Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por racing »

He dejado pasar unos días para con la cabeza fría informaros de los tristes sucesos que han tenido que sufrir dos chavales de 18 años para poder seguir jugando al rugby.
El sábado pasado tras resolución del Comité de Disciplina de la FER y pago de 1892 € y 828 € como viene en la web  de la FER explicado, pudieron volver a jugar tras haber estado seis semanas sin licencia.
Estos dos chavales Nacho y Fran han jugado tres y dos años respectivamente en Olímpico. A los dos les encanta este deporte y por diversos motivos decidieron cambiar de aires este año. En ambos casos influía estar cansados de jugar en un equipo en el que poca gente bajaba a entrenar, había partidos en que solo eran 12 ó 13 jugadores, pero tambien, que la facultad está junto al nuevo lugar de entrenamiento y simplemente QUERIAN CAMBIAR.
Nacho además, fruto de que desde hace muchos años empezó a jugar en Sevilla, de los cursos que ha pasado en Inglaterra, de los preparadores físicos particulares, todo ello pagado por su familia, ha estado en la selección madrileña de su edad los últimos años. Además esta primavera jugó el Europeo sub 18 en Treviso. Fran simplemente es su amigo y tiene amigos en Cisneros y tambien se quería cambiar de club.
En julio comunicaron a Olímpico su deseo de cambio y solicitaron la carta de libertad. Desde entonces ha sido un calvario para los dos. Primero , largas por parte de Olímpico y cuando ya se acercan las fechas de la nueva temporada, Olímpico les dice que sólo les dejan ir si pagan íntegra la cláusula. Recuerdo que hablamos de dos chavales de 18 años y para jugar en juveniles...
Como creo que es sabido Cisneros no paga ,ni cobra cláusulas de rescisión. Este año es significativo el caso de Juan Cano que se ha ido al CRC con un apretón de manos y el deseo de mucha suerte ( y mucha pena, claro). Lo mismo pueden decir muchos jugadores durante muchos años y además ahora hablamos de chavales aficionados sin ninguna compensación.
Se intenta hacer entrar en razón al presidente de Olímpico , pero este señor llamado Pelayo Jiménez y su vicepresidente  Iñaki del Olmo se niegan en rotundo. Se da el caso que Iñaki es entrenador del equipo de juveniles y fue seleccionador de Madrid cadete el año`pasado . ¿Qué concepto del rugby tienen estos seres?
Su única solución es que se pague. Al final los padres, deciden pagar. No puedo ocultar que bastante indignados, porque no entienden porqué tienen que pagar, cuando son elllos los que han pagado ya mucho dinero para que sus hijos jueguen. Pues así es ;en el caso de Nacho le cuesta 600€ por cada año y en el de Fran 400€ más. Viva que el niño haga deporte!!!
El lunes 29 de septiembre se solicita formalmente a Olímpico la carta de libertad o el importe a pagar. No contentos con el daño hecho, Pelayo e Iñaki se dan cuenta que el primer partido de liga es Olímpico -Cisneros el sábado 4 y piensan como hacer algo más de daño, total , que no contestan hasta el viernes 3 a las 20.07 que ya no se puede tramitar la ficha. Otro fin de semana sin jugar, pero eso a ellos no les importa.
La siguiente parte del sainete es que reclaman como si Olímpico tuviera 8 equipos. Se les explica por teléfono que son 5 pues los alevines, benjamines, etc... no cuentan para esto. Pero nada, que decida la FER. Y así fue, dando la razón íntegra a Nacho y a Fran respecto las cantidades a pagar. Pero seguro que Pelayo e Iñaki no se han puesto rojos ni una vez en todo esto.
El pasado viernes los padres pagan ,se tramitan las licencias y pudieron jugar este sábado.
Gran ejemplo el de estos señores para toda la cantera de nuestro país!!!!. Quiero reiterar que el comportamiento de muchos padres, jugadores y personal de Olímpico con nosotros ha sido correctísimo estas semanas manifestando en privado su disconformidad con la actución del Sr. Jiménez y el SR Del Olmo. Gracias a todos ellos, pero ya saben que persona les dirige y el ejemplo que han dado.
Una vez más me aprovecho de este maravilloso foro que nos da El Salvador para que se conozca esta situación. Me permito solicitar a los foreros que residen en Madrid que dan la máxima publicidad a este tema para nunca vuelva a pasar. Ha sido un año en el que ha habido multitud de cambio de equipo por jugadores en todas las categorías y sólo estos señores han actuado de esta manera.
Gracias por aguantar el rollo, pero es una injusticia que dos chavales pasen semanas sin jugar por el capricho de unos señores  y por ello debía contarlo en detalle.
Un saludo a todos
el luisma
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 02 Nov 2007, 20:47

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por el luisma »

no me extraña, que el  C.R. Canoe este haciendo una magnifica cantera por esas tierras.....en fin!!
Avatar de Usuario
charly
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 18 Oct 2008, 19:40

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por charly »

la verdad es que es un injusticia que intenten fastidiar a dos chavales que quieren jugar al rugby, y que la directiva de olimpico ponga empeño en fastidiar a los que se van, en vez de intentar mejorar para que no se vayan, me parece una actitud pesima, pero viniendo del olimpico te puedes esperar cualquier cosa, ( acordaros del lio que hubo con canoe). pero de todo se aprende.....
estaria bien que alguien de olimpico explicara algun motivo si lo ay de esta actitud.
pecadordelapradera

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por pecadordelapradera »

el luisma escribió: no me extraña, que el  C.R. Canoe este haciendo una magnifica cantera por esas tierras.....en fin!!
Creo que has abierto un camino muy pedregoso y peligroso con esa afirmacion, una cosa es que jugadores decidan irse y clubes EJECUTEN SU DERECHO (otra cosa son las opiniones que podamos tener cada uno al respecto), y otra cosa es que por tramas POLITICAS y otras cosas no muy señoriasles se "quiten" colegios, jugadores, campos, ayuntamientos, como he dicho antes no has puesto un buen ejemplo, a mi manera de verlo claro esta.
Avatar de Usuario
davidrugby
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 10:10

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por davidrugby »

No me extraña nada que el olimpico haya actuado asi, con gentuza como mana y compañia, no cabe esperar otra forma de actuar,
Espero que el Boadilla, Majadahonda , Crc, e Industriales se queden con todos los colegios de la zona ,pues estos si ademas de no tener ni idea de rugby y un nivel de lo mas bajo de madrid actuan como si fueran  galacticos, pues que les den, que se lo tienen merecido.
  Y que los del Olimpo recuerdo que si pueden jugar en Pozuelo es gracias al Crc (aunque no sean de mi agardo) pues sin ellos aun andarian jugando en cantarranas.
el luisma
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 02 Nov 2007, 20:47

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por el luisma »

pecadordelapradera escribió:
el luisma escribió: no me extraña, que el  C.R. Canoe este haciendo una magnifica cantera por esas tierras.....en fin!!
Creo que has abierto un camino muy pedregoso y peligroso con esa afirmacion, una cosa es que jugadores decidan irse y clubes EJECUTEN SU DERECHO (otra cosa son las opiniones que podamos tener cada uno al respecto), y otra cosa es que por tramas POLITICAS y otras cosas no muy señoriasles se "quiten" colegios, jugadores, campos, ayuntamientos, como he dicho antes no has puesto un buen ejemplo, a mi manera de verlo claro esta.

Querido amigo, solo decirte que desconozco lo de las tramas políticas a las que te refieres, porque no conozco muy bien la zona ni sus circunstancias, pero lo que me parece incorrecto es que digas lo de "quitar colegios",  los colegios se trabajan, no se quitan.......y para muestra, ver la cantidad de niños y niñas que tiene en sus distintas escuelas de Madrid y Pozuelo los del Canoe. A lo mejor es que otros no se han preocupado o no han tenido los medios suficientes ni ganas de tenerlos. Y cuando ven las orejas al lobo.......pues eso, pataleta. En cuanto a lo de quitar jugadores, no sé tampoco a que te refieres, te recuerdo que ha sido al Cisneros al que con buen criterio, según mi opinión, han ido a parar los jugadores del Olimpico. Lo de los campos? pues tampoco lo sé, pero el que pasea el nombre de Pozuelo por España, creo que es el Canoe...
osnola
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 05 Ene 2008, 18:08

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por osnola »

Como todavía no me acabo de enterar y seguramente se hable bastante de esto, en un principio mi opinión no tiene mucho valor. Pero de momento le doy toda la razón a Racing, y me parece impresionante que el olímpico haga este tipo de chantages "economico-emocionales"
Avatar de Usuario
charly
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 18 Oct 2008, 19:40

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por charly »

yo no se que se creen los de el olimpico, exigian dinero por la formacion de esos jugadores?
nuri
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 19 May 2007, 16:28

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por nuri »

Pecador de la Pradera escribió:

Creo que has abierto un camino muy pedregoso y peligroso con esa afirmacion, una cosa es que jugadores decidan irse y clubes EJECUTEN SU DERECHO (otra cosa son las opiniones que podamos tener cada uno al respecto), y otra cosa es que por tramas POLITICAS y otras cosas no muy señoriasles se "quiten" colegios, jugadores, campos, ayuntamientos, como he dicho antes no has puesto un buen ejemplo, a mi manera de verlo claro esta.

No sabía yo que sobre las entidades públicas o ajenas (colegios, ayntamientos, campos...), se ejercieran derechos privativos pero bueno. Puedes seguir pensando que vuestra situación deportiva actual es culpa de difrentes interéses espurios pero me parece que ese argumento tiene poco fundamento. Para finalizar decirte que como política de empresa cobrar derechos por un jugador en formación (categorías inferiores) creo que es un error. Si yo fuera padre de un chaval y como tarjeta de presentación me comentaran  lo sucedido en el Olímpico me tomaría un tiempo prudencial para decidir si lo meto o no a la escuela deportiva del citado club.
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por pipo »

La esencia del problema es el planteamiento de los derechos de formación.
El contexto actual hace que aprovechando una norma, algunos descerebrados puedan bloquear el pase de unos chavales de 18 años por una pataleta.
Si para premiar a los clubes formadores hay que penalizar a los chicos que quieren cambiar, mal vamos.
¿Por qué no se cobra una recompensa de la FER por los jugadores que formas, independientemente que se vayan a otros clubes o no?
Otra cosa que es de coña es que por un internacional como Leandro se manejen cifras ridículas, pero sin que el jugador haya visto un duro en su vida.
¿Por qué no negocian clubes y jugadores profesionales sus contratos?
 
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por NW »

el luisma escribió:
pecadordelapradera escribió:
el luisma escribió: no me extraña, que el  C.R. Canoe este haciendo una magnifica cantera por esas tierras.....en fin!!
Creo que has abierto un camino muy pedregoso y peligroso con esa afirmacion, una cosa es que jugadores decidan irse y clubes EJECUTEN SU DERECHO (otra cosa son las opiniones que podamos tener cada uno al respecto), y otra cosa es que por tramas POLITICAS y otras cosas no muy señoriasles se "quiten" colegios, jugadores, campos, ayuntamientos, como he dicho antes no has puesto un buen ejemplo, a mi manera de verlo claro esta.

Querido amigo, solo decirte que desconozco lo de las tramas políticas a las que te refieres, porque no conozco muy bien la zona ni sus circunstancias, pero lo que me parece incorrecto es que digas lo de "quitar colegios",  los colegios se trabajan, no se quitan.......y para muestra, ver la cantidad de niños y niñas que tiene en sus distintas escuelas de Madrid y Pozuelo los del Canoe. A lo mejor es que otros no se han preocupado o no han tenido los medios suficientes ni ganas de tenerlos. Y cuando ven las orejas al lobo.......pues eso, pataleta. En cuanto a lo de quitar jugadores, no sé tampoco a que te refieres, te recuerdo que ha sido al Cisneros al que con buen criterio, según mi opinión, han ido a parar los jugadores del Olimpico. Lo de los campos? pues tampoco lo sé, pero el que pasea el nombre de Pozuelo por España, creo que es el Canoe...
A lo que se refiere pecador es a la nula ética que tuvo el crc al intentar apoderarse de algunas escuelas del noroeste de Madrid gracias a sus contactos políticos y con la excusa de las olimpiadas; Porque las escuelas las trabajan los clubs, pero la mayoría son de los ayuntamientos

No se salieron con la suya y sufrieron un descenso administratívo por no tener las categorías inferiores que la FER les requería.
nuri
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 19 May 2007, 16:28

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por nuri »

NW dijo
A lo que se refiere pecador es a la nula ética que tuvo el crc al intentar apoderarse de algunas escuelas del noroeste de Madrid gracias a sus contactos políticos y con la excusa de las olimpiadas; Porque las escuelas las trabajan los clubs, pero la mayoría son de los ayuntamientos

No se salieron con la suya y sufrieron un descenso administratívo por no tener las categorías inferiores que la FER les requería.

Mira NW una mentira por repetirla muchas veces nunca será verdad. Puede confundir pero nunca,repito, será verdad. Por partes, las escuelas no son de los ayuntamientos, estos apoyan con infraestructuras y difrentes recursos, pero la escuela y los niños los consiguen los clubs con las campañas de captación. El CRC como ha hecho siempre realiza diversas campañas cada año con la ayuda de muchas personas; no escribo nombres por no ofender a quien me olvide, y la dirección de un amante de este deporte como no he conocido nunca que no esotro que Miguel Ángel Puerta Berrocal. Las estrategias (legales y lícitas por supuesto; sin influencias y con mucho trabajo, talante, educación, sabiduría...), yo las desconozco (puedes preguntar a nuestro citado director tecnico de categorías inferiores).
En cuanto al descenso, chico eso está más que olvidado pero te diré una cuantas cosas que ya dije en su día:

1º.- Que teníamos categorías inferiores, eso lo sabe toda persona bienintencionada.
2º.- Que se agarraron a una situación técnicamente legal y que no corespondían los nombres de los equipos senior y categorías inferiores cierto. Pero si no tenía nada que ver como es posible que los juveniles del canoe pasarán al CRC sin ninguna carta de libertad. A pesar de la legalidad, existe un vació en cuanto a esa pregunta creo yo.
3º.- En nuestro club siempre hemos sido positivos, bajamos y los que nos querían decían en este foro que no teniamos alma, ni jugadores. Pues mira subimos de la misma (como el atleti un añito en el infierno). ese añito tuvo algo bueno nos encontarmos a nosotros mismos y desde entonces nos identificamos mucho más con nuestro proyecto (estemos en el nivel de competición que estemos).

Saludos y larga vida al rugby y a mi club
nuri
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 19 May 2007, 16:28

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por nuri »

Ne me ha olvidado comentar desde aquí el apoyo a los padres de esos jugadores por la situación vivida y que miren hacia delante, en  poco tiempo no se acoradarán de esa pesadilla; lo esencial es que sus hijos sigan disfrutando de este noble deporte.

Un abrazo
osnola
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 05 Ene 2008, 18:08

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por osnola »

esto va para los que tengan que ver con las malas decisiones que toma el olimpico.
dejarnos tranquilos! dejarnos aprobechar el buen rugby que esta abiendo ahora en españa, que es un buen momento. ir a entrenar, jugar, vevete una cañas con los colegas, disfruta y dejaros de tanta legalidad y tanta norma de la FER y tanto puteo, que no estais jodiendo nada mas que a chavales y a gente que disfruta de este deporte, no seais tan embidiosos. Si dos de buestros chavales se quieren ir a jugar su ultimo año de categorias inferiores a otro equipo, dejale que se vaya, deseale lo mejor y que disfrute de un nuevo equipo ( y eso que yo no soy de cisneros y me jode porque se estan aciendo un equipazo....jhejeje)
Última edición por osnola el Mar, 21 Oct 2008, 00:52, editado 1 vez en total.
Serrano

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por Serrano »

NW escribió:
A lo que se refiere pecador es a la nula ética que tuvo el crc al intentar apoderarse de algunas escuelas del noroeste de Madrid gracias a sus contactos políticos y con la excusa de las olimpiadas; Porque las escuelas las trabajan los clubs, pero la mayoría son de los ayuntamientos

No se salieron con la suya y sufrieron un descenso administratívo por no tener las categorías inferiores que la FER les requería.



Este tema ya se habló en su día, ahora se esta debatiendo otro , porque al final conseguís liar la madeja y va a parecer que el que esta cobrando a dos chavales es el CRC.

El tema es: Olimpico cobra a los padres de dos chicos por quererse ir al Cisneros con el beneplácito de la Normativa vigente que hace cumplir la FER

En esa frase no aparece ni CRC ni Canoe , dejarlo estar y dejar de hablar de cosas que ya están mas que pasadas y que desvían la atención del foco actual
Última edición por Serrano el Mar, 21 Oct 2008, 08:40, editado 1 vez en total.
solcar

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por solcar »

De acuerdo con Canoista. Nosotros a lo nuestro. En los últimos 3000 enfrentamientos que hemos tenido en un campo de Rugby contra equipos del Olímpico en todas las categorías, nos han ganado en 2 ó 3 ocasiones. Enhorabuena.
Nosotros por nuestra parte tenemos que engrasar el tiki-taka pausado, eh gladiadores!!!..
Ünicamente para evitar poner en riesgo mi sentido decente, ruego a las alturas que no tengamos que sufrir de nuevo arbitrajes "olímpicos"... Es que esoy de un susceptible....

Larga vida al Rugby
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por NW »

nuri escribió:


.

Mira NW una mentira por repetirla muchas veces nunca será verdad. Puede confundir pero nunca,repito, será verdad. Por partes, las escuelas no son de los ayuntamientos, estos apoyan con infraestructuras y difrentes recursos, pero la escuela y los niños los consiguen los clubs con las campañas de captación. El CRC como ha hecho siempre realiza diversas campañas cada año con la ayuda de muchas personas; no escribo nombres por no ofender a quien me olvide, y la dirección de un amante de este deporte como no he conocido nunca que no esotro que Miguel Ángel Puerta Berrocal. Las estrategias (legales y lícitas por supuesto; sin influencias y con mucho trabajo, talante, educación, sabiduría...), yo las desconozco (puedes preguntar a nuestro citado director tecnico de categorías inferiores).
En cuanto al descenso, chico eso está más que olvidado pero te diré una cuantas cosas que ya dije en su día:

1º.- Que teníamos categorías inferiores, eso lo sabe toda persona bienintencionada.
2º.- Que se agarraron a una situación técnicamente legal y que no corespondían los nombres de los equipos senior y categorías inferiores cierto. Pero si no tenía nada que ver como es posible que los juveniles del canoe pasarán al CRC sin ninguna carta de libertad. A pesar de la legalidad, existe un vació en cuanto a esa pregunta creo yo.
3º.- En nuestro club siempre hemos sido positivos, bajamos y los que nos querían decían en este foro que no teniamos alma, ni jugadores. Pues mira subimos de la misma (como el atleti un añito en el infierno). ese añito tuvo algo bueno nos encontarmos a nosotros mismos y desde entonces nos identificamos mucho más con nuestro proyecto (estemos en el nivel de competición que estemos).

Saludos y larga vida al rugby y a mi club
A ver,
Muchas escuelas pertenecen a los ayuntamientos . Otro asunto es que son los equipos los que se ocupan de su gestión al 100%. Este "modelo" es imprescindible ya que sin los correspondientes ayuntamientos la creación y desarrollo de las escuelas es casi inviable para la gran mayoría de los equipos.

No dudo de la profesionalidad de los monitores y entrenadores del Canoe, ni de su esfuerzo : Simplemente me he limitado a aclarar lo que sucedió

Y por cierto, no he mentído en nada de lo que he dicho
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por NW »

Canoista escribió:
NW escribió:
A lo que se refiere pecador es a la nula ética que tuvo el crc al intentar apoderarse de algunas escuelas del noroeste de Madrid gracias a sus contactos políticos y con la excusa de las olimpiadas; Porque las escuelas las trabajan los clubs, pero la mayoría son de los ayuntamientos

No se salieron con la suya y sufrieron un descenso administratívo por no tener las categorías inferiores que la FER les requería.



Este tema ya se habló en su día, ahora se esta debatiendo otro , porque al final conseguís liar la madeja y va a parecer que el que esta cobrando a dos chavales es el CRC.

El tema es: Olimpico cobra a los padres de dos chicos por quererse ir al Cisneros con el beneplácito de la Normativa vigente que hace cumplir la FER

En esa frase no aparece ni CRC ni Canoe , dejarlo estar y dejar de hablar de cosas que ya están mas que pasadas y que desvían la atención del foco actual

En los primeros mensajes se cita al Canoe. No he sido yo quien lo ha mencionado...
Respecto a la cuestión que se aborda, me parece muy injusto que se demonice a todo un club como el Olimpico por ejercer un derecho legítimo. Nos guste o no nos guste porque nos parece aberrante.

Es un club con solera que las ha pasado canutas y que llevaba dos décadas dando la murga en su ayuntamiento para que les porporcionaran un campo.

Espero que alguien del Olimpico aparezca por aqui y nos cuente su versión de los hechos.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por ElZorro »

NW escribió: Y por cierto, no he mentído en nada de lo que he dicho
Datos y fechas , por favor....

Todo lo demás es tirar la piedra y esconder la mano y ni esto es Salsa Rosa ni tu eres la Patiño.
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por ulceroso »

NW escribió:
Canoista escribió:
NW escribió:
A lo que se refiere pecador es a la nula ética que tuvo el crc al intentar apoderarse de algunas escuelas del noroeste de Madrid gracias a sus contactos políticos y con la excusa de las olimpiadas; Porque las escuelas las trabajan los clubs, pero la mayoría son de los ayuntamientos

No se salieron con la suya y sufrieron un descenso administratívo por no tener las categorías inferiores que la FER les requería.



Este tema ya se habló en su día, ahora se esta debatiendo otro , porque al final conseguís liar la madeja y va a parecer que el que esta cobrando a dos chavales es el CRC.

El tema es: Olimpico cobra a los padres de dos chicos por quererse ir al Cisneros con el beneplácito de la Normativa vigente que hace cumplir la FER

En esa frase no aparece ni CRC ni Canoe , dejarlo estar y dejar de hablar de cosas que ya están mas que pasadas y que desvían la atención del foco actual

En los primeros mensajes se cita al Canoe. No he sido yo quien lo ha mencionado...
Respecto a la cuestión que se aborda, me parece muy injusto que se demonice a todo un club como el Olimpico por ejercer un derecho legítimo. Nos guste o no nos guste porque nos parece aberrante.

Es un club con solera que las ha pasado canutas y que llevaba dos décadas dando la murga en su ayuntamiento para que les porporcionaran un campo.

Espero que alguien del Olimpico aparezca por aqui y nos cuente su versión de los hechos.
Pues mira, te lo cuento yo, el Olímpico es un club que hace 20 años estuvo en la cumbre y ahora sobrevive gracias a un campo que si no fuera gracias a los "pérfidos y turbulentos contactos" del CRC no podrían disfrutar, ah y también sobrevive cobrando 400 o 600 € por chaval cada año, que me pregunto yo...en que se puede llegar a gastar todo ese dinero??!! no pueden buscar otras formas de financiación??!! y ahora ponte en el lugar de un chaval que le dice a su padre...Papá quiero jugar al rugby, tengo dos opciones o ir a jugar a un club como el Olímpico en el que vas a tener que pagar 500€ cada año, donde lo mas lejos que voy a llegar es a primera regional y donde quizás en el momento en el que quiera cambiar de equipo para ver si puedo progresar y hacer entrenamientos con mas de 12 personas me van a cobrar 1500 Leuros, o la otra opcion de la ciudad es pagar 234 Leuros y jugar en un club actual campeón de l copa del rey, actual lider de la DH y con entrenamientos donde los mas pequeños juntan casi 100 chavales todos los fines de semana, donde alevines cadetes y juveniles llegan a juntar para los partidos dos equipos de la misma categoría, y donde los recién subidos de juveniles están jugando ya partidos en primera nacional...siendo lideres también.
No es cuestión de que os robemos colegios (que eso habría que verlo) sino es cuestion de ofrecerles algo atractivo para los chavales y para los padres, no tener una cuota de colegios del que saquéis uno o ningun chaval de ellos, sino aprovecharse de la oportunidad que se nos brinda en los colegios para sacar cantera, cosa que un Club de nueva creación como el Boadilla Tasman ha hecho a la perfección, sacando multitud de equipos y chavales, trabajando al maximo todos ellos con gente a la que no conozco pero que se nota que le echan horas y esfuerzo, y mas o menos con las mismas posibilidades que el Olímpico.
En cuanto a lo del descenso del CRC, fue tecnicamente legal, pero el que dijera que el CRC no tenía categorías inferiores es que no sabía de que iba el rugby en Madrid, y sí, la verdad es que nos sirvió para coger carrerilla, sirvió para ver quienes eramos los que nos quedabamos en el barco y quienes se iban, y la grata sorpresa es que salvo raras excepciones el equipo que estuvo el añito en el infierno era el mismo que la temporada anterior estuvo en DH, incluyendo varios internacionales, lo que sirvió para darnos cuenta de que eramos algo más que un grupo de jugadores, eramos una familia, y creo que esa temporada nos sirvió para estar ahora donde estamos, somos una de las canteras mas potentes del país y con 3 equipos senior dos de ellos lideres de su categoría, asi que, fuera quien fuera el que promovió nuestro descenso...GRACIAS.
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por ulceroso »

http://www.zonarugby.com/2008/10/21/1870/


una pequeña muestra de lo que es "trabajar la cantera"
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por ElZorro »

pierangelo escribió:
ElZorro escribió: Datos y fechas , por favor....
Concretamente Pablo Palacios recibió la carta de libertad hace dos semanas, cuando estaba todo preparado More le dijo al club francés que Alcobendas pedía dinero , cuando el club francés se lo dijo a Álvaro Palacios, el padre de Pablo, este llamo a More que es no se exactamente que cargo de la federación, y lo que este señor le dijo al padre de Pablo es que la federación francesa pedía ese dinero por tramitar la ficha.
Los datos se los pedía a NW sobre lo de noseque robos.

De todas formas los datos que aportas sobre Palacios no son nada malos ¿donde van esos 3000 euros?

¿ Palacios o su club los pagaron?
pecadordelapradera

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por pecadordelapradera »

el luisma escribió:
pecadordelapradera escribió:
el luisma escribió: no me extraña, que el  C.R. Canoe este haciendo una magnifica cantera por esas tierras.....en fin!!
Creo que has abierto un camino muy pedregoso y peligroso con esa afirmacion, una cosa es que jugadores decidan irse y clubes EJECUTEN SU DERECHO (otra cosa son las opiniones que podamos tener cada uno al respecto), y otra cosa es que por tramas POLITICAS y otras cosas no muy señoriasles se "quiten" colegios, jugadores, campos, ayuntamientos, como he dicho antes no has puesto un buen ejemplo, a mi manera de verlo claro esta.

Querido amigo, solo decirte que desconozco lo de las tramas políticas a las que te refieres, porque no conozco muy bien la zona ni sus circunstancias, pero lo que me parece incorrecto es que digas lo de "quitar colegios",  los colegios se trabajan, no se quitan.......y para muestra, ver la cantidad de niños y niñas que tiene en sus distintas escuelas de Madrid y Pozuelo los del Canoe. A lo mejor es que otros no se han preocupado o no han tenido los medios suficientes ni ganas de tenerlos. Y cuando ven las orejas al lobo.......pues eso, pataleta. En cuanto a lo de quitar jugadores, no sé tampoco a que te refieres, te recuerdo que ha sido al Cisneros al que con buen criterio, según mi opinión, han ido a parar los jugadores del Olimpico. Lo de los campos? pues tampoco lo sé, pero el que pasea el nombre de Pozuelo por España, creo que es el Canoe...
Lo del nombre es lo que mas me ha gustado de todo, solo informate desde cuando esta el Olimpico en Pozuelo, prometiendoles un campo que no les hicieron nunca, y de donde ha salido el Canoe, Madrid 2012, Complutense, Madrid Noroeste, creo que son de alli de toda la vida........................ Vamos que si al final les sale lo del Real Madrid (que lo dudo), van a tardar mucho en mandar a la mier........... lo de Pozuelo para irse donde sea, como buenos "mercenarios" profesionales que son.
CAROLO
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 22 Sep 2008, 03:19

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por CAROLO »

Y que razón tiene Racing,la culpa la tiene la FER que inculca a los equipos un derecho de formación,cuando ellos saben que no se cobra un **** duro al rugby y los chavales lo que desean (si tienen calidad) es jugar en un equipo puntero,ya que pueden tener la opción de hacerse por lo menos 2 o 3 viajecitos a jugar algún campeonato y mejorar su Rugby.

Me gustaría que los directivos ó FER siguiera el gasto que se le va a dar a ese dinerito.
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por NW »

ElZorro escribió:
NW escribió: Y por cierto, no he mentído en nada de lo que he dicho
Datos y fechas , por favor....

Todo lo demás es tirar la piedra y esconder la mano y ni esto es Salsa Rosa ni tu eres la Patiño.



Septiembre 2005  (mes arriba mes abajo)

El sr. Galeote, eurodiputado del PP , cita a una comida a los concejales de deportes de Boadilla y Majadahonda "para hablar del Rugby".

Galeote les vende la idea de que las escuelas MUNICIPALES de Rugby de dichos municipios pasen a integrarse en el Canoe CRC 2012 , aduciendo que el Rugby "puede ser Olimpico" en dicho año y que potenciaría la zona como posible beneficiaria en caso de resultar Madrid elegída (curiosamente, coincide con la imperiosa necesidad del CRC de presentar equipos inferiores a requerimiento de la FER como condición indispensable para mantenerse en DH).
Los equipos seniors de ambos municipios seguirían por su cuenta (pero sin escuelas ) o se integrarían.

Pocos días despues en una reunión en la concejalía de deportes del Ayto. de Majadahonda, el concejal de deportes "vende" la idea a la junta directíva del Majadahonda, la cual se niega en redondo y comunica al concejal que de producirse esta "fusión por absorción" probablemente el club se vería abocado a la desaparición.



Yo creo que con esto ya tienes información suficiente; No hace falta que siga...que cada uno saque su conclusión, que es clara como el agua.

El canoe no puede presumir de elegancia ni señorío , porque se saltó todos procedimientos formales; Una llamada de presidente de club a presidente de club hubiese bastado no ? .sin embargo  utilizó el "poder" que tenía para intentar adueñarse de años de trabajo y sacrificio de muchos

Y ahora podeis seguir presumiendo de club, que eso os honra, pero que sepais que ratas las hay en todos los barcos, incluído vuestro flamante crucero de lujo....
Responder Tema anteriorTema siguiente