Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Y vuelta la burra al trigo…
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Louan Capuano primera llamada con Iberians

¿Dónde está el agorero que decía que se iba a vetar a los franceses?
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Yo no sé si lo escribí por aquí, pero era de los agoreros. Me dejó un poco más tranquilo Miguelón cuando dijo "Zabala tiene un compromiso brutal, pero le está costando venir, no por eso se va a dejar de contar con el" o algo así. Osea que no va a depender solo de que puedan venir a todos los partidos, que eso nos dejaba muy cojos con los PROD2

De todas formas, me alegro de que tengas razón. Esperemos que siga esa tendencia, que se potencie jugadores de la casa y mientras esperamos los frutos, que se busquen jugadores interesantes en posiciones que vamos un poco cortos.

De todas formas, este jugador cumple más o menos lo dicho por Bouza, jugadores que ya han venido anteriormente (al menos en inferiores según has comentado, yo no lo tenía localizado). Esta por ver si surge alguna oportunidad de jugador que no haya tenido relación con los leones antes, pero bueno yo me quedo más tranquilo no te voy a engañar.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

XV del Leon escribió: Vie, 01 Dic 2023, 07:53 Louan Capuano primera llamada con Iberians

¿Dónde está el agorero que decía que se iba a vetar a los franceses?
Si te refieres a mi, lo siento pero me tengo que reír de tu mensaje.

Vetar a los franceses es dejar de buscar en ese caladero, cosa que hacen nuestros rivales. El bueno de Loaun no es nuevo.

Vetar a los franceses es dejar de contar con jugadores top que todavía tienen mucho rugby como Malie, Quercy, Gibouin, dejar de seguir a Baget, Rey. El problema a mi me encanta (ironía) es de una superioridad moral de la leche, querer que un jugador de francia venga a todas las concentraciones (dicho por el seleccionador, que quiere una continuidad). Pero a Georgia en Iberians los que todos sabemos que se han borrado ….. a esos se lo perdonamos…. Será xq tienen DNI ???

Ojito a Países Bajos, ojito que van a meter un apertura top de Prod2 y un zaguero de mucho nivel Prod2, en las posiciones donde más le cuesta en la línea, y como consigan el si de un primera línea top, ojito a Holanda. Y van a tener los mismo problemas que nosotros en cuanto a que vayan siempre … pero ellos no van a renunciar a esos jugadores, y veremos a quien le sale mejor la partida. Portugal están buscando debajo de las piedras en francia primeras líneas y terceras. Hasta donde yo sé tiene ya un ok importante de un tercera, y se está retomando la vía Thomas para el 3. Y en Portugal aunque alguno tenga 34 años si puede venir lo van a llamar.
Porque tanto en Holanda como en Portugal en el rugby no sobra nadie nadie, aquí alguno se piensa que sobran x jugadores x ser no nacidos o criados en España.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Charvis »

¿Y sí dejamos que el nuevo seleccionador haga sus primeras convocatorias y veamos cómo juega la selección antes de criticar si ha tomado una línea y otra que por ahora desconocemos?
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mnu »

Muy bien Charvis,

1ro hay que ver como trabaja para tener una base sobre la que hablar, opinar y discutir.

Vamos Iberianssss.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

KitKat, si no te parece novedad Capuano, apaga y vámonos.

Quién dice que vayamos a renunciar a jugadores x o y? Porque si me dijeses que tenemos el OK de algún top14 aún te entendería. Pero no hay NADA.
Además nuestro prestigio en Francia es nulo, con razón

Te has planteado siquiera que Quercy o Malie ni de coña van a volver a jugar con España aunque nos arrastrasemos por ellos?
Dual
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Dual »

Señores, tranquilidad dejemos trabajar al nuevo seleccionador.
Una cosa es lo que nos venden desde la FER y otra muy distinta lo que van a hacer. En cuanto Bouza vea que con lo de aquí no hay suficiente se va a ir a buscar fuera, lo sabe todo el mundo.
Ahora que el mundial es de 24 equipos si no clasifica a España vieniendo impuesto por WR podría ser el mayor ridículo de historia del rugby.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

XV del Leon escribió: Vie, 01 Dic 2023, 18:25 KitKat, si no te parece novedad Capuano, apaga y vámonos.

Quién dice que vayamos a renunciar a jugadores x o y? Porque si me dijeses que tenemos el OK de algún top14 aún te entendería. Pero no hay NADA.
Además nuestro prestigio en Francia es nulo, con razón

Te has planteado siquiera que Quercy o Malie ni de coña van a volver a jugar con España aunque nos arrastrasemos por ellos?
Capuano jugó en inferiores, yo al menos si lo tenía chequeado está en Nationale en un equipo que no ha construido plantilla para una liga tan potente como la Nationale actual. Novedad sería alguien que no jugase x u20 o u18 por españa.

Y creo que de Quercy y Malie hay que olvidarse, mucho tienen que cambiar las cosas y no por ellos. Y sé muy bien de lo que hablo. Y ambos están para jugar 2-3 años a un nivel buenísimo.

Con todo esto , hay que esperar a ver, cómo bien dicen otros foreros , a ver qué hace BOUZA. A mí de inicio lo que le he escuchado ( no es el mejor comunicador), me da que quiere a los jugadores a un nivel muy alto en cuanto a la presencia en concentraciones y no a jugadores que solo vayan al50% de ellas.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Lo que yo veo es que si al mundial no van cuatro equipos de Europa, o contamos con todo aquel que se apunte a la fase de clasificación, o quedamos fuera si vamos con equipo DH.
Un equipo DH no puede con Georgia, Rumanía y Portugal, como se demostró el año pasado, y tendrá problemas con Holanda e incluso Bélgica, en los partidos de fuera de casa, al menos.
Y el problema se acrecienta cada año, porque los buenos de aquí se van para allí y luego a pelear para convocarlos.
En cuanto a Quercy, una vez eliminados fue a Canadá a jugar un partido, junto a Ordas y Munguillon.
Por cierto vaya partidazo se marcaron!
Bueno, alguno dirá que era una Canadá devaluada mientras que el último que hemos jugado contra USA con un equipo DH y en el que nos han dado un buen repaso es porque USA es un equipazo.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Por cierto, le doy vueltas a la fase de clasificación y no me salen las cuentas.
Europa 3
América 3
África 1
Asia 1
Oceanía 2
Repesca 2
Dual
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Dual »

JuanmaCervera escribió: Sab, 02 Dic 2023, 18:21 Un equipo DH no puede con Georgia, Rumanía y Portugal, como se demostró el año pasado, y tendrá problemas con Holanda e incluso Bélgica, en los partidos de fuera de casa, al menos.
Yo creo que tanto Portugal como Rumania se van para abajo. No creo que sean capaces de mantener el nivel actual.
Holanda parece que está trabajando bien, pero creo que todavía están muy lejos y Bélgica para mí depende mucho de lo que traigan de Francia .
Yo creo que con 3 plazas Europa estamos dentro 100%
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

De las 4 nuevas plazas creo que darán 1 sí o sí a Norteamérica y otra seguramente a Europa. Las otras 2 pintan a repesca para "dar la oportunidad de participar a todos los continentes" aunque la única selección que podriá disputarla tiene pinta de ser Hong Kong. Aun así, viendo la última repesca, tanto Hong Kong como Africa 2 han sido meros comparsas. Tiene mas pinta de estar luchando Europa/America (Canada, Brasil, Países Bajos, Rumania o España) que Kenya, Zimbabwe o Hong Kong. Y en Oceania si sales de sota (Tonga), caballo (Samoa), rey (Fidji) queda Tahití, Papua e Islas Cook...
Dicho esto, en Europa creo que entre Portugal, Rumania, España y Países Bajos se jugarían 2 plazas. Portugal bajará pero no sé si lo suficiente para poner en peligro su plaza. Rumanía si pegará bajon y dependerá de la subida de España para perder su plaza. A mi juicio, a Paises Bajos le llega el clasificatorio uno o dos años demasiado pronto. Tened en cuenta que al mundial no nos van a clasificar los campeones del Trophy aunque alguno puede que esté (Alvaro García, Catanzaro, Rocaríes, Ibañez...). Nos va a clasifiicar la generación subcampeona del Trophy (Gimeno, Zabala, Jorba, Del Hoyo, Mateu...) y los subcampeones Sub18 de Europa de 2019 (Merkler, Pichardie, Triki, Vinuesa, Irusta, Santamaria, Saleta...). Mas gente de una generación intermedia como Kerman, Gonzalo Lopez, Martín Alonso, Munilla... Por eso veo a los holandeses como un peligro potencial a 3-4 años vista.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Que facil.....todos bajan....ya estamos clasificados....los pasaportes están ok....olé...viva el vino....somos de otra planeta
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Entrenador de Newcastle:
Brutally honest interview from Alex Codling.

“We don’t have the size or the experience, you can’t dress it up any other way.”


Pues si no se cuenta con jugadores con experiencia y tamaño …..
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

El pasado lunes, en "Hablemos de rugby", Yunque comentó que había estado junto a Bouza en tierras galas. Me dió la sensación de cierto optimismo en sus palabras...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ya dijeron que iban a ir a ver a los jugadores a Francia para chequear su disponibilidad.

Lo que está claro es que el jugador que quiera jugar con España va a tener que demostrar iniciativa y voluntad. Obviamente no se va a descartar a nadie desde el principio, pero el jugador tendrá que poner más de su parte

Porque en todas las naciones tienen estos problemas, y en muchas el compromiso es mayor. Es una realidad
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

De momento las finales del REC en Paris
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pichardie habla sobre la liga de BUCS, la selección española y posibles ofertas de ProD2 de cara a la próxima temporada:
https://www.talkingrugbyunion.co.uk/mar ... /39540.htm
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

LaSagra05 escribió: Mié, 20 Dic 2023, 15:53 Pichardie habla sobre la liga de BUCS, la selección española y posibles ofertas de ProD2 de cara a la próxima temporada:
https://www.talkingrugbyunion.co.uk/mar ... /39540.htm
El año que viene para ir bien de cara al inicio del ciclo mundialista debería haber el doble de jugadores seleccionables en esta liga de los que hay hoy en día si quieren plantar cara a las otras selecciones
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

https://www.allezbriverugby.com/news/tr ... 5-12-2023/

Usarraga podría fichar por Brive de ProD2.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Mahes escribió: Lun, 25 Dic 2023, 19:57 https://www.allezbriverugby.com/news/tr ... 5-12-2023/

Usarraga podría fichar por Brive de ProD2.

Vista la temporada que lleva sería interesante si pudiese ir a Brive y volver a jugar asiduamente y con un poco de suerte lo recuperamos para la causa del XV del León...

Quedan menos de 40 días para el inicio del REIC y aunque este año no nos jugamos "nada" (ojo que la posición en el REIC este año condicionará en qué grupo estemos en el 2.025), tenemos seleccionador nuevo y siempre es bueno empezar con buen pie cuando hay nuevo jefe. Así que espero y deseo que para este REIC se apunten bastantes jugadores
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Se acerca el REIC. De los nuestros que ya han debutado con el xv del Leon y son jóvenes y están jugando en espoirs.

CARMONA, después de un año y medio de lesiones está jugando de titular en uno de los equipos punteros de espoir, de ala y alguna vez de 13. Con ensayos incluidos.

IMAZ , recuperado de lesión jugo de 8 última jornada. Está en segunda categoría de Espoir.

PIÑEIRO, entro tarde a su nuevo equipo pero se ha hecho con el puesto de segunda línea, si consigue ganar peso podemos tener un buen segunda. Su equipo está en primera división de Espoir (elite).

A. GARCIA , jugando como talonador pero no titular habitualmente en Stade F. Su equipo está en segunda categoría descendió el año pasado.

Los que no han debutado que tengo controlados:
ZOLEZZI AGUIRRE en dinámica de Biarritz.
M. ARICETA jugando en Bayona en élite y titular en todos los partidos, ojito a este jugador.
REYES creo que no ha jugado de Pilar en Pau.
L.RICHARDIES está jugando en Toulouse de titular en el puesto de zaguero.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Más madera para la segunda: Ermakov jugando habitualmente en los espoir en Montpelier y Urraza, en la primera italiana. Y primeras apariciones de Massoni (talona) en los espoir de Brive. De quien no encuentro rastro es de Catabzaro, Pichardie o Beltrán Ortega
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

En la lista de Iberians Valencia está el nombre de Laura Tabarot, seguramente sea familia de Yan Tabarot, talonador que ya debutó contra occitania con Santos, aquí ya se le he mencionado alguna vez, ahora mismo está jugando en Nationale 1 aunque no es titular habitual pero si juega la mayoría de partidos. Su hermano Luca de 19 años es Pilar Izquierdo y está cedido este año por Montpellier en Soyaux Anguleme de ProD2, de momento en la órbita de Francia Sub20.
Responder Tema anteriorTema siguiente