Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

kitkat escribió: Lun, 22 Ene 2024, 11:42 Pues parece que se ha hecho buen trabajo de “despachos” y se está fortaleciendo el equipo. Y que BOUZA no es un BEVIN, y que sabe que sin el apoyo de los jugadores profesionales de francia es muy difícil.

Si se consigue en el futuro a Ezeala y la vuelta de Usarraga, son dos pedazo de jugadores Top14. Ezeala en el 13 nos vendría de perlas. Y Asier es sin duda un jugador diferencial en el REIC.

Que ganas de ver el primer partido en Países Bajos. Estos aún sin sacar la convocatoria, ganando allí tenemos la semifinal a mano. Alemania no debería ser un problema.
La semifinal tocaria en Rumania, no?según mi cálculos...
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

VladDracula escribió: Lun, 22 Ene 2024, 14:44
kitkat escribió: Lun, 22 Ene 2024, 11:42 Pues parece que se ha hecho buen trabajo de “despachos” y se está fortaleciendo el equipo. Y que BOUZA no es un BEVIN, y que sabe que sin el apoyo de los jugadores profesionales de francia es muy difícil.

Si se consigue en el futuro a Ezeala y la vuelta de Usarraga, son dos pedazo de jugadores Top14. Ezeala en el 13 nos vendría de perlas. Y Asier es sin duda un jugador diferencial en el REIC.

Que ganas de ver el primer partido en Países Bajos. Estos aún sin sacar la convocatoria, ganando allí tenemos la semifinal a mano. Alemania no debería ser un problema.
La semifinal tocaria en Rumania, no?según mi cálculos...
Eso supone que quedamos segundos de Grupo y que en el otro, Rumania primero por delante de Portugal y todos los demás, no??

Se me antoja un escenario de los varios posibles, aunque para mi no, el más probable. Pondría antes ganar a Portugal, y eso siempre que pasemos.. que aunque sería decepción, el no hacerlo, no las tengo todas conmigo.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Yo creo que Portugal en el otro grupo, sobrado, y en una final en París, con numerosa colonia portuguesa, y la carrerilla que traen tras el mundial, casi que los doy como favoritos contra Georgia. Esoaña, al igual que el año pasado, lo importante es pasar a semis y crecer. Partido todo o nada contra Holanda.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

El Rumanía/Portugal se juega en Bucarest por lo que yo creo que ganarán los rumanos.
Es cierto que Portugal está mejor pero Rumanía en casa siempre es dura de pelar.
Si ocurre así, el torneo será de lo más injusto porque Rumanía jugaría tres partidos en casa mientras que otros jugaran solo uno.
Los que han montado el torneo lo han pensado con el sobaco.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

JuanmaCervera escribió: Lun, 22 Ene 2024, 19:37 El Rumanía/Portugal se juega en Bucarest por lo que yo creo que ganarán los rumanos.
Es cierto que Portugal está mejor pero Rumanía en casa siempre es dura de pelar.
Si ocurre así, el torneo será de lo más injusto porque Rumanía jugaría tres partidos en casa mientras que otros jugaran solo uno.
Los que han montado el torneo lo han pensado con el sobaco.
De acuerdo, Además los rumanos contrataron de principal el entrenador del scrum de Portugal en el mundial ,el francés David Gerard,pero claro todo depende de los( "franceses")que pueden venir, de unos y de otros,para mi es preferible jugar la semi contra rumanos que portugueses....
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Con esta plantilla, Rugby Alemania quiere plantar cara a los georgianos:

SC Frankfurt 1880: Raynor Parkinson, Daniel Wolf, Hassan Rayan, Edoardo Stella, Leo Wolf, Sebastian Rodwell, Marcel Henn, Chris Edene
SC Neuenheim: Oliver Paine, Felix Lammers, Markus Bachofer, Nikolai Klewinghaus
Heidelberger RK: Jörn Schröder, Andrew Reintges
Lista SC Germania: Nico Windemuth
Berlín RC: Jonathan Maaser
TSV Handschuhsheim: Justin Renc
RK Heusenstamm: Zinzan Hees
Ejército británico: Michael McDonald, Cameron McDonald
RC Hyères (FRA): Mika Tyumenev
Estadio Niortais (FRA): Michel Himmer
RC Vannes (FRA): Eric Marks
Habrá modificaciones contra Los Leones ?
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Alguien sabe cuando sale la lista? Igual hasta el viernes no sale supongo. Estoy impaciente ya jeje
Horario y si se retransmite en directo por TDP tampoco se sabrá hasta dos días antes supongo también.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Selección Holandesa con bajas también importantes, pero si llevan al día 3 a los mejores de esa lista lo vamos a pasar mal, no va el pilar sudafricano que tenían en prelista.

10 de nivel
12 de nivel
15 de nivel

Delantera potente en la segunda y tercera línea.

Bajas importantes para los Países Bajos en el 9 y dos segundas y un tercera de nivel. Y un 13-14 de nivel Prod2.

Deberíamos traernos la victoria, veremos nuestra convocatoria definitiva porque alguna/s baja de nivel vamos a tener. Aún así somos mucho más equipo que el equipo que va a poder llevar Países Bajos según la convocatoria que indican.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Uan pregunta tonta.

Porque Lucas Santamaria aparece en un montón de fotos y no aparece en ningun lista???
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo creo que estará lesionado e irá a concentración para conocer al nuevo seleccionador al igual que creo que aparece Vinuesa.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: Mié, 24 Ene 2024, 13:37 Uan pregunta tonta.

Porque Lucas Santamaria aparece en un montón de fotos y no aparece en ningun lista???
Lucas está lesionado, algo de rodilla. En principio llega al final del torneo y supongo que le han llamado para que vaya empapándose del sistema.

Está claro que la lista de 50 no es inamovible
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por zeze »

Cutitta2 escribió: Mié, 24 Ene 2024, 13:37 Uan pregunta tonta.

Porque Lucas Santamaria aparece en un montón de fotos y no aparece en ningun lista???
Donde ves las fotos? Busco y no encuentro >:(
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por totowah »

Como van nuestros Españoles por Francia en 2024 ?
No tengo datos por los divisiones inferiores : National 2, Federal 1, 2 ..

Thierry Futeu | Chartres F1
Yann Tabarot | Hyere N1 > 2 partidos (1 como titular de talona)
Joel Merkler | Toulouse T14 > 0 partido --> demasiado concurrencia en Toulouse
Jon Zabala | Béziers PD2 > 3 partidos como titular (3) --> En forma ! complicado verle con España
Guillaume Lucas | Albi N1 > 0 partido --> lesionado ?
Alvaro Garcia | Stade Français T14 > 0 partido --> Juga con los Espoirs ?
Santiago Ovejero | Nice N1 > 1 partido (titular de talona)
Imaz Ekain | Biarritz Pro D2 > 0 partido con Biarritz --> No ha jugado ninguna partido este año
Brice Ferrer | Dax PD2 > 1 partido como Titular (5)
Matheo TRIKI | Chambery N1 > 2 partidos como Titular (7) --> En forma ! complicado verle con España
Raphaël Nieto | Niort N2 >
Ignacio PIÑEIRO | Oyonnax PD2 > 0 partido -> juga con los Espoirs ?
------
Alonso MARTIN | Vannes Pro D2 > 3 partidos (1 como titular) --> En forma ! complicado verle con España
Kerman AURREKOETXEA | Biarritz Pro D2 > 3 partidos como titular --> En forma ! complicado verle con España
Alberto CARMONA | Toulon Top 14 > 0 partido --> Juga con los Espoirs ?
Jordi Jorba | Chartres F1
Gonzalo Lopez Bontempo | Rennes N2
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Os imagináis una tercera línea con Pichardie-Triki-Imaz, que pudiese jugar 5 partidos seguidos...

Lo tienen todo para marcar una época en el XV del León

La verdad que esa generación 2000-2001-2002 es de locos: Kerman, Vinuesa, Triki, Pichardie, Imaz, Gali, Moretón, Santamaría, Merkler, Irusta

Los que están por llegar: Javier López, Molinero, Saleta, Cuadrado, Matamoros, Juan Carlos Sánchez...

Los que se quedaron...Eric Guitart, Gorbei Allende
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Puedo decir que no me gusta nada la evolución de la nueva selección española?
Venga volver a contarme lo de que estamos en formación lo de que estamos en las primeras fases etcétera etcétera etcétera etcétera etcétera que ya me lo sé de los últimos varios ciclos mundialistas pero lo único que veo es que en este nuestro nivel se ha estancado o ha bajado y el de los demás ha subido.
A partir de ahí podemos decir lo que queramos pero no veo en el horizonte un ruede un Malie un belie un pinto un quercy que nos suba realmente de nivel.

En los anteriores ciclos nos podíamos pegar con Portugal o Rumanía sin llegarle nunca a Georgia, sinceramente ahora creo estamos bastante por debajo de ellos.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Pues delantera vamos justitos pero con Kerman-Guemes-Alonso-Mateu-Bell tenemos una 3/4 de muuuuuchas garantías.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

totowah escribió: Mié, 24 Ene 2024, 23:17 Como van nuestros Españoles por Francia en 2024 ?
No tengo datos por los divisiones inferiores : National 2, Federal 1, 2 ..

Thierry Futeu | Chartres F1
Yann Tabarot | Hyere N1 > 2 partidos (1 como titular de talona)
Joel Merkler | Toulouse T14 > 0 partido --> demasiado concurrencia en Toulouse
Jon Zabala | Béziers PD2 > 3 partidos como titular (3) --> En forma ! complicado verle con España
Guillaume Lucas | Albi N1 > 0 partido --> lesionado ?
Alvaro Garcia | Stade Français T14 > 0 partido --> Juga con los Espoirs ?
Santiago Ovejero | Nice N1 > 1 partido (titular de talona)
Imaz Ekain | Biarritz Pro D2 > 0 partido con Biarritz --> No ha jugado ninguna partido este año
Brice Ferrer | Dax PD2 > 1 partido como Titular (5)
Matheo TRIKI | Chambery N1 > 2 partidos como Titular (7) --> En forma ! complicado verle con España
Raphaël Nieto | Niort N2 >
Ignacio PIÑEIRO | Oyonnax PD2 > 0 partido -> juga con los Espoirs ?
------
Alonso MARTIN | Vannes Pro D2 > 3 partidos (1 como titular) --> En forma ! complicado verle con España
Kerman AURREKOETXEA | Biarritz Pro D2 > 3 partidos como titular --> En forma ! complicado verle con España
Alberto CARMONA | Toulon Top 14 > 0 partido --> Juga con los Espoirs ?
Jordi Jorba | Chartres F1
Gonzalo Lopez Bontempo | Rennes N2
Esos datos están mal no?? Merkler ha jugado varios partidos este año. Y zabala de titular casi todos… por decir algunos
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

PILIER MEDICO escribió: Jue, 25 Ene 2024, 15:34 Puedo decir que no me gusta nada la evolución de la nueva selección española?
Venga volver a contarme lo de que estamos en formación lo de que estamos en las primeras fases etcétera etcétera etcétera etcétera etcétera que ya me lo sé de los últimos varios ciclos mundialistas pero lo único que veo es que en este nuestro nivel se ha estancado o ha bajado y el de los demás ha subido.
A partir de ahí podemos decir lo que queramos pero no veo en el horizonte un ruede un Malie un belie un pinto un quercy que nos suba realmente de nivel.

En los anteriores ciclos nos podíamos pegar con Portugal o Rumanía sin llegarle nunca a Georgia, sinceramente ahora creo estamos bastante por debajo de ellos.
Tranquilo, este año ninguno de los primeros 4 van a traer muchos(franceses),va ser un año de transición,muchos jóvenes y muchos domésticos...
Iachinto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 04 Jul 2023, 19:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Iachinto »

cepecha escribió: Jue, 18 Ene 2024, 21:12
Iachinto escribió: Jue, 18 Ene 2024, 19:33 Esta lista es un bluf,... por poner pudieron haber puesto a JPR WILLIANS,... Hasta el propio Bouza lo ha dicho en redes: han hecho una lista de 50 jugadores porque va a haber lesiones, problemas personales y PROBLEMAS CON LOS CLUBS,... es decir aún no saben a ciencia cierta quien va a venir. La lista es una carta a los Reyes Magos, pero estoy seguro, y OJALÁ ME EQUIVOQUE, pero va a haber jugadores que se caigan o que como mucho jueguen 1 partido y contra Georgia, los chavales a recibir,.. Se admiten apuestas: yo digo que Merckler, Guillaume, Zabala, Ferrer, Kerman y... alguno más no van a venir.
Yo no diría carta a los reyes magos, más bien los jugadores que han mostrado intención de venir a lo largo del REC. a partir de ahí, partido a partido….
Lo que está claro es que los que no están, por el motivo que sea, después de hablar con el cuerpo técnico, finalmente no los han añadido a la lista para el REC.

De modo que los que me ilusionan son los que SI han mostrado intención de estar. Y Ojalá puedan estar todos, aunque sea un solo partido.
Huy, cuanto me equivoqué¡¡¡ (modo ironía), ni Merckler, ni Guillaume, ni Zabala,... lo dicho, una carta a los reyes magos,...
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Pues la botella medio llena o medio vacía, según la queramos ver. Por lo menos hay dos PD2.

Bajas sensibles (pero esperables) en delantera (creo que escuché que Zabala no está ni en este ni en el que viene) y la tres cuartos más apañada que podemos sacar en los tiempos que corren. Apuesta por Alvaro Garcia (por delante de Miejimolle y Ovejero) y gente joven para la segunda-tercera (Piñeiro, Saleta. Imaz, Pichardie, Nieto, Sanchez).

Debemos ganar con este equipo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Confiemos en que BOUZA sabe lo que hace, su CV es impresionante. Pero a mí me siguen faltando los :
Merkler
Zabala
Ovejero
Triki
Guillaume
Munilla
Carmona
………….. ………. …………

Y de los que no han sido nombrados en la pre lista Minguillon, Usarraga,Peters, como poco.


Creo que si perdemos en Ámsterdam se empieza muy muy mal.

Entiendo que Ariceta y Carmona no quieren forzarlos para la absoluta y que estén más en dinámica de u20.

Bouza le ha visto algo a Otamendi, a mi me parece un crack, pero no sé si para ir a Ámsterdam está listo. Yo lo dejaría al igual que Manex y Alberto en dinámica u20.

Seguimos siendo favoritos en Países Bajos, ellos también llevan varias bajas. Pero si de su pre lista cuentan con todo, no va a ser nada pero nada fácil. El 10-12-13 y 15 son de nivel (siempre y cuando sean Du-Plessis-Fortain-Wierenga-Lydon) y delante la segunda y tercera línea no son flojas de los holandeses. Cierto que son capaces de lo mejor y de lo peor, pero como no consigamos romper el partido tienen calidad y físico para ponernoslo difícil.

Clavé que TITI aguante bien, creo la primera línea nuestra es bastante buena (aún sin Zabala ni MERKLER). Titi-Del hoyo-Domínguez no son nada pero nada inexpertos, Domínguez es un muy buen jugador. La segunda línea yo creo que irá Ferrer con Alejandro y en la tercera Foulds-Domínguez-Pichardie, recambios Imaz y ¿?.

En la 3/4 menos dudas yo creo, Kerman-Güemes, centros López Gimeno, alas y zaguero para Cian -Alonso y Bell. Bay y Iñaki recambios.

Con ganar de 1 y de golpe de castigo 50metros en último minuto me vale.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guachirolas »

Tomando unas cervezas, allá por el año 90, con Angel "papuchi" Guastella, le comenté que España estaba intentado llegar al nivel de Italia o Rumanía y el me contestó: "entrenen para ganar a los All Blacks y lograrán ganarle a Italia y a Rumania". Si estamos haciendo cábalas para ganar a Holanda, es que nuestro rugby se ha quedado en el "protorugby"....
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Confianza total en los chavales. Está claro que hay algunas bajas en la delantera y me extraña porque no hay jornada de PROD2 pero creo que con Titi, Domínguez, Ferrer, Imaz o Foulds montamos un buen pack. Además, es el momento de ir metiendo a jóvenes como Alvaro García, Piñeiro, Galí u Otamendi que puede que en un par de años se hayan hecho con el puesto como hicieron Gimeno, Del Hoyo, Zabala en su día...

El equipo va a dar un salto competitivo, seguro. No es lo mismo empezar una nueva era, con nuevo entrenador y un objetivo definido que jugar partidos de fin de era y con un entrenador sentenciado o interino (creo que la diferencia de enfoque es evidente).

El resto de selección progresan pero nuestros jugadores no son peores, si conseguimos que los dirijan bien plantarán cara a casi todos. Mirad el partido de Iberians contra Lusitanos, los nuestros hicieron un partidazo contra un equipo con algún que otro mundialista y donde brillaron jugadores como Rascón o Saleta que igual no entran ni en el equipo final. Mimbres hay, a ver si alinean todas las variables y vamos creando un equipo sólido para 2025.
Responder Tema anteriorTema siguiente