Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Pcanbor escribió: Jue, 19 Oct 2023, 10:59
JULIAN escribió: Mié, 18 Oct 2023, 18:57
Puigdemont escribió: Mié, 18 Oct 2023, 17:51
Me ha parecido entender que el seleccionador sub20 (aspirina ) y brad linklater.

Pues con todo el respeto que se merecen, es muy penoso que con la cantidad de grandes entrenadores nacionales que llevan muchos años trabajando por y para nuestro rugby, aparte de grandes conocedores de nuestra cantera, se siga excogiendo a extranjeros, 1 encima sin apenas experiencia como técnico.
¿Podrías, por favor, hacerme un listado concreto de quiénes son esos grandes entrenadores nacionales y explicarme cuáles son tus argumentos para afirmar que son tan grandes? Gracias

Nombres hay muchos, para empezar los campeones de los 2 últimos europeos sub20, Feijoo ahora en Alemania, Yunke, Socías, Gimeno... solo entre los más conocidos. Luego a poco que se busque en club con tradición de cantera tipo Cisneros, Ordicia, Hernani... igual hay más de una docena a bote pronto.

Puedes decir cuáles son las razones para seguir con Aspirina, lo de Linklater... o los de la absoluta, aparte de tragar con WR y fichar solo extranjeros, gastar en lo de fuera y no invertir en lo nuestro.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

JULIAN escribió: Jue, 19 Oct 2023, 13:16
Pcanbor escribió: Jue, 19 Oct 2023, 10:59
JULIAN escribió: Mié, 18 Oct 2023, 18:57


Pues con todo el respeto que se merecen, es muy penoso que con la cantidad de grandes entrenadores nacionales que llevan muchos años trabajando por y para nuestro rugby, aparte de grandes conocedores de nuestra cantera, se siga excogiendo a extranjeros, 1 encima sin apenas experiencia como técnico.
¿Podrías, por favor, hacerme un listado concreto de quiénes son esos grandes entrenadores nacionales y explicarme cuáles son tus argumentos para afirmar que son tan grandes? Gracias

Nombres hay muchos, para empezar los campeones de los 2 últimos europeos sub20, Feijoo ahora en Alemania, Yunke, Socías, Gimeno... solo entre los más conocidos. Luego a poco que se busque en club con tradición de cantera tipo Cisneros, Ordicia, Hernani... igual hay más de una docena a bote pronto.

Puedes decir cuáles son las razones para seguir con Aspirina, lo de Linklater... o los de la absoluta, aparte de tragar con WR y fichar solo extranjeros, gastar en lo de fuera y no invertir en lo nuestro.
¿Feijoo quiere entrenar al XV español? Yunke y Socías están ya integrados en la RFER. Gimeno, ciertamente, no está vinculado. Tampoco sabemos si él se considera apto para senior o prefiere la formación. Respecto a los clubes que mencionas, a Cisneros lo entrena Valentín Telleriarte, que creo que es argentino y que aún así ya está en la RFER; a Ordizia lo entrena Fede Gallo, que es argentino, y a Hernani lo entrena Patrick Polidori, que es francés.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Pcanbor escribió: Jue, 19 Oct 2023, 14:06
JULIAN escribió: Jue, 19 Oct 2023, 13:16
Pcanbor escribió: Jue, 19 Oct 2023, 10:59

¿Podrías, por favor, hacerme un listado concreto de quiénes son esos grandes entrenadores nacionales y explicarme cuáles son tus argumentos para afirmar que son tan grandes? Gracias

Nombres hay muchos, para empezar los campeones de los 2 últimos europeos sub20, Feijoo ahora en Alemania, Yunke, Socías, Gimeno... solo entre los más conocidos. Luego a poco que se busque en club con tradición de cantera tipo Cisneros, Ordicia, Hernani... igual hay más de una docena a bote pronto.

Puedes decir cuáles son las razones para seguir con Aspirina, lo de Linklater... o los de la absoluta, aparte de tragar con WR y fichar solo extranjeros, gastar en lo de fuera y no invertir en lo nuestro.
¿Feijoo quiere entrenar al XV español? Yunke y Socías están ya integrados en la RFER. Gimeno, ciertamente, no está vinculado. Tampoco sabemos si él se considera apto para senior o prefiere la formación. Respecto a los clubes que mencionas, a Cisneros lo entrena Valentín Telleriarte, que creo que es argentino y que aún así ya está en la RFER; a Ordizia lo entrena Fede Gallo, que es argentino, y a Hernani lo entrena Patrick Polidori, que es francés.


Por disculpas que no sean, aparte de esos nombres, hay más clubes y técnicos que para fichar lo que se ha fichado valen unos cuantos más aparte de los nombrados.

Razones para este dueto y el de la absoluta?
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

JULIAN escribió: Jue, 19 Oct 2023, 14:17
Pcanbor escribió: Jue, 19 Oct 2023, 14:06
JULIAN escribió: Jue, 19 Oct 2023, 13:16


Nombres hay muchos, para empezar los campeones de los 2 últimos europeos sub20, Feijoo ahora en Alemania, Yunke, Socías, Gimeno... solo entre los más conocidos. Luego a poco que se busque en club con tradición de cantera tipo Cisneros, Ordicia, Hernani... igual hay más de una docena a bote pronto.

Puedes decir cuáles son las razones para seguir con Aspirina, lo de Linklater... o los de la absoluta, aparte de tragar con WR y fichar solo extranjeros, gastar en lo de fuera y no invertir en lo nuestro.
¿Feijoo quiere entrenar al XV español? Yunke y Socías están ya integrados en la RFER. Gimeno, ciertamente, no está vinculado. Tampoco sabemos si él se considera apto para senior o prefiere la formación. Respecto a los clubes que mencionas, a Cisneros lo entrena Valentín Telleriarte, que creo que es argentino y que aún así ya está en la RFER; a Ordizia lo entrena Fede Gallo, que es argentino, y a Hernani lo entrena Patrick Polidori, que es francés.


Por disculpas que no sean, aparte de esos nombres, hay más clubes y técnicos que para fichar lo que se ha fichado valen unos cuantos más aparte de los nombrados.

Razones para este dueto y el de la absoluta?
Acepto tus disculpas. Simplemente quería entender con qué parámetros determinas qué entrenadores están capacitados para dirigir un equipo con vocación de ser la base de una selección que quiere ir a Australia, porque no debemos perder de vista que el máximo nivel al que los entrenadores que creo tienes en mente aspiran es a la DH española, que equivale a poco más que a tercera o cuarta francesa. Desde mi ignorancia y desde el máximo respeto y agradecimiento por su labor a esos entrenadores, que sé que trabajan y se forman todo lo que pueden, no sé si son las manos apropiadas para un proyecto internacional. Igual me equivoco y sí que son los apropiados. En cualquier caso, sí que hay un entrenador nacido a este lado de los Pirineos con crédito internacional y que satisfaría lo que propones: Roger Ripoll.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Pcanbor escribió: Jue, 19 Oct 2023, 15:53
JULIAN escribió: Jue, 19 Oct 2023, 14:17
Pcanbor escribió: Jue, 19 Oct 2023, 14:06

¿Feijoo quiere entrenar al XV español? Yunke y Socías están ya integrados en la RFER. Gimeno, ciertamente, no está vinculado. Tampoco sabemos si él se considera apto para senior o prefiere la formación. Respecto a los clubes que mencionas, a Cisneros lo entrena Valentín Telleriarte, que creo que es argentino y que aún así ya está en la RFER; a Ordizia lo entrena Fede Gallo, que es argentino, y a Hernani lo entrena Patrick Polidori, que es francés.


Por disculpas que no sean, aparte de esos nombres, hay más clubes y técnicos que para fichar lo que se ha fichado valen unos cuantos más aparte de los nombrados.

Razones para este dueto y el de la absoluta?
Acepto tus disculpas. Simplemente quería entender con qué parámetros determinas qué entrenadores están capacitados para dirigir un equipo con vocación de ser la base de una selección que quiere ir a Australia, porque no debemos perder de vista que el máximo nivel al que los entrenadores que creo tienes en mente aspiran es a la DH española, que equivale a poco más que a tercera o cuarta francesa. Desde mi ignorancia y desde el máximo respeto y agradecimiento por su labor a esos entrenadores, que sé que trabajan y se forman todo lo que pueden, no sé si son las manos apropiadas para un proyecto internacional. Igual me equivoco y sí que son los apropiados. En cualquier caso, sí que hay un entrenador nacido a este lado de los Pirineos con crédito internacional y que satisfaría lo que propones: Roger Ripoll.


Me da que no me has entendido. A nunca me ha importado dónde nacen nuestros internacionales, jugadores o entrenadores. La base de nuestro equipo debería ser desde hace mucho nuestra cantera.

A poco que se ha invertido en ella en sub20 nos hemos colado entre los 12 primeros del mundo. Es penoso buscar entrenadores fuera, cuando por ejemplo los 2 equipos técnicos que ganaron los 2 europeos sin apenas medios, están perfectamente capacitados. Tanto para la sub20 como para la absoluta.

Tenemos más y mejores canteranos que Uruguay y mientras a ellos WR les pone un calendario sin apenas descansos, más los arbitrajes. Nosotros seguimos tirando el dinero.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Yo solamente veo mal el límite de edad en los jugadores. Hay jugadores de más de 23 que habitualmente han ido a concentraciones y casi nunca jugado y podrían formar parte de este proyecto
[/quote]
Durante la presentación también se habló de que puntualmente podría haber jugadores mayores de esa edad. No sé que criterio usarán para llamar a unos o a otros.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Pregunta. Esto desde cuando se sabe?
Hay X jugadores que han renovado por X equipos por jugar con Iberians, hay X jugadores que han firmado por X equipos ( teniendo mejores ofertas) por jugar con Iberians, hay X equipos que han firmado a X jugadores y ahora puede que se vayan con Iberians….:.
Creo que el timing es importante….
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por txiripot »

Se considera selección? Si llaman a un jugador y le coincide partido de su equipo está obligado a ir?
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

txiripot escribió: Jue, 19 Oct 2023, 17:50 Se considera selección? Si llaman a un jugador y le coincide partido de su equipo está obligado a ir?
Por ahora está temporada no coincide con liga de DH, al menos los 3 primeros partidos.
Luego semifinales y final sí coinciden con las jornadas 6 y 8 de liga
Habrá que ver qué pasa ahí.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Ya es oficial. Acaba de votarse en París a favor del mundial de 24 equipos en 2027.

Habrá 6 grupos de 4 equipos y octavos de final a los que clasificarán primeros, segundos y los 4 mejores terceros.

También ha salido adelante la nueva liga de Naciones en dos divisiones de 12 equipos cada una. La primera con el 6 naciones, TRC,Japón y Fiji. La segunda el resto de equipos hasta el 24 del ranking de WR. A partir de 2026 sin descensos ni ascensos hasta 2030.
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por crlf20213 »

Grupo posible: Scotland Argentina USA Spain
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

mahes
Mahes escribió: Mar, 24 Oct 2023, 15:01 Ya es oficial. Acaba de votarse en París a favor del mundial de 24 equipos en 2027.

Habrá 6 grupos de 4 equipos y octavos de final a los que clasificarán primeros, segundos y los 4 mejores terceros.

También ha salido adelante la nueva liga de Naciones en dos divisiones de 12 equipos cada una. La primera con el 6 naciones, TRC,Japón y Fiji. La segunda el resto de equipos hasta el 24 del ranking de WR. A partir de 2026 sin descensos ni ascensos hasta 2030.
Gracias por el aviso,
Busco en la página de esta gente y aquí el detalle
https://www.rugbyworldcup.com/2023/news ... titiveness
Versión en Español.

Veo que se hace mención a la definición de las ventanas, Regional de 7 semanas y Global de 8 semanas, para el femenino y así para encajar las ligas con los partidos internacionales, pero no lo veo tan claro en el caso del masculino. Este será uno de los puntos dificiles de los Leones, contar con los que se vayan consolidando en Francia. Top14, prod2, nationale, etc..
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Algoaga »

Un pasito para delante y dos para atrás. Luego a aguantar el "global game" y los "valores del rugby"...
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BLASICO »

Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

BLASICO escribió: Mié, 25 Oct 2023, 11:20 https://www.rugbyworldcup.com/2023/news ... titiveness

Nos viene muy bien!
¿Por qué nos viene muy bien?
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por txiripot »

Pcanbor escribió:
BLASICO escribió: Mié, 25 Oct 2023, 11:20 https://www.rugbyworldcup.com/2023/news ... titiveness

Nos viene muy bien!
¿Por qué nos viene muy bien?
No van a pedir papeles
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Hay noticias desde la RFER ????

A nada de jugar una gira internacional en España, nuestros rivales tienen equipos designados. Nosotros pues a nuestro ritmo. Sin entrenador oficial, sin convocatoria. Supongo saldrá el lunes que empiecen a entrénense. No vaya a ser que alguno falle a última hora.

Vaya decepción, yo viajo siempre a donde juegan dentro de España, está vez no lo haré.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Si escuchas el último podcast que ha subido a la Federación todo suena muy bonito y muy a medio plazo. Pero en lo concreto, en lo inmediato, a mí me están decepcionando enormemente. Desde julio te anunciaron el seleccionador a noviembre van cuatro meses y no han sido capaces de cerrar el tema y sin embargo han generado muchísimas dudas. Nos piden paciencia, pero es que llevamos un año y medio de paciencia. Nos dicen que está todo atado y muy bien pensado, y no digo que no sea cierto, pero desde luego lo de la ventana de noviembre es de tier 3. Como dice el compañero, sin convocatoria y sin seleccionador a falta de diez días del partido.

Luego podemos hablar del alto rendimiento, del pathway, de la calidad de nuestra cantera, pero la realidad palmaria es esta.
aceituno
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 05 Abr 2022, 23:35

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por aceituno »

Hablan siempre del medio plazo porque es el timming ideal para mantener a la gente conforme cuando no tienes nada de nada.

Cuando lo único que tienes entre manos es humo, en el corto plazo te pillan. Y el largo plazo es tiempo suficiente para que la gente, que bastante tiene con su día a día y sacar su club adelante, se olvide.

Por eso, llevamos un año.y medio viviendo en el medio plazo, viviendo de promesas de amistad y armados de paciencia.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Opino igual (y más viendo la convocatoria de los Iberians). Mucho proyecto, muchas ideas, pero poco tangible. Ejemplo, hablan de aumento en la dotación de los sub-18 y nuestros chicos irán al europeo sin ninguna preparación previa. Hablan de la sub-20 pero no concretan ninguna actividad. Y por no hablar de la absoluta. Ni seleccionador ni noticias sobre quienes irán convocados a la ventana de noviembre (aunque sospecho, y ojalá me equivoque, no diferirán mucho de la de los Iberians)
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

juvenil61 escribió: Jue, 26 Oct 2023, 16:52 Opino igual (y más viendo la convocatoria de los Iberians). Mucho proyecto, muchas ideas, pero poco tangible. Ejemplo, hablan de aumento en la dotación de los sub-18 y nuestros chicos irán al europeo sin ninguna preparación previa. Hablan de la sub-20 pero no concretan ninguna actividad. Y por no hablar de la absoluta. Ni seleccionador ni noticias sobre quienes irán convocados a la ventana de noviembre (aunque sospecho, y ojalá me equivoque, no diferirán mucho de la de los Iberians)
Lo que no me queda claro que quieres decir con (mas viendo la convocatoria de los Iberians).

A mi me ha sorprendido positivamente.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Que es posible que sea la misma que vaya a la ventana de noviembre con la selección absoluta. Como Iberians está bien, pero para la absoluta confío en ver otras caras
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

juvenil61 escribió: Jue, 26 Oct 2023, 19:01 Que es posible que sea la misma que vaya a la ventana de noviembre con la selección absoluta. Como Iberians está bien, pero para la absoluta confío en ver otras caras
Es imposible que sea la misma convocatoria porque coinciden los dos partidos del XV del León con el segundo y tercer partido de Iberians. Van a tener que llamar a mucha gente para llenar las dos convocatorias.

Os hago mi porra para la convocatoria de Canadá


De Iberians son fijos para España: Suárez, Bay, Vinuesa, Güemes, Facu, Gimeno, Bell, Foulds, Pichardie, Mateu, Marti Cian, Feta

Gente fija en la selección, de DH, que no va con Iberians: del Hoyo, Alonso, Joaquín Domínguez, Aboitiz, Miejimolle

Gente de Francia que ha venido el año pasado: Tomy, Triki, Titi, Ferrer, Zabala, Santamaría, Peters, Gonzalo López

Primeras: Titi, del Hoyo, Miejimolle, Zabala, Domínguez, Calzón
Segundas: Peters, Suárez, Pichardie
Terceras: Dominguez, Foulds, Ferrer, Triki
9: Bay y Tomy
10. Vinuesa y Güemes
Centros: Gimeno, López, Alonso
Alas y Zaguero: Cian, Mateu, Bell

Pues ahí tenéis mi apuesta para el partido contra Canadá, me falta 1 que ojalá sea Martín o Minguillon, pero será Feta.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

juvenil61 escribió: Jue, 26 Oct 2023, 19:01 Que es posible que sea la misma que vaya a la ventana de noviembre con la selección absoluta. Como Iberians está bien, pero para la absoluta confío en ver otras caras
Gracias por la aclaración!!

Yo estoy un poco en lo que dice “XV del Leon” al coincidir en tiempo no podrán hacerlo, de hecho me parece un reto mayúsculo al que se enfrenta la federación, a ver cómo sale. Pero tener a 50/60 personas juntas… a parte de difícil hay que traerlos… pocos días faltan para verlo..
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Coincido con XV del Leon, y me imagino que no va muy desencaminado en cuanto a la convocatoria.
A mi lo que me escama es no tener entrenador oficial a estas alturas. No me gusta. Me da que estos partidos se los come Miguelon.
Yo, creo que ya lo dije, mi apuesta es por alguien que conozca las ligas francesas, incluso pueda tener vínculos. Queramos o no nuestros mejores jugadores están allí mas lo jóvenes de categorías spoir. Necesitamos alguien con mano ahí para poder traernos a nuestros mejores jugadores. Ya se que Sonnes no va a venir pero seguro hay mas opciones. A mi el uruguayo no me convence.
Querer ir solo con DH y con chavales sub23 porque ahora vayan a jugar en Iberians me parecerá un error y nos hará involucionar.
Nuestro sistema tiene que ser estilo Portugal en cuanto a traer lo mejor que puedas de Francia, incluso con la nueva norma de los 3 años sin jugar para otra selección, y lo mejor de tu liga ahora potenciada con el tema Iberians.
Todas selecciones lo han hecho en mayor o menor medida si habéis visto los equipos que han llevado al Mundial. Georgia se dejo muy buenos jugadores de Francia en casa y no ha dado el nivel que se esperaba.
Responder Tema anteriorTema siguiente