Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

XV del Leon escribió: Vie, 22 Mar 2024, 09:01 Bueno las, llevo bastante tiempo sin escribir por el foro, pero una vez acabado el campeonato me apetecía comentar un poco las impresiones que me ha dejado

Me ha gustado mucho la progresión de España como equipo, del primer partido al último no ha habido demasiados cambios y sin embargo, la mejoría individual y de conjunto de los Leones ha sido probablemente la más destacada. Creo que Bouza es un pedazo de entrenador y ha sabido leer muy bien lo que podemos y no podemos hacer. Siempre me dio la impresión de que con Santos intentábamos jugar a algo para lo que no estabamos preparados, sin embargo Bouza esta adaptando sus intenciones a nuestras capacidades.

No voy a hablar de los más jóvenes que ya se ha dicho todo, chapeau por ellos.

Tengo muchas ganas de ver este verano, si es posible, a Vinuesa y Gonzalo López en el puesto de apertura.

Por cierto, ayer me escuché casi 3h de podcast entre el de Gabriel Sáez, uno de Bouza en Argentina y HdR con Felipe y Yunke y en los 3, se habló de los ausentes. Parece que Pablo Bouza cuenta con Usarraga, Ezeala y Merkler porque los nombró como que por diversas causas no habian podido venir. Y Felipe comentó que Peters está dispuesto a venir (no se qué pasa con este chico, a veces creo que sería mejor no contar con él y estar seguros en ese aspecto, pero su perfil nos es imprescindible) a lo que Yunke respondió con evasivas.
Lo de Ezeala, si este verano no va con Francia lo veremos en noviembre. Quedan pocos meses para salir de dudas.
Para el verano que viene, supongo que también hay dos jugadores que aparecerán: me refiero a Triki y Munilla. O al menos debería incorporarse porque si no, se les va a pasar el tren .
Y creo que casi seguro, para noviembre o el próximo REC Manex Ariceta debutará con los Leones en categoría senior, una vez acabé su ciclo con la sub20.

Por todo esto, contando las ausencias, que partíamos de 0 en cuanto a qué teníamos un seleccionador nuevo, la juventud, etc.... Soy muy optimista de cara al año que viene

1. Titi 2. Álvaro 3. Zabala
4. Usarraga 5. Peters.
6. Ferrer 7. Pichardie
8. Imaz
9. Kerman 10. Vinuesa
11. Martín
12. Álvar 13. Ezeala
14. Martiniano
15. Bell/Carmona

16. Ovejero 17. Bessonart 18. Merkler 19. Piñeiro 20. Foulds/Ariceta 21. Tomy/Bay 22. López -Bontempo/Güemes 23. Mateu

Que equipo! Con jugadores desequilibrantes en el banquillo, versatilidad, melé, altura.... Increíble
Ese equipo me parece espectacular pero yo pondría a Merkler de 4 ya Usarraga de 6 y Ferrer de 8. Me parecería un lujo que no nos podemos permitir dejar a Merkler en el banquillo, necesitando como necesitamos potencia en la segunda.
Y en el 10 yo también quiero testear a Vinuesa y Gonzalo este verano contra buenos rivales para ver si dan el nivel o hay que rebuscar algo por ahí o tirar con lo que haya.
Por lo demás, salvo que surja algo este sería nuestro equipo mas top.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo llevaba mucho tiempo diciendo y confiando que Ezeala iba a jugar por España. Creo que en Noviembre entra si las lesiones lo permiten. Samu por fin está contando con esa continuidad tan necesaria, parece que ha olvidado las lesiones por fin, se le ve feliz jugando. A nosotros nos vendría de lujo en el 13, con Matiniano y Martin y Bell/Carmona puede ser una línea a la altura o por encima incluso de la de Portugal. Otra cosa es que al bueno de Ezeala lo de jugar de 13 mucha gracia no le hace. Pero el REC no es el top14.

Merkler hasta donde yo sé , se le quiere probar de segunda. Pero a él tampoco le gusta mucho jugar de segunda. Yo lo veo de 3, Zabala 50’ y 30’ a tope de Merkler es una gozada. Ximun tiene que seguir jugando y poder contar con 20-30’ de este jugador en su máximo es una pasada. No le vi nada contento por lo que ha jugado de momento, BOUZA tiene que saber que x jugadores si no juegan pueden cambrearse, hay jugadores que lo llevan bien y otros no tanto.

Usarraga veremos que contrato firma, ojalá se quede en Brive, pero me da que si lo hace es contrato por un año y no será nada fácil que lo liberen, y él tenga esa capacidad de negociación. Pero para mí es básico básico , ASIER es un perfil de jugador que no tenemos, es a nivel REC el mejor en los ruck de largo. Para mí si viene Asier y Ezeala hay equipo para soñar con todo.

Peters es otra historia, nos vendría genial, pero yo creo que en la RFER hay ya una oposición hacia el, veo dificultades en su vuelta, pero ojalá me equivoque. Es otro jugador que no tenemos.

Nadie habla en el 10 de la posible vuelta de Ordás, si vuelve a jugar a Francia a equipo profesional….. yo le veo de vuelta al mago. Aunque Vinuesa y López (Bontempo, no vaya a ser que JULIAN se ponga cachondo al leer Lopez), son dos jugadores más que buenos. Vinuesa con ese físico tan fuerte debería mejor mucho en defensa, y en la toma de decisiones. Técnicamente y pateo va sobrado al nivel REC.

Bay le está ganando mucho la tostada a varios 9, Bay es un súper jugador. El ritmo que puede meter en levantar balones no lo tiene Kerman ni lo tiene Munilla. Pero eso no significa que sea mejor jugador, tenemos la suerte de disponer de estos perfiles de 9. Ahora si, Tani Bay debe mejorar pero mucho en defensa, falla muchos muchos placajes por ir arriba.

Sinceramente no me esperaba un torneo como el que se ha marcado Álvaro García, para mí el mejor junto con Martiniano. Es que aparte de ser un ball carrier, bien en saques de lateral, y bien en limpieza ruck.

Piñeiro me gusta pero tiene que mejorar en los ruck se tira en todos los ruck y poco le pitan. Creo que es flanker más que segunda. Si vienen Usarraga y Peters tiene que jugar de tercera.

Gimeno de menos a más en el año, sus galones se notan y en el REC es un 12 muy muy solvente, compite contra jugadores de mayor tamaño pero los tira hacia atrás. En ataque va cogiendo ritmo, físicamente le he visto muy bien en los últimos partidos, Alvar es un currante y creo que es de los que mejor le viene estar concentrado con España durante semanas, el ambiente 100% profesional le hace sin duda ser aún mejor. Para mí vicecapitan de esta selección.

Foulds poca gente habla de su pedazo de trabajo, y me da que en el grupo es muy respetado. Es ese jugador que cuando está no se ve, pero cuando falta notas que el equipo no es el mismo. Ojalá físicamente pueda seguir igual, y mejorar algo, ya que el año que viene va a ser durísimo.

Bell es un atacante bárbaro en nivel REC, domina el juego aéreo y a este nivel tier2 no se ven tantos jugadores tan fiables. Además el pateo desde atrás suyo ha mejorado.

Gran torneo y creo que gran futuro.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Ya lo ha comentado roberts12 en el hilo de Top14, para el que le interese la fuente. https://www.rugbyworld.com/in-the-mag/h ... gun-145318

Pilier de Northampton Saints de 23 años nacido en Madrid.
Marcial
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 05 Ene 2015, 14:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Marcial »

Unas estadísticas del REC 2024, de los 39 jugadores utilizados: https://i.ibb.co/0FcXfgt/Espan-a-XV-REC2024.png
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Marcial escribió: Sab, 23 Mar 2024, 12:06 Unas estadísticas del REC 2024, de los 39 jugadores utilizados: https://i.ibb.co/0FcXfgt/Espan-a-XV-REC2024.png
Buenísimo trabajo Marcial. Super interesante tener estos datos
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Yo no tengo claro que Zabala tenga que ser titular si viene Joel eh. Ojo que han vuelto los internacionales a Toulouse, primer partido y sale de 3.

O salen los dos de inicio haciendo malabares o me parece que Merkler ahora mismo está (ligeramente) por encima.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Marcial escribió: Sab, 23 Mar 2024, 12:06 Unas estadísticas del REC 2024, de los 39 jugadores utilizados: https://i.ibb.co/0FcXfgt/Espan-a-XV-REC2024.png
¿Imanol Urraza argentino?
Marcial
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 05 Ene 2015, 14:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Marcial »

Peñaloso escribió: Dom, 24 Mar 2024, 01:09 ¿Imanol Urraza argentino?
No, perdonad que se me fue al poner la bandera ahí.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Marcial escribió: Dom, 24 Mar 2024, 11:45
Peñaloso escribió: Dom, 24 Mar 2024, 01:09 ¿Imanol Urraza argentino?
No, perdonad que se me fue al poner la bandera ahí.
No pasa nada :🙂.
Muchas gracias por tu trabajazo .👍🏻
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Lo de Urraza, yo creo que el es argentino de nacimiento, pero vino a España joven y se ha criado aquí.

Cómo Gonzalo López, Mateu, los Munilla...
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Sin ser confirmación de nada, hoy en el partido de la santboiana, una gente que conoce el entorno de Ezeala también daban por ‘hecho’ que el jugador estaría con España. Pero claro, tal como está jugando, a ensayo por partido, no lo tengo muy claro todavía que lo acabe llamando Francia.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Es que es un sinsentido. Antes no venía porque quería jugar con Francia y ahora que está dando el mejor nivel de su carrera, gozando de continuidad, viene con España sin apurar los tres años que hay por delante? Huele a acuerdo entre federaciones.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Bueno mejor que falten que no que sobren
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por zeze »

XV del Leon escribió: Dom, 24 Mar 2024, 14:12 Lo de Urraza, yo creo que el es argentino de nacimiento, pero vino a España joven y se ha criado aquí.

Cómo Gonzalo López, Mateu, los Munilla...
Exactamente así.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Si la disyuntiva está en que Merkler tiene que jugar de 3 o no viene o viene a disgusto pues que juegue de 3 pero en ese caso lo veo por delante de Zabala.
Yo ya siento que no le guste jugar de segunda pero aquí creo que si coincide tendrá que hacerlo ya que Zabala no es reconvertible y dejar a cualquiera de los 2 para 30 min me parece un desperdicio que de ninguna manera nos podemos permitir.
Lo de Ezeala a mi me tiene mosca y hasta que no lo vea aquí no lo creeré ya que esta en su mejor momento y si sigue así, lo mismo los franceses se lo piensan mejor y nos lo levantan.
Una vez aquí si para que venga y este contento tiene que jugar de ala pues de de ala aunque a nosotros dadas las necesidades que tenemos y los jugadores que disponemos nos vendría mejor de 13.
Peters es un perfil que no tenemos y exactamente no se muy bien que pasa pero habría que ver como traerlo. Claro que si es la propia RFER la que no quiere poco hay que hacer.
Y Usarraga al igual que Peters es algo que no tenemos. Yo para mi si viniera Peters, Asier tiene que ser tercera. Y aquí si que hay que echar el resto en las negociaciones con su club porque es muy determinante.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

XV del Leon escribió: Vie, 22 Mar 2024, 09:01 Bueno las, llevo bastante tiempo sin escribir por el foro, pero una vez acabado el campeonato me apetecía comentar un poco las impresiones que me ha dejado

Me ha gustado mucho la progresión de España como equipo, del primer partido al último no ha habido demasiados cambios y sin embargo, la mejoría individual y de conjunto de los Leones ha sido probablemente la más destacada. Creo que Bouza es un pedazo de entrenador y ha sabido leer muy bien lo que podemos y no podemos hacer. Siempre me dio la impresión de que con Santos intentábamos jugar a algo para lo que no estabamos preparados, sin embargo Bouza esta adaptando sus intenciones a nuestras capacidades.

No voy a hablar de los más jóvenes que ya se ha dicho todo, chapeau por ellos.

Tengo muchas ganas de ver este verano, si es posible, a Vinuesa y Gonzalo López en el puesto de apertura.

Por cierto, ayer me escuché casi 3h de podcast entre el de Gabriel Sáez, uno de Bouza en Argentina y HdR con Felipe y Yunke y en los 3, se habló de los ausentes. Parece que Pablo Bouza cuenta con Usarraga, Ezeala y Merkler porque los nombró como que por diversas causas no habian podido venir. Y Felipe comentó que Peters está dispuesto a venir (no se qué pasa con este chico, a veces creo que sería mejor no contar con él y estar seguros en ese aspecto, pero su perfil nos es imprescindible) a lo que Yunke respondió con evasivas.
Lo de Ezeala, si este verano no va con Francia lo veremos en noviembre. Quedan pocos meses para salir de dudas.
Para el verano que viene, supongo que también hay dos jugadores que aparecerán: me refiero a Triki y Munilla. O al menos debería incorporarse porque si no, se les va a pasar el tren .
Y creo que casi seguro, para noviembre o el próximo REC Manex Ariceta debutará con los Leones en categoría senior, una vez acabé su ciclo con la sub20.

Por todo esto, contando las ausencias, que partíamos de 0 en cuanto a qué teníamos un seleccionador nuevo, la juventud, etc.... Soy muy optimista de cara al año que viene

1. Titi 2. Álvaro 3. Zabala
4. Usarraga 5. Peters.
6. Ferrer 7. Pichardie
8. Imaz
9. Kerman 10. Vinuesa
11. Martín
12. Álvar 13. Ezeala
14. Martiniano
15. Bell/Carmona

16. Ovejero 17. Bessonart 18. Merkler 19. Piñeiro 20. Foulds/Ariceta 21. Tomy/Bay 22. López -Bontempo/Güemes 23. Mateu

Que equipo! Con jugadores desequilibrantes en el banquillo, versatilidad, melé, altura.... Increíble
¿Puedes poner por aquí el nombre del podcast de Bouza? Lo he buscado pero no he encontrado nada reciente.

Lo de Peters es raro. El explicó la situación y como se arreglaron las cosas, si ha surgido un nuevo problema ya veo difícil que se vuelva a resolver. Es cierto que al principio del REC su equipo estaba muy abajo en la tabla, puede ser que no le liberaran... pero es raro lo que comentáis varios de que nunca hablan de el en las declaraciones sobre jugadores que no han podido venir.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Playrugby escribió: Lun, 25 Mar 2024, 11:33
¿Puedes poner por aquí el nombre del podcast de Bouza? Lo he buscado pero no he encontrado nada reciente.
https://go.ivoox.com/rf/126281367
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

VDRVM escribió: Lun, 25 Mar 2024, 15:27
Playrugby escribió: Lun, 25 Mar 2024, 11:33
¿Puedes poner por aquí el nombre del podcast de Bouza? Lo he buscado pero no he encontrado nada reciente.
https://go.ivoox.com/rf/126281367
Muchas gracias!
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Marcial escribió: Sab, 23 Mar 2024, 12:06 Unas estadísticas del REC 2024, de los 39 jugadores utilizados: https://i.ibb.co/0FcXfgt/Espan-a-XV-REC2024.png
Que buen curro. Muchas gracias.

Veo que ya ha reaparecido en Pozuelo Cristian Moreno (creo que se lesionó en un partido de Iberians).

Buena noticia. Esta jugando de segunda. Yo no se si tanto cambio de posición (imagino que por necesidades del Club) es positivo. Egoístamente me parece que nos vendría muy bien que se formara del todo de pilier izquierdo...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues si no recuerdo mal, en Iberians jugó dos partidos: uno de pilier izquierdo y otro (contra Lusitanos) de segunda. Y fue espectacular

Creo que a nivel internacional tiene un físico de pilier evidente, pero es verdad que en DH puede jugar perfectamente de segunda "pesado". Y si él no se va a dedicar profesionalmente al rugby, nos da un poco igual de qué juegue
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Buenas, llevo mucho tiempo sin escribir. Subscribo lo que comentáis la mayoría del claro progreso del grupo a lo largo del torneo (donde se evidencia el buen trabajo de Bouza).
Quiero hacer un poco de justicia y hablar del pedazo de torneo que se ha pegado Urraza (que placajes ante Rumania) y de Saleta ( mismo ante Georgia). Hay mimbres, vienen más, creo que vamos a volver a disfrutar, igual no tanto con victorias, pero si por juego y ganas defensivas.
Si Pichardie gana 5 kilitos más...madre mía que jugador,
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Spok85 escribió: Mié, 27 Mar 2024, 09:44 Buenas, llevo mucho tiempo sin escribir. Subscribo lo que comentáis la mayoría del claro progreso del grupo a lo largo del torneo (donde se evidencia el buen trabajo de Bouza).
Quiero hacer un poco de justicia y hablar del pedazo de torneo que se ha pegado Urraza (que placajes ante Rumania) y de Saleta ( mismo ante Georgia). Hay mimbres, vienen más, creo que vamos a volver a disfrutar, igual no tanto con victorias, pero si por juego y ganas defensivas.
Si Pichardie gana 5 kilitos más...madre mía que jugador,
Coincido contigo en lo de Urraza, un torneo muy bueno. Otro que ha pasado de un papel discreto a ir subiendo mucho el nivel a lo largo del torneo. Tiene un perfil más parecido a Manu Mora, a ver si puede seguir acumulando minutos de segunda. De Saleta lo poquito que le hemos podido ver bastante bien, me preocupa un poco los temas que ha tenido fuera del campo últimamente... a ver si puede centrarse un poco en ese aspecto porque deportivamente tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

https://www.lequipe.fr/Rugby/Article/Jo ... if/1457207

No sé si habeis visto este artículo. Lamentablemente, está incompleto.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por boltxe »

gabatxo escribió: Jue, 28 Mar 2024, 09:54 https://actu.fr/occitanie/toulouse_3155 ... 39592.html

Muy interesante !
Huele a que lo van a pescar para los blues.al tiempo....
Responder Tema anteriorTema siguiente