IBERIANS

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
nonito
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 07 Jun 2023, 14:32

Re: IBERIANS

Mensaje por nonito »

Tema aparte lo de las redes sociales. Pasamos del todo al nada. O la intensidad de la sobreinformación, vídeos y performances constantes, o un cero patatero.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: IBERIANS

Mensaje por Tuigamala »

En teoría las alineaciones las publican un dia antes pero ayer entré en Rugby Europe y ya aparecía aunque, eso sí, la quitaron enseguida...
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: IBERIANS

Mensaje por ATSS78 »

Si perdemos por menos de 25 será un éxito.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: IBERIANS

Mensaje por cepecha »

kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: IBERIANS

Mensaje por kitkat »

Primera parte digan en Georgia. Black Lion estilo Georgia 🇬🇪, lateral y moul y melé.

Me preocupa la lesión me da que en muñeca o antebrazo de Vinuesa. Sin Güemes y ahora sin Vinuesa el 10 para Noviembre va a quedar corto.

Gimeno le queda mucho aún, Bay podía aprender a placar algo más. Pichardie de Segunda se pierde mucho su potencial.

Cian tiene cositas, y Bell sigue siendo el mejor de largo. Ojalá nos dure en el 15.

Garcia en el 2 ha empezado regular pero estos partidos le van a valer como un máster. Este chico tiene potencial.

Para ser el primer partido y una semana de entrenamiento, veo cierto nivel.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: IBERIANS

Mensaje por VDRVM »

Muy bien la segunda unidad, a destacar JCS.

Un buen punto de partida de cara a próximas jornadas. Mucho error de manos, pero buena actitud y juego en mi opinión.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: IBERIANS

Mensaje por LaSagra05 »

kitkat escribió: Sab, 04 Nov 2023, 13:45 Primera parte digan en Georgia. Black Lion estilo Georgia 🇬🇪, lateral y moul y melé.

Me preocupa la lesión me da que en muñeca o antebrazo de Vinuesa. Sin Güemes y ahora sin Vinuesa el 10 para Noviembre va a quedar corto.

Gimeno le queda mucho aún, Bay podía aprender a placar algo más. Pichardie de Segunda se pierde mucho su potencial.

Cian tiene cositas, y Bell sigue siendo el mejor de largo. Ojalá nos dure en el 15.

Garcia en el 2 ha empezado regular pero estos partidos le van a valer como un máster. Este chico tiene potencial.

Para ser el primer partido y una semana de entrenamiento, veo cierto nivel.
Pues terminado el partido así en caliente las primeras impresiones.
- Hay chicos que están para ser titulares. Creo que está muy bien concentraciones conjuntas, pero debe ser para esos que no están para entrar entre los 30 de la selección pero sean los que están llamados a serlos.
- Se ha sufrido en estáticas, pero menos de lo esperado por mi parte ante un combinado georgiano.
- Buen nivel de contacto pero que trabajo nos queda en los rucks, por mucho que el árbitro haya podido ser más laxo y dejado hacer muchas cosas al límite más de lo normal
- No me ha gustado Bay ni Gimeno. Bay creo que es muy bueno y destaca mucho en el juego anárquico y caótico. En Burgos consigue mucho ello tanto por el nivel de la liga en comparación y por todas las rupturas que consigue Tomy generar en el equipo, Ahí es muy bueno y se ha visto en el ensayo de Vinuesa. Pero si queremos un sistema y/o necesitas posesión, necesitas adaptarte y creo que no lo ha hecho.
- Me parece que se quiere adoptar un sistema muy parecido al de la sub20 y me gusta esa idea. Si la idea es jugar con gente que va subiendo, si se crea esa identidad y ese progreso lineal, a la larga beneficiará a todos.
- Ojalá las lesiones de Vinuesa y Calzón no sean nada!
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: IBERIANS

Mensaje por moriaruru »

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... eplay=true

eso si aguantas los anuncios. se han pasao
Me arrastro, pero no lo dejo
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: IBERIANS

Mensaje por tukiri »

Qué horror lo de los anuncios, encima es todo el rato el mismo anuncio de pintauñas… o se ha modernizado mucho el rugby o está un poco mal pensado… Por lo menos ahora hay comentaristas.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: IBERIANS

Mensaje por VDRVM »

Pues a mí me salió un anuncio inicial y nada más...
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: IBERIANS

Mensaje por VladDracula »

A mi no no me a salió ni un anuncio....visto los 3 partidos...
CCN
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 25 May 2019, 19:54

Re: IBERIANS

Mensaje por CCN »

En mi caso salian anuncios cuando lo intente ver en el móvil o tablet, al pasarlo a la televisión o anuncios .
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: IBERIANS

Mensaje por Joker Médico »

He leído en el periódico 20Minutos que Podemos de Castilla y León solicita a la FER que el partido contra Tel Aviv Heat no se juegue, adoptándose las mismas medidas que expulsaron a los dos equipos rusos tras la invasión de Ucrania.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: IBERIANS

Mensaje por Tuigamala »

Aquí está la noticia:

https://diariodevalladolid.elmundo.es/a ... 2.amp.html

Creo que Netanyahu está bastante preocupado ante esta noticia...
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: IBERIANS

Mensaje por Mnu »

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Tuigamala escribió: Vie, 10 Nov 2023, 12:25 Aquí está la noticia:

https://diariodevalladolid.elmundo.es/a ... 2.amp.html

Creo que Netanyahu está bastante preocupado ante esta noticia...
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: IBERIANS

Mensaje por LaSagra05 »

jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: IBERIANS

Mensaje por jjimenezj »

Me gusta el equipo de Iberians.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: IBERIANS

Mensaje por XV del Leon »

A mí también me gusta, es exactamente lo que debería ser un equipo emerging.

Esa segunda línea tiene muchos centímetros y kilos, y las alas y el zaguero son muy jóvenes y con muchísima proyección.

Está claro que todavía ven a Ortega verde para jugar con los leones, pero esta es una gran ocasión de reivindicarse para él. También es si no me equivoco la primera convocatoria de Joaquín Gali desde que se proclamó campeón de Europa con su generación así que es una alegría tenerlo de vuelta.

Ojalá puedan dar la cara y salgamos sin lesionados. Y ojalá también que la afición pucelana vaya a verles i les animen porque a mí personalmente me da mucha rabia no poder ir.
Marcial
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 05 Ene 2015, 14:09

Re: IBERIANS

Mensaje por Marcial »

De la pre convocatoria de 23 anunciada el lunes se mantienen 15 jugadores, junto con 5 que vienen de la preconvocatoria de 28 de la absoluta (Alex Pérez, Borja Ibañez, Joaquín Gali, Xabier Martín y Gabriel Rocaries) y 3 que no se habían anunciado (Rafael Romo, Manuel Pérez y Diego González).

En total hay 4 jugadores menores de 20 años y 16 menores de 23. La edad media del XV titular es 22,6 años y 22,4 la de la convocatoria.

Respecto a Tel Aviv Heat (franquicia con idiosincrasia completamente distinta a la nuestra), presentan una edad media del XV titular es 28,2 años (28,5 la convocatoria). No tienen ningún jugador en la convocatoria menor de 23 años, siendo su jugador más joven es del 2000.
Presentan 12 sudafricanos (9 el XV titular), 3 fiyianos (2), 3 namibios (2), 2 inglés (1), 2 israelíes (1) y 1 ruso (0).

Algunos a destacar:
- Semi Kunatani: oro olímpico en Rio '16 con el 7's fiyiano, 10 test caps con Fiyi XV y experiencia en Stade Toulousain o Harlequins.
- Wiehahn Herbst: pilier con 81 partidos en Ulster y varias temporadas en Super Rugby.
- Danny Hobbs-Awoyemi: doble campeón del mundo sub20 con Inglaterra (2013 y 2014) y experiencia en Premiership.
- Los tres jugadores namibios (M. Katjijeko, P. Gaoseb y G. Mouton) han estado en el mundial de Francia '23.

No habrá que frustrarse si el resultado no acompaña, ya que los objetivos de cada uno son muy diferentes.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: IBERIANS

Mensaje por Tuigamala »

Pues después de un par de partidos no veo a los Lusitanos como los dos años anteriores. Parece que nos vamos a jugar con ellos el pase a semifinales.
En cuanto a la franquicia rumana, conté hasta 5 georgianos en el 23 y algún que otro polinesio. Aunque por otro lado me sorprende que su Sub18 le plantó cara a Portugal.
Veremos el partido de hoy, hay unos cuantos chicos que han pasado por categorías inferiores en Francia pero han vuelto a España, como Zumeta, Aduriz, Saleta o Threvitick (y si no me equivoco Molinero también). A estos chicos les viene de perlas Iberians porque sin la franquicia quedarían en una especie de limbo en el que podrian entrar en alguna lista de la absoluta pero no entrar nunca en el 23 (o jugar muy pocos minutos). A Molinero creo que le ha pasado ya algo parecido...
En breve veremos, ¡¡¡mucha suerte a los chicos y a coger el toro por los cuernos!!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: IBERIANS

Mensaje por XV del Leon »

Aunque no han sacado en redes sociales la convocatoria, si que Iberians ha publicado en una nota de prensa los jugadores que se enfrentarán a Lusitanos.

Sorprende que Gabriel Rocaries no está entre ellos, sino que se encuentra en La Vila con los Leones (fuera de convocatoria). Lo mismo que Marc Sánchez, que se ha quedado fuera de los Leones pero no se une a Iberians.

Me parece todo el tema de las convocatorias un poco arbitrario, han pasado más de 50 jugadores en 3 partidos y aunque hay algunos que si que están consolidados, no entiendo que otros no tengan más continuidad.
Desde luego, el tema de Rocaries, que lo que necesita es jugar es incomprensible.
Se queda fuera David Gallego que jugará el próximo Mundial U20 y al que viene de perlas estos partidos.

Joaquín Gali va con los Leones y es genial, pero entonces por qué Catanzaro ha vuelto a Francia? No se debía de haber previsto esto para que Dani jugara un partido de titular frente a los lusos?

No se, va a ser difícil ganar a Lusitanos. Sobre el papel era mejor equipo el de la semana pasada.
antoniogiron
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 25 Abr 2023, 15:26

Re: IBERIANS

Mensaje por antoniogiron »

Igual tampoco entiendo como algunos jugadores U20 jugando DH no han sido ni llamados. Cosas que pasan, para ti algunos jugadores son imprescindibles y para mí puede que estén sobrevalorados. Pero al final deciden los técnicos, como no podía ser de otra forma. no singularicemos tanto y dejemos que den oportunidades a otros. IBERIIAN = desarrollo de jugadores no resultados.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: IBERIANS

Mensaje por XV del Leon »

Estoy totalmente de acuerdo con la última frase, lo que no entiendo es precisamente eso: me resulta muy rara la política de convocatorias, dejando de lado que los jugadores han tenido que rendir cuentas a sus clubes igual que si fuera la selección. En un mundo ideal Catanzaro estaría jugando mañana, igual que Juan Carlos Sánchez y Álvaro García. De todas maneras pase lo que pase mañana, el resultado es muy positivo y esperemos que en los años venideros se vaya mejorando.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: IBERIANS

Mensaje por juvenil61 »

Dominguez González Aduriz
Borondo Moreno (alguna explicación tendrá)
Moretón Ibáñez Saleta
Pérez Ortega
Molinero Chambers Rascón Alegria
Gavin
Jauregui Romo Cuadrado Zumeta Moletti
Martinez Terol Martín
A ojo, el más viejo Ortega que es del 96
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: IBERIANS

Mensaje por JUANITO »

Buen partido el que están jugando los Iberians, y eso que los portugueses venían de favoritos.
Nuestros chicos están haciendo bien todo lo que ayer hicimos mal.
Aunque en el pateo a palos, tenemos un problema se desperdician demasiados puntos. Llevamos 8 puntos fallados que nos pueden costar el partido y la clasificación. Y al menos 2 tiros no eran difíciles.
Responder Tema anteriorTema siguiente