Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

VDRVM escribió: Lun, 12 Feb 2024, 18:51 Qué buena noticia lo de Lucas. Le necesitamos.
Brice está mostrando un gran compromiso también. Es de nuestros mejores hombres y nos va a dar un buen empujón.

La convocatoria es insuficiente para ganar a Georgia. Es la selección del domingo con un pelín de maquillaje, pero es lógico no forzar la maquina en un partido que no cuenta para la clasificación. Hay que aprovecharlo para probar cosas y consolidar el equipo. Y a las semis y final, eso sí, esperemos puedan venir todos o casi todos los "franceses".
Estas cosas que gustan del central…estaba Lucas por el campo al final del partido, y además de la correspondiente foto con mi hijo, le pregunté qué tal estaba y para cuándo estaría listo, y ya me comentó que esperaba estar disponible para esta próxima semana.

En mi opinión, que esté, lo notaremos para bien, no será suficiente pero bueno
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Hablamos de “franceses” como si fuera a haber un equipo nuevo para semifinales pero salvo Zabala, Merkler y Peters (si es que vienen) no se con qué refuerzos vamos a contar que no hayan sido convocados ya en este REC. No tenemos mucho más.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Matusalen escribió: Lun, 12 Feb 2024, 19:41 Hablamos de “franceses” como si fuera a haber un equipo nuevo para semifinales pero salvo Zabala, Merkler y Peters (si es que vienen) no se con qué refuerzos vamos a contar que no hayan sido convocados ya en este REC. No tenemos mucho más.
Están esos tres, está Triki, Carmona, Kerman, Munilla, Piñeiro o Minguillon. Yo creo que haber hay unos cuantos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Refuerzos "franceses":

1a línea: Zabala, Merkler, Tabarot
2a línea: Peters, Piñeiro
3a linea: Usarraga y Triki
Medio Mele: Kerman y Munilla

Alas y zaguero: Carmona, Minguillon, Alonso ¿Ezeala?

Y alguno más que caerá
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

XV del Leon escribió: Lun, 12 Feb 2024, 20:52 Refuerzos "franceses":

1a línea: Zabala, Merkler, Tabarot
2a línea: Peters, Piñeiro
3a linea: Usarraga y Triki
Medio Mele: Kerman y Munilla

Alas y zaguero: Carmona, Minguillon, Alonso ¿Ezeala?

Y alguno más que caerá
Entonces con Ezeala hay esperanzas?? Cierra por su parte la puerta a Francia?? O todo esto son más bien deseos nuestros?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo creo que a Ezeala si no se lesiona le vemos este año 2024 en Noviembre. Yo creo que sería 13 en la selección. Alonso -Cian-Carmona. En los alas vamos bien.

Usarraga ojalá lo mismo , a ver si tiene suerte y consigue continuidad y puede firmar un contrato de dos años.

Yo no me dejaría a Ovejero, que está en muy buena forma y en líder de Nationale.

Peters es el único segunda de altura que tenemos.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

kitkat escribió: Lun, 12 Feb 2024, 21:19 Yo creo que a Ezeala si no se lesiona le vemos este año 2024 en Noviembre. Yo creo que sería 13 en la selección. Alonso -Cian-Carmona. En los alas vamos bien.

Usarraga ojalá lo mismo , a ver si tiene suerte y consigue continuidad y puede firmar un contrato de dos años.

Yo no me dejaría a Ovejero, que está en muy buena forma y en líder de Nationale.

Peters es el único segunda de altura que tenemos.
Lucas Guillaume…no está jugando y no sé si es por lesión, pero creo que ha dado el nivel siempre siempre
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

A mi me ha sorprendido gratamente la concocatoria. La presencia de Titi era más que necesaria y la vuelta de Lucas una agradable sorpresa (está por ver si jugará de 1 o de 3). Y con la vuelta de Ferrer podemos montar la tercera con Ferrer-Foulds-Imaz. Volvemos a tener algún ball carrier y gente dura en el contacto para poder intentar plantar cara a los georgianos.
Atrás vamos casi con los mismos. Tenemos overbooking de centros, lástima que Rascón tenga a tanta gente por delante, merece una oportunidad después de sus buenas actuaciones con Iberians... Y también es una pena que Gonzalo López, estando desde la primera semana, haya tenido tan pocos minutos...

PS: Acabo de releer la convocatoria y veo que Foulds no está, imagino que su baja la cubrirá Hogg en la tercera. Nos vendrá muy bien su veterania y dureza en el contacto, no será su primera vez en Tbilisi.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Tuigamala escribió: Lun, 12 Feb 2024, 22:39 A mi me ha sorprendido gratamente la concocatoria. La presencia de Titi era más que necesaria y la vuelta de Lucas una agradable sorpresa (está por ver si jugará de 1 o de 3). Y con la vuelta de Ferrer podemos montar la tercera con Ferrer-Foulds-Imaz. Volvemos a tener algún ball carrier y gente dura en el contacto para poder intentar plantar cara a los georgianos.
Atrás vamos casi con los mismos. Tenemos overbooking de centros, lástima que Rascón tenga a tanta gente por delante, merece una oportunidad después de sus buenas actuaciones con Iberians... Y también es una pena que Gonzalo López, estando desde la primera semana, haya tenido tan pocos minutos...

PS: Acabo de releer la convocatoria y veo que Foulds no está, imagino que su baja la cubrirá Hogg en la tercera. Nos vendrá muy bien su veterania y dureza en el contacto, no será su primera vez en Tbilisi.
Visto el desempeño de Hogg en los minutos que estuvo y l versatilidad que te puede aportar en dos posiciones, yo, sinceramente, y aún volviendo Foulds, no lo sacaría ya de ninguna convocatoria. Es un jugador súper útil y muy necesario.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Los georgianos sin concesiones.

Sherkineva: Davit Abdushelishvili (León Negro), Giorgi Mamaiashvili (Grenoble), Giorgi Akhaladze (Bézier), Luka Nioradze (Oriak), Tengiz Zamtaradze (León Negro), Vano Karkadze (Montpellier), Irakli Aptsiauri (Grenoble), Beka Gigashvili (Toulon) ) ), Alexander Kuntelia (La Rochelle); Nodar Cheishvili (León Negro), Grigor Kerdikoshvili (León Negro), Mikheil Babunashvili (León Negro), Guram Ghaniashvili (Grenoble); Giorgi Tsutskiridze (Stade France), Luka Ivanishvili (León Negro), Tornike Jalaghonia (Biarritz), Ilia Spanderashvili (León Negro), Beka Shwangiradze (Oriak), Otar Giorgadze (Montobani), Ioane Yashaghashvili (Valance).

Línea: Mikheil Alania (Oriak), Davit Khuroshvili (Clermont), Tengiz Peranidze (Black Lion); Luka Matkava (León Negro), Tedo Abzhandadze (Montobani); Merab Sharikadze (León Negro, Cap.), Giorgi Kveseladze (León Negro), Demur Tafladze (León Negro), Tornike Kakhoidze (León Negro); Alexander Todua (León Negro), Akaki Tabutsadze (León Negro), Shako Aptsiauri (León Negro); Mirian Modebadze (León Negro), Davit Niniashvili (Lyon), Luka Tsirekidze (León Negro), Luka Khorbaladze (Lyon).
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Buena convocatoria de Georgia, pero tienen bajas en segunda línea y tercera línea importantes. Aún así son unos bestias. Tienen muchas opciones en la tercera para cubrir a al 7 de Lyon ( Beka Saginadze) y al 8 de Pau (Beka Gorgadze) .

Me extraña que entre el 15 de Lyon y unos de los mejores jugadores en top14 Niniashvili. Estaba tocado y me extraña que lo vayan a forzar. Eso o no quieren sorpresas ya que es cierto que han tenido muchos problemas en el 15, han probado estos dos partidos y no ha funcionado.

Van a poner muchos kilos y planear un partido muy físico. Ojalá podamos hacer nuestro partido. Sin presión con el objetivo cumplido, los chicos deben ir tranquilos y a jugar sistemas.

La alineación nuestra creo que no habrá muchas sorpresas, yo creo que Hogg va de inicio en la tercera línea, una pena la baja de Foulds que en este partido nos vendría genial. Veremos a Imaz ante jugadores más fuertes si consigue seguir subiendo el nivel.

Saleta puede ser una buen recambio de Hogg cuando esté fundido. Pérez debería formar en la segunda línea con Pichardie.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Mar, 13 Feb 2024, 13:37 Buena convocatoria de Georgia, pero tienen bajas en segunda línea y tercera línea importantes. Aún así son unos bestias. Tienen muchas opciones en la tercera para cubrir a al 7 de Lyon ( Beka Saginadze) y al 8 de Pau (Beka Gorgadze) .

Me extraña que entre el 15 de Lyon y unos de los mejores jugadores en top14 Niniashvili. Estaba tocado y me extraña que lo vayan a forzar. Eso o no quieren sorpresas ya que es cierto que han tenido muchos problemas en el 15, han probado estos dos partidos y no ha funcionado.

Van a poner muchos kilos y planear un partido muy físico. Ojalá podamos hacer nuestro partido. Sin presión con el objetivo cumplido, los chicos deben ir tranquilos y a jugar sistemas.

La alineación nuestra creo que no habrá muchas sorpresas, yo creo que Hogg va de inicio en la tercera línea, una pena la baja de Foulds que en este partido nos vendría genial. Veremos a Imaz ante jugadores más fuertes si consigue seguir subiendo el nivel.

Saleta puede ser una buen recambio de Hogg cuando esté fundido. Pérez debería formar en la segunda línea con Pichardie.
Será interesante ver si seguimos con el plan defensivo de los dos anteriores partidos. Hasta ahora nos ha funcionado bastante bien el no acumular gente en defensa en los ruck y ocupar los espacios porque tenemos delanteros con mucho despliegue , pero claro, los que tenemos enfrente te pueden avanzar 50 metros a cabezazos sin sacar la bola.

En ataque a ver como les podemos hacer daño. Su nueva generación de terceras les permite abarcar mucho campo y tienen la suficiente capacidad física para ralentizar nuestras bolas echando gente al suelo. Antes sus terceras eran más limitados técnicamente y jugaban muy pegados al ruck. Aún les podías pillar alguna vez por fuera. Pero ahora son unos portaaviones que llegan a todos los sitios.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Exacto, pero ojo sus bajas en tercera línea. Excepto el 8 de BO, son jugadores con menos recorrido y más defensivos en los rucks. La falta de los dos Beka, les hace tener que jugar más cerraditos. Aún así son un equipazo. El capitán lleva dos años dando mucho la vara a los árbitros en cada partido, las 100caps (tiene solo 30 años) no le han sentado muy bien. Pero para mí es el mejor centro del REC. Si tiene el día en ataque no le paras. Va a ser muy difícil, pero como decía antes, si el equipo sale con la confianza de saberse ya clasificado y tienen el hambre de hacer historia, pueden pasar cositas. Dependerá de las ganas que lleven todos.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Si nos caen menos de 30 cumplimos?
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Menos de 20
4 a 2 en ensayos
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

En serio cumplir es perder por lo mismo que Alemania y países bajos? Creo q hay que exigir más
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Hombre no es que lo firme pero viendo las circunstancias...
A Países Bajos les metieron 5 a 1 en ensayos (ensayando estos en la última jugada del partido). Con Alemania fue 4 a 2 pero jugaban en Alemania, en un campo embarrado y con un equipo con bastantes Black Lion. Nosotros jugamos en Tbilisi, con nuestra primera línea cogida con pinzas y ellos se ve que se toman el partido en serio porque en esta convocatoria están Gigashvili (jugadorazo), Giorgadze, Jalagonia y el posiblemente mejor jugador de todo el REIC que no había sido convocado aun este año: Niniashvili.
Si logramos mantenernos a menos de dos ensayos de diferencia sería una gran actuación .
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Ostras!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Buenísima noticia

Alguno debería pedir disculpas públicas por lo que llegó a escribir por aquí en los últimos meses. Ni se ha abandonado la vía hispanofrancesa ni se ha dejado de lado a los españoles que juegan allá.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Pues ni tan mal. Según leo, Pilier del 97. 1.81 y 107 kg. Juega de 1.
Este año no está jugando mucho (otros años era titular) pero nos viene que ni anillo al dedo.
Francia sigue siendo, guste o no, un punto de apoyo fundamental. Nuestro y de todos los países de nuestro nivel. Portugal sigue pesando (el medio de melé que han pillado en Bayona juega en espoir y lleva ya tres ensayos en el europeo)
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Atizaaa!! Viendo la deriva que ha tomado Portugal no nos quedaba otra si queremos competir con ellos y con los lelos.

Jugador muy necesario. En la posición de 1 estamos algo tiesos. En Prod2 ha jugado poco, según veo, a pesar de haber estado varios años en Vannes y BO. Donde ha jugado mucho es en Nationale.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Iachinto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 04 Jul 2023, 19:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Iachinto »

Yo no entiendo nada,... Un fulano que no conocía ni cristo, que no ha participado en ningún entrenamiento y aparece de la noche a la mañana para jugar contra Georgia? Esto se parece a otras épocas cuando se llamaba a un jugador a última hora, como cuando se fue a jugar a Namibia y el medio scrum convocado, (Ayestaran) el día anterior a la partida no apareció ni se sabía donde estaba, por lo que hubo que llamar a uno de Madrid, que casi "pasaba por allí"... Seguro que es muy bueno, o no, no lo se, pero suena a "ejercito de Pancho Villa",...
Responder Tema anteriorTema siguiente