Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Tenemos nueva convocatoria de la sub20. Cómo novedad, un ala que juega en Montpellier de nombre Julien Burguillos. Más madera para la 3/4, por desgracia no sé si van a poder disponer de mucho balón durante el torneo.
Habría sido mejor poder contar con algún refuerzo más delante, pero de momento solo han venido Cayuela y Tornel (una vez). Entiendo que se cuenta con ellos, a no ser que el equipo técnico valorasen que no dan el nivel requerido.

Cómo ausencias más destacables, además de los nombrados, Guido Reyes (lesión ), Manex Ariceta, Carmona (está con los senior), Beltrán Ortega (lesión), Yago Fernández...


En concreto, alguien tiene información sobre Guido Reyes? Porque no ha jugado aún este año y o se recupera ya, o no va a tener tiempo de incorporase al grupo. Y eso sería una baja importante para nuestra delantera, que va justa de efectivos de nivel
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Tuvo lesión grave de rodilla y fue operado seguro. Como va en plazos ya desconozco, pero lleva ya unos cuantos meses
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Dos cosillas.
Según el insta del Aviron, Cayuela también está convocado.
Y el sábado 2 de marzo a las 17 juegan un amistoso con el sub-23 del Alcobendas (cruzaremos los dedos para que lo retransmitan)
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

LaSagra05 escribió: Mar, 27 Feb 2024, 15:50 Tuvo lesión grave de rodilla y fue operado seguro. Como va en plazos ya desconozco, pero lleva ya unos cuantos meses
Igual le he confundido con otro jugador, pero me ha parecido ver ayer a Guido en las historias de Instagram de la FER. Tendría sentido si tampoco Cayuela estaba en la lista que dio la FER y en realidad si ha venido como dice Juvenil61.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Bueno pues ayer el temporal de madrid impidió que se jugasen más de 15 minutos con parón incluido. Una pena. La anterior concentración se tuvo partido ante VRAC sub23.
Poco se pudo ver, pero un claro intención de juego en ataque de la 3/4. La delantera aguantó bien ante una mele reforzada del 1 equipo de Alcobendas. El año pasado se sabía clave el aguantar en la melé y se consiguió arrasar a Samoa y Uruguay ahí. Este año la melé francesa es bastante pobre (en comparación a otros tantos años) y ahí es como italia le ha metido mano y le ha ganado dos partidos esta temporada.

Del XV no tengo conocimiento de quién son todos en sus caras por lo que el que lo viese y conozca agradecería que lo complete jeje

1-H González 2-D.González 3-A.Franch
4-? 5- M Serrano
6-Moleti 8-Rizzo 7- Zolezzi
9-L. de Haro 10-Otamendi
11-Rocaries 12-Pichardie 13-? 14-Nico Gómez
15- L. Richardis
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

CONCENTRACIÓN Y TORNEO GALO COMO PREPARACIÓN DE LOS LEONES7S M18

La Selección Española de Rugby 7s M18 masculina se concentra del 11 al 14 de marzo en Valladolid para comenzar a preparar el Campeonato de Europa que se disputará a mediados de julio. ...

https://ferugby.es/concentracion-y-torn ... nes7s-m18/
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Un poco de envidia. Portugal sub-18 está participando en un torneo junto a Italia, Georgia, Francia, Escocia, Irlanda, Inglaterra y Gales. Ha perdido el primer partido contra la anfitriona Italia(30-14). No sé si es por invitación (Georgia y Portugal fueron los primeros del europeo). Por contra la actividad de nuestra sub-18 es próxima a ninguna. Después de un europeo para olvidar, yo pensaba que se iba a dedicar más atención a esta selección.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues la primera parte Portugal da un buen correctivo a Italia, pero no aguanta en la segunda parte. Un poco lo que le pasa a los italianos con los toros equipos....
Que joyita tiene Portugal en el 10 con Marques, ya dio una lección al pie y visión en el europeo, pero los primeros 35 mins de ayer...ojito la verdad. Comenta Francisco Isaac en twitter que pertenece a un club totalmente amateur que nunca ha llegado a 3º división en senior y de una zona de Portugal con poca tradicción de rugby.
Creo que las invitaciones son el criterio que quieran, este año ha coincidido, se verá en los siguientes
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

juvenil61 escribió: Sab, 30 Mar 2024, 17:55 Un poco de envidia. Portugal sub-18 está participando en un torneo junto a Italia, Georgia, Francia, Escocia, Irlanda, Inglaterra y Gales. Ha perdido el primer partido contra la anfitriona Italia(30-14). No sé si es por invitación (Georgia y Portugal fueron los primeros del europeo). Por contra la actividad de nuestra sub-18 es próxima a ninguna. Después de un europeo para olvidar, yo pensaba que se iba a dedicar más atención a esta selección.

Después de la victoria en el Trophy es demasiado evidentemente que a unos cuantos de los siempre les hizo entrar en modo pánico.

Desde entonces la sub-18 ha ido a un europeo sin apenas preparación, con varias bajas importantes y con regalito arbitral de postre.

Los sub20 llevan una preparación de mínimos para su mundial, casi en abril y aún no han jugado ningún amistoso.... los canteranos se ven como una amenaza...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Que envidia lo que están haciendo los portugueses en el 6-8 Naciones sub18. La Federación tomó la decisión de tirar el europeo de este año, supongo por un tema de economía y de no tensar la cuerda con clubes franceses. Varios de los que iban a jugar el sub-18 también van a ir a jugar el Mundial sub 20 de julio y supongo que querían priorizar esa preparación.

Pero ya es mala suerte que justo este año el 6 Naciones haya decidido abrir dos plazas más a los dos primeros clasificados del europeo. La realidad es que perfectamente Portugal podía habernos ganado aunque fuésemos con todo, pero da rabia el no haberlo intentado al menos.
En categoría sub-18 la diferencia física entre el Tier1 y el tier 2 todavía no se ha acentuado y es posible competir y hacer buenos partidos como el que está haciendo ahora mismo Portugal con Gales
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

En lo que nos pilla más cerca:
1ª jornada Italia 30 Portugal 14
Escocia 22 Georgia 14
2ª jornada
Gales 35-Portugal 10 (con dos ensayos casi al final de Gales)
Georgia 20 - Francia 19 (Francia había ganado 50 a 7 a Irlanda en la primera jornada)
Lo que más me fastidia es que, mientras aquí no tenemos actividad, nuestros vecinos se están poniendo las botas (y, de paso, poniendo tierra por medio en cuanto a diferencia con nuestro nivel).

La FER dijo que iba a invertir como nuca en sub-18

https://ferugby.es/plan-alto-rendimient ... -emerging/

Pues, lo siento, pero no se nota. Me temo que vamos camino de otro europeo ( mira que queda tiempo hasta noviembre) sin preparación mínima.

Para mi, las academias no son suficiente. Creo que, a nivel domestico, habría que replantearse la competición sub-18 (a la postre, el campeón se decide en un apresurado fin de semana, EBAU por medio casi siempre) y buscar actividad de la selección (por cierto, en el programa electoral - esta por ahí para quien lo quiera - era objetivo "a corto plazo" la creación de una selección sub-17)
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

XV del Leon escribió: Mié, 03 Abr 2024, 12:12 Que envidia lo que están haciendo los portugueses en el 6-8 Naciones sub18. La Federación tomó la decisión de tirar el europeo de este año, supongo por un tema de economía y de no tensar la cuerda con clubes franceses. ...

Pero ya es mala suerte que justo este año el 6 Naciones haya decidido abrir dos plazas más a los dos primeros clasificados del europeo...


En serio??? Seguimos batiendo récords presupuestarios y se sigue usando esa excusa para tirar un europeo sub18? Lo de los clubes franceses...

No creo que haya mala suerte, nunca ha habido intención de competir en ese europeo provablemente porque eso ya se sabía. Repito:

"Después de la victoria en el Trophy es demasiado evidentemente que a unos cuantos de los siempre les hizo entrar en modo pánico.

Desde entonces la sub-18 ha ido a un europeo sin apenas preparación, con varias bajas importantes y con regalito arbitral de postre.

Los sub20 llevan una preparación de mínimos para su mundial, casi en abril y aún no han jugado ningún amistoso.... los canteranos se ven como una amenaza..."



juvenil61 escribió: Mié, 03 Abr 2024, 17:21
La FER dijo que iba a invertir como nuca en sub-18

https://ferugby.es/plan-alto-rendimient ... -emerging/

Pues, lo siento, pero no se nota. Me temo que vamos camino de otro europeo ( mira que queda tiempo hasta noviembre) sin preparación mínima.

Para mi, las academias no son suficiente. Creo que, a nivel domestico, habría que replantearse la competición sub-18 (a la postre, el campeón se decide en un apresurado fin de semana, EBAU por medio casi siempre) y buscar actividad de la selección (por cierto, en el programa electoral - esta por ahí para quien lo quiera - era objetivo "a corto plazo" la creación de una selección sub-17)

Es por lo que he escrito arriba. Aparte que hay que seguir enchufando asimilados en la absoluta, que encima unos cuantos nos cuestan partidos porque son un lastre. Por lo que todo lo que suene a éxito canterano los de siempre lo ven como una seria amenaza.

Sigue faltando una Academia Nacional en condiciones hasta sub20 y puntualmente sub23, juntarse clubes y fer para intentar priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos... Lo que más temen unos cuantos.
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por boltxe »

Manex ariceta (ex de hernani)apunta a titular en el partido de challenge cup entre Edinburgh/aviron.👏👏👏sigue sumando.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

A falta de noticias sobre la selección sub-20 (de la sub-18 ni hablamos) veo que ha reaparecido (ensayo incluido) Beltran Ortega y que Guido Reyes ha entrado en convocatoria (no se si llegó a jugar).
Después de varias concentraciones seguidas de la sub-20, no veo nada programado y no se si alguien tiene alguna noticia sobre la preparación del mundial (la FER suele comunicar las actividades casi de un día para otro y en algún podcast creo recordar que se habló de jugar algún torneo o amistoso).
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

juvenil61 escribió: Lun, 15 Abr 2024, 21:46 A falta de noticias sobre la selección sub-20 (de la sub-18 ni hablamos) veo que ha reaparecido (ensayo incluido) Beltran Ortega y que Guido Reyes ha entrado en convocatoria (no se si llegó a jugar).
Después de varias concentraciones seguidas de la sub-20, no veo nada programado y no se si alguien tiene alguna noticia sobre la preparación del mundial (la FER suele comunicar las actividades casi de un día para otro y en algún podcast creo recordar que se habló de jugar algún torneo o amistoso).
La federación Italiana ha anunciado hoy un amistoso contra ellos en Italia a mediados de Junio. Italia solo juega ese amistoso previo al mundial, no se si la FER solo tiene ese acordado o están negociando alguno más en junio. Lo confirmarán todo en breve espero.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Copa Ibérica sub-18. Indus 10 CDUL 99…
Indus ha quedado cuarto (creo) en la liga madrileña. Si no he visto mal en la última (más bien, única en lo que va de curso) convocatoria de la sub18 española, habia dos jugadores de este equipo. En la portuguesa que ha jugado el seis naciones, había dos jugadores del CDUL.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

juvenil61 escribió: Sab, 20 Abr 2024, 19:02 Indus ha quedado cuarto (creo) en la liga madrileña.
Crees bien. Por detrás de Liceo, Alcobendas y CRC.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

https://ferugby.es/los-leones-m20-se-co ... l-mundial/

Convocatoria sub-20. La propia noticia indica que se incorporarán más jugadores (imagino que se referirá a lo que tenemos por Francia).
Entre las novedades, Antonio Gamez, un chaval de Marbella, todavía en categoría sub-18 y que juega de segunda.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues ya ha salido un poco más de información acerca de la preparación de los sub20 para el Mundial.

A la concentración de esta semana se le unirán la semana que viene unos cuantos jugadores (se supone que de Francia) y terminarán con un partido contra los Espoirs de Dax.
Después, han anunciado una gira internacional (a saber que es eso, supongo que un par de partidos contra academias francesas) y el partido vs Italia. Va a haber muchos días de concentración los próximos dos meses, no llega a ser concentración permanente pero casi.

Cómo buenas noticias, Guido Reyes y Beltrán Ortega han vuelto a jugar con sus clubes franceses. Tienen tiempo para coger ritmo y formar parte de la selección si se estima conveniente. Yo creo que al menos Reyes puede ser vital. Beltrán en cambio tiene muchísima competencia y es de primer año.
La recuperación de Reyes más la aportación que nos puede hacer Cayuela nos aseguran el 3 de la melé con mucha calidad que a principios de año estaba en duda. Y la evolución en Francia de Pau Massoni, titular en los espoir de Brive, es muy ilusionante.
Ariceta, Richardis, Pichardie... Todos jugando y en forma. Carmona creo que arrastra molestias pero nada grave

Toni Gimeno ha comentado por Twitter que Antonio Gálvez es un chaval que están monitorizando por sus extraordinarias características físicas. 2'05 y 115 kilos. Desde Peters no hay nada igual en el rugby español (palabras suyas). Me parece brutal que busquen primero las condiciones físicas innatas, estén donde estén, y no se fijen solo en los resultados deportivos del club. Si este chaval se desarrolla adecuadamente, será una gran incorporación para futuros torneos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

La preparación y mesios para los sub20 sigue siendo penosa y bochornosa. Las concentraciones empezaron muy tarde y pocas, sin jugar un solo partido desde la victoria en el Trophy...
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Siendo el primero que piensa que hay cosas mal, la sub20 se enfrentó en febrero al VRAC sub23 y en marzo ante Alcobendas sub23 (reforzado y suspendido en 10 mins por el temporal...). Es parte de la preparación, estos partidos son bastante importantes para engrasar mucha gente desconocida entre si.
Se confiaron en la planificación, y al final se ha ido con el agua en el cuello.
Al final también se ha de tener en cuenta las competiciones desde la liga española y el resto. El 6N sub20 te bloquea varias semanas, el Mundial retrasó todo la activa de los espoir y trastocó otras muchas... quizá ha sido un año complicado, pero aún así se confiaron de más...
Y respecto a la "gira internacional", pues eso. Se harán cosas interesantes, pero improvisación...me doy canto en los dientes con un amistoso con Holanda (ellos de preparación al Trophy) y training camps con varios equipos de Francia
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

LaSagra05 escribió: Mié, 24 Abr 2024, 12:02 Siendo el primero que piensa que hay cosas mal, la sub20 se enfrentó en febrero al VRAC sub23 y en marzo ante Alcobendas sub23 (reforzado y suspendido en 10 mins por el temporal...). Es parte de la preparación, estos partidos son bastante importantes para engrasar mucha gente desconocida entre si.
Se confiaron en la planificación, y al final se ha ido con el agua en el cuello.
Al final también se ha de tener en cuenta las competiciones desde la liga española y el resto. El 6N sub20 te bloquea varias semanas, el Mundial retrasó todo la activa de los espoir y trastocó otras muchas... quizá ha sido un año complicado, pero aún así se confiaron de más...
Y respecto a la "gira internacional", pues eso. Se harán cosas interesantes, pero improvisación...me doy canto en los dientes con un amistoso con Holanda (ellos de preparación al Trophy) y training camps con varios equipos de Francia


En serio???
Responder Tema anteriorTema siguiente