Hablemos de Ferraz

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por kitkat »

A mi lo que más me “flipa” de esta nueva FER, es que vino a modernizar a los “paisanos” que llevaban la antigua FER. PUES NO SABEMOS NADA DE IBERIANS, medio fuentes oficiales dicen que están negociando , en Octubre si en Octubre, en la web ver las cosas en sin vivir, de ver plantillas como antes olvídate.

Antes al dar actas se despegaba un pdf, ahora te quedas ciego para ver algo. Si yo se que soy un poco viejo, pero antes era tocar y adelante, ahora no.

Yo veo pocos avances hacia la “profesionalización”
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Pasabaporaqui »

EspañaRugby escribió: Vie, 06 Oct 2023, 14:20 Llevo 25 años siguiendo el rugby español en todos los formatos. El otro día intenté ver el UES vs CRC, probé de muy distintas maneras, y después de 15-20 minutos intentándolo sin éxito desistí. Imaginaos alguien que llega de nuevas al rugby...

Por si no lo has localizado aún:
https://youtu.be/O8BzAjixrz8

La verdad es que, una vez sabes dónde hay que buscar (en la casilla "Streaming" de la página "Resultados" se encuentran los/la mayoría de los videos), es de lo que por ahora está funcionando medianamente bien.
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Boteyin »

EspañaRugby escribió: Vie, 06 Oct 2023, 14:20 Llevo 25 años siguiendo el rugby español en todos los formatos. El otro día intenté ver el UES vs CRC, probé de muy distintas maneras, y después de 15-20 minutos intentándolo sin éxito desistí. Imaginaos alguien que llega de nuevas al rugby...
Yo desistí. No soy capaz.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Pasabaporaqui »

La página tiene muuuuuucho que mejorar.
Y, si eres un "recién llegado", no sabes dónde buscar (porque no hay, todavía al menos, un enlace/apartado que te lleve directo a ello).

Pero los partidos, una vez jugados, están accesibles desde la pestaña "Streaming" de la página de "Resultados" de cada competición:
https://resultadosrugby.isquad.es/compe ... d_ambito=0 (DH-1º J)
https://resultadosrugby.isquad.es/compe ... d_ambito=0 (DHB-A, 1ª J)
https://resultadosrugby.isquad.es/compe ... d_ambito=0 (DHB-A, 2º J)
.....

Y desde iSquad TV, como se anunció el día 29 de septiembre, previo al comienzo de la competición de DH (https://ferugby.es/todo-nuestro-rugby-en-isquad-tv/):
https://isquad.tv/tv/listado_deporte.ph ... ba32fc79e8
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Pasabaporaqui »

Dicho eso, no sé quién está llevando la actualización de la web, pero parece la obra de un "becario"... de los malos (que, lo del becario, como broma está bien, pero cuántas cosas funcionan gracias al trabajo, mal/poco remunerado, de tantos becarios...).

Estos últimos días ha aparecido una "competición nueva" en el listado de la temporada 2023/2024: la LIGA DE PRUEBA
Que, efectivamente, son eso: pruebas de funcionamiento, con el "EQUIPO DANI PRUEBAS".
¿No hay nadie, en la FER, que se haya dado cuenta de esto?

Me autoedito: se acaban de dar cuenta; iba a copiar el enlace, para ilustrar mi comentario, y ya no está esa "nueva liga". Ha desaparecido mientras escribía. Más vale tarde que nunca.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por alcasa »

Pasabaporaqui escribió: Sab, 07 Oct 2023, 10:16 Dicho eso, no sé quién está llevando la actualización de la web, pero parece la obra de un "becario"... de los malos (que, lo del becario, como broma está bien, pero cuántas cosas funcionan gracias al trabajo, mal/poco remunerado, de tantos becarios...).

Estos últimos días ha aparecido una "competición nueva" en el listado de la temporada 2023/2024: la LIGA DE PRUEBA
Que, efectivamente, son eso: pruebas de funcionamiento, con el "EQUIPO DANI PRUEBAS".
¿No hay nadie, en la FER, que se haya dado cuenta de esto?

Me autoedito: se acaban de dar cuenta; iba a copiar el enlace, para ilustrar mi comentario, y ya no está esa "nueva liga". Ha desaparecido mientras escribía. Más vale tarde que nunca.
Yo también lo vi ayer
Hace unos días cuando entré en la web de Rugby CyL para ver el calendario de la liga regional, dirigía a la web de la FER y todo eran equipos Dani Pruebas.
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por N.J. »

Pasabaporaqui escribió: Sab, 07 Oct 2023, 10:16 Dicho eso, no sé quién está llevando la actualización de la web, pero parece la obra de un "becario"... de los malos (que, lo del becario, como broma está bien, pero cuántas cosas funcionan gracias al trabajo, mal/poco remunerado, de tantos becarios...).

Estos últimos días ha aparecido una "competición nueva" en el listado de la temporada 2023/2024: la LIGA DE PRUEBA
Que, efectivamente, son eso: pruebas de funcionamiento, con el "EQUIPO DANI PRUEBAS".
¿No hay nadie, en la FER, que se haya dado cuenta de esto?

Me autoedito: se acaban de dar cuenta; iba a copiar el enlace, para ilustrar mi comentario, y ya no está esa "nueva liga". Ha desaparecido mientras escribía. Más vale tarde que nunca.
Parece ser que es una competición ficticia con la que han hecho un vídeo para que los árbitros entiendan como funciona la aplicación de actas. Un vídeo en el que por cierto la voz del vídeo les dice que es que no han entendido como funcionan los cambios que han implantado en la aplicación.
Según dicen nadie les ha explicado esos cambios, se los encontraron en el acta el día del partido.

Por lo que me han contado, José Pardal se está dejando la vida explicando día tras días los cambios, funcionamiento, etc. de este despropósito, aunque personalmente creo que eso no debería estar entre sus funciones como director de la escuela de árbitros.

Una aplicación que los árbitros a los que les he preguntado te dicen que es un coñazo y que era mucho más fácil de hacer un acta en la anterior aplicación. No hay mas que ver lo que ha tardado alguno en nuestro partidos.

A mi me parece increíble cambiar justo antes de comenzar la competición la aplicación de gestión sin estar diseñada para rugby e ir haciendo los cambios a salto de mata, con un diseño web que se adapta mucho peor que la antigua a los móviles (mejor dicho que no se adapta) a la hora de ver el cuadro de competición y partidos y que los clubes están estresados con lo lento y laborioso que es afiliar a los jugadores, etc. Algo que ya hemos tenido que hacer en nuestra federación al sacar las licencias, por cierto. Doble de trabajo para que en la FER trabajen menos.

La excusa por lo que he entendido es que así se hacen responsables de los datos que envían. Entonces, ¿todo aquel rollo de las fotocopias compulsadas, etc. ya pasó a la historia? ¿volvemos a la única manera que hay de hacer las cosas que es que te envíen la documentación y confíes que esté bien? No veo a la misma secretaria general de las últimas eliminaciones comprobando documentos. Ya lo vimos la temporada pasada otra cez con Fs en la competición mal adjudicadas.

Por no comentar también que la temporada pasada con todo el bombo de esas fotocopias compulsadas el secretario general pidió a los árbitros en las primeras jornadas que enviaran fotos del DNI de los jugadores españoles que no tuvieran la F a un grupo de whatsapp que crearon a tal efecto. Algo completamente ilegal a mi entender y chapucero.

Además, viendo que ya no funciona la antigua dirección web de competiciones y que en la nueva aparece como primera competición la de esta temporada me da que han dejado de pagar la antigua y se han perdido todas las estadísticas, resultados, temporadas, etc. En resumen, el histórico de la FER que por otro lado me dicen que ni en la memoria deportiva ni en la web aparecen las estadísticas de los equipos nacionales, jugadores, tiempos jugados ni los jugadores que han participado, etc. desde la temporada 21/22 que es la última de la antigua directiva.

A mi parecer, seguramente para la federación será una herramienta que les facilitará la vida pero se la complica al resto para que ellos trabajen menos, como si a los equipos, federaciones, etc. les sobrase recursos y personas para hacerlo.

Yo creo que es un paso atrás esta nueva web. Era más dinámica, visual y ágil la antigua.

A ver cómo evoluciona porque la web en más de una ocasión responde así:
IMG_20231007_105842.jpg
(15.71 KiB) Descargado 4264 veces
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por alcasa »

Debe ser tan desastrosa la aplicación de las actas que en el Barça - El Salvador de hoy, no hubo cambios.
Y en Burgos jugaron 5 jugadores "C", entre los que está Carrió que, además de llevar los suficientes años en España para ser B, sale como Sub23 a sus treintaitantos años.
aceituno
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 05 Abr 2022, 23:35

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por aceituno »

La nueva FER...

La antigua por lo menos era consciente de sus limitaciones y hacían lo que podían.

Estos de ahora no son conscientes de sus limitaciones y hacen lo que no saben, ni pueden. Y encima pilotado por Eliseo (que no nos olvidemos que es uno de los máximos responsables de que España esté viendo por la tele como Portugal le gana a Fiji).

Que dios nos pille confesados, porque poco nos pasa.

Y agarrense, que la semana que viene igual vienen curvas.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Reverend Ballers »

A día de hoy supongo que muchos ya habrán abierto los ojos con Hansen y sus hombres de corbata que venían a salvar al rugby,que en 8 años tier 1 y bla bla bla. A esta gente se les conoce como vendehumos. Los que había no eran buenos pero está claro que los que llegaron, de momento, ni interna ni externamente han mejorado las condiciones y la imagen del rugby nacional
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Evaristo »

Reverend Ballers escribió: Lun, 09 Oct 2023, 16:34 A día de hoy supongo que muchos ya habrán abierto los ojos con Hansen y sus hombres de corbata que venían a salvar al rugby,que en 8 años tier 1 y bla bla bla. A esta gente se les conoce como vendehumos. Los que había no eran buenos pero está claro que los que llegaron, de momento, ni interna ni externamente han mejorado las condiciones y la imagen del rugby nacional
Yo esperaría a que cumplieran su mandato de cuatro años y ahí, poder valorar con objetividad, sin rencores ni resentimientos tan propios de nuestro rugby.
Lo que sí te puedo asegurar es que la JD actual no tiene ni va a tener ningún problema en reconocer errores y tratar de corregirlos. Posiblemente tú seas de los que prefieren seguir igual, aunque nos vaya de pena, en vez de probar cosas distintas.
0
Lo de “Hansen y sus hombres de corbata” te delata, pero no consigues desacreditarles por ese comentario tan ridículo. Lo que sí logras es que nos hagamos una idea de ti
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por fullback »

Hombre Evaristo está claro que a los 4 años puedes ser más objetivo, posiblemente a los 8 años se podrán valorar mejor las decisiones y ver los resultados. Pero eso en cualquier organización o tipología de empresa. Pero en mi opinión hay que tomar decisiones a corto o muy corto plazo. Una de ellas es ma digitalización de la plataforma. Me parece de traca que llevemos dos jornadas de DH por ponerte un ejemplo, y no estén las plantillas cargadas. En los tiempos que corren me parece básico, y lo de las categorías de los jugadores….. por lo menos eso vamos a hacerlo bien, pero que ya hemos fallado en eso, y vamos a marcar una pequeña diferencia.
Otro punto importante que el aficionado está esperando es el del seleccionador. Sabemos que hay un mundial de por medio, que hay unos tiempos, pero en mi opinión debería de estarlo anunciado. Es una piedra básica en el proyecto ( igual está firmado eh).
Pero vamos a esperar a que acabe el mundial y hay movimientos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por kitkat »

Hombre, algo de razón lleva, ya lleva esta FER un tiempo “importante”, de momento la web el cambio y en esto no creo que nadie opine otra cosa, ha ido a bastante peor por no decir a mucho peor. Es todo muy caótico para aficionados y profesionales del rugby.

En cuanto a lo deportivo, otro caos importante, no se sabe a donde vamos, si se apuesta o no por un sistema o otro. Leí que querían un Máximo de 7 jugadores no formados aquí, esto a mi me parece como poco algo sorprendente y muy poco realista , porque se pone un número ? Ese número llegará si se trabaja bien, pero es poner cuotas y las cuotas nunca funcionan para mejor nada créeme. Pero esto ya lo sabes EVARISTO. A mi eso de poner ese número (creo que era algo así …como 7) como poco me parece un poquito digamos “nacionalista….”

Lo del entrenador es de guasa total, mucho querer rápido apostar por los jóvenes y querer dar un giro rápido y el líder que tienen que seguir de momento ausente.

El partido en lustros y la FER no consigue una convocatoria con los mejores jugadores españoles (aquí van todos tantos nacidos en CYL como en LILLE)

Muchas cosas que mejorar, vinieron con grandes palabras y con una autoridad que yo me la creí y compré, pero de momento los hechos no me demuestran nada a mejor. Ojalá me equivoque y cambien las cosas porque creo que se puede hacer.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por harpo »

El contrato con el nuevo proveedor para la web y la app de actas se anuncio el 23/03/2023
https://ferugby.es/la-federacion-espano ... sti%C3%B3n.

Tiempo de enseñar la app: 6 meses...
¿Algo que alegar?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por harpo »

harpo escribió: Lun, 09 Oct 2023, 23:49 El contrato con el nuevo proveedor para la web y la app de actas se anuncio el 23/03/2023
https://ferugby.es/la-federacion-espano ... sti%C3%B3n.

Tiempo de enseñar la app: 6 meses...algo falla.
¿Algo que alegar?
Y así toda la vida. Da lo mismo que se les riegue, que se les abone..
Nuestros dirigentes NO BROTAN!!!!!
Me cachis en el misterio!!!!
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Reverend Ballers »

Evaristo escribió: Lun, 09 Oct 2023, 18:15
Reverend Ballers escribió: Lun, 09 Oct 2023, 16:34 A día de hoy supongo que muchos ya habrán abierto los ojos con Hansen y sus hombres de corbata que venían a salvar al rugby,que en 8 años tier 1 y bla bla bla. A esta gente se les conoce como vendehumos. Los que había no eran buenos pero está claro que los que llegaron, de momento, ni interna ni externamente han mejorado las condiciones y la imagen del rugby nacional
Yo esperaría a que cumplieran su mandato de cuatro años y ahí, poder valorar con objetividad, sin rencores ni resentimientos tan propios de nuestro rugby.
Lo que sí te puedo asegurar es que la JD actual no tiene ni va a tener ningún problema en reconocer errores y tratar de corregirlos. Posiblemente tú seas de los que prefieren seguir igual, aunque nos vaya de pena, en vez de probar cosas distintas.
0
Lo de “Hansen y sus hombres de corbata” te delata, pero no consigues desacreditarles por ese comentario tan ridículo. Lo que sí logras es que nos hagamos una idea de ti
Evaristo, no voy a entrar al ataque personal como has hecho tu, que a ti eso sí te delata. Pero tendrás que reconocer que NO DA MUY BUENA IMAGEN empezar la liga cambiando la web por una en fase de pruebas, con ataques informáticos, con menús que aparecen y desaparecen, con sistemas de minuto a minuto que se modifican una vez empezada la liga afectando al colectivo arbitral, introduciendo el sistema este isquad que ha vuelto locos a todos los clubes anunciándolo a última hora, para hacer que la FER trabaje aún menos, traspasando todo el trabajo y responsabilidad a los clubes e impidiendo la disputa de algunos partidos por no haber tenido tiempo de subir la info, modificando las retransmisiones en el último momento etc etc…

Mira, no tengo nada en contra de este señor pero queda claro que hay una falta de planificación evidente, tan evidente como que el sorteo se hizo más tarde que nunca a finales de agosto. Esos hombres de corbata lo tenían todo claro en sus powerpoints y de momento da la sensación de no tener nada controlado dónde están, qué deben hacer, cómo lo deben hacer, etc, haciendo todo por impulsos. Los que había debían irse, eso está claro, por no hacer su trabajo bien, pero de momento estos tampoco. Objetivamente, qué han hecho bien o mejor? Como te dice kitkat, vinieron con aires de superioridad, con soberbia, con una autoridad moral que ellos sí sabían trabajar, de ahí eso de “hombres de corbata vendehumos”, discurso que caló entre alguna gente pero no otra que saben la realidad de muchos clubes. Feijoo debía irse, su equipo fue negligente, pero los nuevos no están haciendo el buen trabajo que prometían.

No hay un plan, porque si lo hubiera no actuarían así.
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por N.J. »

Evaristo escribió: Lun, 09 Oct 2023, 18:15
Reverend Ballers escribió: Lun, 09 Oct 2023, 16:34 A día de hoy supongo que muchos ya habrán abierto los ojos con Hansen y sus hombres de corbata que venían a salvar al rugby,que en 8 años tier 1 y bla bla bla. A esta gente se les conoce como vendehumos. Los que había no eran buenos pero está claro que los que llegaron, de momento, ni interna ni externamente han mejorado las condiciones y la imagen del rugby nacional
Yo esperaría a que cumplieran su mandato de cuatro años y ahí, poder valorar con objetividad, sin rencores ni resentimientos tan propios de nuestro rugby.
Lo que sí te puedo asegurar es que la JD actual no tiene ni va a tener ningún problema en reconocer errores y tratar de corregirlos. Posiblemente tú seas de los que prefieren seguir igual, aunque nos vaya de pena, en vez de probar cosas distintas.
0
Lo de “Hansen y sus hombres de corbata” te delata, pero no consigues desacreditarles por ese comentario tan ridículo. Lo que sí logras es que nos hagamos una idea de ti
Cumplir el mandato de 4 años, por ahora solo tienen el de año y medio. Precisamente esos rencores tan propios de nuestro rugby son los que machacaron a la anterior directiva durante sus mandatos, que no fueron nada fáciles y que nadie ha valorado gracias a la campaña agresiva que se hizo en contra de ellos y creo que ahora, y me alegro de ello, no se está dando con la actual a pesar de que no se ve nada positivo aún.

Voy a dar mi opinión una vez más, la cual siento que sea un poco larga y que seguro hará que más de uno me tilde de ser no se qué de la anterior directiva o lo que les pase por la cabeza. Es lo que suele pasar cuando alguien da una opinión diferente o que no gusta de la actual directiva. Pero es mi opinión visto lo visto hasta la fecha y me molesta bastante ver como se le ha machacado a una persona y una directiva antes cuando en el total de su gestión hay más partes positivas que negativas, si bien es cierto que la negativa fue muy negativa, que los que machacaron era evidente que era por intereses propios y que a los que están ahora se les justifiqua y blanquea todo.

Ahora pedimos 4 años más. Creo que 4 años es justo lo que nunca ha tenido la junta anterior, que lo habrá podido hacer mal, bien o regular en la gestión. A unos les habrá gustado más y a otros menos. Y no hablo de la falsificación. Que repito es una cagada gorda no haber detectado la falsificación y más si es como dicen que desde secretaría de la federación se decía que no era elegible, pero de repente aparece esa fotocopia que lo cambia todo y en esa misma secretaría no son capaces, por lo menos, de poner las orejas tiesas.

Y digo que no han tenido 4 años porque Feijoo en la primera parte de su gestión (los primeros 4 años) tuvo que lidiar con las deudas económicas a proveedores, endeudamiento bancario, etc. Comenzó con un margen de maniobra de menos dos millones y pico de euros. Bastante menos dinero que con el que ha empezado la actual directiva que, según la auditoria del CSD que han enviado este mes pasado y lo que ha publicado en actas la junta directiva actual, dice que en julio de 2022 había unos ochenta mil euros en la cuenta y que terminaron el año con cuarenta y seis mil euros. A pesar del desfase en el gasto de ese año 2022 con la defensa de world rugby que consume trescientos y pico mil euros de los cuatrocientos y pico mil que había en las cuentas de la FER. Vamos que no se endeudan para pagar la defensa si no que usan los fondos propios.

A pesar de todas las informaciones que hay al respecto, no hay más que tirar de los documentos de las asambleas y ver sus cierres de cuentas anuales y las auditorias del CSD y que las he echado un vistazo de manera rápida esta tarde, Feijoo llegó con nuevos patrocinadores, Heineken (patrocinaba selecciones y liga), Joma, Kappa, Halcón Viajes, etc. para suplir la marcha de los patrocinadores de Cancho que, siempre según cuentan los mentideros, no cumplió con lo acordado como con Orange por ejemplo. La actual directiva todavía no ha traído ninguno, en la web cada vez se ven menos y el de Generali por ejemplo, antes se veía en las camisetas que patrocinaba el quince y el seven. Ahora solo el quince. Pequeños aportes nuevos de algunos como Volvo.

Con todo ello siempre han estado algunos clubes poniendo palos en las ruedas a su directiva y a su gestión. Nunca estaban conformes con nada. Eso está en las hemerotecas de nuestro rugby. Heineken al final dejó de patrocinar la FER por el conflicto con los clubes y las "cervezas".

A pesar de ello crece la federación económicamente y deportivamente. No hay más que tirar de las actas de las asambleas y de las participaciones y rankings que, como he dicho antes, he pegado esta tarde un repaso a los números. Empieza en 2014 con un presupuesto de dos millones y pico de euros y el endeudamiento de casi dos millones de euros, pasa al año 2016 con la deuda reducida a medio millón de euros y un resultado del ejercicio de seiscientos mil euros. En 2018 tiene la deuda solucionada y un resultado del año 2018 de setecientos mil euros y los árbitros, jugadores, entrenadores, etc. recuperan sus derechos y dietas a cuando Cancho.

Todo ello con un crecimiento deportivo innegable, digitalización de la federación creando una aplicación de la nada (la antigua aplicación de competiciones) que hasta ahora funcionaba de maravilla y con toda la casuística de nuestro deporte, estadísticas, etc.

Algunos dirán o como dice Hansen “exprimiendo a los clubes”. ¡Hombre! La federación es como una comunidad de vecinos en la que los vecinos son los clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, etc. y cuando hay un problema se pone una derrama. Los clubes aportan un poco más, a los árbitros se les bajaron los derechos, a los jugadores y entrenadores las dietas, etc. Si no estoy equivocado, Hansen ha hecho lo mismo y ha subido las cuotas porque aún no ha traído el dinero prometido ni los patrocinadores.

Volvemos a tener elecciones, sale reelegido Feijoo y sigue con su crecimiento y crea la plataforma de TV además de llegar a acuerdos con La liga Sport por ejemplo para retransmitir los partidos y les quita una de las quejas de los clubes que es el gasto de las producciones de TV. Las paga la FER y emite los partidos por una plataforma propia. Algo que a mi particularmente me gustaba, estaba bien ordenada y era fácil y visual.
Cada vez es mejor la parte deportiva a mi parecer y económicamente también, pero llega la pandemia un año y unos meses después y se frena en seco. Aún así, como dice la auditoria del CSD, gracias a la gestión habida no hay recortes ni ERES ni nada y se mantiene el funcionamiento de la federación.

Pero sigue sin haber una buena relación con los clubes de DH y ellos y algún que otro erudito del rugby no hacen más que torpedear su gestión porque aquí solo valen los intereses de cada uno y como no nos favorecen pues vamos a entorpecer.

Y al final, como consecuencia de la falsificación de la fotocopia por parte de un club y la nefasta gestión de la famosa fotocopia por parte de la FER, se ceban, hacen leña del árbol caído y se regodean pisoteando la debacle de Feijoo.

Eso sí, el beneficiado en su día por la falsificación solo ha pagado un año en la segunda división. Y se le quita, por mucho que lo pinten de rosa, la sanción económica que no se hasta que punto cumple el reglamento esa condonación de la deuda por lo que dicen algunos.

Total, que Feijoo sacó de la ruina a la FER, consiguió éxitos deportivos y económicos, pero creo que jamás pudo terminar, o empezar mejor dicho su apuesta o plan de estructurar la FER. El primer mandato sacar de la ruina a la FER y en el segundo le frena la pandemia y luego la cagada de la fotocopia se lo carga.

Comparando desde 2014 con Feijoo y el mismo periodo de tiempo de aproximadamente un año y medio, con la nueva directiva, a día de hoy, según las cuentas de la asamblea y viendo el nivel de gastos y los pocos ingresos, cuando salgan las cuentas de 2023 o de aquí a final de año da un giro importante o es posible que haya un agujero importante.

La nueva directiva también llegó diciendo que no entrarían como un elefante en una cacharrería pero la realidad es que ha sido así. Se han cargado todo lo que funcionaba como la plataforma de tv, la web, el histórico, han implantado herramientas sin estar listas, ni siquiera preparadas para nuestro deporte, han fichado un montón de directivos que aparentemente no han aportado nada aún pero seguro que los sueldos no son bajos, tienen a los trabajadores molestos con la cantidad de trabajo que hay y los pocos que son, han cambiado reglamentos y comités que no contentan a nadie porque no tienen el mismo criterio para todos. Depende quien seas hasta te quitan una tarjeta porque determinan cuando una falta es reiterada de equipo o condonan deudas por el bien del rugby o mantienen equipos que no cumplen los requisitos cuando a otros por lo mismo se les ha descendido y multado. El comité de árbitros dirigido por padre e hijo y una vicepresidenta sancionada por meterse con los árbitros en un torneo y podríamos seguir así hasta aburrirnos más de lo que ya os estoy aburriendo.

Esto es de primero de política, vamos a quitar todo lo que sea de los antiguos gestores, aunque funcione para que no haya nada que nos vincule a ellos. Y sobre todo vamos a empezar ahora a dar el mensaje de la herencia recibida ya que no estamos consiguiendo lo que habíamos prometido.

Esto me recuerda mucho a la época de Cancho salvando el perfil de los actuales que se les supone muy capaces y que supongo que no se jugaran su prestigio dejando la FER como entonces. Eso por una parte me tranquiliza un poco.

Aunque por ahora solo han hecho lo mismo que Cancho. Están gastado un montón de dinero en un montón de eventos que ningún país quiere hacer y que les está costando un dineral y creo que empiezan a darse cuenta de la realidad de nuestro rugby. Que el rugby es lo que es, que traer nuevos aficionados es muy difícil, seguramente la TV ni nos querrá a no ser que paguemos por que retrasmitan los partidos de rugby, etc. y los patrocinios están caros. Para mi si es preocupante gastar tanto dinero en tantos eventos, concentraciones, etc. cuando se hace por aparentar, contentar a la afición y al votante pero no se ingresa y no se tiene un retorno.

Y volviendo al tema del comenzó esto que era la nueva aplicación, ¿no era mejor por lo que ha costado esta que no estaba preparada para nuestro deporte haber seguido invirtiendo en desarrollar la anterior que tenia toda la parte de competición y actas perfectamente resuelta? Además de que ahora es imposible encontrar nada de las temporadas anteriores, resultados, clasificaciones, estadísticas, etc.

O por lo menos, ¿No habría sido mejor que hubieran convivido las dos hasta que estuviera la nueva en perfecto funcionamiento ya que no se ha hecho el trabajo de testearla desde el final de la temporada pasada? Todo ello en vez de estar pidiendo paciencia ahora porque cuando funcione va a ser la pera limonera.

Ojalá me tenga que tragar mis palabras y reconduzcan la situación por el bien de nuestro deporte. No nos podemos permitir una debacle más.
Hoke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Lun, 13 Mar 2006, 18:22

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Hoke »

N.J. escribió: Mar, 10 Oct 2023, 02:33
Evaristo escribió: Lun, 09 Oct 2023, 18:15
Reverend Ballers escribió: Lun, 09 Oct 2023, 16:34 A día de hoy supongo que muchos ya habrán abierto los ojos con Hansen y sus hombres de corbata que venían a salvar al rugby,que en 8 años tier 1 y bla bla bla. A esta gente se les conoce como vendehumos. Los que había no eran buenos pero está claro que los que llegaron, de momento, ni interna ni externamente han mejorado las condiciones y la imagen del rugby nacional
Yo esperaría a que cumplieran su mandato de cuatro años y ahí, poder valorar con objetividad, sin rencores ni resentimientos tan propios de nuestro rugby.
Lo que sí te puedo asegurar es que la JD actual no tiene ni va a tener ningún problema en reconocer errores y tratar de corregirlos. Posiblemente tú seas de los que prefieren seguir igual, aunque nos vaya de pena, en vez de probar cosas distintas.
0
Lo de “Hansen y sus hombres de corbata” te delata, pero no consigues desacreditarles por ese comentario tan ridículo. Lo que sí logras es que nos hagamos una idea de ti
Cumplir el mandato de 4 años, por ahora solo tienen el de año y medio. Precisamente esos rencores tan propios de nuestro rugby son los que machacaron a la anterior directiva durante sus mandatos, que no fueron nada fáciles y que nadie ha valorado gracias a la campaña agresiva que se hizo en contra de ellos y creo que ahora, y me alegro de ello, no se está dando con la actual a pesar de que no se ve nada positivo aún.

Voy a dar mi opinión una vez más, la cual siento que sea un poco larga y que seguro hará que más de uno me tilde de ser no se qué de la anterior directiva o lo que les pase por la cabeza. Es lo que suele pasar cuando alguien da una opinión diferente o que no gusta de la actual directiva. Pero es mi opinión visto lo visto hasta la fecha y me molesta bastante ver como se le ha machacado a una persona y una directiva antes cuando en el total de su gestión hay más partes positivas que negativas, si bien es cierto que la negativa fue muy negativa, que los que machacaron era evidente que era por intereses propios y que a los que están ahora se les justifiqua y blanquea todo.

Ahora pedimos 4 años más. Creo que 4 años es justo lo que nunca ha tenido la junta anterior, que lo habrá podido hacer mal, bien o regular en la gestión. A unos les habrá gustado más y a otros menos. Y no hablo de la falsificación. Que repito es una cagada gorda no haber detectado la falsificación y más si es como dicen que desde secretaría de la federación se decía que no era elegible, pero de repente aparece esa fotocopia que lo cambia todo y en esa misma secretaría no son capaces, por lo menos, de poner las orejas tiesas.

Y digo que no han tenido 4 años porque Feijoo en la primera parte de su gestión (los primeros 4 años) tuvo que lidiar con las deudas económicas a proveedores, endeudamiento bancario, etc. Comenzó con un margen de maniobra de menos dos millones y pico de euros. Bastante menos dinero que con el que ha empezado la actual directiva que, según la auditoria del CSD que han enviado este mes pasado y lo que ha publicado en actas la junta directiva actual, dice que en julio de 2022 había unos ochenta mil euros en la cuenta y que terminaron el año con cuarenta y seis mil euros. A pesar del desfase en el gasto de ese año 2022 con la defensa de world rugby que consume trescientos y pico mil euros de los cuatrocientos y pico mil que había en las cuentas de la FER. Vamos que no se endeudan para pagar la defensa si no que usan los fondos propios.

A pesar de todas las informaciones que hay al respecto, no hay más que tirar de los documentos de las asambleas y ver sus cierres de cuentas anuales y las auditorias del CSD y que las he echado un vistazo de manera rápida esta tarde, Feijoo llegó con nuevos patrocinadores, Heineken (patrocinaba selecciones y liga), Joma, Kappa, Halcón Viajes, etc. para suplir la marcha de los patrocinadores de Cancho que, siempre según cuentan los mentideros, no cumplió con lo acordado como con Orange por ejemplo. La actual directiva todavía no ha traído ninguno, en la web cada vez se ven menos y el de Generali por ejemplo, antes se veía en las camisetas que patrocinaba el quince y el seven. Ahora solo el quince. Pequeños aportes nuevos de algunos como Volvo.

Con todo ello siempre han estado algunos clubes poniendo palos en las ruedas a su directiva y a su gestión. Nunca estaban conformes con nada. Eso está en las hemerotecas de nuestro rugby. Heineken al final dejó de patrocinar la FER por el conflicto con los clubes y las "cervezas".

A pesar de ello crece la federación económicamente y deportivamente. No hay más que tirar de las actas de las asambleas y de las participaciones y rankings que, como he dicho antes, he pegado esta tarde un repaso a los números. Empieza en 2014 con un presupuesto de dos millones y pico de euros y el endeudamiento de casi dos millones de euros, pasa al año 2016 con la deuda reducida a medio millón de euros y un resultado del ejercicio de seiscientos mil euros. En 2018 tiene la deuda solucionada y un resultado del año 2018 de setecientos mil euros y los árbitros, jugadores, entrenadores, etc. recuperan sus derechos y dietas a cuando Cancho.

Todo ello con un crecimiento deportivo innegable, digitalización de la federación creando una aplicación de la nada (la antigua aplicación de competiciones) que hasta ahora funcionaba de maravilla y con toda la casuística de nuestro deporte, estadísticas, etc.

Algunos dirán o como dice Hansen “exprimiendo a los clubes”. ¡Hombre! La federación es como una comunidad de vecinos en la que los vecinos son los clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, etc. y cuando hay un problema se pone una derrama. Los clubes aportan un poco más, a los árbitros se les bajaron los derechos, a los jugadores y entrenadores las dietas, etc. Si no estoy equivocado, Hansen ha hecho lo mismo y ha subido las cuotas porque aún no ha traído el dinero prometido ni los patrocinadores.

Volvemos a tener elecciones, sale reelegido Feijoo y sigue con su crecimiento y crea la plataforma de TV además de llegar a acuerdos con La liga Sport por ejemplo para retransmitir los partidos y les quita una de las quejas de los clubes que es el gasto de las producciones de TV. Las paga la FER y emite los partidos por una plataforma propia. Algo que a mi particularmente me gustaba, estaba bien ordenada y era fácil y visual.
Cada vez es mejor la parte deportiva a mi parecer y económicamente también, pero llega la pandemia un año y unos meses después y se frena en seco. Aún así, como dice la auditoria del CSD, gracias a la gestión habida no hay recortes ni ERES ni nada y se mantiene el funcionamiento de la federación.

Pero sigue sin haber una buena relación con los clubes de DH y ellos y algún que otro erudito del rugby no hacen más que torpedear su gestión porque aquí solo valen los intereses de cada uno y como no nos favorecen pues vamos a entorpecer.

Y al final, como consecuencia de la falsificación de la fotocopia por parte de un club y la nefasta gestión de la famosa fotocopia por parte de la FER, se ceban, hacen leña del árbol caído y se regodean pisoteando la debacle de Feijoo.

Eso sí, el beneficiado en su día por la falsificación solo ha pagado un año en la segunda división. Y se le quita, por mucho que lo pinten de rosa, la sanción económica que no se hasta que punto cumple el reglamento esa condonación de la deuda por lo que dicen algunos.

Total, que Feijoo sacó de la ruina a la FER, consiguió éxitos deportivos y económicos, pero creo que jamás pudo terminar, o empezar mejor dicho su apuesta o plan de estructurar la FER. El primer mandato sacar de la ruina a la FER y en el segundo le frena la pandemia y luego la cagada de la fotocopia se lo carga.

Comparando desde 2014 con Feijoo y el mismo periodo de tiempo de aproximadamente un año y medio, con la nueva directiva, a día de hoy, según las cuentas de la asamblea y viendo el nivel de gastos y los pocos ingresos, cuando salgan las cuentas de 2023 o de aquí a final de año da un giro importante o es posible que haya un agujero importante.

La nueva directiva también llegó diciendo que no entrarían como un elefante en una cacharrería pero la realidad es que ha sido así. Se han cargado todo lo que funcionaba como la plataforma de tv, la web, el histórico, han implantado herramientas sin estar listas, ni siquiera preparadas para nuestro deporte, han fichado un montón de directivos que aparentemente no han aportado nada aún pero seguro que los sueldos no son bajos, tienen a los trabajadores molestos con la cantidad de trabajo que hay y los pocos que son, han cambiado reglamentos y comités que no contentan a nadie porque no tienen el mismo criterio para todos. Depende quien seas hasta te quitan una tarjeta porque determinan cuando una falta es reiterada de equipo o condonan deudas por el bien del rugby o mantienen equipos que no cumplen los requisitos cuando a otros por lo mismo se les ha descendido y multado. El comité de árbitros dirigido por padre e hijo y una vicepresidenta sancionada por meterse con los árbitros en un torneo y podríamos seguir así hasta aburrirnos más de lo que ya os estoy aburriendo.

Esto es de primero de política, vamos a quitar todo lo que sea de los antiguos gestores, aunque funcione para que no haya nada que nos vincule a ellos. Y sobre todo vamos a empezar ahora a dar el mensaje de la herencia recibida ya que no estamos consiguiendo lo que habíamos prometido.

Esto me recuerda mucho a la época de Cancho salvando el perfil de los actuales que se les supone muy capaces y que supongo que no se jugaran su prestigio dejando la FER como entonces. Eso por una parte me tranquiliza un poco.

Aunque por ahora solo han hecho lo mismo que Cancho. Están gastado un montón de dinero en un montón de eventos que ningún país quiere hacer y que les está costando un dineral y creo que empiezan a darse cuenta de la realidad de nuestro rugby. Que el rugby es lo que es, que traer nuevos aficionados es muy difícil, seguramente la TV ni nos querrá a no ser que paguemos por que retrasmitan los partidos de rugby, etc. y los patrocinios están caros. Para mi si es preocupante gastar tanto dinero en tantos eventos, concentraciones, etc. cuando se hace por aparentar, contentar a la afición y al votante pero no se ingresa y no se tiene un retorno.

Y volviendo al tema del comenzó esto que era la nueva aplicación, ¿no era mejor por lo que ha costado esta que no estaba preparada para nuestro deporte haber seguido invirtiendo en desarrollar la anterior que tenia toda la parte de competición y actas perfectamente resuelta? Además de que ahora es imposible encontrar nada de las temporadas anteriores, resultados, clasificaciones, estadísticas, etc.

O por lo menos, ¿No habría sido mejor que hubieran convivido las dos hasta que estuviera la nueva en perfecto funcionamiento ya que no se ha hecho el trabajo de testearla desde el final de la temporada pasada? Todo ello en vez de estar pidiendo paciencia ahora porque cuando funcione va a ser la pera limonera.

Ojalá me tenga que tragar mis palabras y reconduzcan la situación por el bien de nuestro deporte. No nos podemos permitir una debacle más.
Te van a caer palos hasta aburrir, pero muy buen análisis, quizás hay que mencionar la cagada del anterior mundial aunque se resume a lo mismo. Las cagadas de la anterior junta fueron principalmente no ser tan profesionales a la hora de investigar las elegibilidades, porque del resto hay poco que echarles en cara la verdad.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por jjimenezj »

Abro paraguas.

Todo blanco o negro. Los malos y los buenos. Lo antiguo y lo moderno.

Sinceramente como aficionado, resulta cansino tanto reproche.

Probablemente todas las directivas hiciesen algo bueno, tuviesen algo que mejorar y no pudieron. Por medios o capacidades.

La sombra de los errores en la elegibilidad, ha pasado dos veces. Ya la hemos cagado por nuestros propios errores. Pero ya está.

La liga ha empezado, se han hecho cambios para fortalecer al jugador nacional. Yunque en alguna entrevista desgrana los pasos a seguir.

Y no se si Bouza, será el nuevo seleccionador de XV, pero si viene no creo que venga a perder.

Disfrutemos, que como diría Laporta...Que no estamos tan mal!
jpayo28
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 03 Jun 2019, 13:09

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por jpayo28 »

Evaristo escribió: Lun, 09 Oct 2023, 18:15
Reverend Ballers escribió: Lun, 09 Oct 2023, 16:34 A día de hoy supongo que muchos ya habrán abierto los ojos con Hansen y sus hombres de corbata que venían a salvar al rugby,que en 8 años tier 1 y bla bla bla. A esta gente se les conoce como vendehumos. Los que había no eran buenos pero está claro que los que llegaron, de momento, ni interna ni externamente han mejorado las condiciones y la imagen del rugby nacional
Yo esperaría a que cumplieran su mandato de cuatro años y ahí, poder valorar con objetividad, sin rencores ni resentimientos tan propios de nuestro rugby.
Lo que sí te puedo asegurar es que la JD actual no tiene ni va a tener ningún problema en reconocer errores y tratar de corregirlos. Posiblemente tú seas de los que prefieren seguir igual, aunque nos vaya de pena, en vez de probar cosas distintas.
0
Lo de “Hansen y sus hombres de corbata” te delata, pero no consigues desacreditarles por ese comentario tan ridículo. Lo que sí logras es que nos hagamos una idea de ti
No nos olvidemos que en un año también la liaron con las F's en una jugadora, pero como no era internacional aquí no pasa nada... por lo que veo que tenemos dos raseros, uno para los viejos y otra para los que vienen a modernizar con app que no funcionan tras 6 meses desde que sabían que iban a trabajar con la RFER.
Eso si lo bien que trabajan con el postureo es de nota, somos REAL y con mil CEO's. eso lo llevan bien.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por cepecha »

Reconozco que al leer la noticia que Portugal ha anunciado nuevo seleccionador, me ha entrado una mezcla de alegria, tristeza, decepción… creo que al igual que en varias cosas la nueva junta está mostrando nuevas maneras positivas, que darán su fruto pronto, en la gestión de la selección lo que está haciendo es generar decepción, veremos cómo dónde acaba, pero cada vez tienen que remar más para remover toda la decepción que están generando. Es triste ver como todos te adelantan por derecha e izquierda y lo único mostrado sea inacción. Ojo no digo que no hagan nada, pero… la mujer del cesar no solo ha de serlo, también parecerlo…
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por cepecha »

Ha habido un momento, en la presentación de Boix’s, que creo da para especulaciones y más después de los distintos artículos de prensa leídos acerca de la posible organización del mundial de forma compartida…

Ha sido cuando hablando de la intención de la RFER de organizar eventos de gran nivel… cuando ha hecho una pequeña pausa y dijo, a ver si en breve podemos anunciar la opción de algo de mucha relevancia. No son palabras textuales pero si indico eso… estará relacionado con la opción de candidatura a mundial???
Dual
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:45

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Dual »

Hace mucho que no escribo y quiero dar mi opinión de los últimos acontecimientos:

1- Genial la apuesta de la FER por crear Iberians y lo mejor de todo es que se aprovecha el equipo para curtir jóvenes, darles minutos en beneficio de la FER a coste cero, ya que lo paga CyL.

2- España en la Vila floja, no me gusto mucho, pero entiendo que estamos en desarrollo. Lo mejor Pichardie de capitán, si lo mantenemos y cuidamos puede ser buenísimo para el futuro. Me dio pena el estado de Alvar… no se si sale de lesión o que pero pobrecico…

3- Me da lástima ver cómo la FER pone ingentes cantidades de dinero en el 7, con concentraciones permanentes de 30 y deja a nuestros Sub18 a la deriva. Son el futuro de nuestro rugby y si perdemos estos años de desarrollo luego será tarde. Luego la FeR dice que quiere que no se vayan a Francia.

4-Las academias creo que son una buena idea pero a día de hoy son un paripé para venderle a WR un plan estratégico pero el nivel es muy pobre. Nuestros jóvenes necesitan entrenadores de calidad y juntar a los mejores, no a unos pocos buenos.

5- Lo que hace Hurcade poniendo a sus amiguitos me parece tan lamentable como cuando la IRB ponía todos los franceses amigos que no valían para nada, eso si, con sueldos bien altos.

6- Tunque ha pasado de ser un don nadie a quitarle rl puesto a Socias, hacerse el amo y señor del cortijo. El pobre social de jefe de todo el rugby masculino a entrenador de 7 femenino. En la FER no le perdonan la no clasificación a las Olimpiadas.

7- Elíseo sigue en su silla aunque dijeron que lo iban a echar por su ineptitud a la hora de la elegibilidad de GVB.

8- Sempere también sigue en Ferraz aunque Gansen prometió que lo echaría, bueno debería ser Gabri el que eche a Gansen y luego a Sempere.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por harpo »

jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por jjimenezj »

Hastío
Responder Tema anteriorTema siguiente