Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Con las normas actuales NO lo pueden pescar de ninguna manera. Podría, en todo caso, Inglaterra.

Son pajas mentales de periodistas...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Ayer ya publicaron un artículo en le equipe donde dicen que no es seleccionable por Francia, aunque abren la puerta a la RFU...

Un poco cansino el tema. Entiendo el punto de vista de los jugadores, por ejemplo para Ezeala dos partidos con Francia económicamente supone más dinero de lo que ganará en 20 con los leones. Al final en el rugby muy pocos ganan para resolverse la vida y los que son profesionales tienen que mirar muchos factores, que para eso se están dejando el físico todas las semanas. Pero este rollo de que te traten como una federación fantasma periodistas especializados u otras federaciones... la verdad que cansa
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Entrevista a Usarraga en Tercer Tiempo Rugby. Mi resumen, muy resumen. Durante el tiempo de esta temporada que estuvo en Castres hubiera venido al XV porque no jugaba en su club. Al fichar, por seis meses, por Brive ha priorizado dicho Club. Pero que en cuanto pueda, viene a la selección.
Ha aclarado alguna cosa de la etapa Santos (y, de pasada, habla de Gibouin). No pongo más para que nos suscribamos al podcast...
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

A mi me ha gustado el tono de Usarraga. Un tipo PROFESIONAL, dice claramente lo que le no se hizo bien.

Se le nota ilusionado con volver con España.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Muy buen tono de Usarraga, además se le ve que está metido en el día a día de los leones. Que buena noticia que se vaya a poder contar con el, Usarraga más Peters que también está dispuesto, la segunda línea es brutal. Pichardie a la tercera junto Foulds y Ferrer y a soñar.

1. TITI 2. García 3. Zabala
4.USARRAGA 5. Peters
6.Foulds 8.Ferrer 7.Pichardie

16.Ovejero
17.Ximun
18. Merkler
19.Imaz
20. Ariceta

Delantera para soñar.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

A eso hay que añadir, en teoría, a los hermanos Benz-Salomon, a los hermanos Tabarot y él tercera hispanogalés que no recuerdo el nombre.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Matusalen escribió: Mar, 02 Abr 2024, 21:34 A eso hay que añadir, en teoría, a los hermanos Benz-Salomon, a los hermanos Tabarot y él tercera hispanogalés que no recuerdo el nombre.
La anterior lista, salvo
peters están todos en el radar, pero los añadidos aquí, hay alguna noticia al respecto, o es simplemente deseo?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo único que se sabe es que son seleccionables.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Es una buena noticia lo de Asier. De todas maneras, hay que ver cómo encaja en el grupo, con Bouza, si va a venir con la suficiente frecuencia para convencer al entrenador...
No olvidemos que Bouza viene de una concentración permanente en Uruguay. Eso de que una estrella te venga dos partidos en 3 años no se que tal lo va a encajar. En principio y por sus declaraciones en la radio argentina, cuenta con él.

De los Benz Solomon, solo podemos decir que los siguen y que hay contactos. Pero en mi opinión, si España no les paga sus contratos profesionales para que a pesar de perder la categoría de EQP sigan siendo interesantes en Inglaterra, no van a venir nunca.
Los Tabarot... Pues es una incógnita. Yan estuvo en la lista de 50 y en la primera convocatoria de Guadalajara pero ya no ha venido más. ¿Estaba pactado con Bouza, o no dio el nivel? Y su hermano de momento siente demasiado alto, a Francia. Es imposible
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por quechua »

Buena entrevista. Bueno escuchar de boca de Asier el problema que tuvo con Santos y entendible su decisión. Lo de Gibouin, hace que tenga más clara mi percepción sobre Santos. Llevó al equipo a un rendimiento que jamás habíamos visto, pero en el el trato con según qué jugadores dejó mucho que desear.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Primer partido como titular para Manex Ariceta con Bayona.

Es espectacular la producción de la cantera vasca en los últimos años: Asier, Kerman, Ekain Imaz, Ariceta... Además de Zabala. Bravo por ese trabajo!

El año que viene, pasada la etapa sub20, deberíamos empezar a ver a Manex con el XV del León, ya sea como segunda o como tercera.
Menuda competencia está preparándose para el back row con Pichardie, Triki, Imaz, Ariceta, Foulds, Usarraga...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Ximun BESSONART Deja VANNES, para fichar por Tarbes, comentó que tenía opciones de Prod2, pero lo de no jugar …. Va un histórico que lleva unos años regular.

Importante que juegue y siga viniendo a España.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

En abril poca actividad del XV del Leon así que ahí va un repaso en lo que respecta a los nuestros en Nationale2, que ya ha acabado su fase regular.
En el grupo 1 ha acabado lider Salles, equipo que ascendió de Federale1 el año pasado, eliminando en el Play off a uno de los grandes favoritos, el Chratres de Titi, y este año lider destacado. Se ve que algo hacen bien o muy bien...
El segundo puesto ha sido para el Rennes de Gonzalo López. El tercero para el Niort de Raphael Nieto y el cuarto para Marcq-en-Baroeul donde juega Hugo Crespo, ala de 22 años salido de la cantera de Racing92 donde coincidió com JC Sánchez. Parece ser que es elegible pero no sé si estará en el radar de la federación.
Los dos puestos de play off los completan Langon donde juega Simon Zubizarreta, tercera línea internacional en categorías inferior con los Leones, y Anglet (aquí creo que no tenemos a nadie).
El Cognac de Durango y el Bassin d'Arcachon donde creo que aun juega Xerom Civil (aun tiene 30 años) han quedado en mitad de tabla. El Marmande de Rabago se ha salvado del descenso por poco y por desgracia se va a Federale1 el St Jean de Luz de Santamaria (el año pasado perdió el play off de ascenso a Nationale en la última jugada...)

En el Grupo2 lider el Asvel donde jugaba David Barrera (no sé si aun sigue...). Tercero el Nimes del ex-León David González.
En la parte baja de la tabla el Dijon de JC Sánchez y el Bedarrides de Yann Berthault, medio mele de la cantera de Montpellier (si no me equivoco) que ha estado en categorias inferiores con los Leones. Desciende La Seyne de Aboitiz y Hugo Alonso.

En los play offs se enfrentan:
Niort (Nieto) - Auch
Nimes - Anglet
Langon (Zubizarreta) - Fleurance
Rumilly - Marcq-en-Baroeul (Crespo)

Esperan en la siguiente ronda:
Salles
Rennes (López)
Asvel
Maçon

A ver si suben Rennes y Niort pero me temo que el megacompetitivo Salles se va a llevar una plaza...
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Muy buen curro.

En el Stade Metropolitain, sigue un viejo rockero (Maiquez).

Y escuché que se retira Mathieu Belie.

No es buena noticia para Santamaría el descenso del San Juan de Luz. Aunque realmente, este año Lucas prácticamente no había jugado. Es un jugador que necesitamos y cuanto más arriba juegue, mejor. Quiero pensar que no le faltarán ofertas
Jorhen
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 11 May 2018, 13:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jorhen »

juvenil61 escribió: Lun, 15 Abr 2024, 10:37 No es buena noticia para Santamaría el descenso del San Juan de Luz. Aunque realmente, este año Lucas prácticamente no había jugado. Es un jugador que necesitamos y cuanto más arriba juegue, mejor. Quiero pensar que no le faltarán ofertas
En principio Lucas no iba a seguir jugando allí, fue el último partido. Al menos eso puso por sus redes sociales.

Habrá que ver como se plantea el año que viene.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

https://www.theguardian.com/sport/2024/ ... um=twitter

The Guardian habla de la entrada de un equipo español en la Challenge. Será Iberians?
OMAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por OMAR »

En principio Lucas no iba a seguir jugando allí, fue el último partido. Al menos eso puso por sus redes sociales.

Habrá que ver como se plantea el año que viene.

Santamaria tuvo dos ofertas firmes durante la temporada para para recalar en DH, pero decidió seguir en Francia. Estoy seguro que algún equipo de DH va intentar ficharlo, pero no me extrañaría que continuase en Francia. Lo mismo que Angel Durango.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

OMAR escribió: Lun, 15 Abr 2024, 21:34 En principio Lucas no iba a seguir jugando allí, fue el último partido. Al menos eso puso por sus redes sociales.

Habrá que ver como se plantea el año que viene.

Santamaria tuvo dos ofertas firmes durante la temporada para para recalar en DH, pero decidió seguir en Francia. Estoy seguro que algún equipo de DH va intentar ficharlo, pero no me extrañaría que continuase en Francia. Lo mismo que Angel Durango.
Con todos los respetos, la división de honor se le queda muy pequeña. Espero que siga en Francia. Y en una división superior a la que estaba.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

En principio Lucas no iba a seguir jugando allí, fue el último partido. Al menos eso puso por sus redes sociales.

Habrá que ver como se plantea el año que viene.

Santamaria tuvo dos ofertas firmes durante la temporada para para recalar en DH, pero decidió seguir en Francia. Estoy seguro que algún equipo de DH va intentar ficharlo, pero no me extrañaría que continuase en Francia. Lo mismo que Angel Durango.

Si.

Con todos los respetos, la división de honor se le queda muy pequeña. Espero que siga en Francia. Y en una división superior a la que estaba.

Según radio patio Lucas tiene ofertas de DH. Una categoría superior a la que estaba es National 1, ojalá ojalá, pero fácil desde luego no es.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

fullback escribió: Mar, 16 Abr 2024, 17:34 En principio Lucas no iba a seguir jugando allí, fue el último partido. Al menos eso puso por sus redes sociales.

Habrá que ver como se plantea el año que viene.

Santamaria tuvo dos ofertas firmes durante la temporada para para recalar en DH, pero decidió seguir en Francia. Estoy seguro que algún equipo de DH va intentar ficharlo, pero no me extrañaría que continuase en Francia. Lo mismo que Angel Durango.

Si.

Con todos los respetos, la división de honor se le queda muy pequeña. Espero que siga en Francia. Y en una división superior a la que estaba.

Según radio patio Lucas tiene ofertas de DH. Una categoría superior a la que estaba es National 1, ojalá ojalá, pero fácil desde luego no es.
A eso me refería, esperemos que tenga opciones en nationale 1
OMAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por OMAR »

Con todos los respetos, la división de honor se le queda muy pequeña. Espero que siga en Francia. Y en una división superior a la que estaba.

Según radio patio Lucas tiene ofertas de DH. Una categoría superior a la que estaba es National 1, ojalá ojalá, pero fácil desde luego no es.



Parece ser que hay un club de DH apostando fuerte por juntar a la banda de SJOL.
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por boltxe »

OMAR escribió: Mié, 17 Abr 2024, 16:00 Con todos los respetos, la división de honor se le queda muy pequeña. Espero que siga en Francia. Y en una división superior a la que estaba.

Según radio patio Lucas tiene ofertas de DH. Una categoría superior a la que estaba es National 1, ojalá ojalá, pero fácil desde luego no es.



Parece ser que hay un club de DH apostando fuerte por juntar a la banda de SJOL.
Mi apuesta...ordizia.🤔
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Mi apuesta...ordizia.🤔


Por lo que mi dijeron a mi su intención es seguir en Francia, y al igual que otros Leones están trabajando con alguna agencia, para buscarse las castañas y poder dar salto. Lucas ha estado lesionado y no ha jugado mucho, no va a ser fácil. Veremos a ver. Ordizi no se si le ha hecho una oferta lo desconozco, rumor de oferta de otro club si me ha llegado.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Muy interesante lo que comenta de las becas para reunir a los jugadores todo el mes de Junio. Sería un hito importante de esta fer, tener a tantos jugadores concentrados durante casi dos meses supondría un gran avance en la preparación de cara al año que viene. A ver en que queda la cosa
Responder Tema anteriorTema siguiente