IBERIANS

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: IBERIANS

Mensaje por JUANITO »

Pues al final 18-13 pero a punto hemos estado de perderlo.
Esos puntos fallados al pie son muy necesarios.
Buen partido en líneas generales aunque hemos fallado mucho en los metros finales.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: IBERIANS

Mensaje por VladDracula »

La niebla ibérica le gana a los humos portuguéses......a ver si le bajan.......
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: IBERIANS

Mensaje por kitkat »

Partidazo de los chavales ante varios mundialistas portugueses.

Enorme , este equipo ayer en la absoluta hubiera competido mejor.

Cristian jugando de Segunda partidazo, este chaval si se trabaja con el, puede ser un jugador a tener muy en cuenta.

Rascón pues cayandome la boca, ayer debía jugar de 13 en vez de Feta en la Vila.


Lusitanos presentó un equipo muy bueno.

Ya pueden apretar los que se les considera de la absoluta y no IBERIANSO
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: IBERIANS

Mensaje por Tuigamala »

Al menos hemos cerrado el finde con una buena noticia.
Partidazo de Iberians, que han anulado a todos unos Lusitanos con Nuno Guedes y Cardoso Pinto. Y el juego de ataque les ha salido mucho mejor que a los Leones ayer...
Partidazo hoy de Pablo Rascón, muy activo todo el tiempo. Y otro partidazo de Saleta en el 8. La delantera en general ha estado muy bien en el juego abierto.
Al menos hay esperanza con los jugadores que van subiendo, unos cuantos de estos estos entrarán en la rotación de los Leones para el próximo ciclo mundialista.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: IBERIANS

Mensaje por XV del Leon »

Pues nos hemos encontrado con una victoria con la que nadie contaba punto está claro que el fondo de armario que puede tener España no lo tiene nadie en el T2 europeo si exceptuamos a Georgia.

Yo diría que objetivo cumplido esta temporada, que será clasificarse para la fase final. Hemos asegurado dos partidos más de nivel para nuestros jóvenes promesas. Por una parte la cabeza me dice que en esos dos partidos estaría bien contar con los internacionales de división de honor, ya que no hay partido de selección y estarían disponibles. Pero por otro lado, el corazón dice que hay que seguir fogueando a estos chavales porque en uno o dos años los debemos de tener en la absoluta.


Hay 3 o 4 que están llamando a la puerta de la absoluta. Pablo Rascón está jugando muy bien, Alex Saleta también.
Alejandro Pérez, a pesar de no estar contra Lusitanos, tiene un cuerpo de segunda línea como no hay en los Leones.
Pablo Pérez, para mí llegará pronto a los Leones también.

Muchos nombres y mimbres para los próximos años
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: IBERIANS

Mensaje por LaSagra05 »

Pues yo me rindo a Martinena, que creo que es un tapado. Se vio intentar cosas muy similares a la sub20 y prácticamente solo con 2 semanas muchos jugadores que no habían estado en la órbita(sin contar los de la sub20 del año pasado y otros en los leones)dieron más que rendimiento.
Si se sigue esa línea, de crear un juego viniendo desde abajo aumentando los recursos y complejidades según edades y las condiciones del equipo pues llegaremos cada vez mejor preparados.
Lo más importante a mí parecer fue la intensidad y pasión con la que jugaron los chicos, creo que ni en la final del Trophy vi esa tensión que transmitieron. Se veía en cada contacto, cada retenido... Y realmente, el partido fue para un resultado con mayor diferencia de lo que se reflejó en el resultado.
Y debo ponerme a los pies de Saleta: yo no entendí su puesta en el 8 en vez de Moreton. Calló mi boca con creces la verdad. Lo de Moreno en el juego abierto es una barbaridad, ya lo demostró en el sub20. Su "problema" a mí parecer es su versatilidad que a estos niveles no estar tan formado en el 1 o en el 3 se penaliza mucho en la estática. Si consigue una progresión, tenemos 1 para muchos años. Sin duda paciencia, mirar Zabala lo mal que estuvo en melé sus primeras caps y como ha crecido a base de entrenar y tiempo.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: IBERIANS

Mensaje por fullback »

Tal y cómo comentáis otro partidazo de Saleta de 8, y van dos. Quizás no tenga el tamaño del típico 8, pero con Iberians se ha marcado dos partidos de libro. Haber si por el Goierri alguno se da cuenta y lo pone hay, porqué en los dos últimos años andamos bastante flojos hay.
Por otra parte sabe alguien si algún partido de Iberians coincide con la liga?
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: IBERIANS

Mensaje por Cutitta2 »

En mi opinión el plan de juego de Iberians fue el mismo que el de la selección pero mucho mejor ejecutado, con una delantera que si ganó metros, que eligió mucho mejor donde chocar, un 9 que marcó mejor la velocidad y un 10 que tomó muchas mejores decisiones
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: IBERIANS

Mensaje por Evaristo »

Cutitta2 escribió: Lun, 20 Nov 2023, 17:26 En mi opinión el plan de juego de Iberians fue el mismo que el de la selección pero mucho mejor ejecutado, con una delantera que si ganó metros, que eligió mucho mejor donde chocar, un 9 que marcó mejor la velocidad y un 10 que tomó muchas mejores decisiones
Quizás también influyera jugar contra USA que contra un Emerging.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: IBERIANS

Mensaje por Evaristo »

fullback escribió: Lun, 20 Nov 2023, 16:48 Tal y cómo comentáis otro partidazo de Saleta de 8, y van dos. Quizás no tenga el tamaño del típico 8, pero con Iberians se ha marcado dos partidos de libro. Haber si por el Goierri alguno se da cuenta y lo pone hay, porqué en los dos últimos años andamos bastante flojos hay.
Por otra parte sabe alguien si algún partido de Iberians coincide con la liga?
Coincido, a mi me encantó, no le conocía. Nivel de sobra para D de H.
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: IBERIANS

Mensaje por zeze »

fullback escribió: Lun, 20 Nov 2023, 16:48 Tal y cómo comentáis otro partidazo de Saleta de 8, y van dos. Quizás no tenga el tamaño del típico 8, pero con Iberians se ha marcado dos partidos de libro. Haber si por el Goierri alguno se da cuenta y lo pone hay, porqué en los dos últimos años andamos bastante flojos hay.
Por otra parte sabe alguien si algún partido de Iberians coincide con la liga?
Los dos próximos partidos coinciden con jornadas de DH. Sexta y octava.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: IBERIANS

Mensaje por fullback »

Los dos próximos partidos coinciden con jornadas de DH. Sexta y octava.

Muchas gracias, y alguien sabe como será? Se podrán aplazar partidos si tienes X convocados? Puedes tener gente con Iberians y con el 7 por ejemplo. Aquí hay un tremendo error de timing en mi opinión. Creo que se debería parar la competición cuando juega Iberians y más en este formato. Pero nuevamente vamos tarde.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: IBERIANS

Mensaje por Cutitta2 »

Evaristo escribió: Lun, 20 Nov 2023, 18:26
Cutitta2 escribió: Lun, 20 Nov 2023, 17:26 En mi opinión el plan de juego de Iberians fue el mismo que el de la selección pero mucho mejor ejecutado, con una delantera que si ganó metros, que eligió mucho mejor donde chocar, un 9 que marcó mejor la velocidad y un 10 que tomó muchas mejores decisiones
Quizás también influyera jugar contra USA que contra un Emerging.
Obviamente influye el rival y mucho, pero eso no quita para poder decir que unos supieron/pudieron llevar a la práctica las cosas más acertadamente que los otros

A mi hubo ratos de la absoluta que me parecieron bastante interesantes pese a la derrota
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: IBERIANS

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: Lun, 20 Nov 2023, 17:26 En mi opinión el plan de juego de Iberians fue el mismo que el de la selección pero mucho mejor ejecutado, con una delantera que si ganó metros, que eligió mucho mejor donde chocar, un 9 que marcó mejor la velocidad y un 10 que tomó muchas mejores decisiones
Coincido, había jugadas que eran literalmente las mismas tanto en los leones como en Iberians. Evidentemente el nivel del rival influyó en que los leones tuvieran un peor desempeño pero me parece muy interesante que desde sub20 hasta leones se juegue a lo mismo. El salto será siempre mucho menor y la adaptación más fácil si hay bajas de última hora.

A mí Ortega personalmente no me gustó, su juego al pie fue bastante malo aunque sí que es verdad que dio bastante juego a la mano. Pero si eres apertura y no tienes un buen pateo vamos apañados. No conocía nada a Tomás Domínguez y me gustó lo que vi: dinámico en el juego abierto y muy fuerte al contacto.
Cristian Moreno es un jugadorazo de los pies a la cabeza, esperemos que le terminen de encontrar el encaje y pueda formarse en una posición definitiva. En el juego abierto y en los rucks es una bestia.

Y para mí el mejor jugador del partido no fue uno sino dos: Ibáñez y Saleta. Que jugadorazos, estaban en todos lados, ganaban metros siempre y en el contacto fueron durísimos puntos no olvidemos que ibañez tiene 20 años recién cumplidos, ganó el trophy con la sub 20. Tenemos un futuro increíble en la tercera línea con los que ya están en el primer equipo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: IBERIANS

Mensaje por XV del Leon »

Alguien tiene noticias de la convocatoria de Iberians de este fin de semana, o que haya oído algo por los clubes?
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: IBERIANS

Mensaje por Gurur »

XV del Leon escribió: Mar, 28 Nov 2023, 17:43 Alguien tiene noticias de la convocatoria de Iberians de este fin de semana, o que haya oído algo por los clubes?
Están desesperados llamando jugadores. Al parecer muchos se han bajado del barco y están intentando convocar jugadores que no quieren ir a Georgia de saco de golpes, y prefieren quedarse a jugar con sus clubes.

Al parecer hoy solo eran 3 primeras lineas y faltaban varios jugadores en diferentes puestos. Por eso no hay convocatoria oficial
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: IBERIANS

Mensaje por Almenara »

Por lo que se es asi. La FER está tratando de no fastidiar a los clubes y respetando las decisiones de los jugadores. Pero eso es iberians, que tambien sirve para dar oportunidades a quienes no se las esperan.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: IBERIANS

Mensaje por XV del Leon »

Pues que bajón, después de la victoria contra Lusitanos

Es una pena, el calendario se votó hace meses. Al final, es lo que hay y los clubes tienen sus propios intereses

Ojalá algún día todos podamos remar en la misma dirección
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: IBERIANS

Mensaje por jjimenezj »

Pues vaya cuadro, no lo pinta ni Picasso

Ayer ponía en artículo Rodrigo de 3T, que estaban negociando.

Puede que encaje con lo que decía Bouza, que en junio de 24 quiere saber con quien puede contar. Igual se olía esta situación y como la perrita no lo convenza, se pira.
Hoke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Lun, 13 Mar 2006, 18:22

Re: IBERIANS

Mensaje por Hoke »

Igual el problema en este país no es la FER y los seleccionadores. No sé, así como idea loca.
Da igual las directivas o los seleccionadores que siempre tenemos los mismos problemas, pues muy bien, quedémonos con el rugby de DH y hundidos en el 6 Naciones C que eso sí que mola.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: IBERIANS

Mensaje por juvenil61 »

Convocatoria de Iberians.

Pues al final, currada.

Alguna novedad interesante
- En primera linea ; Capuano, un chaval del 2000, que ya estuvo con la sub-20 Pilier y que juega en Nacional (para mi, la mayor y esperanzadora novedad que de Unos no anidamos sobrados), Aitor Lasa, Pirez (estos dos creo que siempre han estado en la onda de las selecciones de formación) y Aviñó, taponador valenciano, creo que de 23 años.
- En segunda, Pablo Gomez. Imagino que será el del Getxo. Ya estuvo en la sub-20.
- En tercera esta Triki
- Coronado pala la línea (campeón del Trophy)
- Otamendi (desde la sub-18)

En general, mucha variedad de procedencia de jugadores (se aprovecha, imagino, el aplazamiento de algún partido) y, en líneas generales, bastante jóvenes.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: IBERIANS

Mensaje por Tuigamala »

Una pena lo de las dificultades para hacer la convocatoria y máxime cuando el fin de semana pasado, excepto TOP14, no hubo jornada de liga en las otras categorías.
La convocatoria es lo que se espera de Iberians, mucha gente joven y de distinta procedencia aunque justo para este partido la experiencia valdría su peso en oro pero con un VRAC-Burgos entre otros partidos de liga...
Capuano creo que estuvo con la Sub20 antes de la pandemia y es el segundo año que está en la rotación del primer equipo, este año en Nationale.
A ver que equipo saca Black Lions...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: IBERIANS

Mensaje por JULIAN »

El problema de este proyecto es no haber hecho un grupo fijo para todo el torneo, con las lógicas dudas y variantes. Porque es bastante obvio la mejora del equipo según han desaparecido los asimilados y enchufados. Evidentemente si no se va priorizar debidamente a los jóvenes luego pasa lo que pasa. Aún así a confiar en los chavales y a darlo todo.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: IBERIANS

Mensaje por fullback »

Leo cosas como "El problema de este proyecto es no haber hecho un grupo fijo para todo el torneo, con las lógicas dudas y variantes", "Pues vaya cuadro, no lo pinta ni Picasso". Pues si, pero falta otra frase "Iberians una magnifica idea, ejecutada como una autentica chapuza". Sino preguntar a los clubs, o a los propios jugadores. Lo de esta semana ha sido de traca, pero es el efecto claro de las cosas mal hechas. Sigo pensando que Iberians, es una magnifica idea, pero como he dicho antes ha fallado el timing, y aquí están los efectos. Creo que se debería haber planteado a los clubes como se iba a funcionar, y a los propios jugadores. Creo que el cambio de normativa es un acierto, Iberians también pero así no. Se debería parar la liga cada vez que se juega, haber acordado un calendario con los clubes. Si se hubiese hecho esto quizás algunos jugadores estarían en otros clubs o quizás algunos clubs hubiesen elegido otros jugadores.
Solo queda mejorar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: IBERIANS

Mensaje por XV del Leon »

fullback escribió: Jue, 30 Nov 2023, 16:04 Leo cosas como "El problema de este proyecto es no haber hecho un grupo fijo para todo el torneo, con las lógicas dudas y variantes", "Pues vaya cuadro, no lo pinta ni Picasso". Pues si, pero falta otra frase "Iberians una magnifica idea, ejecutada como una autentica chapuza". Sino preguntar a los clubs, o a los propios jugadores. Lo de esta semana ha sido de traca, pero es el efecto claro de las cosas mal hechas. Sigo pensando que Iberians, es una magnifica idea, pero como he dicho antes ha fallado el timing, y aquí están los efectos. Creo que se debería haber planteado a los clubes como se iba a funcionar, y a los propios jugadores. Creo que el cambio de normativa es un acierto, Iberians también pero así no. Se debería parar la liga cada vez que se juega, haber acordado un calendario con los clubes. Si se hubiese hecho esto quizás algunos jugadores estarían en otros clubs o quizás algunos clubs hubiesen elegido otros jugadores.
Solo queda mejorar.

El calendario con las fechas de Iberians está aprobado por los clubes desde julio.

Otra cosa es el tema del timing de cara al público de cómo se iba a ejecutar la franquicia (entiendo que los clubes lo sabían bastante antes).
Con una DH de 12 equipos es casi imposible parar la liga cada vez que hay selección o Iberians
Responder Tema anteriorTema siguiente