REFLEXION SOBRE EL RUGBY GRADUAL

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.

¿ EL RUGBY GRADUAL MEJORA AL JOVEN JUGADOR ?

SI
3
11%
NO
20
74%
SI PERO CON MATICES
4
15%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: REFLEXION SOBRE EL RUGBY GRADUAL

Mensaje por El Vice »

Al margen de lo comentado en pro y en contra de las reglas del rugby gradual, hay otro asunto que me parece que se podria tocar, es en referencia al sistema de competicion que esta en vigor. Quizas en los torneos, por la mayor afluencia de equipos sea necesario, pero no deja de ser un sitema injusto. Pero en los campeonatos cerrados de ocho equipos, personalmente lo veo absurdo. En el reciente Campeonato Infantil, el equipo de mi club ha sido 5º ganando dos de los tres partidos disputados, sin embargo el año pasado ganando solo uno de los tres partidos fue 4º. ¿Por que no se hace como ha sido este año en categoria cadete? 2 grupos de cuatro, primera fase liguilla de todos contra todos, luego segun clasificacion, se juega con su igual clasificado del otro grupo, dirimiendo los dos primeros por la final, los dos segundos por tercer y cuarto puesto... Probablemente veriamos un mayor nivel de rugby y sobre todo le quitarias una presion extra a los chicos, por tener que ganar si o si ese primer partido para no perder toda oportunidad por el triunfo final
chotu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Dom, 15 Abr 2007, 23:58

Re: REFLEXION SOBRE EL RUGBY GRADUAL

Mensaje por chotu »

El Vice escribió: Al margen de lo comentado en pro y en contra de las reglas del rugby gradual, hay otro asunto que me parece que se podria tocar, es en referencia al sistema de competicion que esta en vigor. Quizas en los torneos, por la mayor afluencia de equipos sea necesario, pero no deja de ser un sitema injusto. Pero en los campeonatos cerrados de ocho equipos, personalmente lo veo absurdo. En el reciente Campeonato Infantil, el equipo de mi club ha sido 5º ganando dos de los tres partidos disputados, sin embargo el año pasado ganando solo uno de los tres partidos fue 4º. ¿Por que no se hace como ha sido este año en categoria cadete? 2 grupos de cuatro, primera fase liguilla de todos contra todos, luego segun clasificacion, se juega con su igual clasificado del otro grupo, dirimiendo los dos primeros por la final, los dos segundos por tercer y cuarto puesto... Probablemente veriamos un mayor nivel de rugby y sobre todo le quitarias una presion extra a los chicos, por tener que ganar si o si ese primer partido para no perder toda oportunidad por el triunfo final
totalmente de acuerdo
RMAN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 14 Ene 2009, 21:34

Re: REFLEXION SOBRE EL RUGBY GRADUAL

Mensaje por RMAN »

si o si los niños tienen que jugar desde jabatos al mismo deporte que los jugadores senior, osea con las mismas reglas y no hay otra manera de subir el nivel del rugby en españa.
aunque no nos guste, nos tenemos que convertir en un poco "futboleros" ellos juegan igual que los jugadores profesionales escepto por las medidas del campo y el nº de jugadores ;D
baixaulin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:26

Re: REFLEXION SOBRE EL RUGBY GRADUAL

Mensaje por baixaulin »

Repasando las reglas y bases de los "smallblacks" cabe destacar lo siguiente:

LOS PLACAJES DEBEN SER POR DEBAJO DE LA CINTURA: desarrollo de técnica de placaje por reglamento. Los jugadores más grandes se obligan a bajar el centro de gravedad y placar bien abajo. Cuantas veces vemos que nuestros chavales, y no tan chavales esperar al contrario con el pecho por delante...

SI SE METEN 7 O MAS ENSAYOS EN MEDIA PARTE, LOS ENTRENADORES DEBEN IGUALAR EL PARTIDO: no se para el partido, o se deja que equipos ganen 20 ensayos a 0 (muy habitual desgraciadamente en ligas locales). Por reglamento hay que igualarlo (pasando jugadores al equipo debil, jugando el equipo fuerte con menos...)

TODOS LOS JUGADORES DEBEN JUGAR COMO MINIMO MEDIA PARTE: incluso en las finales... no creo que muchos entrenadores lo hagan...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: REFLEXION SOBRE EL RUGBY GRADUAL

Mensaje por racing »

baixaulin escribió: Repasando las reglas y bases de los "smallblacks" cabe destacar lo siguiente:


TODOS LOS JUGADORES DEBEN JUGAR COMO MINIMO MEDIA PARTE: incluso en las finales... no creo que muchos entrenadores lo hagan...

Creo que lo que voy a decir aquí ya lo hice hace tiempo en un hilo distinto, pero creo que tiene relación con este comentario de baixaulin:
El verano pasado dos de nuestros juveniles fueron dos meses a Sydney a jugar y entrenar con NSW University. Les llamó mucho la atención que en cada partido se hacía 10 cambios y sin ninguna limitación. La filosofía , incluso en juveniles, era que jugasen el mayor número de chavales por partido pues sigue siendo una categoría de formación ( y había cada animal que vamos....). Aquí en cambio, a partir de cadetes solo 7 cambios y dos primeras líneas obligatorios. O sea, que si tienes la suerte de tener muchos chicos, encima se quedan sin jugar. Ya se que hablo de mucho mayores, pero por ello apoyo completamente lo que hablais de los peques. Si se hace divertido desde benjamines, cuando llegue a cadetes y juveniles seguro que podremos evitar reglas que no son formativas.
Por lo demás mi total apoyo a las ideas de Víctor, Toni y los demás directores técnicos que tanto están trabajando para que las reglas del rugby gradual tengan sentido.
Un abrazo
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: REFLEXION SOBRE EL RUGBY GRADUAL

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

Respecto a la cuestión de que todos los jugadores participen en el partido, creo que es algo muy positivo. En baloncesto, en minibasket (desde benjamines hasta alevines) y creo que tambien e infantiles si es liga escolar, todos los jugadores deben jugar al menos un cuarto, y ninguno puede jugar tres seguidos. Me parece muy bueno y creo que tambien lo sería en rugby, aunque pueda haber ya entrenadores que ya lo apliquen por iniciativa propia.
Responder Tema anteriorTema siguiente