Sanciones

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: Sanciones

Mensaje por N.J. »

La forma de expresarse CNA es como poco inusual con comentarios a veces de barra de bar y que no son necesarios para dictar una resolución. "se hace cada vez más difícil para este CNA analizar alegaciones ...". No sé, creo yo que será su trabajo tener que analizar todo lo que los implicados en su defensa estimen oportuno aunque luego el CNA lo califique de FALSO. Y parece que le cansa tener que repetir que ya ha resuelto algo parecido en el pasado.

En lo del médico. Si la normativa pide que haya médico con un tipo de titulación, tendrá que tener el partido un médico con dicha titulación y si no debería ser sancionado. Las excusas de que no les ha dado tiempo pero que han cumplido con poner un médico (que no sé su especialidad pero si fuera oftalmólogo/a posiblemente sea el o la mejor oftalmólogo/a de Castilla y León pero de protocolos de WR de conmoción etc. no sabemos si sabría aplicarlos). El partido se celebra porque hay un médico pero no cumple la regla y si no todos los clubes pueden empezar a poner ya médicos con la excusa de que el mío no podía y, como dice el CNA una vez más en la barra del bar, como hay escasez de médicos "atendiendo a como está el mercado sanitario en nuestro país" pues el primero que he pillado. Me extraña que los médicos sepan su cuadrantes laborales y su disponibilidad en la misma semana del partido, seguro que hace un mes que sabían que no iban a estar disponibles. Deberían estar más diligentes en las federaciónes o clubes correspondiente para tener todo listo con tiempo para un partido.

Me sorprenden estas resoluciones que absuelven a clubes o federaciones en relación a requisitos para competir o en materia de alineaciones indebidas, etc. A este paso no va a ser ni necesaria la categoría A, B o C del jugador, porque como hay que jugar un partido, no tengo suficientes jugadores de categoría A pues tiro de jugadores C que tienen licencia y no es relevante que sea A, B o C. Como todos sabemos como está el mercado de jugadores buenos A y B en este país.

Me sorprende con que estén todo el día con la cantinela del gigante dormido, ser profesionales y la seguridad del jugador y luego suceden estas cosas.

Como dice Ordenador, yo no recuerdo tantas estimaciones del CNA ni del TAD como en este año y medio.
OMAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Sanciones

Mensaje por OMAR »

N.J. Podrías decirme que quieres decir con esto, gracias.

Me sorprenden estas resoluciones que absuelven a clubes o federaciones en relación a requisitos para competir o en materia de alineaciones indebidas, etc. A este paso no va a ser ni necesaria la categoría A, B o C del jugador, porque como hay que jugar un partido, no tengo suficientes jugadores de categoría A pues tiro de jugadores C que tienen licencia y no es relevante que sea A, B o C. Como todos sabemos como está el mercado de jugadores buenos A y B en este país.
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: Sanciones

Mensaje por N.J. »

Me refiero a que, está temporada por ejemplo, se ha estimado el recurso de un club al cual sancionaron como alineación indebida con los argumentos entre otros que no se hizo de mala fé y la delegada deshizo el cambio por lesión en la cabeza porque en la tele todos hemos visto que se hace así, además con la coletilla del CNA de "que es completamente lógico" a pesar de que en nuestro reglamento no está contemplado el cambio temporal por golpe en la cabeza.

O se quita una amarilla porque el CNA decide cuanto es el tiempo y que tipo de falta debe ser para que sea alguien sancionado con esa tarjeta por faltas reiteradas de equipo

Lo de los jugadores A, B y C era en modo irónico ya que como uno de los argumentos para retirar la sanción por no poner médico con la licencia y titulación requerida en el reglamento es que no encontraban un médico con licencia como pide la normativa y "atendiendo a cómo está el mercado sanitario en este país" pues contrataon el primero que pudieron para poder jugar el partido y que era correcto.

En modo irónico quería decir que si un día un club no tiene suficientes jugadores de categoría A para jugar por lo que sea pero tiene Cs que tienen ficha para jugar a rugby y "atendiendo a cómo está el mercado español de jugadores de categoría A que puedan jugar en DH" pues que tampoco los sancionen si juegan con más de C de lo permitido. La finalidad es jugar el partido.

También pueden echar la culpa al árbitro, como han hecho otras veces, por dejarlos jugar cuando, creo yo, para un árbitro tiene que ser imposible controlar si son A, B o C durante el partido. Eso debería ser responsabilidad del delegado que es el que conoce la condición del jugador (A, B , C o F). No entiendo cómo cuando responsabilizan a un árbitro de esa sustitución mal efectuada por el delegado y sancionan o proponen para sanción a un árbitro los mismos no ponen el grito en el cielo, la verdad.
Wirzur
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 19 Abr 2021, 18:46

Re: Sanciones

Mensaje por Wirzur »

Bueno hay una parte que estás obviando de la división de honor, que hay un delegado federativo. Que se supone que está para controlar ese tipo de situaciones.

Dicho lo cual, también hay que tener en cuenta que el reglamento parece que tienes que cursar una carrera universitaria, entre el reglamento de juego, las circulares, las sanciones, los balones y otras 50 cosas… En división de honor, por poner un ejemplo hay árbitros que dejan entrar agua y otros no, así multiplicado por cada criterio no parece fácil.

O por ejemplo que hayan diferentes normativas, para DhA una, para sub 23 otras, es una cosa a revisar que se tengan 10 protocolos para dar de alta una licencia.
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: Sanciones

Mensaje por N.J. »

No lo obvio.

El delegado federativo no creo que esté para decir si el cambio que decide un delegado puede hacerlo o no.
El delegado federativo está para que se cumplan ciertos requisitos antes, durante y después del partido. Como dices, balones, áreas técnicas, etc. Que todo lo necesario para que se pueda disfrutar el partido de cumpla y que el partido siga por unos cauces correctos facilitado esa labor administrativa de tarjetas, actas y orden en banquillos, etc. se den.
Pero no creo deba estar para revisar si el cambio que hace el equipo es correcto, número de F, A, B o Cs.

Si en la federación ha cometido un error y han marcado un jugador con categoría C en vez de A y F , ¿El delegado federativo debería dejarle sin jugar a pesar de que el delegado del equipo sabe que es una error en la aplicación?

Sigo pensando que el delegado de equipo es el responsable de los cambios de su equipo
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Sanciones

Mensaje por fullback »

De la resolución del Ordizi/ Les Abelles alguien saber algo?
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Sanciones

Mensaje por txiripot »

Pues no se sabe nada. Estarán esperando a los resultados de la próxima jornada para dictar sentencia.

Por aqui a la Unica se le puso a parir por denunciar alineación indebida de Zarautz. Queria ganar en los despachos lo perdido en el campo y blablabla.

Hace un mes que 3 equipos, Ordizia, Alcobendas y CAU Valencia han hecho lo mismo y nadie ha dicho ni mu.
RugbyGate
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 03 Mar 2023, 17:39

Re: Sanciones

Mensaje por RugbyGate »

fullback escribió: De la resolución del Ordizi/ Les Abelles alguien saber algo?
Se ve que muchos de los jugadores m23 no tienen tramitadas las C's en el sistema y, si os fijáis, uno de los 4 jugadores C sale como m20 y jugador F.

No creo que vaya a ningún lado.
Ordenador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Mié, 17 Oct 2018, 17:33

Re: Sanciones

Mensaje por Ordenador »

https://ferugby.es/comite-nacional-de-d ... disciplina

Han declarado que ABELLES incurrió en alineación indebida contra Alcobendas (denunciante) y "como consecuencia de ello, con arreglo al art. 34 RPC, se le DA POR PERDIDO dicho encuentro por tanteo de veintiuno a cero (21-0) y la RETIRADA de 2 puntos de la clasificación".

No se le ha sancionado al Club económicamente, ni se ha sancionado a su delegado porque al parecer todavía está mal numerado el artículo del RPC
Última edición por Ordenador el Vie, 12 Ene 2024, 12:13, editado 1 vez en total.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Sanciones

Mensaje por alcasa »

fullback escribió: Jue, 11 Ene 2024, 17:59 De la resolución del Ordizi/ Les Abelles alguien saber algo?
Yo entiendo que esa denuncia tiene poco recorrido por dos motivos:

El 1º: El nº 16, Guillermo Cordazzo de la Torre figura en el acta original como "C", cuando es muy probable que cumpla los requisitos para ser "A". De hecho en el acta que figura en la Web de la Fer a día de hoy ya figura como "A".

El 2º: El jugador de Abelles Andrés Martínez estaba convocado con Iberians en ese partido. Existe una regla especial aplicable a los jugadores A, B y C, que dice que "En los casos en que un club tenga jugadores de la categoría A que no pueda utilizar por estar convocados para selecciones nacionales o en una franquicia patrocinada por la FER, en los partidos en que se de esa circunstancia podrá utilizar un jugador concreto de las categorías B o C como si fueran de categoría A por cada jugador de la categoría A convocado para las selecciones o franquicia que no pueda utilizar"

Algo parecido les pasó a Belenos y Burgos la misma jornada 8, en la que convocaron a 10 jugadores "A", al tener con Iberians a Alex Gimeno y Gabriel Rocaríes respectivamente.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Sanciones

Mensaje por Pasabaporaqui »

Ordenador escribió: Vie, 12 Ene 2024, 11:25 https://ferugby.es/comite-nacional-de-d ... disciplina

Han declarado que ABELLES incurrió en alineación indebida contra Alcobendas (denunciante) y "como consecuencia de ello, con arreglo al art. 34 RPC, se le DA POR PERDIDO dicho encuentro por tanteo de veintiuno a cero (21-0) y la RETIRADA de 2 puntos de la clasificación".

No se le ha sancionado al Club económicamente, ni se ha sancionado a su delegado porque al parecer todavía está mal numerado el artículo del RPC
Teniendo en cuenta que el partido lo había ganado Alcobendas 33-35, ¿la reclamación ha sido para quitarle 1 punto a Les Abelles (el bonus defensivo) y ganar el punto extra por el 0-21?
Bueno, y el -2 por la sanción.
Ordenador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Mié, 17 Oct 2018, 17:33

Re: Sanciones

Mensaje por Ordenador »

El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por Abelles, que podrá ir al TAD.

https://ferugby.es/comite-nacional-de-a ... -apelacion
Wirzur
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 19 Abr 2021, 18:46

Re: Sanciones

Mensaje por Wirzur »

Pues parece ser que en el curso nacional de árbitros han comentado una nueva aplicación al tema de los cambios en la primera línea.

Lo raro es que solo se lo han comentado a los árbitros de División de honor, y lo más raro todavía que no hayan sacado ninguna circular.

Justamente viene por la apelación de les abelles respecto a los cambios, o eso parece al menos. Si alguno sabe algo más de la nueva forma de aplicar
Responder Tema anteriorTema siguiente