Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

kitkat escribió: Sab, 02 Mar 2024, 10:40 Portugal de su lista pierde a un buen jugador como Pedro Bettancourt que sale de 13 hoy en Oyannax.

Una baja importante. Jugarán Appleton y Lima que no son cojos.

Las casas de apuestan dan muy favoritos a Portugal (-15.5 puntos de ventaja) , espero que estemos más cerca. Hay formado ya un bloque. Si a este equipo se añaden 4-5 jugadores top. Se puede soñar con todo.

A ver cuantos españoles estamos mañana, intentaremos hacer ruido!
Ya irás contando. Disfrutad!!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Portugal ya tiene equipo :
https://fpr.pt/noticias/detalhe/convoca ... -espanha-1

Un equipo portugués con muchas novedades y bastante juventud, la primera línea muy joven. Jovenes también en segunda línea pero con mucha experiencia encima. Podemos meterles presión en melé y creo que en saque de lateral si estamos centrados podemos hacerles sufrir.

Bajas de los portugueses importantes en la línea, todos sus “profesionales” no estarán mañana:
Marta
Stortti
Bettancourt
Bento

Pero con las nuevas incorporadas de franco lusos : Lucas Martins que se marcó partidazo en Rumanía en un ala, y ojo a Sayerse que es muy buen jugador.


El banquillo portugués puede flojear un poco, si estamos en el partido y no se nos van, tendremos nuestras opciones.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Tienen bajas en la línea pero medio equipo que sacan mañana estuvo en la victoria contra Fiyi en el Mundial y eso son palabras mayores. Madeira, Wallis, Martins, Granate, Lima, Pinto, Applelton….aderezado con jugadores jóvenes que están destacando en este REC.

A ver que tal funciona el entramado defensivo de Bouza, que tan buenos resultados dio en la primera parte de Georgia, contra una tres cuartos que te descose en dos despistes. Miedo me da a como lleguemos físicamente al minuto 60.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Matusalen escribió: Sab, 02 Mar 2024, 13:10 Tienen bajas en la línea pero medio equipo que sacan mañana estuvo en la victoria contra Fiyi en el Mundial y eso son palabras mayores. Madeira, Wallis, Martins, Granate, Lima, Pinto, Applelton….aderezado con jugadores jóvenes que están destacando en este REC.

A ver que tal funciona el entramado defensivo de Bouza, que tan buenos resultados dio en la primera parte de Georgia, contra una tres cuartos que te descose en dos despistes. Miedo me da a como lleguemos físicamente al minuto 60.
Para mi, ahí va estar probablemente la clave del partido, si mantenemos o no la concentración todo el partido, o la perdemos al final
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Nos guardamos delanteros fuertes para la segunda parte. Podemos hacer mucha pupa ahí
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Una pregunta , si pasamos a la final. Nos tocaría el año que viene el otro grupo no ?

Tener a Rumanía , Belgica y Polonia (o el del Trophy) no es lo mismo que Holanda y Alemania (ayer ganó en Bélgica con muchas bajas ).

Entiendo que será el sumatorio de las dos vueltas, pero si te quitas a Georgia tienes partidos que puedes disputar. Con Georgia sabes que eres segundo siempre.

¿Alguien sabe qué opciones tenemos de grupos para el año que viene ?

Mucho turista español por Belen pero pocos polos o sudaderas de España veo! A ver en el campo ahora !
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Se tendrá que ver el tema clasificatorio del RWC. Salvo cambio de rumbo final, la idea es en 2025 cerrarlo y 2026 torneos repesca, así teniendo más tiempo los equipos T2 de preparación/profesionalización. Entonces al ser a un sólo año se verá como es esto de local y visitante...
Veremos la cacicada que se inventan de todas formas....
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Creo que los grupos se determinan por el sumatorio del año pasado y este, pero no por la suma total de puntos como en años anteriores, sino dependiendo de la posición en la que acabes se asignan puntos.

2023-24 Rugby Europe Championships
Pos
Event
Team
2023 2024 Points
total
1 Georgia 10 0 0
2 Portugal 8 0 0
3 Romania 6 0 0
4 Spain 5 0 0
5 Netherlands 4 0 0
6 Germany 3 0 0
7 Belgium 2 0 0
8 Poland 1 0 0
International broadcasters
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Hoy no se ve el partido en rugbylist!?
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

JUANITO escribió: Dom, 03 Mar 2024, 15:58 Hoy no se ve el partido en rugbylist!?
Bájate proton VPN, te creas una cuenta, y entras en rugby Europe TV
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Curioso partido, queda claro que España no quiere jugar la bola en campo propio, todo lo contrario que los portugueses que lo juegan todo.

Dicho lo cual con algunos errores menores pero buenos primeros 20 min
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Que ha pasado en el ensayó de Portugal, que me ha pillado lejos , es avant y luego toca el fondo ??

España muy seria, Portugal muchos fallos a la mano, veremos porque tienen dinamita cuando tocan atrás.

Vaya partido de Iñaki. Bauti ya puede entrar en calor porque madre mía.

El estadio bonito en la tele pero desde dentro viejo, imposible pedir cerveza y viejo. Además de pista atletismo.

Se viene segunda parte bonita , hay opciones de jugar la final.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Bonita primera parte, jugando hoy con criterio en las 3/4. El ensayó portugués no debió haber subido al marcador, el pie izquierdo esta fuera claramente, le debía haber costado caro por celebrar el ensayo media hora antes.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues primera parte con muchas cosas.
El ensayo portugués en fin... que necesario es el TMO.
Está justo el avant la verdad y luego parece que le saca, pero la imagen no es buena pero se intuye perfectamente que pisa estando lejos de apoyar aún

Me gusta esta rivalidad y se ve en los chicos que han sufrido en sub18 y sub20 el juego poco limpio portugués.
A por la segunda parte. Será importante mantener la posesión en el cansancio, si no la conservamos ellos ahí es donde son muy fuertes.
Una pena lo de Gonzalo, esperemos que sea poco
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

A ver esta segunda parte, mucha confianza en la segunda unidad que ha preparado Bouza.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

LaSagra05 escribió: Dom, 03 Mar 2024, 16:51 Pues primera parte con muchas cosas.
El ensayo portugués en fin... que necesario es el TMO.
Está justo el avant la verdad y luego parece que le saca, pero la imagen no es buena pero se intuye perfectamente que pisa estando lejos de apoyar aún

Me gusta esta rivalidad y se ve en los chicos que han sufrido en sub18 y sub20 el juego poco limpio portugués.
A por la segunda parte. Será importante mantener la posesión en el cansancio, si no la conservamos ellos ahí es donde son muy fuertes.
Una pena lo de Gonzalo, esperemos que sea poco
He tenido que buscar la repetición en el streaming, en el resumen del descanso han puesto un par de tomas mejores. El pase va ligeramente hacia delante si tomas como referencia la línea de 10, está el linier delante pero le pilla un poco detrás. En cambio en la zona de ensayo Cían le echa fuera y si paras la imagen justo pisa claramente la línea cuando va a bajar el balón para ensayar. Con TMO no hubiese sido. Espero que el año que viene con el mundial en juego lo haya.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Pues después de ver los partidos de esta REC, me da la sensación que el equipo está mejorando, y siendo sinceros, para continuar con esa evolución, prefiero jugar contra Rumania que contra Georgia, va a ser un partido más disputado y ahora nos viene mejor.

Muchas ganas de ver ese partido y ojalá obtengamos el tercer puesto este año, mejorando así la posición del año anterior.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Normalmente el rugby es un deporte muy justo y gana el mejor, pero me quedo con la sensación de que independientemente del resultado no hemos sido inferiores. Un fallo de placaje de Álvar, y un error del árbitro han marcado la diferencia. Los primeros 60' hemos sido claramente superiores, y a partir de ahí ha habido otro partido coincidiendo con el fallo defensivo que genera un ensayo y la entrada de segundas unidades. No tengo claro si ha sido un tema mental o el cambio de jugadores pero está claro que ahí ha habido una inflexión.

Lo que está claro es que estamos ahí. Este partido en el Central cae de nuestro lado. Que, por cierto, vaya aficionucha la portuguesa con bocinas y pitos en los lanzamientos a palos. Contra Rumanía, visto lo visto hoy, creo que somos favoritos, aunque el partido será muy diferentes.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Durante la segunda parte ( al final ) en la tele no se vería, pero Mar se puso a discutir y pedir explicaciones al árbitro joven portugués que llevaba los cambios, pero una discusión muy muy elevada.

Creo que por un cambio portugués que debería ser, pero no estoy seguro. El árbitro portugués no sabía dónde met, tuvo que mediar el comisionado creo de rugbyeurope.

Si alguien sabe más ???
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues durante el partido no me pareció y leyendo el acta no hay nada raro. Puede que pusiera problemas ante algún cambio nuestro(?).
La queja debe ser ante RE por poner árbitros que no sean capaces de ver lo que pasó en ese ensayo portugués, al igual que el linear de espaldas a la jugada interprete avant cuando parece que es Bell claramente... No sé, lo mismo la profesionalización de este campeonato pasa por TMO y árbitros de calidad.
Respecto al partido: orgullo. Ya se dijo, se veía y se sigue viendo ese problema de físico que tenemos mucha mejora, pero la verdad que se empieza a ver brotes verdes en el juego. Falta más disciplina pero en sí, viendolo detenidamente, se intuye que varios de esos golpes son debido al cansancio que no recuperamos la linea a tiempo o no realizamos bien el contacto o la salida del ruck.
El sufrimiento en melé ha de decirse que Lucas se comió los 80' con problemas en la rodilla y Bauti medio cojeando... así es difícil. No hay excusas y puede pasar en cualquier momento, pero que pena nuestros problemas con las lesiones.
Que nivel de Piñeiro y A García, 20-21 añitos eh, y en que posiciones
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Ya me he enterado, que permiten de más a los locales de lo que deberían.

Del partido : partidazo de Álvaro García, buen portador de balón , siempre adelante con el balón. Titi no le veo en su máximo, quizás debería bajar algún kg. Ximun hay darle partidos, planta tiene desde luego.

Pichardie tiene que jugar en la tercera línea como sea. Objetivo de la RFER buscar donde sea un segunda línea de peso. O hablar con Peters (me da que no se cuenta con el), x los entrevistas que he escuchado cuando se le nombra no queda claro. Tenemos a Peters y a Usarraga que sería una segunda línea espectacular en el REC. Hay que buscar los mecanismos para traerlos.
Imaz va cogiendo muchos minutos súper valiosos, Bouza y su apuesta porque los jóvenes jueguen estos partidos y tantos minutos puede que nos de resultados positivos el año que viene.
El primer ensayo es una maravilla de Carmona. Tiene este chico mucho futuro, lee muy bien el juego. Yo he sido crítico con lo de no traer a x jugadores, tengo que reconocer que ayer se notó que llevan tiempo la línea jugando juntos y muchos automatismos.

El compromiso del equipo es muy bueno, veo que van todos a una, pero no se vive solo de eso, hay que ganar partidos para ir sumando a todos.

Cian es un jugador de mucho nivel, físicamente siendo “bajito” no se arruga, se faja muy bien. Y técnicamente es bueno.

La baja de Domínguez y López nos marcó el partido , Bauti jugó cojo se le notaba, estuvo cerca de ensayar y no llegó x velocidad y alguna patada mala por apoyar regular. Ferrer debería tener apalabrado no jugar más , si no no entiendo que saliera tan tarde. Igual que Pau debería haber entrado antes.

Vamos a tener incorporaciones de nivel seguramente para el tercer puesto, yo espero a Zabala, Alonso, y con suerte alguno más.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Como la vida da mil vueltas, recuerdo lo que dijo Lagisquet al final del España-Portugal que nos debería haber llevado al mundial: España tiene más experiencia que nuestro equipo y se ha notado en el campo. Yo creo que en parte eso pasó ayer, pero al revés. Resumiendo, del 15 inicial y salvo error, López y Cani del 2000, Kerman y Pichardie y Santamaria 2001, Imaz y Urraza, 2002, García y Piñeiro, 2003, Carmona, 2004. Creo que la dinámica ahora es distinta. Dinámica positiva. Es cierto que hay que reforzar puestos (hablando de gente que ha sonado, en Niza hay un “Peters” de dos metros con experiencia - Tivoli, del 92 y con dos metros, y un apertura-centro -Riguet del 2001). Y como alguien ha escrito antes, en el fondo yo prefiero jugarme el tercer puesto con Rumanía. Este partido puede ser el definito antes y después.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

juvenil61 escribió: Lun, 04 Mar 2024, 11:39 Como la vida da mil vueltas, recuerdo lo que dijo Lagisquet al final del España-Portugal que nos debería haber llevado al mundial: España tiene más experiencia que nuestro equipo y se ha notado en el campo. Yo creo que en parte eso pasó ayer, pero al revés. Resumiendo, del 15 inicial y salvo error, López y Cani del 2000, Kerman y Pichardie y Santamaria 2001, Imaz y Urraza, 2002, García y Piñeiro, 2003, Carmona, 2004. Creo que la dinámica ahora es distinta. Dinámica positiva. Es cierto que hay que reforzar puestos (hablando de gente que ha sonado, en Niza hay un “Peters” de dos metros con experiencia - Tivoli, del 92 y con dos metros, y un apertura-centro -Riguet del 2001). Y como alguien ha escrito antes, en el fondo yo prefiero jugarme el tercer puesto con Rumanía. Este partido puede ser el definito antes y después.
Me permito calibrar esos datos. 100% de acuerdo!

2000: Gonzalo López y Kerman
2001: Pichardie, Santamaría, Cian y Pau Aira(suplente)
2002: Imaz y Urraza
2003: García y Piñeiro
2004: Carmona
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Milner »

LaSagra05 escribió: Lun, 04 Mar 2024, 12:13
juvenil61 escribió: Lun, 04 Mar 2024, 11:39 Como la vida da mil vueltas, recuerdo lo que dijo Lagisquet al final del España-Portugal que nos debería haber llevado al mundial: España tiene más experiencia que nuestro equipo y se ha notado en el campo. Yo creo que en parte eso pasó ayer, pero al revés. Resumiendo, del 15 inicial y salvo error, López y Cani del 2000, Kerman y Pichardie y Santamaria 2001, Imaz y Urraza, 2002, García y Piñeiro, 2003, Carmona, 2004. Creo que la dinámica ahora es distinta. Dinámica positiva. Es cierto que hay que reforzar puestos (hablando de gente que ha sonado, en Niza hay un “Peters” de dos metros con experiencia - Tivoli, del 92 y con dos metros, y un apertura-centro -Riguet del 2001). Y como alguien ha escrito antes, en el fondo yo prefiero jugarme el tercer puesto con Rumanía. Este partido puede ser el definito antes y después.
Me permito calibrar esos datos. 100% de acuerdo!

2000: Gonzalo López y Kerman
2001: Pichardie, Santamaría, Cian y Pau Aira(suplente)
2002: Imaz y Urraza
2003: García y Piñeiro
2004: Carmona
Kerman ya es todo un veterano. Vaya diferencia de jugar con Kerman a hacerlo con Bay, que es un jugador individualista y nada defensor. Juega siempre muy revolucionado, a lo suyo, sin pensar en la velocidad que conviene al equipo en cada momento.
Responder Tema anteriorTema siguiente