Liga División Honor 2023-2024

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Frado
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 03 Jun 2023, 07:29

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Frado »

Pues intuyo que es porque Ordizia tiene como 4 convocados de relevancia con Iberians.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por fullback »

Desde la semana pasa estaba el rumor en el pueblo, Ordizi tiene jugadores con Iberians, Viator 7 y creo que con Euskarians tambien.
Wirzur
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 19 Abr 2021, 18:46

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Wirzur »

Esta semana va a ser divertida por los encuentros que se dan, muchos emparejamientos directos que van a hacer que se ajuste más todavía la clasificación o que se empiecen a generar los dos grupos.

Parece claro que arriba se quedarán VRAC, Burgos y Ciencias y el resto todo por definir
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Evaristo »

OMAR escribió: Mié, 29 Nov 2023, 23:04 Evaristo también lleva callado bastante tiempo desde lo de Silva….
Veo que no conoces el dicho de "mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y confirmar que lo eres".
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por boltxe »

Ok.por otra parte..Interesante proyecto el de EUSKARIANS.y parece que con musculo€€.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Joker Médico »

Lo que no veo bien es la manía de anglificar todos los nombre. Si el traductor de Google no miente podrían haberlo llamado Euskaldunak, total no hay tanta diferencia y es común a los dos lados de la frontera.
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por boltxe »

Joker Médico escribió: Vie, 01 Dic 2023, 10:40 Lo que no veo bien es la manía de anglificar todos los nombre. Si el traductor de Google no miente podrían haberlo llamado Euskaldunak, total no hay tanta diferencia y es común a los dos lados de la frontera.
Pues si .pero bueno....lo importante a mí parecer es que han metido €€..igual hasta con el tiempo se animan y hacen algo en categorías sub16/18...creo que es beneficioso esa entente montada a los dos lados de la frontera.teniendolo tan cerca sobre todo para Euskadi y Cataluña...sería beneficioso para todos a largo plazo
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por puxarugby »

Hoy en el Yago Lamela de Avilés partido super disputado entre Belenos y Abelles con ensayo final del canterano de belenos sub20 Manu Cao.
Una pena la lesion de rodilla de Silvestre que habia llegado a estar convocado por Iberians, esperemos que no sea nada...
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por LaSagra05 »

Pues que silencio por aquí! sin miedo a equivocarme, me ha parecido la mejor jornada de lo que llevamos de liga.
Los 3 partidos del domingo me han parecido espectaculares, pero creo que para mí se lo lleva el Alcobendas-Ciencias, que ritmo, que intensos y que eléctricos Alcobendas, Garri está consiguiendo mucho!! con todo el respeto al partido que es VRAC- Aparejadores y cómo termina, fue un partido muy muy trabado. El 2 ensayo de Bay es de libro, que jugada del equipo al completo.
Y sin olvidarme del partido de Avilés, que después del inicio liguero de les Abelles, que partido tan alejado de eso, a mí parecer por el buen hacer de Belenos. Como bien dices, ensayo de Manu Cao, pero más importante me parece la jugada que hace antes para el ensayo de Narvaja y ampliar el marcador.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Errol »

Valiosa victoria del Chami en el Central ante Cisneros, se consiguen puntos fuera de Pepe Rojo y además la clasificación copera.

Muy buen trabajo , hay que seguir trabajando duro y creyendo en el equipo.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por alcasa »

La verdad es que esta temporada está siendo muy bonita y disputada
Quitando a Burgos y VRAC que parecen a otro nivel, cualquiera puede ganar a cualquiera.
Es precioso ver una liga tan imprevisible.

Este fin de semana he visto en el campo el Cisneros - El Salvador y el Alcobendas - Ciencias

En el primer partido, Cisneros me pareció un equipo muy diferente al que es cuando está Vinuesa. El apertura Xabier González lo intentó, pero no hizo jugar a su equipo como lo hace Vinuesa. El Chami creo que ha encontrado su camino, con 6 ó 7 jugadores franquicia como son Alvarado, Viti, Santa Cruz, Du Plooy, Munilla, Ortega y Bell, y una apuesta por jugadores de la casa para el resto de puestos.

Y en el Alcobendas - Ciencias, una salida en tromba de los locales pilló a Ciencias desprevenidos. Alcobendas tiene una delantera cumplidora y muy móvil y una línea con auténticos puñales. Ciencias aprovechó su superioridad en delantera mostrando como un arma implacable el touch-maul. Una vez que Ciencias remontó de 27-3 a 27-31 faltando aún 15 minutos, todo hacía pensar que el partido caería del lado visitante, pero se unió que Alcobendas despertó y que Ciencias se confió, para que Alcobendas se llevara el partido.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

lo de usar las redes para desacreditar a los arbitros, Dº Alvar Gimeno haztelo mirar, porque seas "punta de lanza" del rugby patrio deberias medir tus comentarios
despues seguimos que si valores del rugby
Dual
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:45

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Dual »

Creo que este chico perdió el norte hace mucho tiempo
Frado
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 03 Jun 2023, 07:29

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Frado »

Eso no quita para que tenga tooooooooda la razón, pero todita toda.
Que posiblemente está (el del arbitraje) al nivel de la competición, también.
Debió ser roja y con dura sanción posterior.

Dicho esto, me pareció sorprendente que Alcobendas consiguiera batir la línea científica con tanta facilidad. Es cierto que tenían muchísimas bajas pero los titulares eran buenos todos. Quizás para Coco Roldán sea mucha tela un partido entero en el apertura.
Ahora se suma esta lesión de Alvar. Como no recuperen jugadores van a sufrir mucho.
NASIO PA PLACAR escribió: Lun, 04 Dic 2023, 11:05 lo de usar las redes para desacreditar a los arbitros, Dº Alvar Gimeno haztelo mirar, porque seas "punta de lanza" del rugby patrio deberias medir tus comentarios
despues seguimos que si valores del rugby
Ordenador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Mié, 17 Oct 2018, 17:33

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Ordenador »

Álvar Gimeno ha dado su opinión sobre una amarilla a un rival, y me parece bien.
En el Reglamento se indica: “En aquellas faltas que supongan una acción realmente grave para la seguridad de los jugadores o para la conducción y orden del juego, la expulsión será siempre definitiva. No se aplicará en estos casos la modalidad de "expulsión temporal".
Me parece perfecto que Álvar reclame mayor castigo, pero quiero recordar cómo acabó el asunto en el que un jugador de Santboi le reventó la pierna a un jugador del Chami (sin balón)..

https://ferugby.es/wp-content/uploads/2 ... ador-1.pdf
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por alcasa »

Si se ve con detenimiento el vídeo se ve qué cabeza va hacia la otra. Citadinni está prácticamente quieto.
Llevar el balón no da patente de corso. Bastante castigo tuvo el 10 de Alcobendas con la amarilla y el cabezazo que se llevó, y también se fue vendado. Gimeno está acostumbrado a entrar con la cabeza por delante y el riesgo no solo lo corre él.
No siempre un golpe fortuito en la cabeza es juego sucio, al menos del jugador que no tiene la posesión.
Luego los lloros en RRSS ya en frío no son dignos de un jugador que se supone bandera de la selección española.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por ATSS78 »

alcasa escribió: Mar, 05 Dic 2023, 00:00 Si se ve con detenimiento el vídeo se ve qué cabeza va hacia la otra. Citadinni está prácticamente quieto.
Llevar el balón no da patente de corso. Bastante castigo tuvo el 10 de Alcobendas con la amarilla y el cabezazo que se llevó, y también se fue vendado. Gimeno está acostumbrado a entrar con la cabeza por delante y el riesgo no solo lo corre él.
No siempre un golpe fortuito en la cabeza es juego sucio, al menos del jugador que no tiene la posesión.
Luego los lloros en RRSS ya en frío no son dignos de un jugador que se supone bandera de la selección española.
Difícilmente podría expresarse mejor
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Vecnar »

:) Alvar gimeno está en su peor nivel que le he visto y estas cosas de las redes no le hacen bien.

No me esperaba esto de un ciencias que ha fichado una gran primera linea, un 9 de lo mejor que habia en españa, un 10 internacional con argentina y que viene de pro D2, a alvar y a huber que hizo buena temporada en valladolid. Es cierto que se le fueron los dos neozelandeses de la tercera línea pero la bajada de nivel en el juegobes terrible.

Muy bien el chami, con una plantilla muy inferior a la temporada pasada empiezan a afianzarse en la parte media ganando los partidos de su liga.

Garri parece que lo hace bien. Alcobendas ha cambiadobdesde la primera jornada a esta, se ve un equipo cada vez más sólido. Al ciencias lo mató por fuera
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por jesusg9 »

alcasa
alcasa escribió: Mar, 05 Dic 2023, 00:00 Si se ve con detenimiento el vídeo .....
? video ?, ? dónde ?, por fa.
En el streaming de la FER solo se ve la primera parte.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por alcasa »

jesusg9 escribió: Mar, 05 Dic 2023, 09:23 alcasa
alcasa escribió: Mar, 05 Dic 2023, 00:00 Si se ve con detenimiento el vídeo .....
? video ?, ? dónde ?, por fa.
En el streaming de la FER solo se ve la primera parte.
Aquí está la segunda parte
Minuto 63 de partido
https://www.youtube.com/live/imfhqe3XdE ... utCtVoMXyu
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Almenara »

Lo de las "A" parece tener consecuencias. El quince titular de VRAC de hoy tenía seis canteranos puros. Pedro Mateos espectacular, por cierto.
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Chedano »

Almenara escribió: Dom, 10 Dic 2023, 22:43 Lo de las "A" parece tener consecuencias. El quince titular de VRAC de hoy tenía seis canteranos puros. Pedro Mateos espectacular, por cierto.
Pablo Mateos ;)
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Almenara »

Mis disculpas. Lo importante es que hizo un partidazo.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por moriaruru »

Me pregunta un compañero de trabajo por algún medio que comente y resuma las jornadas de DH.
Los viciosos nos informamos por los variados tuiters y blogs casi confidenciales.
? hay algo para no "infectados" ?
Me arrastro, pero no lo dejo
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por juvenil61 »

Que yo controle hay algunos podcast: "hablemos de rugby" o "tercer tiempo rugby". Bastante majos los dos. Hay que hacer una pequeña contribución económica para oírlos.
Responder Tema anteriorTema siguiente