Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Aquí no sobra nadie. Y como bien dice Pibe estamos al comienzo de un proyecto que tiene muchas incertidumbres, sobre el propio entrenador, su forma de juego, con quien se contará y con quien no, y eso para bien o para mal lo iremos viendo en el 2024 que tiene que marcar que será de nosotros en el 25-26.
Para mi fundamental hacer justo lo que parece que vana hacer, giras por Francia hablando con los equipos y con los jugadores. Con todos. Tanto con los que ya han venido para que sigan viniendo, los que hace tiempo que no vienen para ver que disposición tienen para volver e incluso con los que no han venido nunca pero interesaría que en un futuro vengan.
Si a eso le unes lo de IBERIANS mas una Sub20 con muy buena pinta, tienes muchos mimbres para hacer un gran equipo.
Pero lo primero ver por donde y como quieren llevar al equipo.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Me he llevado buenas sensaciones de las declaraciones de Miguelon. No veo que se vaya a renunciar a lo mejor que se pueda traer de fuera. Tambien nos aclara algo que ya sabemos por experiencia: en años no mundialistas, la selección es DH (añadido a lo positivo que están siendo los Iberians). Pero creo que Bouza, que tendrá que ver que España no es Uruguay, acabará convencido de que el camino pasa por los Pirineos. Sí que nos ha apuntado un problema: los clubes franceses se están poniendo firmes con la cesión de jugadores. El tema es que no solo afecta a senior; es que ya hay problemas en rugby base (véase último europeo sub-18).Ha aclarado que toca negociar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Que Bouza no está solo, Miguelón estará en su staff y Aspirina lleva ya un par de años.
Y también hemos visto todos lo que ha hecho Portugal y cómo lo ha hecho, así que la vía francesa es irrenunciable. Y aún diría más, si de repente te sale un nieto de españoles con un interés altísimo en venir a jugar con los Leones, vendrá. Obviamente.

Lo que quiere Bouza es compromiso (justo lo que no ha dado Charlie Malie por el que algunos suspiran). Y si tiene que abrir la mano con alguno, pues que sea con los nacidos en España que eso lo hacen hasta los Tier1.

No se de dónde sacan algunos que vamos a ser más papistas que el Papa. Es ridículo y pegarse tiros en el pie
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pegarse un tiro en el pie, es renunciar a jugadores que no pueden venir siempre pero que los necesitas. Me hace gracia lo del compromiso, hay muchos nacidos con siete apellidos castellanos que por sus trabajos o equipos no han podido ir siempre, al igual que los hispanofranceses.

Ser más papistas que el papa, es pedir que un profesional de tier 2 te venga siempre, cuando en tu entorno no sucede, pero tu (RFER) si quieres que los cedan si o si, y no te adaptas como hace el resto porque te crees mejor, cuando claramente no lo eres.

Alguien va a renunciar a Munilla porque el chaval tenga que priorizar su club y su vida profesional? No xq es Munilla si fuera Rey-Segons etc ya alguno saltaría…

Ser inteligente es tener cuantos más pro mejor, y si puedes formar grupo largo aunque no puedan siempre es en mi opinión lo que te va a llevar lejos.

En francia hay muchos jugadores, cada uno con una situación personal/laboral diferente en sus clubs. Hay casos como De Marco, Quercy, Nueno, Ayestaran , Vissensang, este último no temía a los Georgianos, vio que aquí se les respetaba de más , y lo dejó claro tanto en el vestuario como en el campo. Todos estos y más jugadores jugar por españa los ayudo mucho en su momento. Hay que saber tirar el tiro. No es rogar, es acertar, en el rugby español no sobra nadie.

Y decir que uno nacido aquí se le permita más que a otros no nacidos aquí …… huele como poco a clasista por no decir algo más duro ….

España tiene la suerte que cada vez hay más y más jugadores muy buenos, pero físicamente estamos lejos lejos aún. Y no tenemos el ataque que tiene Portugal (generación dorada) para jugar a lo que juegan ellos.

Y con esto zanjó el debate por mi parte, vía hispanofrancesa si o si. No a cualquier precio, pero hay que seguir buscando el caladero. Los u20 aún están lejos de cubrir todas esas plazas. Llegarán pero no en 16 meses.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

VladDracula escribió: Mié, 22 Nov 2023, 08:40
Playrugby escribió: Mié, 22 Nov 2023, 08:20 Lo de que Portugal puede pegar un bajonazo, yo no lo tengo tan claro. En el mundial tenían bastantes jugadores importantes por debajo de 30 años. Es verdad que pierden al 2 y 9 por ejemplo, pero creo que ellos si que van a seguir pescando en Francia y después del mundial que han hecho seguro que algún jugador se sube al carro. Lo único que su federación tampoco es que se diga la más eficiente y todo el tema del seleccionador les puede lastrar un poco.

La verdad que la entrevista a Miguelón muy interesante, una pena que no se escuche muy bien. Me parece importante la luz que ha puesto a los problemas de convocatorias con ejemplos. Que todos sabemos que pasan, pero a veces desde la federación son un poco opacos con el tema (esta y la anterior) y se genera un debate absurdo de si se cuenta con un jugador o no, de si quiere venir o no.

Respecto a los jugadores de ascendencia francesa, Gauthier ya comentó que Quercy no cree que vuelva. Ordás sigue por Australia y por sus publicaciones en rrss no tengo claro que este muy interesado por el volver al rugby de alto nivel (suposición, ojala me equivoque) y Malie está iniciando un par de negocios en Francia osea que entiendo que está preparando su retirada. Además este último no creo que cumpla con el compromiso que requiere Bouza. Yo estos jugadores no contaría con ellos y es una pena porque a nuestro nivel todos son diferenciales.

De estos partidos del último año, creo que vamos a tener unos problemas tremendos en el 10. Por el nivel al que compiten nuestras opciones. No digo que no valgan, pero el salto de un media tabla de DH a un partido del REIC es muy grande.

Por último, a mi me da bastante respeto Holanda. Hace un par de jornadas, en PROD2 tenían 5 o 6 jugadores de titulares. Si consiguen hacer un buen planteamiento en la absoluta y llamar a estos jugadores, contando con que una de las plazas es para Georgia, creo que van a estar en la pelea por la clasificación del mundial.
Habría 2 o 3 plazas directas?de nuestro grupo?
Pues no tengo ni idea. No tengo información pero me da que ni WR sabe como lo va a hacer.

De todas formas, se me haría muy raro que a Europa le den 3 plazas directas.

Pero vamos, con el formato actual no tengo ni idea de como va a ser el clasificatorio. Porque puedes jugar un año dos veces contra Georgia y ninguna contra Portugal por ejemplo... la verdad que ni idea, a ver que se inventan
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Acabamos de perder un partido con los usa, básicamente por aprovecharse de nuestros regalos, tanto ofensivos como defensivos. Errores que se podrían haber minimizado bastante prescindiendo de los enchufados de turno. Porque lo de Bay en el 9, sobre todo cuando no es capaz de aprovechar su individualismo, nos lastra cada vez más.

Fuimos superiores en la melé cerrada en el 1er tiempo, pero incapaces de marcar un ritmo en las agrupaciones que nos hiciera dominar minimamente. Encima Mateu tubo un día malo, aparte de que es obvio que no sirve como apertura internacional. Solo funcionó en el partido anterior y solo mientras los canadienses no se asentaron. Ni con el pie estubo acertado, que ahí no suele fallar.

Casteglioni en el centro es aún más limitado que atrás. J. López, el vetado, debería ser nuestro apertura, incluso GAli cuando jugó le dió más mobilidad a nuestra 3/4. Pero en lugar de sustituir a Mateu o Casteglioni lo cambiaron por Jorba que estab siendo de los mejores. El propio Mateu o Rascón, Rábago, Barranco, Periel, Barrios... demasiadas opciones de centros como para seguir usando un jugador que nunca tubo nivel internacional, y encima fuera de su posición. Lo de Bell atrás es otro lastre, como el de F. domínguez, que da igual donde juegue que apenas aporta.

Los portugueses a los que ganaron nuestros Iberians podrían haber disputado el partido a estos usa, porque les habrían aguantado por fuerza. Nosotros les ganamos por rapidez y porque de las categorías inferiores sí hay un plan de juego. De hecho cuando han dejado de jugar asimilados en iberians se ha ido haciendo bastante mejor. Lo de sorprenderse por el gran nivel de juego de nuestros chavales cada vez que debuta alguno...

En el senior sin 9 ni 10 es complicado que funcione ningún plan de juego. Porque lo que logró Santos fue a base de sacrificar talento canterano por dureza y cabezazos, y los bajones de rusos y rumanos.

De hecho es lo poco que se han juntado solo algunos sub20. que ese es el gran problema. Se ha dejado tiradas a las Leonas XV, a los Leones sub18, y a los sub20 se les está abandonando. Cada vez parece más evidente que su victoria en el trophy es visto como una seria amenaza por los plenos poderes.

Por eso en este foro apenas hay preocupación por todo esto, y se sigue haciendo quinielas con más asimilados.

Nos sigue falatando una academia nacional en condiciones, que se junten fer y clubes para intentar priorizar a la hora de profesionalizar a nuestros mejores canteranos. Pero es evidente que lo primero es tragar con wr y los plenos poderes, algo que nunca nos ha compensado.

https://rugbypass.tv/video/547710

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... lusitanos/
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

JULIAN escribió: Vie, 24 Nov 2023, 12:40 Acabamos de perder un partido con los usa, básicamente por aprovecharse de nuestros regalos, tanto ofensivos como defensivos. Errores que se podrían haber minimizado bastante prescindiendo de los enchufados de turno. Porque lo de Bay en el 9, sobre todo cuando no es capaz de aprovechar su individualismo, nos lastra cada vez más.

Fuimos superiores en la melé cerrada en el 1er tiempo, pero incapaces de marcar un ritmo en las agrupaciones que nos hiciera dominar minimamente. Encima Mateu tubo un día malo, aparte de que es obvio que no sirve como apertura internacional. Solo funcionó en el partido anterior y solo mientras los canadienses no se asentaron. Ni con el pie estubo acertado, que ahí no suele fallar.

Casteglioni en el centro es aún más limitado que atrás. J. López, el vetado, debería ser nuestro apertura, incluso GAli cuando jugó le dió más mobilidad a nuestra 3/4. Pero en lugar de sustituir a Mateu o Casteglioni lo cambiaron por Jorba que estab siendo de los mejores. El propio Mateu o Rascón, Rábago, Barranco, Periel, Barrios... demasiadas opciones de centros como para seguir usando un jugador que nunca tubo nivel internacional, y encima fuera de su posición. Lo de Bell atrás es otro lastre, como el de F. domínguez, que da igual donde juegue que apenas aporta.

Los portugueses a los que ganaron nuestros Iberians podrían haber disputado el partido a estos usa, porque les habrían aguantado por fuerza. Nosotros les ganamos por rapidez y porque de las categorías inferiores sí hay un plan de juego. De hecho cuando han dejado de jugar asimilados en iberians se ha ido haciendo bastante mejor. Lo de sorprenderse por el gran nivel de juego de nuestros chavales cada vez que debuta alguno...

En el senior sin 9 ni 10 es complicado que funcione ningún plan de juego. Porque lo que logró Santos fue a base de sacrificar talento canterano por dureza y cabezazos, y los bajones de rusos y rumanos.

De hecho es lo poco que se han juntado solo algunos sub20. que ese es el gran problema. Se ha dejado tiradas a las Leonas XV, a los Leones sub18, y a los sub20 se les está abandonando. Cada vez parece más evidente que su victoria en el trophy es visto como una seria amenaza por los plenos poderes.

Por eso en este foro apenas hay preocupación por todo esto, y se sigue haciendo quinielas con más asimilados.

Nos sigue falatando una academia nacional en condiciones, que se junten fer y clubes para intentar priorizar a la hora de profesionalizar a nuestros mejores canteranos. Pero es evidente que lo primero es tragar con wr y los plenos poderes, algo que nunca nos ha compensado.

https://rugbypass.tv/video/547710

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... lusitanos/

Años leyéndote, Julián y sigo sin entender tus razonamientos.

Por favor, si te apetece, ¿me puedes explicar -en una o en dos líneas, por favor- quién ve la victoria en el Trophy como una amenaza? ¿De verdad crees que alguien en la Federación no se alegró de que se ganara el campeonato?

Me esfuerzo, créeme, por entenderte dado que eres una opinión absolutamente diferente de las que se leen por aquí pero soy incapaz de entender tus teorías sobre vetados, teorías conspiratorias y demás.

En fin, si no te apetece contestar pues siento que hayas perdido el tiempo leyendo este mensaje. Te seguiré leyendo con la misma estupefacción.

Un saludo
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

mik escribió: Vie, 24 Nov 2023, 12:57
JULIAN escribió: Vie, 24 Nov 2023, 12:40 Acabamos de perder un partido con los usa, básicamente por aprovecharse de nuestros regalos, tanto ofensivos como defensivos. Errores que se podrían haber minimizado bastante prescindiendo de los enchufados de turno. Porque lo de Bay en el 9, sobre todo cuando no es capaz de aprovechar su individualismo, nos lastra cada vez más.

Fuimos superiores en la melé cerrada en el 1er tiempo, pero incapaces de marcar un ritmo en las agrupaciones que nos hiciera dominar minimamente. Encima Mateu tubo un día malo, aparte de que es obvio que no sirve como apertura internacional. Solo funcionó en el partido anterior y solo mientras los canadienses no se asentaron. Ni con el pie estubo acertado, que ahí no suele fallar.

Casteglioni en el centro es aún más limitado que atrás. J. López, el vetado, debería ser nuestro apertura, incluso GAli cuando jugó le dió más mobilidad a nuestra 3/4. Pero en lugar de sustituir a Mateu o Casteglioni lo cambiaron por Jorba que estab siendo de los mejores. El propio Mateu o Rascón, Rábago, Barranco, Periel, Barrios... demasiadas opciones de centros como para seguir usando un jugador que nunca tubo nivel internacional, y encima fuera de su posición. Lo de Bell atrás es otro lastre, como el de F. domínguez, que da igual donde juegue que apenas aporta.

Los portugueses a los que ganaron nuestros Iberians podrían haber disputado el partido a estos usa, porque les habrían aguantado por fuerza. Nosotros les ganamos por rapidez y porque de las categorías inferiores sí hay un plan de juego. De hecho cuando han dejado de jugar asimilados en iberians se ha ido haciendo bastante mejor. Lo de sorprenderse por el gran nivel de juego de nuestros chavales cada vez que debuta alguno...

En el senior sin 9 ni 10 es complicado que funcione ningún plan de juego. Porque lo que logró Santos fue a base de sacrificar talento canterano por dureza y cabezazos, y los bajones de rusos y rumanos.

De hecho es lo poco que se han juntado solo algunos sub20. que ese es el gran problema. Se ha dejado tiradas a las Leonas XV, a los Leones sub18, y a los sub20 se les está abandonando. Cada vez parece más evidente que su victoria en el trophy es visto como una seria amenaza por los plenos poderes.

Por eso en este foro apenas hay preocupación por todo esto, y se sigue haciendo quinielas con más asimilados.

Nos sigue falatando una academia nacional en condiciones, que se junten fer y clubes para intentar priorizar a la hora de profesionalizar a nuestros mejores canteranos. Pero es evidente que lo primero es tragar con wr y los plenos poderes, algo que nunca nos ha compensado.

https://rugbypass.tv/video/547710

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... lusitanos/

Años leyéndote, Julián y sigo sin entender tus razonamientos.

Por favor, si te apetece, ¿me puedes explicar -en una o en dos líneas, por favor- quién ve la victoria en el Trophy como una amenaza? ¿De verdad crees que alguien en la Federación no se alegró de que se ganara el campeonato?

Me esfuerzo, créeme, por entenderte dado que eres una opinión absolutamente diferente de las que se leen por aquí pero soy incapaz de entender tus teorías sobre vetados, teorías conspiratorias y demás.

En fin, si no te apetece contestar pues siento que hayas perdido el tiempo leyendo este mensaje. Te seguiré leyendo con la misma estupefacción.

Un saludo

Es evidente que los plenos poderes, o Hay alguna razón para que los sub20 no se hayan vuelto a juntar desde el trophy, dejar tirados a los sub18...?
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

[/quote]
Es evidente que los plenos poderes, o Hay alguna razón para que los sub20 no se hayan vuelto a juntar desde el trophy, dejar tirados a los sub18...?
[/quote]

Gracias por contestar.

No tengo la menor idea de porque no se han juntado los sub 20 ni a lo que te refieres de los sub 18. No estoy tan puesto en las cosas de la FER como veo que estáis los demás.

Ahora bien, lo que soy incapaz de entender es porque llevas años diciendo que la FER -a quien identifico con los plenos poderes...sea lo que sea eso- se alegra de las "desgracias" del rugby español o se ve amenazada por los triunfos...y desde luego me alucina que puedas defender en serio que un club permita a un entrenador vetar a un jugador al que paga su sueldo simplemente porque es nacido en España.

Lo dicho, seguiré leyéndote con el mismo extraño morbo por leer cosas que a mi no me entran en la cabeza.

Un saludo
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

Yo quiero identificar los plenos poderes con la fiscalización de IRB-WR en las personas de Aspirina, Hourcade, y hasta el nuevo seleccionador impuesto.

Cosa que me hace gracia absolutamente ninguna.
Pero bien es cierto que nos lo hemos buscado nosotros solitos.
Llevamos 2 mundiales seguidos perdidos por descalificación administrativa previa.

Y estoy convencido de que WR nos quiere dentro, sin regalarnos nada, pero dentro, somos un mercado grande y goloso por explotar.
De hecho el torneo de la Villa lo deja claro.
Han señalado con los deditos a las 4 selecciones que no han estado en este último mundial, y que a ellos les gustaría que estuvieran en el siguiente.

Os hace falta más...


Que si un jugador vale más que otro, o no. O si siempre fallan los asimilados, y a los de la casa no se les dan oportunidades, por una mano negra que lo decide...
Yo en esas paranoias y teorías conspiratorias no me meto, que las lleva paseando 15 años por este foro.


Lo único que tengo claro es que para que un jugador esté para competir a nivel internacional hay que dotarle de un entorno profesional (cosa que no se hace en España), tener una serie de partidos competitivos (no los hay en España), estar en buena forma física (no hay tantos en esa condición en España) y en tu plenitud deportiva (cosa que chicos sub-20 aún no han alcanzado)
Como todo eso aquí no se d,a ni se le espera próximamente, hay que salir a buscarlo fuera. O jo*** y darnos de bruces con lo que tenemos.

Lo demás paja todo...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

victor86 escribió: Vie, 24 Nov 2023, 15:04 Yo quiero identificar los plenos poderes con la fiscalización de IRB-WR en las personas de Aspirina, Hourcade, y hasta el nuevo seleccionador impuesto.

Cosa que me hace gracia absolutamente ninguna.
Pero bien es cierto que nos lo hemos buscado nosotros solitos.
Llevamos 2 mundiales seguidos perdidos por descalificación administrativa previa.

Y estoy convencido de que WR nos quiere dentro, sin regalarnos nada, pero dentro, somos un mercado grande y goloso por explotar.
De hecho el torneo de la Villa lo deja claro.
Han señalado con los deditos a las 4 selecciones que no han estado en este último mundial, y que a ellos les gustaría que estuvieran en el siguiente.

Os hace falta más...


Que si un jugador vale más que otro, o no. O si siempre fallan los asimilados, y a los de la casa no se les dan oportunidades, por una mano negra que lo decide...
Yo en esas paranoias y teorías conspiratorias no me meto, que las lleva paseando 15 años por este foro.


Lo único que tengo claro es que para que un jugador esté para competir a nivel internacional hay que dotarle de un entorno profesional (cosa que no se hace en España), tener una serie de partidos competitivos (no los hay en España), estar en buena forma física (no hay tantos en esa condición en España) y en tu plenitud deportiva (cosa que chicos sub-20 aún no han alcanzado)
Como todo eso aquí no se d,a ni se le espera próximamente, hay que salir a buscarlo fuera. O jo*** y darnos de bruces con lo que tenemos.

Lo demás paja todo...


Cierto, es evidente, desdequelaliaronlosimpresentablesenBruselas. Como lo es que se sigue dejando tirados a las categorías inferiores, Leonas XV, sigue sin haber una Academia Nacional en condiciones, se sigue sin apostar, fer y clubes por priorizar a nuestros mejores canteranos a la hora de profesionalizar. Se les sigue forzando a emigrar.

El que se hayan juntado todavía los sub20 después de ganar el Trophy es lo más grave.

Lo mismo que nuestros iberians sin asimilados son mucho mejores, le han ganado a un equipo que podría competir perfectamente con estos usa. Pero esos asimilados que tanto nos lastran siguen siendo los priorizados...
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

Julián no estoy de acuerdo contigo en muchos pensamientos. Hace años que lo sabemos.

Identifico a "los plenos poderes"
Coincido contigo en algunas cosas.
Pero nos separa un abismo.

La sociedad española es triunfalista, está acostumbrada a ganar deportivamente en casi todo. Y eso nos lastra para empezar de 0 a subir.
Yo defiendo un camino en que una selección "dopada" de hispanofranceses se consiga clasificar para varios mundiales consecutivos, eso nos meta en el primer circuito de test match, nos hinchen a subvenciones, y eso pueda mejorar la infraestructura Fer, pueda poner en marcha un emerging permanente, y permitir profesionalizar (sino al rugby español) al menos si a una selección de las mejores camadas.
Coger un atajo legal, que usan muchos países, para intentar acortar un abismo de un siglo de cultura y tradición.


Tú pretendes que un grupo de jóvenes sin fondos ni recursos técnicos, por qué no los hay, sin competiciones profesionales, por qué no las tienen, aún sin físico y sin respaldo de una masa social. Nos consiga sacar las castañas del fuego y llegar a la élite del mundo del rugby, todo ello por ciencia infusa.

Y mi camino es difícil e incierto, pero el tuyo es imposible.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

victor86 escribió: Vie, 24 Nov 2023, 15:47 Julián no estoy de acuerdo contigo en muchos pensamientos. Hace años que lo sabemos.

Identifico a "los plenos poderes"
Coincido contigo en algunas cosas.
Pero nos separa un abismo.

La sociedad española es triunfalista, está acostumbrada a ganar deportivamente en casi todo. Y eso nos lastra para empezar de 0 a subir.
Yo defiendo un camino en que una selección "dopada" de hispanofranceses se consiga clasificar para varios mundiales consecutivos, eso nos meta en el primer circuito de test match, nos hinchen a subvenciones, y eso pueda mejorar la infraestructura Fer, pueda poner en marcha un emerging permanente, y permitir profesionalizar (sino al rugby español) al menos si a una selección de las mejores camadas.
Coger un atajo legal, que usan muchos países, para intentar acortar un abismo de un siglo de cultura y tradición.


Tú pretendes que un grupo de jóvenes sin fondos ni recursos técnicos, por qué no los hay, sin competiciones profesionales, por qué no las tienen, aún sin físico y sin respaldo de una masa social. Nos consiga sacar las castañas del fuego y llegar a la élite del mundo del rugby, todo ello por ciencia infusa.

Y mi camino es difícil e incierto, pero el tuyo es imposible.

Qué "jóvenes sin fondos ni recursos técnicos "? Tanto los que ganaron el Trophy cono los que ganaron a Lusitanos, tienen más recursos y son más útiles a la selección absoluta que los enchufados que nos lastran. Aparte de los que llevan años de profesionales.

Solo con cambiar a los que nos lastran por chavales que se están saliendo, el torneo de la Vila hubiera sido bien distinto. Ya si se priorizara debidamente por lo menos a los sub20...
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

El troll cada dia peor, madre mia que acusaciones hace sin base ni logica ni pruebas, es un oppenheimer el conspiranoico. Diria que es AI pero lo dudo mucho.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

Llevar un equipo de sub-20 a competir a Georgia o Rumanía es un risión que no la sueñas ni tú.

Son corderos contra leones.
Aunque fueran mejores, QUE NO LO SON (sino estarían jugando en top14 como ellos), forman una montonera los lelos los enganchan de la pechera y salen corriendo como gallinas, los acobardan para el resto del torneo, y eso ya lo he visto pasar muchas veces, de hecho hasta que llegó Sognes pasaba todos los años.

Cogían por banda al jugador diferencial de turno, al que les suponía una amenaza deportiva y le acribillan (lo he visto con Pablito Feijoo y lo he visto con Esteban Roqué)


Hasta que no llegaron Ascarat, Vissensang, Fabien Rofes y Auzqui, y los plantaron cara, nos estuvieron pegando cada partido que nos acercábamos mínimamente a ellos.
Ahora decidme qué soy el único que lo vió. Por qué quizás lo soñé...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

victor86 escribió: Vie, 24 Nov 2023, 17:42 Llevar un equipo de sub-20 a competir a Georgia o Rumanía es un risión que no la sueñas ni tú.

Son corderos contra leones.
Aunque fueran mejores, QUE NO LO SON (sino estarían jugando en top14 como ellos), forman una montonera los lelos los enganchan de la pechera y salen corriendo como gallinas, los acobardan para el resto del torneo, y eso ya lo he visto pasar muchas veces, de hecho hasta que llegó Sognes pasaba todos los años.

Cogían por banda al jugador diferencial de turno, al que les suponía una amenaza deportiva y le acribillan (lo he visto con Pablito Feijoo y lo he visto con Esteban Roqué)


Hasta que no llegaron Ascarat, Vissensang, Fabien Rofes y Auzqui, y los plantaron cara, nos estuvieron pegando cada partido que nos acercábamos mínimamente a ellos.
Ahora decidme qué soy el único que lo vió. Por qué quizás lo soñé...
Toda la razón del mundo.
He visto a Igor Mirones recibir hasta en el DNI.
He visto a sus talonadores jugar de alas y acabar en la banda 1 ala con cuatro georgianos solo, ninguno línea.
He visto pegar a un jugador y los delanteros españoles no tener fuelle para sí quiera separar.
Fue primero contra Ucrania, y luego contra Georgia, los nuestros empezaron a soltar en la banda.

Gracias a Sonnes dimos el paso.


Se habla por hablar, le vas a tocar las narices a tipos con físico suficiente para empezar una pelea, a los que has citado y más.


Estuve harto de ver partidos y viajar a Madrid para ver sufrir a nuestros jugadores, la segunda parte de Rusia en el Central con Sonnes marcó un camino, y sino se lo hubiesen cargado, no hubiésemos perdido el ritmo del 2015.

Ya vale de decir chorradas, la franquicia está muy bien, pero un tipo de 20 años necesita gente bragada en 1000 problemas para aprender las perrerías de un veterano profesional.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Pibe escribió: Vie, 24 Nov 2023, 17:56
victor86 escribió: Vie, 24 Nov 2023, 17:42 Llevar un equipo de sub-20 a competir a Georgia o Rumanía es un risión que no la sueñas ni tú.

Son corderos contra leones.
Aunque fueran mejores, QUE NO LO SON (sino estarían jugando en top14 como ellos), forman una montonera los lelos los enganchan de la pechera y salen corriendo como gallinas, los acobardan para el resto del torneo, y eso ya lo he visto pasar muchas veces, de hecho hasta que llegó Sognes pasaba todos los años.

Cogían por banda al jugador diferencial de turno, al que les suponía una amenaza deportiva y le acribillan (lo he visto con Pablito Feijoo y lo he visto con Esteban Roqué)


Hasta que no llegaron Ascarat, Vissensang, Fabien Rofes y Auzqui, y los plantaron cara, nos estuvieron pegando cada partido que nos acercábamos mínimamente a ellos.
Ahora decidme qué soy el único que lo vió. Por qué quizás lo soñé...
Toda la razón del mundo.
He visto a Igor Mirones recibir hasta en el DNI.
He visto a sus talonadores jugar de alas y acabar en la banda 1 ala con cuatro georgianos solo, ninguno línea.
He visto pegar a un jugador y los delanteros españoles no tener fuelle para sí quiera separar.
Fue primero contra Ucrania, y luego contra Georgia, los nuestros empezaron a soltar en la banda.

Gracias a Sonnes dimos el paso.


Se habla por hablar, le vas a tocar las narices a tipos con físico suficiente para empezar una pelea, a los que has citado y más.


Estuve harto de ver partidos y viajar a Madrid para ver sufrir a nuestros jugadores, la segunda parte de Rusia en el Central con Sonnes marcó un camino, y sino se lo hubiesen cargado, no hubiésemos perdido el ritmo del 2015.

Ya vale de decir chorradas, la franquicia está muy bien, pero un tipo de 20 años necesita gente bragada en 1000 problemas para aprender las perrerías de un veterano profesional.


Evidentemente si se lleva a sub20 a Georgia será para jugar frente a la sub20 georgiana. Si se les hubiera dejado tirados otra vez, como poco estarían a su altura.

Claro que si se habla de los que fueron sub20 en su momento que llevan varios años de profesionales más los sub23 más destacados en lugar de los enchufados que nos lastran, la cosa sería bastante similar.

Lo que le costó a Iberians plagado de extranjeros ganar un partido de 4 a Lusitanos casi sub23. Ahora con todo chavales se les ha ganado frente a varios mundialistas, y encima jugando bien. Ya veremos como los plenos poderes se lo hacen pagar.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

JULIAN escribió: Vie, 24 Nov 2023, 18:46
Pibe escribió: Vie, 24 Nov 2023, 17:56
victor86 escribió: Vie, 24 Nov 2023, 17:42 Llevar un equipo de sub-20 a competir a Georgia o Rumanía es un risión que no la sueñas ni tú.

Son corderos contra leones.
Aunque fueran mejores, QUE NO LO SON (sino estarían jugando en top14 como ellos), forman una montonera los lelos los enganchan de la pechera y salen corriendo como gallinas, los acobardan para el resto del torneo, y eso ya lo he visto pasar muchas veces, de hecho hasta que llegó Sognes pasaba todos los años.

Cogían por banda al jugador diferencial de turno, al que les suponía una amenaza deportiva y le acribillan (lo he visto con Pablito Feijoo y lo he visto con Esteban Roqué)


Hasta que no llegaron Ascarat, Vissensang, Fabien Rofes y Auzqui, y los plantaron cara, nos estuvieron pegando cada partido que nos acercábamos mínimamente a ellos.
Ahora decidme qué soy el único que lo vió. Por qué quizás lo soñé...
Toda la razón del mundo.
He visto a Igor Mirones recibir hasta en el DNI.
He visto a sus talonadores jugar de alas y acabar en la banda 1 ala con cuatro georgianos solo, ninguno línea.
He visto pegar a un jugador y los delanteros españoles no tener fuelle para sí quiera separar.
Fue primero contra Ucrania, y luego contra Georgia, los nuestros empezaron a soltar en la banda.

Gracias a Sonnes dimos el paso.


Se habla por hablar, le vas a tocar las narices a tipos con físico suficiente para empezar una pelea, a los que has citado y más.


Estuve harto de ver partidos y viajar a Madrid para ver sufrir a nuestros jugadores, la segunda parte de Rusia en el Central con Sonnes marcó un camino, y sino se lo hubiesen cargado, no hubiésemos perdido el ritmo del 2015.

Ya vale de decir chorradas, la franquicia está muy bien, pero un tipo de 20 años necesita gente bragada en 1000 problemas para aprender las perrerías de un veterano profesional.


Evidentemente si se lleva a sub20 a Georgia será para jugar frente a la sub20 georgiana. Si se les hubiera dejado tirados otra vez, como poco estarían a su altura.

Claro que si se habla de los que fueron sub20 en su momento que llevan varios años de profesionales más los sub23 más destacados en lugar de los enchufados que nos lastran, la cosa sería bastante similar.

Lo que le costó a Iberians plagado de extranjeros ganar un partido de 4 a Lusitanos casi sub23. Ahora con todo chavales se les ha ganado frente a varios mundialistas, y encima jugando bien. Ya veremos como los plenos poderes se lo hacen pagar.

Hacía un par de años que por circunstancias de la vida y laborales leía muy de cuándo en cuándo, pero no podía escribir.
Recordaba tus ideales, lo que no recordaba era lo sub.nor.mal que eras.
Obviamente contigo no sirve razonar, por qué no ves más allá de tus narices, y cuando ya no te interesa te vas por los cerros de Úbeda.

Algún compañero que me refresque como se hacía lo de ignorar usuario, que fué el camino más satisfactorio contigo hace unos años.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

A mí no me gusta ignorar a nadie, sólo he ignorado a marta5 o algo así porque hace publicidad, pero de verdad JULIAN, por favor cambia por lo menos las frases. Lo de priorizar a nuestros mejores canteranos, huele a chamusquina y alcanfor, te sugiero: apoyar la profesionalización de los jóvenes que despuntan; lo de abandonar a las chicas del seven, a las categorías inferiores, no cuela ya. Y lo de que a la FER no le interesa ganar o avanzar, ya es un delirio paranoide.

Las razones de los jugadores para irse a Francia, la mayoría, o fuera de nuestras fronteras, no es por dejadez de la FER o los clubes. Muchos se van para mejorar en un entorno que en España no existe. Otros se van por tener una experiencia vital diferente. No puedes generalizar. Cualquier equipo de ProD2 tiene más presupuesto que la FER. El nivel no puede ser igual en un equipo con un presupuesto de medio millón que en otro de cinco millones, tanto a nivel económico, dotacional, competitivo, técnico y profesional. Cuando los equipos españoles puedan ofrecer a nuestros mejores canteranos un sueldecito, entrenamiento diario con entrenadores profesionales y un entorno competitivo de alto nivel, los chavales se podrán quedar aquí porque saben que pueden subir su nivel. ¿Por qué crees que Alvaro García está en Francia? No es por los cruasanes. Es porque allí le ofrecen muchas cosas que aquí AÚN no tenemos, y por mucho que se les priorice en España, aquí llegarán a un nivel 60, porque falta ese entorno, pero en Francia con las condiciones profesionales, su nivel podría alcanzar el 80, aparte (se escribe junto) de poder ser profesional al 100% y jugar contra los mejores jugadores del MUNDO. Aquí podrán jugar contra los mejores de Portugal, Rumanía y Georgia. Y eso no es lo mismo.

La elección de Feta, Facu y Bell por Santos y Miguelón son juicios de valor, igual que los tuyos. Son elecciones personales y podrás estar de acuerdo o no porque son opiniones subjetivas. A mí Feta y Facu, ni fú ni fa. Cumplen y punto. Pero Bell sí me parece que aporta más que resta. Antes tenías la fijación de Oier Goia. Es verdad que cuando fue a la selección hizo buenos partidos, pero luego desapareció de la selección. Tu lo atribuyes a que fue vetado. En el foro se habló de que no tenía disponibilidad por motivos laborales pero tú seguiste erre que erre.
Y sigues en tus 13. Eres impermeable a todo lo que se te diga y cualquiera que intenta razonar contigo al final termina por darse por vencido, porque cualquier cosa que se diga que contradiga tu esquema mental no cuenta. Sencillamente lo ignoras. En realidad no sé porque me molesto en argumentar contigo. Quizás porque no tengo otra cosa que hacer un sábado por la mañana. Hace tiempo que me propuse no hacerlo pero hoy tengo tiempo.

Te agradezco que pongas lo enlaces de los partidos, la verdad que facilita el seguimiento de las selecciones.
Y por favor, tubo no es del verbo tener. Aquí te paso la definición de la RAE: Objeto cilíndrico, hueco y alargado que está abierto por uno o por los dos extremos.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

Joker Médico escribió: Sab, 25 Nov 2023, 10:44 A mí no me gusta ignorar a nadie, sólo he ignorado a marta5 o algo así porque hace publicidad, pero de verdad JULIAN, por favor cambia por lo menos las frases. Lo de priorizar a nuestros mejores canteranos, huele a chamusquina y alcanfor, te sugiero: apoyar la profesionalización de los jóvenes que despuntan; lo de abandonar a las chicas del seven, a las categorías inferiores, no cuela ya. Y lo de que a la FER no le interesa ganar o avanzar, ya es un delirio paranoide.

Las razones de los jugadores para irse a Francia, la mayoría, o fuera de nuestras fronteras, no es por dejadez de la FER o los clubes. Muchos se van para mejorar en un entorno que en España no existe. Otros se van por tener una experiencia vital diferente. No puedes generalizar. Cualquier equipo de ProD2 tiene más presupuesto que la FER. El nivel no puede ser igual en un equipo con un presupuesto de medio millón que en otro de cinco millones, tanto a nivel económico, dotacional, competitivo, técnico y profesional. Cuando los equipos españoles puedan ofrecer a nuestros mejores canteranos un sueldecito, entrenamiento diario con entrenadores profesionales y un entorno competitivo de alto nivel, los chavales se podrán quedar aquí porque saben que pueden subir su nivel. ¿Por qué crees que Alvaro García está en Francia? No es por los cruasanes. Es porque allí le ofrecen muchas cosas que aquí AÚN no tenemos, y por mucho que se les priorice en España, aquí llegarán a un nivel 60, porque falta ese entorno, pero en Francia con las condiciones profesionales, su nivel podría alcanzar el 80, aparte (se escribe junto) de poder ser profesional al 100% y jugar contra los mejores jugadores del MUNDO. Aquí podrán jugar contra los mejores de Portugal, Rumanía y Georgia. Y eso no es lo mismo.

La elección de Feta, Facu y Bell por Santos y Miguelón son juicios de valor, igual que los tuyos. Son elecciones personales y podrás estar de acuerdo o no porque son opiniones subjetivas. A mí Feta y Facu, ni fú ni fa. Cumplen y punto. Pero Bell sí me parece que aporta más que resta. Antes tenías la fijación de Oier Goia. Es verdad que cuando fue a la selección hizo buenos partidos, pero luego desapareció de la selección. Tu lo atribuyes a que fue vetado. En el foro se habló de que no tenía disponibilidad por motivos laborales pero tú seguiste erre que erre.
Y sigues en tus 13. Eres impermeable a todo lo que se te diga y cualquiera que intenta razonar contigo al final termina por darse por vencido, porque cualquier cosa que se diga que contradiga tu esquema mental no cuenta. Sencillamente lo ignoras. En realidad no sé porque me molesto en argumentar contigo. Quizás porque no tengo otra cosa que hacer un sábado por la mañana. Hace tiempo que me propuse no hacerlo pero hoy tengo tiempo.

Te agradezco que pongas lo enlaces de los partidos, la verdad que facilita el seguimiento de las selecciones.
Y por favor, tubo no es del verbo tener. Aquí te paso la definición de la RAE: Objeto cilíndrico, hueco y alargado que está abierto por uno o por los dos extremos.

Gracias por la argumentación. "Él" no creo que lo entienda. Probablemente saldrá por peteneras.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guachirolas »

El problema de los chavales de las categorías inferiores de la selección viene de muy lejos, incluso de los años 80. Cualquiera puede acceder a los anuarios de la FER y comprobar que sólo el 20 % de los jugadores internacionales en las antiguas categorías, cadete y juvenil, después sub-16,17,18,20 y 23, llegaban a la selección senior. Esto ocurría porque cuando acababan sus estudios en el instituto o la universidad, dejaban de jugar porque tenían que buscarse el "cocido"y lo de irse a Francia era poco más que una quimera, (salvo algunos casos como "Gaby" Rivero, Claudio Diaz Lavilla o José Diaz). Hoy en día tienen mas posibilidades porque el rugby francés se ha profesionalizado mucho y necesitan muchísimos jugadores. Solo tenéis que ver las plantillas de los equipos, desde el TOP 14 hasta "federale" y veréis que están repletas de jugadores de todos los países, razas y colores. De esta manera es un problema de dinero ya que la FER no puede pretender que un jugador, "por compromiso", renuncie a un contrato, porque su equipo lo va a "cortar" si se le ocurre ir con la selección. Las federaciones nacionales potentes aseguran a los jugadores para indemnizar a los clubs en caso de lesiones y las primas, dietas o como les queráis llamar, que reciben cuando van a la selección son suficientemente importantes para que el jugador considere atractivo el ir a jugar con la misma. Por aquí alguien ha comentado, con mucho acierto, que la mayor parte de los equipos de proD2, tienen más presupuesto que toda la FER, y ahí radica el problema. No puedes pretender que los jugadores que están en Francia vengan a jugar todo un REIC dándoles unas dietas "a la española" y sin un seguro que indemnice a sus clubs en caso de lesión. Sólo cuando hay un mundial a las puertas, los jugadores hacen un "esfuerzo" porque les puede servir de escaparate para futuros contratos. Sí, somos un país "interesante" para World Rugby porque tenemos casi 50 millones de habitantes, mucha infraestructura deportiva, mucha repercusión mediática de los éxitos deportivos, pero a nivel rugby, no tenemos capacidad financiera. Nuestra competición doméstica dista mucho de ser verdaderamente profesional y, por mucho que los sub-20 hayan ganado el trophy, si estos jugadores quieren vivir del rugby, tendrán que marcharse a Francia o a Inglaterra, porque en caso contrario se convertirán en jugadores semi-amateurs, en una liga semi-amateur, cuyo nivel nos puede permitir ganar a equipos inferiores o medianos del Tier 2, pero nunca pasaremos de los puestos 16,17. Entonces, desde mi punto de vista, la FER tiene que conseguir aumentar de forma real su presupuesto para conseguir traer, no ya a 15 o 20 jugadores de ligas profesionales, con 8 o 10 puestos clave, la selección conseguiría aumentar su nivel y sus resultados. Recordemos la anterior clasificación con los Pinto, Zabala, Peters, Rouet,... y cuando obtengamos resultados, podremos vender el producto y aumentar el presupuesto, pero con partidos como contra USA... Yo a lo peor soy pesimista, pero no he visto a Bouza muy "animado" y mi impresión, cuando lo he oido hablar, es : "en menudo marrón me he metido"... porque sabe que va a tener que "currar" mucho para conseguir traer a los jugadores que están en Francia y que me consta que va a necesitar para clasificar a España para un mundial. El ejemplo de Uruguay, para mi no sirve, porque las clasificaciones que juega Uruguay para ir a los mundiales son totalmente diferentes a las de España. En fin, en cualquier caso, es sólo mi opinión y, supongo que todos tendrán también la suya con respecto a esto. Sólo deseo como los demás que España pueda por fin, no sólo acudir a un mundial, sino empezar a ser un país con un nivel más adecuado al potencial que tiene
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Pero que sabe Miguelón de rugby?
No va ahora y dice que Ordas era único y diferencial.
Pero acaso es que no lee a Julián o que?
Que Ordas es un matao que solo nos perjudica como Bell y compañía.

Ahora en serio, ya sé que no aporto nada pero no he podido morderme la lengua.
Cada vez que leo a Julián sus opiniones sobre nuestro rugby me recuerda muchísimo a esos tipos de ciertos foros que te explican cosas sobre la cúpula encima de la tierra, la tierra plana o los continentes secretos más allá del muro de hielo de la Antártida.
Este tipo te saca de quicio pero con el no te aburres.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

victor86 escribió: Llevar un equipo de sub-20 a competir a Georgia o Rumanía es un risión que no la sueñas ni tú.

Son corderos contra leones.
Aunque fueran mejores, QUE NO LO SON (sino estarían jugando en top14 como ellos), forman una montonera los lelos los enganchan de la pechera y salen corriendo como gallinas, los acobardan para el resto del torneo, y eso ya lo he visto pasar muchas veces, de hecho hasta que llegó Sognes pasaba todos los años.

Cogían por banda al jugador diferencial de turno, al que les suponía una amenaza deportiva y le acribillan (lo he visto con Pablito Feijoo y lo he visto con Esteban Roqué)


Hasta que no llegaron Ascarat, Vissensang, Fabien Rofes y Auzqui, y los plantaron cara, nos estuvieron pegando cada partido que nos acercábamos mínimamente a ellos.
Ahora decidme qué soy el único que lo vió. Por qué quizás lo soñé...
Exacto, ya lo comente en mensajes anteriores. Me acuerdo aún de unas palabras de Visensang el pequeño que jugaba de Centro /Tercera, en tercer tiempo, falta pegarse más , decía falta pegarse más, y que básicamente le teníamos miedo a Georgia en el campo y en el vestuario. Ascarat también tenía un discurso parecido, perderle el miedo a Rumania y Georgia.

Y Georgia (Rumania no puede ahora) están haciendo lo mismo, el partido jugado el año pasado en EL MALECON en Torrelavega me recordo muchísimo a esos años previos a Sonnes, jóvenes contra jugadores muy curtidos, además en cuanto huelen sangre los Georgianos no buscan la rendición, y Carmona al menos desde la grada lo vi sufrir y le dieron tb buenos golpes, Pichardie también descubrió como se las gastan, Moreton lo que jugó igual, y hasta Triki que ya está más acostumbrado también ese nivel le costo. Recuerdo el partido del 2012 o 2015 y en el campo erá otra cosa la actitud de los Georgianos. Incluso con los Rumanos también nos pasaba.

Jugadores como Quercy, el propio Giboin, Pinto, Auzqui, Moreno, Kalo,Mora, erán jugadores que dominaban-igualaban ese contacto y desafío físico. Todavía Pichardie , Moreton, Triki, García, Calzon, Muñiz, Imaz, están lejos de poder jugar juntos. Y para el clasificatorio no se yo si lo van a estar. Este clasificatorio se gana con Usarraga, Ovejero, Titi, Zabala, Merkler, Peters, Del Hoyo, Suarez, Foulds (ojala dure) , Dominguezs y pescando alguno más en Francia, pero la base de la delantera debe ser esa, y si de esos te falta porque los motivos que sean 4 titulares, los chavales no están aún para cubrir esos 4 puesto en una delantera de 8.
Dual
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Dual »

Perdón, no era en este hilo
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Que sí, que lo mejor es no hablar de que se dejan tiradas a casi todas nuestras selecciones menos a la absoluta masculina, en la que canteranos los justititos. Lo de las categorías inferiores cada vez es más evidente y vergonzoso.

Los sub18 ya no solo van con una preparación cada vez más de mínimos, si no que esta vez se han dejado un buen número de jugadores importantes, por no sé qué priorización de la sub20, que nunca existió. De hecho sigue sin saberse nada de sus actividades desde primeros de agosto... Patético, sobre todo pensando en los discursos de Hansen y demás sobre los records presupuestarios y lo bien que nos van con las nuevas relaciones públicas, con las entidades internacionales...

De entrada O. Goia cuando destacó y marcó diferencias en la selección absoluta era profesional en Ordicia, no sé ahora mismo, tal y como escribieron en este mismo foro foreros de su club. aún así en cualquier puesto de la 3ra línea tanto él como los canteranos que van teniendo alguna oportunidad, le dan unas cuantas vueltas a los Bay, Domínguez, Castiglioni, también a Bell, que si se lesaca de los balones altos... Ya Carmona le dió unas vueltas. sobre todo en defensa.

El caso es mirar para otro lado, porque si se pensara en que fer y clubes se juntaran para intentar priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos, en lugar de tanto extranjero de nivel tan medio. A más de uno le iba a dar el ataque. Porque entonces la mayoría de los que llevan años lléndose fuera, se pensarían lo de quedarse.

El mayor problema que tienen unos cuantos de los de siempre, es que esos chavales, como hicieron en su día los Goia, Del Valle, Gil o Fontes, es que hiceran lo mismo en Tblisi que hicieron ellos, partidazos. Lo que hicieron nuestros Iberians sin asimilados frente a Lusitanos, igual suena tanto a amenaza como la de nuestros sub20 ganado el trophy...
Responder Tema anteriorTema siguiente