Rugby sin melés. Estos de la IRb se cargan el rugby.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Nacho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 11:00
Ubicación: Toledo

Rugby sin melés. Estos de la IRb se cargan el rugby.

Mensaje por Nacho »

Lo acabo de leer en Zona Rugby.

http://www.zonarugby.com/2009/01/23/%C2 ... o-estudia/

Por favor, que alguien me confirme que es el día de los inocentes en algún pais......... O despertadme de la siesta YAAAAAAAa
Nacho.
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: Rugby sin melés. Estos de la IRb se cargan el rugby.

Mensaje por Paraba »

Horror!! debe ser una broma aquí cambian las normas para darle dinamismo y terminan quitando la melé. que será lo siguiente, el placaje?
Avatar de Usuario
Tighthead
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 23 Ago 2007, 06:42
Ubicación: Sabiñánigo

Re: Rugby sin melés. Estos de la IRb se cargan el rugby.

Mensaje por Tighthead »

que no, que no van por ahi los tiros.

yo tambien me he asustado al principio pero despues de leer bien la noticia en http://www.planetrugby.com/Story/0,1825 ... 52,00.html la cuestion es que uieren acabar con las meles sin disputar cuando un equipo se queda sin primeras lineas por la causa que sea, y estan barajando varias opciones una es ampliar el numero de jugadores convocados a 23 por partido con la obligacion de tener una primera linea completa en el banquillo.

o eso he entendido yo
Última edición por Tighthead el Vie, 23 Ene 2009, 21:11, editado 1 vez en total.
...Biod' misneac' ajat...
Là á bhlair s'math na càirdean
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: Rugby sin melés. Estos de la IRb se cargan el rugby.

Mensaje por Paraba »

esperemos que sea así tighthead aunque la lectura viniendo de un pilier jaja  ;)...
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Rugby sin melés. Estos de la IRb se cargan el rugby.

Mensaje por txiripot »

A mi tb me llamó la atención lo de las melés pactadas en el partido Wasps-Leinster. En el artículo este pone que es porque Leinster tenia sólo un pilier de reserva. Si no me equivoco, en españa es obligatorio designar 5 primeras lineas, con lo que en teoría te aseguras 2 cambios de primera linea. ¿¿En Heineken no es obligatorío??, porque la siguiente jugada, si vas a jugar contra un equipo que te supera en mele, es llevar a tres primeras lineas y que en el minuto 2  uno finja lesión y partido resuelto.
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: Rugby sin melés. Estos de la IRb se cargan el rugby.

Mensaje por Johnson »

Tighthead escribió: una es ampliar el numero de jugadores convocados a 23
En Francia, al menos en el TOP14, este año cada equipo puede convocar 23 jugadores
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Rugby sin melés. Estos de la IRb se cargan el rugby.

Mensaje por xalba »

Y esto pasa,yo he visto bastantes partidos en Francia,cadetes y juveniles,con melées pactadas.

Y claro que existe picaresca.como apunta txiripot,y el peligro de lesion,cuando eres pilier y te ha tocado pactadas.

Y un partido duro,con delantera potente y te pilla en bragas.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Rugby sin melés. Estos de la IRb se cargan el rugby.

Mensaje por Alvaro-Italia »

Creo que en Top 14 ya esta temporada son obligatorios 6 primeras lineas.
bahiasno
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 18 Sep 2006, 19:45

Re: Rugby sin melés. Estos de la IRb se cargan el rugby.

Mensaje por bahiasno »

que susto me habéis dado, menos mal que al leer el artículo el susto ha ido a menos.

LA verdad es que un partido sin que se disputen las meles, es muy aburrido. Lo digo por el último de London Wasp
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: Rugby sin melés. Estos de la IRb se cargan el rugby.

Mensaje por beñat »

Este artículo aparece publicado en www.Planetrugby.com



IRB se preocupa por las melés sin disputa

Jueves 22 de Enero de 2009

La International Rugby Borrad (IRB) ha confirmado que el tema de las melés sin disputa está en la agenda para su discusión por la frustración en aumento por su impacto sobre el juego.

En una melé sin disputa, los equipos no compiten por la pelota y el equipo que la introduce debe ganarla.

Ninguno de los equipos tiene permitido empujar al otro hacia fuera de la marca.

La frustración por las melés sin disputa fue remarcada este último fin de semana en el partido por la Heineken Cup entre Wasps y Leinster.

Los pilares de Leinster CJ van der Linde y Stan Wright, que ya habían empezado el partido con lesiones, comenzaron a renguear y salieron antes de que terminara el primer tiempo.

Leinster tenía solamente un pilar en el banco, lo que significaba que tendrían melés sin disputa por el resto del partido, eliminando la batalla por la posesión de la pelota.

El Director de Rugby de Wasps, Ian McGeechan, reclamó que se cambiaran las reglas tras el penoso espectáculo y quiere que IRB o Premier Rugby adopten el sistema usado en Francia, en el que el banco de suplentes se aumentó a ocho jugadores debiendo incluir toda una primera línea.

IRB ha respondido a la preocupación de McGeechan y de otros entrenadores con la promesa de acción de parte del Presidente Bernard Lapasset

IRB es conciente que existen temas relacionados con las melés sin disputa, manifestó Lapasset

Toda potencial solución que aborde las circunstancias que llevan a loas melés sin disputa tendrá como preocupación primaria el bienestar del jugador, al mismo tiempo que asegure que permanece el  formato único y el carácter del rugby.

También es importante que las potenciales soluciones sean aplicables a todos los niveles del juego. El Comité de Rugby en su reunión considerará esas propuestas al mismo tiempo que con otros temas importantes del rugby y del reglamento, incluyendo la prueba global de las Variantes Experimentales a las Leyes antes de elevar sus recomendaciones al Consejo IRB para su reunión de Mayo.

Este año IRB lanzará el estudio más importante sobre la melé en la historia del deporte, al embarcarse en un análisis durante tres años de las fuerzas en la mel

El objetivo primario de este estudio sin precedentes es determinar las mejores técnicas posibles para jugar, entrenar y árbitrar lo que es un área crítica del juego, agregó Lapasset
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: Rugby sin melés. Estos de la IRb se cargan el rugby.

Mensaje por aladelaocerrao »

Como prohiban el placage más de dos jugadores de cada equipo se pondrán muy contentos, sobre todo los aperturas. Yo mismo estoy pensando en volver a entrenar.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Rugby sin melés. Estos de la IRb se cargan el rugby.

Mensaje por hornet »

Por lo tengo entendido se van a tomar tres años para estudiar todo el tema de la melé, ya que se considera que hay demasiados giros y torsiones "tácticos" que pueden ocasionar lesiones graves... y aqui es donde intervienen las compañias de seguros que estan empezando a cuestionarse el asegurar jugadores que participen en las melés y esto supongo que es lo que ha obligado a tomar esta decision de replantearse la forma de disputar las melés.

Esperemos que encuentren una solución intermedia.
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: Rugby sin melés. Estos de la IRb se cargan el rugby.

Mensaje por Demóstenes »

Siempre se ha dicho que hay placajes y placages, o placagues  :roll:
Avatar de Usuario
Nacho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 11:00
Ubicación: Toledo

Re: Rugby sin melés. Estos de la IRb se cargan el rugby.

Mensaje por Nacho »

Esto es otra cosa, después de leer la noticia completa en planetrugby.
En resumen, que van a estudiar posibles soluciones para evitar el ridículo de las melés pactadas y aprovechan para elaborar un plan de estudio a largo plazo para mejorarlas.
Esto me deja más tranquilo, voy a romper la licencia de pesca que le hice ayer a mi hijo después de leer la otra noticia.
Nacho.
espingoin_33
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 20 Sep 2007, 02:10

Re: Rugby sin melés. Estos de la IRb se cargan el rugby.

Mensaje por espingoin_33 »

Pues en francia, hay algunos campeonatos  torneos que se juegan sin melée. Personalmente, cuando he jugado sin melées pienso que se desfirtuaba el juego. Lo que pasa  es que para torneos y ligas menores como universitarios, on torneos de 6 partidos en un fin de semana. Pactar las melée es un una solución para poder jugar tantos partidos en tan poco tiempo o para PAGAR MUCHISIMO MENOS EN SEGUROS... Personalmente, melee a muerte, si hay alguna manera de garantizar que son primeras lineas los que juegan mejor, pero a priori el sistema actual funciona.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Rugby sin melés. Estos de la IRb se cargan el rugby.

Mensaje por NACHone »

Pues siendo primera línea considero que lo más peligroso no son para nada los giros, sino el que se levanten las primeras líneas, que eso si que te deja con el cuello pillado, incluso cuando te enfrentas a primeras líneas con diferencias significativas de altura es una táctica que se suele emplear y a mi juicio totalemtne sucia y peligrosa.

Yo ya me he lesionado del cuello en un supuesto como el que indico, en el cual te quedas atrapado entre su primera y tus segundas y con los pies en el aire.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Rugby sin melés. Estos de la IRb se cargan el rugby.

Mensaje por JPR Williams »

Estoy con Nachone, lo más peligroso de una melé es cuando se levantan. Yo me he visto con los pies en alto y el cuello doblado teniendo enfrente una delantera mucho más fuerte y no se lo recomiendo a nadie. Si se hunde sueles caer de cabeza y ya está pero cuando ves que sube con tu cuello doblado, los brazos por fuera y tu segunda linea empujando acojona un poco.

Debería sancionar a los equipos que se decian a hacer esto.
Responder Tema anteriorTema siguiente