Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

A mí me parece una convocatoria muy buena.
Guillaume, Ferrer, Alonso....buena noticia.
Con este equipo se ha de ganar con soltura a holanda y Alemania sin los apuros del año pasado.
Y creo que para los siguientes partidos se apuntará alguno más, estoy seguro.
Las finales en Paris son atrayentes para los que juegan en Francia.
Para no ser clasificatorio este año está muy bien.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

juvenil61 escribió: Jue, 18 Ene 2024, 16:03 Si no hay bajas por el camino, la convocatoria es mejor de lo que yo me esperaba.
- 2 sub-20 (Carmona y Otamendi)
- 6 del Trophy
- Algunos jóvenes más: Imaz, Nieto, Pichardie...
- 1 top-14 (Merkel) y 5 PD2 (Ferrer, Alonso, Munilla, Zabala y Aurrecoetxea. No meto a Imaz)
- 21 jugadores que juegan fuera de España (si no he contado mal)
- Una recuperación (Tabarot)
¿Quiénes faltan en nuestras ensoñaciones? Pues los dos de siempre (Usarraga y Ezeala, que cuando vea creeré) y quizás Peters (su club no anda sobrado). Minguillon no ha jugado nada en lo que va de temporada (desconozco el motivo). De Malié, Quercy y compañía creo que nos podemos olvidar.
Supongo que no estarán todos para los dos partidos.
Y también creo que es la mejor convocatoria desde aquel España-Portugal que nos hizo felices tres días. Ilusionante y, desde luego, no cerrando el paso a nadie que quiera venir.
Estoy de acuerdo contigo.
Por si alguien aún no la ha visto:
https://ferugby.es/lista-de-50-leones-p ... ship-2024/
Me hace especial ilusión ver a Lucas Guillaume. Me parece un jugador modelo que siempre aporta algo y que está comprometido.
Usarraga y Ezeala no creo que les veamos nunca con la camiseta de los Leones y en eso creo que pesan más motivos extradeportivos que deportivos.
Bouza ha dicho que es una lista muy larga por los posibles problemas que puedan tener los jugadores para venir: personales, con sus equipos o lesiones. Esto me lleva a pensar que estos son todos los que nos van a sacar las castañas del fuego. Los que no están no van a estar, por lo menos para esta temporada.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

A mi estos 50 nombres me parecen estupendos. Faltan los que todos sabemos y que yo creo que hasta mínimo Noviembre no vamos a ver. Ahí si que me gustaría ver a Usarraga y Ezeala. Quercy y Malie para mi serian imprescindibles pero parece ser que son ellos los que no quieren venir mas por lo que poco que decir. Y si se pudiera incorporar para entonces alguna otra novedad de nivel, por mi parte bien recibida.
A partir de ahí vamos a ver quienes son definitivamente los que entran en la convocatoria . Espero que no haya muchas bajas de los importantes para los dos primeros partidos aunque imagino desbandada para ir a Georgia (como siempre) pero bueno.

Veo buenos mimbres en todas líneas. Como bien decís flojea el 1, a ver como manejamos la segunda linea y tenemos un problema y gordo con el 10 que a ver como lo solventamos. Si coincidieran Zabala y Merckler yo desde luego no dejaba a ninguno en el banquillo y ponía a Joel de segunda sin duda
A partir de ahí vamos a ver como se desempeña Bouza, que estilo marca y que sensaciones tenemos porque los holandeses no serán fáciles según que convocatoria presenten.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

kitkat escribió: Jue, 18 Ene 2024, 14:50 Pues nada 50 nombres y seguimos sin poder contar con gran parte de los mejores:
Me sorprende mucho este comentario. Me parece una convocatoria espectacular.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por moriaruru »

El que pone la lista en la web parece que no tiene en cuenta a los daltónicos,
Rosa sobre fondo chicle y el club en tamaño minusculo ...
me espero a ver si algun periodico la publica.
Me arrastro, pero no lo dejo
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por garden »

En una lista de 50 hecho de menos a Urko Zumeta,segundo año en el Burgos y jugando todos los partidos de salida o en el segundo tiempo
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

A mi me parece una lista muy esperanzadora. Primer día del nuevo jefe en la oficina y la mayoría de jugadores ha hecho acto de presencia: Kerman, Merkler, Alonso, Imaz, Munilla...

· Ezeala no es sorpresa que no venga ¡¡¡la sorpresa sería que viniera!!!

· Minguillón y Peters yo creo que cuentan pero no habrán podido venir por algún motivo.

· Para Usárraga el cambio de club puede que haya sido determinante (o no, no lo sé, es una incógnita)

· Los que no sé si cuentan son Quercy y Malié aunque de Quercy me extraña, creo que estuvo a punto de venir a alguna convocatoria anterior.

Y creo que ya no tenemos mucho más de donde rascar... De Nationale y Nationale2 han venido prácticamente todos (a excepción de Peters). De Francia se ha traído a casi todo lo que se puede traer, incluso se ha repescado a alguno que llevaba mucho sin aparecer.

Para mi, de estos 50 sale equipo para poder ganar a Rumania y Portugal. Mirad la tercera línea, va a haber hostias por entrar... Seguramente se van a quedar fuera de los 23, jugadores que hasta ahora eran titulares indiscutibles.

Y lo que también es muy importante es la entrada en la convocatoria de nuestro futuro a medio plazo: Cuadrado, Piñeiro, Borja Ibáñez, Suarez, Galí, Canepa, Otamendi, Carmona...


Todo lo pasado queda atrás. Ahora hay que mirar hacia adelante y empezar esta nueva era a tope y poner a punto el equipo para 2.025.

¡¡¡¡VAMOS LEONES!!!!
Última edición por Tuigamala el Jue, 18 Ene 2024, 19:50, editado 1 vez en total.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Buena lista en mi opinión, aunque luego queda poder ver quienes son los 23 en cada partido.

Importante en mi opinión, y sin nada personal mediante, poder limitar el papel de Bay al de revulsivo en determinados partidos, y limitar las apariciones de un Facundo Domínguez que apenas aporta ni en ataque ni en defensa
Iachinto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 04 Jul 2023, 19:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Iachinto »

Esta lista es un bluf,... por poner pudieron haber puesto a JPR WILLIANS,... Hasta el propio Bouza lo ha dicho en redes: han hecho una lista de 50 jugadores porque va a haber lesiones, problemas personales y PROBLEMAS CON LOS CLUBS,... es decir aún no saben a ciencia cierta quien va a venir. La lista es una carta a los Reyes Magos, pero estoy seguro, y OJALÁ ME EQUIVOQUE, pero va a haber jugadores que se caigan o que como mucho jueguen 1 partido y contra Georgia, los chavales a recibir,.. Se admiten apuestas: yo digo que Merckler, Guillaume, Zabala, Ferrer, Kerman y... alguno más no van a venir.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

juvenil61 escribió: Jue, 18 Ene 2024, 16:03 Minguillon no ha jugado nada en lo que va de temporada (desconozco el motivo).
Empezó la temporada jugando bastante. Al final según veo en las estadisticas sólo 5 partidos. Eso sí, dos ensayos. Ya se comentó por aquí. No se si ahora anda lesionado o no.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Iachinto escribió: Jue, 18 Ene 2024, 19:33 Esta lista es un bluf,... por poner pudieron haber puesto a JPR WILLIANS,... Hasta el propio Bouza lo ha dicho en redes: han hecho una lista de 50 jugadores porque va a haber lesiones, problemas personales y PROBLEMAS CON LOS CLUBS,... es decir aún no saben a ciencia cierta quien va a venir. La lista es una carta a los Reyes Magos, pero estoy seguro, y OJALÁ ME EQUIVOQUE, pero va a haber jugadores que se caigan o que como mucho jueguen 1 partido y contra Georgia, los chavales a recibir,.. Se admiten apuestas: yo digo que Merckler, Guillaume, Zabala, Ferrer, Kerman y... alguno más no van a venir.
Yo no diría carta a los reyes magos, más bien los jugadores que han mostrado intención de venir a lo largo del REC. a partir de ahí, partido a partido….
Lo que está claro es que los que no están, por el motivo que sea, después de hablar con el cuerpo técnico, finalmente no los han añadido a la lista para el REC.

De modo que los que me ilusionan son los que SI han mostrado intención de estar. Y Ojalá puedan estar todos, aunque sea un solo partido.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Para los más entendidos, Antonio Suárez ¿ Está jugando en primer equipo de su club ? ¿Que altura y peso maneja ya con 20 años ? En el Trophy me pareció bastante grande. Este jugador ojalá termine a nivel profesional nos vendría muy bien un segunda línea. Nos falta la continuidad de Peters y Usarraga.

Ojo a estos delanteros jóvenes que ya están en dinámica equipos profesionales o muy cerca:
Imaz
Suárez
Pichardie
Triki

Muy importante que Munilla que lleva un siglo sin venir y Kerman empiecen a jugar partidos, son sin duda la base en la 3/4.

Me sigue faltando un 1, un diez (a esperar a Vinuesa) y creo que en los centros nos hace falta algo más. Ojalá Carmona sea nuestro 13 para muchos años, pero no ha llegado a los 20.

Hay una cuenta X De Francisco Isaac, muy recomendable que hace un trabajo espectacular, un portugués que merece la pena seguir.






Portugal no se duerme y consigue nuevas incorporaciones un ala con más de 100 partidos en Prod2.

Un talonador de mucho nivel para el REIC como Da Silva de Brive que ha jugado mucho en top14. Recuperar a Thomas buen pilar derecho que puede jugar también de 1. Y se aseguran a dos jugadores con futuro un 9 y un 10.

Portugal va a seguir con la vía francesa abierta a tope. Y según escucho le faltan aún otros dos jugadores por incorporar.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

https://www.fpr.pt/noticias/detalhe/1-c ... -masculina

la convocatoria de Portugal. Como se acaba de escribir, ojito. Que estos siguen pescando. Storti, por cierto, saliéndose en Beziers.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

juvenil61 escribió: Vie, 19 Ene 2024, 09:26 https://www.fpr.pt/noticias/detalhe/1-c ... -masculina

la convocatoria de Portugal. Como se acaba de escribir, ojito. Que estos siguen pescando. Storti, por cierto, saliéndose en Beziers.
Como era previsible, Portugal ha metido una marcha más en cuanto a incorporar jugadores franceses. Es lo que tiene cuajar una buena actuación en el mundial, que despiertas el interés en los jugadores por incorporarse a su proyecto. Entre eso y la buena cantera que tienen, ojo a que no sean una seria amenaza para la hegemonía de Georgia. Eso sí, lo hacen con Hourcade al mando, así que espero que se terminen ya las críticas desde Argentina a España por nacionalizar jugadores. El modelo es legítimo, Portugal es muy competitiva y ole por ellos, pero si en su día España era Francia C, Portugal, ahora, también lo es.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Como ya se ha comentado alguna vez, este año PROD2 y Nationale2 paran en la primera jornada (Países Bajos) y en la quinta (Final). Nationale sólo para en la quinta y Top14 para en la segunda (Alemania) y la quinta. Teniendo en cuenta que en la segunda jornada (Alemania) no es necesario forzar y que en la tercera (Georgia en Tbilisi) iremos con equipo de circunstancias, los jugadores de PROD2 y Nationale2 solo deberían ausentarse en una jornada de sus clubes para estar en los tres partidos importantes. A ver si podemos ver buenas convocatorias en esos partidos y medimos realmente nuestras fuerzas...
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Pcanbor escribió: Vie, 19 Ene 2024, 09:58
juvenil61 escribió: Vie, 19 Ene 2024, 09:26 https://www.fpr.pt/noticias/detalhe/1-c ... -masculina

la convocatoria de Portugal. Como se acaba de escribir, ojito. Que estos siguen pescando. Storti, por cierto, saliéndose en Beziers.
Como era previsible, Portugal ha metido una marcha más en cuanto a incorporar jugadores franceses. Es lo que tiene cuajar una buena actuación en el mundial, que despiertas el interés en los jugadores por incorporarse a su proyecto. Entre eso y la buena cantera que tienen, ojo a que no sean una seria amenaza para la hegemonía de Georgia. Eso sí, lo hacen con Hourcade al mando, así que espero que se terminen ya las críticas desde Argentina a España por nacionalizar jugadores. El modelo es legítimo, Portugal es muy competitiva y ole por ellos, pero si en su día España era Francia C, Portugal, ahora, también lo es.
Por poner un ejemplo, Portugal se trae para la absoluta a un medio melé del Aviron (Hugo Gomes Camacho) muy joven (está en espoir). Por su parte España también sigue buceando por allí y para la próxima convocatoria sub-20 (que no se si ha salido ya) vuelve a contar con Ariceta y con Cayuela (un 3) también de Bayona. Podrá parecer bien o mal, pero como acabas de escribir, por ahí siguen yendo los tiros (creo que Piases Bajos están en la misma línea). Ahora España tiene una baza. El mundial sub-20 (por cierto, no se si he leído que nos tocará jugar contra Francia). Entiendo que ahora la sub-20 no bloquea y eso puede animar a muchos jugadores del otro lado de los Pirineos a venir con nosotros.
Y un toque de ensoñación: Luca Tabarot. Hermano de Yan y de Laure. Del 2003. Internacional sub-20 por Francia. Juega en PD2 de 1 (que falta nos hace). ¿Qué mejor manera de honrar a sus ancestros que jugando los tres con España? :)
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Tenéis razón que Portugal tiene una “imagen” que ahora mismo España no tiene. Digamos que es más atractiva, para jugadores franceses. Habrá que ir ganándose ese respeto de nuevo, ojalá en junio y Noviembre podamos ver a más jugadores. Aunque la base desde la que partimos es muy buena.

Portugal tiene una 3/4 de primer nivel. Los centros tanto Lima, Appleton y Bettencour tienen mucho recorrido. Y que decir de los alas y zagueros otro nivel. La marcha de Márquez la pueden cubrir bien con Lucas y veremos a Camacho. El 10 igual Portela y Aubry van a cubrir bien esa posición.
Portugal tiene encima dos segundas, que son muy válidos para el REIC. Madeira y Cerqueira un 207cm.
La tercera Martins (revelación en el mundial , jugador que impactó a todos). Y si consiguen a Costa ojito.

Portugal le puede ganar perfectamente a Georgia. España necesitará a todos sus jugadores top para ganar a Portugal, y presentar un juego más físico que ellos. Para eso hacen falta los Peters y Usarraga.


Veremos que convocatoria saca Holanda, yo voy a verlo allí y y según me dicen el rugby ya suena bastante más. Y va a ser un partido realmente difícil.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Tompson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 22:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tompson »

Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Joker Médico escribió: Sab, 20 Ene 2024, 09:46 Entrevista a Bouza.
https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_3814557/
Pues entrevista bastante esclarecedora, se ha hablado con Usarraga y Ezeala y ambos quieren venir pero su situación contractual no se lo permite aún.

También dice que actualmente hay más de un jugador de Francia realizando trámites para poder jugar con España y que se contará con todo aquel que se ofrezca, en resumen no se ha cerrado la vía de ancestros en Francia.

Respecto al apertura, que seguramente sea uno de los puestos con más incógnitas de cara a la clasificación al mundial de Australia, tiene identificados a dos sub 20, Otamendi (Alcobendas) y Richardis (Toulouse) con los que cuenta desde ya si no le he entendido mal. Supongo que también entrarán como candidatos los dos del Trophy del año pasado Sirvent (Burgos) y Beau Peart (Montauban). Deja claro que no van a suplicar a ningún apertura de nivel (Segonds) u otro jugador para que venga con la selección, tienen que ofrecerse ellos.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Pués son buenas noticias.
Si este año que no es clasificatorio viene un buen número de jugadores de Francia, si Ussarraga y Ezeala quieren venir y hay gente haciendo gestiones para ello podemos esperar tener un buen equipo para la fase de clasificación, tal y como hemos tenido en las anteriores, o quién sabe si mejor aún.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

La verdad que incita a ver el vaso medio lleno. Dicho lo cual, ganar en Países Bajos dentro de dos semanas, será básico…
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por puxarugby »

Creo que es la primera vez que se afirma sin tapujos que Ezeala quiere venir con España, es una noticia buenísima.

Respecto a Usarraga, personalmente tenía bastantes esperanzas ya que él había dicho en alguna entrevista que en los últimos años no había venido con España por discrepancias con Santos. Una vez Santos está fuera es verdad que tiene la situación del cambio de club, lo cual le dificulta venir ahora, pero confío plenamente en que se unirá a la causa en esta carrera al Mundial 2027
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Si hablaseis con jugadores internacionales o personal del entorno de la federación sabríais las circunstancias que se dan con jugadores que no vienen y no os haríais pajas mentales...yo os diría quien si y quien no y el por que, me creeríais? nope...por eso yo soy paciente ... y me fio mas de las personas de la selección y de lo que saben y que no dicen en publico...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues parece que se ha hecho buen trabajo de “despachos” y se está fortaleciendo el equipo. Y que BOUZA no es un BEVIN, y que sabe que sin el apoyo de los jugadores profesionales de francia es muy difícil.

Si se consigue en el futuro a Ezeala y la vuelta de Usarraga, son dos pedazo de jugadores Top14. Ezeala en el 13 nos vendría de perlas. Y Asier es sin duda un jugador diferencial en el REIC.

Que ganas de ver el primer partido en Países Bajos. Estos aún sin sacar la convocatoria, ganando allí tenemos la semifinal a mano. Alemania no debería ser un problema.
Responder Tema anteriorTema siguiente