Nueva liga de rugby a XIII

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Metaloplastica

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por Metaloplastica »

He intentado mirar las reglas de esta modalidad en un enlace que poneis en la primera página, pero están en Inglés, Francés y catalán, asi que me ha dado pereza y no las he leido.
¿Alguien podria decir las diferencias mas significativas con el rugby de toda la vida de Dios?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por harpo »

A mi no me parece mal, es rugby al fin al cabo....aunque a mi tampoco me gusta, pero se juega con un balón ovalado y se pasa hacia atrás...
No han armado tanto revuelo como la SIR y ya tienen una liga con 8 equipos (casi todos con equipos de XV también) y según he visto en la web 7 universidades metidas en la liga universitaria, giras por Inglaterra de su selección absoluta y de la universitaria...vamos que los veo muy organizados..

Una cosilla, el castellano también es un idioma del mundo, no entiendo porque en su web solo ingles, francés y catalán...
Conste que me considero ciudadano del mundo, pero Español por nacimiento y por que como aquí no se vive encasi ningun lado, de politica me abstengo...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por Errol »

hornet escribió: Los representantes de la Rugby Ligue nos estuvieron explicando que pretendian seguir la expansion del rugby XII por toda España...
Joer, de Rugby XII tampoco hay federación.

Hornet, es una broma nen  ;)
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por xalba »

Haber si va haber tanto rugby que van a faltar jugadores.

Tendremos que volver a jugar otra vez?

Con estas tripas y con lo que crujen las articulaciones.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Arrieros semos
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 13:04

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por Arrieros semos »

Vaya por delante que prefiero rugby union, pero como alguien ha dicho por aquí es rugby.. prefiero esto que los partidos del plus de furgol 7 de los niños... Para todo aquel que le interese el 20 de Junio jugarán en el Estadio Olimpico de Barcelona un partido de la superleague entre els dragons catalans y warrington wolves al precio de 5 €, Yo personalmente iré a ver que se cuece..
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por pololo »

Arrieros semos escribió: Vaya por delante que prefiero rugby union, pero como alguien ha dicho por aquí es rugby.. prefiero esto que los partidos del plus de furgol 7 de los niños... Para todo aquel que le interese el 20 de Junio jugarán en el Estadio Olimpico de Barcelona un partido de la superleague entre els dragons catalans y warrington wolves al precio de 5 €, Yo personalmente iré a ver que se cuece..
-1
yo no iré.... ZZZzzzzzzzzzzzz ZZZZzzzzzzzzz
number2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 07 Nov 2004, 22:49
Contactar:

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por number2 »

Pues sólo faltaba una Liga de rugby XIII, como somos tantos jugando a XV. :-\ :-\
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por Merlín »

A mi reconozco que me aburre soberanamente. lo veo muy predecible y para mi lo mas importante bastante escaso a la hora de jugadores imaginativos que protagonicen buenas jugadas que desetablicen y animen los encuentros. Como ya se comento en algun post de hace tiiempo (durante el mundial de rugbyXIII) para ser mas precisos. Celebrado en Australia  lugar donde tiene gran predicamento y no fueron capaces de llenar ningun estadio, ni siquiera en la final. (Eso si, aun aburriendome si se que lo hay en la televisión.....................lo veo)
miedvezhonok
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:07

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por miedvezhonok »

boqueron escribió: Voy a ser malo y sé que se va a 'liar parda', pero en fin...
El rugby a XIII se intenta hacer en Cataluña y no en otro sitio por una razón muy sencilla:
Se busca el reconocimiento de la federación catalana pueda competir como 'nación independiente', para eso se necesitan dos requisitos; que en España no haya federación nacional de ese deporte, y de rugby a 13 no la hay, y que haya una liga federada.
Es por eso que en cataluña se hace el curso oficial, se promueve este deporte y se mete dinero, los famosos 80 € por partido o ficha de jugador, que salen de la subvención que la Generalitat, da o dará para que al final se reconozca una selección catalana independiente.
Eso al menos me contaron ciertas fuentes el pasado fin de semana, pero cuadra un poco con lo que se cuenta aquí.
Ala ahora a liarla :evil:
Te voy a añadir un poco más de lo que te ha dicho Hornet.

Supongo que sabrás que los Catalans Dragons juegan la Superleague, no la competición francesa. La razón no fue otra que la falta de nivel. Ello les ha llevado a invertir en gran cantidad de dinero en jugadores extranjeros, ya que el USAP es una dura competencia. Al otro lado de los Pirineos el USAP no ha entrado y ven un buen lugar para mirar de establecer los gérmenes de sus futuros jugadores, en otras palabras, tener una Liga que sea capaz de abastecer de jugadores, de manera más económica, a su equipo.

Hay otra. Para realizar sus desplazamientos al Reino Unido acostumbran a utilizar Girona como aeropuerto, no solamente el equipo sino los aficionados. Pretenden que desde Catalunya aflojen la mosca y patrocinen el equipo, que llevará también jugadores formados en ese territorio.

Al propio tiempo, aun cuando se están construyendo el nuevo estadio, buscan poder utilizar el Olímpic para determinados partidos, con una buena base de apoyo.

Es decir, tu visión política del asunto, no es más que puramente económica. Mira que era sencillo verle el lado económico.

Sobre la discusión del League o Union, yo no les veo incompatibilidad. Te puede gustar uno, te puede gustar el otro, o ambos, a mí particularmente me gusta más el Union, porque lo he jugado, pero no reniego de bajarme alguno de la Superleague.

Salu2
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por hornet »

Joer, de Rugby XII tampoco hay federación.

Hornet, es una broma nen  ;)
[/quote]

:-[ :-[

Aunque no hay federación si que hay campeonatos, asi que quizas es cuestion de tiempo.. ;)
Dave
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 28 May 2006, 00:14

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por Dave »

Yo no lo veo aburrido  y para el que dice que es aburrido que vea este video.
http://www.youtube.com/watch?v=J2KHGHO_LP4
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: Nueva liga de rugby a XIII

Mensaje por txt »

Daysoph, eso es un video de grandes jugadas, quiero decir con ello que no es lo mismo que ver un partido entero, hay veces que hay jugadas interminables, que la lucha es metro a metro
Responder Tema anteriorTema siguiente