AGRESION A UN ARBITRO

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por murray »

Lo importante es aclarar los hechos y en su caso castigar deportivamente al culpable.

Otro asunto es el del posible corporativismo arbitral, que si queréis se abre otro hilo y se opina, pero sacarlo aquí me parece que es simplemete para desviar la atención.
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Shelford »

la verdad que cada vez entiendo menos el tema.

En nuestro deporte debemos tener un respeto total al contrario, es de ley.
y hacia el Arbitro debe de ser total, no se le deben de discutir lo que pita.

Eso fue lo que a mi me enseñaron en este deporte, sobre todo a Respetar.

Esta claro que hay Arbitros malos, y si bajas de categoria mucho peor, pero si llegamos a estos extremos estamos cayendo en grave peligro.

y estamos hablando de escalas inferiores, creo que la cosa no tiene color. una agresion es la representacion mas baja de la actuacion de una persona. Por muy malo que sea el Arbitro.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Javi »

indautxu escribió:
Javi escribió:
Aclaro lo escrito porque he sido demasiado literal: no es aceptable una agresión a un árbitro bajo ningún concepto. Sin embargo, de probarse los hechos a este delegado se le va a caer el pelo, y sin embargo un árbitro puede llegar a jo*** todo el trabajo de un año y hay poquísimo, por no decir nada, que como jugador o club puedas hacer al respecto. Y no hablo de errores, que los habrá, por supuesto, sino de pura y dura mala baba, que también la hay y por un tubo. ¿Y eso no es indefensión?
Muy buenas Javi, tu sabes pilotar una nave espacial? creo que no y como tal nunca harias apreciaciones sobre el pilotaje,eso creo, pues el tema del arbitraje es igual ,sino eres o has sido arbitro no tienes ni puñetera idea de lo que eso ni de la mala baba de los arbitros. Los conozco malo y buenos y regulares ,pero con mala baba no pita nadie y me parece que este tema hay que dejarlo porque se esta desvariando del tema principal.
Venga ya, ¿y para saber que la lejía está mala tienes que probarla? Mira, yo no he sido árbitro pero también los he visto buenos, malos y regulares, y también los he visto que hacen desplantes, hablan de malos modos y sobre todo provocan. Si eso no es mala baba llámalo tú como quieras. Sobre el escrito de recusación que dice Slatery (con una "t" o dos, ahora no me acuerdo), los árbitros son pocos y se apoyan entre sí. Si encima topas con uno de los "consagrados", vas apañado.

Con esto, vuelvo a repetir para que quede claro, las agresiones no son justificadas bajo ningún concepto, no somos ni borricos ni futboleros y en esto entre otras cosas es en lo que nos diferenciamos. Y si está creando alguna confusión al respecto por culpa de mis comentarios doy por zanjado el tema. Sólo quería hacer hincapié en que cuando un jugador o club la caga hay tanto sanciones deportivas como económicas que se aplican en la práctica, pero no es así en el caso de los árbitros, y da la casualidad de que de a día de hoy y de DH para abajo son los únicos que cobran por lo que hacen, lo cual debería conllevar más responsabilidades, creo yo.

Indautxu: ¿Si tu peluquero te hace un desaguisado no puedes quejarte a menos que tú también lo seas? Ojito no vaya a leer ésto...

Veeenga, relax.  ;)
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Javi »

Shelford escribió: la verdad que cada vez entiendo menos el tema.

En nuestro deporte debemos tener un respeto total al contrario, es de ley.
y hacia el Arbitro debe de ser total, no se le deben de discutir lo que pita.

Eso fue lo que a mi me enseñaron en este deporte, sobre todo a Respetar.

Esta claro que hay Arbitros malos, y si bajas de categoria mucho peor, pero si llegamos a estos extremos estamos cayendo en grave peligro.

y estamos hablando de escalas inferiores, creo que la cosa no tiene color. una agresion es la representacion mas baja de la actuacion de una persona. Por muy malo que sea el Arbitro.
Completamente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Slatery »

con 1 javi ;)
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
El rojo

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por El rojo »

Sengoku Jidai escribió: Patidifuso me dejas. Aclaraciones ya, por favor.

Respecto a las chorradas que algunos lanzan contra los arbitros, ni entro. Eso si, que nadie se queje si no hay arbitros y no se puede jugar. Con la manera tan futbolera en que se les trata en este país, así nos va. Y por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid: puede que el nivel de nuestros arbitros sea malo, pero desde luego en consonancia con el nivel de nuestro rugby.
Ni yo lo hubiera dicho mejor.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Farrelson »

Javi escribió:
... Sólo quería hacer hincapié en que cuando un jugador o club la caga hay tanto sanciones deportivas como económicas que se aplican en la práctica, pero no es así en el caso de los árbitros, y da la casualidad de que de a día de hoy y de DH para abajo son los únicos que cobran por lo que hacen, lo cual debería conllevar más responsabilidades, creo yo...
Solo para tu información, en España ahora mismo hay un grupo de evaluadores que son los encargados de valorar objetivamente a los arbitros. A cada árbitro se le evaluan varios partidos y en función del resultado, ese arbitro puede perder la categoría que en ese momento ostente o ascender a la superior.

Asi mismo, te aseguro que hay sanciones disciplinarias para los arbitros, otra cosa es que no se les de publicidad, pero haberlas, haylas.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
El rojo

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por El rojo »

Slatery escribió: Entiendo lo que quieres decir y supongo que alguno habrá que piten a mala baba pero para eso y para evitar que esto se produzca, es tan facil o complicado que presentar a la Federación y/o comité de árbitros un escrito de recusación alegando los motivos por los cules ese Sr /a no deba ser designado, por antecedentes,por existir enemistad declarada, etc. Yo personalmente no conozco a ningún arbitro que tenga una tirria o maní declarada y manifiesta a ningún club, pero igual lo hay
Si mis datos no son incorrectos, eso que pides "un escrito de recusación alegando los motivos ...." no existe. Pregunta a algun estamento juridico que seguro que los hay entre nosotros.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por hornet »

Javi: ...Sólo quería hacer hincapié en que cuando un jugador o club la caga hay tanto sanciones deportivas como económicas que se aplican en la práctica, pero no es así en el caso de los árbitros,...

En otros lugares no se como funciona, pero en Cataluña y con la actual junta del Colegio de Arbitros, si haces una cagada importante te vas a la nevera unos cuantos partidos.  Y no es precido que haya una denuncia, pues envian ojeadores sorpresivamente y a todas las categorias.

Pero para poder hacer esto hay que tener una buena plantilla y si no te ves obligado a tragar con lo que hay, o dejar partidos por arbitrar, asi que en vez de criticar, apuntaros a arbitrar y asi se mejorara tambien este estamento.  No os quepa duda de la cantidad sale la cantidad
El rojo

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por El rojo »

Javi escribió:
indautxu escribió:
Javi escribió:
Aclaro lo escrito porque he sido demasiado literal: no es aceptable una agresión a un árbitro bajo ningún concepto. Sin embargo, de probarse los hechos a este delegado se le va a caer el pelo, y sin embargo un árbitro puede llegar a jo*** todo el trabajo de un año y hay poquísimo, por no decir nada, que como jugador o club puedas hacer al respecto. Y no hablo de errores, que los habrá, por supuesto, sino de pura y dura mala baba, que también la hay y por un tubo. ¿Y eso no es indefensión?
Muy buenas Javi, tu sabes pilotar una nave espacial? creo que no y como tal nunca harias apreciaciones sobre el pilotaje,eso creo, pues el tema del arbitraje es igual ,sino eres o has sido arbitro no tienes ni puñetera idea de lo que eso ni de la mala baba de los arbitros. Los conozco malo y buenos y regulares ,pero con mala baba no pita nadie y me parece que este tema hay que dejarlo porque se esta desvariando del tema principal.
Venga ya, ¿y para saber que la lejía está mala tienes que probarla? Mira, yo no he sido árbitro pero también los he visto buenos, malos y regulares, y también los he visto que hacen desplantes, hablan de malos modos y sobre todo provocan. Si eso no es mala baba llámalo tú como quieras. Sobre el escrito de recusación que dice Slatery (con una "t" o dos, ahora no me acuerdo), los árbitros son pocos y se apoyan entre sí. Si encima topas con uno de los "consagrados", vas apañado.

Con esto, vuelvo a repetir para que quede claro, las agresiones no son justificadas bajo ningún concepto, no somos ni borricos ni futboleros y en esto entre otras cosas es en lo que nos diferenciamos. Y si está creando alguna confusión al respecto por culpa de mis comentarios doy por zanjado el tema. Sólo quería hacer hincapié en que cuando un jugador o club la caga hay tanto sanciones deportivas como económicas que se aplican en la práctica, pero no es así en el caso de los árbitros, y da la casualidad de que de a día de hoy y de DH para abajo son los únicos que cobran por lo que hacen, lo cual debería conllevar más responsabilidades, creo yo.

Indautxu: ¿Si tu peluquero te hace un desaguisado no puedes quejarte a menos que tú también lo seas? Ojito no vaya a leer ésto...

Veeenga, relax.   ;)
¿estas seguro que para los arbitros no hay sanciones? Si no recuerdo mal, yo he visto en alguna ocasione en el comite de disciplina sanciones a arbitros.
El rojo

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por El rojo »

Farrelson escribió:
Javi escribió:
... Sólo quería hacer hincapié en que cuando un jugador o club la caga hay tanto sanciones deportivas como económicas que se aplican en la práctica, pero no es así en el caso de los árbitros, y da la casualidad de que de a día de hoy y de DH para abajo son los únicos que cobran por lo que hacen, lo cual debería conllevar más responsabilidades, creo yo...
Solo para tu información, en España ahora mismo hay un grupo de evaluadores que son los encargados de valorar objetivamente a los arbitros. A cada árbitro se le evaluan varios partidos y en función del resultado, ese arbitro puede perder la categoría que en ese momento ostente o ascender a la superior.

Asi mismo, te aseguro que hay sanciones disciplinarias para los arbitros, otra cosa es que no se les de publicidad, pero haberlas, haylas.



Me gustaria citar tus propias palabras "ese arbitro puede perder la categoría " JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,............... Se sincero, como supongo que debes de ser un arbitro, esas palabras no te las crees ni tu........................

Porque si eso es correcto, ¿porque siempre estan los mismos arbitrando?
bone-head
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 14:10

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por bone-head »

pues porque los evaluadores en su inmensa mayoría están más pasaos de moda que las chapas de acid house y van a los partidos a beberse toda la cerveza que puedan y poco más
miedvezhonok
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:07

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por miedvezhonok »

Shelford escribió: la verdad que cada vez entiendo menos el tema.

En nuestro deporte debemos tener un respeto total al contrario, es de ley.
y hacia el Arbitro debe de ser total, no se le deben de discutir lo que pita.

Eso fue lo que a mi me enseñaron en este deporte, sobre todo a Respetar.

Esta claro que hay Arbitros malos, y si bajas de categoria mucho peor, pero si llegamos a estos extremos estamos cayendo en grave peligro.

y estamos hablando de escalas inferiores, creo que la cosa no tiene color. una agresion es la representacion mas baja de la actuacion de una persona. Por muy malo que sea el Arbitro.
Yo creo que eso que acabas de decir es la madre del cordero. Si nos separamos de esto, es otro deporte, no rugby.

Salu2
Avatar de Usuario
indautxu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 30 Sep 2008, 17:19

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por indautxu »

pues porque no la cagan  ;)
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Farrelson »

El rojo escribió:
Me gustaria citar tus propias palabras "ese arbitro puede perder la categoría " JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,............... Se sincero, como supongo que debes de ser un arbitro, esas palabras no te las crees ni tu........................

Porque si eso es correcto, ¿porque siempre estan los mismos arbitrando?

¿Seguro que no te suena ningún arbitro que haya desaparecido de DHA durante varios meses? Busca y encontraras.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por hooker diferente »

Farrelson escribió: Solo para tu información, en España ahora mismo hay un grupo de evaluadores que son los encargados de valorar objetivamente a los arbitros. A cada árbitro se le evaluan varios partidos y en función del resultado, ese arbitro puede perder la categoría que en ese momento ostente o ascender a la superior.

Asi mismo, te aseguro que hay sanciones disciplinarias para los arbitros, otra cosa es que no se les de publicidad, pero haberlas, haylas.
y quien evalua al evaluador? ;)
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Slatery »

El rojo escribió:
Slatery escribió: Entiendo lo que quieres decir y supongo que alguno habrá que piten a mala baba pero para eso y para evitar que esto se produzca, es tan facil o complicado que presentar a la Federación y/o comité de árbitros un escrito de recusación alegando los motivos por los cules ese Sr /a no deba ser designado, por antecedentes,por existir enemistad declarada, etc. Yo personalmente no conozco a ningún arbitro que tenga una tirria o maní declarada y manifiesta a ningún club, pero igual lo hay
Si mis datos no son incorrectos, eso que pides "un escrito de recusación alegando los motivos ...." no existe. Pregunta a algun estamento juridico que seguro que los hay entre nosotros.
Que no sea lo habitual o no se use no significa que no exista, otra cosa bien distinta es que dicho escrito se estime pero tu como club estás en tu perfecto derecho de poner en conocimiento del máximo estamento arbitral, federativo y si me apuras del CSD la existencia de una serie de hechos previos,antecedentes, motivos y razones objetivas por las que consideres que dicha designación ha de ser recusada por presumirse una parcialidad o interés previo.
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Sengoku Jidai »

Para todos esos que amais la tradición: "El arbitro es dios y si usted no entiende esto no salga a la cancha", creo que esta en el campo del san isidro, en buenos aires.

A mi, estando en un club pequeño, en una federación pequeña, y como a tantos otros, me ha tocado pasar por todos los estamentos: jugador, entrenador, directivo y si, también arbitro. Y con mucho, con mucho, el más desagradable y también el más necesario de todos los roles, es el de ser arbitro. Nunca dejas contento a todos, sólo se acuerdan de tus errores, jamás de tus aciertos, y si cometes un avant como jugador en la última jugada perdiendo de cuatro y a medio metro de la zona de marca contraria, nunca te faltará un compañero que te anime. Al arbitro, jamás. Asi que, querido Javi, decir que el trabajo de un año se pierde por un arbitro en un segundo, que es lo tienes para tomar una decisión, es, como poco, demagogia. Por no decir algo peor.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por juan carlos »

esto es cojonudo,hasta los mayores asesinos en este pais tienen presuncion de inocencia y aqui porque alguien que no estuvo alli dice algo que le cuentan ya tenemos quejuzgarle y decir que es un desgraciado,un agresor....
primero se tendra que saber si es verdad (que yo como no estuve alli no lo se y ya me han contado cinco versiones)y si lo es pues la ha cagado muchisimo y que le sancionen pero bien.
El rojo

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por El rojo »

juan carlos escribió: esto es cojonudo,hasta los mayores asesinos en este pais tienen presuncion de inocencia y aqui porque alguien que no estuvo alli dice algo que le cuentan ya tenemos quejuzgarle y decir que es un desgraciado,un agresor....
primero se tendra que saber si es verdad (que yo como no estuve alli no lo se y ya me han contado cinco versiones)y si lo es pues la ha cagado muchisimo y que le sancionen pero bien.

Juan Carlos acabas de definir lo que es un foro libre y en el que la mayoria de la gente escribe con pseudonimo.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por e-varisto »

Dos no se pegan si uno no quiere; si oyes la versión de cada parte, son completamente opuestas. Lo único cierto hasta el momento es que hay una denuncia puesta por el delegado del equipo contra el árbitro, por agresión.
Comento ésto para que alguno, antes de tirarse a la piscina, compruebe que hay algo de agua, y en vez de sentar cátedra sobre comportamientos, aconseje a algunos colegas de que no vale todo por ser la máxima autoridad en un campo.
Dicho ésto, partiendo de la base de que desde El Salvador se respete al cien por cien la labor de los árbitros, sólo concluir conque esperamos que ésto no llegue a judicializarse, y podamos en breve saber que las dos personas involucradas en este incidente, resuelven sus diferencias con una cerveza por medio.
Pero repito, la denuncia puesta es por agresión del árbitro al delegado. Rabanelli y cia, sed prudentes en vuestros juicios de valor  >:( >:( >:(
Sr. Naranja
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 06 Feb 2008, 19:37

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Sr. Naranja »

....cuanto antes, mejor.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por Ivaica Bastic »

Pues en el partido Vrac-Ordizia del domingo Chicharro sufrió una agresión que dejó a toda la grada boquiabierta. Yo no vi bien la jugada pero o bien un francotirador la disparo en la frente o un mercancías le pasó por encima porque se temió por su integridad. Tras unos cuantos minutos recuperó la compostura y reanudó su tarea entre vítores del respetable y alguna que otra mofa. Por cierto, delante tenía unos cuantos aficionados de Ordizia con los que tuve ocasión de comentar la chicharrada. Gente maja.
Todo esto con el máximo respeto al Sr. Chicharro, por supuesto y con el único objetivo de quitar hierro al post que estaba ya muy cargadito.
MDIOML

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por MDIOML »

Tambien con el maximo respeto el "señor" Chicharro y otros cuantos como el lo mejor que podian hacer por el Rugby es quedarse en su casa dandole chupaditas al pito. Y el "señor " Rabaneli que se le ve por donde respira deberia ser mas prudente, porque si sus actuaciones arbitrales son como sus escritos pues eso asi nos va con los arbitrajes. Calma y a esperar resultados.
orge
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 12:17

Re: AGRESION A UN ARBITRO

Mensaje por orge »

Yo creo que en los comentarios de todos los que hemos escrito o leído en este post subyace es un debate sobre las actitudes que se tienen o se deben tener en el deporte y en especial en el rugby donde presumimos de ese "fair-play" que a veces es muy discutible, ya seas jugador, aficionado, cuerpo técnico y/o directivo, y como no, también si eres árbitro.

Y todo este debate a surgido a raíz de la denuncia de Ravanelli que puede ser verdad o puede ser mentira (no quiero llamar a nadie embustero ni saltarme la presunción de inocencia de nadie, sólo quiero ser conciso en esta frase).

Y lo importante, además de las sanciones a quienes correspondan, vigilantes a los que vigilan, a los vigiladores de los árbitros, y todo ese rollo ( ;) ) es mirarse así mismo y preguntarse cuando estás jugando, en la grada, pitando o en el banquillo ¿estoy actuando correctamente y ayudando a hacer mas grande este deporte o soy igual de tocapelotas que los que critico en el foro?

Salu2 y buenas noches que me voy a dormir ;)
Responder Tema anteriorTema siguiente