Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Bueno un fulano al que no he visto jugar en mi vida, pero que viendo si recorrido en ligas francesas es de un nivel similar a Titi... No entiendo la crítica y más cuando no se ha subido al carro en 2026 sino a año vista de la clasificación.
Todos los jugadores tienen un día de debut, me parece una crítica esa de nivel muy bajo.
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por quechua »

Coincidió con Zabala en Tarbes en la temporada 20/21. Pilar izquierdo parece. Sobrados ahí la verdad es que no vamos.
Txingurri
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 29 Nov 2010, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Txingurri »

Solo espero que no tenga problemas de elegibilidad…
Iachinto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 04 Jul 2023, 19:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Iachinto »

VDRVM escribió: Jue, 15 Feb 2024, 13:55 Bueno un fulano al que no he visto jugar en mi vida, pero que viendo si recorrido en ligas francesas es de un nivel similar a Titi... No entiendo la crítica y más cuando no se ha subido al carro en 2026 sino a año vista de la clasificación.
Todos los jugadores tienen un día de debut, me parece una crítica esa de nivel muy bajo.
Algunos cuando dieron "comprensión lectora" no fuisteis a clase,... Yo a él no lo critico, porque no lo he visto jugar y, dado que está en un equipo de PROD2, se supone que tendrá un buen nivel. Yo lo que critico es que aparezca unos días antes de jugar contra Georgia. No formaba parte de la pre-lista de Bouza, por lo que, supongo, que habrán contactado con él a última hora y repito, parece una decisión de "uuuffff no tenemos pilar izquierdo, conocéis a alguien?" Esa es mi crítica a la FER, que parece volvemos a las decisiones de última hora para solucionar "un descosido". Ojalá sea un crack y venga a todos los partidos como Titi, pero la noticia suena a ejercito de Pancho Villa...
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Iachinto escribió: Jue, 15 Feb 2024, 14:12
VDRVM escribió: Jue, 15 Feb 2024, 13:55 Bueno un fulano al que no he visto jugar en mi vida, pero que viendo si recorrido en ligas francesas es de un nivel similar a Titi... No entiendo la crítica y más cuando no se ha subido al carro en 2026 sino a año vista de la clasificación.
Todos los jugadores tienen un día de debut, me parece una crítica esa de nivel muy bajo.
Algunos cuando dieron "comprensión lectora" no fuisteis a clase,... Yo a él no lo critico, porque no lo he visto jugar y, dado que está en un equipo de PROD2, se supone que tendrá un buen nivel. Yo lo que critico es que aparezca unos días antes de jugar contra Georgia. No formaba parte de la pre-lista de Bouza, por lo que, supongo, que habrán contactado con él a última hora y repito, parece una decisión de "uuuffff no tenemos pilar izquierdo, conocéis a alguien?" Esa es mi crítica a la FER, que parece volvemos a las decisiones de última hora para solucionar "un descosido". Ojalá sea un crack y venga a todos los partidos como Titi, pero la noticia suena a ejercito de Pancho Villa...
No te ofusques, antes de criticar la compresión de los demás, haz un ejercicio de autocrítica y revisa si tu redacción transmitía lo que querías decir.

De momento no tenemos más información, solo se puede elucubrar. Pero dudo mucho que todo haya sido improvisado. Falta entender el porqué de la falta de transparencia, que yo tampoco comparto.

Un saludo,
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

jjimenezj escribió: Jue, 15 Feb 2024, 13:34 Georgia tiene equipo.
https://www.instagram.com/p/C3XeYzMocFY ... dvNXkyb3Zn
Se dejan mucha artillería fuera, entre ellos a Niniatsvili. La tres cuartos al completo juega en las 2 franquicias georgianas.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

VDRVM escribió: Jue, 15 Feb 2024, 14:30
Iachinto escribió: Jue, 15 Feb 2024, 14:12
VDRVM escribió: Jue, 15 Feb 2024, 13:55 Bueno un fulano al que no he visto jugar en mi vida, pero que viendo si recorrido en ligas francesas es de un nivel similar a Titi... No entiendo la crítica y más cuando no se ha subido al carro en 2026 sino a año vista de la clasificación.
Todos los jugadores tienen un día de debut, me parece una crítica esa de nivel muy bajo.
Algunos cuando dieron "comprensión lectora" no fuisteis a clase,... Yo a él no lo critico, porque no lo he visto jugar y, dado que está en un equipo de PROD2, se supone que tendrá un buen nivel. Yo lo que critico es que aparezca unos días antes de jugar contra Georgia. No formaba parte de la pre-lista de Bouza, por lo que, supongo, que habrán contactado con él a última hora y repito, parece una decisión de "uuuffff no tenemos pilar izquierdo, conocéis a alguien?" Esa es mi crítica a la FER, que parece volvemos a las decisiones de última hora para solucionar "un descosido". Ojalá sea un crack y venga a todos los partidos como Titi, pero la noticia suena a ejercito de Pancho Villa...
No te ofusques, antes de criticar la compresión de los demás, haz un ejercicio de autocrítica y revisa si tu redacción transmitía lo que querías decir.

De momento no tenemos más información, solo se puede elucubrar. Pero dudo mucho que todo haya sido improvisado. Falta entender el porqué de la falta de transparencia, que yo tampoco comparto.

Un saludo,
Y creo recordar que en una de las entrevistas dadas por Bouza ya adelantó que conocía que algún jugador estaba en proceso de aclarar su elegibilidad por descendencia…podría ser el caso. Desde luego estaría bien una explicación del porqué ocultarlo hasta el día antes de viajar. Y también es un poco raro que lleve esta semana con los Leones y nadie haya dicho nada…me refiero a periodistas que puedan haber seguido alguna sesión de entrenamiento. El tuit dice que lo liberan esta semana pero no sé si ha sido desde el principio de semana o a partir de hoy…quiero entender que es la primera opción.

En cualquier caso, y a priori, es una buena noticia. Otro profesional que se sube al carro y en una posición que tenemos problemas.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Matusalen escribió: Jue, 15 Feb 2024, 14:49
jjimenezj escribió: Jue, 15 Feb 2024, 13:34 Georgia tiene equipo.
https://www.instagram.com/p/C3XeYzMocFY ... dvNXkyb3Zn
Se dejan mucha artillería fuera, entre ellos a Niniatsvili. La tres cuartos al completo juega en las 2 franquicias georgianas.

Van con "solo" 3 TOP14 y bastantes Black Lions. Los 6 primeras líneas todos TOP14 o PROD2 pero del resto muy pocos juegan en Francia: tres terceras y los medios suplentes, los demás todo Black Lions. En el XV titular 5 juegan en Francia y el resto en la franquicia.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues está bastante claro el porqué la Federación no quería hablar del nuevo. Primero, porque faltará algún papel que asegure su elegibilidad o dicho de otra manera, que no quede en ningún cabo suelto que nos pueda dar problemas en el futuro. Segundo, porque a Pablo Bouza no le parecerá bien que llegue uno de nuevas y ya juegue a las primeras de cambio.

Seguramente no vaya a tener problemas para hacerse con un puesto en el futuro pero ¿qué cara se le quedarían a Marcos Muñiz y Tomás Domínguez si el nuevo les echa de buenas a primeras? ¿qué imagen daría Pablo Bouza cuando lleva diciendo que el que quiera estar tendrá que demostrarlo y que no depende tanto la categoría en la que juegues como el nivel de compromiso?

En cuanto al equipo que llevamos, vamos a sufrir muchísimo. Es verdad que consuela un poco ver a Ferrer entre los 23 pero también es verdad que la tercera línea me da mucho miedo. Hogg es bueno pero estamos hablando de enfrentarte a unos jugadores que son estrellas en sus equipos profesionales y los demás son muy muy jóvenes.

Luego, la lesión de Güemes le va a dar una oportunidad muy buena a Gonzalo López de demostrar si puede ganarse un hueco en la rotación ahí. La realidad es que yo no lo había pensado pero él es también apertura de formación e incluso ha jugado en esa posición en Francia.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

XV del Leon escribió: Jue, 15 Feb 2024, 16:26 Pues está bastante claro el porqué la Federación no quería hablar del nuevo. Primero, porque faltará algún papel que asegure su elegibilidad o dicho de otra manera, que no quede en ningún cabo suelto que nos pueda dar problemas en el futuro. Segundo, porque a Pablo Bouza no le parecerá bien que llegue uno de nuevas y ya juegue a las primeras de cambio.

Seguramente no vaya a tener problemas para hacerse con un puesto en el futuro pero ¿qué cara se le quedarían a Marcos Muñiz y Tomás Domínguez si el nuevo les echa de buenas a primeras? ¿qué imagen daría Pablo Bouza cuando lleva diciendo que el que quiera estar tendrá que demostrarlo y que no depende tanto la categoría en la que juegues como el nivel de compromiso?

En cuanto al equipo que llevamos, vamos a sufrir muchísimo. Es verdad que consuela un poco ver a Ferrer entre los 23 pero también es verdad que la tercera línea me da mucho miedo. Hogg es bueno pero estamos hablando de enfrentarte a unos jugadores que son estrellas en sus equipos profesionales y los demás son muy muy jóvenes.

Luego, la lesión de Güemes le va a dar una oportunidad muy buena a Gonzalo López de demostrar si puede ganarse un hueco en la rotación ahí. La realidad es que yo no lo había pensado pero él es también apertura de formación e incluso ha jugado en esa posición en Francia.
Estando totalmente de acuerdo con tu argumento de porque no va Ximun, se hace un poco raro
Que su equipo publique que lo libera para jugar el
Sábado, y una hora después no lo convocan. Teniendo que haber una explicacacion, parece una falta de comunicacion importante entre federación y equipo. Estoy seguro que estará todo clarificado, y no generará ningún problema con el club para el futuro, pero que “curioso” ha quedado…
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

XV del Leon escribió: Jue, 15 Feb 2024, 12:29
Buenísima noticia

Alguno debería pedir disculpas públicas por lo que llegó a escribir por aquí en los últimos meses. Ni se ha abandonado la vía hispanofrancesa ni se ha dejado de lado a los españoles que juegan allá.
Supongo que te referías a mi, si lo haces así veo que tienes poca categoría. Además creo que no cogiste bien mis críticas , las vuelvo a explicar : yo me quejo y me quejaré que la vía francesa se bloque a jugadores que pueden dar mucho aún, todos sabes quienes son esos jugadores, los Quercy, Malié, Gibouin etc que estando en activo y jugando a gran nivel se decide darles un regalito y adiós. Cuando han sufrido como los que más. Y se sigue trayendo que yo encantado porque son grandísimos jugadores, a Güemes, Bell, Bay, etc (a mí todos me encantan) a y el gran Feta que a mí me encanta.

Dicho esto me encanta la noticia, además al jugador le va venir genial esta proyección internacional, dado que termina contrato. Es como cuando vino De Marco ( pena esas rodillas) y que tanto nos gustó. Es un jugador aún joven para jugar en primera línea. Buen movimiento. Lo curioso es que no vaya. Es algo raro .
Última edición por kitkat el Jue, 15 Feb 2024, 17:09, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Creo que Vannes no ha dicho en ningún momento que Ximun fuese a jugar este sábado. Decía que está semana estaba con España.
Que venga a entrenar sabiendo que no va a jugar es una excelente noticia, porque demuestra compromiso del jugador y mano izquierda de la FER en la negociación con Vannes. Seguro que Martín Alonso lo va a agradecer...

Por cierto, Fred Quercy se ha retirado de la selección como informó Kerman en la entrevista de Midi Olympique. Igual va siendo hora de pasar esa página. Y Malie que es su primo... ¿En serio es razonable que creamos que quiere venir, cuando siempre costó un mundo traerle y ya tiene 32/33 años? En cuanto a Gauthier, coincido en que se merece un homenaje pero el momento era el año pasado, y con Santos eso no iba a pasar.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

XV del Leon escribió: Jue, 15 Feb 2024, 17:06 Creo que Vannes no ha dicho en ningún momento que Ximun fuese a jugar este sábado. Decía que está semana estaba con España.
Que venga a entrenar sabiendo que no va a jugar es una excelente noticia, porque demuestra compromiso del jugador y mano izquierda de la FER en la negociación con Vannes. Seguro que Martín Alonso lo va a agradecer...
Cierto!! He vuelto a leer el tuit en el traductor( que de francés poco) y nunca dice que fuese a jugar, por lo que, con ese nuevo enfoque, coincido aún más contigo :) , gran noticia!!
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Se dijo que había algún jugador arreglando papeles para venir con la selección.
Es lógico que no entrara en la lista previa si no estaba todavía la documentación en regla.
Y lo de pasar unos días con el equipo también lo veo bien, sobretodo si se cuenta con él para semifinales y final.
En cuanto al nivel, por las estadísticas que veo para nosotros es un jugador que puede subir nivel.
Hemos tenido jugadores que para nosotros eran cracks jugando memos partidos en su liga.
Sobre la vieja guardia, parece ya claro que Quercy, Malié, etc, ya terminaron su ciclo con la selección.
Creo que si recuperamos a Guillaume , Minguillon, Peters y Ussarraga y viene Ezeala ya el nivel sube muchísimo.
Además, también tenemos a Zabala y Merckler que irán entrando.
De aquí al clasificatorio tenemos tiempo de ir montando un buen equipo y alguna "Breva" más caerá desde Francia conforme nos acerquemos a la fase de clasificación.
Lo que pasa es que me gustaría ver un equipo TOP jugando contra Georgia y ganarles pero tendremos que esperar e ir paso a paso.
Uruguay y Chile nunca ganaban a USA ni Canadá y con el tiempo los han dejado fuera del mundial .
Pués nosotros tenemos que ponernos como objetivo ganar algún día a Georgia, por qué no?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Jornada en Prod2 esta semana, Usarraga titular en Brive en segunda línea, posición que conoce bien de su paso por BO, y Malie titular con el 10 en Beziers. Creo que no hace falta decir mucho más.
Iachinto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 04 Jul 2023, 19:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Iachinto »

A ver lo que dijo exactamente el club Vannes en su cuenta de X es lo siguiente: "Nuestro pilar 𝙓𝙞𝙢𝙪𝙣 𝘽𝙚𝙨𝙨𝙤𝙣𝙖𝙧𝙩 fue liberado esta semana por el club para permitirle incorporarse a la selección española, que se enfrentará a Georgia en la 3ª jornada del Rugby Europe Championship." A lo peor el que entiende mal soy yo, pero lo que dice es que liberan al jugador esta semana para incorporarse a la selección española contra Georgia, es decir que Vannes lo libera para que juegue contra Georgia. Dado que es un club profesional con un presupuesto de 9,5 millones de €, no creo que sean unos "pringaos" que sueltan chorradas en las redes y creo que la FER debería haber salido al paso de dicha noticia para, corroborarla, desmentirla o aclararla y de esa manera se evitarían "dimes y diretes". Lo dicho, creo que los que no estamos actuando de forma profesional somos nosotros. Diferente sería que esto lo hubiera soltado un periodista, un aficionado o... pero lo ha comentado su club en su cuenta oficial de X, así que ahora la pelota está en el tejado de la FER.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Iachinto escribió: Jue, 15 Feb 2024, 20:02 A ver lo que dijo exactamente el club Vannes en su cuenta de X es lo siguiente: "Nuestro pilar 𝙓𝙞𝙢𝙪𝙣 𝘽𝙚𝙨𝙨𝙤𝙣𝙖𝙧𝙩 fue liberado esta semana por el club para permitirle incorporarse a la selección española, que se enfrentará a Georgia en la 3ª jornada del Rugby Europe Championship." A lo peor el que entiende mal soy yo, pero lo que dice es que liberan al jugador esta semana para incorporarse a la selección española contra Georgia, es decir que Vannes lo libera para que juegue contra Georgia. Dado que es un club profesional con un presupuesto de 9,5 millones de €, no creo que sean unos "pringaos" que sueltan chorradas en las redes y creo que la FER debería haber salido al paso de dicha noticia para, corroborarla, desmentirla o aclararla y de esa manera se evitarían "dimes y diretes". Lo dicho, creo que los que no estamos actuando de forma profesional somos nosotros. Diferente sería que esto lo hubiera soltado un periodista, un aficionado o... pero lo ha comentado su club en su cuenta oficial de X, así que ahora la pelota está en el tejado de la FER.
Pues si, entiendes mal. La que juega contra Georgia es España y el jugador está liberado, pero no dice que vaya a jugar.
Por otra parte, es el proceso habitual. Siembre que han venido jugadores nuevos primeros se han concentrado con el equipo, luego han entrado en convocatoria y han jugado de suplentes antes de ser titulares. Belie empezó yendo ade suplente y jugando de 12.
Iachinto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 04 Jul 2023, 19:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Iachinto »

Ed1212 escribió: Jue, 15 Feb 2024, 23:28
Iachinto escribió: Jue, 15 Feb 2024, 20:02 A ver lo que dijo exactamente el club Vannes en su cuenta de X es lo siguiente: "Nuestro pilar 𝙓𝙞𝙢𝙪𝙣 𝘽𝙚𝙨𝙨𝙤𝙣𝙖𝙧𝙩 fue liberado esta semana por el club para permitirle incorporarse a la selección española, que se enfrentará a Georgia en la 3ª jornada del Rugby Europe Championship." A lo peor el que entiende mal soy yo, pero lo que dice es que liberan al jugador esta semana para incorporarse a la selección española contra Georgia, es decir que Vannes lo libera para que juegue contra Georgia. Dado que es un club profesional con un presupuesto de 9,5 millones de €, no creo que sean unos "pringaos" que sueltan chorradas en las redes y creo que la FER debería haber salido al paso de dicha noticia para, corroborarla, desmentirla o aclararla y de esa manera se evitarían "dimes y diretes". Lo dicho, creo que los que no estamos actuando de forma profesional somos nosotros. Diferente sería que esto lo hubiera soltado un periodista, un aficionado o... pero lo ha comentado su club en su cuenta oficial de X, así que ahora la pelota está en el tejado de la FER.
Pues si, entiendes mal. La que juega contra Georgia es España y el jugador está liberado, pero no dice que vaya a jugar.
Por otra parte, es el proceso habitual. Siembre que han venido jugadores nuevos primeros se han concentrado con el equipo, luego han entrado en convocatoria y han jugado de suplentes antes de ser titulares. Belie empezó yendo ade suplente y jugando de 12.
Ah¡ perdona, tienes razón, entendí mal, no viene a jugar, viene de animador,... ya le han comprado una minifalda de tablas y unos pompones,... ::)
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

De ese comentario de Vannes se puede deducir las dos cosas. Habría que recurrir al Tribunal Supremo para que unifique doctrina o aclare el sentido. No os calenteis con estas cosas. Lo que quiere decir el comentario sólo lo sabe el equipo. Y sí, creo que la Fer debería aclarar en concepto de qué ha venido el jugador, si se cuenta con él y sobre todo si es elegible y tiene todos los papeles en regla autentificados por un notario y visados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y con bula de Su Santidad.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Buen equipo y duda resuelta en el 10.
Santamaria de 3
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Personalmente me gusta mucho el XV. Ganas de ver a Gonzalo López, aunque no sea en su posición más habitual, a Saleta y muy contento de ver de vuelta a Santamaría, aunque pensaba que saldría desde el banquillo. Todos estos junto a Alvaro, Alex Pérez, Borja si llega a debutar..., pues a curtirse en Tbilisi como han hecho los Peters, Zabala, Gimeno y compañía en sus inicios...
Estoy seguro que vamos a hacer un papel más que digno, a ver con qué resultado llegamos al descanso...
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guachirolas »

Creo que rugby europe ha metido la "gamba"... Pone a Kerman de titular en su web... https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... a-v-spain/
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Y a Foulds y a Piñeiro y a Güemes y a Alonso... han puesto la alineación contra Países Bajos
Responder Tema anteriorTema siguiente