Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Pcanbor escribió: Jue, 02 Nov 2023, 21:51
JuanmaCervera escribió: Jue, 02 Nov 2023, 21:07 Vamos a ver lo que pasa en este torneo, quién viene de fuera y quiénes tenemos aquí.
A Canadá le dimos un palizón con los Ordas, Quercy y compañía mientras que con un equipo básicamente DH nos dieron para el pelo Portugal, Georgia, Rumanía y las pasamos canutas con Holanda y Alemania.
Y espero que no repitamos el exceso de argentinos que no nos aumentan el nivel porque si están en DH y no en ligas súper será por algo.
Igual nuestra realidad es que los mejores jugadores que producimos en España y siguen jugando en senior solo nos dan para pasarlas canutas con Bélgica y Holanda (que a fuerza de trabajar han mejorado mucho). Y si es asi, pues no pasa nada, habrá que asumirlo cuanto antes y ponernos a trabajar para mejorar y recortar distancias.
Totalmente de acuerdo. Yo no sé qué miedo hay de implantar un modelo que ha funcionado bastante bien en países con menos materia primera y menos recursos reales y potenciales que los que tenemos nosotros

Llevamos 24 años sin pisar un mundial, con proyectos a corto plazo sujetos con bridas y cinta aislante. Vamos a dejar que entre el aire y probar a ver si funciona haciendo las cosas de otra manera hombre
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Dicho lo cual, lo que ha dejado claro, es que no cierra la puerta a nadie que ya haya jugado, incluso podría ser alguien nuevo, ya que ha dicho que Ezeala, podría entrar.

Lo que si ha dicho también e que no va a buscar jugadores debajo de las piedras o con dudosa elegibilidad, y que lo que tiene claro es tener un equipo consistente, por lo que aquellos con los que no se pueda contar más que 1 partido al año o cosa así, lea veo pocas opciones, ya que no parece que pueda encajar con su estilo.

Lo cual me parece bien, ya que esos jugadores en realidad no puedes contar con ellos.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

cepecha escribió: Jue, 02 Nov 2023, 22:58 Dicho lo cual, lo que ha dejado claro, es que no cierra la puerta a nadie que ya haya jugado, incluso podría ser alguien nuevo, ya que ha dicho que Ezeala, podría entrar.

Lo que si ha dicho también e que no va a buscar jugadores debajo de las piedras o con dudosa elegibilidad, y que lo que tiene claro es tener un equipo consistente, por lo que aquellos con los que no se pueda contar más que 1 partido al año o cosa así, lea veo pocas opciones, ya que no parece que pueda encajar con su estilo.

Lo cual me parece bien, ya que esos jugadores en realidad no puedes contar con ellos.
Gracias Cepecha, eso es lo que he entendido yo también. En ningún momento se ha dicho que la selección vaya a ser solo DH o un estilo Bevin 2.0. Se supone que la federación lleva ya un tiempo contactando con jugadores en Francia de cara a Australia 2027. A estas horas de la película todos aquellos con ascendencia y seleccionables con nivel, ya saben que pueden venir si lo desean. Tal y como ha dicho Bouza se va a contar con todos aquellos que quieran venir y con los que se pueda contar de verdad (Compromiso), si ahora los Segonds, Rey o Baget quieren jugar un mundial solo tienen que coger el teléfono. Lo que no va a hacer Bouza es suplicarles más, está en sus manos.

Se cuenta también con todos los jugadores españoles que juegan en Francia y otros países, lo que he entendido de sus declaraciones es que se está trabajando para poder asegurarse las convocatorias en el ciclo mundialista, imagino que negociación con clubes y jugadores.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

No comenté nada antes porque no me creo aún lo que me dijeron. Pero ya me ha ha llegado por dos sitios totalmente diferentes. El seleccionador viene impuesto totalmente, estamos intervenidos por la WR, por el huevo y en menor medida pero también por Aspirina.

Bouza no tiene ni idea de España, no se ha planeado nada de ante mamo, el tiempo ha pasado y se han perdido meses.
Ojalá el plan salga bien, tenemos mucho más que el resto para que sea realidad llegar al mundial. La apertura a 24 equipos nos lo pone más sencillo. Bouza no conoce ni a la mitad de los jugadores que van a ir a noviembre. Pero no ya a jugadores de DH, sino jugadores de prod2 y Nationale que son la élite actual de españa.

En mi pobre opinión , de mero aficionado, creo que tenemos de sobra para llegar a Australia , el bajon de Rumania y el que le va a venir a Portugal nos ayuda. Pero olvidarse de competir en 3-4 años con este sistema. Hay jugadores que podría venir por España , de mucho nivel. Pero la opción de solo convocar a los que puedan venir siempre va a dejar fuera a muchos. Vamos a perder a jugadores top. Es la elección de quien realmente manda en la RFER.

Ojalá me equivoque pero nos empobrecemos. Esta RFER venía a poner profesionales al mando, Aspirina sin papeles!!!!!!! Si si el que nos mueve deportivamente está sin papeles. Pero el problema era de los inútiles de la FER anterior (jo*** lo fueron ) pero y esto ?!?? Aspirina teletrabajando porque no tiene papeles ? De guasa total .

Vamos a una posición como la de Bevin, con la gran suerte que tenemos una cantera brutal y muchos en francia , y jugadores tipo Gimeno , Del Hoyo, SuareZ, Pichardie, Vinuesa, Ike que son top y están en DH. Mateu también.

Vaya decepción porque yo creo que Bouza es buen entrenador pero según ha entrado a la federación es de traca.

España debe ganar desde ya
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Algunos datos para contrastar el alcance real de nuestros mejores jugadores (usando como referencia Top14 y Prod2)

Jugadores españoles, jornada 3/11/23
Top14:
Ezeala (suponiendo que quiera jugar para España): aun no hay convocatoria de Pau, aunque la semana pasada fue titular y marcó dos ensayos
Usarraga: fuera de convocatoria por segunda jornada consecutiva
Merkler: aún no hay convocatoria, aunque la semana pasada se marcó 20 minutos como suplente de Fraks

Prod2:
Kerman, titular, ha marcado un ensayo esta jornada
Martín Alonso, vuelve a la titularidad esta semana, aunque la realidad es que pese a venir de La Rochelle, ahora mismo no es titular indiscutible en Vannes y suele quedar fuera de convocatoria
Zabala, titular
Ferrer, titular como 8
Minguillon, vuelve a la titularidad con Valence

A Quercy, Malie, Perrin y Gibouin los omito porque no creo que vuelvan con España

Jugadores portugueses, jornada 3/11/23:
Strong weekend for Portuguese rugby: Francisco Fernandes (1), Samuel Marques (9) and Raffaele Storti (14) for Béziers; José Madeira (4) for Grenoble; Cody Thomas (3) for Rouen; Nicolas Martins (7) for SA; Rodrigo Marta (11) and Vincent Pinto (14) for Colomiers; Joris Moura (15) for Valence Romans; Diogo Hasse Ferreira (18) for Dax; Simão Bento (14) and Anthony Alves (18) for Mont-de-Marsan.

Maybe Pedro Bettencourt to play for Oyonnax in the Top14

De aqui, en principio, varios no van a jugar más con Portugal

Jugadores de Países Bajos, jornada 3/11/23. A alguno le parecerá cómico tomar a Países Bajos en consideración para este análisis, pero la realidad es que en la final sub20 del año pasado nos pusieron en apuros y que tienen una capacidad de exportar jugadores a Francia y UK que nosotros no tenemos (aconsejo echar un vistazo a las procedencias de los jugadores de su sub18 y sub20):
Huurman and Pieters starting for Aurillac tonight, Hadinegoro on the bench. 3 Dutch home grown players on a Pro teamsheet. Never happened before. Unfortunately, opponents Brive did not select van Eerten
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pcanbor escribió: Vie, 03 Nov 2023, 19:26 Algunos datos para contrastar el alcance real de nuestros mejores jugadores (usando como referencia Top14 y Prod2)

Jugadores españoles, jornada 3/11/23
Top14:
Ezeala (suponiendo que quiera jugar para España): aun no hay convocatoria de Pau, aunque la semana pasada fue titular y marcó dos ensayos
Usarraga: fuera de convocatoria por segunda jornada consecutiva
Merkler: aún no hay convocatoria, aunque la semana pasada se marcó 20 minutos como suplente de Fraks

Prod2:
Kerman, titular, ha marcado un ensayo esta jornada
Martín Alonso, vuelve a la titularidad esta semana, aunque la realidad es que pese a venir de La Rochelle, ahora mismo no es titular indiscutible en Vannes y suele quedar fuera de convocatoria
Zabala, titular
Ferrer, titular como 8
Minguillon, vuelve a la titularidad con Valence

A Quercy, Malie, Perrin y Gibouin los omito porque no creo que vuelvan con España

Jugadores portugueses, jornada 3/11/23:
Strong weekend for Portuguese rugby: Francisco Fernandes (1), Samuel Marques (9) and Raffaele Storti (14) for Béziers; José Madeira (4) for Grenoble; Cody Thomas (3) for Rouen; Nicolas Martins (7) for SA; Rodrigo Marta (11) and Vincent Pinto (14) for Colomiers; Joris Moura (15) for Valence Romans; Diogo Hasse Ferreira (18) for Dax; Simão Bento (14) and Anthony Alves (18) for Mont-de-Marsan.

Maybe Pedro Bettencourt to play for Oyonnax in the Top14

De aqui, en principio, varios no van a jugar más con Portugal

Jugadores de Países Bajos, jornada 3/11/23. A alguno le parecerá cómico tomar a Países Bajos en consideración para este análisis, pero la realidad es que en la final sub20 del año pasado nos pusieron en apuros y que tienen una capacidad de exportar jugadores a Francia y UK que nosotros no tenemos (aconsejo echar un vistazo a las procedencias de los jugadores de su sub18 y sub20):
Huurman and Pieters starting for Aurillac tonight, Hadinegoro on the bench. 3 Dutch home grown players on a Pro teamsheet. Never happened before. Unfortunately, opponents Brive did not select van Eerten
Muy cierto lo de que Países Bajos, ojo al equipo que pueden armar. Países Bajos va a ser un rival que va a costar ganarlo, sobre todo fuera de casa en año o dos a más tardar.Tiene muchos jugadores profesionales en Francia.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por moriaruru »

kitkat
kitkat escribió: Vie, 03 Nov 2023, 15:05
No comenté nada antes porque no me creo aún lo que me dijeron. Pero ya me ha ha llegado por dos sitios totalmente diferentes. El seleccionador viene impuesto totalmente, estamos intervenidos por la WR, por el huevo y en menor medida pero también por Aspirina.
Bouza no tiene ni idea de España, no se ha planeado nada de ante mamo, el tiempo ha pasado y se han perdido meses.
Ojalá el plan salga bien, tenemos mucho más que el resto para que sea realidad llegar al mundial. La apertura a 24 equipos nos lo pone más sencillo. Bouza no conoce ni a la mitad de los jugadores que van a ir a noviembre. Pero no ya a jugadores de DH, sino jugadores de prod2 y Nationale que son la élite actual de españa.
En mi pobre opinión , de mero aficionado, creo que tenemos de sobra para llegar a Australia , el bajon de Rumania y el que le va a venir a Portugal nos ayuda. Pero olvidarse de competir en 3-4 años con este sistema. Hay jugadores que podría venir por España , de mucho nivel. Pero la opción de solo convocar a los que puedan venir siempre va a dejar fuera a muchos. Vamos a perder a jugadores top. Es la elección de quien realmente manda en la RFER.
Ojalá me equivoque pero nos empobrecemos. Esta RFER venía a poner profesionales al mando, Aspirina sin papeles!!!!!!! Si si el que nos mueve deportivamente está sin papeles. Pero el problema era de los inútiles de la FER anterior (jo*** lo fueron ) pero y esto ?!?? Aspirina teletrabajando porque no tiene papeles ? De guasa total .

Vamos a una posición como la de Bevin, con la gran suerte que tenemos una cantera brutal y muchos en francia , y jugadores tipo Gimeno , Del Hoyo, SuareZ, Pichardie, Vinuesa, Ike que son top y están en DH. Mateu también.

Vaya decepción porque yo creo que Bouza es buen entrenador pero según ha entrado a la federación es de traca.

España debe ganar desde ya
De acuerdo en los síntomas discrepo en el tratamiento.
España es un gigante del rugby con cabeza de barro. La necesaria cabeza, argentina, nos la pone WorldRugby.
Me arrastro, pero no lo dejo
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

moriaruru escribió: Sab, 04 Nov 2023, 10:05 kitkat
kitkat escribió: Vie, 03 Nov 2023, 15:05
No comenté nada antes porque no me creo aún lo que me dijeron. Pero ya me ha ha llegado por dos sitios totalmente diferentes. El seleccionador viene impuesto totalmente, estamos intervenidos por la WR, por el huevo y en menor medida pero también por Aspirina.
Bouza no tiene ni idea de España, no se ha planeado nada de ante mamo, el tiempo ha pasado y se han perdido meses.
Ojalá el plan salga bien, tenemos mucho más que el resto para que sea realidad llegar al mundial. La apertura a 24 equipos nos lo pone más sencillo. Bouza no conoce ni a la mitad de los jugadores que van a ir a noviembre. Pero no ya a jugadores de DH, sino jugadores de prod2 y Nationale que son la élite actual de españa.
En mi pobre opinión , de mero aficionado, creo que tenemos de sobra para llegar a Australia , el bajon de Rumania y el que le va a venir a Portugal nos ayuda. Pero olvidarse de competir en 3-4 años con este sistema. Hay jugadores que podría venir por España , de mucho nivel. Pero la opción de solo convocar a los que puedan venir siempre va a dejar fuera a muchos. Vamos a perder a jugadores top. Es la elección de quien realmente manda en la RFER.
Ojalá me equivoque pero nos empobrecemos. Esta RFER venía a poner profesionales al mando, Aspirina sin papeles!!!!!!! Si si el que nos mueve deportivamente está sin papeles. Pero el problema era de los inútiles de la FER anterior (jo*** lo fueron ) pero y esto ?!?? Aspirina teletrabajando porque no tiene papeles ? De guasa total .

Vamos a una posición como la de Bevin, con la gran suerte que tenemos una cantera brutal y muchos en francia , y jugadores tipo Gimeno , Del Hoyo, SuareZ, Pichardie, Vinuesa, Ike que son top y están en DH. Mateu también.

Vaya decepción porque yo creo que Bouza es buen entrenador pero según ha entrado a la federación es de traca.

España debe ganar desde ya
De acuerdo en los síntomas discrepo en el tratamiento.
España es un gigante del rugby con cabeza de barro. La necesaria cabeza, argentina, nos la pone WorldRugby.

Realmente curioso que después de tanto tiempo de los artículos sobre los plenos poderes de Aspirina, alguno se dé cuenta ahora, o le llegue información... de pura coña. Todo viene de la liada de Bruselas por parte de una panda de impresentables, que encima se negaron a disculparse. Aquella fer llegó a disculparles en lugar de sancionarles y dimitir todos, para por lo menos intentar que wr no se cebara con nosostros.

Nosotros estamos y estaremos intervenidos mientras la fer siga trgando, que no compensa. A Argentina su cuarto puesto mundialista le ha llegado gracias a un grupo más asequible, y a la suerte del partido con los waleses. Tragar por la afrenta de Pichot les ayudó a que los arbitrajes no se cebaran con ellos, eso sí su juego a caído un par de grandes escalones desde la época de Ledesma, con un equipo muy similar.

Aspitrina es un mandado, como Hourcade y nuestro nuevo seleccionador que por mucho que no tengan la culpa de nuestros males, son adultos y saben perfectamente dónde y para qué se meten.

Solo hay que ver el ahora proyecto fer de Iberians, donde los asimilados que más nivel nos hacen perder siguen ahí. Se sigue tirando dinero en ellos sin dar opción a muchos de nuestros jóvenes talentos, imposible de ver a J. López aunque sea titular mientras no debuta el extranjero de turno. Igual nadie le ha comentado a Bouza que unchaval muy jóven hace po fue máximo anotador de DH, y que desde entonces solo juega cuando no está el extranjero de turno y que apenas le dejan patear. y a lo de que casi no falla ni las más lejanas...

Vender miedo es una táctica muy vieja sobre, todo para quienes ya en su día se "olvidaron" de felicitar a nuestros campeones del trophy. Si nos hemos metido entre los 12 mejores del mundo con solo unos pocos medios más, en senior podemos hacer lo mismo, hace mucho tiempo, que Uruguay o Georgia.

Ahora hay que ver si se va a seguir tirando el dinero en asimilados, porque lo de Titi está más que justificado, lo de Cian o Güemes no aunque sí dan un buen nivel, hay canteranos suficientes de gran nivel para jugar en sus puestos. Lo del resto es de película de terror, aunque en los partidos de menor nivel aprovecharán para darse el gustazo de desplegar su individualismo y lucirse.

Lo del mundial de 24 nos deja sin excusas, la clasificación tiene que ser sí o sí. Holanda ha subido mucho entre otras cosas porque usan su franquicia para potenciar su cantera, usando incluso a sub20s, pero no debería ser rival salvo que Bay campe a sus anchas otra vez, o Domínguez, Casteglioni, Bell.. sigan demostrando porqué nunca debieron ser internacionales.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

JULIAN, si Países Bajos pasa a ser un rival será por llevar a los jugadores que se han formado en Francia en academias. No por Delta.

Si Países Bajos llega a competir con España y Rumania será por traer a la gran mayoría de jugadores jóvenes que tiene en Francia. La cantidad de Segunda de terceras y algún centro que pueden llevar más asimilados (dos de nivel ), si lo consiguen traer estarán arriba. No será aún por Delta.

Pero en febrero lo veremos , si Holanda consigue convocar a sus jugadores en Prod2, Top14 y Nationale va a competir mucho. Si no estará al nivel más o menos del año pasado.

Pero bueno veremos si tienes razón o no, con el nuevo seleccionador se va a potenciar mucho la DH. Veremos si llegamos al nivel o no. Ojalá sea así, pero mi opinión es que sin los jugadores españoles en francia y los jugadores hispano franceses no llegamos .
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

kitkat escribió: Sab, 04 Nov 2023, 13:53 JULIAN, si Países Bajos pasa a ser un rival será por llevar a los jugadores que se han formado en Francia en academias. No por Delta.

Si Países Bajos llega a competir con España y Rumania será por traer a la gran mayoría de jugadores jóvenes que tiene en Francia. La cantidad de Segunda de terceras y algún centro que pueden llevar más asimilados (dos de nivel ), si lo consiguen traer estarán arriba. No será aún por Delta.

Pero en febrero lo veremos , si Holanda consigue convocar a sus jugadores en Prod2, Top14 y Nationale va a competir mucho. Si no estará al nivel más o menos del año pasado.

Pero bueno veremos si tienes razón o no, con el nuevo seleccionador se va a potenciar mucho la DH. Veremos si llegamos al nivel o no. Ojalá sea así, pero mi opinión es que sin los jugadores españoles en francia y los jugadores hispano franceses no llegamos .
Que sí figra que invertir en cantera 0 patatero, solo lo que viene de Francia. Si un día a alguien se le da por juntar a clubes y FER y priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos, en lugar de empujarlos a emigrar, a más de uno os da algo...

Aparte de que equipos como Uruguay y Georgia que son todo cantera no mejor que la nuestra, jegan siempre con todo juegue en casa o fuera. y que si se juega con los de dh y se sigue metiendo a tanto asimilidao de dudoso nivel, lo seguiremos pagando muy caro.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

En este próximo rec habrá descensos?? Sería ser muy pesimista, pero a ver si no vamos a jugar ni el rec clasificatorio para el mundial….
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

En este último mundial se hizo la cazicada de permitir el acceso al mundial solamente a los que estaban en el REC.
En el mundial anterior los equipos del trophy e inferiores tenían acceso a través de un play off.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Hombre, bajar será complicado. Fuimos cuartos en el REIC anterior y para decidir la clasificación final se miran los resultados de los dos años y en ese caso creo que Polonia tiene todas las papeletas... Eso sí, va a ser muy importante en que lugar quedemos en este REIC porque el cómputo de los dos años decidirá los grupos del ciclo mundialista.

Nuestro partido en Países Bajos va a ser una final porque será el que decida si pasamos a semifinales o no aunque si conseguimos llevar una buena convocatoria creo que aun seguimos siendo superiores.

Los grupos para el próximo ciclo se definen de la siguiente manera (si no lo cambian):

GRUPO A: primero, cuarto, quinto, octavo (después del primer año sería Georgia, España, Países Bajos, Polonia o primero del Trophy)

GRUPO B: segundo, tercero, sexto, séptimo (después del primer año serían Portugal, Rumania, Alemania, Bélgica)

https://www.rugbyeurope.eu/news/new-for ... mpionship/

El REIC 2024 tiene pinta de acabar parecido al de 2023 si España no lo remedia.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

https://www.apalos.es/2023/11/la-rfer-s ... u.html?m=1

Da gusto ver que las tradiciones no se pierden, el partido contra Alemania no se juega en Gijón por el jurgol y va al Central, en fin...
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

ya tenemos lista contra Canada
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

base de la suub20 campeona y de francia poquito
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

y tambien ha salido iberians.....es un gusto poder contar con un grupo tan amplio que puedan entrenar juntos y entrar en dinamica
lo que siempre se habia dicho, un grupo de 40-50 jugadores
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Creo que es súper positivo que tengamos a 28 + 31 jugadores estre Selección e Iberians para competir este finde.
Son 60 jugadores en dinámica XV absoluto.
Enhorabuena!
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

En lo que a la convocatoria fe la selección absoluta, y lógicamente es mi opinión, decepción gorda. Es el Iberians reforzado con Titi, Zabala, lopez y Jorba. Dice la web de la FER que este partido es el punto de partida para cambiar la historia del rugby español. Pues espero que el equivocado sea yo.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

juvenil61 escribió: Lun, 06 Nov 2023, 14:06 En lo que a la convocatoria fe la selección absoluta, y lógicamente es mi opinión, decepción gorda. Es el Iberians reforzado con Titi, Zabala, lopez y Jorba. Dice la web de la FER que este partido es el punto de partida para cambiar la historia del rugby español. Pues espero que el equivocado sea yo.

También se suman Ovejero, Suarez e Imaz, o sea toda la primera línea, un segunda y un tercera. Es verdad que faltan Peters, Ferrer, Triki... pero imagino que para un torneo como este no habrán querido forzar con sus clubes, sobre todo Merkler que está donde está y si se ausenta un poco le ocupan la silla...
Y detrás faltan Minguillon y Alonso y los medios de melé que al ser una posición más o menos cubierta tampoco habrán querido forzar (aunque no hubiera estado mal ver a Munilla o a Kerman).
Quitando a los que he nombrado arriba, creo que no nos queda mucho más por Francia...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A mi no me ha sorprendido excesivamente la convocatoria de los Leones, a excepción de Zabala e Imaz.

El primero, tiene cierta lógica porque siendo el capitán y totalmente asentado en Béziers, no hay mucha excusa para no venir. Que con seleccionador nuevo lo mismo su capitanía de pondría en entredicho.

De Imaz, aunque esta temporada no ha jugador, su debut en ProD2 el año pasado lo coloca con una proyección ilusionante y espero que se ignoren las jerarquías para que podamos verle jugar un buen rato.

Por último, Joaquín Gali. No tenemos a Vinuesa pero su presencia en la convocatoria me dice que tiene opciones reales de jugar. Porque Mateu será el apertura, es evidente, pero como suplente... Espero que Gimeno no y entre el y Martín le veo más hecho a la selección.

Veremos, no me enamora la convocatoria pero creo que ya podemos acostumbrarnos
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

? puede hacer alguien el favor de poner Posición, Club de procedencia, y si es de los U20 campeones del thropy ?
Algo más de información para los menos "infectados" ;D


Facilito la lista,

el XV.
Thierry Futeu
Marcos Muñiz
Álvaro García
Santi Ovejero
Jon Zabala
Joaquín Domínguez
Mario Pichardie
Pepe Borraz
Alex Pçerez
Matt Foulds
Facu Domínguez
Ekain Imaz
Marc Sánchez
Borja Ibañez
Tani Bay
Xabier Martín
Álvar Gimeno
Inñaki Mateu
Joaquín Gali
Martiniano Cian
Jordi Jorba
Feta Casteglioni
John Wessel Bell
Gabriel Rocaries
Gonzalo López
Alex Suárez
Pau Aira

IBERIANS
Cristian Moreno
David Gallego
Vicente del Hoyo
Enrique Cuadrado
Luis Aranda
Tomás Domínguez
Iker Aduriz
Héctor Matamoros
Jaime Barondo
Urko Zumeta
Nicolás Moretti
Alex Salaeta
Pablo Pérez
Andrés Martínez
Santi Ortega
Joan Terol
Pablo Rascón
Zak Chambers
Daniel Catanzaro
Sergio Molinero
Victor Gavín
Felipe Alegría
Jeremy Trevithick

Gracias
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

La convocatoria la que se esperaba. Nos guardamos las balas para febrero.

Me gusta ver que Zabala y Titi están. La primera titular con Titi-Ovejero-Zabala nos da mucha seguridad. Tenemos un problemon enorme en la segunda línea. Suarez es el único que tiene experiencia. Pichardie a mi no me gusta en esa posición, creo que pierde todo lo que puede aportar jugando en la tercera línea. Cierto que le veo más fuerte y con más kilos seguro. Hay que “pescar” como sea un Segunda linea, sin Peters cogeamos mucho.


Muchas ganas de ver a Imaz de nuevo. El chaval tiene que dar ese salto que le queda para llegar a ser profesional. Jugador muy rocoso y que para la edad que tiene comete pocos fallos.

El equipo que nos dejamos fuera es de micho nivel:
Alonso
Ezeala (va a venir )
Minguillon
Usarraga (ojalá vuelva , no se si con Miguelon la relación es la mejor )
Peters
Merkler
Kerman y Munilla
Triki
Ferrer
Santamaria

Interesante que se cuente en el xv con Jeremy , en el puesto de zaguero nos va a venir muy bien.
Hay juventud y tenemos jugadores muy válidos, solo hace falta que vengan.

Hay que resolver el problema de la segunda línea como sea. Y para 2025 tenemos todo para llegar a tope al clasificatorio.

En 2025 con
Titi-García-Zabala
Peters-Ferrer
Usarraga-Imaz-Pichardie

Kerman-Vinuesa-López-Gimeno-Alonso-Ezeala-Minguillon

Estamos para ganarle a cualquiera
Avatar de Usuario
El_sur_existe
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 01:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El_sur_existe »

el XV.
Thierry Futeu
Marcos Muñiz (Pilar 1-3) Real Ciencias
Álvaro García
Santi Ovejero
Jon Zabala
Joaquín Domínguez
Mario Pichardie
Pepe Borraz
Alex Pçerez
Matt Foulds
Facu Domínguez
Ekain Imaz
Marc Sánchez
Borja Ibañez
Tani Bay
Xabier Martín
Álvar Gimeno (Centro) Real Ciencias
Inñaki Mateu
Joaquín Gali
Martiniano Cian
Jordi Jorba
Feta Casteglioni
John Wessel Bell
Gabriel Rocaries
Gonzalo López
Alex Suárez
Pau Aira

IBERIANS
Cristian Moreno
David Gallego
Vicente del Hoyo (Talonador) Real Ciencias
Enrique Cuadrado (Pilar Derecho, 3) Real Ciencias
Luis Aranda
Tomás Domínguez
Iker Aduriz
Héctor Matamoros
Jaime Borondo (2ª-3ª) Real Ciencias
Urko Zumeta
Nicolás Moretti
Alex Salaeta
Pablo Pérez
Andrés Martínez
Santi Ortega
Joan Terol
Pablo Rascón
Zak Chambers
Daniel Catanzaro
Sergio Molinero (Ala) Real Ciencias
Victor Gavín
Felipe Alegría
Jeremy Trevithick
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

jesusg9 escribió: Lun, 06 Nov 2023, 16:48 ? puede hacer alguien el favor de poner Posición, Club de procedencia, y si es de los U20 campeones del thropy ?
Algo más de información para los menos "infectados" ;D


Facilito la lista,


Gracias
el XV.
Thierry Futeu Pilier, Francia
Marcos Muñiz Pilier Ciencias
Álvaro García Talona Stade Français CAMPEON TROPHY
Santi Ovejero Talonador Francia
Jon Zabala Pilier Francia
Joaquín Domínguez Pilier
Mario Pichardie segunda/tercera Loughborough
Pepe Borraz segunda Cisneros
Alex Pérez Segunda VRAC
Matt Foulds Tercera Santboi
Facu Domínguez Tercera Santboi
Ekain Imaz tercera Biarrtiz
Marc Sánchez tercera VRAC
Borja Ibañez tercera PRU CAMPEON TROPHY
Tani Bay 9 Burgos
Xabier Martín U Back Alcobendas
Álvar Gimeno Centro ciencias
Inñaki Mateu UBack Burgos
Joaquín Gali apertura Inglaterra
Martiniano Cian Ala VRAC
Jordi Jorba ala francia
Feta Casteglioni zaguero Burgos
John Wessel Bell zaguero Chami
Gabriel Rocaries zaguero Burgos CAMPEON TROPHY
Gonzalo López centro Francia
Alex Suárez segunda Alcobendas
Pau Aira ala Barça

IBERIANS
Cristian Moreno pilier PRU CAMPEON TROPHY
David Gallego
Vicente del Hoyo talonador ciencias
Enrique Cuadrado pilier Ciencias
Luis Aranda pilier alcobendas
Tomás Domínguez
Iker Aduriz pilier Burgos
Héctor Matamoros segunda Francka
Jaime Barondo segunda Ciencias CAMPEON TROPHY
Urko Zumeta segunda Brugos
Nicolás Moretti tercera Santboi
Alex Saleta tercera Ordizia
Pablo Pérez 9 Barça
Andrés Martínez
Santi Ortega apertura Chami
Joan Terol apertura CAU Valencia
Pablo Rascón uBack Burgos
Zak Chambers centro Santboiana
Daniel Catanzaro centro Francia CAMPEON TROPHY
Sergio Molinero ala ciencias
Victor Gavín UBack Ordizia
Felipe Alegría ala Barça
Jeremy Trevithick zaguero FER (Seven)
Responder Tema anteriorTema siguiente