Grande Roman, Grande Irlanda.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por El Vice »

Preguntadle a un argentino o a algun italiano por el angelito este. Sin entrar en valoraciones politicas, no hay que confundir el respeto por unas tradiciones paternales, con la mala educacion. Con no haber ido hubiera dejado claro su posicion politica. Ademas ¿donde dejo ese valor tradicional del rugby, del respeto hacia los demas? Por cierto ¿ira de gira a sudafrica con los British & Irish Lions?
Respecto a la anecdota del irlandes amigo de Xalba, mas de una vez he escuchado decir a no ingleses de la "comungüelz",  que son de sus respectivos paises y de cualquier otro que juegue contra Inglaterra  :) :D :evil:
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por Pingu »

O'gara nacio en california?
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por Ivaica Bastic »

rugbylover escribió:
Ivaica Bastic escribió: nadie sabe que Ronan O´Gara es yankie???

Nacido en San Diego para más detalle...
zapatero es nacido en valladolid y como se crió en leon, se siente leones o no?, O'gara vivio en EEUU 3 dias ...

si, si...pero el ser americano no se lo quita uno tan fácilmente...:)
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por zaragoza »

Caballeros:

Si la mayoría de la gente que critica a O´Gara conociese ,en profundidad, la historia de Irlanda mas de uno aplaudiria su acción.
Grande Irlanda y grande O´Gara.
Y a la ciudadana Isabel que la venere su progenitor, cuando los ingleses respeten a Irlanda y su historia

Salud
jugador

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por jugador »

pasaia rugby, el caso vasco no es el mismo al de irlanda...no confundamos...tras ganar la eurocopa les recibe el presidente de toda españa, que es a quien representa...el que una seleccion nacional sea recibida por un presidente de una comunidad autonoma no creo que sea comparable a que la seleccion de irlanda sea recibida por la reina de inglaterra...ademas insisto, son casos opino no comparables...
1 saludo
karpin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 173
Registrado: Lun, 31 Ene 2005, 16:45

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por karpin »

Lo primero que me ha venido a la mente al ver la foto es la imagen de Mr Bean dandole un cabezazo a la reina ;D
http://www.youtube.com/watch?v=omHxHWUxXVE
¿ También tendrá O gara la bragueta atascada ?
Pasaia Rugby

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por Pasaia Rugby »

jugador escribió: pasaia rugby, el caso vasco no es el mismo al de irlanda...no confundamos...tras ganar la eurocopa les recibe el presidente de toda españa, que es a quien representa...el que una seleccion nacional sea recibida por un presidente de una comunidad autonoma no creo que sea comparable a que la seleccion de irlanda sea recibida por la reina de inglaterra...ademas insisto, son casos opino no comparables...
1 saludo
Hombre, salvando las distancias. Si Irlanda del Norte es parte del Reino Unido y los jugadores de rugby de Irlanda del Norte son integrantes de la selección Irlandesa ganadora del 6 naciones, veo normal que el presidente (que en este caso creo que es presidentA) de la república de Irlanda reciba a los jugadores irlandeses que jugaron en ese combinado y que, por lo tanto, la reina de Inglaterra reciba a los jugadores norirlandeses.
O sino, que se haga un acto conjunto de recibimiento al equipo entre el gobierno irlandés y el británico.

Luego, entrando en lo que es el gesto de O'Gara, es de mala educación por supuesto, y, al hilo de lo que dice karpin, no creo que tuviese la bragueta atascada ;D

Pero vamos, que no veo sentido en ese recibimiento por parte de la reina, me reafirmo a lo que he escrito antes (donde pone Euskadi y lehendakari cambiese por Castilla y Leon/Presidente de la Junta, Cataluña/President o lo que uno quiera, me he referido a Euskadi porque es donde vivo y de donde soy, no por ninguna connotación política especial ni nada por el estilo).
jugador

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por jugador »

karpin que grande el videoo!!! me he descojonado vivo cuando lo he visto...
1 saludoo!!
PS: ok pasaia rugby, te habia malinterpretado
Pasaia Rugby

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por Pasaia Rugby »

jugador escribió: karpin que grande el videoo!!! me he descojonado vivo cuando lo he visto...
1 saludoo!!
PS: ok pasaia rugby, te habia malinterpretado
Si es que hablando se entiende la gente  ;D ;D ;)
Avatar de Usuario
VAN DER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Mié, 07 Feb 2007, 13:49

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por VAN DER »

Independientemente de la motivación, creo que es una falta de respeto pero no a la Reina de Inglaterra, sino al señorío de los irlandeses y a la imagen del rugby en general. Si lo hubiera hecho un "furbolero" ya estaríamos diciendo que un "caballero" del rugby jamás habría hecho eso.

Por otro lado, aquí teneis un video de lo que piensan de O`Gara, alguno que lo ha tenido en frente.......

http://www.youtube.com/watch?v=3DGLYDG2Xd4
karpin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 173
Registrado: Lun, 31 Ene 2005, 16:45

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por karpin »

¿ y Felipe es todo fair play ? ???
Avatar de Usuario
LTT OVIEDO
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 08 Jul 2008, 20:22
Ubicación: OVIEDO

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por LTT OVIEDO »

La verdad es que da que pensar, si aquí en España montamos esta discursión por ese gesto, que realmente ninos va ni nos viene, la que debe de haber montada en esos paises (las dos Irlandas e Inglaterra).

Una selección nacional a parte de ser la máxima expresión de el deporte de ese pais, también representa a todos los integrandes de ese pais, a todos aquellos aficionados a ese deporte y a ese pais, pero en este caso...¿a quién representa este jugador? Me parece muy bien el sentimiento nacionalista y la tradición que puede tener a ese respecto, pero creo que debería de pensarselo un poco y si está en una selección que es ejemplo de cooperación e integración entre dos comunidades que se han dado de ostias literalmente durante mucho tiempo. Se supone que ese individuo puede ser un ejemplo para algunos chavales de ambas irlandas,¿que pensarán ahora esos niños? ¿Cual es el ejemplo y el mensaje que les manda? a parte de que la mala educación y la grosería si es por ciertos ideales o por tradición está permitida.

Estoy seguro que en las diferentes selecciones españolas de los diferentes deportes y de todas las categorias habrá habido jugadores con un sentimiento nacionalista, y el que haya jugado en ellas (por que entiendo que los habrá que por dicha convicción, siempre muy respetable si es dentro de los parametros democreticos, hayan rechazado la posibilidad de jugar con España) seguro que al ser recibido por alguna de las autoridades políticas del pais o por SS.MM. El Rey no creo que les haya hecho un desprecio semejante.

Para hacer eso, si es que tanta rabia le daba, por respeto a la selección en la que juega, a sus compañeros, a sus paisanos y no paisanos, a los aficionados y seguidores de su selección y al rugby en general, quizás hubiera sido mejor que "le doliera la cabeza" ese día.
VOLVEREMOS
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Caballeros:

Si la mayoría de la gente que critica a O´Gara conociese ,en profundidad, la historia de Irlanda mas de uno aplaudiria su acción.
Grande Irlanda y grande O´Gara.
Y a la ciudadana Isabel que la venere su progenitor, cuando los ingleses respeten a Irlanda y su historia

Salud
Si he dicho que es mi selección favorita desde hace más de 20 años por algo será: Conozco su historia perfectamente, he leído mucho sobre el tema, he estado varias veces en la isla y se de lo que hablo.

O´Gara puede hacer lo que le de la gana y que lo pueda hacer y no pase nada demuestra que gracias a dios las cosas han cambiado mucho. Por eso pienso que en pleno siglo XXI ese tipo de cosas sobran. Me parece una falta de respeto a la reina de inglaterra y a cualquiera.

Y los españoles por desgracia tenemos mucho que callar. Nuestra historia está llena de agravios a otros países. Qué opinaríamos de los belgas si ante una visita de nuestro rey apareciesen vestidos con una soga al cuello (como si fuesen a ser ahorcados) para recibirle? Pues así celebran las fiestas en Gante, cuna de Carlos V, recordando que esté arrasó la ciudad quitándoles todos sus derechos porque se negaban a seguir pagando las guerras contra Francia. Y de sudamérica mejor no hablamos. Tendríamos mucho que callar.

Pienso que recordar ese tipo de cosas sólo es reabrir heridas que hoy en día tienen que estar más que cerradas. Prefiero quedarme con el silencio sepulcral de Croke Park cuando se oyó el God Save the Queen. Creo que es mucho más elegante y define mejor a nuestro deporte.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por sergio_ourense »

Que alguien me explique quien es esa señora para que se arme tanto revuelo.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Como si es perico de los palotes... es una falta de respeto y no viene a cuento en un deportista que está utilizando un homenaje a su selección para politizarlo.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por JPR Williams »

Esa señora, guste o no guste, representa al Reino Unido y por tanto a todos sus habitantes, incluidos los de Irlanda del Norte. Por lo tanto, este niñato le ha faltado al respeto a esta gente. A mí no me gusta ZP pero no me haría gracia que fuera despreciado por nadie cuando representa a España.

Como ejemplo contrario, y más ahora que está de moda, yo recomendaría a todos los que aprueban el comportamiento de O´Gara que leyeran El Factor Humano y de como una persona que pasó casi 30 años en la cárcel dio una lección al mundo de como se deben hacer las cosas y ayudado en el rugby. Y este señor, Mandela, si tenía motivos más que de sobra para meterse la mano en el bolsillo.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por Rin »

¡¡¡Muy bueno O´Gara!!!

Ni que le hubiera dado el cabezazo que le ha dado Mr. Bean, jajaja.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por xalba »

JPR Williams escribió: Lo único que demuestra es una falta total de educación. Si quieres demostrar algo lo haces en el campo frente a la selección inglesa. Lo que me impresiona es que encima alguien lo aplauda.

En el rugby tenemos la suerte de poder oir el God Save the Queen con absoluto respeto en Croke Park, algo impensable en otros deportes. Y lo de O´Gara con las manos en los bolsillos es más de otros deportes.

Una verguenza y que viene de alguien que suele comportarse muy respetuosamente.

Xalba, cuando juega Inglaterra el resto de británicos e irlandeses (así como franceses, sudafricanos, australianos, etc...) apoya al equipo rival.
Amen
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
VAN DER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Mié, 07 Feb 2007, 13:49

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por VAN DER »

karpin escribió: ¿ y Felipe es todo fair play ? ???
No, la verdad es que no lo es  :roll:

Pero me acordé del video y por eso lo puse............. ;)
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por Slatery »

Pues a mi me parece bien. O,Gara puede hacer lo que quiera y darle la mano a quién le salga de los huevos
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por Shelford »

Siempre igual.

La maldita Politica, cuando dejaremos la politica fuera del Deporte.

Hasta que fecha tenemos que remontarnos para hacer tonterias.
Por la misma regla de tres O´Gara no deberia de jugar en una seleccion donde juegan Unionistas o no, o eso si vale, es una falta de respeto para sus compañeros Unionistas.

Lo mejor del Deporte es que podemos dejar los colores a un lado y jugar sin prejuicios, el respeto a una persona no viene por el pais que representa , sino por la figura que es. en este deporte siempre se ha hablado de RESPETO al contrario.

Ojo que soy Agnostico, ateo y Apolitico, pero ciertas cosas en el deporte me revientan.

Yo puedo estar en contra de la Reina, pero si le falto el respeto le estoy faltando el respeto a todas las personas que representa.

Y si no le gusta, pues no vas y punto
pedroP
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 13 May 2009, 09:44

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por pedroP »

Para maleducados, su "Graciosa" Majestad que no se quita los guantes para saludar a los representates de todo el rugby irlandés después de una gesta que no se había producido desde 1948. Por tanto, ¿todavía no sé quien desprecia a quién?
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por Shelford »

no se quito los guantes por prescipcion medica, por el tema de la Gripe
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por furun15 »

Pues nada, entonces según vosotros Mandela en vez de darle la Copa a Piernaar le tenía que haber meado encima de las botas no????? Ese problema si que estaba latente y gracias a ese campenato y a ese equipo se solucionó. Los sudafricanos no tenían que mirar cien años atrás para no se que masacre, ni aludir a una ocupación de la que eran libres hace 50 años. Ellos tenían el problema a la vuelta de la esquina y decidieron superarlo. No se si O´Gara es gi******** pero desde luego lo que hizo es una gilipollez
Última edición por furun15 el Mié, 13 May 2009, 10:41, editado 1 vez en total.
pedroP
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 13 May 2009, 09:44

Re: Grande Roman, Grande Irlanda.

Mensaje por pedroP »

¿será por la peste porcina?
Responder Tema anteriorTema siguiente