Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Chapó!!
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Se ha dado un gran cambio a nivel imagen y marketing, cero dudas. Puede parecer una chorrada, pero estas cosas ayudan a enganchar a la gente.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Mi porra conservadora para el central:
T.Domínguez - Del Hoyo - J.Domínguez
Pichardie - Piñeiro
Foulds - M.Sanchez - Imaz
Bay - Güemes
Gimeno - Mateu
Carmona - Cian - JWB
Hogg - Muñiz - Cuadrado - Urraza - Saleta - Irusta - G.López - A.Alonso
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

si con este XV no les ganamos a los alemanes.....no se yo
es una forma de ver la liga en que situación esta, ya que donde empieza la selección es en la liga domestica y si con los mejores de DH no ganamos a Alemania...habría que hacérselo mirar y de una vez decir que a lo mejor no tenemos un paisa para tener una selección potente, dicho esto a muerte el domingo con los nuestros
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues ayer Rugby Europe filtró una alineación, luego la retiró... El caso es que con la convocatoria que sacó la FER ayer a última hora, podría ser la siguiente alineación:

1. Domínguez -2. Del Hoyo- 3.Dominguez
4. Pichardie 5. Urraza
6. Piñeiro 7. Foulds
8. Imaz
9. Bay 10. Güemes
11. Cian
12. Gimeno 13. Mateu
14. Carmona
14. Bell

16. Hogg 17. Muñiz 18. Cuadrado 19. Pérez 20. Saleta 21. Irusta 22. López 23. Feta

Me gusta que esa linea del 11 al 14 porque tienen una buena edad para poder consolidarse si se van conociendo. Es muy peligroso que tu apertura y tu zaguero titular superen holgadamente la treintena, pero es lo que hay. Si el partido se puede ganar holgadamente me gustaría poder ver en el 15 a Carmona un rato, la verdad.

La delantera... Me preocupa esa primera línea. Es la posición donde más se notan a los que juegan en ligas muy profesionales y los semi-pro. Veremos qué tal los titulares y los recambios. Debutará Enrique Cuadrado, que en Iberians fue de los mas destacados.
La segunda línea con Urraza tendrá más peso que con Piñeiro. A ver qué tal Alex Pérez que tiene altura y peso pero que no se si ha jugado nunca a este nivel de intensidad.

Animarse a escribir!
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

Buen equipo. Chartres es Fed 1, semi pro y Titi es una garantía. Tomas Domínguez tiene la oportunidad de demostrar que puede sumar, interesante tamaño para 1.
Menos en 3ras, alas y centros, España tiene problemas para encontrar jugadores que puedan responder a las exigencias de cierto nivel. Seguramente con trabajo y paciencia se desarrollarán.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Si esa es la alineación me gusta mucho la tres cuartos. Carmona ha demostrado muy buen nivel hasta ahora con los leones y estos partidos son buenas noticias para la absoluta y la sub20 de cara al mundial. Esperemos que tenga más suerte con las lesiones.

Comparto tu preocupación con la delantera y la primera línea. Veo mucha gente de DH y con poca experiencia internacional. Esperemos que vaya bien y podamos ir sumando as piezas y alternativas a la primera línea.
Me sorprende que no estando Ferrer sigamos insistiendo en Pichardie en la segunda. Entiendo que es más por necesidad, pero yo no lo termino de ver en esa posición aunque no desentone.
Respecto al banquillo muchas ganas de ver a Álex Pérez y cuadrado. Tengo dudas con irusta, no ha terminado de cuajar en las pocas ocasiones que ha tenido. Esperemos un resultado holgado (no lo creo) y que pueda tener más minutos.

Ganas de ver la gestión de los cambios de Bouza. El otro día no me convenció N los cambios tan tarde (imagino que también por necesidad)
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

XV del Leon escribió: Sab, 10 Feb 2024, 09:26 Pues ayer Rugby Europe filtró una alineación, luego la retiró... El caso es que con la convocatoria que sacó la FER ayer a última hora, podría ser la siguiente alineación:

1. Domínguez -2. Del Hoyo- 3.Dominguez
4. Pichardie 5. Urraza
6. Piñeiro 7. Foulds
8. Imaz
9. Bay 10. Güemes
11. Cian
12. Gimeno 13. Mateu
14. Carmona
14. Bell

16. Hogg 17. Muñiz 18. Cuadrado 19. Pérez 20. Saleta 21. Irusta 22. López 23. Feta

Me gusta que esa linea del 11 al 14 porque tienen una buena edad para poder consolidarse si se van conociendo. Es muy peligroso que tu apertura y tu zaguero titular superen holgadamente la treintena, pero es lo que hay. Si el partido se puede ganar holgadamente me gustaría poder ver en el 15 a Carmona un rato, la verdad.

La delantera... Me preocupa esa primera línea. Es la posición donde más se notan a los que juegan en ligas muy profesionales y los semi-pro. Veremos qué tal los titulares y los recambios. Debutará Enrique Cuadrado, que en Iberians fue de los mas destacados.
La segunda línea con Urraza tendrá más peso que con Piñeiro. A ver qué tal Alex Pérez que tiene altura y peso pero que no se si ha jugado nunca a este nivel de intensidad.

Animarse a escribir!
Es la alineación que ha publicado la FER, con el único cambio en el 1= titular Muñiz, T. Domínguez suplente.

Bueno, y el baile entre el 4 y el 5.

https://ferugby.es/alineacion-de-los-le ... ngo-1245h/
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por puxarugby »

Coincido en el exceso de veteranía en el 9 y el 10... yo la verdad que le daría la alternativa a Irusta, estos partidos son perfectos para ese tipo de jugador joven que necesita de pruebas de nivel para madurar, Bay no nos podrá aportar tanto en el futuro.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

No creo que en el 9 tengamos ese problema. Nuestros dos mejores jugadores no vienen porque están en Francia pero son bastante jóvenes. Y detrás de estos dos hay varios más con nivel selección y otros tantos jóvenes que siguen saliendo. Yo creo que Bay es ahora mismo mejor que Ike, pero coincido en qué Irusta debería ser titular, tanto por el futuro como porque creo que Bay puede aportar más como revulsivo.

En el 10 sí que tenemos un drama. Lo de Ordas que nos solucionaba el tema por una década ha sido un buen palo. En próximos años vamos a depender de que Vinuesa no pille un catarro.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

El problema viene por el enchufado de siempre. Espero que Bay haya aprendido algo a jugar en equipo, porque en el último partido en Alemania consiguió desequilibrar y desquiciar a nuestros delanteros. Hasta que no salió F. Munilla no conseguimos recuperar el mando del partido, y J. Goia solucionó con una genialidad. Ninguno de los 2 están entre los 50.

Luego Güemes estaría como mucho para ser suplente de J. López, que sigue vetado y fuera también de los 50.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Sorprendido de la csntidad de espectadores que hay en el Central.
Yo creo que nadie esperaba este lleno.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Brutal la entrada, espectacular la RFER. Cuando se hacen bien las cosas se dicen.

Éxito de todo, ahora a ganar el partido !
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Lo peor, los 7 puntos no anotados de pateos teóricamente fáciles.
Esperemos no necesitarlos.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

A bouza se ve que no le va mucho meter delanteros de refresco, y eso que alguno lo lleva pidiendo a gritos desde mediada la primera parte
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

La patada de Imaz era 50:22
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Pues he podido ver solo los últimos 10 minutos, cuando conseguí que funcionase la VPN, ya que no va por #Vamos, y la verdad que todo ha sido positivo, ambiente en el campo, equipo defendiendo bien y acabando con un ensayo de calidad. No he podido ver todo lo previo, pero aparentemente partido bueno y serio. Además de un par de buenos pases y placajes de los que necesitamos de Alvar…
Vamos Leones!!!!
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Partido bien ganado, bien jugado, pero que muestra los límites actuales del equipo. Tenemos una 3/4 potable para este campeonato, pero una delantera que está uno o dos pasos por detrás de los top del mismo.
Muy buena actitud defensiva, muy buena concentración y mucho mérito del equipo.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Felicidades a los Leones por la victoria, un partido con buen ritmo,en Georgia no hay nada que perder solo disfrutar...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si los que han acudido al Central han pagado entrada, siendo más caras, con este frío y con un rival que no era muy atractivo a priori, es para acabar, de una vez por todas, con el debate de donde jugar, al menos en partido oficial.

Pd.Cuidado con belgas, holandeses y alemanes de cara al Mundial porque como hagan algún “fichaje” extranjero para la tres cuartos van a ser rivales a tener en cuenta.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Impresionante entrada en el central, contra Alemania que a priori no es una selección atractiva, con un frío importante y una lluvia que aunque prevista no ha llegado a caer.

Sé que no ha habido lleno porque he pillado la entrada de camino al estadio pero... poquitas veces lo he visto tan abarrotado.

En cuanto al partido no hemos sufrido en ningún momento, gran partido, aunque se ve claramente que ha habido bastante diferencia entre la linea y la delantera, especialmente algunos nombres concretos que tampoco hay porqué señalar. Otra vez Cian destacadísimo, pero Carmona muy bien también. Bauti no ha tenido su día al pie, especialmente para lo que es él, esperemos que recupere el toque para Georgia.
Y a cambiar, los cambios, valga la redundancia. No tiene sentido que un centro como Gonzalo que no tiene mucho que envidiar a Gimeno o Mateu juegue 8 minutos. Hay que aprovechar las posiciones en las que no hay un gran salto de calidad para dar un mayor refresco a los jugadores.
Última edición por VDRVM el Dom, 11 Feb 2024, 16:04, editado 1 vez en total.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Matusalen escribió: Dom, 11 Feb 2024, 15:26 Si los que han acudido al Central han pagado entrada, siendo más caras, con este frío y con un rival que no era muy atractivo a priori, es para acabar, de una vez por todas, con el debate de donde jugar, al menos en partido oficial.
Yo creo que lo de jugar en Madrid no se discute, pero jolín, que se haga en un campo de este siglo….
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ardiles »

Matusalen escribió: Dom, 11 Feb 2024, 15:26 Si los que han acudido al Central han pagado entrada, siendo más caras, con este frío y con un rival que no era muy atractivo a priori, es para acabar, de una vez por todas, con el debate de donde jugar, al menos en partido oficial.

Pd.Cuidado con belgas, holandeses y alemanes de cara al Mundial porque como hagan algún “fichaje” extranjero para la tres cuartos van a ser rivales a tener en cuenta.
Justo la clave es no jugar siempre en madrid, hoy había esa entrada por las ganas q había de selección, si se juega en madrid siempre se acaba saturando como ya hemos visto muchas veces, la clave es cambiar valladolid, valencia, sevilla etc.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

La clave es no creernos que el rugby en España es lo que es, poca cosa. La clave es preguntar a jugadores y staff dónde quieren jugar. La clave es conocer dimensiones de los recintos de juego y predisposición de clubes y ayuntamientos.

Ps. Infumable partido
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

JULIAN escribió: Sab, 10 Feb 2024, 23:13 El problema viene por el enchufado de siempre. Espero que Bay haya aprendido algo a jugar en equipo, porque en el último partido en Alemania consiguió desequilibrar y desquiciar a nuestros delanteros. Hasta que no salió F. Munilla no conseguimos recuperar el mando del partido, y J. Goia solucionó con una genialidad. Ninguno de los 2 están entre los 50.

Luego Güemes estaría como mucho para ser suplente de J. López, que sigue vetado y fuera también de los 50.
Que cerrada de boca que te ha pegado Bay. A veces con tus comentarios me pregunto si tan equivocado estaré, por suerte el juego pone a la gente en su lugar. A ti espero que te salga bien el vermut y las copas. Venga, no te muerdas la lengua no sea cosa que te envenenes.
Enhorabuena a los muchachos que han puesto la cara.
Responder Tema anteriorTema siguiente