Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo que está claro es que este REC se lo han tomado para ver jugadores. Lo que pasa es que el tiempo apremia y el año que viene ya empezamos con lo serio. Este es el trabajo que se tendría que haber realizado hace un año.

Afortunadamente la expansión a 24 selecciones del mundial nos pueden permitir ciertas licencias que no nos podríamos haber permitido de seguir con 20.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Iberians
Cinco primeras líneas del Ciencias.
Sin Titi y sin los PD2.
A muerte con la selección, pero sigo pensando que necesitamos mucho más para ir al mundial (y hay que buscarlo).
Robocop613
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 14 Mar 2022, 15:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Robocop613 »

Ojo a la Meteo de perros que va hacer el sábado después de 2 días lloviendo
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Esperaba cambios pero no tantos. Desbandada general. Bueno pues a ver que equipo presentamos no vaya a ser que nos den un susto. Y cuidado que aun creyendo que somos mejores no es por mucho. Espero el plus de jugar en casa y que aunque muchos se han ido, los que quedan con otra semana de acoplamiento, veremos alguna mejoría.
No estamos para experimentos por lo que a Hogg habría que poner de tercera titular.
Me da cierto miedo este partido visto los resultados y juego de todos los equipos la semana pasada.
Supongo que se verá también por M+, no?
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Matusalen escribió: Mar, 06 Feb 2024, 13:45 Lo que está claro es que este REC se lo han tomado para ver jugadores. Lo que pasa es que el tiempo apremia y el año que viene ya empezamos con lo serio. Este es el trabajo que se tendría que haber realizado hace un año.

Afortunadamente la expansión a 24 selecciones del mundial nos pueden permitir ciertas licencias que no nos podríamos haber permitido de seguir con 20.
Para que quieres ir a un mundial para que te metan un saco de puntos en cada partido. Ir es para hacer un papel digno, como el en pasado hizo Uruguay y Portugal. Ir por ir, ¿para qué?

Todo el respeto del mundo a los jugadores que van a la selección, pero falta mucho para ser competitivos a nivel Tier 2, que es a lo que se debe de aspirar. Después de año y medio esperaba más de la nueva Federación. También a ellos, creo, hay que exigirles más.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Bueno, yo iré como siempre a divertirme y animar a muerte a los nuestros, quien se pone esa camiseta lo merece. Dicho esto , la absoluta desde luego no es para lo mejores seleccionables. Sin duda ya se ha demostrado que aquí tanto nacionales de pedigrí u16u18u20 buscan sus contratos como los buscan los no ,nacidos aquí, y otros anteriormente. Igual de respetable que todos, faltaría. Eso sí espero que la gente que el RH cuál nacionalista le afectará sobre manera, recapacite.


Los jugadores de la selección seguro que también quieren que sus compañeros que están en Francia se añadan en junio/noviembre. Estoy convencido de ello, a mi me preocupa el poco poder de mando de esta RFER, que según decían tenían contactos en todos lados y con WR mejores relaciones. No veo nada en la absoluta que vaya en ese camino, al revés solo veo a El Huevo y Aspirina haciendo y deshaciendo y a Yunke y resto diciendo si a todo y abajes pantalones.

Hay para ganar a Alemania que menos !

Deseando ver cuantos “jugadores que podrían haber venido a este partido no van a jugar o serán suplentes “ en ligas pro. Lo digo por lo de poder forzar o no….
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Falla Titi, que no recuerdo la ultima vez que faltó a una concentración. Es que ya no es que nos fallen los tops, es que faltan incluso espoirs. Muy justita la convocatoria en delantera y me da hasta miedo.

Estaré en el central apoyando, pero me da más sensación de Iberians que de leones.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

La verdad es que la desbandada ha sido seria, sobre todo en la delantera que parece más un Iberians...
Imagino que ya tenían pactado con la mayoría de jugadores de Francia darles descanso esta semana, a priori el partido mas flojo y en casa, contra un rival que hace un par de años estaba en el Trophy". El caso es que los resultados del fin de semana han cambiado bastante el enfoque y nos ha entrado la duda a todos... Yo estoy convencido de la victoria pero lo que está por ver es qué convocatoria vamos a tener contra Georgia y sobre todo qué convocatoria en la segunda fase (esperemos sean semifinales)...
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Interesante entrevista a Gabi saez.
Verano, Tonga Samoa
Noviembre Fiji

La emisión del REC es un acuerdo M+ con RE. La FER no tiene los derechos de la competición. Si rtve o cualquiera paga, lo emite.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

En la entrevista de Ricardo Contreras en 3Tiempo a Gabriel Sáenz, este ha comentado que aunque aún no 100% confirmado, todo apunta a que España organizará un 3 nations en Noviembre con casi seguro Fiji como cabeza de cartel, no ha dicho nada del tercero en discordia, pero apunta maneras ese torneo.
Que sumada a la gira de verano con Tonga y Samoa, apunta al mejor año en cuanto a test match para la selección en muuuuuucho tiempo.

Ahora a ver cómo pueden trabajar en uno de los mayores retos que tienen por delante tal y como todos vemos y él ha comentado, cómo conseguir traer a los jugadores.
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Y han comentado donde será el torneo de noviembre?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

En Waterloo. Para que lo puedas seguir.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Matusalen escribió: Mié, 07 Feb 2024, 17:21 En Waterloo. Para que lo puedas seguir.
Jejehehe
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Matusalen escribió: Mié, 07 Feb 2024, 17:21 En Waterloo. Para que lo puedas seguir.
De aquí a noviembre, vete a saber...
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Puigdemont escribió: Mié, 07 Feb 2024, 16:50 Y han comentado donde será el torneo de noviembre?
Normalmente, cuando han venido selecciones del pacifico a España, han jugado 2-3 partidos en diferentes sedes. El partido de España contra el mejor rival era en Madrid y otros en otros sitios.
Iachinto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 04 Jul 2023, 19:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Iachinto »

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Matusalen escribió: Mié, 07 Feb 2024, 17:21 En Waterloo. Para que lo puedas seguir.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Puigdemont escribió: Mié, 07 Feb 2024, 16:50 Y han comentado donde será el torneo de noviembre?
No dijeron nada, la verdad que automáticamente pensé en el four nations de este noviembre pasado, pero suposición mía. Digo yo que si sale algún patrocinador podría inclinar la balanza por algún sitio..
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Pronóstico de lluvia, alineación no de gala, rival poco flamante. Espero equivocarme pero va a ser un gran error no haber sacado anticipadas con algo de descuento, no creo que vayamos a ver el central abarrotado.

Al menos sí han rectificado con las entradas de los chavales. Las cosas buenas también hay que comentarlas.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Perdón. Pero lo veo todo muy negro. Una selección.... Justita y que puede perfectamente perder. Un campo con lluvia sin techado. Entradas a 20 euros niños.
No nos jugámos nada. Poco que ganar mucho que perder.

Mal camino y mal futuro veo
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

Mucha crítica, pero veo una convocatoria similar a la anterior en delantera falta Álvaro q es muy bueno pero un debutante y Ferrer,, lo demás es lo mismo no? Y en la línea faltanvMartín y kerman......
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

....bueno y titi
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Stand1 escribió: Jue, 08 Feb 2024, 11:26 ....bueno y titi
Faltan los dos mejores ball carriers de largo, los únicos que constantemente ganaron metros el otro día.

Además dos tíos que te pueden aguantar los 80 minutos sin problema. El otro día en el minuto 50, por ejemplo, Joaquín Domínguez iba ya que ni veía.

El mejor Ball carrier que nos queda es, a mi juicio, Hogg, y va a jugar el último tramo de partido de 2.

A ver si Imaz se suelta y hace bien de ariete, porque si ni lo veo crudo para generar avances a partir de los cuales poder correr
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Del partido del otro día lo habéis dicho todo.

Lo positivo, que con una delantera muy joven y un segundo tiempo bastante malo se ganó fuera de casa, y eso en el REC no es poco.

Lo negativo, además del nivel de los contactos y los rucks, para mi son los jugadores que deberían dar un paso al frente en este ciclo y que veo mal deportivamente. No quiero dar nombres por no señalar pero eso, hay jugadores que no están sabiendo/pudiendo echarse al grupo a las espaldas. Esperemos que el año de la clasificación lleguen mejor.

Respecto a los jugadores jóvenes, yo veo dos vertientes. Jugadores como Álvaro García, Piñeiro y sobretodo Imaz les puede venir muy bien estos partidos para poder colarse en la elite de sus equipos (Esas dos salidas en falso que tuvo Imaz seguro que ya no le vuelve a pasar cuando vuelva a BO). Entiendo que se pretende coger los mejores jóvenes, darles galones y formar un grupo potente a largo plazo. El problema que le veo, es que si nuestro objetivo es el mundial de 2027, la clasificación es a un solo año y empieza en 2025... vamos muy tarde, no llegamos.

Con las noticias de esta semana, de partidos de nivel durante todo el año, y estas convocatorias (sean por las circunstancias que sean), a lo mejor nuestro objetivo no es el mundial de 2027. Si voy a ver partidos de nivel para los leones todos los años, yo si que aceptaría "sacrificar" un mundial por hacerlo todo bien desde la base y formar un grupo de jóvenes con proyección que puedan hacer grandes cosas en el largo plazo.

Pero si este es el plan que sean claros desde la FER, "vamos a luchar la clasificación de 2027 pero nuestro objetivo es 2031 por esto, por esto y por esto".

A mi no me vale lo de "Bouza se ha dado cuenta que con los de DH no llega y que no puede contar con los PROS", o lo que dice el propio Bouza "lo que más me sorprende es lo poco que tengo a los jugadores" ... que el huevo lleva aquí 3 o 4 años, Aspirina otros pocos y el propio Bouza estuvo por aquí el año pasado.

Yo lo que peor llevo es eso, que se nos tramite una cosa a la afición pero parece que están haciendo otra.

Respecto al Domingo, pues... si llueve y se vuelve un partido cerrado se puede perder perfectamente (pero lo dicho, en función de cuales sean nuestros objetivos reales pues veré vaso medio vacío o medio lleno).

Por último, ya lo he comentado más veces. El año pasado willy salió del partido de Georgia con una lesión fea. A ver que equipo llevamos a Georgia, aunque no sean los mejores sobre el papel que al menos estén preparados para el reto físico. No metamos en la mele a jugadores que aun están verdes físicamente contra jugadores de top14. Hay que pensar en la integridad de los jugadores.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Entrevista a Kerman. En ella afirma que la Fer y Biarriz pactaron que viniera al primer y a los dos últimos partidos.
https://www.rugbyrama.fr/2024/02/08/pro ... 750832.php
Y en lo que nos afecta, esto dice:
Volvamos a España. ¿Cómo fue el primer partido del Rugby Championship, ganado en Holanda por 18-20?
Fue un partido complicado, después de una semana muy positiva. Tenemos un grupo con jugadores muy jóvenes, repartidos por Europa, en Italia, Inglaterra, Francia y España. Estuvo muy interesante. Creo que este grupo tiene mucho potencial. Teníamos claro lo que quería el nuevo entrenador, Pablo Bouza. Holanda nos sorprendió con un equipo muy fuerte en ataque. Willie Du Plessis ocupó increíblemente el juego. Ha habido mucho viento y hemos luchado contra él en la segunda parte. Afortunadamente, antes de eso, habíamos anotado tres tries al poner nuestro juego en su lugar. Fue un partido más complicado de lo que esperábamos.

¿En qué estado se encuentra el rugby español tras el fiasco de la no clasificación para el Mundial ?
Hay un equipo de gente joven, que llega con muchas ganas. Hemos perdido calidad con Guillaume Rouet, Marco Pinto y Fred Quercy, que se han retirado. Será complicado para nosotros alcanzar su nivel inmediatamente, porque ellos tenían mucha experiencia. No podemos decir que seamos mejores que antes en términos de rendimiento. Eso no sería realista. Pero creo que hay potencial para trabajar con muchos jóvenes que tienen el sueño de convertirse en profesionales. Por eso no se quedaron en España y se fueron a los cuatro rincones de Europa. Siempre es una buena señal que los jugadores tengan ambiciones.

Bélgica venció a Portugal, Georgia fue molestada por Alemania, usted tuvo problemas contra Holanda. ¿Será este 6 Naciones B más duro que nunca?
Aparentemente. Todos los resultados estuvieron muy igualados, todos los equipos empezaron en la línea de salida con el mismo nivel. Creo que es positivo. Será estimulante para cada equipo decir que si estamos todos al mismo nivel tenemos cuatro años para ver quién llega en mejores condiciones. Todos podrán aumentar su nivel.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Después de mi rajada anterior contra la FER, hay que reconocer las cosas que se hacen bien. Muy interesante estos vídeos para los que somos muy frikis y nos gusta ver la dinámica del equipo

https://youtu.be/WZweCmJZUPg?si=6jOQliomj3ZQ3Bio
Responder Tema anteriorTema siguiente