Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Me alegra enormemente la presencia de Trevithick, yo lo daba por perdido para el XV. También con ganas de ver en los mayores a Ekain, y curiosidad por ver si debutan Rocaries o Gali.


Creo que se ha optado por mezclar los bloques para tener dos escuadras competitivas. No me parece mal, porque al final el objetivo es que los U23 ganen experiencia y el hecho de que por ejemplo Del Hoyo le "quite" un hueco a un chaval en los iberians no es tal, ya que le cede el puesto a García en los leones. Si no coincidiesen las ventanas lo vería mal, pero de esta manera es lo lógico.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Gracias XV de León,
Casi todos, que control. la FER tendría que pasarte un abrigo o sudadera de esas chulas.
XV del Leon escribió: Lun, 06 Nov 2023, 20:18
jesusg9 escribió: Lun, 06 Nov 2023, 16:48 ? puede hacer alguien el favor de poner Posición, Club de procedencia, y si es de los U20 campeones del thropy ?
Algo más de información para los menos "infectados" ;D


Facilito la lista,


Gracias
el XV.
Thierry Futeu Pilier, Francia
Marcos Muñiz Pilier Ciencias
Álvaro García Talona Stade Français CAMPEON TROPHY
Santi Ovejero Talonador Francia
Jon Zabala Pilier Francia
Joaquín Domínguez Pilier
Mario Pichardie segunda/tercera Loughborough
Pepe Borraz segunda Cisneros
Alex Pérez Segunda VRAC
Matt Foulds Tercera Santboi
Facu Domínguez Tercera Santboi
Ekain Imaz tercera Biarrtiz
Marc Sánchez tercera VRAC
Borja Ibañez tercera PRU CAMPEON TROPHY
Tani Bay 9 Burgos
Xabier Martín U Back Alcobendas
Álvar Gimeno Centro ciencias
Inñaki Mateu UBack Burgos
Joaquín Gali apertura Inglaterra
Martiniano Cian Ala VRAC
Jordi Jorba ala francia
Feta Casteglioni zaguero Burgos
John Wessel Bell zaguero Chami
Gabriel Rocaries zaguero Burgos CAMPEON TROPHY
Gonzalo López centro Francia
Alex Suárez segunda Alcobendas
Pau Aira ala Barça

IBERIANS
Cristian Moreno pilier PRU CAMPEON TROPHY
David Gallego
Vicente del Hoyo talonador ciencias
Enrique Cuadrado pilier Ciencias
Luis Aranda pilier alcobendas
Tomás Domínguez
Iker Aduriz pilier Burgos
Héctor Matamoros segunda Francka
Jaime Barondo segunda Ciencias CAMPEON TROPHY
Urko Zumeta segunda Brugos
Nicolás Moretti tercera Santboi
Alex Saleta tercera Ordizia
Pablo Pérez 9 Barça
Andrés Martínez
Santi Ortega apertura Chami
Joan Terol apertura CAU Valencia
Pablo Rascón uBack Burgos
Zak Chambers centro Santboiana
Daniel Catanzaro centro Francia CAMPEON TROPHY
Sergio Molinero ala ciencias
Victor Gavín UBack Ordizia
Felipe Alegría ala Barça
Jeremy Trevithick zaguero FER (Seven)
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Algunos apuntes más sobre la convocatoria.
- Recuperemos a Matamoros. Creo que anda por Fed-2 (Tours).
- Salvo error hay cuatro convocados que siguen siendo sub-20: Rocaries, Gallego, Moretti y Moreno
- Incorporamos a un pilier de origen argentino que juega en Belenos : Tomas Domínguez (del 98); al medio melé de Les Abelles. Andrés Martinez (también del 98) y a Chambers del Santboi (del 99 y que ya estuvo con la sub-18)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

jesusg9 escribió: Mar, 07 Nov 2023, 09:34 Gracias XV de León,
Casi todos, que control. la FER tendría que pasarte un abrigo o sudadera de esas chulas.
Me conformo con una camiseta firmada por Danés y Gabriel Sáez
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por totowah »

juvenil61 escribió: Mar, 07 Nov 2023, 11:17 Algunos apuntes más sobre la convocatoria.
- Recuperemos a Matamoros. Creo que anda por Fed-2 (Tours).
- Salvo error hay cuatro convocados que siguen siendo sub-20: Rocaries, Gallego, Moretti y Moreno
- Incorporamos a un pilier de origen argentino que juega en Belenos : Tomas Domínguez (del 98); al medio melé de Les Abelles. Andrés Martinez (también del 98) y a Chambers del Santboi (del 99 y que ya estuvo con la sub-18)
Sub-20 : Borja Gomez (tercera) también
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Pues ya tenemos los 23 contra Canadá. Más o menos lo esperado aunque sin apertura puro.
Repiten unos cuantos del partido en Canadá: Titi, Ovejero, Zabala, Foulds, Gimeno, Jorba, Bell e Imaz.
Sale un equipo bastante "apañao", con bastante experiencia y un buen puñado de jóvenes.
Al final, salvo las bajas por lesión, esta es la base de la selección. Si a estos le añades 5-6 jugadores disponibles de las ligas francesas ya tenemos equipa de gala para el REIC...
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues teledeporte emite en abierto el partido a las 22:00.... Por lo que tocará verlo en RTVE Play para los que no podamos asistir a Villajoyosa. No sé si dará el anterior, pero me da que ese se vería en RugbyPass si es que se puede ver "legalmente" sin VPNs o similares.
Firmo estos partidos en diferidos y los partidos de febrero -marzo en directo, pero algo me dice que no pasará.
No sé si se pudiera llegar a algún acuerdo para las emisiones en directo, es cierto que el tennis ha llegado al acuerdo por emitir el total del torneo y por ello emiten desde las 4, pero ojalá llegue el momento de poder negociar y ser nosotros los que seamos indiscutiblemente en directo
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

LaSagra05 escribió: Mié, 08 Nov 2023, 22:53 Pues teledeporte emite en abierto el partido a las 22:00.... Por lo que tocará verlo en RTVE Play para los que no podamos asistir a Villajoyosa. No sé si dará el anterior, pero me da que ese se vería en RugbyPass si es que se puede ver "legalmente" sin VPNs o similares.
Firmo estos partidos en diferidos y los partidos de febrero -marzo en directo, pero algo me dice que no pasará.
No sé si se pudiera llegar a algún acuerdo para las emisiones en directo, es cierto que el tennis ha llegado al acuerdo por emitir el total del torneo y por ello emiten desde las 4, pero ojalá llegue el momento de poder negociar y ser nosotros los que seamos indiscutiblemente en directo
Estoy contigo, ojalá llegue ese momento, para llegar ahí, hay que seguir trabajando el producto y enganchar a más gente de la que engancha actualmente.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ya tenemos alineación, y hay un par de sorpresas: Imaz titular en el 8 y Álvaro García también en el 2.

Lo demás, lo esperado. Es un buen equipo, con varios titulares de los que se ganaron el Mundial contra Portugal. Creo que no deberíamos tener problemas contra Canadá, contra USA la verdad que ni idea
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Ganas de ver al XV del Leon, en este comienzo de ciclo!!
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

La titularidad de Alvaro García nos deja una segunda unidad, en la primera línea, bastante potente. Y me parece muy buena noticia que prueben con Imaz de 8 titular. El puesto lo tiene adjudicado Domínguez pero necesitamos alternativas y competencia en ese puesto. A ver si Imaz puede coger continuidad en la selección y le vemos en el REIC. Y a ver si podemos ver en el REIC a Munilla o a Kerman.

Contra Canadá deberíamos ganar y si ganáramos a USA creo que les pasaríamos en el ranking.

En los partidos premundial:

• Rumania - USA 17-31
• Portugal - USA 46-20
• Georgia - USA 22-7

Nos vienen muy bien estos dos partidos para ver donde nos encontramos ahora mismo. Desde este próximo REIC tenemos que empezar a plantar cara otra vez a Portugal y Rumania.
.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

cepecha escribió: Jue, 09 Nov 2023, 15:19 Ganas de ver al XV del Leon, en este comienzo de ciclo!!
Muchas ganas :)
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Gurur »

Me alegra mucho el debut de un fijo en la DH, Marcos Muñiz. No se ha hablado de este jugador en todos estos años, con un gran desempeño en Barca nunca lo han convocado y ahora algo irregular en Ciencias se le llama, cuando no esta en su mejor estado de forma.

jo*** como esta la primera linea del equipo científico, con Marcos en la absoluta y otros 3 en Iberians (Del hoyo, Cuadrado y Romo)
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Vaya gozada. Tenía unas cuantas dudas sobre esta selección, pero menuda primera parte. El 9 soberbio y el10, para no ser su puesto, también muy bien. No sé si Canadá viene con todo lo que tiene o no; es su problema. Pero España me ha gustado mucho. A ver la segunda parte
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BLASICO »

A nadie le da "cosa" ver tantísimo cemento en las gradas? abro paraguas
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

ya, es como el woman football?
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por moriaruru »

pues, ese campo tiene luz.
El central no
Me arrastro, pero no lo dejo
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

BLASICO escribió: Sab, 11 Nov 2023, 21:55 A nadie le da "cosa" ver tantísimo cemento en las gradas? abro paraguas
La verdad que sí. Hqabría sido muy bonito ver todo lleno.
Por cierto, qué capacidad tiene? En algún sitio he leído 1.550 pero eso me parece muy poco..

La asistencia de hoy se sabe cuál ha sido?, no veo el dato por ni gún sitio.

El equipo tiene buena pinta y hay mimbres para que junto con 4 ó 5 refuerzos se forme un equipo con garantías.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Bueno, pues comenzó la era Bouza.

Cambio radical en el plan de juego, en el que hay mucho más equilibrio entre juego cerrado y abierto.

Desconozco el grado de incidencia del nuevo seleccionador en este torneo pero ayer se vieron muchas cosas de Uruguay, principalmente en los movimientos de los tres cuartos.

Canadá muy flojita, pero hoy era un día importante para nosotros y creo que se han cubierto objetivos.

Ahora a ver que nos depara el futuro. Tras un largo periodo de letargo, creo que se están empezando a hacer algunas cosas bien alrededor del XV DEL LEÓN y sobre todo y más importante, mirando en mañana y ne pasado mañana más que en hoy
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo diría que ayer vimos una muy buena primera parte (para venir de donde venimos) y una segunda para olvidar, por descontrolada y llena de fallos.

Me gustó mucho la idea de cargar con el 8 tras touch propia, ahí Imaz hizo bastante daño. Álvaro las sacó muy bien para el viento que hacía, gran debut. No se qué hará Bouza cuando tenga a todos los talonadores disponibles, pero la llegada de Álvaro es como agua de mayo para nuestra delantera.

Contra Canadá, puede hacerse, pero una segunda línea con Pichardie y Suárez es muy peligrosa frente a melés potentes. Se que no hay muchas opciones más, así que la presencia de Peters se antoja indispensable.

Hay muchas cosas por hacer y muchas razones para ilusionarse
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Hay mucho trabajo para plantar cara a Portugal en los próximos reic,no se cuantas plazas hay de nuestro grupo para Australia 27 ????????
Robocop613
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 14 Mar 2022, 15:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Robocop613 »

Iñaki Mateu for president!

Lástima ni haber jugado el último balón,supongo que por evitar alguna lesión. Misión cumplida.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Siempre se construye mejor desde las victorias. Al equipo esta victoria le va a venir genial.

Ayer jugamos contra un equipo que tiene mucho más potencial que el demostrado en el partido de ayer. Canadá también ha renunciado a jugadores que juegan en europa y lo pagan carísimo.

EEUU va a ser otra cosa. Para mi favoritos los Eagles, son más físicos que nosotros y detrás son capaces de generar mucho más que Canada.

Bay cuando tenemos la pelota es muy bueno, pero en defensa sigue siendo un drama. Vi ciertas cosas positivas en los delanteros. Zabala y Titi son básicos, Foulds ojalá nos dure mucho. La delantera debe tener esa experiencia en algunas posiciones. Y a falta de Peters -Usarraga -Guillaume , Foulds es un básico para el equipo.

Mateu un acierto en el 10, Vinuesa debe apretar cuando se recupere porque lleva unos meses a un nivel bajo. Nos sigue faltando mordida en ataque y se necesita el sí de Ezeala y la vuelta de Alonso.

Me quedo contento por donde venimos, pero a este equipo le siguen faltando 6 jugadores top para llegar arriba. Y esos jugadores los tenemos solo hay que llamarlos.
Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Sab, 20 Mar 2021, 22:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Novato con ganas »

Llamarlos podemos llamarlos, el tema es que puedan venir. Para mi este es el drama de las selecciones Tier 2 y donde WR debería echar un cable. No se puede mejorar si no es posible juntar nunca a tus mejores jugadores...
Responder Tema anteriorTema siguiente