Ligas regionales:ascenso a nacional

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
margaveteya
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 14 Feb 2009, 21:38

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por margaveteya »

twickenham-crew escribió: sin querer despreciar a los equipos de la liga murciano/castellano-manchega es esperpentico que el campeon de una liga de 4 equipos tenga acceso directo sin mas a las eliminatorias. para este caso es lo mismo quedar campeon en una zona con 4 equipos(murcia, castilla la mancha) q campeon en una zona con 4 divisiones (catalunya). el 2º de la regional catalana, en este caso GEiEG deberia estar tambien clasificado igual q los otros segundos de las comunidades mas potentes, madrid, andalucia...
entonces dices q ningun equipo d esta liga tendria derecho al ascenso? vamos hombre!!! o solo lo q importa es q este el ucam murcia, claro.... pa el todo, q se chupe to el dinero q dan. :evil: :evil:
cualquiera tiene el derecho a ganarse una plaza en la categoria q aspire,  si son 4 equipos en su campeonato, no es tan bueno, pero lo han hecho primeros de grupo, q ahora se lo tendran q currar, tambien, mas dificil por tener tan pocos partidos.
o si no preguntaros por q es de solo 4 equipos esta liga? preguntarselo a la presidenta de la federacion murciana q interes, bueno o malo tiene esto.
hay muchas cosas oscuras detras de eso interes :evil: :evil:
desde mi sitio, apoyo rotundamente al cartagen rugby al ascenso, si hubo un ucam murcia en dhb, es q en murcia hay buen rugby, pos 2 equipos en 1 naciona de murcia, mejor.
pillier toledano ya telo a has esplicado el numero6, y animate a venir, y si quieres traete las botar y hechas unos minutos en la liga de 4. vamos si te animas... :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
KeithWood Mac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 14 Nov 2006, 19:13

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por KeithWood Mac »

jejeje,,ya estamos los caballeros de rugby discuriendo en la barra del bar ..
yo creo que todo el mundo tiene derecho a ascensos , promociones y oportunidades, pues somos 4 gatos jugando a esto y sabemos todos los esfuerzos que conlleva jugar a esto en este pais..
No obstante, yo creo que por supuesto el primero del grupo de Murcia tiene derecho a promocionar/ascender pues se lo haganado enel campo ...pero a su vez hay que ser realistas y ponderar un poco las zonas ..
No puede tener el mismo derecho el primero de una regional de 4 equipos que por ejemplo ( y por conocerla) el primero de la regional de catalunya, donde en varias categorias , hay 30 equipos ....
Es aqui yo creo que entrarian las elimitaroias previas para hacer justicia ...pero es sin más una opinión sin ánimo de entrar en la disputa ..

un saludo
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por scrumhalf9 »

Como se puede saber de otros post, mi club es el Rugby Alcalá, pero ser de origen cartagenero y la amabilidad del Cartagena RC me ha dado la posibilidad de entrenar con ellos durante algunos de mis largos periodos de vacaciones allí (sí, soy estudiante). El caso es que creo que el nivel o el juego de los equipos de esta reducida regional puede ser una incógnita para la mayoría de foreros. Pues yo puedo decir que Cartagena es un equipo muy muy serio, con gente muy joven y una progresión que se debe notar, pues me consta que no paran de trabajar. Además hacen muy buen trabajo con cadetes/juveniles, uno familia mia, otros muchos amigos.

Tienen nivel para nacional?? Ya veremos, pero seguro que no van a hacer el ridiculo en ningún cruce, ni mucho menos.

Otra cosa, menos hooliganismo verbal por favor!!  ???
ZZTOP

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por ZZTOP »

TODOS LOS AÑOS LA MISMA CANTINELA POR ESTAS FECHAS. DEJEMOS PRIMERO JUGAR A QUIEN SE LO HAYA MERECIDO EN EL CAMPO Y HAGAMOS LUEGO LOS ANALISIS QUE TOQUEN


SUERTE A TODOS
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por ponentrugby.com »

El veterano forero KeithWood tiene algo de razón, ¿pero qué hacemos?. Los grupos están estructurados por CCAA y éste es el método más fácil para conformar cruces, pese a que Murcia caiga más cerca de Almería, Jaén, Granada (hasta Sevilla) que de Barcelona.

Por otra parte, tampoco podemos "despreciar" a los equipos que vienen de competiciones "menores", como el grupo manchego-murciano o baleares, sin ir más lejos.
En los últimos 5 años, dos equipos de Baleares (Ponent y Toro) han conseguido el ascenso y otro (Bahía) pudo haberlo hecho de no haberse cruzado con el "SuperBUC". En este período, una competición a priori superior como la regional valenciana no sólo no consiguió subir a nadie sinó que perdió dos equipos que militaban en nacional (Tecnidex y Elche).

Este año, el duelo Ibiza-Bahia por el título balear se resolvió por 3 puntos, lo que invita a pensar que el Bahía hubiese sido tan buen rival como esperamos lo sean los ibicencos, pese a que Enginyers parezca estar un escalón por encima del resto.

Suerte a todos...
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
Avatar de Usuario
pilier toledano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 18:10

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por pilier toledano »

Educado caballero:

He estado revisando mis comentarios en este foro, y no creo que en ninguno haya faltado al respeto, ni al C.R.Cartagena, ni al XV Murcia, ni a ningún otro componente de la liga Castellano-Murciana.
Mis comentarios unicamente iban vertidos hacía el nivel de la competicíon debido al minimo numero de equipos que compiten en ella, en ningun momento he menospreciado a ningún club, ni al trabajo que hacen por sacarlos adelante, pues me consta, (seguramente bastante mas que a ti, lo que cuesta sacar un club en una ciudad pequeña).
Respecto a lo de saltar al terreno de juego, tras casi 20 años dejandome los cuernos en la primera linea, empiezo a faltar mas de lo que me gustaria, pues las obligaciones familiares y el desgaste fisico me lo impiden, pero todavia hago mis pinitos.
Lo que pasa es que parece que hay que decir que toda esta muy bien, y todo es muy bonito, y no hijo, por mucho que te cueste entenderlo, Nunca, y nunca es nunca, una liga de cuatro equipos va a tener el nivel de una de 30, independientemente del que la gane se llame Cartagena, La Rioja, o Sebastopol.
Vuelvo a repetir que no tengo nada en contra del Cartagena, es mas te sorprenderia el aprecio que tengo a mas de uno de sus directivos que no voy a entrar a nombrar ahora, creo que es un gran club y que realizan un gran trabajo.
Eso si, tu querido, si que eres un bocazas, a demas de un ignorante.

P.D.- Lo siento por el resto de los foreros, pero me he visto obligado a responder despues de insultarme personalmente, no se preocupen, que aqui pongo punto y final a esta discusión, por mas insultos y faltas de respeto que vuelva a recibir hacia mi persona.



NUMERO 6 escribió: AL PILIER TOLEDANO BOCAZAS:

A FINAL DE MES SE HABRÁ RESUELTO LA FASE DE ASCENSO. EN ESE MOMENTO SE SABRÁ SI EL CARTAGENA ESTABA EN SITUACIÓN DE JUGAR LA FASE DE ASECENSO O NO.

SON YA VARIOS LOS COMENTARIOS DESPECTIVOS QUE HAS VERTIDO SOBRE ESTE CLUB SIN TENER NI PUÑETERA IDEA NI DE LA GENTE, NI DE LA AFICIÓN, NI DEL JUEGO QUE PRACTICA. SOLO TE DEJAS LLEVAR POR TU ODIO A ALGUIEN QUE NADA TIENE QUE VER CON ESOS MUCHACHOS.

CUANDO ME HE SENTADO AQUÍ HA ESCRIBIR UNAS LÍNEAS TENÍA INTENCIÓN DE RIDICULIZARTE AL MÁXIMO. MIENTRAS ESCRIBÍA ME HE DADO CUENTA DE QUE YA LO HAS HECHO TU POR MI, CON ESOS COMENTARIOS QUE SOLO SON DIGNOS QUE ALGUIEN QUE NO HA ENTENDIDO QUE EL RESPETO AL RIVAL ES LO MAS IMPORTANTE EN ESTE DEPORTE.

NO MERECES MAS. DEJA DE VER EL RUGBY POR TELEVISIÓN Y SALTA MAS AL CAMPO DE JUEGO. QUIZÁS ASÍ ENTIENDAS LO QUE TE DIGO.
twickenham-crew
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 12 Ago 2008, 12:29

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por twickenham-crew »

keith wood mac no se q tienen de malo las discursiones de rugby en una barra de bar, todos hemos arreglado mas de una vez el rugby español desde una barra, seguro q tu tambien, es mas, seguro q eres de los q salen del bar despues de hablar de rugby y acabas placando containers....
Avatar de Usuario
KeithWood Mac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 14 Nov 2006, 19:13

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por KeithWood Mac »

twickenham-crew escribió: keith wood mac no se q tienen de malo las discursiones de rugby en una barra de bar, todos hemos arreglado mas de una vez el rugby español desde una barra, seguro q tu tambien, es mas, seguro q eres de los q salen del bar despues de hablar de rugby y acabas placando containers....
esa noche nadie habló de rugby ;) ... me refiero a que demasiado frecuentemente, se pierde el respeto en este foro , que es quizás el más representativo del rugby aqui ..
de acuerdo con ponentrugby , el rey de la touche ; que haya pocos equipos no quiere decir, que no haya proyectos buenos en esas areas ...eso sí ...por eso en eliminatorias previas , se haría justicia deportiva creo ...

Montanejos existe
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por ponentrugby.com »

twickenham-crew escribió: keith wood mac no se q tienen de malo las discursiones de rugby en una barra de bar, todos hemos arreglado mas de una vez el rugby español desde una barra, seguro q tu tambien, es mas, seguro q eres de los q salen del bar despues de hablar de rugby y acabas placando containers....
Hasta donde yo se, el forero KetihWood es abstemio (o casi)
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
twickenham-crew
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 12 Ago 2008, 12:29

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por twickenham-crew »

ponentrugby.com si algun dia keith wood mac fue abstemio te aseguro que este sabado durante varias horas dejo de serlo y volvio a la senda del alcohol.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por ponentrugby.com »

¿Igual estaba celebrando algún éxito en su nueva faceta de entrenador?
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
margaveteya
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 14 Feb 2009, 21:38

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por margaveteya »

pilier toledano escribió: Educado caballero:

He estado revisando mis comentarios en este foro, y no creo que en ninguno haya faltado al respeto, ni al C.R.Cartagena, ni al XV Murcia, ni a ningún otro componente de la liga Castellano-Murciana.
Mis comentarios unicamente iban vertidos hacía el nivel de la competicíon debido al minimo numero de equipos que compiten en ella, en ningun momento he menospreciado a ningún club, ni al trabajo que hacen por sacarlos adelante, pues me consta, (seguramente bastante mas que a ti, lo que cuesta sacar un club en una ciudad pequeña).
Respecto a lo de saltar al terreno de juego, tras casi 20 años dejandome los cuernos en la primera linea, empiezo a faltar mas de lo que me gustaria, pues las obligaciones familiares y el desgaste fisico me lo impiden, pero todavia hago mis pinitos.
Lo que pasa es que parece que hay que decir que toda esta muy bien, y todo es muy bonito, y no hijo, por mucho que te cueste entenderlo, Nunca, y nunca es nunca, una liga de cuatro equipos va a tener el nivel de una de 30, independientemente del que la gane se llame Cartagena, La Rioja, o Sebastopol.
Vuelvo a repetir que no tengo nada en contra del Cartagena, es mas te sorprenderia el aprecio que tengo a mas de uno de sus directivos que no voy a entrar a nombrar ahora, creo que es un gran club y que realizan un gran trabajo.
Eso si, tu querido, si que eres un bocazas, a demas de un ignorante.

P.D.- Lo siento por el resto de los foreros, pero me he visto obligado a responder despues de insultarme personalmente, no se preocupen, que aqui pongo punto y final a esta discusión, por mas insultos y faltas de respeto que vuelva a recibir hacia mi persona.



NUMERO 6 escribió: AL PILIER TOLEDANO BOCAZAS:

A FINAL DE MES SE HABRÁ RESUELTO LA FASE DE ASCENSO. EN ESE MOMENTO SE SABRÁ SI EL CARTAGENA ESTABA EN SITUACIÓN DE JUGAR LA FASE DE ASECENSO O NO.

SON YA VARIOS LOS COMENTARIOS DESPECTIVOS QUE HAS VERTIDO SOBRE ESTE CLUB SIN TENER NI PUÑETERA IDEA NI DE LA GENTE, NI DE LA AFICIÓN, NI DEL JUEGO QUE PRACTICA. SOLO TE DEJAS LLEVAR POR TU ODIO A ALGUIEN QUE NADA TIENE QUE VER CON ESOS MUCHACHOS.

CUANDO ME HE SENTADO AQUÍ HA ESCRIBIR UNAS LÍNEAS TENÍA INTENCIÓN DE RIDICULIZARTE AL MÁXIMO. MIENTRAS ESCRIBÍA ME HE DADO CUENTA DE QUE YA LO HAS HECHO TU POR MI, CON ESOS COMENTARIOS QUE SOLO SON DIGNOS QUE ALGUIEN QUE NO HA ENTENDIDO QUE EL RESPETO AL RIVAL ES LO MAS IMPORTANTE EN ESTE DEPORTE.

NO MERECES MAS. DEJA DE VER EL RUGBY POR TELEVISIÓN Y SALTA MAS AL CAMPO DE JUEGO. QUIZÁS ASÍ ENTIENDAS LO QUE TE DIGO.


he leido q pones en duda el nivel de los equipos segun sus ligas, o por q la citada liga, tenga menos equipos q  en la q participa toledo es de menor?
jajajaj tu si q eres el ignorante :-* :-*  q sabras de los restantes partidos amistosos(q son muchos)q se juegan. a proposito.... si el toledo, es de castilla la mancha, por q no esta jugando dicha liga. si crees q es facil y mas para ganarse una fase de ascenso, ven y juega aqui. o va a ser q no quieres involucrarte donde este margarita, :evil: :evil: pues q sepas qsi es, asi por culpa de clubes como el toledo, el rugby español esta en manos de quien esta, me voy donde no me molesten y tan tranquilo, y encima te dedicas a criticar a la liga a la q correspondes, manda huevos.
Avatar de Usuario
In BOD we trust
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 26 Feb 2009, 09:23

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por In BOD we trust »

Yo soy un jugador del Illescas, que es un pueblo de la provincia de Toledo, y nuestro Club que se creó hace dos años, tambien juega en la Territorial Madrileña.
Lo que no tiene sentido, es que quieran que juguemos en Cartagena, a mas de 5 horas de autobus, teniendo los campos de Madrid a escasos 20 kilometros.
Nuestro entrenador es un jugador del Toledo y nos ha dicho que empezó a jugar con ellos en Madrid hace casi 20 años, y que no entiende por que deben de jugar en otra que no sea en la que llevan toda la vida, y obligarlos a jugar a Murcia.
Avatar de Usuario
Nacho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 11:00
Ubicación: Toledo

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por Nacho »

margaveteya escribió: he leido q pones en duda el nivel de los equipos segun sus ligas, o por q la citada liga, tenga menos equipos q  en la q participa toledo es de menor?
jajajaj tu si q eres el ignorante :-* :-*  q sabras de los restantes partidos amistosos(q son muchos)q se juegan. a proposito.... si el toledo, es de castilla la mancha, por q no esta jugando dicha liga. si crees q es facil y mas para ganarse una fase de ascenso, ven y juega aqui. o va a ser q no quieres involucrarte donde este margarita, :evil: :evil: pues q sepas qsi es, asi por culpa de clubes como el toledo, el rugby español esta en manos de quien esta, me voy donde no me molesten y tan tranquilo, y encima te dedicas a criticar a la liga a la q correspondes, manda huevos.
Está bien que discutáis sobre quien la tiene más grande pero de eso a que digas que un minúsculo club como Toledo sea el culpable de los males del rugby patrio, tiene co***** la cosa................
Te aseguro que la actitud de Toledo desde hace muchos años no ha sido la de irnos donde no nos molesten, si no la de estar donde se pueda jugar al rugby de una manera regular y con seguridad.
También te puedo asegurar que no estamos menospreciando a nadie sino que al contrario y aunque te pueda parecer extraño  estamos colaborando con la Delegación de CLM y vamos de la mano con la intención de fomentar el rugby en nuestra comunidad autónoma.
Nacho.
orge
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 12:17

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por orge »

Si es que el tema se ha comentado de una u otra forma, no se juega a rugby en todos los sitios pero donde hay una liga de 4 equipos no quiere decir que sean peores ni mejores que donde hay 20 ni viceversa, pero no puede costar una liga regional como una nacional.

Y puede (yo no lo creo) que sea injusto que el campeón de una zona porque sólo tenga 4 equipos pueda pasar a fase de ascenso igual que el que gana en un grupo de 20 equipos,pero lo que no puede ser es que una liga regional, repito REGIONAL, tenga la misma o similar carga de desplazamientos, y por lo tanto de gastos €€€€ (y este es el tema) que a una división de honor sólo para que los grupos sean equilibrados. Y si lo haces así pues pasa lo que pasa, que así te cargas el rugby de media España, la media que no llega a 3 clubs a menos de 200 km's de radio.

Y como siempre, las comparaciones son odiosas pero en deportes de equipo mayoritarios en cuanto a practicantes, como es el fútbol o el fútbol sala, en número de fichas hablo, hasta que no llegas a divisiones de honor están jugando con equipos de al lado de su casa.

Por cierto, que suerte en Euskadi que la próxima temporada van a tener una DHB por el precio de una regional ;)
margaveteya
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 14 Feb 2009, 21:38

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por margaveteya »

Nacho escribió:
margaveteya escribió: he leido q pones en duda el nivel de los equipos segun sus ligas, o por q la citada liga, tenga menos equipos q  en la q participa toledo es de menor?
jajajaj tu si q eres el ignorante :-* :-*  q sabras de los restantes partidos amistosos(q son muchos)q se juegan. a proposito.... si el toledo, es de castilla la mancha, por q no esta jugando dicha liga. si crees q es facil y mas para ganarse una fase de ascenso, ven y juega aqui. o va a ser q no quieres involucrarte donde este margarita, :evil: :evil: pues q sepas qsi es, asi por culpa de clubes como el toledo, el rugby español esta en manos de quien esta, me voy donde no me molesten y tan tranquilo, y encima te dedicas a criticar a la liga a la q correspondes, manda huevos.
Está bien que discutáis sobre quien la tiene más grande pero de eso a que digas que un minúsculo club como Toledo sea el culpable de los males del rugby patrio, tiene co***** la cosa................
Te aseguro que la actitud de Toledo desde hace muchos años no ha sido la de irnos donde no nos molesten, si no la de estar donde se pueda jugar al rugby de una manera regular y con seguridad.
También te puedo asegurar que no estamos menospreciando a nadie sino que al contrario y aunque te pueda parecer extraño  estamos colaborando con la Delegación de CLM y vamos de la mano con la intención de fomentar el rugby en nuestra comunidad autónoma.
has leido bien mi mensaje? no? pues leelo otra vez.... ya?
yo he citado la palabra "minusculo" a q no, pos entonces no dijas bobadas q yo no he dicho.
con respecto  los km, sabes cuantos quilometros hay desde mucia a barcelona?, miralo, por q el ucam murcia ha ido 5 veces esta temprada a jugar alli, 2 a mallorca(vamos poniendome , yo del lado del murcia, nooooo) pero eso si q es verdad esos son km. asi q no seamos fantasmas. si el cartagena asciende, hara los mismos km. y vosotros que? dices q quieren jugar en un sitio donde alla rugby de manera regular y seguros? en esta liga mientras este margarita no sera facil q sea asi  :evil: :evil:, pero no creo q la mejor manera de luchar por el rugby español sea la q dices tu. bueno pillier toledano, te puedes pronunciar...no intento enfrentar al toledo con est liga, pero seria bueno q no apoyaran teniendo su rugby aqui
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por TRUPER »

Lo que manda co***** es que no estemos tirando los trastos a la cabeza equipos de dos CCAA que tenemos precisamente los mismos problemas. Una pinta gigante para PILAR TOLEDANO por el trabajo que estás haciendo. Aquí en Murcia te aseguro que tenemos los mismos o "mas" problemas que en tu tierra, por eso deberiamos de ser solidiarios. Lo que no quita que se pueda hablar y discutir de temas sin faltar a nadie (y no digo que tu lo hayas hecho).

Estoy de acuerdo con que en teoría una liga con más equipos y categorías tiene mas nivel, pero en la practica te puedes encontrar con sorpresas y para muestra tienes a los equipos de Baleares y de Murcia jugando en primera nacional y dando mucha guerra. Lo de jugar una previa puede ser justo desde el punta de vista deportivo pero desde el económico una ruina, no te imaginas la de veces que nos ha tocado ir a las Baleares desde Murcia ha jugar una previa (**** sorteo).

Una birra con o sin % de mi club el XV de Murcia para todos, y sin acritud, relajaros un poquito todos que se puede discutir sin que llegue la sangre al rio. Por cierto suerte a Cartagena, que tiene un gran equipo y con los que departimos este domingo un gran partido bajo una fria y persistente lluvia a lo que no estamos acostumbrados por estos lares (y pedazo de tercer tiempo, gran asado, me puse hasta las cejas de carne).
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
grop1
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 21 Abr 2009, 00:21

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por grop1 »

Buenas;

quiero replicar a lo que dice ponentrugby sobre el nivel de regionales con más o menos equipos, utilizando el argumento del ascenso de equipos baleares (el mismo ponent o el toro), ya que el ascenso de estos equipos no se ha conseguido como consecuencia de un gran trabajo de cantera o un ascenso gradual del nivel, sino debido a flujos migratorios desde sudamérica ( y el esfuerzo de lo jugadores), ambos equipos son conjuntos de argentinos residentes en mallorca, junto con algún británico e incluso algún mallorquín ;)

obviamente, ello no quita mérito a estos dos equipos, en ningún caso "lamento" que esto sea así, pero es que es así, se han juntado equis argentinos con nivel suficiente para jugar en nacional (como mínimo), pero entiendo que esto no puede servir para decir que el nivel de una liga de seis equipos puede ser como la de tres o cuatro categorías regionales, se trata de dos casos "excéntricos" en términos estadisticos.

repito, para que no se malinterprete de manera maliciosa lo que digo, que me parece estupendo que en un equipo jueguen 10 o 20 argentinos, uruguayos o vietnamitas

por otra parte creo que es parcial decir que el bahía podía haber subido de no haberse cruzado con el "superbuc", ya que se llevó dos carritos, ida y vuelta, y el buc el año pasado (creo recordar) tampoco "arrasó" en primera catalana (el buc de este año no es el del año pasado, hombreeeeee)  fíjate que el sitges (otro equipo internacional) no tuvo opción a disputar el ascenso, y al regalarles la plaza el buc, han quedado en la parte alta de primera nacional... y el toro ha quedado el último... por cierto, tanto ponent como toro ascendieron eliminando a dos equipos catalanes, si no me equivoco.

En cualquier caso creo que es tan fácil como hacer lo mismo que en resto de grupos, creo que promocionan dos de madrid, dos de  pais vasco y dos de andalucía, con igual o menos equipos que en cataluña, y los de las regionales reducidas simplemente juegan una eliminatoria previa tipo 1 la rioja 1 navarra, en este caso jugarían 1 baleares vs 1 murcia  + 2 de cataluña + 1 de valencia... si tienen un buen equipo subirán, como ya han hecho antes... lo que no puede ser es que promocione uno de murcia quitando una plaza a uno de cataluña.

en fin, perdón por el rollo

un saludo
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por Jost09 »

Te equivocas con el final del rollo, en el grupo D, promocionan el primero de Madrid, de Andalucia, de Canarias y de Extremadura. En el momento que uno renuncie, como ha pasado con Extremadura, la territorial con más equipos en regional puede llevar a su 2º clasificado (que este año ha sido Madrid).

Yo si que creo que las territoriales pequeñas deberian de tener previas, no tanto por el nivel, si no por tener más partidos y no tener una liga de 10 partidos escasos.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por ponentrugby.com »

Estimado Grop1,

1. En un país donde el rugby no ha arraigado entre el gran público, la composición étnica de los equipos es determinante para definir el nivel de la competición.
Si mañana hay una guerra civil en Samoa y el gobierno de aquel país llega a un acuerdo con la Junta de Castilla La Mancha para reubicar 25.000 samoanos rebeldes en Balazote y Los Chospes, puedo asegurarte que el derby de la vega del Rio Jardín tendría más nivel él sólo que las cuatro categorías regionales catalanas juntas.

El subidón que ha pegado el nivel de DH en estos últimos años ha sido directamente proporcional a la llegada de Palumbos, Grays, Van Eycks, Cooks, Aceñas, Moraths y otras yerbas. No hay color. El nivel de una competición lo marcan los nombres, no los números.

En el Ponent somos mayoría de extranjeros, es verdad, pero esa es la realidad de muchos sitios turísticos de España. A pesar de ello, en el "15 habitual" hay casi 10 jugadores oriundos o criados aquí desde niños (Juan Cruz Ferrer -argentino internacional por España en el Mundial FIRA de Lille 93- o yo mismo, entro otros) así como 7 u 8 chavales argentinos que llegaron a Palma con 17 o 18 años (muchos de ellos jugaron un "amistoso" contra El Salvador en categoría juvenil), es decir, un año después de la fundación del club.

2. Las ligas están agrupadas por CCAA. Es lo que hay. Quizá no sea lo más justo, pero para nadie (excepto los Canarios y Murcianos -por las horas de bus-) es más difícil que para nosotros jugar a este deporte en España. Embarcar 23 monos en un avión cada 14 días no es fácil ni barato, mucho menos si el mismo día otros 22 monos deben coger otro vuelo a Mahón o Ibiza.

Citas las regionales de la C.Valenciana o Catalunya como si fuesen la liga metropolitana de Auckland, pero si nos fijamos en los equipos que dices que tienen derecho a jugar la fase por quedar 1ºs o 2ºs en esas ligas, veréis que los mismos (Tecnidex, GEiEG, CEU, GÒTICS, etc.) bajaron de Primera en estos últimos 5 años, mientras que Ponent, Murcia y Toro (hasta este año) conseguían salvar el pellejo en el mismo período.

3. Cuando decía "SuperBUC" no lo hacía en sentido figurado, sino en serio.
Si hay que hacer caso a Hornet, etc., el BUC no ficha ni paga, por lo que la plantilla de este año en DHB no debe diferir mucho de la que barrió al Bahía hace unos meses...

Saludos cordiales y disculpa el rollo...
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
grop1
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 21 Abr 2009, 00:21

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por grop1 »

-
Última edición por grop1 el Mar, 21 Abr 2009, 09:26, editado 1 vez en total.
grop1
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 21 Abr 2009, 00:21

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por grop1 »

estimado ponent;


1. En un país donde el rugby no ha arraigado entre el gran público, la composición étnica de los equipos es determinante para definir el nivel de la competición.
Si mañana hay una guerra civil en Samoa y el gobierno de aquel país llega a un acuerdo con la Junta de Castilla La Mancha para reubicar 25.000 samoanos rebeldes en Balazote y Los Chospes, puedo asegurarte que el derby de la vega del Rio Jardín tendría más nivel él sólo que las cuatro categorías regionales catalanas juntas.

El subidón que ha pegado el nivel de DH en estos últimos años ha sido directamente proporcional a la llegada de Palumbos, Grays, Van Eycks, Cooks, Aceñas, Moraths y otras yerbas. No hay color. El nivel de una competición lo marcan los nombres, no los números.


totalmente de acuerdo. espero que los samoanos no se realojen en granollers ;)

2. Las ligas están agrupadas por CCAA. Es lo que hay. Quizá no sea lo más justo, pero para nadie (excepto los Canarios y Murcianos -por las horas de bus-) es más difícil que para nosotros jugar a este deporte en España. Embarcar 23 monos en un avión cada 14 días no es fácil ni barato, mucho menos si el mismo día otros 22 monos deben coger otro vuelo a Mahón o Ibiza.

bueno, si no os quedais a jugar en mallorca, no viajaréis ;)

Citas las regionales de la C.Valenciana o Catalunya como si fuesen la liga metropolitana de Auckland, pero si nos fijamos en los equipos que dices que tienen derecho a jugar la fase por quedar 1ºs o 2ºs en esas ligas, veréis que los mismos (Tecnidex, GEiEG, CEU, GÒTICS, etc.) bajaron de Primera en estos últimos 5 años, mientras que Ponent, Murcia y Toro (hasta este año) conseguían salvar el pellejo en el mismo período.

No sé dónde he dicho yo que la liga catalana o valenciana sea ya no la metropolitana de auckland, ni si quiera que sea buena, es más,  te concedo que es mala (igual de mala que las demás) ; yo hago referencia al número de clubs que disputan las territoriales, no a su calidad, que es subjetiva. Piensa que clubs nuevos en cataluña (castelldefels, olot, torroella, vilanova...) necesitan unos añitos para subir a primera catalana desde que empiezan, en cambio en baleares, corsaris, dimonis i otros, si ganan la regional ese mismo año pueden estar promocionando a nacional, en igualdad de condiciones que el primero de cataluña, eso es lo que no me parece justo.

Y en cuanto a esos clubs catalanes que han bajado (y otros tantos que han subido desde regional, y alguno que ha subido a DHB) , será porque la mitad o más de los clubs de la categoría son catalanes, no porque lo catalanes sean peores, ponent...


Cuando decía "SuperBUC" no lo hacía en sentido figurado, sino en serio.
Si hay que hacer caso a Hornet, etc., el BUC no ficha ni paga, por lo que la plantilla de este año en DHB no debe diferir mucho de la que barrió al Bahía hace unos meses...


Pues no sé que dice Hornet; a lo mejor no pagan, pero fichar sí que fichan, hasta en categorías inferiores >:(
... de ganar la regional teniendo que lucharla, a media tabla en DHB, con los mismos jugadores  :o  no es creíble, habrán fichado, recuperado jugadores del barça, recogiendo alguno del cornellà, etc..., ¡ QUE LA REGIONAL CATALANA NO ES TAN BUENA ! (¡al loro!, que no os tomen el pelo, Laporta dixit)

un saludo, deseando grandes éxitos a los clubs baleares.

grop1
Avatar de Usuario
Nacho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 11:00
Ubicación: Toledo

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por Nacho »

margaveteya escribió: has leido bien mi mensaje? no? pues leelo otra vez.... ya?
yo he citado la palabra "minusculo" a q no, pos entonces no dijas bobadas q yo no he dicho.
con respecto  los km, sabes cuantos quilometros hay desde mucia a barcelona?, miralo, por q el ucam murcia ha ido 5 veces esta temprada a jugar alli, 2 a mallorca(vamos poniendome , yo del lado del murcia, nooooo) pero eso si q es verdad esos son km. asi q no seamos fantasmas. si el cartagena asciende, hara los mismos km. y vosotros que? dices q quieren jugar en un sitio donde alla rugby de manera regular y seguros? en esta liga mientras este margarita no sera facil q sea asi  :evil: :evil:, pero no creo q la mejor manera de luchar por el rugby español sea la q dices tu. bueno pillier toledano, te puedes pronunciar...no intento enfrentar al toledo con est liga, pero seria bueno q no apoyaran teniendo su rugby aqui
Está bastante claro que el adjetivo minúsculo lo cité yo para calificar a mi club, y en ningún momento doy soluciones al rugby patrio o sea que el que tiene que leer y dejar de decir bobadas eres tu.

Pero sobre todo lo que tienes que hacer es dejar de mezclar churras con merinas, deja de comparar kms de equipos que compiten en nacional con los kms de un equipo en regional, deja de mezclar ideas inconexas en un mismo texto y sobre todo no vuelques tu frustración con la susodicha Margarita contra nosotros ya que no tenemos nada que ver con ella. Ni la votamos, ni nos representa. Y te aseguro que nuestro rugby desde hace más 15 años no está donde tu pretendes que esté.

Volviendo al tema es que no tengo ni idea de si Cartagena tiene nivel para jugar en nacional o no, eso se verá en breve, que sería mejor para ellos jugar una liga con más equipos por supuesto, pero no a costa de hacer  que MINUSCULOS clubs como Toledo, Illescas, Guadalajara y Talavera se tengan que desplazar tantos kms sin casi tener recursos.
Nacho.
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por TRUPER »

Nacho escribió:
margaveteya escribió: has leido bien mi mensaje? no? pues leelo otra vez.... ya?
yo he citado la palabra "minusculo" a q no, pos entonces no dijas bobadas q yo no he dicho.
con respecto  los km, sabes cuantos quilometros hay desde mucia a barcelona?, miralo, por q el ucam murcia ha ido 5 veces esta temprada a jugar alli, 2 a mallorca(vamos poniendome , yo del lado del murcia, nooooo) pero eso si q es verdad esos son km. asi q no seamos fantasmas. si el cartagena asciende, hara los mismos km. y vosotros que? dices q quieren jugar en un sitio donde alla rugby de manera regular y seguros? en esta liga mientras este margarita no sera facil q sea asi  :evil: :evil:, pero no creo q la mejor manera de luchar por el rugby español sea la q dices tu. bueno pillier toledano, te puedes pronunciar...no intento enfrentar al toledo con est liga, pero seria bueno q no apoyaran teniendo su rugby aqui
Está bastante claro que el adjetivo minúsculo lo cité yo para calificar a mi club, y en ningún momento doy soluciones al rugby patrio o sea que el que tiene que leer y dejar de decir bobadas eres tu.

Pero sobre todo lo que tienes que hacer es dejar de mezclar churras con merinas, deja de comparar kms de equipos que compiten en nacional con los kms de un equipo en regional, deja de mezclar ideas inconexas en un mismo texto y sobre todo no vuelques tu frustración con la susodicha Margarita contra nosotros ya que no tenemos nada que ver con ella. Ni la votamos, ni nos representa. Y te aseguro que nuestro rugby desde hace más 15 años no está donde tu pretendes que esté.

Volviendo al tema es que no tengo ni idea de si Cartagena tiene nivel para jugar en nacional o no, eso se verá en breve, que sería mejor para ellos jugar una liga con más equipos por supuesto, pero no a costa de hacer  que MINUSCULOS clubs como Toledo, Illescas, Guadalajara y Talavera se tengan que desplazar tantos kms sin casi tener recursos.
Si en España imperara la lógica de nuestros amados presidentes/as de las distintas federaciones y/o delegaciones, lo normal sería que en CCAA donde hubiera pocos equipos jugaran con otras CCAA en funciones de proximidad territorial. Lo normal es que Toledo, Illescas, Talavera y Guadalajara pues jueguen en la madrileña y que el UCAM, XV RUGBY MURCIA, CARTAGENA y me atrevo a decir que ALBACETE jugara en la Valenciana. Desde el punto de vista económico y deportivo ganariamos todos. En Murcia y en Toledo  conseguiriamos jugar más partidos y la federación madrileña y la valenciana ganarian en competitividad ya que ganarían 4 equipos o más. El mayor error que se hizo en Murcia fue que el segundo equipo del UCAM dejara de jugar en la liga valenciana aunque tambien sería bueno que la gente supiera que "una de las razones" por la que se dejó de jugar fue por un "impuesto revolucionario" que cobraban los valencianos con la excusa del kilometraje (y que tuvo que pagar en su momento el UCAM, CARTAGENA Y ALBACETE).

Bien es cierto que aquí en Murcia estamos intentando fomentar y desarrollar el rugby a base de crear más equipos lo que supondría a la larga crear una federación (y no una delegación como tenemos ahora) y eso pasa por tener 5 equipos, tenemos tres pero para el año que viene puede que seamos 5. Tener que depender de otras CCAA tiene tambien su pago de peaje (en nuestro caso economico) deportivo, pues te "acostumbras" a que practicamente todo te lo organice otra CCAA cuando hay que intentar ser autosuficente y generar en tu delegación/federación una liga competitiva, pero mientras eso sucede no puedes tener a equipos sin apenas jugar partidos (con una mierda de liga de tres equipos) como ha pasado aquí durante años o crea ligas con kilometrajes largos (Toledo-Murcia).
Última edición por TRUPER el Mar, 21 Abr 2009, 10:40, editado 1 vez en total.
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: Ligas regionales:ascenso a nacional

Mensaje por TRUPER »

:evil:
Última edición por TRUPER el Mar, 21 Abr 2009, 10:39, editado 1 vez en total.
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
Responder Tema anteriorTema siguiente