar, 09 Oct 2007, 22:46

Re: El BUC Campeón del primer Campeonato de rugby 13 de Catalunya

Mensaje por Monica »

rugbycatala escribió: A mi lo que me parece más gracioso de todo este entuerto es el hecho de que el rugby a XIII no está considerado el mismo deportte que el XV. El rugby a XV tiene variaciones como el poder jugar a 7.

A lo que iba, lo que me parece muy fuerte es que la federacion catalana de RUGBY ( a XV con modalidad de a 7) promueva una competición de un deporte totalmente diferente como es el rugby a XIII ofreciendo un premio de 2.000 euros al ganador y promoviendolo solo porque es un deporte con vías políticas para que Catalunya participe a nivel internacional ante otros países.

Cualquier duda consultar en los archivos del comite catala del esport y se define la federacion catalana de rugby con las modalidades que acoge. Así que volvemos a estar fragmentados en Catalunya en el rugby por la política y los clubes con diferentes puntos de vista dentro de un deporte cuando en realidad son 2 muy distintos.

Cuanta ignoracia hay en el mundo.
Rugbycatala, para corregir tu ignorancia, la Federación Catalana de Rugby no promueve el rugby a 13 de eso se encarga la Associació Catalana de Rugby Lliga.
Ramplon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 05 Nov 2005, 00:20

Re: El BUC Campeón del primer Campeonato de rugby 13 de Catalunya

Mensaje por Ramplon »

number2 escribió:
Ramplon escribió: La verdad es que el problema viene  por lesiones, vuelta a su pais de algunos extranjeros, examenes etc.. y por eso no habia suficiente gente para presentarse a dos finales Senior y sub23.
Entiendo que un club de Division de Honor B no tiene 35 0 40 jugadores seniors y algunos juveniles de último año. Ufff, Ufff.
A mi me da la sensación, bajo mi humilde opinión, que este Campeonato se ha creado bajo la sombrilla política.
Te repito que el unico problema era la falta de jugadores para jugar el mismo dia dos finales,  el club ha pedido disculpas a todos los clubs de Catalunya, y si hay sanción se acatará y punto.

En cuanto a la final de XIII, te repito que es otro deporte como el tenis o el futbol y la gente que juega este campeonato es en gran parte ajena al equipo de XV, otra cosa sería si el equipo de XV se hubiera ido de gira por ahí pasando de la final, pero este no es el caso.

No te engañes, bajo la sombrilla politica estan todas las asociaciones incluídas las deportivas, y mas ahora, que por falta de patrocinios son más necesarias las subvenciones.
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: El BUC Campeón del primer Campeonato de rugby 13 de Catalunya

Mensaje por pipo »

Cuando empecé a jugar en Francia se llamaba jeu à xiii no Rugby. Y los antiguos tenían que prometer que nunca habían jugado ni jugarían a ese juego. Vaya rollo.
Cocodril
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 18 May 2008, 17:44

Re: El BUC Campeón del primer Campeonato de rugby 13 de Catalunya

Mensaje por Cocodril »

Situación:
1-A la Federación Catalana se le ocurre poner la final sub23 y la senior el mismo día y seguidas. El BUC es finalista en las dos.
2-El BUC hace recuento de efectivos y se encuentra con un panorama poco alentador: 4 jugadores clave del primer equipo lesionados. 1 en los Almogavers, 3 de vacaciones, 3 con problemas de agenda y 8 sub23. Situación: seniors para jugar contra el SantBoi 5 o 6.
3-Se forma un equipo sub23 + 4 seniors y varios juveniles. La idea presentar un equipo competitivo. (A la practica es el equipo que se ha clasificado para las dos finales que solo en una jornada habían coincidido en calendario).
4-Se estudia llamar a jugadores desvinculados (segundo equipo (de los q nunca entrenan), veteranos y juveniles). El cuerpo técnico y la directiva deciden no presentar equipo para evitar lesiones, una humillación y por respeto al Satboi y a la competición.
5-La final la juega el Sitges y el BUC paga una sanción económica. Cómo espectador la final estuvo muy igualada y el Santboi sufrió para ganarla.
6-El domingo, el BUC de rugby league con 6 sub23 (q repitieron), 8 jugadores universitarios sin licencia federativa de rugby 15, 3 seniors y 3 jugadores con ficha de 15 pero que habían renunciado a jugar la copa catalana des del principio por estar vinculados al proyecto de 13, jugaron una igualada final contra el santcugat.
7-Santboi, sin preguntar y con bastante mala leche se dedica a extender "mierda" del BUC. Q bastante difícil lo ha tenido este año con una plantilla muy corta para adaptarse de primera regional a DHB.
Espero no haberos aburrido demasiado.
Responder Tema anteriorTema siguiente