Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Para mí sin duda el mejor proyecto que tenemos de segunda-tercera es Manex Ariceta. Físicamente no se si hemos tenido algo igual desde Usarraga y este es incluso más alto.

Alex Pérez, pues no sé... Ojalá que si, pero a mí me da que tenemos la segunda Ferrer/Pichardie casi seguro porque hay tres "8" en la convocatoria
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Muy cierto, pero yo diría que Manex ya es una realidad, en el sentido que si no hay lesión mediante, está en órbita primer equipo, lo de Manex es brutal, yo cuando lo vi no daba crédito edad = tamaño =movilidad .
Merkler para “su edad “ también diferencial.

Pues entonces no creo que veamos a Pérez.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Países Bajos ya tiene sus 23
Son estos :
1. Odin Ruijgrok
2. Robbie Cootze
3. Gabor Besuijen
4. Dennis Dijken
5. Koen Bloemen (c)
6. Spike Salman
7. Wolf van Dijk
8. C. Raymond
9. Amir Rademaker
10. W du Plessis
11. Siem Noorman
12. David Weersma
13. Oliva Sialu
14. Bart Wierenga
15. Mees van Ord

Banquillo : 16. Linnenbank 17.Fikken 18.Anderson 19. Tim de Jong 20. Fricanl 21. Schoonraad 22. Campbell 23. Fortuin

Equipo joven, con algún veterano importante el 10 juega en Mont de Marsan (prod2) a muy buen nivel , de los aperturas con más juegos en prod2 de largo.
Se dejan fuera a un conocido como Bruinsma que juega a buen nivel en francia. Tampoco juega en el 15 Lydon. Me da que van a apostar por un juego dinámico. Creo que saca más jugones.
El banquillo de los holandeses no es malo como otros años.

A la espera del nuestro creo que hay que ganarles si o si. Con un equipo bastante parecido les ganaos aquí 28-20 en un mal partido nuestro. Y Canadá les ganó no hace mucho.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

https://www.youtube.com/watch?v=4HjDowSTN54
Video de la FER sobre esta semana de entrenamiento de los Leones.
Según dice el propio Bouza, WR habla de que sólo será clasificatorio el campeonato del año que viene. Todo se juega en los tres partidos de grupo, si se mantiene el formato actual. Es imperativo pasar a semifinales y ganar el cruce.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Interesante equipo el que llevamos. En la entrevista de Fermín, Bouza dice que hace falta tener un segunda dominante en el rugby moderno, y quizás a visto en Urraza algo que no teníamos en los demás. Porque ha pasado de no estar a ser presumible titular el sábado.

Tomas Domínguez, en DH no me he visto pero en Iberians me dejó gratamente sorprendido. No sé quién se va a quedar fuera de los pilieres, quizás Cuadrado por edad.

Lo demás, lo esperado a falta de ver quien parte de titular y quien de suplente.

Previsible alineación?
Titi-del hoyo-Joaquin Domínguez
Pichardie - Piñeiro
Foulds Imaz
Ferrer
Kerman -Guemes
Gumeno Iñaki
Cian Alonso
Bell

Muchas ganas!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Nuestros posibles rivales en semifinales, nuestros vecinos portugueses, tienen una gran cantidad de lesiones, pero presentan una interesante convocatoria, para viajar a Bélgica, mezclan una base de jugadores del mundial (Storti) (Appleton) (Bento) (Bello) (Marta), y van a incluir a nuevos jugadores profesionales en Francia
Van a bloquear este fin de semana a 4 jugadores, muy jóvenes y con futuro, un 9 de Bayona que está en dinámica primer equipo con 19 años.
Un 10 que ya juega con cierta continuidad en Prod2, con 23 años.
Un talonador que juega habitualmente en Chambery, con una buena planta y que es también muy joven, pero ya jugando en Nationale fijo.
Un Pilar derecho que creo está cedido por Racing a Albi, ex u20 frances, un poco verde creo aún, creo que juega de 3.

En Rumania el nuevo entrenador Francés, dice que cuenta con el sí de unos 15 jugadores que están en diferentes ligas de francia, no se , mucho me parece eso....incluyendo a rumanos y descendientes de rumanos.

Al parecer todos hacen lo mismo, nosotros también hemos estado en Francia con Yunke y Bouza tocando a jugadores, solo falta que Bélgica vuelva a ponerse las pilas...


A mi el formato nuevo no me gusta nada de nada, a Portugal y Rumania le asegugura entrar fácil a semifinales, cosa que a nosotros con la actual Paises Bajos no tanto, el formato seis naciones b con : GEORGIA-PORTUGAL-RUMANIA-ESPAÑA-PAISES BAJOS-BELGICA sería un clasificatorio a dos años espectacular.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

kitkat escribió: Vie, 02 Feb 2024, 10:53 A mi el formato nuevo no me gusta nada de nada, a Portugal y Rumania le asegugura entrar fácil a semifinales, cosa que a nosotros con la actual Paises Bajos no tanto, el formato seis naciones b con : GEORGIA-PORTUGAL-RUMANIA-ESPAÑA-PAISES BAJOS-BELGICA sería un clasificatorio a dos años espectacular.
Si realmente va a ser solo un año de clasificatorio como parecía entenderse por Bouza en el video de la FER, este año es ya importante para la clasificación al mundial. Es clave este año quedar 2°/3° para en 2025 no estar en el grupo de Georgia.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pués las cosas como son, Bouza es súper valiente, se atreve a ir al partido más importante de este REIC, con una delantera muy muy atrevida, ójala le salga bien. Tengo muchas ganas de verlos mañana en directo. Va a ser un partido con dos delanteras bastante jóvenes, los holandeses también mucha juventud.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Muy contento con el primer XV,. Mucha juventud pero bien rodeada de veteranos. Nos ha quedado una tercera línea bastante Top. Entre tanto Dominguez no me había percatado que Facu no estaba en el equipo final. Con Santos era fijo pero parece que a Bouza no le habrá acabado de convencer. Lo que está claro es que con los jóvenes que van subiendo y si se van incorporando los de Francia, va a haber hostias por entrar en los últimos 23. Como muestra Facu Domínguez, Alex Suarez o Jorba.
La tres cuartos también nos ha quedado bastante top. Ganas de ver a Kerman y a Martin Alonso en acción.
Tenemos un equipo muy potente y compensado, no deberiamos tener problemas para ganar. Países Bajos aun está en construcción, sus grandes promesas aun están dando el salto de espoir a primer equipo. Creo que a ellos el clasificatorio mundialista llega un par de años demasiado pronto.
Última edición por Tuigamala el Vie, 02 Feb 2024, 16:03, editado 1 vez en total.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Alineación muy bien tirada, especialmente en la tercera línea, con dos flankers con mucho despliegue y muy complementarios, uno muy buen Ball carrier y otro que sabe leer muy bien cuando y como descolgarse para apoyar fuera, y ambos con mucha capacidad de trabajo. Imaz estará muy bien arropado
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

https://www.rugbyeurope.eu/news/where-t ... ship-2024/
"For the first time ever, the Spanish Media operator, Movistar, will cover the competition, broadcasting every Spanish game live on their different channels, as part of a multi-year agreement."
Confiemos en este trabajo a medio largo plazo, peor que estábamos...mucho que ganar y poco que perder sinceramente.
Aún así, la sensación después de esto, es que la plataforma de rugby europe no lo emitirá en España.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Pues nada, nos quedamos sin ver a la selección por varios años la mayoría de los aficionados. Qué ilusionante.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A mí me gusta la alineación porque siempre es refrescante ver caras nuevas, debutantes, jóvenes etc.

Y creo que vamos a ganar porque tenemos una mezcla adecuada de juventud y experiencia. Pero eso sí, asumamos que seleccionador nuevo y mucha juventud implicarán fallos y problemas que ajustar. Lo digo por qué luego vendrán los fallos de pase, los rucks perdidos y los problemas en melé y muchos se quejarán.

En otro orden de cosas, no sé qué le ven a Marcos Muñiz. Si es el suplente de Cuadrado en el Ciencias, y va por delante de él en la selección
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No seáis cutres y pasad por caja. La subscripción mensual cuesta lo que una entrada en el Central y puedes invitar a los colegas para que te traigan las cervezas.

Cuando acabe el mes te das de baja. Y además eso puede ser garantía de que no hagan coincidir los partidos de España con los del 6N, partidos que también entrarían en la subscripción, dicho sea de paso.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Matusalen escribió: Vie, 02 Feb 2024, 16:59 No seáis cutres y pasad por caja. La subscripción mensual cuesta lo que una entrada en el Central y puedes invitar a los colegas para que te traigan las cervezas.

Cuando acabe el mes te das de baja. Y además eso puede ser garantía de que no hagan coincidir los partidos de España con los del 6N, partidos que también entrarían en la subscripción, dicho sea de paso.
Esto no es así. Si lo echasen en Vamos es tan fácil como pagar la mensualidad de 14€, pero en el canal que lo han alojado tienes que cambiarte de compañía de fibra/móvil y adicionalmente pillar el pack deportes.

Por ejemplo yo el Movistar Lite lo estoy pagando ahora para el seis naciones y otros meses cuando hay eventos deportivos que me apetece también lo pillo, pero no podré ver a los leones.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Charvis »

Me encanta la alineación. Apuesta atrevida de futuro con veteranos consolidados y jóvenes que ya tienen muy buen bagaje. Habrá errores por ser primer partido con la nueva dinámica pero creo que había que apostar por el cambio. Valiente Bouza para empezar.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Tengo Movistar+. Con el pack de deportes. Es decir, veo el canal en el que van a poner a España.
Me parece una barbaridad que los partidos se retransmitan en esa plataforma y no en abierto. es triste, pero la selección NO ES un deporte de élite por el
Que pagar. El basket, el fútbol, el balonmano, selecciones todas TOP a nivel mundial, se ven en abierto. Y la forma más rápida de diluir la l interés por la selección es que haya que pagar por verlo.
Lo van a ver 4 gatos. Y es una pena.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Me parece un equipo muy compensado donde no entiendo como la capitanía no recae en Futeu. Pero bueno, es lo de menos. El equipo me parece fuerte en delantera, con una tercera potente, un 9 dinámico y una 3/4 para hacer pupa.
Los puestos más débiles son el 2 y el 10.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Por cierto, ¿alguien sabe algo de Santamaría? No estaba en la lista de 50 y es una baja relevante viendo su rendimiento el año pasado. No he visto mención alguna al chaval.

Edito: Ha sido postearlo y ver en su Twitter que está recuperándose del ACL. Pues solamente desearle una pronta recuperación.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Ed1212 escribió: Vie, 02 Feb 2024, 19:09 Me parece un equipo muy compensado donde no entiendo como la capitanía no recae en Futeu. Pero bueno, es lo de menos. El equipo me parece fuerte en delantera, con una tercera potente, un 9 dinámico y una 3/4 para hacer pupa.
Los puestos más débiles son el 2 y el 10.

La capitanía hace tiempo que debió recaer en jugadores como Gimeno o Del Hoyo. Aparte de que siguen sobrando asimilados.

A. Suárez fue de los mejores las 2 últimas temporadas en la 2ª línea, Picharde como flanker en lugar de Foulds. Atrás Carmona que ya marcó muchas diferencias con Bell, y Jorba por Zian.

En el banquillo siguen sobrando dos lastres cómo Casteglioni y Bay.
Última edición por JULIAN el Sab, 03 Feb 2024, 10:15, editado 1 vez en total.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

Matusalen escribió: Vie, 02 Feb 2024, 16:59 No seáis cutres y pasad por caja. La subscripción mensual cuesta lo que una entrada en el Central y puedes invitar a los colegas para que te traigan las cervezas.

Cuando acabe el mes te das de baja. Y además eso puede ser garantía de que no hagan coincidir los partidos de España con los del 6N, partidos que también entrarían en la subscripción, dicho sea de paso.
Eso no es verdad. No es posible hacer eso.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

VDRVM escribió: Vie, 02 Feb 2024, 16:48 Pues nada, nos quedamos sin ver a la selección por varios años la mayoría de los aficionados. Qué ilusionante.
Rugbypass TV anuncia gratis y en abierto el Bélgica-Portugal, España-Alemania y el Georgia-España. También con geoblock??
Responder Tema anteriorTema siguiente