Resultados DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Resultados DHB

Mensaje por herminiobolaextra »

Se que es de un interes menor, pero al ser este el foro más activo, propongo comentar tambien resultados de la DHB. Empiezo con el Durango 10- Hernani 15. Partido Malo, malo, malo... un ensayo para los locales, dos para los visitantes. Juego pesimo, y bronco al final, aunque sin llegar a tangana. En parte pudo influir un arbitraje no demasiado brillante, que encendio los nervios de ambos equipos. Entrada bonita para ser un sabado por la tarde , en un pueblo en fiestas, parte del respetable desplazado desde Hernani.
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Resultados DHB

Mensaje por davORC »

Oviedo, J. R. CABAL
El Oviedo Rugby Club no pudo debutar con buen pie en casa y, pese a que se esforzó al máximo, cayó por 11-42 ante el actual líder, el Gernika. Los locales de Hafoka estuvieron a un buen nivel en el primer tiempo, llegándose al descanso con un 3-14.

El «quince del oso», que en total tenía once bajas, alineó a: Quique (Fer), Pintado I, Pelayo (Gabriel), Tito, Tuci, Martín, Page, Davizón, Lucas, Piero, Pintado II (Miguel), Hafoka, Tato, David Rey y Conde.

Los tantos del equipo ovetense llegaron como consecuencia de dos golpes de castigo a cargo de Piero y un ensayo de David Rey.

El Gernika, que anotó seis ensayos, todos ellos transformados, se mostró como un equipo ordenado y demostró por qué es el líder. El campo del Naranco registró una buena entrada, alrededor de 250 espectadores, en una tarde soleada y de viento, con césped en buen estado. Muchos aficionados hicieron aportaciones de un kilo de arroz y de un euro, sumándose a la campaña denominada «1+1», puesta en marcha por la ONG Asturies por África, y con la que colabora el Oviedo RC como integrante de la Fundación Oviedo Docesiglos. Rugby

La mayoria de las bajas son 3/4 y por ello dos delanteros jugaron de 3/4,ademas de jugar con varios "tocados"
calma tensa
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 23 May 2007, 19:47

Re: Resultados DHB

Mensaje por calma tensa »

Ayer estuve en el OVIEDO - GERNIKA...Buen ensayo el de davORC, sí señor...eso es un buen ala...decidir en el único (o pocos) que cogió y fue una intercepción...
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Resultados DHB

Mensaje por davORC »

calma tensa escribió: Ayer estuve en el OVIEDO - GERNIKA...Buen ensayo el de davORC, sí señor...eso es un buen ala...decidir en el único (o pocos) que cogió y fue una intercepción...
Muchas gracias "calma tensa" la verdad es que cogi pocos balones pero porque estaba "prohibido" pasarme el balon ya que tube que jugar lesionado, la espalda me esta dando problemas en los isquios y casi no podia correr
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Resultados DHB

Mensaje por Triskel »

Pues de la B, llama poderosamente la atención la situación del BUC. Llevan casi 100 puntos a favor en dos partidos (igual que Gernika) y son colíderes. Y eso que vienen de la regional de tirón.
No se cual será su objetivo para la temporada pero con 10 puntos (bonus en los dos partidos) muy mal se les tiene que dar para pasar agobios al final de la temporada.
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: Resultados DHB

Mensaje por herminiobolaextra »

Pues si, sorpresa la del BUC. A priori tiene la pinta de que el Gernika se paseara por la liga, y el Hernani tendra que hacerlo bastante mejor que el sabado en Durango para hacerse con el segundo puesto, si hay más aspirantes, mejor que mejor, pero todavía hay que esperar a enfrentamientos directos. Lo que si esta segura, es la compatencia por la parte baja de la tabla. El grupo II creo que planteara mayor igualdad general, al lío con este grupo.
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: Resultados DHB

Mensaje por Pingu »

Podría alguien comentar algo del grupo Sur? a mi me parece llamativo el comienzo del Puerto, aunq supongo q al igual q el año pasado tendran un bajon post-navideño y tampoco esperaba la victoria del helvetia porque aunque hizo algunos fichajes, todavia no estan jugando todos y ha perdido jugadores muy importantes...
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Resultados DHB

Mensaje por Rin »

herminiobolaextra escribió: Pues si, sorpresa la del BUC. A priori tiene la pinta de que el Gernika se paseara por la liga, y el Hernani tendra que hacerlo bastante mejor que el sabado en Durango para hacerse con el segundo puesto, si hay más aspirantes, mejor que mejor, pero todavía hay que esperar a enfrentamientos directos. Lo que si esta segura, es la compatencia por la parte baja de la tabla. El grupo II creo que planteara mayor igualdad general, al lío con este grupo.
Habrá que esperar hasta el 23 de noviembre para que se dé el primer enfrentamiento directo entre el BUC y Gernika. Encima juegan en Barcelona, oseake si el BUC aspira a quedar primero de grupo, le tendrá que ganar al Gernika.

Y te doy toda la razón que el Hernani tendrá que mejorar bastante para que se quede entre los dos primeros. Ganar en Durango nunca es tarea fácil y se ha conseguido oseake...

Y el grupo del sur parece que si que hay batalla y lo habrá. Alcobendas perdiendo contra Helvetia... El CAU perdiendo en casa...
deni
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 19:06

Re: Resultados DHB

Mensaje por deni »

Hay que decir que Alcobendas ha bajado mucho el nivel,no se parece en nada al equipo del año pasado pero tambien he de recalcar que helvetia jugo con el corazon la segunda parte y fruto a ese juego se llevo la victoria que parecia que la tenia controlada Alcobendas.Felicidades al helvetia que sin muchos recursos supieron echarle un par de ... para ganar
Duc de la Foixarda
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 08 Mar 2007, 12:57

Re: Resultados DHB

Mensaje por Duc de la Foixarda »

Solo una cosita el BUC no era hace 3 años el Usap de Barcelona que cedio su plaza al Barça?
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Resultados DHB

Mensaje por EspañaRugby »

Pues el grupo sur también está liadillo :
Alcobendas empató con Liceo pero perdió con Helvetia, que a su vez perdió con Cisneros, que a su vez perdió con el CRAP. Asi que parece que estos 5 equipos, por lo menos en este momento de la temporada, están bastante igualados... Veremos a final de año
Ramplon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 05 Nov 2005, 00:20

Re: Resultados DHB

Mensaje por Ramplon »

Duc de la Foixarda escribió: Solo una cosita el BUC no era hace 3 años el Usap de Barcelona que cedio su plaza al Barça?
El BUC es el mismo club qu el Usap Bcn, pero han cambiado el planteamiento, en principio creo que ahora no hay profesionales, y si mucha gente de casa y  también de otros clubs que quieren jugar a un buen nível, pero no quieren perder el tiempo en un segundo equipo de algún club lleno de profesionales.
A cambio el club les pide más compromiso y les da todas las facilidades para poder jugar a este nível, pero siempre en igualdad de condiciones y pagando todos la cuota correspondiente.
La verdad es que del USAP Barcelona solo quedan cuatro o cinco jugadores como mucho.
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Resultados DHB

Mensaje por David Maldini »

deni escribió: Hay que decir que Alcobendas ha bajado mucho el nivel,no se parece en nada al equipo del año pasado pero tambien he de recalcar que helvetia jugo con el corazon la segunda parte y fruto a ese juego se llevo la victoria que parecia que la tenia controlada Alcobendas.Felicidades al helvetia que sin muchos recursos supieron echarle un par de ... para ganar
Martin Heredia, Fiori, Willy, Tiki o Nava se notan demasiado. Hará falta más partidos para revertir esa situación.
David Maldini, love rugby!
Duc de la Foixarda
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 08 Mar 2007, 12:57

Re: Resultados DHB

Mensaje por Duc de la Foixarda »

Ramplon escribió:
Duc de la Foixarda escribió: Solo una cosita el BUC no era hace 3 años el Usap de Barcelona que cedio su plaza al Barça?
El BUC es el mismo club qu el Usap Bcn, pero han cambiado el planteamiento, en principio creo que ahora no hay profesionales, y si mucha gente de casa y  también de otros clubs que quieren jugar a un buen nível, pero no quieren perder el tiempo en un segundo equipo de algún club lleno de profesionales.
A cambio el club les pide más compromiso y les da todas las facilidades para poder jugar a este nível, pero siempre en igualdad de condiciones y pagando todos la cuota correspondiente.
La verdad es que del USAP Barcelona solo quedan cuatro o cinco jugadores como mucho.
Si tienes razon del Usap de Barcelona de DH no queda casi nadie, pero del equipo que estubo en DHB hay algunos más.
Solo queria decir que el BUC no ha aparecido de la nada, como una seta, lleva años trabjando aunque por una venda de plaza al Barça se ha pasado 2 años en el infierno pero todo el trabajo de los últimos 10 años creo que no ha estado tan mal.
number2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 07 Nov 2004, 22:49
Contactar:

Re: Resultados DHB

Mensaje por number2 »

y si mucha gente de casa y  también de otros clubs que quieren jugar a un buen nível, pero no quieren perder el tiempo en un segundo equipo de algún club lleno de profesionales.
A cambio el club les pide más compromiso y les da todas las facilidades para poder jugar a este nível, pero siempre en igualdad de condiciones y pagando todos la cuota correspondiente.
[/quote].

¿Te refieres a la UES? Volvemos al tema de que el profesionalismo es malo. ¿Me lo dice un seguidor de uno de los primeros clubes en Catalunya que pagaba a los integrantes de su primer equipo, mientras su Escuela de Rugby se perdía? Vamos lo que hay que ver.....

Ferro Sant Boi.
SASHA
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 18 May 2008, 20:09

Re: Resultados DHB

Mensaje por SASHA »

No nos enfademos, creo que hay muchos modelos de club a seguir, pero sobretodo creo que Sant boi a demostrado trabajar muy bien, siempre.
Mis respetos a este club.
El Buc es un equipo con mucha historia, aunque ahora solo se hable de la etapa Usap Barcelona, que era un sponsor y de la cesion de plaza al FC Barcelona.
Hace un par de años se volvió a la idea de club de siempre, apoyar la cantera y que no hayan desequilibrios en el primer equipo entre jugadores profesionales y amateurs.
Este año nuestro objetivo era permanecer en la categoria, y sigue siendolo. Dentro de un par de meses podremos ver si nos quedamos cortos o no. Por ahora solo hemos jugado 2 partidos con la ilusion de haber comprobado que podemos estar en esta liga.
Entre los jovenes que han subido los 2 últimos años, los jugadores que han vuelto a casa despues de pasar por diferentes equipos y amigos de otros clubs que han aceptado venir con las mismas condiciones que todos (osea pagando cuota de socio), se ha formado un grupo muy bonito y que creo podemos aspirar a mucho. Eso no quita que la politica de los 4 o 5 equipos punteros de DH A no sea buena. Yo creo que lo es siempre y cuando la inyección economica se pueda mantener con el paso de los años pues cuando se termina el dinero hay devacles importantes.
Lo importante es que los diretivos de clubs y federaciones trabajen con diferentes ideas por hacer crecer este bonito deporte en españa.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Resultados DHB

Mensaje por NACHone »

A mi la reincorporación del BUC (todo un clásico del rugby español) me es muy grata y me sorprende que parece que están a buen nivel, que en principio era lo que había que comprobar. Este domingo los veremos por avilés, a ver si hay suerte y se les corta la racha  ;) ;)
Ramplon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 05 Nov 2005, 00:20

Re: Resultados DHB

Mensaje por Ramplon »

number2 escribió:

¿Te refieres a la UES? Volvemos al tema de que el profesionalismo es malo. ¿Me lo dice un seguidor de uno de los primeros clubes en Catalunya que pagaba a los integrantes de su primer equipo, mientras su Escuela de Rugby se perdía? Vamos lo que hay que ver.....

Ferro Sant Boi.
Yo no digo que el profesionalismo sea malo, simplente que han apostado por otro planteamiento, que no es ni mejor ni peor, pero si quizás sea el mas adecuado para el presupuesto del BUC.

En cuanto a algunas de las  incorporaciones  que han tenido, me consta que antes probaron en Sant Boi, y por lo que sea han preferido luego ir al BUC. Y puedes estar tranquilo que solo se trata de un par o tres de jugadores.

Te repito que lo que es bueno para un club no tiene que ser necesariamente bueno para el otro, y yo personalmente creo que el Sant Boi esta muy bien donde esta y el BUC lo mismo, aunque preferiría que hubiera algún otro club catalán en DHA o DHB.
Última edición por Ramplon el Mar, 21 Oct 2008, 13:07, editado 1 vez en total.
SASHA
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 18 May 2008, 20:09

Re: Resultados DHB

Mensaje por SASHA »

A mi el club catalan que me da buenas sensaciones por el trabajo que realizan es el Sitges, no me extrañaria verlos mas arriba en los proximos años. Formacion, idea definida de club, pronto tendran nuevo campo.
Seria bueno que el rugby catalan volviera al nivel que tenia hace años.
number2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 07 Nov 2004, 22:49
Contactar:

Re: Resultados DHB

Mensaje por number2 »

Yo no me enfado, lo único que me molesta es que se insinue que el Sant Boi sólo apueste por los profesionales y se aparte a la demás gente (perdiendo el tiempo en un Segundo equipo), cuando el Sant Boi se ha caracterizado por utilizar gente de "casa", en este último partido en el equipo titular habían 6 jugadores "de casa" y después jugaron 2 más. Yo siempre defiendo que lo que venga de "fuera" tiene que aportar mucho más que los demás. Respecto al BUC quiero desearle lo mejor, y ojala suba de categoría, y que el rugby catalán se deje de política y que vualva a competir como selección (sobre todo en las categorías inferiores).

FERRO SANT BOI.
Ramplon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 05 Nov 2005, 00:20

Re: Resultados DHB

Mensaje por Ramplon »

Tienes razón,  yo en principio, me referia más a las dos etapas del BUC actual/Usap Barcelona, que al Sant Boi en particular y entiendo que se pueda malinterpretar.

En cuanto a lo de las selecciones, creo que la Federacion Catalana si quiere participar más que nadie, incluso querian organizar alguna competición de autonomicas este año.Y por un asunto económico, que no político como alguién quiere vender y que además se podría arreglar en un juzgado, la FER la ha tomado con los chavales y no les deja participar.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Resultados DHB

Mensaje por Triskel »

Ramplon escribió: Tienes razón,  yo en principio, me referia más a las dos etapas del BUC actual/Usap Barcelona, que al Sant Boi en particular y entiendo que se pueda malinterpretar.

En cuanto a lo de las selecciones, creo que la Federacion Catalana si quiere participar más que nadie, incluso querian organizar alguna competición de autonomicas este año.Y por un asunto económico, que no político como alguién quiere vender y que además se podría arreglar en un juzgado, la FER la ha tomado con los chavales y no les deja participar.
Perdona, compañero, la FER no la ha tomado con nadie. La Federación Catalana DEBE dinero a la Federación Española; precisamente de las inscripciones en las competiciones autonómicas.
Ramplon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 05 Nov 2005, 00:20

Re: Resultados DHB

Mensaje por Ramplon »

Seguramente lo deben pero para esto estan los tribunales y si tienen derecho a cobrarlo que es donde reside el problema, pues que la Federación Catalana lo pague con intereses, recargos y la cabeza de alguien si te gusta más, pero mientras no deberian ejercer  medidas de presión de este tipo y menos en categorias inferiores.
twickenham-crew
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 12 Ago 2008, 12:29

Re: Resultados DHB

Mensaje por twickenham-crew »

lamentable es q las selecciones catalanas no esten jugando los campeonatos teritoriales, es triste q no lo haga la senior, pero q le afecte a las categorias inferiores es muy malo para el rugby catalan. deberia arreglar ya el asunto en lugar de preocuparse de otras cosas.supongo q la federacion catalana se ha gastado el dinero en el intento de q se admitiera a catalunya como federacion independiente en la FIRA por ser una de las federaciones fundadoras antes q españa. habra tenido q pagar abogados y viajes a paris,no?
Ramplon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 05 Nov 2005, 00:20

Re: Resultados DHB

Mensaje por Ramplon »

Creo que lo que querian reivindicar es que fueron fundadores de la FIRA, simplemente. Y los abogados de la FER entre otras cosas vinieron a decir que esa Federación Catalana no tenía nada que ver con la actual FCR. No creas que se gastaron mucho para esto.

En cuanto a lo otro creo que tienen provisionado todo lo que por ese concepto "deben" a la FER.
Responder Tema anteriorTema siguiente