Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Hay que crear con sus equipos las conexiones directas, para que “cedan” a los jugadores. O en su contra ofrecer al jugador algo más para que “las acciones que puedan tomar sus club” sean de menor daño.

Yo sigo pensando que el equipo que hay es bueno,si se le suman estos : nos da para ganar el campeonato.
9. Kerman y Munilla
10. Ordas y Segons
11. Minguillon y Ezeala y Alonso
15. Malie

1.KITUTU
2. Rey
3. Arroyo -Merkler
4.Peters
5.Usarraga
6.Quercy

Todos estos son seleccionables aún , renunciar a ellos xq si , es tirarse un tiro en los pies.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Desde mi punto de vista creo que el seleccionador fue claro y mandó la pelota al campo de los jugadores. La selección va a montar un bloque y el que se quiera apuntar que de un paso al frente y ofrezca alta disponibilidad.
De los que juegan en Francia creo que seguirán en la órbita de la selección al menos:

Merkler
Zabala
Imaz
Kerman
Alonso
Minguillon
Ferrer
Munilla
Guillaume
Ovejero
Triki
Peters

Mas los de Nationale2 y Federale

Tengo mis dudas respecto a Quercy (ojalá siha viniendo) y a Malié, sobre todo con el segundo por su disponibilidad.

En cuanto a Ezeala o cualquier otro que no haya debutado, pues supongo que habrá contactos con ellos pero aunque no estemos para poner condiciones (o sí, es discutible) imagino que se les pedirá compromiso para venir, o se apuntan al bloque o no vendrán...
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Yo me uno a que tenemos un buen bloque y hay que priorizar eso, el bloque y a los jugadores que tengan disposición de venir pero para estar al nivel de Portugal y Georgia necesitamos a algunos de nuestros profesionales de Francia que esta vez no han venido: Merkler, Kerman, Munilla, Ferrer, Alonso, Minguillon, Guillaume, Peters, Quercy. E intentar convencer de una vez a Ezeala. Con estos das ese salto que necesitamos.
A Malie no lo nombro porque no se si está ya por la labor, si no también por supuesto.
Y así como creo que Ezeala puede venir, con Rey o Segonds no me hago pajas mentales porque creo que la realidad es que no quieren venir, ni KItutu. Así que si quieren que muevan ellos ficha.

Seguimos teniendo a los Benz Salomon en el radar? Se cuenta con ellos? A que nivel están jugando? Prometían muchísimo.

En cuanto al sistema, la verdad es no se tanto de rugby como para apreciar si Bouza a dejado alguna pincelada o no, eso os lo dejo a los profesionales, me parece un poco pronto pero bueno.
Ahora a dar batalla a USA porque si con este equipo estamos ahí sería una gran noticia.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

El problema de los Benz Salomón es que si vienen pierden el privilegio de ser EQP, creo que es así, el equivalente a Jiff en Francia. La federación inglesa da dinero a los equipos en función del número de EQP que tengan, con lo cual muchos jugadores seleccionables por países de nivel 2 o 3 no se atreven a dar el paso para no perder sus contratos profesionales.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Leí por ahí y lo escribí en el foro que hace un tiempo tocaron desde la FER a ambos hermanos y que dijeron lo que por aquí aventuráis: primero mi vida profesional. Así que me temo que por ahora...
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

En instagram matheo triki ha colgado foto desde el hotel de Vilajoiosa. El otro día no estuvo no??
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Nombres y hombres raros no creo que vengan. A nos ser que se ofrezcan ellos y me parece bien.

Respecto a lo que hay, y que no estuviesen el sábado pasado. Triki, Peters, M Alonso, Minguillon me parece que vendrán siempre o casi.

Ezeala o Usarraga, pues no se...
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Joker Médico escribió: Lun, 13 Nov 2023, 17:30 El problema de los Benz Salomón es que si vienen pierden el privilegio de ser EQP, creo que es así, el equivalente a Jiff en Francia. La federación inglesa da dinero a los equipos en función del número de EQP que tengan, con lo cual muchos jugadores seleccionables por países de nivel 2 o 3 no se atreven a dar el paso para no perder sus contratos profesionales.
Exacto, es tal cual lo explicas. Hace un año les entrevistaron en un podcast inglés y hablaron del tema, en él dijeron que desde la federación se les ha ofrecido venir pero de momento van a priorizar el conseguir ser profesionales. Actualmente están dentro de la plantilla de Bristol Bears pero juegan la mayoría de partidos en Hartpury que es una especie de filial o equipo convenido. Básicamente lo que dijeron fue que ambos querían venir, que la experiencia de uno de ellos en U20 con España fue muy buena y quería repetir, pero hasta no verse asentados en el rugby profesional no se lo podían permitir. Creo que si les va bien y con el mundial de Australia a la vista en 2-3 años puede darse la situación porque ellos ya han admitido estar por la labor.

Aprovecho también para adjuntar la noticia del día. El recién nombrado seleccionador de Portugal acaba de dimitir.

https://twitter.com/francisaac87/status ... OxfAQ&s=19
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por moriaruru »

Mahes escribió: Lun, 13 Nov 2023, 21:15 .....

Aprovecho también para adjuntar la noticia del día. El recién nombrado seleccionador de Portugal acaba de dimitir.

https://twitter.com/francisaac87/status ... OxfAQ&s=19
que no podía dejar su trabajo de funcionario, ? no hay excedencias en Francia ?

A ver, quien puede estar libre ?, con experiencia internacional, que le caiga cerca, con cercanía de idioma ..
Aunque no sea santo de vuestra devoción. 8)
Me arrastro, pero no lo dejo
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por totowah »

guede. escribió: Lun, 13 Nov 2023, 18:16 En instagram matheo triki ha colgado foto desde el hotel de Vilajoiosa. El otro día no estuvo no??
No .. jugó el viernes pasado con Chambery.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

ya tenemos convocatoria para el sabado contra USA
que bueno la vuelta de Martin Alonso y triki
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Vienen Martín y Triki, pero se van Zabala y López.

Aún así, es un gran noticia ver que de la manera que sea, estos jugadores siguen apostando por venir. Contando que Peters y Santamaría también están en la rueda, nos queda la duda de Kerman, Merkler y Usarraga.

De Asier, lo siento mucho pero no espero gran cosa al menos hasta 2025. Kerman y Joel llevan un año sin venir, pero tengo ciertas esperanzas de verles en febrero/marzo con el nuevo seleccionador a pleno rendimiento. Y desde luego, para 2025 estarán porque está toda su camada del 2000-2001 en la pomada y eso ellos no se lo van a perder. Así que tranquilidad.

Y del que no espero absolutamente nada es de Ezeala.

Por favor, los que siguen hablando de Kitutu, Segonds, Rey y compañía, haceros y favor porque la decepción será muy grande. Ni van a venir jamás, ni siquiera sabemos si son seleccionables y desde luego Bouza no va a ir a buscarlos. Seremos afortunados si quizás vuelve Usarraga o se decide Ezeala.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Buena lista, apenas un par de cambios pero por lo menos nos confirma el compromiso de seguir viniendo de un par de jugadores más.

Está por ver quienes pasan de esta lista a Iberians (veo a Calzón, Marc Sánchez o Cian jugando con Iberians). Y mi gran duda es quien acompañará en el centro a Alvar.

En cuanto a refuerzos, coincido en que como mucho podríamos recuperar a Asier y que Ezeala se decidiera. Al resto, mejor no esperarlos (alguno como Segonds incluso ha dicho públicamente que jugar con España no es su prioridad).

Kerman y Merkler estoy convencido que vendrán en el futuro pero tienen que cuidar sus carreras. Merkler podría ser nuestro jugador que llegará más lejos en su carrera de club (de momento ya está en Toulouse, que es lo más, sólo falta que le mantengan en la rotación y tengan minutos).

Creo que WR hablaba de armonizar los calendarios para que los clubes puedan liberar a sus jugadores en las ventanas oficiales. A ver si es verdad y eso resta problemas para convocar a "todos" los nuestros.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

XV del Leon escribió: Mar, 14 Nov 2023, 11:50 Vienen Martín y Triki, pero se van Zabala y López.

Aún así, es un gran noticia ver que de la manera que sea, estos jugadores siguen apostando por venir. Contando que Peters y Santamaría también están en la rueda, nos queda la duda de Kerman, Merkler y Usarraga.

De Asier, lo siento mucho pero no espero gran cosa al menos hasta 2025. Kerman y Joel llevan un año sin venir, pero tengo ciertas esperanzas de verles en febrero/marzo con el nuevo seleccionador a pleno rendimiento. Y desde luego, para 2025 estarán porque está toda su camada del 2000-2001 en la pomada y eso ellos no se lo van a perder. Así que tranquilidad.

Y del que no espero absolutamente nada es de Ezeala.

Por favor, los que siguen hablando de Kitutu, Segonds, Rey y compañía, haceros y favor porque la decepción será muy grande. Ni van a venir jamás, ni siquiera sabemos si son seleccionables y desde luego Bouza no va a ir a buscarlos. Seremos afortunados si quizás vuelve Usarraga o se decide Ezeala.
Al igual que tú, modestamente creo que el citar algunos de los nombres que se han citado anteriormente supone varias cosas, entre ellas dos muy importantes:

1. Desconocimiento total de quien está al mando de la selección y de quienes están detrás

2. No haber leído, ni entre líneas ni explícitamente lo que esas personas han dicho acerca del rumbo que quiere tomar el rugby español
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Soy de los que creo que hay que seguir pescando en Francia pero también me he rendido a la evidencia de no se quiere pescar.

No obstante quisiera a recordar a algunos "peces" ya pescados de los que últimamente no hablamos y que, creo, no debemos olvidar. Carmona (que no se nos olvide que aún es sub-20 y jugó el europeo entero el curso pasado) que sigue en los espoir de Toulon (metió un ensayo este fin de semana), Piñeiro y Ermakov (jugaron ambos de segunda en los espoir de Oyonnax y Montpelier) o Urraza (segunda de los duros) que está jugando en la primera división italiana (no se muy bien cual será el nivel de esa liga pero a ojo diría yo que estará entre un Prod2 y un Nacional-1)
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Yo también veo la trayectoria y por donde parece que van los tiros con esta directiva y seleccionador y no soy partidario de buscar debajo de las piedras para encontrar seleccionables en Francia porque creo que hay que priorizar el bloque y en los que realmente se pueda contar con ellos.
Pero creo que como bien dice juvenil61 no hay que olvidarse de jóvenes que tenemos en Francia y que apuntan a gran nivel ( todos los que el ha nombrado) y si bien hay jugadores a los que no se va a forzar de momento (Kerman, Usarraga, Merkler, Peters), espero que de cara al 2025 podamos contar con ellos si o si ya que son algunos de los que nos dan ese plus que necesitaremos, amen de otros que para entonces estén en un nivel top.

Yo no me hago pajas mentales con determinados jugadores, lo tengo claro, solo espero que si no podemos contar de momento con determinados jugadores no los descartemos para siempre ya que los mas perjudicados seremos nosotros mismos. Hay que tener algo manga ancha con las circunstancias de los jugadores sobre todo si juegan a un nivel superior.

Me agrada que para esta convocatoria vuelvan Triki y Martin aunque perdemos a Zabala y Lopez. Dos jugadores que serán muy importantes el año próximo y siguientes
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Martín Alonso está lesionado? Se ha lesionado en la concentración?? No va con los 23
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

kitkat escribió: Jue, 16 Nov 2023, 17:43 Martín Alonso está lesionado? Se ha lesionado en la concentración?? No va con los 23
Si, microrotura

Yo no esperaba una revolución inmediata en las convocatorias de la selección. Pero el ver más argentinos que españoles en el partido contra Estados Unidos se me hace duro de tragar. Ya había asumido y aceptado que íbamos a tirar más del jugador formado en España aunque esto supusiera una bajada a corto plazo del nivel de la selección. Pero el ver cómo seguimos tirando de los mismos jugadores, que encima no tienen recorrido para llegar al siguiente ciclo y que no son formados en España me desespera.

Puede que la coincidencia del partido con Iberians haya restado alguna opción de jugador que podía haber sido convocado con los Leones. Pero nadie se cree que a Feta le fuera a sentar Pablo Rascón en el 15 titular ante la ausencia de otro centro.
Espero y deseo que cuando llegue el nuevo seleccionador se piense con miras a medio plazo y se deje de convocar a jugadores asimilados que no van a cumplir el ciclo y realmente se apueste por lo que nos han prometido.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Hay que apostar por los mejores sean de aquí de argentina o de francia, para mi son todos los mismos. Si se dejan la piel me da igual hayan nacido en Valladolid, Rosario o Lille.

Feta es actualmente de los mejor en DH, pero vamos que no lo digo yo, los entrenadores , compañeros de juego y seleccionadores.

Apostar por sólo jugador formado en España es la ruina. Hay que traer de francia a lo mejor ,sea nacido en España o allí. Nos va a poder ser más puristas y papistas que el papa. No podemos renunciar a lo que todo el mundo rugby hace, Uruguay u20 ya lleva a jugadores no nacidos en Uruguay. No los llevaban xq no tenían, Argentina ya se llevó a jugador formado en España y Francia.

Estar auditados y condicionados por Hourcade nos va a costar mucho la FER debe tomar sus propias decisiones.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por IanCurtis »

Vaya mala suerte de Martín Alonso.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

IanCurtis escribió: Jue, 16 Nov 2023, 22:34 Vaya mala suerte de Martín Alonso.
Me temo que algo que no es mala suerte, sino una tendencia crónica a lesionarse. Si revisas las convocatorias de Prod2, verás que no acumula más de 2 convocatorias seguidas. Si a eso le añades que Usarraga hace varias semanas que no entra en convocatoria en Castres, Merkler otras dos (bien es verdad que este se disputa el puesto con Frank) y Ezeala pasa de nosotros...tenemos un panorama un poco desolador en lo que a nuestros leones internacionales se refiere.
Observador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 30 May 2023, 13:25

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Observador »

kitkat escribió: Jue, 16 Nov 2023, 19:37 Hay que apostar por los mejores sean de aquí de argentina o de francia, para mi son todos los mismos. Si se dejan la piel me da igual hayan nacido en Valladolid, Rosario o Lille.

Feta es actualmente de los mejor en DH, pero vamos que no lo digo yo, los entrenadores , compañeros de juego y seleccionadores.

Apostar por sólo jugador formado en España es la ruina. Hay que traer de francia a lo mejor ,sea nacido en España o allí. Nos va a poder ser más puristas y papistas que el papa. No podemos renunciar a lo que todo el mundo rugby hace, Uruguay u20 ya lleva a jugadores no nacidos en Uruguay. No los llevaban xq no tenían, Argentina ya se llevó a jugador formado en España y Francia.

Estar auditados y condicionados por Hourcade nos va a costar mucho la FER debe tomar sus propias decisiones.
igual lo que quieres es un Spanish Barbarians
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

No, quiero a lo mejor que se pueda juege por España. Yo he visto a jugadores no nacidos por España perder a sabiendas que lo perderían más que a varios nacidos en España, con siete apellidos Castellanos, pero mucho más y trabajar más en el campo y el gym . Opinión mia y con info.


No o veo a los Escoceses quejarse, ni veo que Tonga se destruye por jugar con más de la mitad de nz.

No veo en Portugal a nadie criticar que Laguisquet fuera a por todo lo que había en Francia disponible, no veo en Australia problema por que sus mejores jugadores no hayan nacido en Australia…..


Al final los datos son duros, época Bevin (a donde parece que vamos) fracaso deportivo total, mínima gente en el Central, en otro modelo, Central lleno y victorias contra rivales que ni nos acercamos Santos. Tenemos la ventaja que ha mejorado mucho los jóvenes ,y hay varios nacidos aquí profesionales. Pero renunciar a francia es de locos. Y me hace gracia porque BOUZA en Uruguay renuncio a los que jugaban en Francia en varias ocasiones porque no podían ir. Pero parece que en España quiere otra cosa. Arata-Kesller-Leindekar-Freitas

Estos no han podido ir en varias ocasiones, pero contó con ellos…. Aquí parece que quiere que todos vayan siempre. No se es raro
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Me parece que estás diciendo cosas que no se han dicho en ningún lugar.

Desde luego que vendrán los profesionales de Francia, es absurdo que no viniesen. De momento ya han venido 3 (Triki, Zabala y Alonso) y 3 más dalos por seguros pq vinieron el año pasado (Ferrer, Peters y Santamaría).

Kerman y Merkler que son de la quinta de Pichardie, Gonzalo, Vinuesa y cia no se van a perder los partidos decisivos ni locos, y Bouza igual que hicieron con Arata y Leindekar, los recibirá con brazos abiertos.

La duda es Usarraga, que probablemente sea la posición que mejor cubierta está.
Y Ezeala, si quiere venir, que venga. Y si no, no pasa nada.

Bouza no es idiota, la fórmula que funcionó con Uruguay puede aplicarse en España. Grupo fuerte y consolidado que saque las castañas del fuego habitualmente, y retoques de los profesionales en los días decisivos
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Renunciar a Malie que está en una madurez espectacular y puede formar en el 15 y en el 10 a varios jugadores españoles como Rocaries o Vinuesa (pregúntale por Melé en 15 días que coincidió ) es una locura. Quercy es un chico con un carácter complicado pero muy fiel. En dinámica es único en el REIC.

Os quejáis de que va Feta por Rascón o x jugadores, el problema que vamos a tener que no hay como decia Santos 50 jugadores al nivel, tenemos según convocatorias actuales 30, los otros 20 para que sean del mismo nivel o son argentinos -sa- asimilados o de francia. Al tiempo.
Responder Tema anteriorTema siguiente